Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada jueves, 22 de febrero de 2024 - 20:47

2024_2_16 noticias.jpg

El evento, celebrado los días 21 y 22 de febrero de 2024, marcó un hito al ser 100% carbono neutro y sostenible, con la participación activa de más de 40 expositores y 500 participantes de diversos sectores, incluyendo el público y privado, expertos nacionales e internacionales, sociedad civil, organismos internacionales y directores nacionales de contratación pública de 28 países miembros de la RICG.

Durante la inauguración, contamos con la distinguida participación del Sr. Presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, quien compartió el escenario con líderes clave como el Dr. Agustín Encina Pérez, Director Nacional de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP); Deborah Jones, Directora de SERCOP Ecuador y Presidencia RICG 2021-2023; Javier Dávila, Jefe de la Oficina de Operaciones, Gestión Financiera y Adquisiciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Douglas Fraser, Jefe de Adquisiciones del Banco de Desarrollo del Caribe; y Helena Fonseca, Especialista Principal en Programa de Compras Públicas, Secretaria Técnica de la RICG, Organización de los Estados Americanos (OEA).

En la Conferencia, bajo el lema "Potenciando el desarrollo con la colaboración público-privada", se abordaron diversas tendencias en compras públicas, incluyendo reformas normativas, alianzas estratégicas, sostenibilidad, buenas prácticas, fortalecimiento de las capacidades institucionales a través de la profesionalización, y el mercado de las compras públicas como oportunidad de inversión, explorando asì aspectos clave para impulsar el crecimiento y la eficiencia en la contratación gubernamental.

El evento también incluyó stands destacados del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y la comunidad Maká, realzando la diversidad cultural y social en el ámbito de las compras gubernamentales.
Destaques del evento:
Día 1:
●    Dos conferencias magistrales.
●    Cuatro paneles de debate.
●    Entrega de Premios RICG a la Innovación en Compra Pública.
Día 2:
●    Dos conferencias magistrales.
●    Cuatro paneles de debate.
●    TED Talk sobre innovación sustentable de la empresa paraguaya Ecocur.

Sobre la RICG:
La Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) promueve la transparencia, la eficiencia y las mejores prácticas en el ámbito de las compras gubernamentales. La conferencia anual es un espacio vital para el intercambio de conocimientos y la colaboración entre países de las Américas.