Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada jueves, 22 de abril de 2021 - 16:40

ecopunto inauguracion.jpg

En la jornada de hoy la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, llevó a cabo la inauguración del contenedor EcoPunto® en las inmediaciones de su edificio, ubicado en la calle EEUU N° 961 c/ Tte. Fariña, sumándose así a los beneficiarios del proyecto liderado por la Comisión ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) Paraguay, el mencionado EcoPunto® servirá como lugar de depósito de los residuos reciclables que luego serán recolectados por un reciclador.

El EcoPunto® servirá tanto a la institución como a la comunidad, con esto se busca generar el hábito de clasificar los residuos, la disminución del impacto ambiental de las actividades cotidianas y brindar una oportunidad laboral a los recicladores.

El contenedor podrá recibir materiales reciclables de papel, cartón, plástico y metal, cada uno con un espacio exclusivo que permita agilidad en la recolección y un mejor aprovechamiento de los materiales en su proceso de reciclaje. La recolección de residuos estará coordinada por la empresa Soluciones Ecológicas y el reciclador designado al EcoPunto®. Cabe mencionar que no se reciben pilas o baterías por ser consideradas residuos peligrosos. 

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas actualmente se encuentra implementando políticas de compras sostenibles y con este proyecto pretende extender estas buenas practicas con la comunidad,  para ello trabaja en un plan de comunicación que exponga los factores de beneficio en materia ambiental y social, dentro de dicho plan se incluirán publicaciones en redes sociales, visitas a negocios y vecinos de la zona y una permanente labor de difusión sobre el sistema de utilización del EcoPunto® que incluirá webinars y un documental que exhiba el compromiso constante de la entidad con el cuidado del medio ambiente. 
 
Aprender a reciclar y arrojar las basuras en el lugar correcto es un trabajo vital para estar cada vez más cerca de una ciudad más limpia.