Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 29 de julio de 2022 - 16:08

marco-congreso.jpg

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas organiza el Congreso Internacional de Compras Públicas que se llevará a cabo los días 11 y 12 de agosto de 2022, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. El evento contará con la participación de autoridades y representantes de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), funcionarios del Estado, representantes de empresas, organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Los ejes a ser tratados buscan principalmente potenciar aspectos vinculados a la transparencia, eficiencia, innovación y desarrollo sostenible desde el punto de vista de las compras públicas. Entre los temas a ser desarrollados se destacan: Datos abiertos, inteligencia artificial, compliance, reactivación económica, innovación, gestión de proveedores y acuerdos internacionales.

La exposición de los temas estará a cargo de experimentados profesionales nacionales e internacionales. El evento ofrecerá a sus participantes diversas charlas magistrales, paneles debate y una rueda de negocios entre proveedores y entidades del Estado.

El evento constará de dos jornadas, en su modalidad presencial y virtual, si bien actualmente las inscripciones para participar del evento en formato presencial ya se encuentran agotadas, las personas interesadas pueden registrarse de forma gratuita en la modalidad virtual, ingresando a https://congreso2022.dncp.gov.py/​

El Congreso Internacional de Compras Públicas será un evento sostenible, buscando minimizar los impactos negativos sobre el medio ambiente y generando prácticas que potencien beneficios para el público del congreso y de la comunidad en general, además el mismo se encuentra en el proceso de medir, reportar y compensar en totalidad los Gases de Efecto Invernadero (GEI), obteniendo así la categoría de “Evento 100% Carbono Neutro” a través de la emisión de la Declaratoria Internacional de Evento Carbono Neutral otorgado por el Programa 100% Carbón Neutral®.