Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada martes, 27 de febrero de 2024 - 13:39

2024_02_20 noticias.jpg

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, comprometida con el fortalecimiento y la capacitación superior, a través del Instituto Técnico Superior de Compras Públicas, ha logrado un nuevo récord de inscripciones para el curso de Profesionalización en Compras Públicas, con un total de 2.344 personas inscritas.

Esta es la tercera convocatoria y, al igual que todos los cursos brindados por el Instituto, está avalada por el Ministerio de Educación y Ciencias.

En ediciones pasadas, más de 1500 estudiantes del sector público y privado culminaron el curso de Profesionalización.

En este contexto de excelencia, la DNCP ha firmado un importante convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca, del Reino de España, que busca formar en especializaciones pertinentes a las necesidades y objetivos sociales a todos los alumnos y profesores de intercambio, apoyando así el desarrollo profesional de sus capacidades.

El ITS brindará la posibilidad de obtener un título de “Máster en Contrataciones Públicas" con titulación de la prestigiosa Universidad, demostrando así el compromiso de profesionalizar a los funcionarios con diferentes niveles de formación.

Con miras hacia el avance y la excelencia, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas impulsa la promoción de acciones que potencien la educación y capacitación superior para todos los actores intervinientes o involucrados en adquisiciones estatales.