Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada martes, 16 de marzo de 2021 - 12:11

​​linea del tiempo.jpg

El día de hoy 16 de marzo de 2021, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), hace oficial el lanzamiento de una nueva funcionalidad en su Portal www.contrataciones.gov.py​ consistente en la posibilidad de visualizar un gráfico de Línea de Tiempo de cada licitación.

El botón denominado “Graficar Línea de Tiempo” que aparece en la pantalla de cada llamado a licitación, es una herramienta visual para ordenar y explicar cronológicamente los pasos o acontecimientos que han ocurrido a lo largo del proceso previo a la publicación del pliego y demás documentos de una convocatoria.

El objetivo de esta nueva funcionalidad es brindar información sobre las acciones que se suceden y el tiempo que transcurre desde que una entidad convocante remite una convocatoria de licitación a la DNCP hasta que la misma es efectivamente publicada. Además, se podrá observar el mismo ciclo de información, pero para el caso de documentaciones adicionales al pliego: adendas, aclaraciones, modificaciones y actualizaciones de datos.

Mediante este lanzamiento, la DNCP agrega una nueva herramienta a sus esfuerzos por promover la participación y el involucramiento de todos los actores de la sociedad en el control de las compras que realice el Estado paraguayo y sus instituciones dependientes.