Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada jueves, 29 de febrero de 2024 - 17:42

2024_02_29 noticias.jpg

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) marca el inicio del año con un firme compromiso hacia la transparencia, integridad y rendición de cuentas, presentando dos planes estratégicos que perfilan su gestión para el 2024.


Plan Anual de Transparencia y Anticorrupción

Aprobado por la Máxima Autoridad Institucional mediante Resolución DNCP 412/2024 del 12 de febrero, este plan se alinea con el Decreto N°1843/2019 y la Resolución SENAC N°167/2015. El mismo enfatiza la promoción de la integridad, transparencia, detección de hechos de corrupción, gestión de riesgos, participación ciudadana mediante un sistema de monitoreo y evaluación de la gestión institucional, facilitando el acceso a la información pública dentro de un marco de fortalecimiento institucional.  


Plan Anual de Rendición de Cuentas DNCP 2024

Aprobado por la Máxima Autoridad Institucional mediante Resolución DNCP 576/2024 del 28 de febrero, este plan busca regular, transparentar y optimizar el sistema de contrataciones públicas. Orientado a la excelencia, destaca actividades de monitoreo de herramientas de participación ciudadana y acceso a datos sobre avances en contrataciones públicas, motivando la colaboración de proveedores, entidades convocantes y la ciudadanía.

Para acceder a ambas iniciativas y conocer los avances en contrataciones públicas, ingresá a la sección Transparencia Informativa.