
Mediante la Resolución DNCP N° 230/25 “De Comunicación y Difusión de los Procedimientos de Contratación, por la cual se Reglamentan los Procedimientos de Contratación regidos por la Ley N° 7021/22 «De Suministro y Contrataciones Públicas«, se busca que la comunicación de las convocatorias que realicen los organismos, entidades, sociedades anónimas en las que el estado sea socio mayoritario y las municipalidades, a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, sean publicadas a través del SICP.
Así también que los procedimientos aplicados sean adecuados para contribuir al establecimiento de la seguridad jurídica dentro de las compras públicas, para todas las partes involucradas.
Para facilitar las gestiones de los procedimientos de contratación, a través del SICP, se recomienda a las Unidades Operativas de Contratación la utilización de la presente Guía de Procedimientos de Contratación de Buenas Prácticas.
La presente guía es aplicable a los procedimientos comunicados por las UEP cuando las políticas de adquisición adopten la legislación nacional, así como para aquellos procedimientos especiales que se rijan por las reglas de los convencionales.