Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada jueves, 2 de diciembre de 2021 - 17:52

Instituto marco redes ok.jpeg

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas realizó el lanzamiento oficial del nuevo Instituto Técnico Superior de Compras Públicas, además presentó las instalaciones de la sede y brindó detalles sobre los cursos de capacitación y el programa de profesionalización en compras públicas. 

El evento estuvo a cargo del Director Nacional de Contrataciones Públicas, Abogado Pablo Seitz, que inició la presentación diciendo: “No fue un camino fácil llegar hasta la creación de un Instituto Técnico Superior de compras Públicas, el reformar un sistema de compras públicas es una tarea bastante compleja, sobre todo si se piensa en la integridad del sistema”.

Los cursos que ofrece El Instituto Técnico Superior de Compras Públicas, correspondientes al mes de diciembre, están disponibles desde hoy en el Campus Virtual de la DNCP, ellos son los de: Introducción a nuevas autoridades municipales, Introducción a la Ley 2051/03, Procedimiento Jurídicos, Uso de datos-Buscador de Licitaciones y Uso de datos-Buscador de Procedimientos de Contratación. 

Es importante mencionar que el calendario de cursos disponibles durante el mes de diciembre ya se encuentra a disposición de los interesados en www.contrataciones.gov.py/mboehara.

Por su parte, el curso de Profesionalización, que apunta a fortalecer la profesionalidad de los sectores públicos y privados en el área de contrataciones, estimulando el desarrollo de competencias para la toma de decisiones de modo a ser agentes de cambio en su ámbito de actividad, iniciará en el mes de febrero del año 2022. 
Liz Centurión, Directora del Instituto, realizó la presentación del método de enseñanza y los módulos en los que se desarrollarán los cursos. 

Cabe destacar que el evento contó con la presencia de la Ministra de la Secretaría Técnica de Planificación, Viviana Casco, y de una importante cantidad de representantes de Unidades Operativas de Contratación de las entidades del Estado.

Aquellos interesados podrán registrarse como alumnos del instituto de manera totalmente gratuita y virtual ingresando a www.contrataciones.gov.py/mboehara​ o llamando al 021-415-4000.