Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada lunes, 19 de febrero de 2024 - 14:25

2024_02_01 noticias (2).jpg

​En el acto llevado a cabo hoy, 19 de febrero, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) dio continuidad a las suscripciones en Convenios Anticorrupción, reafirmando el compromiso de fortalecer la transparencia y combatir activamente la corrupción, el lavado de activos y el crimen organizado en Paraguay.

El acto contó con la distinguida participación del Director Nacional de la DNCP, el Dr. Agustín Encina Pérez, y del Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAD, el Abg. Jalil Amir Rachid Segovia, quienes se comprometieron conjuntamente en la promoción de prácticas éticas y transparentes.


En este contexto, la DNCP reafirma su papel líder al encabezar estas iniciativas como proveedor clave de información para una colaboración exitosa.

Entre las actividades planificadas se incluyen el acceso especial a datos e información estratégica de la base de datos del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, cursos de formación especializada y transferencia de conocimientos técnicos, además, la DNCP proporcionará asistencia técnica a la SENAD para el uso de herramientas especializadas, creará usuarios personalizados para acceder a información estratégica y abordará otras acciones prioritarias establecidas en el Convenio.

La DNCP y la SENAD reconocen conjuntamente la importancia de coordinar acciones para alcanzar objetivos compartidos con el fin de mejorar el servicio público y garantizar seguridad, confiabilidad y transparencia, colaborando así en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado.