
El presente material tiene como objetivo orientar a los compradores públicos sobre el mecanismo de compra disponible a través de la Tienda Virtual, plataforma electrónica que aglomera productos y proveedores seleccionadods a través de la modalidades complementarias como Convenio Marco, Almacen de Productos Estratégicos y Comodities, Compras Conjuntas, etc.
Para comprender las siguientes secciones, es necesario conocer el siguiente glosario:
- Oferente: es aquel que presenta una oferta en los términos del reglamento vigente, con el objeto de proveer un bien, realizar una obra o suministrar un servicio, objeto de una licitación.
- Oferente calificado: Es aquel que ha cumplido con los requisitos de calificación, establecida en las bases de la convocatoria y se encuentra en condiciones de proveer productos.
- Pedido o Solicitud de cotización: Es el encargo de los productos a ser adquiridos, hecho por la unidad compradora, en el que se detallan como mínimo las cantidades requeridas y los PAC afectados, que desea contratar una determinada unidad compradora de la Tienda Virtual.
- Orden de Compra: Es el pedido confirmado por parte de una unidad compradora al proveedor que ganó la competencia en precios en determinado producto o productos.
- Proveedor: Será aquel que cuyos productos posean el precio más bajo luego de la solicitud de cotización de las unidades compradoras.
- Unidades Compradoras: Organismos, entidades y municipalidades mencionadas en el art. 1º de la ley Nº 2051/03.