Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada martes, 20 de febrero de 2024 - 18:25

2024_02_20 noticias.jpg​​
Del 21 al 23 de febrero de 2024, la ciudad de Asunción se convertirá en el epicentro de la XVIII Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales, un evento organizado por la Red Interamericana de Compras Gubernamentales y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, respaldado por destacadas instituciones como la Organización de los Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá y el Banco de Desarrollo del Caribe, el evento se llevará a cabo en el Salón Bicentenario del Centro de Eventos del Paseo La Galería.

Bajo el lema "Potenciando el Desarrollo mediante la Colaboración Pública-Privada en las Adquisiciones del Estado", la conferencia congregará a expertos nacionales e internacionales en áreas clave como contrataciones, sostenibilidad, integridad y compliance y otros. A través de charlas magistrales y paneles de debate, se explorarán tendencias globales en compras públicas, ofreciendo una visión única que no solo abordará el actual panorama de las adquisiciones gubernamentales, sino también resaltará cómo la colaboración entre el sector público y privado puede generar innovación, eficiencia y un impacto positivo en el desarrollo económico y social.

La conferencia, configurada como una oportunidad imperdible para el aprendizaje y la colaboración, abordará temas clave, tales como: las alianzas intersectoriales para impulsar el desarrollo, el papel estratégico de la compra pública en la lucha contra el cambio climático, como impulsar la integridad y el compliance en la contratación pública, buenas prácticas de innovación, entre otros.

Enriqueciendo aún más el intercambio de conocimientos, se contempla un espacio de testimoniales donde se podrán conocer experiencias de empresas paraguayas. Con la participación de más de 500 asistentes, este evento se convierte en un foro integral que promueve el diálogo y la interacción entre expertos y participantes.
El evento se desarrollará en modalidad presencial y virtual, asegurando una participación inclusiva y accesible para todos. Para aquellos que no puedan asistir en persona o para espectadores internacionales, podrán acceder al evento en vivo a través de la página web oficial, https://ricg2024.dncp.gov.py/, en el cual también se encuentra información detallada como: el programa del evento, la conferencia como evento sostenible y más.

En la XVIII Conferencia Anual de la RICG se implementarán medidas para reducir significativamente el uso de papel y plástico durante el evento, también mediremos y compensaremos las huellas de carbono generadas durante la organización y realización del mismo, convirtiéndose así en un evento 100% carbono neutro. Este enfoque refleja nuestro compromiso con el intercambio de conocimientos en compras públicas y nuestra determinación de liderar prácticas que contribuyan al bienestar de la comunidad y al cuidado responsable del medio ambiente.

¿Qué es la Red Interamericana de Compras Gubernamentales?
La Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) es un Mecanismo del Sistema Interamericano que provee cooperación técnica horizontal de alto nivel para generar y fortalecer vínculos entre sus miembros; promover el intercambio de recursos humanos, técnicos, financieros y materiales para la generación de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en las compras públicas entre los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).