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El presente material tiene como objetivo orientar a los compradores públicos sobre el mecanismo de compra  disponible a través de la Tienda Virtual,  plataforma electrónica que aglomera productos y proveedores seleccionadods a través de la modalidades complementarias como Convenio Marco, Almacen de Productos Estratégicos y Comodities, Compras Conjuntas, etc.​

​Para comprender las siguientes secciones, es necesario conocer el siguiente glosario:             

  • Oferente: es aquel que presenta una oferta en los términos del reglamento vigente, con el objeto de proveer un bien, realizar una obra o suministrar un servicio, objeto de una licitación.
  • Oferente calificado​: Es aquel que ha cumplido con los requisitos de calificación, establecida en las bases de la convocatoria y se encuentra en condiciones de proveer productos.​
  • Pedido o Solicitud de cotización​: Es el encargo de los productos a ser adquiridos, hecho por la unidad compradora, en el que se detallan como mínimo las cantidades requeridas y los PAC afectados, que desea contratar una determinada unidad compradora de la Tienda Virtual.
  • ​Orden de Compra: Es el pedido confirmado por parte de una unidad compradora al proveedor que ganó la competencia en precios en determinado producto o productos.
  • Proveedor: Será aquel que cuyos productos posean el precio más bajo luego de la solicitud de cotización de las unidades compradoras.
  • Unidades Compradoras: Organismos, entidades y municipalidades mencionadas en el art. 1º de la ley Nº 2051/03.​