Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 2 de septiembre de 2022 - 19:13

plazos_.jpg

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas recuerda que los procedimientos de contrataciones públicas, que comprometan el Presupuesto General de la Nación 2022, se encuentran con plazos establecidos para su comunicación y que las Unidades Operativas de Contratación deberán realizar las gestiones pertinentes para cumplir con lo requerido. 

La circular 14/22 indica que los llamados para Licitación Pública Internacional pueden ser comunicados hasta el 8 de setiembre de 2022 y los Reparos Licitación Pública Internacional hasta el 15 de setiembre; por su parte, los procedimientos de Licitación Pública Nacional podrán ser comunicados hasta el 22 de setiembre y los Reparos Licitación Pública Nacional hasta el 28 de setiembre, como puntos más urgentes en lo relacionado a los llamados. 

Además, se mencionan los plazos para Licitación por Concurso de Oferta, Reparos Concurso de Oferta, Contratación Directa y Locaciones de Inmuebles, finalmente se puede conocer plazos para Reparos Contrataciones Directa y LC, Vía Excepción, Reparo Vía Excepción y Otros.

Llamados por Subasta a la Baja Electrónica, Adjudicaciones Convencional y SBE, y finalmente Convenio Marco también cuentan con fechas límite para la comunicación de licitaciones a realizarse en base a las disposiciones y requerimientos de estas categorías, 

La DNCP expedirá los Códigos de Contratación hasta las 15:00 horas del 23 de diciembre de 2022; quedando expresamente establecido que no procesará ni difundirá en el SICP, ni expedirá Códigos de Contrataciones a aquellos expedientes que no se ajusten a los plazos establecidos en la Resolución M.H. N° 379/2022.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a la Resolución 3018/22​, dirigida a convocantes, la cual establece lineamientos para la comunicación de los llamados, adjudicaciones y contratos que afecten a los procesos que comprometan el PGN 2022.