Skip to main content
Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

La presente Guía es aplicable en el marco de los procedimientos de contratación regidos por la Ley N° 7021/22 «De Suministro y Contrataciones Públicas» y su Decreto Reglamentario N° 9823/23.

Esta Guía de Usuario de Procedimientos ha sido aprobada por la Resolución DNCP 4400/23 “POR LA CUAL SE REGLAMENTAN LOS PROCEDIMIENTOS SUSTANCIADOS ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTRATACIONES PÚBLICAS, EN EL MARCO DE LA LEY N° 7021/22”.

Aquí encontrará las instrucciones para el uso del Sistema de Trámite Jurídico Electrónico (STJE) y la sustanciación de procedimientos ante la Dirección General de Asuntos Jurídicos (DGAJ) de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), los cuales comprenden los avenimientos, protestas, investigaciones preliminares y de oficio, investigaciones previas, sumarios, reconsideraciones y el trámite de consultas jurídicas. Es responsabilidad de los intervinientes de cada procedimiento verificar las disposiciones contenidas en la Ley 7021/23, el Decreto Reglamentario 9823/23, la Resolución DNCP 4400/23 y la presente Guía a los efectos de resguardar el oportuno y correcto ejercicio de sus derechos.