Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada jueves, 17 de agosto de 2023 - 21:17

​​​2023_08_17 Agustin Encina.jpg
Por Decreto del Poder Ejecutivo N° 16 de fecha 15 de agosto de 2023, se nombra al Señor Juan Agustín Maria Encina como Director Nacional de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).


Para la Asunción al cargo de la nueva autoridad al frente de la DNCP, se llevó a cabo un acto con presencia del nuevo titular de la DNCP, el Dr. Agustín Encina, el saliente director, Abg. Pablo Seitz y el Asesor Jurídico de la Presidencia de la República del Paraguay, el Abg. Roberto Moreno.

Al hacer uso de la palabra el nuevo titular de la DNCP mencionó sobre los planes que tiene para la institución, haciendo especial énfasis en la importancia de garantizar la transparencia y la eficiencia en los procesos: “El Señor Presidente de la República me ha honrado al designarme como nuevo Director Nacional de Contrataciones Públicas, una institución que tiene un enorme desafío por delante para implementar la nueva Ley 7021 y su decreto reglamentario publicado días atrás”

Así también en el acto, el director saliente, Abg. Pablo Seitz pudo dar la bienvenida a la nueva autoridad, además de agradecer a los funcionarios de la institución: “Todos los planes del gobierno podrán ser ejecutados a través de esta Dirección Nacional, en virtud a dos elementos fundamentales, primero la altísima precisión y excelente selección que hizo el Presidente de la República al nombrar al Dr. Agustín Encina como nuevo Director de la DNCP, y segundo, el fabuloso equipo de trabajo de la Dirección Nacional”

Por su parte, el Asesor Jurídico de la Presidencia, el Abg. Roberto Moreno, tomó la palabra y saludó a los presentes, dejando un mensaje clave: “Hay puntos que son cruciales para el desarrollo del Paraguay, todos queremos menos pobreza y todos queremos mayores oportunidades para los paraguayos y para lograr eso, no hay atajo, no hay forma de llegar a la prosperidad si no es a través de Instituciones sólidas y fuertes”

El titular de la DNCP, Agustín Encina es abogado, egresado de la Universidad Nacional de Asunción en el año 1999 y Escribano Público en el año 2000 en la misma universidad, además de contar con diversos postgrados y un doctorado en Ciencias Jurídicas. 

El nuevo Director Nacional cuenta con una amplia experiencia en el sector público, pasando por el Poder Judicial, el Ministerio de Industria y Comercio, la Municipalidad de Asunción, la Tv Pública Paraguay, Itaipú Binacional y otros, hasta llegar a ser Viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.