Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 4 de marzo de 2016 - 12:05

Edicio de DNCP.pngEl día 30 y 31 de marzo del corriente, en las oficinas de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas se ha llevado a cabo la Auditoria Externa de Seguimiento de la ISO 14001:2004, del Sistema de Gestión Ambiental.

El objetivo de la misma fue, confirmar que la organización ha cumplido eficazmente el sistema de gestión planteado además de ratificar que el sistema de gestión es capaz de alcanzar los objetivos de la política de la organización. Por lo tanto, el equipo auditor, basado en los resultados de la auditoria y el estado de desarrollo y madurez demostrado del sistema, recomienda que la certificación del sistema de gestión ambiental sea Continuada.

La Auditoria Externa de Seguimiento del Sistema de Gestión Ambiental - ISO 14001:2004, dio como resultado: Se mantiene el Status de Organización Certificada. Los auditores designados de la empresa SGS fueron Maria Soledad Williams; Miriam Arrúa, Especialista Sectorial y Patricia Abed, Especialista legal ambiental.

La primera Certificación se obtuvo el 18 de mayo de 2011, expedido por la firma internacional SGS (Société Générale de Surveillanc), con sede en Ginebra, Suiza, la cual se encuentra vigente a la fecha.

La certificación consiste en que la organización planifica, implanta y pone en funcionamiento una política ambiental apoyada y aprobada al máximo nivel directivo y conocida tanto por los funcionarios de la propia institución como por todas las partes interesadas.

La política ambiental incluye un compromiso de mejora continua, así como un compromiso de cumplir con la legislación y reglamentación ambiental aplicable. La norma ISO 14000 es una norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo.

La DNCP es laprimera y única institución Pública en Certificar el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2004.