Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Versión 1

Versión 2

Diferencias entre las versiones 1 y 2

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

SERVICIO DE IMPRESIÓN Y COPIADO CON EQUIPOS EN COMODATO

Ítems

Código de catalogo

Descripción del Servicio

Unidad de medida

Cantidad Mínima por 36 M

Cantidad Máxima por 36 M

Presentación

1

82121701-001

Servicio de impresión y copiado monocromático (blanco y negro) con provisión de equipos en comodato

Unidad

3.240.000 6.480.000

Evento

2

82121701-001

Servicio de impresión y copiado color con provisión de equipos en comodato

Unidad

175.500 351.000

Evento

 

Especificaciones Técnicas del Servicio Requerido

 

Objeto

Lo solicitado corresponde al servicio de impresión y copiado con provisión de equipos en comodato de tecnología digital, para uso en las oficinas de la Convocante.

Todos los equipos en comodato, indefectiblemente deben ser nuevos sin uso previo y en perfecto estado de funcionamiento.

Corresponde a un servicio integral para cumplir con los requerimientos de impresión y copiado con opción de escaneo, contemplando la gestión y auditoria de todo lo procesado, y el uso eficiente de los recursos considerando el rol social del MUVH y la apuesta institucional en la reducción del uso del papel.

 

Descripción de los Servicios

El Servicio integral debe incluir, el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares del País donde estarán ubicadas, la instalación y puesta en marcha del servicio y la solución, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo con reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, sin costo adicional para el MUVH.

 

Seguro: Todos los bienes y servicios suministrados en virtud del Contrato, deberán estar totalmente asegurados contra daños y perjuicios que pudieran ocurrir durante su transporte, almacenamiento, y entrega a la Contratante, así como también, hurtos, incendios, inundaciones, descargas eléctricas, fenómenos atmosféricos (inclemencias del tiempo), desastres naturales, agitación social. Además, el seguro deberá cubrir los daños sufridos por los equipos siempre que estos sean consecuencia del uso correcto por parte del usuario, siendo los gastos consecuentes a cargo del oferente.

 

Multas: El valor de las multas será: 1 % del total facturado en el mes. Las multas serán aplicadas y deducidas en forma automática sobre el valor de las facturas, sin ninguna interpelación judicial o extrajudicial. Las multas serán aplicadas en los casos de retrasos que afecten a la provisión y continuidad del servicio.

 

Ubicaciones: oficinas del MUVH en Asunción y área metropolitana.

 

Además, se deberán disponer de equipos de backup o de respaldo on site, para oficinas del Área Metropolitana de Asunción.

 

Igualmente, se requerirán impresoras de cualquiera de los tipos para las oficinas regionales ubicadas en el interior del país.

Interior del País

  • Coronel Oviedo
  • Pedro Juan Caballero
  • Concepción
  • Pilar
  • Paraguarí
  • Villarrica
  • Encarnación
  • Hernandarias

Distribución y Cantidad de Equipos requeridos

 

  1. Distribución: En base a los datos proveídos en el presente documento y posterior a la adjudicación, el oferente deberá realizar un relevamiento técnico, a fin de determinar la distribución de los equipos en las diferentes dependencias del MUVH, siendo el oferente responsable de elaborar una planilla de distribución y distribuir los equipos, instalar y configurar las mismas en red, en base a los datos de la planilla de distribución previa aprobación de la DGTI.

 

El relevamiento podrá ser realizado en el siguiente horario; de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs. Acompañados de un funcionario de la Dirección de Infraestructura y Tecnología, de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación. La visita no es obligatoria.

 

  1. Es requerida la cantidad de 75 (Setenta y cinco) equipos operativos:

        Tipo 1: 15(Quince) Unidades

Tipo 2: 50 (Cincuenta) Unidades

Tipo 3: 10 (Diez) Unidades

 

  1. Es requerida la cantidad de 3 (Tres) equipos de backup o respaldo on site en MUVH.    

Tipo 1: 1 (uno) Unidad

Tipo 2: 1 (uno) Unidad

Tipo 3: 1 (uno) Unidad

 

Requerimientos Generales

  • Provisión de máquinas de tecnología digital. Todos los equipos en comodato, indefectiblemente deben ser nuevos sin uso previo y en perfecto estado de funcionamiento.
  • Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos, lo cual no implica la utilización de los equipos de Backup que están destinados para otros fines.
  • Provisión de Insumos y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con garantía de disponibilidad permanente.

 

Requerimientos en Servicios

  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas.
  • Servicio de control de copias, escaneados e impresiones, cuotas, accesos, tipos de impresión, impresión diferida y estadísticas por usuarios, grupos y niveles de acceso.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, página web, mensajería instantánea y/o correo electrónico, con sistema de ticket y seguimiento de los reclamos.
  • Servicio de Mantenimientos Preventivos calendarizados, como mínimo 3 eventos por año/por equipo, cuya calendarización deberá ser proveída por el oferente adjudicado.
  • Servicios correctivos, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole y de no reestablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar un equipo de respaldo (Backup) hasta la resolución definitiva del inconveniente.
  • Servicio de Capacitación y entrenamiento de Usuarios y Administradores de los equipos en cada punto de instalación durante la vigencia del contrato y a requerimiento del MUVH.
  • La cobertura integral deberá contemplar servicios los días lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 horas, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  •  El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque de equipos instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática al personal de la DGTICs del MUVH como a las personas asignadas por parte del oferente debiendo el personal responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidos en ésta sección del PBC. Se hace esta solicitud con el fin de que el servicio requerido cuente con una atención preventiva y no paren de funcionar los equipos cuya tarea es crítica por la naturaleza de la Institución.

 

Respaldo y Garantías

  • Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up, en el local de la convocante, conforme a los requisitos detallados más adelante.
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos.
  •     Disponibilidad tres (3) Técnicos certificados por el Fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias permanentes y disponibles.
  •     Se deberá contar con una herramienta Web de consulta de estado de reclamos, entrega de consumibles, así como información relativa a todos los equipos desde donde la Entidad pueda monitorear en tiempo real la prestación de los servicios, así como el historial de servicio de los mismos. Permitir desde la misma herramienta web conocer la satisfacción de los usuarios de MUVH del servicio que se recibe en cuanto a la atención técnica recibida, por la que luego que de cada asistencia el usuario de MUVH pueda manifestar su conformidad con el servicio y de esta forma mantener indicadores que hacen a la satisfacción en los servicios prestados al MUVH.

 

Herramientas de Software

Software de Administración, Control y Auditoria de los dispositivos y usuarios

      • Licencia de Software de Administración, Control y Auditoria de los dispositivos sin costos adicionales por Soporte Técnico o la debida transferencia de conocimientos al personal técnico designado para el efecto durante la vigencia del contrato para un mínimo de 800 usuarios.
      • Consola Centralizada de Administración de Dispositivos de Impresión, copiado y escaneo con conexiones por medio de puertos de red, USB y/o LAN inalámbrica.
      • Gestión y administración de la infraestructura de impresión, copiado y escaneo, medición de condición de dispositivos y captura del estado con disponibilidad de alertas dinámicas en caso de cambios de estado, manejo e información eficiente de consumibles, niveles de tóner y kits de mantenimiento, etc.
      • Supervisión del uso de los dispositivos mediante informes detallados, gráficos y estadísticas, con la posibilidad de acceso a informes por dispositivo, usuario, grupos, o por varios niveles, con análisis detallado con desglose del uso de dispositivos, lectura de contadores, además de la posibilidad de establecer informes personalizados, para todos los usuarios.
      • Control y definición de acciones, incluyendo mensaje para usuarios o centro de asistencias, inclusión de alertas. Restricción de uso o de ciertas funcionalidades por usuarios o grupos de usuarios, con relación a Impresión, Copiado y Escaneo, con opción a Color o Monocromático.
      • Generación de Informes avanzados como ser Inventario, los más utilizados, desaprovechados, comparación del uso de consumibles durante diferentes periodos, atascos de papel o inconvenientes técnicos etc.
      • Acceso al dispositivo mediante número de PIN o nombre de usuario y contraseña integrándose con el Directorio Activo o LDAP.
      • Proporcionar alta seguridad en la impresión de documentos confidenciales, evitando ser impreso directamente en los dispositivos de grupos de trabajo, excepto el ingreso del PIN personal o nombre de usuario y contraseña.
      • Compatibilidad de driver universal para todo el parque de impresoras que facilite el retiro de la cola de impresión desde cualquier dispositivo.
      • El software debe facilitar el relevamiento de contadores de forma remota (sin necesidad de que un técnico acuda a cada uno de los equipos) y la misma debe enviar al administrador del contrato alertas de cierres mensuales de contadores a correos electrónicos programados para recibir los reportes.
      • El software debe tener la posibilidad de personalizar reportes según la necesidad de la convocante.

 

    • La puesta en producción del Software de Administración y Auditoría de Dispositivos y Usuarios y la capacitación de Administradores y Usuarios deben estar contempladas en la oferta.

Obligaciones y Responsabilidades del Contratista

  • Instalar todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles, siguientes a la fecha de la solicitud realizada por el Administrador del Contrato.
  • Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la disponibilidad de los equipos.
  • Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
  • Disponer de equipos de respaldo Backup en oficinas del MUVH para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
  • Para la implementación adecuada y ordenada, el oferente deberá presentar un cronograma de entrega e instalación detallado con fechas además de la presentación de cronogramas de capacitación previamente establecidos y que deberá ser aprobado por el administrador del contrato por parte de la contratante
  • Proveer capacitación a los empleados, designados para operar las maquinas una vez instaladas. El oferente deberá presentar registros por dependencia con fecha y carga horaria de las capacitaciones realizadas tanto a usuarios como administradores del sistema y los equipos. Estos registros deberán entregarse por dependencia.
  • Contar con salas de capacitación para funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación ambientados exclusivamente para capacitación en ambiente resguardado.
  • Provisión de Equipos de Tecnología Digital/Tinta/Láser Color y Monocromáticos.
  • Provisión de Equipos resistentes y de alta velocidad orientado a Grupos de Trabajo.
  • Provisión de Partes, Repuestos e Insumos Originales de la Marca.
  • El oferente deberá registrar formalmente la entrega e instalación de insumos y/o partes en los equipos instalados en las dependencias del Muvh, por medio de documentación propia que deberá estar firmada por un usuario del sector y luego remitir dicha documentación al administrador del contrato por cada evento, vía correo electrónico.
  • Provisión de Mano de Obra Preventiva (calendarizado mínimo 3 veces al año) y Correctiva por eventos presentados, de acuerdo al esquema de tiempo establecido a continuación:
  • Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: Todos los equipos contemplados en estas especificaciones no deben sobrepasar las 48 horas para su puesta en funcionamiento en las oficinas del Muvh.

En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación y que los equipos de Backup estén siendo utilizados en otros eventos, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas, por equipos de las mismas características, sin costo adicional para el MUVH.

  • Provisión de toners/cartuchos de reserva disponibles en la Dirección Gral de Tic, con reposición permanente conforme a requerimiento del Administrador del contrato, en base a las siguientes cantidades:
  • Equipos tipo 1: dos (2) tóner de reserva
  • Equipos tipo 2: cinco (5) tóner de reserva
  • Equipos tipo 3: dos (2) juegos de tóner/cartucho de reserva
  • Tiempo Máximo de Reposición a requerimiento de tóner/cartucho:
  • 24 horas para las oficinas de las sedes del Muvh ubicadas en la Capital
  • 24 horas  para las oficinas de las sedes del Muvh ubicadas en el interior del país

 

Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos

El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.

Los técnicos del MUVH solo podrán realizar el diagnóstico inicial en caso de necesidad a fin de mejorar el tiempo de respuesta a los incidentes sin que esto implique manipular los equipos contemplados en el presente contrato. Esto será acordado entre las partes al inicio del servicio.

Todas las asistencias técnicas realizadas por los técnicos de la empresa proveedora deberán realizarse con el acompañamiento de los técnicos de la DGTI y con la recepción del usuario donde se encuentre instalado el equipo.

Lectura de Contadores Digitales

El software debe facilitar el relevamiento de contadores de forma remota (sin necesidad de que un técnico acuda a cada uno de los equipos) y la misma debe enviar alertas de cierres mensuales de contadores a correos electrónicos programados para recibir los reportes, dirigidos al Departamento de Atención a Usuarios de la Dirección de Infraestructura y Tecnología de la DGTI, el cual procederá a la verificación de los mismos.

La lectura de los Contadores en los dispositivos multifuncionales se hará del 1 al 5 de cada mes para el cierre del mes anterior (vencido), a excepción del último mes del Contrato o del año que se hará el último día hábil del mes, en conjunto con la firma adjudicada y el Dpto de Atención a Usuarios.

En caso de que se constaten errores o discrepancias en las hojas de lectura, referente a la cantidad de impresiones, y copias realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

En caso de superar la cantidad de impresiones máximas mensuales, el costo por impresión/copias no deberá superar al precio ofertado inicialmente.

 

Características de las Máquinas

Los equipos y accesorios ofertados, indefectiblemente deben ser nuevos sin uso previo, en comercialización activa, con año de lanzamiento y fabricación a partir del año 2021 en adelante..

Provisión de Máquinas Adicionales

Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos. 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS EXIGIDAS DE LOS EQUIPOS EN COMODATO

 

TIPO 1: IMPRESORA MULTIFUNCIONAL MONOCROMÁTICO

 

Cantidad

15 (quince)

 

Marca/Modelo

Indicar

 

Procedencia

Indicar

 

Descripción

Impresora Multifuncional (Monocromático)

 

Tecnología de impresión

Láser

 

Funciones mínimas

Copiado, Impresión y Escaneo

 

Velocidad

55 ppm en negro o superior.

 

Resolución

1200 x 1200 dpi

 

Tiempo de impresión de la primera pág.

6 segundos o inferior

 

Ciclo Trabajo Mensual

250.000 páginas por mes o superior.

 

Memoria RAM(min/max)

1,5 GB o superior 

 

Procesador

1,4 GHz o superior.

 

Disco Duro

320 GB Tipo SSD o superior

 

Bandeja de entrada estándar

2 bandejas de 500 hojas o superior.

 

Bandeja de salida estándar

250 hojas o superior

 

Capacidad de alimentador multipropósito (de paso / bypass)

100 hojas o superior

 

Tamaño de hojas

Las bandejas deberán soportar Carta, A4, Oficio, A3

 

Puertos de E/S

2 puertos USB 2.0 y 10/100/1000 Ethernet

 

LAN inalámbrica

Wifi 802.11b/g/n (requerido/instalado)

 

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de papel soportados

 

Tamaño de Platina

Carta, A4, Oficio, A3.

 

Alimentador Automático de Documentos

100 originales o superior

 

Digitalización a dos caras:

Sí, de una sola pasada como mínimo.

 

Velocidad de digitalización a doble cara:

137 ipm en color y blanco y negro o superior.

 

Ampliación/reducción

25% a 400% (mínimo)

 

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

PDF, TIFF, JPEG, PDF comprimido, PDF con contraseña, PDF/A, XPS como mínimo.

 

Voltaje de fuente

220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo.

 

Cable de alimentación eléctrica con los adaptadores en los casos requeridos que garanticen la conexión y puesta en funcionamiento de los dispositivos.

 

Accesorios

Debe incluirse mesa para soporte del equipo.

 

Pantalla

Panel táctil a color de 7 pulgadas como mínimo.

Opcional: Con teclado numérico físico para mejorar la accesibilidad de usuarios.

 

Software de Instalación

Windows  8.1, 10, 2016/2019 Server, 10, 11 como mínimo

 

Interface Web

 

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL5c, PCL6, PostScript 3 y PDF como mínimo.

 

Software de control y manejo de Impresora

Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuarios habilitados

 

Escaneo a

Correo, Servidores de Archivo y Memoria USB Externa como mínimo.

 

TIPO 2: IMPRESORA MULTIFUNCIONAL MONOCROMÁTICO

Cantidad

50 (cincuenta)

Marca/Modelo

Indicar

Procedencia

Indicar

Descripción

Impresora Multifuncional (Monocromático)

Tecnología de impresión

Láser

Funciones mínimas

Copiado, Impresión y Escaneo

Velocidad

50 ppm en negro o superior.

Resolución

1200 x 1200 dpi o superior

Tiempo de impresión de la primera pág.

6 seg. o menos

Ciclo de Trabajo Mensual

250.000 páginas por mes.

Memoria (min/max)

1,5 GB o superior 

Procesador

1.4 GHz o superior.

Bandeja de entrada estándar

500 hojas o superior.

Bandeja de salida estándar

250 hojas o superior

Capacidad de alimentador multipropósito (de paso / bypass)

100 hojas o superior

Tamaño de hojas

Las bandejas deberán soportar Carta, A4 y Oficio

Puertos de E/S

1 puerto USB 2.0 y 10/100/1000 Ethernet

LAN inalámbrica

Wifi 802.11b/g/n (Requerido/Instalado)

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados.

Tamaño de Platina

Carta, A4 y Oficio como mínimo

Alimentador Automático de Documentos

100 originales o superior

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

PDF, TIFF, JPEG, PDF/A, PDF con contraseña como mínimo

Voltaje de fuente

220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo.

Cable de alimentación eléctrica con los adaptadores en los casos requeridos que garanticen la conexión y puesta en funcionamiento de los dispositivos.

Accesorios

Debe incluirse mesa para soporte del equipo.

Pantalla

Panel táctil a color de 7 pulgadas como mínimo.

Software de Instalación

Windows  8.1, 10, 2016/2019 Server, 10, 11 como mínimo.

Interface Web

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL5c, PCL6, PostScript 3 y PDF como mínimo.

Software de control y manejo de Impresora

Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuarios habilitados

Escaneo a

Correo, Servidores de Archivo y Memoria USB Externa como mínimo.

 

TIPO 3: IMPRESORA MULTIFUNCIONAL COLOR

Cantidad

10 (diez)

Marca/Modelo

Indicar

Procedencia

Indicar

Descripción

Impresora Multifuncional Color

Tecnología de impresión

tóner

Funciones mínimas

Copiado, Impresión y Escaneo

Velocidad

40 ppm en negro y color o superior.

Resolución

1200 dpi x 1.200 dpi o superior

Tiempo de impresión de la primera pág.

7 seg. o menos

Ciclo Trabajo Mensual

175.000 páginas por mes o superior

Memoria

4 GB RAM o superior

Bandeja de entrada estándar

2 (dos) de 500 hojas o superior.

Bandeja de entrada adicional

1 (una) de 500 hojas o superior. 

Capacidad de bandeja de salida instalada

500 hojas o superior

Capacidad de alimentador multipropósito

150 hojas o superior 

Tamaño de hojas

Las bandejas deberán soportar Carta, A4, Oficio y A3.(11 X 17 Pulgada)

Velocidad de Escaneo B/N o Color

135 ipm color/negro o superior

Puertos de E/S

1 puerto USB 2.0 10/100/1000 Ethernet

LAN inalámbrica

Wifi 802.11b/g/n (Requerido/instalado))

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados.

Alimentador Automático de Documentos

300 originales o superior

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

PDF, TIFF, JPEG, PDF con OCR como mínimo.

Voltaje de fuente

220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo.

Cable de alimentación eléctrica con los adaptadores en los casos requeridos que garanticen la conexión y puesta en funcionamiento de los dispositivos.

Accesorios

Debe incluirse mesa para soporte del equipo.

Pantalla

Panel táctil a color de 10 pulgadas como mínimo.

Opcional: Con teclado numérico físico para mejorar la accesibilidad de usuarios.

Software de Instalación

Windows® (Windows 8, 10, 12) Windows Server (2016/2019) como mínimo.

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL 6, PCL5c, XPS, PS 3 como mínimo.

Software de control y manejo de Impresora

Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuario

Escaneo a                                                                    

 Correo, Servidor de Archivo, Memoria USB Externa como mínimo.

 

OBSERVACIÓN

  • Los equipos ofertados y que sean instalados en las diferentes dependencias de Asunción e interior, deberán contar con póliza de seguros según lo establecido en las especificaciones técnicas.
  • La póliza de seguro, deberá ser presentada a la convocante, dentro de los 10 (diez) días hábiles posterior a la firma del contrato.   
  • El periodo de cobertura de la póliza será, a partir de la instalación de los equipos para cumplir su función específica, hasta la culminación del servicio estipulado en el contrato de servicio.

 

DETALLE DEL SERVICIO

La Contratación será bajo la modalidad de Contrato Abierto (cantidad) con vigencia de 36 (treinta y seis) meses y por las siguientes las cantidades:

 

 

Ítem

 

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad mínima x 36 meses

Cantidad máxima x 36 meses

 

 

1

Servicio de impresión y copiado monocromático (blanco y negro) con provisión de equipos en comodato

 

 

Unidad

3.240.000 6.480.000

 

2

Servicio de impresión y copiado color con provisión de equipos en comodato

 

Unidad

175.500 351.000

El costo del servicio de impresión y copiado será abonado en forma mensual, en base a la cantidad de copias e impresiones realizadas efectivamente.

Una vez suscripto el contrato, el Administrador del Contrato deberá emitir la Orden de Provisión del Servicio. La remisión de la orden de provisión del servicio será realizada vía correo electrónico institucional, para lo cual el proveedor deberá presentar con su oferta, mínimamente 2 (dos) cuentas de correo para la remisión de la orden de provisión de servicio.

El proveedor deberá recepcionar la orden de provisión de servicio dentro del plazo de 24 hs a partir de la emisión por parte del Administrador del Contrato, caso contario, será considerado como recepcionado.

El Proveedor procederá a la provisión del servicio, incluyendo la puesta en producción del Software de Administración y Auditoría de Dispositivos y Usuarios y la capacitación a los técnicos del Dpto de Atención a usuarios, en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles a partir del día siguiente a la emisión de la orden de provisión del servicio emitida por el Administrador del Contrato.

El Dpto de Atención a Usuarios informará por escrito el cumplimiento de este punto, que será condicionante para la ejecución del primer pago al proveedor por parte de la Institución.

El proveedor deberá presentar el informe mensual de servicio de las cantidades leídas de cada dispositivo correspondiente al mes anterior (vencido), detallado por tipo (b/n, color),modelo y serie  del equipo, lugar donde se encuentra instalado, etc, que serán verificados y evaluados por el Dpto de Atención a Usuarios de la Dirección de Infraestructura y Tecnología, para su posterior informe por escrito, a los efectos de la suscripción del Acta de Recepción y Conformidad por parte del Administrador del Contrato y el Proveedor.

La Institución pagará al proveedor los servicios efectivamente realizados por medio de la presentación de la factura y el Acta de Recepción y Conformidad, que serán efectuados de acuerdo a los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.

El servicio de Escaneo estará exento de la planilla de precios, la misma deberá estar incluida dentro de las prestaciones y sin costo alguno para la Convocante.

El servicio contempla la provisión de equipos en comodato, que deberán ser instalados de acuerdo al siguiente apartado:

Para la implementación adecuada y ordenada, el Administrador del Contrato realizara una solicitud via correo electrónico al proveedor, de entrega de los equipos requeridos por el Muvh, a partir de la firma del Contrato.

 

El oferente deberá presentar en un plazo no mayor a 24 hs horas, desde la recepción del correo electrónico remitido por el Administrador del Contrato, un cronograma de entrega e implementación de los equipos detallado por fechas, que deberá ser aprobado por el Administrador del Contrato.

 

Se deberán instalar todas las maquinas en los lugares indicados, en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles, contados a partir de la notificación de la aprobación del cronograma por parte del Administrador del Contrato y realizar la capacitación correspondiente a los usuarios de cada sector en el momento de la instalación de los equipos con el acompañamiento de los técnicos de la DGTI.

 

La recepción de los equipos será realizada por el Administrador del Contrato, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 hs con presencia de los funcionarios designados por la DGTI, quienes verificarán el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas solicitadas en el PBC .

La verificación de las especificaciones técnicas de los equipos serán analizados por los técnicos designados por la DGTI, procederán a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes de acuerdo a las especificaciones técnicas.

El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los equipos, tanto en la cantidad, y calidad de los mismos en el plazo establecido. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el MUVH rechace dichos bienes.

Rechazo: Se procederá al rechazo si los equipos o insumos que no se ajustan a las especificaciones técnicas solicitadas en este Pliego de Bases y Condiciones (PBC), las cuales son consideradas sustanciales.

Plazo: En caso de la no recepción de los equipos o insumos en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.

Una vez finalizada la implementación total de los equipos requeridos en el plazo establecido y la capacitación a los usuarios, el proveedor deberá presentar al Administrador de Contrato, su informe de culminación de implementación de los equipos, adjuntado la planilla de capacitación firmada por los usuarios, para la aprobación del Administrador de Contrato.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

SERVICIO DE IMPRESIÓN Y COPIADO CON EQUIPOS EN COMODATO

Ítems

Código de catalogo

Descripción del Servicio

Unidad de medida

Cantidad Mínima por 36 M

Cantidad Máxima por 36 M

Presentación

1

82121701-001

Servicio de impresión y copiado monocromático (blanco y negro) con provisión de equipos en comodato

Unidad

3.240.000 6.480.000

Evento

2

82121701-001

Servicio de impresión y copiado color con provisión de equipos en comodato

Unidad

175.500 351.000

Evento

 

Especificaciones Técnicas del Servicio Requerido

 

Objeto

Lo solicitado corresponde al servicio de impresión y copiado con provisión de equipos en comodato de tecnología digital, para uso en las oficinas de la Convocante.

Todos los equipos en comodato, indefectiblemente deben ser nuevos sin uso previo y en perfecto estado de funcionamiento.

Corresponde a un servicio integral para cumplir con los requerimientos de impresión y copiado con opción de escaneo, contemplando la gestión y auditoria de todo lo procesado, y el uso eficiente de los recursos considerando el rol social del MUVH y la apuesta institucional en la reducción del uso del papel.

 

Descripción de los Servicios

El Servicio integral debe incluir, el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares del País donde estarán ubicadas, la instalación y puesta en marcha del servicio y la solución, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo con reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, sin costo adicional para el MUVH.

 

Seguro: Todos los bienes y servicios suministrados en virtud del Contrato, deberán estar totalmente asegurados contra daños y perjuicios que pudieran ocurrir durante su transporte, almacenamiento, y entrega a la Contratante, así como también, hurtos, incendios, inundaciones, descargas eléctricas, fenómenos atmosféricos (inclemencias del tiempo), desastres naturales, agitación social. Además, el seguro deberá cubrir los daños sufridos por los equipos siempre que estos sean consecuencia del uso correcto por parte del usuario, siendo los gastos consecuentes a cargo del oferente.

 

Multas: El valor de las multas será: 1 % del total facturado en el mes. Las multas serán aplicadas y deducidas en forma automática sobre el valor de las facturas, sin ninguna interpelación judicial o extrajudicial. Las multas serán aplicadas en los casos de retrasos que afecten a la provisión y continuidad del servicio.

 

Ubicaciones: oficinas del MUVH en Asunción y área metropolitana.

 

Además, se deberán disponer de equipos de backup o de respaldo on site, para oficinas del Área Metropolitana de Asunción.

 

Igualmente, se requerirán impresoras de cualquiera de los tipos para las oficinas regionales ubicadas en el interior del país.

Interior del País

  • Coronel Oviedo
  • Pedro Juan Caballero
  • Concepción
  • Pilar
  • Paraguarí
  • Villarrica
  • Encarnación
  • Hernandarias

Distribución y Cantidad de Equipos requeridos

 

  1. Distribución: En base a los datos proveídos en el presente documento y posterior a la adjudicación, el oferente deberá realizar un relevamiento técnico, a fin de determinar la distribución de los equipos en las diferentes dependencias del MUVH, siendo el oferente responsable de elaborar una planilla de distribución y distribuir los equipos, instalar y configurar las mismas en red, en base a los datos de la planilla de distribución previa aprobación de la DGTI.

 

El relevamiento podrá ser realizado en el siguiente horario; de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs. Acompañados de un funcionario de la Dirección de Infraestructura y Tecnología, de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación. La visita no es obligatoria.

 

  1. Es requerida la cantidad de 75 (Setenta y cinco) equipos operativos:

        Tipo 1: 15(Quince) Unidades

Tipo 2: 50 (Cincuenta) Unidades

Tipo 3: 10 (Diez) Unidades

 

  1. Es requerida la cantidad de 3 (Tres) equipos de backup o respaldo on site en MUVH.    

Tipo 1: 1 (uno) Unidad

Tipo 2: 1 (uno) Unidad

Tipo 3: 1 (uno) Unidad

 

Requerimientos Generales

  • Provisión de máquinas de tecnología digital. Todos los equipos en comodato, indefectiblemente deben ser nuevos sin uso previo y en perfecto estado de funcionamiento.
  • Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos, lo cual no implica la utilización de los equipos de Backup que están destinados para otros fines.
  • Provisión de Insumos y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con garantía de disponibilidad permanente.

 

Requerimientos en Servicios

  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas.
  • Servicio de control de copias, escaneados e impresiones, cuotas, accesos, tipos de impresión, impresión diferida y estadísticas por usuarios, grupos y niveles de acceso.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, página web, mensajería instantánea y/o correo electrónico, con sistema de ticket y seguimiento de los reclamos.
  • Servicio de Mantenimientos Preventivos calendarizados, como mínimo 3 eventos por año/por equipo, cuya calendarización deberá ser proveída por el oferente adjudicado.
  • Servicios correctivos, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole y de no reestablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar un equipo de respaldo (Backup) hasta la resolución definitiva del inconveniente.
  • Servicio de Capacitación y entrenamiento de Usuarios y Administradores de los equipos en cada punto de instalación durante la vigencia del contrato y a requerimiento del MUVH.
  • La cobertura integral deberá contemplar servicios los días lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 horas, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  •  El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque de equipos instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática al personal de la DGTICs del MUVH como a las personas asignadas por parte del oferente debiendo el personal responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidos en ésta sección del PBC. Se hace esta solicitud con el fin de que el servicio requerido cuente con una atención preventiva y no paren de funcionar los equipos cuya tarea es crítica por la naturaleza de la Institución.

 

Respaldo y Garantías

  • Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up, en el local de la convocante, conforme a los requisitos detallados más adelante.
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos.
  •     Disponibilidad tres (3) Técnicos certificados por el Fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias permanentes y disponibles.
  •     Se deberá contar con una herramienta Web de consulta de estado de reclamos, entrega de consumibles, así como información relativa a todos los equipos desde donde la Entidad pueda monitorear en tiempo real la prestación de los servicios, así como el historial de servicio de los mismos. Permitir desde la misma herramienta web conocer la satisfacción de los usuarios de MUVH del servicio que se recibe en cuanto a la atención técnica recibida, por la que luego que de cada asistencia el usuario de MUVH pueda manifestar su conformidad con el servicio y de esta forma mantener indicadores que hacen a la satisfacción en los servicios prestados al MUVH.

 

Herramientas de Software

Software de Administración, Control y Auditoria de los dispositivos y usuarios

      • Licencia de Software de Administración, Control y Auditoria de los dispositivos sin costos adicionales por Soporte Técnico o la debida transferencia de conocimientos al personal técnico designado para el efecto durante la vigencia del contrato para un mínimo de 800 usuarios.
      • Consola Centralizada de Administración de Dispositivos de Impresión, copiado y escaneo con conexiones por medio de puertos de red, USB y/o LAN inalámbrica.
      • Gestión y administración de la infraestructura de impresión, copiado y escaneo, medición de condición de dispositivos y captura del estado con disponibilidad de alertas dinámicas en caso de cambios de estado, manejo e información eficiente de consumibles, niveles de tóner y kits de mantenimiento, etc.
      • Supervisión del uso de los dispositivos mediante informes detallados, gráficos y estadísticas, con la posibilidad de acceso a informes por dispositivo, usuario, grupos, o por varios niveles, con análisis detallado con desglose del uso de dispositivos, lectura de contadores, además de la posibilidad de establecer informes personalizados, para todos los usuarios.
      • Control y definición de acciones, incluyendo mensaje para usuarios o centro de asistencias, inclusión de alertas. Restricción de uso o de ciertas funcionalidades por usuarios o grupos de usuarios, con relación a Impresión, Copiado y Escaneo, con opción a Color o Monocromático.
      • Generación de Informes avanzados como ser Inventario, los más utilizados, desaprovechados, comparación del uso de consumibles durante diferentes periodos, atascos de papel o inconvenientes técnicos etc.
      • Acceso al dispositivo mediante número de PIN o nombre de usuario y contraseña integrándose con el Directorio Activo o LDAP.
      • Proporcionar alta seguridad en la impresión de documentos confidenciales, evitando ser impreso directamente en los dispositivos de grupos de trabajo, excepto el ingreso del PIN personal o nombre de usuario y contraseña.
      • Compatibilidad de driver universal para todo el parque de impresoras que facilite el retiro de la cola de impresión desde cualquier dispositivo.
      • El software debe facilitar el relevamiento de contadores de forma remota (sin necesidad de que un técnico acuda a cada uno de los equipos) y la misma debe enviar al administrador del contrato alertas de cierres mensuales de contadores a correos electrónicos programados para recibir los reportes.
      • El software debe tener la posibilidad de personalizar reportes según la necesidad de la convocante.

 

    • La puesta en producción del Software de Administración y Auditoría de Dispositivos y Usuarios y la capacitación de Administradores y Usuarios deben estar contempladas en la oferta.

Obligaciones y Responsabilidades del Contratista

  • Instalar todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles, siguientes a la fecha de la solicitud realizada por el Administrador del Contrato.
  • Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la disponibilidad de los equipos.
  • Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
  • Disponer de equipos de respaldo Backup en oficinas del MUVH para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
  • Para la implementación adecuada y ordenada, el oferente deberá presentar un cronograma de entrega e instalación detallado con fechas además de la presentación de cronogramas de capacitación previamente establecidos y que deberá ser aprobado por el administrador del contrato por parte de la contratante
  • Proveer capacitación a los empleados, designados para operar las maquinas una vez instaladas. El oferente deberá presentar registros por dependencia con fecha y carga horaria de las capacitaciones realizadas tanto a usuarios como administradores del sistema y los equipos. Estos registros deberán entregarse por dependencia.
  • Contar con salas de capacitación para funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación ambientados exclusivamente para capacitación en ambiente resguardado.
  • Provisión de Equipos de Tecnología Digital/Tinta/Láser Color y Monocromáticos.
  • Provisión de Equipos resistentes y de alta velocidad orientado a Grupos de Trabajo.
  • Provisión de Partes, Repuestos e Insumos Originales de la Marca.
  • El oferente deberá registrar formalmente la entrega e instalación de insumos y/o partes en los equipos instalados en las dependencias del Muvh, por medio de documentación propia que deberá estar firmada por un usuario del sector y luego remitir dicha documentación al administrador del contrato por cada evento, vía correo electrónico.
  • Provisión de Mano de Obra Preventiva (calendarizado mínimo 3 veces al año) y Correctiva por eventos presentados, de acuerdo al esquema de tiempo establecido a continuación:
  • Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: Todos los equipos contemplados en estas especificaciones no deben sobrepasar las 48 horas para su puesta en funcionamiento en las oficinas del Muvh.

En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación y que los equipos de Backup estén siendo utilizados en otros eventos, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas, por equipos de las mismas características, sin costo adicional para el MUVH.

  • Provisión de toners/cartuchos de reserva disponibles en la Dirección Gral de Tic, con reposición permanente conforme a requerimiento del Administrador del contrato, en base a las siguientes cantidades:
  • Equipos tipo 1: dos (2) tóner de reserva
  • Equipos tipo 2: cinco (5) tóner de reserva
  • Equipos tipo 3: dos (2) juegos de tóner/cartucho de reserva
  • Tiempo Máximo de Reposición a requerimiento de tóner/cartucho:
  • 24 horas para las oficinas de las sedes del Muvh ubicadas en la Capital
  • 24 horas  para las oficinas de las sedes del Muvh ubicadas en el interior del país

 

Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos

El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.

Los técnicos del MUVH solo podrán realizar el diagnóstico inicial en caso de necesidad a fin de mejorar el tiempo de respuesta a los incidentes sin que esto implique manipular los equipos contemplados en el presente contrato. Esto será acordado entre las partes al inicio del servicio.

Todas las asistencias técnicas realizadas por los técnicos de la empresa proveedora deberán realizarse con el acompañamiento de los técnicos de la DGTI y con la recepción del usuario donde se encuentre instalado el equipo.

Lectura de Contadores Digitales

El software debe facilitar el relevamiento de contadores de forma remota (sin necesidad de que un técnico acuda a cada uno de los equipos) y la misma debe enviar alertas de cierres mensuales de contadores a correos electrónicos programados para recibir los reportes, dirigidos al Departamento de Atención a Usuarios de la Dirección de Infraestructura y Tecnología de la DGTI, el cual procederá a la verificación de los mismos.

La lectura de los Contadores en los dispositivos multifuncionales se hará del 1 al 5 de cada mes para el cierre del mes anterior (vencido), a excepción del último mes del Contrato o del año que se hará el último día hábil del mes, en conjunto con la firma adjudicada y el Dpto de Atención a Usuarios.

En caso de que se constaten errores o discrepancias en las hojas de lectura, referente a la cantidad de impresiones, y copias realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

En caso de superar la cantidad de impresiones máximas mensuales, el costo por impresión/copias no deberá superar al precio ofertado inicialmente.

 

Características de las Máquinas

Los equipos y accesorios ofertados, indefectiblemente deben ser nuevos sin uso previo, en comercialización activa, con año de lanzamiento y fabricación a partir del año 2020 en adelante considerando que la tecnología avanza constantemente y necesitamos contar con unidades suficientemente actualizadas, además este requerimiento es cumplido por más de 3 marcas

Provisión de Máquinas Adicionales

Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos. 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS EXIGIDAS DE LOS EQUIPOS EN COMODATO

 

TIPO 1: IMPRESORA MULTIFUNCIONAL MONOCROMÁTICO

 

Cantidad

15 (quince)

 

Marca/Modelo

Indicar

 

Procedencia

Indicar

 

Descripción

Impresora Multifuncional (Monocromático)

 

Tecnología de impresión

Láser

 

Funciones mínimas

Copiado, Impresión y Escaneo

 

Velocidad

50 ppm o superior.

 

Resolución

1200 x 1200 dpi

 

Tiempo de impresión de la primera pág.

6 segundos o inferior

 

Ciclo Trabajo Mensual

220.000 páginas por mes o superior.

 

Memoria RAM(min/max)

1,5 GB o superior 

 

Procesador

1,3 GHz o superior.

 

Disco Duro

256 GB o superior Tipo SSD/HDD.

 

Bandeja de entrada estándar

2 bandejas de 500 hojas o superior.

 

Bandeja de salida estándar

250 hojas o superior

 

Capacidad de alimentador multipropósito (de paso / bypass)

100 hojas o superior

 

Tamaño de hojas

Las bandejas deberán soportar Carta, A4, Oficio, A3

 

Puertos de E/S

2 puertos USB 2.0 y 10/100/1000 Ethernet

 

LAN inalámbrica

Wifi 802.11b/g/n (requerido/instalado)

 

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de papel soportados

 

Tamaño de Platina

Carta, A4, Oficio, A3.

 

Alimentador Automático de Documentos

100 originales o superior

 

Digitalización a dos caras:

Sí, de una sola pasada como mínimo.

 

Velocidad de digitalización a doble cara:

137 ipm en color y blanco y negro o superior.

 

Ampliación/reducción

25% a 400% (mínimo)

 

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

PDF, TIFF, JPEG, PDF comprimido, PDF con contraseña (opcional) PDF/A, XPS (opcional)  como mínimo.

 

Voltaje de fuente

220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo.

 

Cable de alimentación eléctrica con los adaptadores en los casos requeridos que garanticen la conexión y puesta en funcionamiento de los dispositivos.

 

Accesorios

Debe incluirse mesa para soporte del equipo.

 

Pantalla

Panel táctil a color de 7 pulgadas como mínimo.

Opcional: Con teclado numérico físico para mejorar la accesibilidad de usuarios.

 

Software de Instalación

Windows  8.1, 10, 2016/2019 Server, 10, 11 como mínimo

 

Interface Web

 

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL5c, PCL6, PostScript 3 y PDF como mínimo.

 

Software de control y manejo de Impresora

Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuarios habilitados

 

Escaneo a

Correo, Servidores de Archivo y Memoria USB Externa como mínimo.

 

TIPO 2: IMPRESORA MULTIFUNCIONAL MONOCROMÁTICO

Cantidad

50 (cincuenta)

Marca/Modelo

Indicar

Procedencia

Indicar

Descripción

Impresora Multifuncional (Monocromático)

Tecnología de impresión

Láser

Funciones mínimas

Copiado, Impresión y Escaneo

Velocidad

50 ppm en negro o superior.

Resolución

1200 x 1200 dpi o superior

Tiempo de impresión de la primera pág.

6 seg. o menos

Ciclo de Trabajo Mensual

250.000 páginas por mes.

Memoria (min/max)

1,5 GB o superior 

Procesador

1.3 GHz o superior.

Bandeja de entrada estándar

500 hojas o superior.

Bandeja de salida estándar

250 hojas o superior

Capacidad de alimentador multipropósito (de paso / bypass)

100 hojas o superior

Tamaño de hojas

Las bandejas deberán soportar Carta, A4 y Oficio

Puertos de E/S

1 puerto USB 2.0 y 10/100/1000 Ethernet

LAN inalámbrica

Wifi 802.11b/g/n (Requerido/Instalado)

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados.

Tamaño de Platina

Carta, A4 y Oficio como mínimo

Alimentador Automático de Documentos

100 originales o superior

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

PDF, TIFF, JPEG, PDF/A, PDF con contraseña (opcional) como mínimo

Voltaje de fuente

220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo.

Cable de alimentación eléctrica con los adaptadores en los casos requeridos que garanticen la conexión y puesta en funcionamiento de los dispositivos.

Accesorios

Debe incluirse mesa para soporte del equipo.

Pantalla

Panel táctil a color de 7 pulgadas como mínimo.

Software de Instalación

Windows  8.1, 10, 2016/2019 Server, 10, 11 como mínimo.

Interface Web

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL5c, PCL6, PostScript 3 y PDF como mínimo.

Software de control y manejo de Impresora

Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuarios habilitados

Escaneo a

Correo, Servidores de Archivo y Memoria USB Externa como mínimo.

 

TIPO 3: IMPRESORA MULTIFUNCIONAL COLOR

Cantidad

10 (diez)

Marca/Modelo

Indicar

Procedencia

Indicar

Descripción

Impresora Multifuncional Color

Tecnología de impresión

tóner

Funciones mínimas

Copiado, Impresión y Escaneo

Velocidad

40 ppm en negro y color o superior.

Resolución

1200 dpi x 1.200 dpi o superior

Tiempo de impresión de la primera pág.

7.1 seg. o menos

Ciclo Trabajo Mensual

175.000 páginas por mes o superior

Memoria

4 GB RAM o superior

Bandeja de entrada estándar

2 (dos) de 500 hojas o superior.

Bandeja de entrada adicional

1 (una) de 500 hojas o superior. 

Capacidad de bandeja de salida instalada

400 hojas o superior

Capacidad de alimentador multipropósito

100 hojas o superior 

Tamaño de hojas

Las bandejas deberán soportar Carta, A4, Oficio y A3.(11 X 17 Pulgada)

Velocidad de Escaneo B/N o Color

135 ipm color/negro o superior

Puertos de E/S

1 puerto USB 2.0 10/100/1000 Ethernet

LAN inalámbrica

Wifi 802.11b/g/n (Requerido/instalado))

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados.

Alimentador Automático de Documentos

100 originales o superior con la función dúplex de una sola pasada.

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

PDF, TIFF, JPEG, PDF con OCR como mínimo.

Voltaje de fuente

220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo.

Cable de alimentación eléctrica con los adaptadores en los casos requeridos que garanticen la conexión y puesta en funcionamiento de los dispositivos.

Accesorios

Debe incluirse mesa para soporte del equipo.

Pantalla

Panel táctil a color de 10 pulgadas como mínimo.

Opcional: Con teclado numérico físico para mejorar la accesibilidad de usuarios.

Software de Instalación

Windows® (Windows 8, 10, 12) Windows Server (2016/2019) como mínimo.

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL 6, PCL5c, XPS (opcionl), PS 3 como mínimo.

Software de control y manejo de Impresora

Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuario

Escaneo a                                                                    

 Correo, Servidor de Archivo, Memoria USB Externa como mínimo.

 

OBSERVACIÓN

  • Los equipos ofertados y que sean instalados en las diferentes dependencias de Asunción e interior, deberán contar con póliza de seguros según lo establecido en las especificaciones técnicas.
  • La póliza de seguro, deberá ser presentada a la convocante, dentro de los 10 (diez) días hábiles posterior a la firma del contrato.   
  • El periodo de cobertura de la póliza será, a partir de la instalación de los equipos para cumplir su función específica, hasta la culminación del servicio estipulado en el contrato de servicio.

 

DETALLE DEL SERVICIO

La Contratación será bajo la modalidad de Contrato Abierto (cantidad) con vigencia de 36 (treinta y seis) meses y por las siguientes las cantidades:

 

 

Ítem

 

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad mínima x 36 meses

Cantidad máxima x 36 meses

 

 

1

Servicio de impresión y copiado monocromático (blanco y negro) con provisión de equipos en comodato

 

 

Unidad

3.240.000 6.480.000

 

2

Servicio de impresión y copiado color con provisión de equipos en comodato

 

Unidad

175.500 351.000

El costo del servicio de impresión y copiado será abonado en forma mensual, en base a la cantidad de copias e impresiones realizadas efectivamente.

Una vez suscripto el contrato, el Administrador del Contrato deberá emitir la Orden de Provisión del Servicio. La remisión de la orden de provisión del servicio será realizada vía correo electrónico institucional, para lo cual el proveedor deberá presentar con su oferta, mínimamente 2 (dos) cuentas de correo para la remisión de la orden de provisión de servicio.

El proveedor deberá recepcionar la orden de provisión de servicio dentro del plazo de 24 hs a partir de la emisión por parte del Administrador del Contrato, caso contario, será considerado como recepcionado.

El Proveedor procederá a la provisión del servicio, incluyendo la puesta en producción del Software de Administración y Auditoría de Dispositivos y Usuarios y la capacitación a los técnicos del Dpto de Atención a usuarios, en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles a partir del día siguiente a la emisión de la orden de provisión del servicio emitida por el Administrador del Contrato.

El Dpto de Atención a Usuarios informará por escrito el cumplimiento de este punto, que será condicionante para la ejecución del primer pago al proveedor por parte de la Institución.

El proveedor deberá presentar el informe mensual de servicio de las cantidades leídas de cada dispositivo correspondiente al mes anterior (vencido), detallado por tipo (b/n, color),modelo y serie  del equipo, lugar donde se encuentra instalado, etc, que serán verificados y evaluados por el Dpto de Atención a Usuarios de la Dirección de Infraestructura y Tecnología, para su posterior informe por escrito, a los efectos de la suscripción del Acta de Recepción y Conformidad por parte del Administrador del Contrato y el Proveedor.

La Institución pagará al proveedor los servicios efectivamente realizados por medio de la presentación de la factura y el Acta de Recepción y Conformidad, que serán efectuados de acuerdo a los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.

El servicio de Escaneo estará exento de la planilla de precios, la misma deberá estar incluida dentro de las prestaciones y sin costo alguno para la Convocante.

El servicio contempla la provisión de equipos en comodato, que deberán ser instalados de acuerdo al siguiente apartado:

Para la implementación adecuada y ordenada, el Administrador del Contrato realizara una solicitud via correo electrónico al proveedor, de entrega de los equipos requeridos por el Muvh, a partir de la firma del Contrato.

 

El oferente deberá presentar en un plazo no mayor a 24 hs horas, desde la recepción del correo electrónico remitido por el Administrador del Contrato, un cronograma de entrega e implementación de los equipos detallado por fechas, que deberá ser aprobado por el Administrador del Contrato.

 

Se deberán instalar todas las maquinas en los lugares indicados, en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles, contados a partir de la notificación de la aprobación del cronograma por parte del Administrador del Contrato y realizar la capacitación correspondiente a los usuarios de cada sector en el momento de la instalación de los equipos con el acompañamiento de los técnicos de la DGTI.

 

La recepción de los equipos será realizada por el Administrador del Contrato, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 hs con presencia de los funcionarios designados por la DGTI, quienes verificarán el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas solicitadas en el PBC .

La verificación de las especificaciones técnicas de los equipos serán analizados por los técnicos designados por la DGTI, procederán a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes de acuerdo a las especificaciones técnicas.

El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los equipos, tanto en la cantidad, y calidad de los mismos en el plazo establecido. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el MUVH rechace dichos bienes.

Rechazo: Se procederá al rechazo si los equipos o insumos que no se ajustan a las especificaciones técnicas solicitadas en este Pliego de Bases y Condiciones (PBC), las cuales son consideradas sustanciales.

Plazo: En caso de la no recepción de los equipos o insumos en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.

Una vez finalizada la implementación total de los equipos requeridos en el plazo establecido y la capacitación a los usuarios, el proveedor deberá presentar al Administrador de Contrato, su informe de culminación de implementación de los equipos, adjuntado la planilla de capacitación firmada por los usuarios, para la aprobación del Administrador de Contrato.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

SERVICIO DE IMPRESIÓN Y COPIADO CON EQUIPOS EN COMODATO

Ítems

Código de catalogo

Descripción del Servicio

Unidad de medida

Cantidad Mínima por 36 M

Cantidad Máxima por 36 M

Presentación

1

82121701-001

Servicio de impresión y copiado monocromático (blanco y negro) con provisión de equipos en comodato

Unidad

3.240.000

6.480.000

Evento

2

82121701-001

Servicio de impresión y copiado color con provisión de equipos en comodato

Unidad

175.500

351.000

Evento

Especificaciones Técnicas del Servicio Requerido

Objeto

Lo solicitado corresponde al servicio de impresión y copiado con provisión de equipos en comodato de tecnología digital, para uso en las oficinas de la Convocante.

Todos los equipos en comodato, indefectiblemente deben ser nuevos sin uso previo y en perfecto estado de funcionamiento.

Corresponde a un servicio integral para cumplir con los requerimientos de impresión y copiado con opción de escaneo, contemplando la gestión y auditoria de todo lo procesado, y el uso eficiente de los recursos considerando el rol social del MUVH y la apuesta institucional en la reducción del uso del papel.

Descripción de los Servicios

El Servicio integral debe incluir, el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares del País donde estarán ubicadas, la instalación y puesta en marcha del servicio y la solución, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo con reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, sin costo adicional para el MUVH.

Seguro: Todos los bienes y servicios suministrados en virtud del Contrato, deberán estar totalmente asegurados contra daños y perjuicios que pudieran ocurrir durante su transporte, almacenamiento, y entrega a la Contratante, así como también, hurtos, incendios, inundaciones, descargas eléctricas, fenómenos atmosféricos (inclemencias del tiempo), desastres naturales, agitación social. Además, el seguro deberá cubrir los daños sufridos por los equipos siempre que estos sean consecuencia del uso correcto por parte del usuario, siendo los gastos consecuentes a cargo del oferente.

Multas: El valor de las multas será: 1 % del total facturado en el mes. Las multas serán aplicadas y deducidas en forma automática sobre el valor de las facturas, sin ninguna interpelación judicial o extrajudicial. Las multas serán aplicadas en los casos de retrasos que afecten a la provisión y continuidad del servicio.

Ubicaciones: oficinas del MUVH en Asunción y área metropolitana.

Además, se deberán disponer de equipos de backup o de respaldo on site, para oficinas del Área Metropolitana de Asunción.

Igualmente, se requerirán impresoras de cualquiera de los tipos para las oficinas regionales ubicadas en el interior del país.

Interior del País

  • Coronel Oviedo
  • Pedro Juan Caballero
  • Concepción
  • Pilar
  • Paraguarí
  • Villarrica
  • Encarnación
  • Hernandarias

Distribución y Cantidad de Equipos requeridos

  1. Distribución: En base a los datos proveídos en el presente documento y posterior a la adjudicación, el oferente deberá realizar un relevamiento técnico, a fin de determinar la distribución de los equipos en las diferentes dependencias del MUVH, siendo el oferente responsable de elaborar una planilla de distribución y distribuir los equipos, instalar y configurar las mismas en red, en base a los datos de la planilla de distribución previa aprobación de la DGTI.

El relevamiento podrá ser realizado en el siguiente horario; de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs. Acompañados de un funcionario de la Dirección de Infraestructura y Tecnología, de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación. La visita no es obligatoria.

  1. Es requerida la cantidad de 75 (Setenta y cinco) equipos operativos:

Tipo 1: 15(Quince) Unidades

Tipo 2: 50 (Cincuenta) Unidades

Tipo 3: 10 (Diez) Unidades

  1. Es requerida la cantidad de 3 (Tres) equipos de backup o respaldo on site en MUVH.

Tipo 1: 1 (uno) Unidad

Tipo 2: 1 (uno) Unidad

Tipo 3: 1 (uno) Unidad

Requerimientos Generales

  • Provisión de máquinas de tecnología digital. Todos los equipos en comodato, indefectiblemente deben ser nuevos sin uso previo y en perfecto estado de funcionamiento.
  • Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos, lo cual no implica la utilización de los equipos de Backup que están destinados para otros fines.
  • Provisión de Insumos y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con garantía de disponibilidad permanente.

Requerimientos en Servicios

  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas.
  • Servicio de control de copias, escaneados e impresiones, cuotas, accesos, tipos de impresión, impresión diferida y estadísticas por usuarios, grupos y niveles de acceso.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, página web, mensajería instantánea y/o correo electrónico, con sistema de ticket y seguimiento de los reclamos.
  • Servicio de Mantenimientos Preventivos calendarizados, como mínimo 3 eventos por año/por equipo, cuya calendarización deberá ser proveída por el oferente adjudicado.
  • Servicios correctivos, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole y de no reestablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar un equipo de respaldo (Backup) hasta la resolución definitiva del inconveniente.
  • Servicio de Capacitación y entrenamiento de Usuarios y Administradores de los equipos en cada punto de instalación durante la vigencia del contrato y a requerimiento del MUVH.
  • La cobertura integral deberá contemplar servicios los días lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 horas, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  • El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque de equipos instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática al personal de la DGTICs del MUVH como a las personas asignadas por parte del oferente debiendo el personal responder o acudir en los plazos o tiempos de respuestas establecidos en ésta sección del PBC. Se hace esta solicitud con el fin de que el servicio requerido cuente con una atención preventiva y no paren de funcionar los equipos cuya tarea es crítica por la naturaleza de la Institución.

Respaldo y Garantías

  • Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up, en el local de la convocante, conforme a los requisitos detallados más adelante.
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos.
  • Disponibilidad tres (3) Técnicos certificados por el Fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias permanentes y disponibles.
  • Se deberá contar con una herramienta Web de consulta de estado de reclamos, entrega de consumibles, así como información relativa a todos los equipos desde donde la Entidad pueda monitorear en tiempo real la prestación de los servicios, así como el historial de servicio de los mismos. Permitir desde la misma herramienta web conocer la satisfacción de los usuarios de MUVH del servicio que se recibe en cuanto a la atención técnica recibida, por la que luego que de cada asistencia el usuario de MUVH pueda manifestar su conformidad con el servicio y de esta forma mantener indicadores que hacen a la satisfacción en los servicios prestados al MUVH.

Herramientas de Software

Software de Administración, Control y Auditoria de los dispositivos y usuarios

      • Licencia de Software de Administración, Control y Auditoria de los dispositivos sin costos adicionales por Soporte Técnico o la debida transferencia de conocimientos al personal técnico designado para el efecto durante la vigencia del contrato para un mínimo de 800 usuarios.
      • Consola Centralizada de Administración de Dispositivos de Impresión, copiado y escaneo con conexiones por medio de puertos de red, USB y/o LAN inalámbrica.
      • Gestión y administración de la infraestructura de impresión, copiado y escaneo, medición de condición de dispositivos y captura del estado con disponibilidad de alertas dinámicas en caso de cambios de estado, manejo e información eficiente de consumibles, niveles de tóner y kits de mantenimiento, etc.
      • Supervisión del uso de los dispositivos mediante informes detallados, gráficos y estadísticas, con la posibilidad de acceso a informes por dispositivo, usuario, grupos, o por varios niveles, con análisis detallado con desglose del uso de dispositivos, lectura de contadores, además de la posibilidad de establecer informes personalizados, para todos los usuarios.
      • Control y definición de acciones, incluyendo mensaje para usuarios o centro de asistencias, inclusión de alertas. Restricción de uso o de ciertas funcionalidades por usuarios o grupos de usuarios, con relación a Impresión, Copiado y Escaneo, con opción a Color o Monocromático.
      • Generación de Informes avanzados como ser Inventario, los más utilizados, desaprovechados, comparación del uso de consumibles durante diferentes periodos, atascos de papel o inconvenientes técnicos etc.
      • Acceso al dispositivo mediante número de PIN o nombre de usuario y contraseña integrándose con el Directorio Activo o LDAP.
      • Proporcionar alta seguridad en la impresión de documentos confidenciales, evitando ser impreso directamente en los dispositivos de grupos de trabajo, excepto el ingreso del PIN personal o nombre de usuario y contraseña.
      • Compatibilidad de driver universal para todo el parque de impresoras que facilite el retiro de la cola de impresión desde cualquier dispositivo.
      • El software debe facilitar el relevamiento de contadores de forma remota (sin necesidad de que un técnico acuda a cada uno de los equipos) y la misma debe enviar al administrador del contrato alertas de cierres mensuales de contadores a correos electrónicos programados para recibir los reportes.
      • El software debe tener la posibilidad de personalizar reportes según la necesidad de la convocante.

    • La puesta en producción del Software de Administración y Auditoría de Dispositivos y Usuarios y la capacitación de Administradores y Usuarios deben estar contempladas en la oferta.

Obligaciones y Responsabilidades del Contratista

  • Instalar todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles, siguientes a la fecha de la solicitud realizada por el Administrador del Contrato.
  • Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la disponibilidad de los equipos.
  • Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
  • Disponer de equipos de respaldo Backup en oficinas del MUVH para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
  • Para la implementación adecuada y ordenada, el oferente deberá presentar un cronograma de entrega e instalación detallado con fechas además de la presentación de cronogramas de capacitación previamente establecidos y que deberá ser aprobado por el administrador del contrato por parte de la contratante
  • Proveer capacitación a los empleados, designados para operar las maquinas una vez instaladas. El oferente deberá presentar registros por dependencia con fecha y carga horaria de las capacitaciones realizadas tanto a usuarios como administradores del sistema y los equipos. Estos registros deberán entregarse por dependencia.
  • Contar con salas de capacitación para funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación ambientados exclusivamente para capacitación en ambiente resguardado.
  • Provisión de Equipos de Tecnología Digital/Tinta/Láser Color y Monocromáticos.
  • Provisión de Equipos resistentes y de alta velocidad orientado a Grupos de Trabajo.
  • Provisión de Partes, Repuestos e Insumos Originales de la Marca.
  • El oferente deberá registrar formalmente la entrega e instalación de insumos y/o partes en los equipos instalados en las dependencias del Muvh, por medio de documentación propia que deberá estar firmada por un usuario del sector y luego remitir dicha documentación al administrador del contrato por cada evento, vía correo electrónico.
  • Provisión de Mano de Obra Preventiva (calendarizado mínimo 3 veces al año) y Correctiva por eventos presentados, de acuerdo al esquema de tiempo establecido a continuación:
  • Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: Todos los equipos contemplados en estas especificaciones no deben sobrepasar las 48 horas para su puesta en funcionamiento en las oficinas del Muvh.

En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación y que los equipos de Backup estén siendo utilizados en otros eventos, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas, por equipos de las mismas características, sin costo adicional para el MUVH.

  • Provisión de toners/cartuchos de reserva disponibles en la Dirección Gral de Tic, con reposición permanente conforme a requerimiento del Administrador del contrato, en base a las siguientes cantidades:
  • Equipos tipo 1: dos (2) tóner de reserva
  • Equipos tipo 2: cinco (5) tóner de reserva
  • Equipos tipo 3: dos (2) juegos de tóner/cartucho de reserva
  • Tiempo Máximo de Reposición a requerimiento de tóner/cartucho:
  • 24 horas para las oficinas de las sedes del Muvh ubicadas en la Capital
  • 24 horas para las oficinas de las sedes del Muvh ubicadas en el interior del país

Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos

El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.

Los técnicos del MUVH solo podrán realizar el diagnóstico inicial en caso de necesidad a fin de mejorar el tiempo de respuesta a los incidentes sin que esto implique manipular los equipos contemplados en el presente contrato. Esto será acordado entre las partes al inicio del servicio.

Todas las asistencias técnicas realizadas por los técnicos de la empresa proveedora deberán realizarse con el acompañamiento de los técnicos de la DGTI y con la recepción del usuario donde se encuentre instalado el equipo.

Lectura de Contadores Digitales

El software debe facilitar el relevamiento de contadores de forma remota (sin necesidad de que un técnico acuda a cada uno de los equipos) y la misma debe enviar alertas de cierres mensuales de contadores a correos electrónicos programados para recibir los reportes, dirigidos al Departamento de Atención a Usuarios de la Dirección de Infraestructura y Tecnología de la DGTI, el cual procederá a la verificación de los mismos.

La lectura de los Contadores en los dispositivos multifuncionales se hará del 1 al 5 de cada mes para el cierre del mes anterior (vencido), a excepción del último mes del Contrato o del año que se hará el último día hábil del mes, en conjunto con la firma adjudicada y el Dpto de Atención a Usuarios.

En caso de que se constaten errores o discrepancias en las hojas de lectura, referente a la cantidad de impresiones, y copias realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

En caso de superar la cantidad de impresiones máximas mensuales, el costo por impresión/copias no deberá superar al precio ofertado inicialmente.

Características de las Máquinas

Los equipos y accesorios ofertados, indefectiblemente deben ser nuevos sin uso previo, en comercialización activa, con año de lanzamiento y fabricación a partir del año 20212020 en adelante. .considerando que la tecnología avanza constantemente y necesitamos contar con unidades suficientemente actualizadas, además este requerimiento es cumplido por más de 3 marcas

Provisión de Máquinas Adicionales

Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS EXIGIDAS DE LOS EQUIPOS EN COMODATO

TIPO 1: IMPRESORA MULTIFUNCIONAL MONOCROMÁTICO

Cantidad

15 (quince)

Marca/Modelo

Indicar

Procedencia

Indicar

Descripción

Impresora Multifuncional (Monocromático)

Tecnología de impresión

Láser

Funciones mínimas

Copiado, Impresión y Escaneo

Velocidad

5550 ppm en negro o superior.

Resolución

1200 x 1200 dpi

Tiempo de impresión de la primera pág.

6 segundos o inferior

Ciclo Trabajo Mensual

250220.000 páginas por mes o superior.

Memoria RAM(min/max)

1,5 GB o superior

Procesador

1,43 GHz o superior.

Disco Duro

320256 GB o superior Tipo SSD o superior/HDD.

Bandeja de entrada estándar

2 bandejas de 500 hojas o superior.

Bandeja de salida estándar

250 hojas o superior

Capacidad de alimentador multipropósito (de paso / bypass)

100 hojas o superior

Tamaño de hojas

Las bandejas deberán soportar Carta, A4, Oficio, A3

Puertos de E/S

2 puertos USB 2.0 y 10/100/1000 Ethernet

LAN inalámbrica

Wifi 802.11b/g/n (requerido/instalado)

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de papel soportados

Tamaño de Platina

Carta, A4, Oficio, A3.

Alimentador Automático de Documentos

100 originales o superior

Digitalización a dos caras:

Sí, de una sola pasada como mínimo.

Velocidad de digitalización a doble cara:

137 ipm en color y blanco y negro o superior.

Ampliación/reducción

25% a 400% (mínimo)

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

PDF, TIFF, JPEG, PDF comprimido, PDF con contraseña, (opcional) PDF/A, XPS (opcional) como mínimo.

Voltaje de fuente

220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo.

Cable de alimentación eléctrica con los adaptadores en los casos requeridos que garanticen la conexión y puesta en funcionamiento de los dispositivos.

Accesorios

Debe incluirse mesa para soporte del equipo.

Pantalla

Panel táctil a color de 7 pulgadas como mínimo.

Opcional: Con teclado numérico físico para mejorar la accesibilidad de usuarios.

Software de Instalación

Windows 8.1, 10, 2016/2019 Server, 10, 11 como mínimo

Interface Web

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL5c, PCL6, PostScript 3 y PDF como mínimo.

Software de control y manejo de Impresora

Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuarios habilitados

Escaneo a

Correo, Servidores de Archivo y Memoria USB Externa como mínimo.

TIPO 2: IMPRESORA MULTIFUNCIONAL MONOCROMÁTICO

Cantidad

50 (cincuenta)

Marca/Modelo

Indicar

Procedencia

Indicar

Descripción

Impresora Multifuncional (Monocromático)

Tecnología de impresión

Láser

Funciones mínimas

Copiado, Impresión y Escaneo

Velocidad

50 ppm en negro o superior.

Resolución

1200 x 1200 dpi o superior

Tiempo de impresión de la primera pág.

6 seg. o menos

Ciclo de Trabajo Mensual

250.000 páginas por mes.

Memoria (min/max)

1,5 GB o superior

Procesador

1.43 GHz o superior.

Bandeja de entrada estándar

500 hojas o superior.

Bandeja de salida estándar

250 hojas o superior

Capacidad de alimentador multipropósito (de paso / bypass)

100 hojas o superior

Tamaño de hojas

Las bandejas deberán soportar Carta, A4 y Oficio

Puertos de E/S

1 puerto USB 2.0 y 10/100/1000 Ethernet

LAN inalámbrica

Wifi 802.11b/g/n (Requerido/Instalado)

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados.

Tamaño de Platina

Carta, A4 y Oficio como mínimo

Alimentador Automático de Documentos

100 originales o superior

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

PDF, TIFF, JPEG, PDF/A, PDF con contraseña (opcional) como mínimo

Voltaje de fuente

220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo.

Cable de alimentación eléctrica con los adaptadores en los casos requeridos que garanticen la conexión y puesta en funcionamiento de los dispositivos.

Accesorios

Debe incluirse mesa para soporte del equipo.

Pantalla

Panel táctil a color de 7 pulgadas como mínimo.

Software de Instalación

Windows 8.1, 10, 2016/2019 Server, 10, 11 como mínimo.

Interface Web

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL5c, PCL6, PostScript 3 y PDF como mínimo.

Software de control y manejo de Impresora

Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuarios habilitados

Escaneo a

Correo, Servidores de Archivo y Memoria USB Externa como mínimo.

TIPO 3: IMPRESORA MULTIFUNCIONAL COLOR

Cantidad

10 (diez)

Marca/Modelo

Indicar

Procedencia

Indicar

Descripción

Impresora Multifuncional Color

Tecnología de impresión

tóner

Funciones mínimas

Copiado, Impresión y Escaneo

Velocidad

40 ppm en negro y color o superior.

Resolución

1200 dpi x 1.200 dpi o superior

Tiempo de impresión de la primera pág.

7.1 seg. o menos

Ciclo Trabajo Mensual

175.000 páginas por mes o superior

Memoria

4 GB RAM o superior

Bandeja de entrada estándar

2 (dos) de 500 hojas o superior.

Bandeja de entrada adicional

1 (una) de 500 hojas o superior.

Capacidad de bandeja de salida instalada

500400 hojas o superior

Capacidad de alimentador multipropósito

150100 hojas o superior

Tamaño de hojas

Las bandejas deberán soportar Carta, A4, Oficio y A3.(11 X 17 Pulgada)

Velocidad de Escaneo B/N o Color

135 ipm color/negro o superior

Puertos de E/S

1 puerto USB 2.0 10/100/1000 Ethernet

LAN inalámbrica

Wifi 802.11b/g/n (Requerido/instalado))

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados.

Alimentador Automático de Documentos

300100 originales o superior con la función dúplex de una sola pasada.

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

PDF, TIFF, JPEG, PDF con OCR como mínimo.

Voltaje de fuente

220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo.

Cable de alimentación eléctrica con los adaptadores en los casos requeridos que garanticen la conexión y puesta en funcionamiento de los dispositivos.

Accesorios

Debe incluirse mesa para soporte del equipo.

Pantalla

Panel táctil a color de 10 pulgadas como mínimo.

Opcional: Con teclado numérico físico para mejorar la accesibilidad de usuarios.

Software de Instalación

Windows® (Windows 8, 10, 12) Windows Server (2016/2019) como mínimo.

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL 6, PCL5c, XPS (opcionl), PS 3 como mínimo.

Software de control y manejo de Impresora

Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuario

Escaneo a

Correo, Servidor de Archivo, Memoria USB Externa como mínimo.

OBSERVACIÓN

  • Los equipos ofertados y que sean instalados en las diferentes dependencias de Asunción e interior, deberán contar con póliza de seguros según lo establecido en las especificaciones técnicas.
  • La póliza de seguro, deberá ser presentada a la convocante, dentro de los 10 (diez) días hábiles posterior a la firma del contrato.
  • El periodo de cobertura de la póliza será, a partir de la instalación de los equipos para cumplir su función específica, hasta la culminación del servicio estipulado en el contrato de servicio.

DETALLE DEL SERVICIO

La Contratación será bajo la modalidad de Contrato Abierto (cantidad) con vigencia de 36 (treinta y seis) meses y por las siguientes las cantidades:

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad mínima x 36 meses

Cantidad máxima x 36 meses

1

Servicio de impresión y copiado monocromático (blanco y negro) con provisión de equipos en comodato

Unidad

3.240.000

6.480.000

2

Servicio de impresión y copiado color con provisión de equipos en comodato

Unidad

175.500

351.000

El costo del servicio de impresión y copiado será abonado en forma mensual, en base a la cantidad de copias e impresiones realizadas efectivamente.

Una vez suscripto el contrato, el Administrador del Contrato deberá emitir la Orden de Provisión del Servicio. La remisión de la orden de provisión del servicio será realizada vía correo electrónico institucional, para lo cual el proveedor deberá presentar con su oferta, mínimamente 2 (dos) cuentas de correo para la remisión de la orden de provisión de servicio.

El proveedor deberá recepcionar la orden de provisión de servicio dentro del plazo de 24 hs a partir de la emisión por parte del Administrador del Contrato, caso contario, será considerado como recepcionado.

El Proveedor procederá a la provisión del servicio, incluyendo la puesta en producción del Software de Administración y Auditoría de Dispositivos y Usuarios y la capacitación a los técnicos del Dpto de Atención a usuarios, en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles a partir del día siguiente a la emisión de la orden de provisión del servicio emitida por el Administrador del Contrato.

El Dpto de Atención a Usuarios informará por escrito el cumplimiento de este punto, que será condicionante para la ejecución del primer pago al proveedor por parte de la Institución.

El proveedor deberá presentar el informe mensual de servicio de las cantidades leídas de cada dispositivo correspondiente al mes anterior (vencido), detallado por tipo (b/n, color),modelo y serie del equipo, lugar donde se encuentra instalado, etc, que serán verificados y evaluados por el Dpto de Atención a Usuarios de la Dirección de Infraestructura y Tecnología, para su posterior informe por escrito, a los efectos de la suscripción del Acta de Recepción y Conformidad por parte del Administrador del Contrato y el Proveedor.

La Institución pagará al proveedor los servicios efectivamente realizados por medio de la presentación de la factura y el Acta de Recepción y Conformidad, que serán efectuados de acuerdo a los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.

El servicio de Escaneo estará exento de la planilla de precios, la misma deberá estar incluida dentro de las prestaciones y sin costo alguno para la Convocante.

El servicio contempla la provisión de equipos en comodato, que deberán ser instalados de acuerdo al siguiente apartado:

Para la implementación adecuada y ordenada, el Administrador del Contrato realizara una solicitud via correo electrónico al proveedor, de entrega de los equipos requeridos por el Muvh, a partir de la firma del Contrato.

El oferente deberá presentar en un plazo no mayor a 24 hs horas, desde la recepción del correo electrónico remitido por el Administrador del Contrato, un cronograma de entrega e implementación de los equipos detallado por fechas, que deberá ser aprobado por el Administrador del Contrato.

Se deberán instalar todas las maquinas en los lugares indicados, en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles, contados a partir de la notificación de la aprobación del cronograma por parte del Administrador del Contrato y realizar la capacitación correspondiente a los usuarios de cada sector en el momento de la instalación de los equipos con el acompañamiento de los técnicos de la DGTI.

La recepción de los equipos será realizada por el Administrador del Contrato, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 hs con presencia de los funcionarios designados por la DGTI, quienes verificarán el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas solicitadas en el PBC .

La verificación de las especificaciones técnicas de los equipos serán analizados por los técnicos designados por la DGTI, procederán a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes de acuerdo a las especificaciones técnicas.

El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los equipos, tanto en la cantidad, y calidad de los mismos en el plazo establecido. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el MUVH rechace dichos bienes.

Rechazo: Se procederá al rechazo si los equipos o insumos que no se ajustan a las especificaciones técnicas solicitadas en este Pliego de Bases y Condiciones (PBC), las cuales son consideradas sustanciales.

Plazo: En caso de la no recepción de los equipos o insumos en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.

Una vez finalizada la implementación total de los equipos requeridos en el plazo establecido y la capacitación a los usuarios, el proveedor deberá presentar al Administrador de Contrato, su informe de culminación de implementación de los equipos, adjuntado la planilla de capacitación firmada por los usuarios, para la aprobación del Administrador de Contrato.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.