Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 15 de julio de 2016 - 12:51

​Representante de la DNCP participó en el Taller Sobre Innovación en las Contrataciones Públicas realizado en San Salvador el pasado 12 y 13 de julio.

WhatsApp-Image-20160714.jpeg
El objetivo del taller fue conocer el marco conceptual de las políticas de Compras Públicas Innovadoras y las lecciones aprendidas derivadas de su implementación en un contexto internacional.


La innovación es uno de los ejes clave de política pública para promover el progreso social y económico. Las compras públicas como herramienta estratégica del Estado tienen el potencial de estimular la demanda e influenciar la difusión de innovaciones. Las compras públicas innovadoras son instrumentos de política del lado de la demanda orientados a potenciar el desarrollo de iniciativas y nuevos mercados innovadores.


Impulsar la innovación a través de las compras públicas tiene beneficios importantes como el desarrollo de mejores productos y servicios públicos, el diseño de soluciones ad-hoc a problemas complejos como son los retos de desarrollo, la generación de espacios para colaborar con el sector privado en un ambiente de co-creación y co-inversión, la satisfacción de las necesidades del sector público en forma eficiente y efectiva alcanzando el mejor valor por el dinero, entre