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Publicada martes, 30 de noviembre de 2021 - 19:59

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La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, mediante la Circular DNCP N° 16/2021, recordó, tanto a empresas como a entidades compradoras, cuales son su obligaciones y responsabilidades en el marco de los procesos de Convenio Marco a través de la Tienda Virtual.

Los oferentes interesados en proveer al Estado a través de la Tienda Virtual deberán cumplir con las políticas y condiciones de uso del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, además, deberán entregar toda la información que sea necesaria para la catalogación de los productos calificados y capacitarse constantemente sobre todo lo relacionado a la modalidad de Convenio Marco.

La Circular también menciona que las empresas oferentes deberán responder a reclamos que eventualmente pudieran darse y mantener el Comportamiento Ético del proveedor que implica no ofrecer obsequios a ningún personal de la Unidad Operativa de Contratación (UOC) ni ejercer presiones de ningún tipo sobre la entidad compradora, deberá, además, ofertar precios razonables. 

Es importante resaltar que la circular contiene puntos que detallan todo lo referente a las obligaciones que tienen las entidades compradoras entre las que se incluyen las relacionadas a la Planificación, el Uso de Convenio, los Detalles de Entrega relevantes para la cotización y/o entrega del producto, la Razonabilidad de precios, el cumplimiento contractual del Proveedor Adjudicado, las Garantías y el Pago de Facturas. 

La circular se encuentra disponible en el portal de la DNCP y puede ser descargada ingresando a este enlace https://bit.ly/3o1DZD6