Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada martes, 22 de marzo de 2016 - 13:00

porveedores_portal.jpg 

En total son 2.022 las empresas, que en el 2015, han optado por registrarse en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) administrado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Actualmente se cuenta con 14.240 empresas registradas con estado activo.
Cada vez son más las empresas que toman interés en participar en los procesos de compras de las entidades públicas, lo que indica una percepción de mayor confiabilidad hacia los procesos licitatorios por parte de éstas. La DNCP ha ido aumentando sus esfuerzos para que las compras públicas se realicen con transparencia e igualdad de oportunidades y el resultado queda en manifiesto con este repunte importante de inscripción que, comparando con los 2 años anteriores, logra un aumento de 500 registros sobre la cantidad promedio anual.

La categoría que recibió mayor cantidad de empresas corresponde a la de “Consultorías, asesorías e investigaciones. Estudios y proyectos de inversión” seguido por el rubro de “Construcción, restauración, reconstrucción o remodelación y reparación de inmuebles” y en tercer lugar las empresas que se dedican a realizar “Servicios técnicos”.

Actualmente, el SIPE cuenta con 10.984 empresas que caen dentro de los parámetros que las categorizan como MIPYMES. En ese sentido, se están realizando campañas de capacitación en coordinación con el Viceministerio MIPYMES para que dichas empresas  accedan a la cédula que las identifica como tales y así aprovechar los beneficios de la misma en los procesos de compra del Estado.

Por otra parte, la DNCP habilitó un Centro de Atención exclusivamente para empresas proveedoras o aquellas que deseen serlo, en donde reciben atención integral y personalizada. Para mayor información con relación al SIPE, los interesados pueden ingresar a www.contrataciones.gov.py o comunicarse al 415-4000.