Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 21 de julio de 2017 - 13:24

​La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), emitió la Resolución N° 2264/2017 por la cual “Se aprueban documentos estándar a ser utilizados en los procedimientos de Contratación regidos por la Ley Nº 2051/03 “De Contrataciones Públicas”. La nueva versión de los Pliegos de Bases y Condiciones (PBC) fueron reducidos en cuanto a su extensión de forma a que las informaciones no se repitan en las diferentes secciones de un mismo pliego.


Al optimizar la redacción de los pliegos estándares se simplifica la tarea de las Unidades de Compra de las Instituciones del Estado. Y también, se facilita la lectura y comprensión por parte de las empresas interesadas en presentar ofertas en las licitaciones.


El llamado de la entidad convocante estará conformado con los datos que al respecto se consignen en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP), del cual podrá extraerse un reporte, y del Pliego de Bases y Condiciones difundido a través Portal de Contrataciones Públicas.


Datos como: el nombre de la convocante, dirección, datos del contacto, descripción y nro. del llamado, ID del llamado, los documentos de la licitación, si habrá junta de aclaraciones; en el caso de consultas sobre el llamado, a dónde se harían las mismas; si será contrato abierto o no, porcentaje de la garantía de mantenimiento de ofertas, el lugar de presentación y apertura de ofertas; La moneda de pago, el anticipo y la vigencia del contrato son datos que ya se visualizarán en el reporte del SICP.


En consecuencia la información mencionada  ya no figurará en las Datos del Llamado (DDL) de los PBC, entonces tanto las convocantes como los potenciales oferentes al ingresar  en el llamado, ya podrán acceder a estos datos de manera rápida y sencilla.  


Adicionalmente, con la Resolución N° 2264/17 se  aprueba las Bases y Condiciones para la Contratación de Obras para Municipios por Subasta a la Baja Electrónica, que no poseían hasta este momento, dado que el documento en principio solo se aprobó para llamados convencionales. La entrada en vigencia de la misma corre desde el 01 de setiembre de 2017.

pliegos_portal.JPG