Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
SERVICIO DE IMPRESIÓN Y COPIADO CON EQUIPOS EN COMODATO |
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Ítems |
Código de catalogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de medida |
Cantidad Mínima por 36 M |
Cantidad Máxima por 36 M |
Presentación |
1 |
82121701-001 |
Servicio de impresión y copiado monocromático (blanco y negro) con provisión de equipos en comodato |
Unidad |
3.240.000 | 6.480.000 |
Evento |
2 |
82121701-001 |
Servicio de impresión y copiado color con provisión de equipos en comodato |
Unidad |
175.500 | 351.000 |
Evento |
Especificaciones Técnicas del Servicio Requerido
Objeto
Lo solicitado corresponde al servicio de impresión y copiado con provisión de equipos en comodato de tecnología digital, para uso en las oficinas de la Convocante.
Todos los equipos en comodato, indefectiblemente deben ser nuevos sin uso previo y en perfecto estado de funcionamiento.
Corresponde a un servicio integral para cumplir con los requerimientos de impresión y copiado con opción de escaneo, contemplando la gestión y auditoria de todo lo procesado, y el uso eficiente de los recursos considerando el rol social del MUVH y la apuesta institucional en la reducción del uso del papel.
Descripción de los Servicios
El Servicio integral debe incluir, el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares del País donde estarán ubicadas, la instalación y puesta en marcha del servicio y la solución, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo con reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, sin costo adicional para el MUVH.
Seguro: Todos los bienes y servicios suministrados en virtud del Contrato, deberán estar totalmente asegurados contra daños y perjuicios que pudieran ocurrir durante su transporte, almacenamiento, y entrega a la Contratante, así como también, hurtos, incendios, inundaciones, descargas eléctricas, fenómenos atmosféricos (inclemencias del tiempo), desastres naturales, agitación social. Además, el seguro deberá cubrir los daños sufridos por los equipos siempre que estos sean consecuencia del uso correcto por parte del usuario, siendo los gastos consecuentes a cargo del oferente.
Multas: El valor de las multas será: 1 % del total facturado en el mes. Las multas serán aplicadas y deducidas en forma automática sobre el valor de las facturas, sin ninguna interpelación judicial o extrajudicial. Las multas serán aplicadas en los casos de retrasos que afecten a la provisión y continuidad del servicio.
Ubicaciones: oficinas del MUVH en Asunción y área metropolitana.
Además, se deberán disponer de equipos de backup o de respaldo on site, para oficinas del Área Metropolitana de Asunción.
Igualmente, se requerirán impresoras de cualquiera de los tipos para las oficinas regionales ubicadas en el interior del país.
Interior del País
- Coronel Oviedo
- Pedro Juan Caballero
- Concepción
- Pilar
- Paraguarí
- Villarrica
- Encarnación
- Hernandarias
Distribución y Cantidad de Equipos requeridos
- Distribución: En base a los datos proveídos en el presente documento y posterior a la adjudicación, el oferente deberá realizar un relevamiento técnico, a fin de determinar la distribución de los equipos en las diferentes dependencias del MUVH, siendo el oferente responsable de elaborar una planilla de distribución y distribuir los equipos, instalar y configurar las mismas en red, en base a los datos de la planilla de distribución previa aprobación de la DGTI.
El relevamiento podrá ser realizado en el siguiente horario; de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs. Acompañados de un funcionario de la Dirección de Infraestructura y Tecnología, de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación. La visita no es obligatoria.
- Es requerida la cantidad de 75 (Setenta y cinco) equipos operativos:
Tipo 1: 15(Quince) Unidades
Tipo 2: 50 (Cincuenta) Unidades
Tipo 3: 10 (Diez) Unidades
- Es requerida la cantidad de 3 (Tres) equipos de backup o respaldo on site en MUVH.
Tipo 1: 1 (uno) Unidad
Tipo 2: 1 (uno) Unidad
Tipo 3: 1 (uno) Unidad
Requerimientos Generales
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Requerimientos en Servicios
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Respaldo y Garantías
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Herramientas de Software
Software de Administración, Control y Auditoria de los dispositivos y usuarios
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- Licencia de Software de Administración, Control y Auditoria de los dispositivos sin costos adicionales por Soporte Técnico o la debida transferencia de conocimientos al personal técnico designado para el efecto durante la vigencia del contrato para un mínimo de 800 usuarios.
- Consola Centralizada de Administración de Dispositivos de Impresión, copiado y escaneo con conexiones por medio de puertos de red, USB y/o LAN inalámbrica.
- Gestión y administración de la infraestructura de impresión, copiado y escaneo, medición de condición de dispositivos y captura del estado con disponibilidad de alertas dinámicas en caso de cambios de estado, manejo e información eficiente de consumibles, niveles de tóner y kits de mantenimiento, etc.
- Supervisión del uso de los dispositivos mediante informes detallados, gráficos y estadísticas, con la posibilidad de acceso a informes por dispositivo, usuario, grupos, o por varios niveles, con análisis detallado con desglose del uso de dispositivos, lectura de contadores, además de la posibilidad de establecer informes personalizados, para todos los usuarios.
- Control y definición de acciones, incluyendo mensaje para usuarios o centro de asistencias, inclusión de alertas. Restricción de uso o de ciertas funcionalidades por usuarios o grupos de usuarios, con relación a Impresión, Copiado y Escaneo, con opción a Color o Monocromático.
- Generación de Informes avanzados como ser Inventario, los más utilizados, desaprovechados, comparación del uso de consumibles durante diferentes periodos, atascos de papel o inconvenientes técnicos etc.
- Acceso al dispositivo mediante número de PIN o nombre de usuario y contraseña integrándose con el Directorio Activo o LDAP.
- Proporcionar alta seguridad en la impresión de documentos confidenciales, evitando ser impreso directamente en los dispositivos de grupos de trabajo, excepto el ingreso del PIN personal o nombre de usuario y contraseña.
- Compatibilidad de driver universal para todo el parque de impresoras que facilite el retiro de la cola de impresión desde cualquier dispositivo.
- El software debe facilitar el relevamiento de contadores de forma remota (sin necesidad de que un técnico acuda a cada uno de los equipos) y la misma debe enviar al administrador del contrato alertas de cierres mensuales de contadores a correos electrónicos programados para recibir los reportes.
- El software debe tener la posibilidad de personalizar reportes según la necesidad de la convocante.
-
-
- La puesta en producción del Software de Administración y Auditoría de Dispositivos y Usuarios y la capacitación de Administradores y Usuarios deben estar contempladas en la oferta.
Obligaciones y Responsabilidades del Contratista
- Instalar todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles, siguientes a la fecha de la solicitud realizada por el Administrador del Contrato.
- Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la disponibilidad de los equipos.
- Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
- Disponer de equipos de respaldo Backup en oficinas del MUVH para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
- Para la implementación adecuada y ordenada, el oferente deberá presentar un cronograma de entrega e instalación detallado con fechas además de la presentación de cronogramas de capacitación previamente establecidos y que deberá ser aprobado por el administrador del contrato por parte de la contratante
- Proveer capacitación a los empleados, designados para operar las maquinas una vez instaladas. El oferente deberá presentar registros por dependencia con fecha y carga horaria de las capacitaciones realizadas tanto a usuarios como administradores del sistema y los equipos. Estos registros deberán entregarse por dependencia.
- Contar con salas de capacitación para funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación ambientados exclusivamente para capacitación en ambiente resguardado.
- Provisión de Equipos de Tecnología Digital/Tinta/Láser Color y Monocromáticos.
- Provisión de Equipos resistentes y de alta velocidad orientado a Grupos de Trabajo.
- Provisión de Partes, Repuestos e Insumos Originales de la Marca.
- El oferente deberá registrar formalmente la entrega e instalación de insumos y/o partes en los equipos instalados en las dependencias del Muvh, por medio de documentación propia que deberá estar firmada por un usuario del sector y luego remitir dicha documentación al administrador del contrato por cada evento, vía correo electrónico.
- Provisión de Mano de Obra Preventiva (calendarizado mínimo 3 veces al año) y Correctiva por eventos presentados, de acuerdo al esquema de tiempo establecido a continuación:
- Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: Todos los equipos contemplados en estas especificaciones no deben sobrepasar las 48 horas para su puesta en funcionamiento en las oficinas del Muvh.
En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación y que los equipos de Backup estén siendo utilizados en otros eventos, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas, por equipos de las mismas características, sin costo adicional para el MUVH.
- Provisión de toners/cartuchos de reserva disponibles en la Dirección Gral de Tic, con reposición permanente conforme a requerimiento del Administrador del contrato, en base a las siguientes cantidades:
- Equipos tipo 1: dos (2) tóner de reserva
- Equipos tipo 2: cinco (5) tóner de reserva
- Equipos tipo 3: dos (2) juegos de tóner/cartucho de reserva
- Tiempo Máximo de Reposición a requerimiento de tóner/cartucho:
- 24 horas para las oficinas de las sedes del Muvh ubicadas en la Capital
- 24 horas para las oficinas de las sedes del Muvh ubicadas en el interior del país
Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos
El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.
Los técnicos del MUVH solo podrán realizar el diagnóstico inicial en caso de necesidad a fin de mejorar el tiempo de respuesta a los incidentes sin que esto implique manipular los equipos contemplados en el presente contrato. Esto será acordado entre las partes al inicio del servicio.
Todas las asistencias técnicas realizadas por los técnicos de la empresa proveedora deberán realizarse con el acompañamiento de los técnicos de la DGTI y con la recepción del usuario donde se encuentre instalado el equipo.
Lectura de Contadores Digitales
El software debe facilitar el relevamiento de contadores de forma remota (sin necesidad de que un técnico acuda a cada uno de los equipos) y la misma debe enviar alertas de cierres mensuales de contadores a correos electrónicos programados para recibir los reportes, dirigidos al Departamento de Atención a Usuarios de la Dirección de Infraestructura y Tecnología de la DGTI, el cual procederá a la verificación de los mismos.
La lectura de los Contadores en los dispositivos multifuncionales se hará del 1 al 5 de cada mes para el cierre del mes anterior (vencido), a excepción del último mes del Contrato o del año que se hará el último día hábil del mes, en conjunto con la firma adjudicada y el Dpto de Atención a Usuarios.
En caso de que se constaten errores o discrepancias en las hojas de lectura, referente a la cantidad de impresiones, y copias realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
En caso de superar la cantidad de impresiones máximas mensuales, el costo por impresión/copias no deberá superar al precio ofertado inicialmente.
Características de las Máquinas
Los equipos y accesorios ofertados, indefectiblemente deben ser nuevos sin uso previo, en comercialización activa, con año de lanzamiento y fabricación a partir del año 2021 en adelante..
Provisión de Máquinas Adicionales
Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS EXIGIDAS DE LOS EQUIPOS EN COMODATO
TIPO 1: IMPRESORA MULTIFUNCIONAL MONOCROMÁTICO |
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Cantidad |
15 (quince) |
||
Marca/Modelo |
Indicar |
||
Procedencia |
Indicar |
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Descripción |
Impresora Multifuncional (Monocromático) |
||
Tecnología de impresión |
Láser |
||
Funciones mínimas |
Copiado, Impresión y Escaneo |
||
Velocidad |
55 ppm en negro o superior. |
||
Resolución |
1200 x 1200 dpi |
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Tiempo de impresión de la primera pág. |
6 segundos o inferior |
||
Ciclo Trabajo Mensual |
250.000 páginas por mes o superior. |
||
Memoria RAM(min/max) |
1,5 GB o superior |
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Procesador |
1,4 GHz o superior. |
||
Disco Duro |
320 GB Tipo SSD o superior |
||
Bandeja de entrada estándar |
2 bandejas de 500 hojas o superior. |
||
Bandeja de salida estándar |
250 hojas o superior |
||
Capacidad de alimentador multipropósito (de paso / bypass) |
100 hojas o superior |
||
Tamaño de hojas |
Las bandejas deberán soportar Carta, A4, Oficio, A3 |
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Puertos de E/S |
2 puertos USB 2.0 y 10/100/1000 Ethernet |
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LAN inalámbrica |
Wifi 802.11b/g/n (requerido/instalado) |
||
Capacidad de Impresión |
Dúplex automático para todos los tamaños de papel soportados |
||
Tamaño de Platina |
Carta, A4, Oficio, A3. |
||
Alimentador Automático de Documentos |
100 originales o superior |
||
Digitalización a dos caras: |
Sí, de una sola pasada como mínimo. |
||
Velocidad de digitalización a doble cara: |
137 ipm en color y blanco y negro o superior. |
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Ampliación/reducción |
25% a 400% (mínimo) |
||
Tipos y formatos de archivos en el escaneo |
PDF, TIFF, JPEG, PDF comprimido, PDF con contraseña, PDF/A, XPS como mínimo. |
||
Voltaje de fuente |
220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo. |
||
Cable de alimentación eléctrica con los adaptadores en los casos requeridos que garanticen la conexión y puesta en funcionamiento de los dispositivos. |
|||
Accesorios |
Debe incluirse mesa para soporte del equipo. |
||
Pantalla |
Panel táctil a color de 7 pulgadas como mínimo. Opcional: Con teclado numérico físico para mejorar la accesibilidad de usuarios. |
||
Software de Instalación |
Windows 8.1, 10, 2016/2019 Server, 10, 11 como mínimo |
||
Interface Web |
Sí |
||
Lenguaje de impresión soportados estándar |
PCL5c, PCL6, PostScript 3 y PDF como mínimo. |
||
Software de control y manejo de Impresora |
Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuarios habilitados |
||
Escaneo a |
Correo, Servidores de Archivo y Memoria USB Externa como mínimo. |
TIPO 2: IMPRESORA MULTIFUNCIONAL MONOCROMÁTICO |
|
Cantidad |
50 (cincuenta) |
Marca/Modelo |
Indicar |
Procedencia |
Indicar |
Descripción |
Impresora Multifuncional (Monocromático) |
Tecnología de impresión |
Láser |
Funciones mínimas |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad |
50 ppm en negro o superior. |
Resolución |
1200 x 1200 dpi o superior |
Tiempo de impresión de la primera pág. |
6 seg. o menos |
Ciclo de Trabajo Mensual |
250.000 páginas por mes. |
Memoria (min/max) |
1,5 GB o superior |
Procesador |
1.4 GHz o superior. |
Bandeja de entrada estándar |
500 hojas o superior. |
Bandeja de salida estándar |
250 hojas o superior |
Capacidad de alimentador multipropósito (de paso / bypass) |
100 hojas o superior |
Tamaño de hojas |
Las bandejas deberán soportar Carta, A4 y Oficio |
Puertos de E/S |
1 puerto USB 2.0 y 10/100/1000 Ethernet |
LAN inalámbrica |
Wifi 802.11b/g/n (Requerido/Instalado) |
Capacidad de Impresión |
Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados. |
Tamaño de Platina |
Carta, A4 y Oficio como mínimo |
Alimentador Automático de Documentos |
100 originales o superior |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo |
PDF, TIFF, JPEG, PDF/A, PDF con contraseña como mínimo |
Voltaje de fuente |
220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo. |
Cable de alimentación eléctrica con los adaptadores en los casos requeridos que garanticen la conexión y puesta en funcionamiento de los dispositivos. |
|
Accesorios |
Debe incluirse mesa para soporte del equipo. |
Pantalla |
Panel táctil a color de 7 pulgadas como mínimo. |
Software de Instalación |
Windows 8.1, 10, 2016/2019 Server, 10, 11 como mínimo. |
Interface Web |
Sí |
Lenguaje de impresión soportados estándar |
PCL5c, PCL6, PostScript 3 y PDF como mínimo. |
Software de control y manejo de Impresora |
Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuarios habilitados |
Escaneo a |
Correo, Servidores de Archivo y Memoria USB Externa como mínimo. |
TIPO 3: IMPRESORA MULTIFUNCIONAL COLOR |
|
Cantidad |
10 (diez) |
Marca/Modelo |
Indicar |
Procedencia |
Indicar |
Descripción |
Impresora Multifuncional Color |
Tecnología de impresión |
tóner |
Funciones mínimas |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad |
40 ppm en negro y color o superior. |
Resolución |
1200 dpi x 1.200 dpi o superior |
Tiempo de impresión de la primera pág. |
7 seg. o menos |
Ciclo Trabajo Mensual |
175.000 páginas por mes o superior |
Memoria |
4 GB RAM o superior |
Bandeja de entrada estándar |
2 (dos) de 500 hojas o superior. |
Bandeja de entrada adicional |
1 (una) de 500 hojas o superior. |
Capacidad de bandeja de salida instalada |
500 hojas o superior |
Capacidad de alimentador multipropósito |
150 hojas o superior |
Tamaño de hojas |
Las bandejas deberán soportar Carta, A4, Oficio y A3.(11 X 17 Pulgada) |
Velocidad de Escaneo B/N o Color |
135 ipm color/negro o superior |
Puertos de E/S |
1 puerto USB 2.0 10/100/1000 Ethernet |
LAN inalámbrica |
Wifi 802.11b/g/n (Requerido/instalado)) |
Capacidad de Impresión |
Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados. |
Alimentador Automático de Documentos |
300 originales o superior |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo |
PDF, TIFF, JPEG, PDF con OCR como mínimo. |
Voltaje de fuente |
220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo. |
Cable de alimentación eléctrica con los adaptadores en los casos requeridos que garanticen la conexión y puesta en funcionamiento de los dispositivos. |
|
Accesorios |
Debe incluirse mesa para soporte del equipo. |
Pantalla |
Panel táctil a color de 10 pulgadas como mínimo. Opcional: Con teclado numérico físico para mejorar la accesibilidad de usuarios. |
Software de Instalación |
Windows® (Windows 8, 10, 12) Windows Server (2016/2019) como mínimo. |
Lenguaje de impresión soportados estándar |
PCL 6, PCL5c, XPS, PS 3 como mínimo. |
Software de control y manejo de Impresora |
Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuario |
Escaneo a |
Correo, Servidor de Archivo, Memoria USB Externa como mínimo. |
OBSERVACIÓN
- Los equipos ofertados y que sean instalados en las diferentes dependencias de Asunción e interior, deberán contar con póliza de seguros según lo establecido en las especificaciones técnicas.
- La póliza de seguro, deberá ser presentada a la convocante, dentro de los 10 (diez) días hábiles posterior a la firma del contrato.
- El periodo de cobertura de la póliza será, a partir de la instalación de los equipos para cumplir su función específica, hasta la culminación del servicio estipulado en el contrato de servicio.
DETALLE DEL SERVICIO
La Contratación será bajo la modalidad de Contrato Abierto (cantidad) con vigencia de 36 (treinta y seis) meses y por las siguientes las cantidades:
Ítem |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad mínima x 36 meses |
Cantidad máxima x 36 meses |
1 |
Servicio de impresión y copiado monocromático (blanco y negro) con provisión de equipos en comodato |
Unidad |
3.240.000 | 6.480.000 |
2 |
Servicio de impresión y copiado color con provisión de equipos en comodato |
Unidad |
175.500 | 351.000 |
El costo del servicio de impresión y copiado será abonado en forma mensual, en base a la cantidad de copias e impresiones realizadas efectivamente.
Una vez suscripto el contrato, el Administrador del Contrato deberá emitir la Orden de Provisión del Servicio. La remisión de la orden de provisión del servicio será realizada vía correo electrónico institucional, para lo cual el proveedor deberá presentar con su oferta, mínimamente 2 (dos) cuentas de correo para la remisión de la orden de provisión de servicio.
El proveedor deberá recepcionar la orden de provisión de servicio dentro del plazo de 24 hs a partir de la emisión por parte del Administrador del Contrato, caso contario, será considerado como recepcionado.
El Proveedor procederá a la provisión del servicio, incluyendo la puesta en producción del Software de Administración y Auditoría de Dispositivos y Usuarios y la capacitación a los técnicos del Dpto de Atención a usuarios, en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles a partir del día siguiente a la emisión de la orden de provisión del servicio emitida por el Administrador del Contrato.
El Dpto de Atención a Usuarios informará por escrito el cumplimiento de este punto, que será condicionante para la ejecución del primer pago al proveedor por parte de la Institución.
El proveedor deberá presentar el informe mensual de servicio de las cantidades leídas de cada dispositivo correspondiente al mes anterior (vencido), detallado por tipo (b/n, color),modelo y serie del equipo, lugar donde se encuentra instalado, etc, que serán verificados y evaluados por el Dpto de Atención a Usuarios de la Dirección de Infraestructura y Tecnología, para su posterior informe por escrito, a los efectos de la suscripción del Acta de Recepción y Conformidad por parte del Administrador del Contrato y el Proveedor.
La Institución pagará al proveedor los servicios efectivamente realizados por medio de la presentación de la factura y el Acta de Recepción y Conformidad, que serán efectuados de acuerdo a los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.
El servicio de Escaneo estará exento de la planilla de precios, la misma deberá estar incluida dentro de las prestaciones y sin costo alguno para la Convocante.
El servicio contempla la provisión de equipos en comodato, que deberán ser instalados de acuerdo al siguiente apartado:
Para la implementación adecuada y ordenada, el Administrador del Contrato realizara una solicitud via correo electrónico al proveedor, de entrega de los equipos requeridos por el Muvh, a partir de la firma del Contrato.
El oferente deberá presentar en un plazo no mayor a 24 hs horas, desde la recepción del correo electrónico remitido por el Administrador del Contrato, un cronograma de entrega e implementación de los equipos detallado por fechas, que deberá ser aprobado por el Administrador del Contrato.
Se deberán instalar todas las maquinas en los lugares indicados, en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles, contados a partir de la notificación de la aprobación del cronograma por parte del Administrador del Contrato y realizar la capacitación correspondiente a los usuarios de cada sector en el momento de la instalación de los equipos con el acompañamiento de los técnicos de la DGTI.
La recepción de los equipos será realizada por el Administrador del Contrato, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 hs con presencia de los funcionarios designados por la DGTI, quienes verificarán el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas solicitadas en el PBC .
La verificación de las especificaciones técnicas de los equipos serán analizados por los técnicos designados por la DGTI, procederán a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes de acuerdo a las especificaciones técnicas.
El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los equipos, tanto en la cantidad, y calidad de los mismos en el plazo establecido. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el MUVH rechace dichos bienes.
Rechazo: Se procederá al rechazo si los equipos o insumos que no se ajustan a las especificaciones técnicas solicitadas en este Pliego de Bases y Condiciones (PBC), las cuales son consideradas sustanciales.
Plazo: En caso de la no recepción de los equipos o insumos en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.
Una vez finalizada la implementación total de los equipos requeridos en el plazo establecido y la capacitación a los usuarios, el proveedor deberá presentar al Administrador de Contrato, su informe de culminación de implementación de los equipos, adjuntado la planilla de capacitación firmada por los usuarios, para la aprobación del Administrador de Contrato.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
SERVICIO DE IMPRESIÓN Y COPIADO CON EQUIPOS EN COMODATO |
||||||
Ítems |
Código de catalogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de medida |
Cantidad Mínima por 36 M |
Cantidad Máxima por 36 M |
Presentación |
1 |
82121701-001 |
Servicio de impresión y copiado monocromático (blanco y negro) con provisión de equipos en comodato |
Unidad |
3.240.000 | 6.480.000 |
Evento |
2 |
82121701-001 |
Servicio de impresión y copiado color con provisión de equipos en comodato |
Unidad |
175.500 | 351.000 |
Evento |
Especificaciones Técnicas del Servicio Requerido
Objeto
Lo solicitado corresponde al servicio de impresión y copiado con provisión de equipos en comodato de tecnología digital, para uso en las oficinas de la Convocante.
Todos los equipos en comodato, indefectiblemente deben ser nuevos sin uso previo y en perfecto estado de funcionamiento.
Corresponde a un servicio integral para cumplir con los requerimientos de impresión y copiado con opción de escaneo, contemplando la gestión y auditoria de todo lo procesado, y el uso eficiente de los recursos considerando el rol social del MUVH y la apuesta institucional en la reducción del uso del papel.
Descripción de los Servicios
El Servicio integral debe incluir, el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares del País donde estarán ubicadas, la instalación y puesta en marcha del servicio y la solución, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo con reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, sin costo adicional para el MUVH.
Seguro: Todos los bienes y servicios suministrados en virtud del Contrato, deberán estar totalmente asegurados contra daños y perjuicios que pudieran ocurrir durante su transporte, almacenamiento, y entrega a la Contratante, así como también, hurtos, incendios, inundaciones, descargas eléctricas, fenómenos atmosféricos (inclemencias del tiempo), desastres naturales, agitación social. Además, el seguro deberá cubrir los daños sufridos por los equipos siempre que estos sean consecuencia del uso correcto por parte del usuario, siendo los gastos consecuentes a cargo del oferente.
Multas: El valor de las multas será: 1 % del total facturado en el mes. Las multas serán aplicadas y deducidas en forma automática sobre el valor de las facturas, sin ninguna interpelación judicial o extrajudicial. Las multas serán aplicadas en los casos de retrasos que afecten a la provisión y continuidad del servicio.
Ubicaciones: oficinas del MUVH en Asunción y área metropolitana.
Además, se deberán disponer de equipos de backup o de respaldo on site, para oficinas del Área Metropolitana de Asunción.
Igualmente, se requerirán impresoras de cualquiera de los tipos para las oficinas regionales ubicadas en el interior del país.
Interior del País
- Coronel Oviedo
- Pedro Juan Caballero
- Concepción
- Pilar
- Paraguarí
- Villarrica
- Encarnación
- Hernandarias
Distribución y Cantidad de Equipos requeridos
- Distribución: En base a los datos proveídos en el presente documento y posterior a la adjudicación, el oferente deberá realizar un relevamiento técnico, a fin de determinar la distribución de los equipos en las diferentes dependencias del MUVH, siendo el oferente responsable de elaborar una planilla de distribución y distribuir los equipos, instalar y configurar las mismas en red, en base a los datos de la planilla de distribución previa aprobación de la DGTI.
El relevamiento podrá ser realizado en el siguiente horario; de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs. Acompañados de un funcionario de la Dirección de Infraestructura y Tecnología, de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación. La visita no es obligatoria.
- Es requerida la cantidad de 75 (Setenta y cinco) equipos operativos:
Tipo 1: 15(Quince) Unidades
Tipo 2: 50 (Cincuenta) Unidades
Tipo 3: 10 (Diez) Unidades
- Es requerida la cantidad de 3 (Tres) equipos de backup o respaldo on site en MUVH.
Tipo 1: 1 (uno) Unidad
Tipo 2: 1 (uno) Unidad
Tipo 3: 1 (uno) Unidad
Requerimientos Generales
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Requerimientos en Servicios
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Respaldo y Garantías
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Herramientas de Software
Software de Administración, Control y Auditoria de los dispositivos y usuarios
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- Licencia de Software de Administración, Control y Auditoria de los dispositivos sin costos adicionales por Soporte Técnico o la debida transferencia de conocimientos al personal técnico designado para el efecto durante la vigencia del contrato para un mínimo de 800 usuarios.
- Consola Centralizada de Administración de Dispositivos de Impresión, copiado y escaneo con conexiones por medio de puertos de red, USB y/o LAN inalámbrica.
- Gestión y administración de la infraestructura de impresión, copiado y escaneo, medición de condición de dispositivos y captura del estado con disponibilidad de alertas dinámicas en caso de cambios de estado, manejo e información eficiente de consumibles, niveles de tóner y kits de mantenimiento, etc.
- Supervisión del uso de los dispositivos mediante informes detallados, gráficos y estadísticas, con la posibilidad de acceso a informes por dispositivo, usuario, grupos, o por varios niveles, con análisis detallado con desglose del uso de dispositivos, lectura de contadores, además de la posibilidad de establecer informes personalizados, para todos los usuarios.
- Control y definición de acciones, incluyendo mensaje para usuarios o centro de asistencias, inclusión de alertas. Restricción de uso o de ciertas funcionalidades por usuarios o grupos de usuarios, con relación a Impresión, Copiado y Escaneo, con opción a Color o Monocromático.
- Generación de Informes avanzados como ser Inventario, los más utilizados, desaprovechados, comparación del uso de consumibles durante diferentes periodos, atascos de papel o inconvenientes técnicos etc.
- Acceso al dispositivo mediante número de PIN o nombre de usuario y contraseña integrándose con el Directorio Activo o LDAP.
- Proporcionar alta seguridad en la impresión de documentos confidenciales, evitando ser impreso directamente en los dispositivos de grupos de trabajo, excepto el ingreso del PIN personal o nombre de usuario y contraseña.
- Compatibilidad de driver universal para todo el parque de impresoras que facilite el retiro de la cola de impresión desde cualquier dispositivo.
- El software debe facilitar el relevamiento de contadores de forma remota (sin necesidad de que un técnico acuda a cada uno de los equipos) y la misma debe enviar al administrador del contrato alertas de cierres mensuales de contadores a correos electrónicos programados para recibir los reportes.
- El software debe tener la posibilidad de personalizar reportes según la necesidad de la convocante.
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- La puesta en producción del Software de Administración y Auditoría de Dispositivos y Usuarios y la capacitación de Administradores y Usuarios deben estar contempladas en la oferta.
Obligaciones y Responsabilidades del Contratista
- Instalar todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles, siguientes a la fecha de la solicitud realizada por el Administrador del Contrato.
- Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la disponibilidad de los equipos.
- Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
- Disponer de equipos de respaldo Backup en oficinas del MUVH para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
- Para la implementación adecuada y ordenada, el oferente deberá presentar un cronograma de entrega e instalación detallado con fechas además de la presentación de cronogramas de capacitación previamente establecidos y que deberá ser aprobado por el administrador del contrato por parte de la contratante
- Proveer capacitación a los empleados, designados para operar las maquinas una vez instaladas. El oferente deberá presentar registros por dependencia con fecha y carga horaria de las capacitaciones realizadas tanto a usuarios como administradores del sistema y los equipos. Estos registros deberán entregarse por dependencia.
- Contar con salas de capacitación para funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación ambientados exclusivamente para capacitación en ambiente resguardado.
- Provisión de Equipos de Tecnología Digital/Tinta/Láser Color y Monocromáticos.
- Provisión de Equipos resistentes y de alta velocidad orientado a Grupos de Trabajo.
- Provisión de Partes, Repuestos e Insumos Originales de la Marca.
- El oferente deberá registrar formalmente la entrega e instalación de insumos y/o partes en los equipos instalados en las dependencias del Muvh, por medio de documentación propia que deberá estar firmada por un usuario del sector y luego remitir dicha documentación al administrador del contrato por cada evento, vía correo electrónico.
- Provisión de Mano de Obra Preventiva (calendarizado mínimo 3 veces al año) y Correctiva por eventos presentados, de acuerdo al esquema de tiempo establecido a continuación:
- Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: Todos los equipos contemplados en estas especificaciones no deben sobrepasar las 48 horas para su puesta en funcionamiento en las oficinas del Muvh.
En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación y que los equipos de Backup estén siendo utilizados en otros eventos, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas, por equipos de las mismas características, sin costo adicional para el MUVH.
- Provisión de toners/cartuchos de reserva disponibles en la Dirección Gral de Tic, con reposición permanente conforme a requerimiento del Administrador del contrato, en base a las siguientes cantidades:
- Equipos tipo 1: dos (2) tóner de reserva
- Equipos tipo 2: cinco (5) tóner de reserva
- Equipos tipo 3: dos (2) juegos de tóner/cartucho de reserva
- Tiempo Máximo de Reposición a requerimiento de tóner/cartucho:
- 24 horas para las oficinas de las sedes del Muvh ubicadas en la Capital
- 24 horas para las oficinas de las sedes del Muvh ubicadas en el interior del país
Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos
El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.
Los técnicos del MUVH solo podrán realizar el diagnóstico inicial en caso de necesidad a fin de mejorar el tiempo de respuesta a los incidentes sin que esto implique manipular los equipos contemplados en el presente contrato. Esto será acordado entre las partes al inicio del servicio.
Todas las asistencias técnicas realizadas por los técnicos de la empresa proveedora deberán realizarse con el acompañamiento de los técnicos de la DGTI y con la recepción del usuario donde se encuentre instalado el equipo.
Lectura de Contadores Digitales
El software debe facilitar el relevamiento de contadores de forma remota (sin necesidad de que un técnico acuda a cada uno de los equipos) y la misma debe enviar alertas de cierres mensuales de contadores a correos electrónicos programados para recibir los reportes, dirigidos al Departamento de Atención a Usuarios de la Dirección de Infraestructura y Tecnología de la DGTI, el cual procederá a la verificación de los mismos.
La lectura de los Contadores en los dispositivos multifuncionales se hará del 1 al 5 de cada mes para el cierre del mes anterior (vencido), a excepción del último mes del Contrato o del año que se hará el último día hábil del mes, en conjunto con la firma adjudicada y el Dpto de Atención a Usuarios.
En caso de que se constaten errores o discrepancias en las hojas de lectura, referente a la cantidad de impresiones, y copias realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
En caso de superar la cantidad de impresiones máximas mensuales, el costo por impresión/copias no deberá superar al precio ofertado inicialmente.
Características de las Máquinas
Los equipos y accesorios ofertados, indefectiblemente deben ser nuevos sin uso previo, en comercialización activa, con año de lanzamiento y fabricación a partir del año 2020 en adelante considerando que la tecnología avanza constantemente y necesitamos contar con unidades suficientemente actualizadas, además este requerimiento es cumplido por más de 3 marcas
Provisión de Máquinas Adicionales
Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS EXIGIDAS DE LOS EQUIPOS EN COMODATO
TIPO 1: IMPRESORA MULTIFUNCIONAL MONOCROMÁTICO |
|||
Cantidad |
15 (quince) |
||
Marca/Modelo |
Indicar |
||
Procedencia |
Indicar |
||
Descripción |
Impresora Multifuncional (Monocromático) |
||
Tecnología de impresión |
Láser |
||
Funciones mínimas |
Copiado, Impresión y Escaneo |
||
Velocidad |
50 ppm o superior. |
||
Resolución |
1200 x 1200 dpi |
||
Tiempo de impresión de la primera pág. |
6 segundos o inferior |
||
Ciclo Trabajo Mensual |
220.000 páginas por mes o superior. |
||
Memoria RAM(min/max) |
1,5 GB o superior |
||
Procesador |
1,3 GHz o superior. |
||
Disco Duro |
256 GB o superior Tipo SSD/HDD. |
||
Bandeja de entrada estándar |
2 bandejas de 500 hojas o superior. |
||
Bandeja de salida estándar |
250 hojas o superior |
||
Capacidad de alimentador multipropósito (de paso / bypass) |
100 hojas o superior |
||
Tamaño de hojas |
Las bandejas deberán soportar Carta, A4, Oficio, A3 |
||
Puertos de E/S |
2 puertos USB 2.0 y 10/100/1000 Ethernet |
||
LAN inalámbrica |
Wifi 802.11b/g/n (requerido/instalado) |
||
Capacidad de Impresión |
Dúplex automático para todos los tamaños de papel soportados |
||
Tamaño de Platina |
Carta, A4, Oficio, A3. |
||
Alimentador Automático de Documentos |
100 originales o superior |
||
Digitalización a dos caras: |
Sí, de una sola pasada como mínimo. |
||
Velocidad de digitalización a doble cara: |
137 ipm en color y blanco y negro o superior. |
||
Ampliación/reducción |
25% a 400% (mínimo) |
||
Tipos y formatos de archivos en el escaneo |
PDF, TIFF, JPEG, PDF comprimido, PDF con contraseña (opcional) PDF/A, XPS (opcional) como mínimo. |
||
Voltaje de fuente |
220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo. |
||
Cable de alimentación eléctrica con los adaptadores en los casos requeridos que garanticen la conexión y puesta en funcionamiento de los dispositivos. |
|||
Accesorios |
Debe incluirse mesa para soporte del equipo. |
||
Pantalla |
Panel táctil a color de 7 pulgadas como mínimo. Opcional: Con teclado numérico físico para mejorar la accesibilidad de usuarios. |
||
Software de Instalación |
Windows 8.1, 10, 2016/2019 Server, 10, 11 como mínimo |
||
Interface Web |
Sí |
||
Lenguaje de impresión soportados estándar |
PCL5c, PCL6, PostScript 3 y PDF como mínimo. |
||
Software de control y manejo de Impresora |
Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuarios habilitados |
||
Escaneo a |
Correo, Servidores de Archivo y Memoria USB Externa como mínimo. |
TIPO 2: IMPRESORA MULTIFUNCIONAL MONOCROMÁTICO |
|
Cantidad |
50 (cincuenta) |
Marca/Modelo |
Indicar |
Procedencia |
Indicar |
Descripción |
Impresora Multifuncional (Monocromático) |
Tecnología de impresión |
Láser |
Funciones mínimas |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad |
50 ppm en negro o superior. |
Resolución |
1200 x 1200 dpi o superior |
Tiempo de impresión de la primera pág. |
6 seg. o menos |
Ciclo de Trabajo Mensual |
250.000 páginas por mes. |
Memoria (min/max) |
1,5 GB o superior |
Procesador |
1.3 GHz o superior. |
Bandeja de entrada estándar |
500 hojas o superior. |
Bandeja de salida estándar |
250 hojas o superior |
Capacidad de alimentador multipropósito (de paso / bypass) |
100 hojas o superior |
Tamaño de hojas |
Las bandejas deberán soportar Carta, A4 y Oficio |
Puertos de E/S |
1 puerto USB 2.0 y 10/100/1000 Ethernet |
LAN inalámbrica |
Wifi 802.11b/g/n (Requerido/Instalado) |
Capacidad de Impresión |
Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados. |
Tamaño de Platina |
Carta, A4 y Oficio como mínimo |
Alimentador Automático de Documentos |
100 originales o superior |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo |
PDF, TIFF, JPEG, PDF/A, PDF con contraseña (opcional) como mínimo |
Voltaje de fuente |
220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo. |
Cable de alimentación eléctrica con los adaptadores en los casos requeridos que garanticen la conexión y puesta en funcionamiento de los dispositivos. |
|
Accesorios |
Debe incluirse mesa para soporte del equipo. |
Pantalla |
Panel táctil a color de 7 pulgadas como mínimo. |
Software de Instalación |
Windows 8.1, 10, 2016/2019 Server, 10, 11 como mínimo. |
Interface Web |
Sí |
Lenguaje de impresión soportados estándar |
PCL5c, PCL6, PostScript 3 y PDF como mínimo. |
Software de control y manejo de Impresora |
Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuarios habilitados |
Escaneo a |
Correo, Servidores de Archivo y Memoria USB Externa como mínimo. |
TIPO 3: IMPRESORA MULTIFUNCIONAL COLOR |
|
Cantidad |
10 (diez) |
Marca/Modelo |
Indicar |
Procedencia |
Indicar |
Descripción |
Impresora Multifuncional Color |
Tecnología de impresión |
tóner |
Funciones mínimas |
Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad |
40 ppm en negro y color o superior. |
Resolución |
1200 dpi x 1.200 dpi o superior |
Tiempo de impresión de la primera pág. |
7.1 seg. o menos |
Ciclo Trabajo Mensual |
175.000 páginas por mes o superior |
Memoria |
4 GB RAM o superior |
Bandeja de entrada estándar |
2 (dos) de 500 hojas o superior. |
Bandeja de entrada adicional |
1 (una) de 500 hojas o superior. |
Capacidad de bandeja de salida instalada |
400 hojas o superior |
Capacidad de alimentador multipropósito |
100 hojas o superior |
Tamaño de hojas |
Las bandejas deberán soportar Carta, A4, Oficio y A3.(11 X 17 Pulgada) |
Velocidad de Escaneo B/N o Color |
135 ipm color/negro o superior |
Puertos de E/S |
1 puerto USB 2.0 10/100/1000 Ethernet |
LAN inalámbrica |
Wifi 802.11b/g/n (Requerido/instalado)) |
Capacidad de Impresión |
Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados. |
Alimentador Automático de Documentos |
100 originales o superior con la función dúplex de una sola pasada. |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo |
PDF, TIFF, JPEG, PDF con OCR como mínimo. |
Voltaje de fuente |
220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo. |
Cable de alimentación eléctrica con los adaptadores en los casos requeridos que garanticen la conexión y puesta en funcionamiento de los dispositivos. |
|
Accesorios |
Debe incluirse mesa para soporte del equipo. |
Pantalla |
Panel táctil a color de 10 pulgadas como mínimo. Opcional: Con teclado numérico físico para mejorar la accesibilidad de usuarios. |
Software de Instalación |
Windows® (Windows 8, 10, 12) Windows Server (2016/2019) como mínimo. |
Lenguaje de impresión soportados estándar |
PCL 6, PCL5c, XPS (opcionl), PS 3 como mínimo. |
Software de control y manejo de Impresora |
Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuario |
Escaneo a |
Correo, Servidor de Archivo, Memoria USB Externa como mínimo. |
OBSERVACIÓN
- Los equipos ofertados y que sean instalados en las diferentes dependencias de Asunción e interior, deberán contar con póliza de seguros según lo establecido en las especificaciones técnicas.
- La póliza de seguro, deberá ser presentada a la convocante, dentro de los 10 (diez) días hábiles posterior a la firma del contrato.
- El periodo de cobertura de la póliza será, a partir de la instalación de los equipos para cumplir su función específica, hasta la culminación del servicio estipulado en el contrato de servicio.
DETALLE DEL SERVICIO
La Contratación será bajo la modalidad de Contrato Abierto (cantidad) con vigencia de 36 (treinta y seis) meses y por las siguientes las cantidades:
Ítem |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad mínima x 36 meses |
Cantidad máxima x 36 meses |
1 |
Servicio de impresión y copiado monocromático (blanco y negro) con provisión de equipos en comodato |
Unidad |
3.240.000 | 6.480.000 |
2 |
Servicio de impresión y copiado color con provisión de equipos en comodato |
Unidad |
175.500 | 351.000 |
El costo del servicio de impresión y copiado será abonado en forma mensual, en base a la cantidad de copias e impresiones realizadas efectivamente.
Una vez suscripto el contrato, el Administrador del Contrato deberá emitir la Orden de Provisión del Servicio. La remisión de la orden de provisión del servicio será realizada vía correo electrónico institucional, para lo cual el proveedor deberá presentar con su oferta, mínimamente 2 (dos) cuentas de correo para la remisión de la orden de provisión de servicio.
El proveedor deberá recepcionar la orden de provisión de servicio dentro del plazo de 24 hs a partir de la emisión por parte del Administrador del Contrato, caso contario, será considerado como recepcionado.
El Proveedor procederá a la provisión del servicio, incluyendo la puesta en producción del Software de Administración y Auditoría de Dispositivos y Usuarios y la capacitación a los técnicos del Dpto de Atención a usuarios, en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles a partir del día siguiente a la emisión de la orden de provisión del servicio emitida por el Administrador del Contrato.
El Dpto de Atención a Usuarios informará por escrito el cumplimiento de este punto, que será condicionante para la ejecución del primer pago al proveedor por parte de la Institución.
El proveedor deberá presentar el informe mensual de servicio de las cantidades leídas de cada dispositivo correspondiente al mes anterior (vencido), detallado por tipo (b/n, color),modelo y serie del equipo, lugar donde se encuentra instalado, etc, que serán verificados y evaluados por el Dpto de Atención a Usuarios de la Dirección de Infraestructura y Tecnología, para su posterior informe por escrito, a los efectos de la suscripción del Acta de Recepción y Conformidad por parte del Administrador del Contrato y el Proveedor.
La Institución pagará al proveedor los servicios efectivamente realizados por medio de la presentación de la factura y el Acta de Recepción y Conformidad, que serán efectuados de acuerdo a los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.
El servicio de Escaneo estará exento de la planilla de precios, la misma deberá estar incluida dentro de las prestaciones y sin costo alguno para la Convocante.
El servicio contempla la provisión de equipos en comodato, que deberán ser instalados de acuerdo al siguiente apartado:
Para la implementación adecuada y ordenada, el Administrador del Contrato realizara una solicitud via correo electrónico al proveedor, de entrega de los equipos requeridos por el Muvh, a partir de la firma del Contrato.
El oferente deberá presentar en un plazo no mayor a 24 hs horas, desde la recepción del correo electrónico remitido por el Administrador del Contrato, un cronograma de entrega e implementación de los equipos detallado por fechas, que deberá ser aprobado por el Administrador del Contrato.
Se deberán instalar todas las maquinas en los lugares indicados, en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles, contados a partir de la notificación de la aprobación del cronograma por parte del Administrador del Contrato y realizar la capacitación correspondiente a los usuarios de cada sector en el momento de la instalación de los equipos con el acompañamiento de los técnicos de la DGTI.
La recepción de los equipos será realizada por el Administrador del Contrato, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 hs con presencia de los funcionarios designados por la DGTI, quienes verificarán el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas solicitadas en el PBC .
La verificación de las especificaciones técnicas de los equipos serán analizados por los técnicos designados por la DGTI, procederán a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes de acuerdo a las especificaciones técnicas.
El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los equipos, tanto en la cantidad, y calidad de los mismos en el plazo establecido. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el MUVH rechace dichos bienes.
Rechazo: Se procederá al rechazo si los equipos o insumos que no se ajustan a las especificaciones técnicas solicitadas en este Pliego de Bases y Condiciones (PBC), las cuales son consideradas sustanciales.
Plazo: En caso de la no recepción de los equipos o insumos en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.
Una vez finalizada la implementación total de los equipos requeridos en el plazo establecido y la capacitación a los usuarios, el proveedor deberá presentar al Administrador de Contrato, su informe de culminación de implementación de los equipos, adjuntado la planilla de capacitación firmada por los usuarios, para la aprobación del Administrador de Contrato.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
SERVICIO DE IMPRESIÓN Y COPIADO CON EQUIPOS EN COMODATO | ||||||
Ítems | Código de catalogo | Descripción del Servicio | Unidad de medida | Cantidad Mínima por 36 M | Cantidad Máxima por 36 M | Presentación |
1 | 82121701-001 | Servicio de impresión y copiado monocromático (blanco y negro) con provisión de equipos en comodato | Unidad | 3.240.000 | 6.480.000 | Evento |
2 | 82121701-001 | Servicio de impresión y copiado color con provisión de equipos en comodato | Unidad | 175.500 | 351.000 | Evento |
Especificaciones Técnicas del Servicio Requerido
Objeto
Lo solicitado corresponde al servicio de impresión y copiado con provisión de equipos en comodato de tecnología digital, para uso en las oficinas de la Convocante.
Todos los equipos en comodato, indefectiblemente deben ser nuevos sin uso previo y en perfecto estado de funcionamiento.
Corresponde a un servicio integral para cumplir con los requerimientos de impresión y copiado con opción de escaneo, contemplando la gestión y auditoria de todo lo procesado, y el uso eficiente de los recursos considerando el rol social del MUVH y la apuesta institucional en la reducción del uso del papel.
Descripción de los Servicios
El Servicio integral debe incluir, el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares del País donde estarán ubicadas, la instalación y puesta en marcha del servicio y la solución, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo con reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, sin costo adicional para el MUVH.
Seguro: Todos los bienes y servicios suministrados en virtud del Contrato, deberán estar totalmente asegurados contra daños y perjuicios que pudieran ocurrir durante su transporte, almacenamiento, y entrega a la Contratante, así como también, hurtos, incendios, inundaciones, descargas eléctricas, fenómenos atmosféricos (inclemencias del tiempo), desastres naturales, agitación social. Además, el seguro deberá cubrir los daños sufridos por los equipos siempre que estos sean consecuencia del uso correcto por parte del usuario, siendo los gastos consecuentes a cargo del oferente.
Multas: El valor de las multas será: 1 % del total facturado en el mes. Las multas serán aplicadas y deducidas en forma automática sobre el valor de las facturas, sin ninguna interpelación judicial o extrajudicial. Las multas serán aplicadas en los casos de retrasos que afecten a la provisión y continuidad del servicio.
Ubicaciones: oficinas del MUVH en Asunción y área metropolitana.
Además, se deberán disponer de equipos de backup o de respaldo on site, para oficinas del Área Metropolitana de Asunción.
Igualmente, se requerirán impresoras de cualquiera de los tipos para las oficinas regionales ubicadas en el interior del país.
Interior del País
- Coronel Oviedo
- Pedro Juan Caballero
- Concepción
- Pilar
- Paraguarí
- Villarrica
- Encarnación
- Hernandarias
Distribución y Cantidad de Equipos requeridos
- Distribución: En base a los datos proveídos en el presente documento y posterior a la adjudicación, el oferente deberá realizar un relevamiento técnico, a fin de determinar la distribución de los equipos en las diferentes dependencias del MUVH, siendo el oferente responsable de elaborar una planilla de distribución y distribuir los equipos, instalar y configurar las mismas en red, en base a los datos de la planilla de distribución previa aprobación de la DGTI.
El relevamiento podrá ser realizado en el siguiente horario; de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs. Acompañados de un funcionario de la Dirección de Infraestructura y Tecnología, de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación. La visita no es obligatoria.
- Es requerida la cantidad de 75 (Setenta y cinco) equipos operativos:
Tipo 1: 15(Quince) Unidades
Tipo 2: 50 (Cincuenta) Unidades
Tipo 3: 10 (Diez) Unidades
- Es requerida la cantidad de 3 (Tres) equipos de backup o respaldo on site en MUVH.
Tipo 1: 1 (uno) Unidad
Tipo 2: 1 (uno) Unidad
Tipo 3: 1 (uno) Unidad
Requerimientos Generales
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Requerimientos en Servicios
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Respaldo y Garantías
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Herramientas de Software
Software de Administración, Control y Auditoria de los dispositivos y usuarios
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- Licencia de Software de Administración, Control y Auditoria de los dispositivos sin costos adicionales por Soporte Técnico o la debida transferencia de conocimientos al personal técnico designado para el efecto durante la vigencia del contrato para un mínimo de 800 usuarios.
- Consola Centralizada de Administración de Dispositivos de Impresión, copiado y escaneo con conexiones por medio de puertos de red, USB y/o LAN inalámbrica.
- Gestión y administración de la infraestructura de impresión, copiado y escaneo, medición de condición de dispositivos y captura del estado con disponibilidad de alertas dinámicas en caso de cambios de estado, manejo e información eficiente de consumibles, niveles de tóner y kits de mantenimiento, etc.
- Supervisión del uso de los dispositivos mediante informes detallados, gráficos y estadísticas, con la posibilidad de acceso a informes por dispositivo, usuario, grupos, o por varios niveles, con análisis detallado con desglose del uso de dispositivos, lectura de contadores, además de la posibilidad de establecer informes personalizados, para todos los usuarios.
- Control y definición de acciones, incluyendo mensaje para usuarios o centro de asistencias, inclusión de alertas. Restricción de uso o de ciertas funcionalidades por usuarios o grupos de usuarios, con relación a Impresión, Copiado y Escaneo, con opción a Color o Monocromático.
- Generación de Informes avanzados como ser Inventario, los más utilizados, desaprovechados, comparación del uso de consumibles durante diferentes periodos, atascos de papel o inconvenientes técnicos etc.
- Acceso al dispositivo mediante número de PIN o nombre de usuario y contraseña integrándose con el Directorio Activo o LDAP.
- Proporcionar alta seguridad en la impresión de documentos confidenciales, evitando ser impreso directamente en los dispositivos de grupos de trabajo, excepto el ingreso del PIN personal o nombre de usuario y contraseña.
- Compatibilidad de driver universal para todo el parque de impresoras que facilite el retiro de la cola de impresión desde cualquier dispositivo.
- El software debe facilitar el relevamiento de contadores de forma remota (sin necesidad de que un técnico acuda a cada uno de los equipos) y la misma debe enviar al administrador del contrato alertas de cierres mensuales de contadores a correos electrónicos programados para recibir los reportes.
- El software debe tener la posibilidad de personalizar reportes según la necesidad de la convocante.
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- La puesta en producción del Software de Administración y Auditoría de Dispositivos y Usuarios y la capacitación de Administradores y Usuarios deben estar contempladas en la oferta.
Obligaciones y Responsabilidades del Contratista
- Instalar todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles, siguientes a la fecha de la solicitud realizada por el Administrador del Contrato.
- Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la disponibilidad de los equipos.
- Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
- Disponer de equipos de respaldo Backup en oficinas del MUVH para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
- Para la implementación adecuada y ordenada, el oferente deberá presentar un cronograma de entrega e instalación detallado con fechas además de la presentación de cronogramas de capacitación previamente establecidos y que deberá ser aprobado por el administrador del contrato por parte de la contratante
- Proveer capacitación a los empleados, designados para operar las maquinas una vez instaladas. El oferente deberá presentar registros por dependencia con fecha y carga horaria de las capacitaciones realizadas tanto a usuarios como administradores del sistema y los equipos. Estos registros deberán entregarse por dependencia.
- Contar con salas de capacitación para funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación ambientados exclusivamente para capacitación en ambiente resguardado.
- Provisión de Equipos de Tecnología Digital/Tinta/Láser Color y Monocromáticos.
- Provisión de Equipos resistentes y de alta velocidad orientado a Grupos de Trabajo.
- Provisión de Partes, Repuestos e Insumos Originales de la Marca.
- El oferente deberá registrar formalmente la entrega e instalación de insumos y/o partes en los equipos instalados en las dependencias del Muvh, por medio de documentación propia que deberá estar firmada por un usuario del sector y luego remitir dicha documentación al administrador del contrato por cada evento, vía correo electrónico.
- Provisión de Mano de Obra Preventiva (calendarizado mínimo 3 veces al año) y Correctiva por eventos presentados, de acuerdo al esquema de tiempo establecido a continuación:
- Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: Todos los equipos contemplados en estas especificaciones no deben sobrepasar las 48 horas para su puesta en funcionamiento en las oficinas del Muvh.
En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación y que los equipos de Backup estén siendo utilizados en otros eventos, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas, por equipos de las mismas características, sin costo adicional para el MUVH.
- Provisión de toners/cartuchos de reserva disponibles en la Dirección Gral de Tic, con reposición permanente conforme a requerimiento del Administrador del contrato, en base a las siguientes cantidades:
- Equipos tipo 1: dos (2) tóner de reserva
- Equipos tipo 2: cinco (5) tóner de reserva
- Equipos tipo 3: dos (2) juegos de tóner/cartucho de reserva
- Tiempo Máximo de Reposición a requerimiento de tóner/cartucho:
- 24 horas para las oficinas de las sedes del Muvh ubicadas en la Capital
- 24 horas para las oficinas de las sedes del Muvh ubicadas en el interior del país
Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos
El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.
Los técnicos del MUVH solo podrán realizar el diagnóstico inicial en caso de necesidad a fin de mejorar el tiempo de respuesta a los incidentes sin que esto implique manipular los equipos contemplados en el presente contrato. Esto será acordado entre las partes al inicio del servicio.
Todas las asistencias técnicas realizadas por los técnicos de la empresa proveedora deberán realizarse con el acompañamiento de los técnicos de la DGTI y con la recepción del usuario donde se encuentre instalado el equipo.
Lectura de Contadores Digitales
El software debe facilitar el relevamiento de contadores de forma remota (sin necesidad de que un técnico acuda a cada uno de los equipos) y la misma debe enviar alertas de cierres mensuales de contadores a correos electrónicos programados para recibir los reportes, dirigidos al Departamento de Atención a Usuarios de la Dirección de Infraestructura y Tecnología de la DGTI, el cual procederá a la verificación de los mismos.
La lectura de los Contadores en los dispositivos multifuncionales se hará del 1 al 5 de cada mes para el cierre del mes anterior (vencido), a excepción del último mes del Contrato o del año que se hará el último día hábil del mes, en conjunto con la firma adjudicada y el Dpto de Atención a Usuarios.
En caso de que se constaten errores o discrepancias en las hojas de lectura, referente a la cantidad de impresiones, y copias realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
En caso de superar la cantidad de impresiones máximas mensuales, el costo por impresión/copias no deberá superar al precio ofertado inicialmente.
Características de las Máquinas
Los equipos y accesorios ofertados, indefectiblemente deben ser nuevos sin uso previo, en comercialización activa, con año de lanzamiento y fabricación a partir del año 20212020 en adelante. .considerando que la tecnología avanza constantemente y necesitamos contar con unidades suficientemente actualizadas, además este requerimiento es cumplido por más de 3 marcas
Provisión de Máquinas Adicionales
Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS EXIGIDAS DE LOS EQUIPOS EN COMODATO
TIPO 1: IMPRESORA MULTIFUNCIONAL MONOCROMÁTICO | |||
Cantidad | 15 (quince) | ||
Marca/Modelo | Indicar | ||
Procedencia | Indicar | ||
Descripción | Impresora Multifuncional (Monocromático) | ||
Tecnología de impresión | Láser | ||
Funciones mínimas | Copiado, Impresión y Escaneo | ||
Velocidad |
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Resolución | 1200 x 1200 dpi | ||
Tiempo de impresión de la primera pág. | 6 segundos o inferior | ||
Ciclo Trabajo Mensual |
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Memoria RAM(min/max) | 1,5 GB o superior | ||
Procesador | 1, | ||
Disco Duro |
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Bandeja de entrada estándar | 2 bandejas de 500 hojas o superior. | ||
Bandeja de salida estándar | 250 hojas o superior | ||
Capacidad de alimentador multipropósito (de paso / bypass) | 100 hojas o superior | ||
Tamaño de hojas | Las bandejas deberán soportar Carta, A4, Oficio, A3 | ||
Puertos de E/S | 2 puertos USB 2.0 y 10/100/1000 Ethernet | ||
LAN inalámbrica | Wifi 802.11b/g/n (requerido/instalado) | ||
Capacidad de Impresión | Dúplex automático para todos los tamaños de papel soportados | ||
Tamaño de Platina | Carta, A4, Oficio, A3. | ||
Alimentador Automático de Documentos | 100 originales o superior | ||
Digitalización a dos caras: | Sí, de una sola pasada como mínimo. | ||
Velocidad de digitalización a doble cara: | 137 ipm en color y blanco y negro o superior. | ||
Ampliación/reducción | 25% a 400% (mínimo) | ||
Tipos y formatos de archivos en el escaneo | PDF, TIFF, JPEG, PDF comprimido, PDF con contraseña | ||
Voltaje de fuente | 220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo. | ||
Cable de alimentación eléctrica con los adaptadores en los casos requeridos que garanticen la conexión y puesta en funcionamiento de los dispositivos. | |||
Accesorios | Debe incluirse mesa para soporte del equipo. | ||
Pantalla | Panel táctil a color de 7 pulgadas como mínimo. Opcional: Con teclado numérico físico para mejorar la accesibilidad de usuarios. | ||
Software de Instalación | Windows 8.1, 10, 2016/2019 Server, 10, 11 como mínimo | ||
Interface Web | Sí | ||
Lenguaje de impresión soportados estándar | PCL5c, PCL6, PostScript 3 y PDF como mínimo. | ||
Software de control y manejo de Impresora | Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuarios habilitados | ||
Escaneo a | Correo, Servidores de Archivo y Memoria USB Externa como mínimo. |
TIPO 2: IMPRESORA MULTIFUNCIONAL MONOCROMÁTICO | |
Cantidad | 50 (cincuenta) |
Marca/Modelo | Indicar |
Procedencia | Indicar |
Descripción | Impresora Multifuncional (Monocromático) |
Tecnología de impresión | Láser |
Funciones mínimas | Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad | 50 ppm en negro o superior. |
Resolución | 1200 x 1200 dpi o superior |
Tiempo de impresión de la primera pág. | 6 seg. o menos |
Ciclo de Trabajo Mensual | 250.000 páginas por mes. |
Memoria (min/max) | 1,5 GB o superior |
Procesador | 1. |
Bandeja de entrada estándar | 500 hojas o superior. |
Bandeja de salida estándar | 250 hojas o superior |
Capacidad de alimentador multipropósito (de paso / bypass) | 100 hojas o superior |
Tamaño de hojas | Las bandejas deberán soportar Carta, A4 y Oficio |
Puertos de E/S | 1 puerto USB 2.0 y 10/100/1000 Ethernet |
LAN inalámbrica | Wifi 802.11b/g/n (Requerido/Instalado) |
Capacidad de Impresión | Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados. |
Tamaño de Platina | Carta, A4 y Oficio como mínimo |
Alimentador Automático de Documentos | 100 originales o superior |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo | PDF, TIFF, JPEG, PDF/A, PDF con contraseña (opcional) como mínimo |
Voltaje de fuente | 220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo. |
Cable de alimentación eléctrica con los adaptadores en los casos requeridos que garanticen la conexión y puesta en funcionamiento de los dispositivos. | |
Accesorios | Debe incluirse mesa para soporte del equipo. |
Pantalla | Panel táctil a color de 7 pulgadas como mínimo. |
Software de Instalación | Windows 8.1, 10, 2016/2019 Server, 10, 11 como mínimo. |
Interface Web | Sí |
Lenguaje de impresión soportados estándar | PCL5c, PCL6, PostScript 3 y PDF como mínimo. |
Software de control y manejo de Impresora | Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuarios habilitados |
Escaneo a | Correo, Servidores de Archivo y Memoria USB Externa como mínimo. |
TIPO 3: IMPRESORA MULTIFUNCIONAL COLOR | |
Cantidad | 10 (diez) |
Marca/Modelo | Indicar |
Procedencia | Indicar |
Descripción | Impresora Multifuncional Color |
Tecnología de impresión | tóner |
Funciones mínimas | Copiado, Impresión y Escaneo |
Velocidad | 40 ppm en negro y color o superior. |
Resolución | 1200 dpi x 1.200 dpi o superior |
Tiempo de impresión de la primera pág. | 7.1 seg. o menos |
Ciclo Trabajo Mensual | 175.000 páginas por mes o superior |
Memoria | 4 GB RAM o superior |
Bandeja de entrada estándar | 2 (dos) de 500 hojas o superior. |
Bandeja de entrada adicional | 1 (una) de 500 hojas o superior. |
Capacidad de bandeja de salida instalada |
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Capacidad de alimentador multipropósito |
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Tamaño de hojas | Las bandejas deberán soportar Carta, A4, Oficio y A3.(11 X 17 Pulgada) |
Velocidad de Escaneo B/N o Color | 135 ipm color/negro o superior |
Puertos de E/S | 1 puerto USB 2.0 10/100/1000 Ethernet |
LAN inalámbrica | Wifi 802.11b/g/n (Requerido/instalado)) |
Capacidad de Impresión | Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados. |
Alimentador Automático de Documentos |
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Tipos y formatos de archivos en el escaneo | PDF, TIFF, JPEG, PDF con OCR como mínimo. |
Voltaje de fuente | 220V / 50 Hz original de fábrica sin transformador externo. |
Cable de alimentación eléctrica con los adaptadores en los casos requeridos que garanticen la conexión y puesta en funcionamiento de los dispositivos. | |
Accesorios | Debe incluirse mesa para soporte del equipo. |
Pantalla | Panel táctil a color de 10 pulgadas como mínimo. Opcional: Con teclado numérico físico para mejorar la accesibilidad de usuarios. |
Software de Instalación | Windows® (Windows 8, 10, 12) Windows Server (2016/2019) como mínimo. |
Lenguaje de impresión soportados | PCL 6, PCL5c, XPS (opcionl), PS 3 como mínimo. |
Software de control y manejo de Impresora | Software Estadístico de Control de Impresiones, Copias y Escaneo por Usuario |
Escaneo a | Correo, Servidor de Archivo, Memoria USB Externa como mínimo. |
OBSERVACIÓN
- Los equipos ofertados y que sean instalados en las diferentes dependencias de Asunción e interior, deberán contar con póliza de seguros según lo establecido en las especificaciones técnicas.
- La póliza de seguro, deberá ser presentada a la convocante, dentro de los 10 (diez) días hábiles posterior a la firma del contrato.
- El periodo de cobertura de la póliza será, a partir de la instalación de los equipos para cumplir su función específica, hasta la culminación del servicio estipulado en el contrato de servicio.
DETALLE DEL SERVICIO
La Contratación será bajo la modalidad de Contrato Abierto (cantidad) con vigencia de 36 (treinta y seis) meses y por las siguientes las cantidades:
Ítem |
Descripción del Servicio | Unidad de Medida | Cantidad mínima x 36 meses | Cantidad máxima x 36 meses |
1 | Servicio de impresión y copiado monocromático (blanco y negro) con provisión de equipos en comodato |
Unidad | 3.240.000 | 6.480.000 |
2 | Servicio de impresión y copiado color con provisión de equipos en comodato |
Unidad | 175.500 | 351.000 |
El costo del servicio de impresión y copiado será abonado en forma mensual, en base a la cantidad de copias e impresiones realizadas efectivamente.
Una vez suscripto el contrato, el Administrador del Contrato deberá emitir la Orden de Provisión del Servicio. La remisión de la orden de provisión del servicio será realizada vía correo electrónico institucional, para lo cual el proveedor deberá presentar con su oferta, mínimamente 2 (dos) cuentas de correo para la remisión de la orden de provisión de servicio.
El proveedor deberá recepcionar la orden de provisión de servicio dentro del plazo de 24 hs a partir de la emisión por parte del Administrador del Contrato, caso contario, será considerado como recepcionado.
El Proveedor procederá a la provisión del servicio, incluyendo la puesta en producción del Software de Administración y Auditoría de Dispositivos y Usuarios y la capacitación a los técnicos del Dpto de Atención a usuarios, en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles a partir del día siguiente a la emisión de la orden de provisión del servicio emitida por el Administrador del Contrato.
El Dpto de Atención a Usuarios informará por escrito el cumplimiento de este punto, que será condicionante para la ejecución del primer pago al proveedor por parte de la Institución.
El proveedor deberá presentar el informe mensual de servicio de las cantidades leídas de cada dispositivo correspondiente al mes anterior (vencido), detallado por tipo (b/n, color),modelo y serie del equipo, lugar donde se encuentra instalado, etc, que serán verificados y evaluados por el Dpto de Atención a Usuarios de la Dirección de Infraestructura y Tecnología, para su posterior informe por escrito, a los efectos de la suscripción del Acta de Recepción y Conformidad por parte del Administrador del Contrato y el Proveedor.
La Institución pagará al proveedor los servicios efectivamente realizados por medio de la presentación de la factura y el Acta de Recepción y Conformidad, que serán efectuados de acuerdo a los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.
El servicio de Escaneo estará exento de la planilla de precios, la misma deberá estar incluida dentro de las prestaciones y sin costo alguno para la Convocante.
El servicio contempla la provisión de equipos en comodato, que deberán ser instalados de acuerdo al siguiente apartado:
Para la implementación adecuada y ordenada, el Administrador del Contrato realizara una solicitud via correo electrónico al proveedor, de entrega de los equipos requeridos por el Muvh, a partir de la firma del Contrato.
El oferente deberá presentar en un plazo no mayor a 24 hs horas, desde la recepción del correo electrónico remitido por el Administrador del Contrato, un cronograma de entrega e implementación de los equipos detallado por fechas, que deberá ser aprobado por el Administrador del Contrato.
Se deberán instalar todas las maquinas en los lugares indicados, en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles, contados a partir de la notificación de la aprobación del cronograma por parte del Administrador del Contrato y realizar la capacitación correspondiente a los usuarios de cada sector en el momento de la instalación de los equipos con el acompañamiento de los técnicos de la DGTI.
La recepción de los equipos será realizada por el Administrador del Contrato, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 hs con presencia de los funcionarios designados por la DGTI, quienes verificarán el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas solicitadas en el PBC .
La verificación de las especificaciones técnicas de los equipos serán analizados por los técnicos designados por la DGTI, procederán a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes de acuerdo a las especificaciones técnicas.
El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los equipos, tanto en la cantidad, y calidad de los mismos en el plazo establecido. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el MUVH rechace dichos bienes.
Rechazo: Se procederá al rechazo si los equipos o insumos que no se ajustan a las especificaciones técnicas solicitadas en este Pliego de Bases y Condiciones (PBC), las cuales son consideradas sustanciales.
Plazo: En caso de la no recepción de los equipos o insumos en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.
Una vez finalizada la implementación total de los equipos requeridos en el plazo establecido y la capacitación a los usuarios, el proveedor deberá presentar al Administrador de Contrato, su informe de culminación de implementación de los equipos, adjuntado la planilla de capacitación firmada por los usuarios, para la aprobación del Administrador de Contrato.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.