Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada jueves, 19 de enero de 2017 - 15:59

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ha puesto a disposición de las Instituciones del Estado un Manual de Gestión de Contratos de Obras Públicas que se constituye en una guía para la gestión de los contratos de obras regidos por la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.

 

La elaboración y lanzamiento de este material didáctico se enmarca en el ámbito de las funciones de orientación que tiene la DNCP para plasmar los principios de economía y eficiencia de la compra pública. Por tal razón, se incluyen recomendaciones de mejores prácticas administrativas, así como observaciones que merecen ser destacadas y atendidas en la gestión contractual de obras.

 

El Manual está disponible para su descarga gratuita en formato PDF en el Portal de la DNCP (Click aquí para descargar). Se ha optado por un formato digital de modo a facilitar su consulta y de fomentar prácticas ambientales sostenibles, evitando el uso innecesario de papel y tinta.

 

El Manual se irá actualizando conforme a las necesidades de ajustes que se requieran a partir de revisiones por un equipo de trabajo, a ser conformado para tal efecto, de acuerdo a las nuevas normativas, sugerencias o aportes de mejores prácticas que puedan surgir de los usuarios del Sistema, los cuales podrán ser remitidas a la DNCP, hasta el 31 de marzo del corriente año, ya sea en forma física o al correo verificacion@dncp.gov.py.

 

La elaboración y la publicación de este documento ha sido posible gracias al apoyo del

Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) y de los funcionarios de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

 

Proveedores.jpg