Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada jueves, 26 de mayo de 2022 - 20:18

marco-ley-diputados.jpg

En sesión extraordinaria del miércoles 25 de mayo de 2022, la Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de Ley Suministros y Contrataciones Públicas, que hasta ese momento contaba con media sanción del Senado. 

Tras la aprobación de la Cámara Baja, este proyecto que tiene la finalidad de reemplazar la vigente ley de Contrataciones Públicas que data del año 2003, deberá volver a Senadores para el tratamiento de sus modificaciones dentro de los 90 días que establece el procedimiento. 

Durante la sesión en Diputados se establecieron diversos posicionamientos y se propusieron modificaciones que atienden a fortalecer la participación de la Mipymes y la participación protagónica de empresas nacionales, además se establecieron puntos específicos sobre los requerimientos para la contratación de productos de agricultura familiar y la organización de eventos.

Esta ley apunta a crear una cadena de suministro con un fuerte componente de planificación y modernización del sistema de compras públicas. El nuevo proyecto de ley de Suministro y Contrataciones Públicas está sustentado en los pilares de planificación, transparencia y efectividad.

Cabe mencionar que el diseño del mismo ha sido un trabajo impulsado desde la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Técnica de Planificación.