Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada miércoles, 9 de junio de 2021 - 21:03

dncp senac.jpg

El miércoles 9 de junio de 2021, en marco al proyecto denominado “Contratación pública transparente para responder y recuperarse de la crisis de COVID-19 y de posibles crisis futuras” se llevó a cabo un encuentro entre La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Secretaria Nacional Anticorrupción (SENAC), con técnicos del Estado conocedores del proceso de compras públicas, para relevar potenciales riesgos de corrupción en los procesos de contratación. 

En representación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas estuvieron presentes el Director de Tecnologías de la Información, Juan Ardissone, la Directora de Desarrollo e Información Estratégica, Melinna Vázquez y la Coordinadora de la Oficina Anticorrupción, Gabriela Agüero. Desde la DNCP se plantearon escenarios que distinguen las fortalezas y las debilidades en todo el proceso natural de las compras públicas con el objetivo de impulsar el análisis y avanzar hacia conclusiones que potencien la ejecución del proyecto, esta serie de encuentros continuará la próxima semana con representantes de la sociedad civil y el sector privado. 

El objetivo principal de esta serie de encuentros es identificar los aspectos que merecen reformas dentro del sistema de compras públicas para dotar de una mayor capacidad de respuesta institucional a potenciales crisis futuras.

La DNCP y la SENAC, como miembros del Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), se encuentran trabajando en impulsar esta iniciativa que se lleva a cabo con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Este proyecto colabora de forma directa al Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021-2025), concretamente a su eje 4 “Marco de control en las compras públicas y en los sistemas de control interno y de riesgos”, objetivo 4.1 “Garantizar la integridad en las compras y contrataciones públicas”.

Para más información sobre todo el sistema de compras públicas se puede ingresar a www.contrataciones.gov.py