Secciones
Versión 3
Versión 4
Diferencias entre las versiones 3 y 4
Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS RELOJES BIOMETRICOS
DESCRIPCIÓN |
CARACTERÍSTICAS |
EXIGENCIA |
Marca |
Especificar |
--------------- |
Modelo |
Especificar |
--------------- |
CANTIDAD: |
||
Mínima 20 Máxima 40 |
Todos los relojes deberán estar configurados y probados |
Exigido |
CAPACIDAD |
||
Sensor |
Reconocimiento facial, sensor óptico de huella |
Exigido |
Distancia de reconocimiento facial |
entre 0,3 a 2,8 metros tasa de precisión ≥ 99% |
Igual o Superior |
Velocidad de Comparación facial |
≤ 1 Segundo con tasa de precisión ≥ 99% sin mascarilla |
Exigido |
Capacidad de Plantillas |
Rostros: >=6,000 (seis mil) Huella: >= 5,000 (cinco mil)
|
Igual o Superior |
Capacidad de Registros de texto |
>= 50.000 |
Igual o Superior |
INTERFACES |
||
Interfaces de Comunicación |
>= 1 puerto de RED 10/100/1000 Mbps, auto adaptable >= 1 puerto USB >= 1 Puerto RS-485 >= 1 Puerto Wiegand |
Exigido |
FUNCIONES |
||
Anti-spoofing facial |
Debe contar un sistema a prueba de suplantación de identidad facial |
Exigido |
Reconocimiento con mascara facial |
Debe soportar el reconocimiento facial de personas si estas utilizan tapabocas o que soporten alerta de uso de mascara facial. |
Exigido |
Comunicación de doble vía |
Deberá contar con un sistema de comunicación de voz entre el usuario y el operador del sistema de gestión de los dispositivos |
Exigido |
RELOJ TERMINAL |
||
Pantalla LCD |
4.3 (pulgadas) color TFT LCD táctil |
Igual o Superior |
Cámara |
Lente de 2 mega píxeles |
Exigido |
Temperatura de Operación |
-10 a 50ºC |
Exigido |
Humedad de Operación |
10 a 90 % no condensado |
Exigido |
Voltaje de Operación |
12 vDC / 2ª |
Exigido |
Certificaciones |
IP65 |
Exigido |
Respaldo de energía eléctrica |
Debe contar con un respaldo de energía eléctrica externa UPS con autonomía mínima de 15 minutos |
Exigido |
ADMINISTRACION CENTRALIZADA |
||
Licencias |
Todos los equipos hardware y software que componen la oferta del oferente deberá contar con la correspondiente licencia del fabricante. |
Exigido |
Software de Administración centralizada |
Software para una administración centralizada de múltiples equipos capaz de proveer servicios avanzados de gestión. El sistema de administración deberá proporcionar escalabilidad y ser de diseño modular Debe soportar la capacidad de complementos (plug-ins) modulares para interactuar con otros sistemas. Debe proveer una interfaz abierta que facilite la creación e implementación de complementos en la Interfaz de Usuario, permitiendo desplegar información de otros sistemas como ser: mapas, control de acceso El módulo de gestión deberá proporcionar la administración de los derechos y privilegios de todos los usuarios y dispositivos que se conecten al sistema. Deberá manejar la seguridad del sistema, para la autenticación de los usuarios y de los diferentes dispositivos Deberá almacenar y administrar los derechos y permisos de usuario, autenticación de credenciales, el mantenimiento de directorios de los derechos de los usuarios en todo el sistema, registrar las acciones de los usuarios en el sistema y gestionar la caducidad de la contraseña y las opciones de recuperación Deberá permitir al administrador determinar qué operadores tienen derechos de acceso remoto, además de los derechos de acceso locales Deberá mantener un registro de toda la actividad de los usuarios en el sistema, incluyendo fecha y hora de inicio de sesión, desconexión, cambios en la configuración Modos de instalación normal y hot spare, para garantizar el correcto proceso de instalación, mediante resolución de errores de discos con respaldo. Proveerse de funciones de estadísticas, administración de logs y servicio de monitoreo de la salud del sistema. Gestión de licencia: podrá activarse, actualizarse y desactivarse en los modos Online u Offline. Deberá contar con una guía de inicio para realizar operaciones básicas como: agregar dispositivos, configurar parámetros de eventos, gestionar usuarios del sistema Agregar la información de personas una a una o importar múltiples personas con sus perfiles desde un lote. Habilitar la función de enlazar la foto de perfil del sistema en la terminal de reconocimiento de rostros para el control de acceso. Deberá soportar al menos 2 roles por defecto: Administradores y operadores. Deberá poder definir un e-mail para el reseteo de claves, en caso de que algún usuario se olvide Visualización remota de la condición del servidor administrado, Visualización de la información del sensor, como la temperatura, el voltaje y la intromisión, Supervisión del estado de CPU, de la limitación automática del procesador y de la falla predictiva, información de memoria, control del uso de la alimentación, Compatibilidad con obtenciones y alertas SNMPv3. |
Exigido |
Hardware del Servidor |
Procesador: 4 núcleos, 4,30Ghz Memoria: 16G DIMM o superior Cantidad bahías: 2 Rackeable 1U Puertos de red: 2 puertos GbE Puertos USB: 1puerto USB 2,0 y 2 puertos USB 3,0 |
Exigido |
Módulos |
Se deberá contar con módulos que incluya Control de Asistencia, enrolamiento, sincronización, monitoreo y Acceso remoto. |
Exigido |
SDK o API o WEB SERVICE |
Debe tener un SDK o API o WEB SERVICE compatible con la base de datos y el Sistema Operativo utilizado en el Ministerio de Economía y Finanzas. |
Exigido |
SERVICIOS INCLUIDOS |
||
Catalogo |
Se deberá presentar Catalogo en español o ingles, todas las especificaciones deberán poder ser comprobadas por medio de la pagina web del fabricante y de forma accesible. |
Exigido |
Garantía |
3 años Es requisito indispensable que se cuente en Paraguay con el centro autorizado de la marca para prestar servicio de soporte técnico y el cambio de partes por garantía en caso de fallas en un plazo no mayor a 48 horas sin costo alguno. El control de materiales y trabajos que los representantes de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General no eximen de responsabilidad al Proveedor por la calidad de los mismos. En caso de detectarse defectos con posterioridad a la aprobación, control o pago de las obras, serán de total responsabilidad y a cargo del Proveedor las correcciones necesarias no pudiendo este alegar que los mismos fueron oportunamente aceptados. Los equipos y elementos cotizados o cualquier otro opcional aprobado deberá adecuarse a los espacios y condiciones locativas y de funcionamiento disponibles Independientemente de su aprobación, en caso de no cumplir con el requisito precedente deberá ser sustituido por cuenta del Proveedor. Paralelamente a ello, cualquier otra modificación generada por dicha sustitución será realizada a costo del Proveedor. Cualquier equipo, sistema o elemento cotizado deberá ser de proveedor reconocido, contar con información técnica, catálogos impresos, y adecuados antecedentes en su utilización. Asimismo, el oferente deberá suministrar todos aquellos materiales o elementos necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones, aunque los mismos no figuren expresamente en el presente PBC. La mano de obra empleada deberá ser personal competente, calificado y especializado en este tipo de trabajos y propio de la firma instaladora, quedando expresamente prohibida la sub-contratación total o parcial de la instalación. Se deberá prever un mantenimiento por tres 3 años (Cada 6 meses) Total 6 mantenimientos preventivos |
Exigido |
Integración del equipamiento |
Integración con el Sistema actual utilizado en el Departamento de Informática, todas las marcaciones realizadas en los relojes deberán ser almacenadas en una tabla de una base de datos Postgres (última versión estable) que tendrá la siguiente estructura de la tabla: CREATE TABLE control.asistencia_temporal id_administracion integer NOT NULL DEFAULT 0, nombre_usuario character varying(32), El proveedor deberá prever el desarrollo del sincronizador preferentemente en software libre. |
Exigido |
Pruebas de buen funcionamiento |
Las pruebas de funcionamiento de toda la integración e implementación se realizarán en compañía de personal técnico del Departamento de Informática de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General y del Departamento de Registros y Remuneraciones de la Dirección de Gestión del Capital Humano, dependiente de la Gerencia General. |
Exigido |
Modalidad llave en mano |
Todo el equipamiento suministrado deberá ser montado, instalado y configurado por el oferente adjudicado en la modalidad llave en mano en el lugar designado por el Departamento de Informática/CRA de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General; actualmente se encuentran instaladas 24 relojes en las siguientes reparticiones:
La ubicación más detallada se indicará en una visita guiada. Se deberá prever la instalación de nuevos equipos en nuevas oficinas mientras dure el contrato.
Cualquier equipo o insumo no indicado en este PBC estará a cargo del proveedor para instalar la solución ofertada sin costo adicional para el Ministerio de Economía y Finanzas. La solución deberá estar implantada e implementada en su totalidad y los servicios y artefactos que se deberá incluir son:
|
Exigido |
Plazo |
La entrega se realizará dentro de los 45 días calendario posterior a la recepción de la correspondiente orden de compra. La recepción efectiva de los equipos se realizará cuando los mismos se encuentren integrados, configurados y en funcionamiento con el sistema actual SICRH (Sistema utilizado por RRHH). |
Exigido |
INSUMOS |
||
Cintas porta identificación |
Se deberá proveer mil quinientas (1.500) cintas porta credenciales (color y modelo a definir con el Departamento de Registros y Remuneraciones de la Dirección de Gestión del Capital Humano, dependiente de la Gerencia General) (estos bienes serán incluidos dentro del costo total de la oferta) |
Exigido |
DOCUMENTACIONES |
||
Plan de Implementación e Integración con el sistema actual |
Se deberá proveer:
|
Exigido |
Autorización de fabrica para prestar servicio técnico |
Se deberá presentar
|
Exigido |
El oferente deberá presentar una carta compromiso que asegure que durante la vigencia del contrato este cubierto por todos los técnicos solicitados en el presente llamado. |
Exigido |
OBSERVACION: A modo de aclarar en cuanto a cantidad de técnicos es como sigue:
* 2 personales certificados de la marca * 1 licenciado en ciencias informáticas y/o ingeniero informático * 1 coordinador de proyectos. (4 personas como mínimo).
Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS RELOJES BIOMETRICOS
DESCRIPCIÓN |
CARACTERÍSTICAS |
EXIGENCIA |
Marca |
Especificar |
--------------- |
Modelo |
Especificar |
--------------- |
CANTIDAD: |
||
Mínima 20 Máxima 40 |
Todos los relojes deberán estar configurados y probados |
Exigido |
CAPACIDAD |
||
Sensor |
Reconocimiento facial, sensor óptico de huella |
Exigido |
Distancia de reconocimiento facial |
entre 0,3 a 2,8 metros tasa de precisión ≥ 99% |
Igual o Superior |
Velocidad de Comparación facial |
≤ 1 Segundo con tasa de precisión ≥ 99% sin mascarilla |
Exigido |
Capacidad de Plantillas |
Rostros: >=6,000 (seis mil) Huella: >= 5,000 (cinco mil)
|
Igual o Superior |
Capacidad de Registros de texto |
>= 50.000 |
Igual o Superior |
INTERFACES |
||
Interfaces de Comunicación |
>= 1 puerto de RED 10/100/1000 Mbps, auto adaptable >= 1 puerto USB >= 1 Puerto RS-485 >= 1 Puerto Wiegand |
Exigido |
FUNCIONES |
||
Anti-spoofing facial |
Debe contar un sistema a prueba de suplantación de identidad facial |
Exigido |
Reconocimiento con mascara facial |
Debe soportar el reconocimiento facial de personas si estas utilizan tapabocas o que soporten alerta de uso de mascara facial. |
Exigido |
Comunicación de doble vía |
Deberá contar con un sistema de comunicación de voz entre el usuario y el operador del sistema de gestión de los dispositivos |
Exigido |
RELOJ TERMINAL |
||
Pantalla LCD |
4.3 (pulgadas) color TFT LCD táctil |
Igual o Superior |
Cámara |
Lente de 2 mega píxeles |
Exigido |
Temperatura de Operación |
-10 a 50ºC |
Exigido |
Humedad de Operación |
10 a 90 % no condensado |
Exigido |
Voltaje de Operación |
12 vDC / 2ª |
Exigido |
Certificaciones |
IP65 |
Exigido |
Respaldo de energía eléctrica |
Debe contar con un respaldo de energía eléctrica externa UPS con autonomía mínima de 15 minutos |
Exigido |
ADMINISTRACION CENTRALIZADA |
||
Licencias |
Todos los equipos hardware y software que componen la oferta del oferente deberá contar con la correspondiente licencia del fabricante. |
Exigido |
Software de Administración centralizada |
Software para una administración centralizada de múltiples equipos capaz de proveer servicios avanzados de gestión. El sistema de administración deberá proporcionar escalabilidad y ser de diseño modular Debe soportar la capacidad de complementos (plug-ins) modulares para interactuar con otros sistemas. Debe proveer una interfaz abierta que facilite la creación e implementación de complementos en la Interfaz de Usuario, permitiendo desplegar información de otros sistemas como ser: mapas, control de acceso El módulo de gestión deberá proporcionar la administración de los derechos y privilegios de todos los usuarios y dispositivos que se conecten al sistema. Deberá manejar la seguridad del sistema, para la autenticación de los usuarios y de los diferentes dispositivos Deberá almacenar y administrar los derechos y permisos de usuario, autenticación de credenciales, el mantenimiento de directorios de los derechos de los usuarios en todo el sistema, registrar las acciones de los usuarios en el sistema y gestionar la caducidad de la contraseña y las opciones de recuperación Deberá permitir al administrador determinar qué operadores tienen derechos de acceso remoto, además de los derechos de acceso locales Deberá mantener un registro de toda la actividad de los usuarios en el sistema, incluyendo fecha y hora de inicio de sesión, desconexión, cambios en la configuración Modos de instalación normal y hot spare, para garantizar el correcto proceso de instalación, mediante resolución de errores de discos con respaldo. Proveerse de funciones de estadísticas, administración de logs y servicio de monitoreo de la salud del sistema. Gestión de licencia: podrá activarse, actualizarse y desactivarse en los modos Online u Offline. Deberá contar con una guía de inicio para realizar operaciones básicas como: agregar dispositivos, configurar parámetros de eventos, gestionar usuarios del sistema Agregar la información de personas una a una o importar múltiples personas con sus perfiles desde un lote. Habilitar la función de enlazar la foto de perfil del sistema en la terminal de reconocimiento de rostros para el control de acceso. Deberá soportar al menos 2 roles por defecto: Administradores y operadores. Deberá poder definir un e-mail para el reseteo de claves, en caso de que algún usuario se olvide Visualización remota de la condición del servidor administrado, Visualización de la información del sensor, como la temperatura, el voltaje y la intromisión, Supervisión del estado de CPU, de la limitación automática del procesador y de la falla predictiva, información de memoria, control del uso de la alimentación, Compatibilidad con obtenciones y alertas SNMPv3. |
Exigido |
Hardware del Servidor |
Procesador: 4 núcleos, 4,30Ghz Memoria: 16G DIMM o superior Cantidad bahías: 2 Rackeable 1U o 2U Puertos de red: 2 puertos GbE Puertos USB: 1puerto USB 2,0 y 2 puertos USB 3,0 |
Exigido |
Módulos |
Se deberá contar con módulos que incluya Control de Asistencia, enrolamiento, sincronización, monitoreo y Acceso remoto. |
Exigido |
SDK o API o WEB SERVICE |
Debe tener un SDK o API o WEB SERVICE compatible con la base de datos y el Sistema Operativo utilizado en el Ministerio de Economía y Finanzas. |
Exigido |
SERVICIOS INCLUIDOS |
||
Catalogo |
Se deberá presentar Catalogo en español o ingles, todas las especificaciones deberán poder ser comprobadas por medio de la pagina web del fabricante y de forma accesible. |
Exigido |
Garantía |
3 años Es requisito indispensable que se cuente en Paraguay con el centro autorizado de la marca para prestar servicio de soporte técnico y el cambio de partes por garantía en caso de fallas en un plazo no mayor a 48 horas sin costo alguno. El control de materiales y trabajos que los representantes de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General no eximen de responsabilidad al Proveedor por la calidad de los mismos. En caso de detectarse defectos con posterioridad a la aprobación, control o pago de las obras, serán de total responsabilidad y a cargo del Proveedor las correcciones necesarias no pudiendo este alegar que los mismos fueron oportunamente aceptados. Los equipos y elementos cotizados o cualquier otro opcional aprobado deberá adecuarse a los espacios y condiciones locativas y de funcionamiento disponibles Independientemente de su aprobación, en caso de no cumplir con el requisito precedente deberá ser sustituido por cuenta del Proveedor. Paralelamente a ello, cualquier otra modificación generada por dicha sustitución será realizada a costo del Proveedor. Cualquier equipo, sistema o elemento cotizado deberá ser de proveedor reconocido, contar con información técnica, catálogos impresos, y adecuados antecedentes en su utilización. Asimismo, el oferente deberá suministrar todos aquellos materiales o elementos necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones, aunque los mismos no figuren expresamente en el presente PBC. La mano de obra empleada deberá ser personal competente, calificado y especializado en este tipo de trabajos y propio de la firma instaladora, quedando expresamente prohibida la sub-contratación total o parcial de la instalación. Se deberá prever un mantenimiento por tres 3 años (Cada 6 meses) Total 6 mantenimientos preventivos |
Exigido |
Integración del equipamiento |
Integración con el Sistema actual utilizado en el Departamento de Informática, todas las marcaciones realizadas en los relojes deberán ser almacenadas en una tabla de una base de datos Postgres (última versión estable) que tendrá la siguiente estructura de la tabla: CREATE TABLE control.asistencia_temporal id_administracion integer NOT NULL DEFAULT 0, nombre_usuario character varying(32), El proveedor deberá prever el desarrollo del sincronizador preferentemente en software libre. |
Exigido |
Pruebas de buen funcionamiento |
Las pruebas de funcionamiento de toda la integración e implementación se realizarán en compañía de personal técnico del Departamento de Informática de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General y del Departamento de Registros y Remuneraciones de la Dirección de Gestión del Capital Humano, dependiente de la Gerencia General. |
Exigido |
Modalidad llave en mano |
Todo el equipamiento suministrado deberá ser montado, instalado y configurado por el oferente adjudicado en la modalidad llave en mano en el lugar designado por el Departamento de Informática/CRA de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General; actualmente se encuentran instaladas 24 relojes en las siguientes reparticiones:
La ubicación más detallada se indicará en una visita guiada. Se deberá prever la instalación de nuevos equipos en nuevas oficinas mientras dure el contrato.
Cualquier equipo o insumo no indicado en este PBC estará a cargo del proveedor para instalar la solución ofertada sin costo adicional para el Ministerio de Economía y Finanzas. La solución deberá estar implantada e implementada en su totalidad y los servicios y artefactos que se deberá incluir son:
|
Exigido |
Plazo |
La entrega se realizará dentro de los 45 días calendario posterior a la recepción de la correspondiente orden de compra. La recepción efectiva de los equipos se realizará cuando los mismos se encuentren integrados, configurados y en funcionamiento con el sistema actual SICRH (Sistema utilizado por RRHH). |
Exigido |
INSUMOS |
||
Cintas porta identificación |
Se deberá proveer mil quinientas (1.500) cintas porta credenciales (color y modelo a definir con el Departamento de Registros y Remuneraciones de la Dirección de Gestión del Capital Humano, dependiente de la Gerencia General) (estos bienes serán incluidos dentro del costo total de la oferta) |
Exigido |
DOCUMENTACIONES |
||
Plan de Implementación e Integración con el sistema actual |
Se deberá proveer:
|
Exigido |
Autorización de fabrica para prestar servicio técnico |
Se deberá presentar
|
Exigido |
El oferente deberá presentar una carta compromiso que asegure que durante la vigencia del contrato este cubierto por todos los técnicos solicitados en el presente llamado. |
Exigido |
OBSERVACION: A modo de aclarar en cuanto a cantidad de técnicos es como sigue:
* 2 personales certificados de la marca
* 1 licenciado en ciencias informáticas y/o ingeniero informático
* 1 coordinador de proyectos.
* 1 personal certificado en gestión de sus servicios TI en ITIL v4 o PMP o certificaciones relacionadas al servicio de post venta.
La cantidad de roles cubiertas por un técnico será hasta 2 roles como máximo, toda vez que cumpla con los requerimientos técnicos, la cantidad de personas como mínimo será de 03 (tres) o más para cubrir este proyecto.
Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS RELOJES BIOMETRICOS
DESCRIPCIÓN | CARACTERÍSTICAS | EXIGENCIA |
Marca | Especificar | --------------- |
Modelo | Especificar | --------------- |
CANTIDAD: | ||
Mínima 20 Máxima 40 | Todos los relojes deberán estar configurados y probados | Exigido |
CAPACIDAD | ||
Sensor | Reconocimiento facial, sensor óptico de huella | Exigido |
Distancia de reconocimiento facial | entre 0,3 a 2,8 metros tasa de precisión ≥ 99% | Igual o Superior |
Velocidad de Comparación facial | ≤ 1 Segundo con tasa de precisión ≥ 99% sin mascarilla | Exigido |
Capacidad de Plantillas | Rostros: >=6,000 (seis mil) Huella: >= 5,000 (cinco mil)
| Igual o Superior |
Capacidad de Registros de texto | >= 50.000 | Igual o Superior |
INTERFACES | ||
Interfaces de Comunicación | >= 1 puerto de RED 10/100/1000 Mbps, auto adaptable >= 1 puerto USB >= 1 Puerto RS-485 >= 1 Puerto Wiegand | Exigido |
FUNCIONES | ||
Anti-spoofing facial | Debe contar un sistema a prueba de suplantación de identidad facial | Exigido |
Reconocimiento con mascara facial | Debe soportar el reconocimiento facial de personas si estas utilizan tapabocas o que soporten alerta de uso de mascara facial. | Exigido |
Comunicación de doble vía | Deberá contar con un sistema de comunicación de voz entre el usuario y el operador del sistema de gestión de los dispositivos | Exigido |
RELOJ TERMINAL | ||
Pantalla LCD | 4.3 (pulgadas) color TFT LCD táctil | Igual o Superior |
Cámara | Lente de 2 mega píxeles | Exigido |
Temperatura de Operación | -10 a 50ºC | Exigido |
Humedad de Operación | 10 a 90 % no condensado | Exigido |
Voltaje de Operación | 12 vDC / 2ª | Exigido |
Certificaciones | IP65 | Exigido |
Respaldo de energía eléctrica | Debe contar con un respaldo de energía eléctrica externa UPS con autonomía mínima de 15 minutos | Exigido |
ADMINISTRACION CENTRALIZADA | ||
Licencias | Todos los equipos hardware y software que componen la oferta del oferente deberá contar con la correspondiente licencia del fabricante. | Exigido |
Software de Administración centralizada | Software para una administración centralizada de múltiples equipos capaz de proveer servicios avanzados de gestión. El sistema de administración deberá proporcionar escalabilidad y ser de diseño modular Debe soportar la capacidad de complementos (plug-ins) modulares para interactuar con otros sistemas. Debe proveer una interfaz abierta que facilite la creación e implementación de complementos en la Interfaz de Usuario, permitiendo desplegar información de otros sistemas como ser: mapas, control de acceso El módulo de gestión deberá proporcionar la administración de los derechos y privilegios de todos los usuarios y dispositivos que se conecten al sistema. Deberá manejar la seguridad del sistema, para la autenticación de los usuarios y de los diferentes dispositivos Deberá almacenar y administrar los derechos y permisos de usuario, autenticación de credenciales, el mantenimiento de directorios de los derechos de los usuarios en todo el sistema, registrar las acciones de los usuarios en el sistema y gestionar la caducidad de la contraseña y las opciones de recuperación Deberá permitir al administrador determinar qué operadores tienen derechos de acceso remoto, además de los derechos de acceso locales Deberá mantener un registro de toda la actividad de los usuarios en el sistema, incluyendo fecha y hora de inicio de sesión, desconexión, cambios en la configuración Modos de instalación normal y hot spare, para garantizar el correcto proceso de instalación, mediante resolución de errores de discos con respaldo. Proveerse de funciones de estadísticas, administración de logs y servicio de monitoreo de la salud del sistema. Gestión de licencia: podrá activarse, actualizarse y desactivarse en los modos Online u Offline. Deberá contar con una guía de inicio para realizar operaciones básicas como: agregar dispositivos, configurar parámetros de eventos, gestionar usuarios del sistema Agregar la información de personas una a una o importar múltiples personas con sus perfiles desde un lote. Habilitar la función de enlazar la foto de perfil del sistema en la terminal de reconocimiento de rostros para el control de acceso. Deberá soportar al menos 2 roles por defecto: Administradores y operadores. Deberá poder definir un e-mail para el reseteo de claves, en caso de que algún usuario se olvide Visualización remota de la condición del servidor administrado, Visualización de la información del sensor, como la temperatura, el voltaje y la intromisión, Supervisión del estado de CPU, de la limitación automática del procesador y de la falla predictiva, información de memoria, control del uso de la alimentación, Compatibilidad con obtenciones y alertas SNMPv3. | Exigido |
Hardware del Servidor | Procesador: 4 núcleos, 4,30Ghz
| Exigido |
Módulos | Se deberá contar con módulos que incluya Control de Asistencia, enrolamiento, sincronización, monitoreo y Acceso remoto. | Exigido |
SDK o API o WEB SERVICE | Debe tener un SDK o API o WEB SERVICE compatible con la base de datos y el Sistema Operativo utilizado en el Ministerio de Economía y Finanzas. | Exigido |
SERVICIOS INCLUIDOS | ||
Catalogo | Se deberá presentar Catalogo en español o ingles, todas las especificaciones deberán poder ser comprobadas por medio de la pagina web del fabricante y de forma accesible. | Exigido |
Garantía | 3 años Es requisito indispensable que se cuente en Paraguay con el centro autorizado de la marca para prestar servicio de soporte técnico y el cambio de partes por garantía en caso de fallas en un plazo no mayor a 48 horas sin costo alguno. El control de materiales y trabajos que los representantes de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General no eximen de responsabilidad al Proveedor por la calidad de los mismos. En caso de detectarse defectos con posterioridad a la aprobación, control o pago de las obras, serán de total responsabilidad y a cargo del Proveedor las correcciones necesarias no pudiendo este alegar que los mismos fueron oportunamente aceptados. Los equipos y elementos cotizados o cualquier otro opcional aprobado deberá adecuarse a los espacios y condiciones locativas y de funcionamiento disponibles Independientemente de su aprobación, en caso de no cumplir con el requisito precedente deberá ser sustituido por cuenta del Proveedor. Paralelamente a ello, cualquier otra modificación generada por dicha sustitución será realizada a costo del Proveedor. Cualquier equipo, sistema o elemento cotizado deberá ser de proveedor reconocido, contar con información técnica, catálogos impresos, y adecuados antecedentes en su utilización. Asimismo, el oferente deberá suministrar todos aquellos materiales o elementos necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones, aunque los mismos no figuren expresamente en el presente PBC. La mano de obra empleada deberá ser personal competente, calificado y especializado en este tipo de trabajos y propio de la firma instaladora, quedando expresamente prohibida la sub-contratación total o parcial de la instalación. Se deberá prever un mantenimiento por tres 3 años (Cada 6 meses) Total 6 mantenimientos preventivos | Exigido |
Integración del equipamiento | Integración con el Sistema actual utilizado en el Departamento de Informática, todas las marcaciones realizadas en los relojes deberán ser almacenadas en una tabla de una base de datos Postgres (última versión estable) que tendrá la siguiente estructura de la tabla: CREATE TABLE control.asistencia_temporal id_administracion integer NOT NULL DEFAULT 0, nombre_usuario character varying(32), El proveedor deberá prever el desarrollo del sincronizador preferentemente en software libre. | Exigido |
Pruebas de buen funcionamiento | Las pruebas de funcionamiento de toda la integración e implementación se realizarán en compañía de personal técnico del Departamento de Informática de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General y del Departamento de Registros y Remuneraciones de la Dirección de Gestión del Capital Humano, dependiente de la Gerencia General. | Exigido |
Modalidad llave en mano | Todo el equipamiento suministrado deberá ser montado, instalado y configurado por el oferente adjudicado en la modalidad llave en mano en el lugar designado por el Departamento de Informática/CRA de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General; actualmente se encuentran instaladas 24 relojes en las siguientes reparticiones:
La ubicación más detallada se indicará en una visita guiada. Se deberá prever la instalación de nuevos equipos en nuevas oficinas mientras dure el contrato.
Cualquier equipo o insumo no indicado en este PBC estará a cargo del proveedor para instalar la solución ofertada sin costo adicional para el Ministerio de Economía y Finanzas. La solución deberá estar implantada e implementada en su totalidad y los servicios y artefactos que se deberá incluir son:
| Exigido |
Plazo | La entrega se realizará dentro de los 45 días calendario posterior a la recepción de la correspondiente orden de compra. La recepción efectiva de los equipos se realizará cuando los mismos se encuentren integrados, configurados y en funcionamiento con el sistema actual SICRH (Sistema utilizado por RRHH). | Exigido |
INSUMOS | ||
Cintas porta identificación | Se deberá proveer mil quinientas (1.500) cintas porta credenciales (color y modelo a definir con el Departamento de Registros y Remuneraciones de la Dirección de Gestión del Capital Humano, dependiente de la Gerencia General) (estos bienes serán incluidos dentro del costo total de la oferta) | Exigido |
DOCUMENTACIONES | ||
Plan de Implementación e Integración con el sistema actual | Se deberá proveer:
| Exigido |
Autorización de fabrica para prestar servicio técnico | Se deberá presentar
| Exigido |
El oferente deberá presentar una carta compromiso que asegure que durante la vigencia del contrato este cubierto por todos los técnicos solicitados en el presente llamado. | Exigido |
OBSERVACION: A modo de aclarar en cuanto a cantidad de técnicos es como sigue:
* 2 personales certificados de la marca
* 1 licenciado en ciencias informáticas y/o ingeniero informático
* 1 coordinador de proyectos. (4
* 1 personal certificado en gestión de sus servicios TI en ITIL v4 o PMP o certificaciones relacionadas al servicio de post venta.
La cantidad de roles cubiertas por un técnico será hasta 2 roles como máximo, toda vez que cumpla con los requerimientos técnicos, la cantidad de personas como mínimo será de 03 (tres) o más para cubrir este proyecto.