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Diferencias entre las versiones 3 y 4

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS RELOJES BIOMETRICOS

DESCRIPCIÓN

CARACTERÍSTICAS

EXIGENCIA

Marca

Especificar

---------------

Modelo

Especificar

---------------

CANTIDAD:

Mínima 20

Máxima 40

Todos los relojes deberán estar configurados y probados

Exigido

CAPACIDAD

Sensor

Reconocimiento facial, sensor óptico de huella

Exigido

Distancia de reconocimiento facial

entre 0,3 a 2,8 metros tasa de precisión ≥ 99%

Igual o Superior

Velocidad de Comparación facial

≤ 1 Segundo con tasa de precisión ≥ 99% sin mascarilla

Exigido

Capacidad de Plantillas

Rostros: >=6,000 (seis mil)

Huella: >= 5,000 (cinco mil)

 

Igual o Superior

Capacidad de Registros de texto

>= 50.000

Igual o Superior

INTERFACES

Interfaces de Comunicación

>= 1 puerto de RED 10/100/1000 Mbps, auto adaptable

>= 1 puerto USB

>= 1 Puerto RS-485

>= 1 Puerto Wiegand

Exigido

FUNCIONES

Anti-spoofing facial

Debe contar un sistema a prueba de suplantación de identidad facial

Exigido

Reconocimiento con mascara facial

Debe soportar el reconocimiento facial de personas si estas utilizan tapabocas o que soporten alerta de uso de mascara facial.

Exigido

Comunicación de doble vía

Deberá contar con un sistema de comunicación de voz entre el usuario y el operador del sistema de gestión de los dispositivos

Exigido

RELOJ TERMINAL

Pantalla LCD

4.3 (pulgadas) color TFT LCD táctil

Igual o Superior

Cámara

Lente de 2 mega píxeles

Exigido

Temperatura de Operación

-10 a 50ºC

Exigido

Humedad de Operación

10 a 90 % no condensado

Exigido

Voltaje de Operación

12 vDC / 2ª

Exigido

Certificaciones

IP65

Exigido

Respaldo de energía eléctrica

Debe contar con un respaldo de energía eléctrica externa UPS con autonomía mínima de 15 minutos

Exigido

ADMINISTRACION CENTRALIZADA

Licencias

Todos los equipos hardware y software que componen la oferta del oferente deberá contar con la correspondiente licencia del fabricante.

Exigido

 

 

Software de Administración centralizada

Software para una administración centralizada de múltiples equipos capaz de proveer servicios avanzados de gestión. El sistema de administración deberá proporcionar escalabilidad y ser de diseño modular

Debe soportar la capacidad de complementos (plug-ins) modulares para interactuar con otros sistemas.

Debe proveer una interfaz abierta que facilite la creación e implementación de complementos en la Interfaz de Usuario, permitiendo desplegar información de otros sistemas como ser: mapas, control de acceso

El módulo de gestión deberá proporcionar la administración de los derechos y privilegios de todos los usuarios y dispositivos que se conecten al sistema. Deberá manejar la seguridad del sistema, para la autenticación de los usuarios y de los diferentes dispositivos

Deberá almacenar y administrar los derechos y permisos de usuario, autenticación de credenciales, el mantenimiento de directorios de los derechos de los usuarios en todo el sistema, registrar las acciones de los usuarios en el sistema y gestionar la caducidad de la contraseña y las opciones de recuperación

Deberá permitir al administrador determinar qué operadores tienen derechos de acceso remoto, además de los derechos de acceso locales

Deberá mantener un registro de toda la actividad de los usuarios en el sistema, incluyendo fecha y hora de inicio de sesión, desconexión, cambios en la configuración

Modos de instalación normal y hot spare, para garantizar el correcto proceso de instalación, mediante resolución de errores de discos con respaldo.

Proveerse de funciones de estadísticas, administración de logs y servicio de monitoreo de la salud del sistema.

Gestión de licencia: podrá activarse, actualizarse y desactivarse en los modos Online u Offline.

Deberá contar con una guía de inicio para realizar operaciones básicas como: agregar dispositivos, configurar parámetros de eventos, gestionar usuarios del sistema

Agregar la información de personas una a una o importar múltiples personas con sus perfiles desde un lote.

Habilitar la función de enlazar la foto de perfil del sistema en la terminal de reconocimiento de rostros para el control de acceso.

Deberá soportar al menos 2 roles por defecto: Administradores y operadores.

Deberá poder definir un e-mail para el reseteo de claves, en caso de que algún usuario se olvide

Visualización remota de la condición del servidor administrado, Visualización de la información del sensor, como la temperatura, el voltaje y la intromisión, Supervisión del estado de CPU, de la limitación automática del procesador y de la falla predictiva, información de memoria, control del uso de la alimentación, Compatibilidad con obtenciones y alertas SNMPv3.

Exigido

Hardware del Servidor

Procesador: 4 núcleos, 4,30Ghz

Memoria: 16G DIMM o superior

Cantidad bahías: 2

Rackeable 1U

Puertos de red: 2 puertos GbE

Puertos USB: 1puerto USB 2,0 y 2 puertos USB 3,0

Exigido

Módulos

Se deberá contar con módulos que incluya Control de Asistencia, enrolamiento, sincronización, monitoreo y Acceso remoto.

Exigido

SDK o API o WEB SERVICE

Debe tener un SDK o API o WEB SERVICE compatible con la base de datos y el Sistema Operativo utilizado en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Exigido

 

SERVICIOS INCLUIDOS

Catalogo

Se deberá presentar Catalogo en español o ingles, todas las especificaciones deberán poder ser comprobadas por medio de la pagina web del fabricante y de forma accesible.

Exigido

Garantía

3 años

Es requisito indispensable que se cuente en Paraguay con el centro autorizado de la marca para prestar servicio de soporte técnico y el cambio de partes por garantía en caso de fallas en un plazo no mayor a 48 horas sin costo alguno.

El control de materiales y trabajos que los representantes de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General no eximen de responsabilidad al Proveedor por la calidad de los mismos. En caso de detectarse defectos con posterioridad a la aprobación, control o pago de las obras, serán de total responsabilidad y a cargo del Proveedor las correcciones necesarias no pudiendo este alegar que los mismos fueron oportunamente aceptados.

Los equipos y elementos cotizados o cualquier otro opcional aprobado deberá adecuarse a los espacios y condiciones locativas y de funcionamiento disponibles

Independientemente de su aprobación, en caso de no cumplir con el requisito precedente deberá ser sustituido por cuenta del Proveedor.

Paralelamente a ello, cualquier otra modificación generada por dicha sustitución será realizada a costo del Proveedor.

Cualquier equipo, sistema o elemento cotizado deberá ser de proveedor reconocido, contar con información técnica, catálogos impresos, y adecuados antecedentes en su utilización.

Asimismo, el oferente deberá suministrar todos aquellos materiales o elementos necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones, aunque los mismos no figuren expresamente en el presente PBC.

La mano de obra empleada deberá ser personal competente, calificado y especializado en este tipo de trabajos y propio de la firma instaladora, quedando expresamente prohibida la sub-contratación total o parcial de la instalación.

Se deberá prever un mantenimiento por tres 3 años (Cada 6 meses) Total 6 mantenimientos preventivos

Exigido

Integración del equipamiento

Integración con el Sistema actual utilizado en el Departamento de Informática, todas las marcaciones realizadas en los relojes deberán ser almacenadas en una tabla de una base de datos Postgres (última versión estable) que tendrá la siguiente estructura de la tabla:

CREATE TABLE control.asistencia_temporal
(id_asistencia_temporal serial NOT NULL,

id_administracion integer NOT NULL DEFAULT 0,
  id_nomina_asistencia integer default 1,
  ref_asistencia character varying(12), cedula
  id_nomina_turno_d integer default 1,
  fecha_hora timestamp without time zone,
  cod_reloj character varying(12),

nombre_usuario character varying(32),
  id_tipo_estado integer default 0,
  fecha_hora_descarga timestamp without time zone,
  metodo_descarga character varying(25),
  descargado integer, -- 0 = sin descargar; 1 = descargado
  usu_alta character varying(30),
  fec_alta timestamp without time zone DEFAULT now(),
  usu_modi character varying(30),
  fec_modi timestamp without time zone,
  ip_alta character varying(30),
  ip_modi character varying(30),
  CONSTRAINT asistencia_temporal_pkey PRIMARY KEY (id_asistencia_temporal);

El proveedor deberá prever el desarrollo del sincronizador preferentemente en software libre.

Exigido

Pruebas de buen funcionamiento

Las pruebas de funcionamiento de toda la integración e implementación se realizarán en compañía de personal técnico del Departamento de Informática de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General y del Departamento de Registros y Remuneraciones de la Dirección de Gestión del Capital Humano, dependiente de la Gerencia General.

Exigido

Modalidad llave en mano

Todo el equipamiento suministrado deberá ser montado, instalado y configurado por el oferente adjudicado en la modalidad llave en mano en el lugar designado por el Departamento de Informática/CRA de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General; actualmente se encuentran instaladas 24 relojes en las siguientes reparticiones:

  • Edificio Central: 4 relojes.
  • Edificio City: 1 reloj.
  • Edificio Ybaga: 2 relojes.
  • DGIC: 1 reloj.
  • Edificio Humaitá: 2 relojes.
  • Valores Fiscales: 1 reloj.
  • DGJP: 2 relojes.
  • Transporte: 1 reloj.
  • Anticorrupción: 1 reloj.
  • Aprovisionamiento: 1 reloj.
  • CNZF: 1 reloj.
  • Conajzar: 1 reloj.
  • Abogacía: 1 reloj.
  • MEF Materno: 1 reloj.
  • MEF Catastro: 4 relojes.

 

La ubicación más detallada se indicará en una visita guiada. Se deberá prever la instalación de nuevos equipos en nuevas oficinas mientras dure el contrato.

 

Cualquier equipo o insumo no indicado en este PBC estará a cargo del proveedor para instalar la solución ofertada sin costo adicional para el Ministerio de Economía y Finanzas. La solución deberá estar implantada e implementada en su totalidad y los servicios y artefactos que se deberá incluir son:

  • El montaje de los equipos biométricos en los lugares asignados, con la conectividad a la VLAN de relojes administrado por el departamento de Informática.
  • Instalación de servidor para la administración centralizada de todos los equipos, debe incluir todos los módulos requeridos para la correcta gestión de dispositivos, usuarios, plantillas, registros de eventos y monitoreo de los mismos.
  • Provisión e instalación del sincronizador (Binarios, código fuente y manuales) que deberá obtener los registros desde la base de datos central de la solución y almacenar en la tabla de la base de datos PostgreSQL especificado más arriba. Se deberá considerar no duplicar los registros, los que ya fueron sincronizados no deberán volver a copiar.
  • Capacitación para administrar los relojes
  • Capacitación para uso del administrador central.
  • Capacitación para el sincronizador desarrollado.

Exigido

Plazo

La entrega se realizará dentro de los 45 días calendario posterior a la recepción de la correspondiente orden de compra.

La recepción efectiva de los equipos se realizará cuando los mismos se encuentren integrados, configurados y en funcionamiento con el sistema actual SICRH (Sistema utilizado por RRHH).

Exigido

INSUMOS

Cintas porta identificación

Se deberá proveer mil quinientas (1.500) cintas porta credenciales (color y modelo a definir con el Departamento de Registros y Remuneraciones de la Dirección de Gestión del Capital Humano, dependiente de la Gerencia General)

(estos bienes serán incluidos dentro del costo total de la oferta)

Exigido

 

DOCUMENTACIONES

Plan de Implementación e Integración con el sistema actual

Se deberá proveer:

  • Plan de trabajo para la implementación e integración.
  • Cronograma en formato tipo Project.
  • Listado de personal calificado y certificado por la marca y currículum de los mismos incluyendo certificados emitido por la marca.

Exigido

Autorización de fabrica para prestar servicio técnico

Se deberá presentar

  • Carta de Autorización del fabricante y/o Carta del representante local.
  • Listado de Personal calificado con certificado de la marca ofertada del tipo Nivel básico o asociado: como mínimo 2 (dos) integrantes del staff de la empresa oferente. 
  • Un Licenciado en ciencias informáticas y/o ingeniero informático para la implementación del sincronizador. 
  • El oferente deberá designar con coordinador del proyecto con experiencia comprobada en implementaciones informáticas demostrables con contratos anteriores. 
  • Certificados de buenas prácticas aplicables a la Gestión de Servicios de TI para proveedores de servicios de TI que aseguren una mayor calidad y eficiencia en la entrega y gestión de sus servicios TI en ITIL v4 o PMP o certificaciones relacionadas al servicio de post venta. Para tal efecto, el oferente deberá́ demostrar que como mínimo de un personal certificado vigente emitiendo la nómina del mismo con su certificación correspondiente. 

Exigido

 

El oferente deberá presentar una carta compromiso que asegure que durante la vigencia del contrato este cubierto por todos los técnicos solicitados en el presente llamado.

Exigido

 

OBSERVACION: A modo de aclarar en cuanto a cantidad de técnicos es como sigue:

* 2 personales certificados de la marca * 1 licenciado en ciencias informáticas y/o ingeniero informático * 1 coordinador de proyectos. (4 personas como mínimo).


 

 

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS RELOJES BIOMETRICOS

DESCRIPCIÓN

CARACTERÍSTICAS

EXIGENCIA

Marca

Especificar

---------------

Modelo

Especificar

---------------

CANTIDAD:

Mínima 20

Máxima 40

Todos los relojes deberán estar configurados y probados

Exigido

CAPACIDAD

Sensor

Reconocimiento facial, sensor óptico de huella

Exigido

Distancia de reconocimiento facial

entre 0,3 a 2,8 metros tasa de precisión ≥ 99%

Igual o Superior

Velocidad de Comparación facial

≤ 1 Segundo con tasa de precisión ≥ 99% sin mascarilla

Exigido

Capacidad de Plantillas

Rostros: >=6,000 (seis mil)

Huella: >= 5,000 (cinco mil)

 

Igual o Superior

Capacidad de Registros de texto

>= 50.000

Igual o Superior

INTERFACES

Interfaces de Comunicación

>= 1 puerto de RED 10/100/1000 Mbps, auto adaptable

>= 1 puerto USB

>= 1 Puerto RS-485

>= 1 Puerto Wiegand

Exigido

FUNCIONES

Anti-spoofing facial

Debe contar un sistema a prueba de suplantación de identidad facial

Exigido

Reconocimiento con mascara facial

Debe soportar el reconocimiento facial de personas si estas utilizan tapabocas o que soporten alerta de uso de mascara facial.

Exigido

Comunicación de doble vía

Deberá contar con un sistema de comunicación de voz entre el usuario y el operador del sistema de gestión de los dispositivos

Exigido

RELOJ TERMINAL

Pantalla LCD

4.3 (pulgadas) color TFT LCD táctil

Igual o Superior

Cámara

Lente de 2 mega píxeles

Exigido

Temperatura de Operación

-10 a 50ºC

Exigido

Humedad de Operación

10 a 90 % no condensado

Exigido

Voltaje de Operación

12 vDC / 2ª

Exigido

Certificaciones

IP65

Exigido

Respaldo de energía eléctrica

Debe contar con un respaldo de energía eléctrica externa UPS con autonomía mínima de 15 minutos

Exigido

ADMINISTRACION CENTRALIZADA

Licencias

Todos los equipos hardware y software que componen la oferta del oferente deberá contar con la correspondiente licencia del fabricante.

Exigido

 

 

Software de Administración centralizada

Software para una administración centralizada de múltiples equipos capaz de proveer servicios avanzados de gestión. El sistema de administración deberá proporcionar escalabilidad y ser de diseño modular

Debe soportar la capacidad de complementos (plug-ins) modulares para interactuar con otros sistemas.

Debe proveer una interfaz abierta que facilite la creación e implementación de complementos en la Interfaz de Usuario, permitiendo desplegar información de otros sistemas como ser: mapas, control de acceso

El módulo de gestión deberá proporcionar la administración de los derechos y privilegios de todos los usuarios y dispositivos que se conecten al sistema. Deberá manejar la seguridad del sistema, para la autenticación de los usuarios y de los diferentes dispositivos

Deberá almacenar y administrar los derechos y permisos de usuario, autenticación de credenciales, el mantenimiento de directorios de los derechos de los usuarios en todo el sistema, registrar las acciones de los usuarios en el sistema y gestionar la caducidad de la contraseña y las opciones de recuperación

Deberá permitir al administrador determinar qué operadores tienen derechos de acceso remoto, además de los derechos de acceso locales

Deberá mantener un registro de toda la actividad de los usuarios en el sistema, incluyendo fecha y hora de inicio de sesión, desconexión, cambios en la configuración

Modos de instalación normal y hot spare, para garantizar el correcto proceso de instalación, mediante resolución de errores de discos con respaldo.

Proveerse de funciones de estadísticas, administración de logs y servicio de monitoreo de la salud del sistema.

Gestión de licencia: podrá activarse, actualizarse y desactivarse en los modos Online u Offline.

Deberá contar con una guía de inicio para realizar operaciones básicas como: agregar dispositivos, configurar parámetros de eventos, gestionar usuarios del sistema

Agregar la información de personas una a una o importar múltiples personas con sus perfiles desde un lote.

Habilitar la función de enlazar la foto de perfil del sistema en la terminal de reconocimiento de rostros para el control de acceso.

Deberá soportar al menos 2 roles por defecto: Administradores y operadores.

Deberá poder definir un e-mail para el reseteo de claves, en caso de que algún usuario se olvide

Visualización remota de la condición del servidor administrado, Visualización de la información del sensor, como la temperatura, el voltaje y la intromisión, Supervisión del estado de CPU, de la limitación automática del procesador y de la falla predictiva, información de memoria, control del uso de la alimentación, Compatibilidad con obtenciones y alertas SNMPv3.

Exigido

Hardware del Servidor

Procesador: 4 núcleos, 4,30Ghz
Memoria: 16G DIMM o superior
Cantidad bahías: 2
Rackeable 1U o 2U
Puertos de red: 2 puertos GbE
Puertos USB: 1puerto USB 2,0 y 2 puertos USB 3,0

Exigido

Módulos

Se deberá contar con módulos que incluya Control de Asistencia, enrolamiento, sincronización, monitoreo y Acceso remoto.

Exigido

SDK o API o WEB SERVICE

Debe tener un SDK o API o WEB SERVICE compatible con la base de datos y el Sistema Operativo utilizado en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Exigido

 

SERVICIOS INCLUIDOS

Catalogo

Se deberá presentar Catalogo en español o ingles, todas las especificaciones deberán poder ser comprobadas por medio de la pagina web del fabricante y de forma accesible.

Exigido

Garantía

3 años

Es requisito indispensable que se cuente en Paraguay con el centro autorizado de la marca para prestar servicio de soporte técnico y el cambio de partes por garantía en caso de fallas en un plazo no mayor a 48 horas sin costo alguno.

El control de materiales y trabajos que los representantes de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General no eximen de responsabilidad al Proveedor por la calidad de los mismos. En caso de detectarse defectos con posterioridad a la aprobación, control o pago de las obras, serán de total responsabilidad y a cargo del Proveedor las correcciones necesarias no pudiendo este alegar que los mismos fueron oportunamente aceptados.

Los equipos y elementos cotizados o cualquier otro opcional aprobado deberá adecuarse a los espacios y condiciones locativas y de funcionamiento disponibles

Independientemente de su aprobación, en caso de no cumplir con el requisito precedente deberá ser sustituido por cuenta del Proveedor.

Paralelamente a ello, cualquier otra modificación generada por dicha sustitución será realizada a costo del Proveedor.

Cualquier equipo, sistema o elemento cotizado deberá ser de proveedor reconocido, contar con información técnica, catálogos impresos, y adecuados antecedentes en su utilización.

Asimismo, el oferente deberá suministrar todos aquellos materiales o elementos necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones, aunque los mismos no figuren expresamente en el presente PBC.

La mano de obra empleada deberá ser personal competente, calificado y especializado en este tipo de trabajos y propio de la firma instaladora, quedando expresamente prohibida la sub-contratación total o parcial de la instalación.

Se deberá prever un mantenimiento por tres 3 años (Cada 6 meses) Total 6 mantenimientos preventivos

Exigido

Integración del equipamiento

Integración con el Sistema actual utilizado en el Departamento de Informática, todas las marcaciones realizadas en los relojes deberán ser almacenadas en una tabla de una base de datos Postgres (última versión estable) que tendrá la siguiente estructura de la tabla:

CREATE TABLE control.asistencia_temporal
(id_asistencia_temporal serial NOT NULL,

id_administracion integer NOT NULL DEFAULT 0,
  id_nomina_asistencia integer default 1,
  ref_asistencia character varying(12), cedula
  id_nomina_turno_d integer default 1,
  fecha_hora timestamp without time zone,
  cod_reloj character varying(12),

nombre_usuario character varying(32),
  id_tipo_estado integer default 0,
  fecha_hora_descarga timestamp without time zone,
  metodo_descarga character varying(25),
  descargado integer, -- 0 = sin descargar; 1 = descargado
  usu_alta character varying(30),
  fec_alta timestamp without time zone DEFAULT now(),
  usu_modi character varying(30),
  fec_modi timestamp without time zone,
  ip_alta character varying(30),
  ip_modi character varying(30),
  CONSTRAINT asistencia_temporal_pkey PRIMARY KEY (id_asistencia_temporal);

El proveedor deberá prever el desarrollo del sincronizador preferentemente en software libre.

Exigido

Pruebas de buen funcionamiento

Las pruebas de funcionamiento de toda la integración e implementación se realizarán en compañía de personal técnico del Departamento de Informática de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General y del Departamento de Registros y Remuneraciones de la Dirección de Gestión del Capital Humano, dependiente de la Gerencia General.

Exigido

Modalidad llave en mano

Todo el equipamiento suministrado deberá ser montado, instalado y configurado por el oferente adjudicado en la modalidad llave en mano en el lugar designado por el Departamento de Informática/CRA de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General; actualmente se encuentran instaladas 24 relojes en las siguientes reparticiones:

  • Edificio Central: 4 relojes.
  • Edificio City: 1 reloj.
  • Edificio Ybaga: 2 relojes.
  • DGIC: 1 reloj.
  • Edificio Humaitá: 2 relojes.
  • Valores Fiscales: 1 reloj.
  • DGJP: 2 relojes.
  • Transporte: 1 reloj.
  • Anticorrupción: 1 reloj.
  • Aprovisionamiento: 1 reloj.
  • CNZF: 1 reloj.
  • Conajzar: 1 reloj.
  • Abogacía: 1 reloj.
  • MEF Materno: 1 reloj.
  • MEF Catastro: 4 relojes.

 

La ubicación más detallada se indicará en una visita guiada. Se deberá prever la instalación de nuevos equipos en nuevas oficinas mientras dure el contrato.

 

Cualquier equipo o insumo no indicado en este PBC estará a cargo del proveedor para instalar la solución ofertada sin costo adicional para el Ministerio de Economía y Finanzas. La solución deberá estar implantada e implementada en su totalidad y los servicios y artefactos que se deberá incluir son:

  • El montaje de los equipos biométricos en los lugares asignados, con la conectividad a la VLAN de relojes administrado por el departamento de Informática.
  • Instalación de servidor para la administración centralizada de todos los equipos, debe incluir todos los módulos requeridos para la correcta gestión de dispositivos, usuarios, plantillas, registros de eventos y monitoreo de los mismos.
  • Provisión e instalación del sincronizador (Binarios, código fuente y manuales) que deberá obtener los registros desde la base de datos central de la solución y almacenar en la tabla de la base de datos PostgreSQL especificado más arriba. Se deberá considerar no duplicar los registros, los que ya fueron sincronizados no deberán volver a copiar.
  • Capacitación para administrar los relojes
  • Capacitación para uso del administrador central.
  • Capacitación para el sincronizador desarrollado.

Exigido

Plazo

La entrega se realizará dentro de los 45 días calendario posterior a la recepción de la correspondiente orden de compra.

La recepción efectiva de los equipos se realizará cuando los mismos se encuentren integrados, configurados y en funcionamiento con el sistema actual SICRH (Sistema utilizado por RRHH).

Exigido

INSUMOS

Cintas porta identificación

Se deberá proveer mil quinientas (1.500) cintas porta credenciales (color y modelo a definir con el Departamento de Registros y Remuneraciones de la Dirección de Gestión del Capital Humano, dependiente de la Gerencia General)

(estos bienes serán incluidos dentro del costo total de la oferta)

Exigido

 

DOCUMENTACIONES

Plan de Implementación e Integración con el sistema actual

Se deberá proveer:

  • Plan de trabajo para la implementación e integración.
  • Cronograma en formato tipo Project.
  • Listado de personal calificado y certificado por la marca y currículum de los mismos incluyendo certificados emitido por la marca.

Exigido

Autorización de fabrica para prestar servicio técnico

Se deberá presentar

  • Carta de Autorización del fabricante y/o Carta del representante local.
  • Listado de Personal calificado con certificado de la marca ofertada del tipo Nivel básico o asociado: como mínimo 2 (dos) integrantes del staff de la empresa oferente. 
  • Un Licenciado en ciencias informáticas y/o ingeniero informático para la implementación del sincronizador. 
  • El oferente deberá designar con coordinador del proyecto con experiencia comprobada en implementaciones informáticas demostrables con contratos anteriores. 
  • Certificados de buenas prácticas aplicables a la Gestión de Servicios de TI para proveedores de servicios de TI que aseguren una mayor calidad y eficiencia en la entrega y gestión de sus servicios TI en ITIL v4 o PMP o certificaciones relacionadas al servicio de post venta. Para tal efecto, el oferente deberá́ demostrar que como mínimo de un personal certificado vigente emitiendo la nómina del mismo con su certificación correspondiente. 

Exigido

 

El oferente deberá presentar una carta compromiso que asegure que durante la vigencia del contrato este cubierto por todos los técnicos solicitados en el presente llamado.

Exigido

 

OBSERVACION: A modo de aclarar en cuanto a cantidad de técnicos es como sigue:
* 2 personales certificados de la marca
* 1 licenciado en ciencias informáticas y/o ingeniero informático
* 1 coordinador de proyectos.
* 1 personal certificado en gestión de sus servicios TI en ITIL v4 o PMP o certificaciones relacionadas al servicio de post venta.
La cantidad de roles cubiertas por un técnico será hasta 2 roles como máximo, toda vez que cumpla con los requerimientos técnicos, la cantidad de personas como mínimo será de 03 (tres) o más para cubrir este proyecto.


 

 

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS RELOJES BIOMETRICOS

DESCRIPCIÓN

CARACTERÍSTICAS

EXIGENCIA

Marca

Especificar

---------------

Modelo

Especificar

---------------

CANTIDAD:

Mínima 20

Máxima 40

Todos los relojes deberán estar configurados y probados

Exigido

CAPACIDAD

Sensor

Reconocimiento facial, sensor óptico de huella

Exigido

Distancia de reconocimiento facial

entre 0,3 a 2,8 metros tasa de precisión ≥ 99%

Igual o Superior

Velocidad de Comparación facial

≤ 1 Segundo con tasa de precisión ≥ 99% sin mascarilla

Exigido

Capacidad de Plantillas

Rostros: >=6,000 (seis mil)

Huella: >= 5,000 (cinco mil)

Igual o Superior

Capacidad de Registros de texto

>= 50.000

Igual o Superior

INTERFACES

Interfaces de Comunicación

>= 1 puerto de RED 10/100/1000 Mbps, auto adaptable

>= 1 puerto USB

>= 1 Puerto RS-485

>= 1 Puerto Wiegand

Exigido

FUNCIONES

Anti-spoofing facial

Debe contar un sistema a prueba de suplantación de identidad facial

Exigido

Reconocimiento con mascara facial

Debe soportar el reconocimiento facial de personas si estas utilizan tapabocas o que soporten alerta de uso de mascara facial.

Exigido

Comunicación de doble vía

Deberá contar con un sistema de comunicación de voz entre el usuario y el operador del sistema de gestión de los dispositivos

Exigido

RELOJ TERMINAL

Pantalla LCD

4.3 (pulgadas) color TFT LCD táctil

Igual o Superior

Cámara

Lente de 2 mega píxeles

Exigido

Temperatura de Operación

-10 a 50ºC

Exigido

Humedad de Operación

10 a 90 % no condensado

Exigido

Voltaje de Operación

12 vDC / 2ª

Exigido

Certificaciones

IP65

Exigido

Respaldo de energía eléctrica

Debe contar con un respaldo de energía eléctrica externa UPS con autonomía mínima de 15 minutos

Exigido

ADMINISTRACION CENTRALIZADA

Licencias

Todos los equipos hardware y software que componen la oferta del oferente deberá contar con la correspondiente licencia del fabricante.

Exigido

Software de Administración centralizada

Software para una administración centralizada de múltiples equipos capaz de proveer servicios avanzados de gestión. El sistema de administración deberá proporcionar escalabilidad y ser de diseño modular

Debe soportar la capacidad de complementos (plug-ins) modulares para interactuar con otros sistemas.

Debe proveer una interfaz abierta que facilite la creación e implementación de complementos en la Interfaz de Usuario, permitiendo desplegar información de otros sistemas como ser: mapas, control de acceso

El módulo de gestión deberá proporcionar la administración de los derechos y privilegios de todos los usuarios y dispositivos que se conecten al sistema. Deberá manejar la seguridad del sistema, para la autenticación de los usuarios y de los diferentes dispositivos

Deberá almacenar y administrar los derechos y permisos de usuario, autenticación de credenciales, el mantenimiento de directorios de los derechos de los usuarios en todo el sistema, registrar las acciones de los usuarios en el sistema y gestionar la caducidad de la contraseña y las opciones de recuperación

Deberá permitir al administrador determinar qué operadores tienen derechos de acceso remoto, además de los derechos de acceso locales

Deberá mantener un registro de toda la actividad de los usuarios en el sistema, incluyendo fecha y hora de inicio de sesión, desconexión, cambios en la configuración

Modos de instalación normal y hot spare, para garantizar el correcto proceso de instalación, mediante resolución de errores de discos con respaldo.

Proveerse de funciones de estadísticas, administración de logs y servicio de monitoreo de la salud del sistema.

Gestión de licencia: podrá activarse, actualizarse y desactivarse en los modos Online u Offline.

Deberá contar con una guía de inicio para realizar operaciones básicas como: agregar dispositivos, configurar parámetros de eventos, gestionar usuarios del sistema

Agregar la información de personas una a una o importar múltiples personas con sus perfiles desde un lote.

Habilitar la función de enlazar la foto de perfil del sistema en la terminal de reconocimiento de rostros para el control de acceso.

Deberá soportar al menos 2 roles por defecto: Administradores y operadores.

Deberá poder definir un e-mail para el reseteo de claves, en caso de que algún usuario se olvide

Visualización remota de la condición del servidor administrado, Visualización de la información del sensor, como la temperatura, el voltaje y la intromisión, Supervisión del estado de CPU, de la limitación automática del procesador y de la falla predictiva, información de memoria, control del uso de la alimentación, Compatibilidad con obtenciones y alertas SNMPv3.

Exigido

Hardware del Servidor

Procesador: 4 núcleos, 4,30Ghz


Memoria:
16G DIMM o superior


Cantidad bahías:
2

Rackeable 1U


Rackeable 1U o 2U
Puertos de red:
2 puertos GbE


Puertos USB:
1puerto USB 2,0 y 2 puertos USB 3,0

Exigido

Módulos

Se deberá contar con módulos que incluya Control de Asistencia, enrolamiento, sincronización, monitoreo y Acceso remoto.

Exigido

SDK o API o WEB SERVICE

Debe tener un SDK o API o WEB SERVICE compatible con la base de datos y el Sistema Operativo utilizado en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Exigido

SERVICIOS INCLUIDOS

Catalogo

Se deberá presentar Catalogo en español o ingles, todas las especificaciones deberán poder ser comprobadas por medio de la pagina web del fabricante y de forma accesible.

Exigido

Garantía

3 años

Es requisito indispensable que se cuente en Paraguay con el centro autorizado de la marca para prestar servicio de soporte técnico y el cambio de partes por garantía en caso de fallas en un plazo no mayor a 48 horas sin costo alguno.

El control de materiales y trabajos que los representantes de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General no eximen de responsabilidad al Proveedor por la calidad de los mismos. En caso de detectarse defectos con posterioridad a la aprobación, control o pago de las obras, serán de total responsabilidad y a cargo del Proveedor las correcciones necesarias no pudiendo este alegar que los mismos fueron oportunamente aceptados.

Los equipos y elementos cotizados o cualquier otro opcional aprobado deberá adecuarse a los espacios y condiciones locativas y de funcionamiento disponibles

Independientemente de su aprobación, en caso de no cumplir con el requisito precedente deberá ser sustituido por cuenta del Proveedor.

Paralelamente a ello, cualquier otra modificación generada por dicha sustitución será realizada a costo del Proveedor.

Cualquier equipo, sistema o elemento cotizado deberá ser de proveedor reconocido, contar con información técnica, catálogos impresos, y adecuados antecedentes en su utilización.

Asimismo, el oferente deberá suministrar todos aquellos materiales o elementos necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones, aunque los mismos no figuren expresamente en el presente PBC.

La mano de obra empleada deberá ser personal competente, calificado y especializado en este tipo de trabajos y propio de la firma instaladora, quedando expresamente prohibida la sub-contratación total o parcial de la instalación.

Se deberá prever un mantenimiento por tres 3 años (Cada 6 meses) Total 6 mantenimientos preventivos

Exigido

Integración del equipamiento

Integración con el Sistema actual utilizado en el Departamento de Informática, todas las marcaciones realizadas en los relojes deberán ser almacenadas en una tabla de una base de datos Postgres (última versión estable) que tendrá la siguiente estructura de la tabla:

CREATE TABLE control.asistencia_temporal
(id_asistencia_temporal serial NOT NULL,

id_administracion integer NOT NULL DEFAULT 0,
id_nomina_asistencia integer default 1,
ref_asistencia character varying(12), cedula
id_nomina_turno_d integer default 1,
fecha_hora timestamp without time zone,
cod_reloj character varying(12),

nombre_usuario character varying(32),
id_tipo_estado integer default 0,
fecha_hora_descarga timestamp without time zone,
metodo_descarga character varying(25),
descargado integer, -- 0 = sin descargar; 1 = descargado
usu_alta character varying(30),
fec_alta timestamp without time zone DEFAULT now(),
usu_modi character varying(30),
fec_modi timestamp without time zone,
ip_alta character varying(30),
ip_modi character varying(30),
CONSTRAINT asistencia_temporal_pkey PRIMARY KEY (id_asistencia_temporal);

El proveedor deberá prever el desarrollo del sincronizador preferentemente en software libre.

Exigido

Pruebas de buen funcionamiento

Las pruebas de funcionamiento de toda la integración e implementación se realizarán en compañía de personal técnico del Departamento de Informática de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General y del Departamento de Registros y Remuneraciones de la Dirección de Gestión del Capital Humano, dependiente de la Gerencia General.

Exigido

Modalidad llave en mano

Todo el equipamiento suministrado deberá ser montado, instalado y configurado por el oferente adjudicado en la modalidad llave en mano en el lugar designado por el Departamento de Informática/CRA de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Gerencia General; actualmente se encuentran instaladas 24 relojes en las siguientes reparticiones:

  • Edificio Central: 4 relojes.
  • Edificio City: 1 reloj.
  • Edificio Ybaga: 2 relojes.
  • DGIC: 1 reloj.
  • Edificio Humaitá: 2 relojes.
  • Valores Fiscales: 1 reloj.
  • DGJP: 2 relojes.
  • Transporte: 1 reloj.
  • Anticorrupción: 1 reloj.
  • Aprovisionamiento: 1 reloj.
  • CNZF: 1 reloj.
  • Conajzar: 1 reloj.
  • Abogacía: 1 reloj.
  • MEF Materno: 1 reloj.
  • MEF Catastro: 4 relojes.

La ubicación más detallada se indicará en una visita guiada. Se deberá prever la instalación de nuevos equipos en nuevas oficinas mientras dure el contrato.

Cualquier equipo o insumo no indicado en este PBC estará a cargo del proveedor para instalar la solución ofertada sin costo adicional para el Ministerio de Economía y Finanzas. La solución deberá estar implantada e implementada en su totalidad y los servicios y artefactos que se deberá incluir son:

  • El montaje de los equipos biométricos en los lugares asignados, con la conectividad a la VLAN de relojes administrado por el departamento de Informática.
  • Instalación de servidor para la administración centralizada de todos los equipos, debe incluir todos los módulos requeridos para la correcta gestión de dispositivos, usuarios, plantillas, registros de eventos y monitoreo de los mismos.
  • Provisión e instalación del sincronizador (Binarios, código fuente y manuales) que deberá obtener los registros desde la base de datos central de la solución y almacenar en la tabla de la base de datos PostgreSQL especificado más arriba. Se deberá considerar no duplicar los registros, los que ya fueron sincronizados no deberán volver a copiar.
  • Capacitación para administrar los relojes
  • Capacitación para uso del administrador central.
  • Capacitación para el sincronizador desarrollado.

Exigido

Plazo

La entrega se realizará dentro de los 45 días calendario posterior a la recepción de la correspondiente orden de compra.

La recepción efectiva de los equipos se realizará cuando los mismos se encuentren integrados, configurados y en funcionamiento con el sistema actual SICRH (Sistema utilizado por RRHH).

Exigido

INSUMOS

Cintas porta identificación

Se deberá proveer mil quinientas (1.500) cintas porta credenciales (color y modelo a definir con el Departamento de Registros y Remuneraciones de la Dirección de Gestión del Capital Humano, dependiente de la Gerencia General)

(estos bienes serán incluidos dentro del costo total de la oferta)

Exigido

DOCUMENTACIONES

Plan de Implementación e Integración con el sistema actual

Se deberá proveer:

  • Plan de trabajo para la implementación e integración.
  • Cronograma en formato tipo Project.
  • Listado de personal calificado y certificado por la marca y currículum de los mismos incluyendo certificados emitido por la marca.

Exigido

Autorización de fabrica para prestar servicio técnico

Se deberá presentar

  • Carta de Autorización del fabricante y/o Carta del representante local.
  • Listado de Personal calificado con certificado de la marca ofertada del tipo Nivel básico o asociado: como mínimo 2 (dos) integrantes del staff de la empresa oferente.
  • Un Licenciado en ciencias informáticas y/o ingeniero informático para la implementación del sincronizador.
  • El oferente deberá designar con coordinador del proyecto con experiencia comprobada en implementaciones informáticas demostrables con contratos anteriores.
  • Certificados de buenas prácticas aplicables a la Gestión de Servicios de TI para proveedores de servicios de TI que aseguren una mayor calidad y eficiencia en la entrega y gestión de sus servicios TI en ITIL v4 o PMP o certificaciones relacionadas al servicio de post venta. Para tal efecto, el oferente deberá́ demostrar que como mínimo de un personal certificado vigente emitiendo la nómina del mismo con su certificación correspondiente.

Exigido

El oferente deberá presentar una carta compromiso que asegure que durante la vigencia del contrato este cubierto por todos los técnicos solicitados en el presente llamado.

Exigido

OBSERVACION: A modo de aclarar en cuanto a cantidad de técnicos es como sigue:


* 2 personales certificados de la marca
* 1 licenciado en ciencias informáticas y/o ingeniero informático
* 1 coordinador de proyectos. (4
* 1 personal certificado en gestión de sus servicios TI en ITIL v4 o PMP o certificaciones relacionadas al servicio de post venta.
La cantidad de roles cubiertas por un técnico será hasta 2 roles como máximo, toda vez que cumpla con los requerimientos técnicos, la cantidad de personas como mínimo será de 03 (tres) o más para cubrir este proyecto.