Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada miércoles, 29 de junio de 2022 - 15:59


marco-seminario.jpg
Paraguay en marco a la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, organizó el pasado martes 28 de junio, un Seminario denominado “Oportunidades y Condiciones de acceso para contrataciones públicas en el Mercosur”, en el cual el Director Nacional Pablo Seitz, participó en calidad de disertante.   

El evento se llevó a cabo en presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Mercosur, potenciales proveedores de la región y ciudadanía interesada. Representantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay expusieron sobre el contexto general del sistema de compras de sus respectivos países, requisitos para ser proveedor del Estado y las perspectivas o posibles reformas normativas en materia de compras públicas. 

El Director Nacional de Contrataciones Públicas, Abogado Pablo Seitz, precisó sobre las oportunidades de negocio en las contrataciones públicas de Paraguay, brindo detalles sobre la actualidad de todo el mercado de contrataciones públicas, el marco legal y las ventajas que ofrece el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE).

Es importante mencionar que el SIPE es un sistema que focaliza el manejo de los Proveedores y todas sus informaciones y documentaciones relevantes desde una única base de datos disponible para todas las Instituciones compradoras.

Toda la información relevante sobre requisitos para ser proveedor del Estado paraguayo se puede encontrar aquí.