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Diferencias entre las versiones 1 y 2

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Se solicita que EL PROVEEDOR designe en el plazo de 10 días hábiles contado desde el día siguiente de la firma del contrato, por nota/correo electrónico, el número de móvil y correo electrónico del encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato, siendo estos canales de comunicación oficial entre ambas partes. La función principal del personal encargado (mecánico automotriz), será el de responder a los requerimientos realizados por el Administrador del Contrato de LA CONTRATANTE.

El servicio solicitado consiste en la realización del mantenimiento del vehículo, propiedad de la Facultad de Odontología UNA. Se realizarán los mantenimientos durante la vigencia del contrato y conforme al requerimiento del Administrador del Contrato, y posterior a la emisión de una Orden de Servicio.

  • Una vez formalizado el contrato el Dpto. de Servicios Generales solicitará al taller adjudicado un diagnóstico y posterior presupuesto de los trabajos requeridos. Una vez terminado el Diagnóstico y emitido el presupuesto, el Dpto. de UOC de la Facultad de Odontología UNA, emitirá la correspondiente Orden de Servicio para la realización del trabajo solicitado dentro de un plazo de hasta 10 (diez) días, dependiendo del trabajo a ser realizado.
  • Los trabajos realizados referentes a cambio de repuestos, contaran con una garantía de 6 (Seis) meses. Si dentro de ese periodo surgiera algún desperfecto sobre las tareas realizadas, la empresa adjudicada tiene la obligación de reparar el desperfecto sin costo alguno para la convocante, dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles.
  • Todos los repuestos a ser proveídos deberán ser originales de la misma marca de los equipos objeto del presente llamado y contar con garantía escrita de 6 meses como mínimo.
  • El Adjudicado se compromete a atender el pedido de servicio de mantenimiento  en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas hábiles a partir de la notificación de la Contratante y dentro del horario establecido para la prestación del servicio por medios de comunicación remota (llamadas, whatsapp y correo); así también se procederá a la recepción de los presupuestos en un plazo no mayor a 48 Hs.
  • La asistencia se realizará según necesidad de la Contratante, para lo cual el Adjudicado deberá designar un personal de contacto, facilitando sus datos personales, correo electrónico y teléfono directo para una rápida comunicación en casos de requerimiento. El Adjudicado deberá contar con mecánicos calificados y certificados, utilizando las herramientas adecuadas para el mantenimiento del vehículo
  • El Adjudicado confeccionará un informe técnico relacionado con el servicio, debiendo la persona responsable, autorizada por la Contratante, firmar la conformidad por los trabajos realizados de acuerdo al detalle escrito en dicho documento, asentado cualquier observación que crea necesaria. Estos documentos deberán ser entregados sin requerimiento alguno para la Contratante.
  • El Adjudicado garantiza la ejecución calificada de los servicios solicitados.
  • La Contratante se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el Adjudicado y exigir la re ejecución de los mismos hasta la entrega del servicio en las condiciones acordadas y a su entera satisfacción.
  • El Adjudicado  deberá devolver a la institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados, los cuales serán recepcionados por el Dpto. Servicios Generales.
  • EL ADJUDICADO garantizará todos los trabajos realizados por 6 (seis) meses como mínimo por cada Orden de Servicio emitido; y desde la recepción por parte del Administrador del Contrato. En este lapso de tiempo, si se presentaren desperfectos o anomalías en alguno de los servicios, EL ADJUDICADO correrá con los costos de reparación - sin costo adicional alguno para LA CONTRATANTE.

MANTENIMIENTO DE VEHICULO INSTITUCIONAL TIPO CAMIONETA FOTON TUNLAND AÑO 2015

ITEM  DESCRIPCION CANTIDAD
1 PASTILLA DE FRENO DELANTERO 1
2 RECT. DE DISCOS DELANTEROS 1
3 BUJES PARRILLA SUPERIOR 1
4 BUJES PARRILLA INFERIOR 1
5 BUJES AMORTIGUADOR 1
6 BUJES ESTABILIZADOR 1
7 REPARACION CREMALLERA DIR 1
8 PRECAPS 1
9 GUARDAPOLVO PRECAPS 1
10 BIELETAS 1
11 ROTULA SUPERIOR 1
12 ROTULA INFERIOR 1
13 SOPORTE MOTOR 1
14 BUJES PARA ELASTICOS 1
15 LIMPIEZA RADIADOR 1
16 REP MANGUERA DEP 1
17 REPAR PERDIDA DE ACEITE 1
18 MANO DE OBRA 1

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Se solicita que EL PROVEEDOR designe en el plazo de 10 días hábiles contado desde el día siguiente de la firma del contrato, por nota/correo electrónico, el número de móvil y correo electrónico del encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato, siendo estos canales de comunicación oficial entre ambas partes. La función principal del personal encargado (mecánico automotriz), será el de responder a los requerimientos realizados por el Administrador del Contrato de LA CONTRATANTE.

El servicio solicitado consiste en la realización del mantenimiento del vehículo, propiedad de la Facultad de Odontología UNA. Se realizarán los mantenimientos durante la vigencia del contrato y conforme al requerimiento del Administrador del Contrato, y posterior a la emisión de una Orden de Servicio.

  • Una vez formalizado el contrato el Dpto. de Servicios Generales solicitará al taller adjudicado un diagnóstico y posterior presupuesto de los trabajos requeridos. Una vez terminado el Diagnóstico y emitido el presupuesto, el Dpto. de UOC de la Facultad de Odontología UNA, emitirá la correspondiente Orden de Servicio para la realización del trabajo solicitado dentro de un plazo de hasta 10 (diez) días, dependiendo del trabajo a ser realizado.
  • Los trabajos realizados referentes a cambio de repuestos, contaran con una garantía de 6 (Seis) meses. Si dentro de ese periodo surgiera algún desperfecto sobre las tareas realizadas, la empresa adjudicada tiene la obligación de reparar el desperfecto sin costo alguno para la convocante, dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles.
  • Todos los repuestos a ser proveídos deberán ser originales de la misma marca de los equipos objeto del presente llamado y contar con garantía escrita de 6 meses como mínimo.
  • El Adjudicado se compromete a atender el pedido de servicio de mantenimiento  en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas hábiles a partir de la notificación de la Contratante y dentro del horario establecido para la prestación del servicio por medios de comunicación remota (llamadas, whatsapp y correo); así también se procederá a la recepción de los presupuestos en un plazo no mayor a 48 Hs.
  • La asistencia se realizará según necesidad de la Contratante, para lo cual el Adjudicado deberá designar un personal de contacto, facilitando sus datos personales, correo electrónico y teléfono directo para una rápida comunicación en casos de requerimiento. El Adjudicado deberá contar con mecánicos calificados y certificados, utilizando las herramientas adecuadas para el mantenimiento del vehículo
  • El Adjudicado confeccionará un informe técnico relacionado con el servicio, debiendo la persona responsable, autorizada por la Contratante, firmar la conformidad por los trabajos realizados de acuerdo al detalle escrito en dicho documento, asentado cualquier observación que crea necesaria. Estos documentos deberán ser entregados sin requerimiento alguno para la Contratante.
  • El Adjudicado garantiza la ejecución calificada de los servicios solicitados.
  • La Contratante se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el Adjudicado y exigir la re ejecución de los mismos hasta la entrega del servicio en las condiciones acordadas y a su entera satisfacción.
  • El Adjudicado  deberá devolver a la institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados, los cuales serán recepcionados por el Dpto. Servicios Generales.
  • EL ADJUDICADO garantizará todos los trabajos realizados por 6 (seis) meses como mínimo por cada Orden de Servicio emitido; y desde la recepción por parte del Administrador del Contrato. En este lapso de tiempo, si se presentaren desperfectos o anomalías en alguno de los servicios, EL ADJUDICADO correrá con los costos de reparación - sin costo adicional alguno para LA CONTRATANTE.

MANTENIMIENTO DE VEHICULO INSTITUCIONAL TIPO CAMIONETA FOTON TUNLAND AÑO 2015

ITEM  DESCRIPCION CANTIDAD
1 PASTILLA DE FRENO DELANTERO 1
2 MANO DE OBRA 1
3 RECT. DE DISCOS DELANTEROS 1
4 MANO DE OBRA 1
5 BUJES PARRILLA SUPERIOR 1
6 MANO DE OBRA 1
7 BUJES PARRILLA INFERIOR 1
8 MANO DE OBRA 1
9 BUJES AMORTIGUADOR 1
10 MANO DE OBRA 1
11 BUJES ESTABILIZADOR 1
12 MANO DE OBRA 1
13 REPARACION CREMALLERA DIR 1
14 MANO DE OBRA 1
15 PRECAPS 1
16 MANO DE OBRA 1
17 GUARDAPOLVO PRECAPS 1
18 MANO DE OBRA 1
19 BIELETAS 1
20 MANO DE OBRA 1
21 ROTULA SUPERIOR 1
22 MANO DE OBRA 1
23 ROTULA INFERIOR 1
24 MANO DE OBRA 1
25 SOPORTE MOTOR 1
26 MANO DE OBRA 1
27 BUJES PARA ELASTICOS 1
28 MANO DE OBRA 1
29 LIMPIEZA RADIADOR 1
30 MANO DE OBRA 1
31 REP MANGUERA DEP 1
32 MANO DE OBRA 1
33 REPAR PERDIDA DE ACEITE 1
34 MANO DE OBRA 1

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Se solicita que EL PROVEEDOR designe en el plazo de 10 días hábiles contado desde el día siguiente de la firma del contrato, por nota/correo electrónico, el número de móvil y correo electrónico del encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato, siendo estos canales de comunicación oficial entre ambas partes. La función principal del personal encargado (mecánico automotriz), será el de responder a los requerimientos realizados por el Administrador del Contrato de LA CONTRATANTE.

El servicio solicitado consiste en la realización del mantenimiento del vehículo, propiedad de la Facultad de Odontología UNA. Se realizarán los mantenimientos durante la vigencia del contrato y conforme al requerimiento del Administrador del Contrato, y posterior a la emisión de una Orden de Servicio.

  • Una vez formalizado el contrato el Dpto. de Servicios Generales solicitará al taller adjudicado un diagnóstico y posterior presupuesto de los trabajos requeridos. Una vez terminado el Diagnóstico y emitido el presupuesto, el Dpto. de UOC de la Facultad de Odontología UNA, emitirá la correspondiente Orden de Servicio para la realización del trabajo solicitado dentro de un plazo de hasta 10 (diez) días, dependiendo del trabajo a ser realizado.
  • Los trabajos realizados referentes a cambio de repuestos, contaran con una garantía de 6 (Seis) meses. Si dentro de ese periodo surgiera algún desperfecto sobre las tareas realizadas, la empresa adjudicada tiene la obligación de reparar el desperfecto sin costo alguno para la convocante, dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles.
  • Todos los repuestos a ser proveídos deberán ser originales de la misma marca de los equipos objeto del presente llamado y contar con garantía escrita de 6 meses como mínimo.
  • El Adjudicado se compromete a atender el pedido de servicio de mantenimiento en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas hábiles a partir de la notificación de la Contratante y dentro del horario establecido para la prestación del servicio por medios de comunicación remota (llamadas, whatsapp y correo); así también se procederá a la recepción de los presupuestos en un plazo no mayor a 48 Hs.
  • La asistencia se realizará según necesidad de la Contratante, para lo cual el Adjudicado deberá designar un personal de contacto, facilitando sus datos personales, correo electrónico y teléfono directo para una rápida comunicación en casos de requerimiento. El Adjudicado deberá contar con mecánicos calificados y certificados, utilizando las herramientas adecuadas para el mantenimiento del vehículo
  • El Adjudicado confeccionará un informe técnico relacionado con el servicio, debiendo la persona responsable, autorizada por la Contratante, firmar la conformidad por los trabajos realizados de acuerdo al detalle escrito en dicho documento, asentado cualquier observación que crea necesaria. Estos documentos deberán ser entregados sin requerimiento alguno para la Contratante.
  • El Adjudicado garantiza la ejecución calificada de los servicios solicitados.
  • La Contratante se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el Adjudicado y exigir la re ejecución de los mismos hasta la entrega del servicio en las condiciones acordadas y a su entera satisfacción.
  • El Adjudicado deberá devolver a la institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados, los cuales serán recepcionados por el Dpto. Servicios Generales.
  • EL ADJUDICADO garantizará todos los trabajos realizados por 6 (seis) meses como mínimo por cada Orden de Servicio emitido; y desde la recepción por parte del Administrador del Contrato. En este lapso de tiempo, si se presentaren desperfectos o anomalías en alguno de los servicios, EL ADJUDICADO correrá con los costos de reparación - sin costo adicional alguno para LA CONTRATANTE.

MANTENIMIENTO DE VEHICULO INSTITUCIONAL TIPO CAMIONETA FOTON TUNLAND AÑO 2015

ITEM DESCRIPCIONCANTIDAD
1PASTILLA DE FRENO DELANTERO1
2 MANO DE OBRA 1
23RECT. DE DISCOS DELANTEROS

1

3 BUJES PARRILLA SUPERIOR 1
4 BUJES PARRILLA INFERIOR MANO DE OBRA

1

5BUJES AMORTIGUADORPARRILLA SUPERIOR

1

6 MANO DE OBRA 1
67BUJES ESTABILIZADORPARRILLA INFERIOR

1

7 REPARACION CREMALLERA DIR 1
8 PRECAPS MANO DE OBRA

1

9GUARDAPOLVO PRECAPSBUJES AMORTIGUADOR

1

10 BIELETAS MANO DE OBRA

1

11ROTULA SUPERIORBUJES ESTABILIZADOR

1

12 ROTULA INFERIOR MANO DE OBRA

1

13 SOPORTE MOTOR 1
1413BUJES PARA ELASTICOSREPARACION CREMALLERA DIR1
14 MANO DE OBRA 1
15LIMPIEZA RADIADORPRECAPS1
16 REP MANGUERA DEP 1
16 MANO DE OBRA 1
17REPAR PERDIDA DE ACEITEGUARDAPOLVO PRECAPS1
18 MANO DE OBRA 1
1819MANO DE OBRABIELETAS1
20 MANO DE OBRA 1
21 ROTULA SUPERIOR 1
22 MANO DE OBRA 1
23 ROTULA INFERIOR 1
24 MANO DE OBRA 1
25 SOPORTE MOTOR 1
26 MANO DE OBRA 1
27 BUJES PARA ELASTICOS 1
28 MANO DE OBRA 1
29 LIMPIEZA RADIADOR 1
30 MANO DE OBRA 1
31 REP MANGUERA DEP 1
32 MANO DE OBRA 1
33 REPAR PERDIDA DE ACEITE 1
34 MANO DE OBRA 1

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Se solicita que EL PROVEEDOR designe en el plazo de 10 días hábiles contado desde el día siguiente de la firma del contrato, por nota/correo electrónico, el número de móvil y correo electrónico del encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato, siendo estos canales de comunicación oficial entre ambas partes. La función principal del personal encargado (mecánico automotriz), será el de responder a los requerimientos realizados por el Administrador del Contrato de LA CONTRATANTE.

El servicio solicitado consiste en la realización del mantenimiento del vehículo, propiedad de la Facultad de Odontología UNA. Se realizarán los mantenimientos durante la vigencia del contrato y conforme al requerimiento del Administrador del Contrato, y posterior a la emisión de una Orden de Servicio.

  • Una vez formalizado el contrato el Dpto. de Servicios Generales solicitará al taller adjudicado un diagnóstico y posterior presupuesto de los trabajos requeridos. Una vez terminado el Diagnóstico y emitido el presupuesto, el Dpto. de UOC de la Facultad de Odontología UNA, emitirá la correspondiente Orden de Servicio para la realización del trabajo solicitado dentro de un plazo de hasta 10 (diez) días, dependiendo del trabajo a ser realizado.
  • Los trabajos realizados referentes a cambio de repuestos, contaran con una garantía de 6 (Seis) meses. Si dentro de ese periodo surgiera algún desperfecto sobre las tareas realizadas, la empresa adjudicada tiene la obligación de reparar el desperfecto sin costo alguno para la convocante, dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles.
  • Todos los repuestos a ser proveídos deberán ser originales de la misma marca de los equipos objeto del presente llamado y contar con garantía escrita de 6 meses como mínimo.
  • El Adjudicado se compromete a atender el pedido de servicio de mantenimiento  en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas hábiles a partir de la notificación de la Contratante y dentro del horario establecido para la prestación del servicio por medios de comunicación remota (llamadas, whatsapp y correo); así también se procederá a la recepción de los presupuestos en un plazo no mayor a 48 Hs.
  • La asistencia se realizará según necesidad de la Contratante, para lo cual el Adjudicado deberá designar un personal de contacto, facilitando sus datos personales, correo electrónico y teléfono directo para una rápida comunicación en casos de requerimiento. El Adjudicado deberá contar con mecánicos calificados y certificados, utilizando las herramientas adecuadas para el mantenimiento del vehículo
  • El Adjudicado confeccionará un informe técnico relacionado con el servicio, debiendo la persona responsable, autorizada por la Contratante, firmar la conformidad por los trabajos realizados de acuerdo al detalle escrito en dicho documento, asentado cualquier observación que crea necesaria. Estos documentos deberán ser entregados sin requerimiento alguno para la Contratante.
  • El Adjudicado garantiza la ejecución calificada de los servicios solicitados.
  • La Contratante se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el Adjudicado y exigir la re ejecución de los mismos hasta la entrega del servicio en las condiciones acordadas y a su entera satisfacción.
  • El Adjudicado  deberá devolver a la institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados, los cuales serán recepcionados por el Dpto. Servicios Generales.
  • EL ADJUDICADO garantizará todos los trabajos realizados por 6 (seis) meses como mínimo por cada Orden de Servicio emitido; y desde la recepción por parte del Administrador del Contrato. En este lapso de tiempo, si se presentaren desperfectos o anomalías en alguno de los servicios, EL ADJUDICADO correrá con los costos de reparación - sin costo adicional alguno para LA CONTRATANTE.

 

MANTENIMIENTO DE VEHICULO INSTITUCIONAL TIPO CAMIONETA FOTON TUNLAND AÑO 2015

ITEM  DESCRIPCION CANTIDAD
1 PASTILLA DE FRENO DELANTERO 1
2 RECT. DE DISCOS DELANTEROS 1
3 BUJES PARRILLA SUPERIOR 1
4 BUJES PARRILLA INFERIOR 1
5 BUJES AMORTIGUADOR 1
6 BUJES ESTABILIZADOR 1
7 REPARACION CREMALLERA DIR 1
8 PRECAPS 1
9 GUARDAPOLVO PRECAPS 1
10 BIELETAS 1
11 ROTULA SUPERIOR 1
12 ROTULA INFERIOR 1
13 SOPORTE MOTOR 1
14 BUJES PARA ELASTICOS 1
15 LIMPIEZA RADIADOR 1
16 REP MANGUERA DEP 1
17 REPAR PERDIDA DE ACEITE 1
18 MANO DE OBRA 1

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Se solicita que EL PROVEEDOR designe en el plazo de 10 días hábiles contado desde el día siguiente de la firma del contrato, por nota/correo electrónico, el número de móvil y correo electrónico del encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato, siendo estos canales de comunicación oficial entre ambas partes. La función principal del personal encargado (mecánico automotriz), será el de responder a los requerimientos realizados por el Administrador del Contrato de LA CONTRATANTE.

El servicio solicitado consiste en la realización del mantenimiento del vehículo, propiedad de la Facultad de Odontología UNA. Se realizarán los mantenimientos durante la vigencia del contrato y conforme al requerimiento del Administrador del Contrato, y posterior a la emisión de una Orden de Servicio.

  • Una vez formalizado el contrato el Dpto. de Servicios Generales solicitará al taller adjudicado un diagnóstico y posterior presupuesto de los trabajos requeridos. Una vez terminado el Diagnóstico y emitido el presupuesto, el Dpto. de UOC de la Facultad de Odontología UNA, emitirá la correspondiente Orden de Servicio para la realización del trabajo solicitado dentro de un plazo de hasta 10 (diez) días, dependiendo del trabajo a ser realizado.
  • Los trabajos realizados referentes a cambio de repuestos, contaran con una garantía de 6 (Seis) meses. Si dentro de ese periodo surgiera algún desperfecto sobre las tareas realizadas, la empresa adjudicada tiene la obligación de reparar el desperfecto sin costo alguno para la convocante, dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles.
  • Todos los repuestos a ser proveídos deberán ser originales de la misma marca de los equipos objeto del presente llamado y contar con garantía escrita de 6 meses como mínimo.
  • El Adjudicado se compromete a atender el pedido de servicio de mantenimiento  en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas hábiles a partir de la notificación de la Contratante y dentro del horario establecido para la prestación del servicio por medios de comunicación remota (llamadas, whatsapp y correo); así también se procederá a la recepción de los presupuestos en un plazo no mayor a 48 Hs.
  • La asistencia se realizará según necesidad de la Contratante, para lo cual el Adjudicado deberá designar un personal de contacto, facilitando sus datos personales, correo electrónico y teléfono directo para una rápida comunicación en casos de requerimiento. El Adjudicado deberá contar con mecánicos calificados y certificados, utilizando las herramientas adecuadas para el mantenimiento del vehículo
  • El Adjudicado confeccionará un informe técnico relacionado con el servicio, debiendo la persona responsable, autorizada por la Contratante, firmar la conformidad por los trabajos realizados de acuerdo al detalle escrito en dicho documento, asentado cualquier observación que crea necesaria. Estos documentos deberán ser entregados sin requerimiento alguno para la Contratante.
  • El Adjudicado garantiza la ejecución calificada de los servicios solicitados.
  • La Contratante se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el Adjudicado y exigir la re ejecución de los mismos hasta la entrega del servicio en las condiciones acordadas y a su entera satisfacción.
  • El Adjudicado  deberá devolver a la institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados, los cuales serán recepcionados por el Dpto. Servicios Generales.
  • EL ADJUDICADO garantizará todos los trabajos realizados por 6 (seis) meses como mínimo por cada Orden de Servicio emitido; y desde la recepción por parte del Administrador del Contrato. En este lapso de tiempo, si se presentaren desperfectos o anomalías en alguno de los servicios, EL ADJUDICADO correrá con los costos de reparación - sin costo adicional alguno para LA CONTRATANTE.

 

MANTENIMIENTO DE VEHICULO INSTITUCIONAL TIPO CAMIONETA FOTON TUNLAND AÑO 2015

ITEM  DESCRIPCION CANTIDAD
1 PASTILLA DE FRENO DELANTERO 1
2 MANO DE OBRA 1
3 RECT. DE DISCOS DELANTEROS 1
4 MANO DE OBRA 1
5 BUJES PARRILLA SUPERIOR 1
6 MANO DE OBRA 1
7 BUJES PARRILLA INFERIOR 1
8 MANO DE OBRA 1
9 BUJES AMORTIGUADOR 1
10 MANO DE OBRA 1
11 BUJES ESTABILIZADOR 1
12 MANO DE OBRA 1
13 REPARACION CREMALLERA DIR 1
14 MANO DE OBRA 1
15 PRECAPS 1
16 MANO DE OBRA 1
17 GUARDAPOLVO PRECAPS 1
18 MANO DE OBRA 1
19 BIELETAS 1
20 MANO DE OBRA 1
21 ROTULA SUPERIOR 1
22 MANO DE OBRA 1
23 ROTULA INFERIOR 1
24 MANO DE OBRA 1
25 SOPORTE MOTOR 1
26 MANO DE OBRA 1
27 BUJES PARA ELASTICOS 1
28 MANO DE OBRA 1
29 LIMPIEZA RADIADOR 1
30 MANO DE OBRA 1
31 REP MANGUERA DEP 1
32 MANO DE OBRA 1
33 REPAR PERDIDA DE ACEITE 1
34 MANO DE OBRA 1

 

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Se solicita que EL PROVEEDOR designe en el plazo de 10 días hábiles contado desde el día siguiente de la firma del contrato, por nota/correo electrónico, el número de móvil y correo electrónico del encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato, siendo estos canales de comunicación oficial entre ambas partes. La función principal del personal encargado (mecánico automotriz), será el de responder a los requerimientos realizados por el Administrador del Contrato de LA CONTRATANTE.

El servicio solicitado consiste en la realización del mantenimiento del vehículo, propiedad de la Facultad de Odontología UNA. Se realizarán los mantenimientos durante la vigencia del contrato y conforme al requerimiento del Administrador del Contrato, y posterior a la emisión de una Orden de Servicio.

  • Una vez formalizado el contrato el Dpto. de Servicios Generales solicitará al taller adjudicado un diagnóstico y posterior presupuesto de los trabajos requeridos. Una vez terminado el Diagnóstico y emitido el presupuesto, el Dpto. de UOC de la Facultad de Odontología UNA, emitirá la correspondiente Orden de Servicio para la realización del trabajo solicitado dentro de un plazo de hasta 10 (diez) días, dependiendo del trabajo a ser realizado.
  • Los trabajos realizados referentes a cambio de repuestos, contaran con una garantía de 6 (Seis) meses. Si dentro de ese periodo surgiera algún desperfecto sobre las tareas realizadas, la empresa adjudicada tiene la obligación de reparar el desperfecto sin costo alguno para la convocante, dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles.
  • Todos los repuestos a ser proveídos deberán ser originales de la misma marca de los equipos objeto del presente llamado y contar con garantía escrita de 6 meses como mínimo.
  • El Adjudicado se compromete a atender el pedido de servicio de mantenimiento en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas hábiles a partir de la notificación de la Contratante y dentro del horario establecido para la prestación del servicio por medios de comunicación remota (llamadas, whatsapp y correo); así también se procederá a la recepción de los presupuestos en un plazo no mayor a 48 Hs.
  • La asistencia se realizará según necesidad de la Contratante, para lo cual el Adjudicado deberá designar un personal de contacto, facilitando sus datos personales, correo electrónico y teléfono directo para una rápida comunicación en casos de requerimiento. El Adjudicado deberá contar con mecánicos calificados y certificados, utilizando las herramientas adecuadas para el mantenimiento del vehículo
  • El Adjudicado confeccionará un informe técnico relacionado con el servicio, debiendo la persona responsable, autorizada por la Contratante, firmar la conformidad por los trabajos realizados de acuerdo al detalle escrito en dicho documento, asentado cualquier observación que crea necesaria. Estos documentos deberán ser entregados sin requerimiento alguno para la Contratante.
  • El Adjudicado garantiza la ejecución calificada de los servicios solicitados.
  • La Contratante se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el Adjudicado y exigir la re ejecución de los mismos hasta la entrega del servicio en las condiciones acordadas y a su entera satisfacción.
  • El Adjudicado deberá devolver a la institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados, los cuales serán recepcionados por el Dpto. Servicios Generales.
  • EL ADJUDICADO garantizará todos los trabajos realizados por 6 (seis) meses como mínimo por cada Orden de Servicio emitido; y desde la recepción por parte del Administrador del Contrato. En este lapso de tiempo, si se presentaren desperfectos o anomalías en alguno de los servicios, EL ADJUDICADO correrá con los costos de reparación - sin costo adicional alguno para LA CONTRATANTE.

MANTENIMIENTO DE VEHICULO INSTITUCIONAL TIPO CAMIONETA FOTON TUNLAND AÑO 2015

ITEM DESCRIPCIONCANTIDAD
1PASTILLA DE FRENO DELANTERO1
2 MANO DE OBRA 1
23RECT. DE DISCOS DELANTEROS

1

3 BUJES PARRILLA SUPERIOR 1
4 BUJES PARRILLA INFERIOR MANO DE OBRA

1

5BUJES AMORTIGUADORPARRILLA SUPERIOR

1

6 MANO DE OBRA 1
67BUJES ESTABILIZADORPARRILLA INFERIOR

1

7 REPARACION CREMALLERA DIR 1
8 PRECAPS MANO DE OBRA

1

9GUARDAPOLVO PRECAPSBUJES AMORTIGUADOR

1

10 BIELETAS MANO DE OBRA

1

11ROTULA SUPERIORBUJES ESTABILIZADOR

1

12 ROTULA INFERIOR MANO DE OBRA

1

13SOPORTE MOTORREPARACION CREMALLERA DIR1
14 BUJES PARA ELASTICOS 1
14 MANO DE OBRA 1
15LIMPIEZA RADIADORPRECAPS1
16 REP MANGUERA DEP 1
16 MANO DE OBRA 1
17REPAR PERDIDA DE ACEITEGUARDAPOLVO PRECAPS1
18 MANO DE OBRA 1
1819MANO DE OBRABIELETAS1
20 MANO DE OBRA 1
21 ROTULA SUPERIOR 1
22 MANO DE OBRA 1
23 ROTULA INFERIOR 1
24 MANO DE OBRA 1
25 SOPORTE MOTOR 1
26 MANO DE OBRA 1
27 BUJES PARA ELASTICOS 1
28 MANO DE OBRA 1
29 LIMPIEZA RADIADOR 1
30 MANO DE OBRA 1
31 REP MANGUERA DEP 1
32 MANO DE OBRA 1
33 REPAR PERDIDA DE ACEITE 1
34 MANO DE OBRA 1

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

ITEM  DESCRIPCION CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 PASTILLA DE FRENO DELANTERO 1 EVENTO TALLER ADJUDICADO POR LA CONVOCANTE  10 (diez) días hábiles posteriores a la remisión de la Orden de Servicio
2 RECT. DE DISCOS DELANTEROS 1  EVENTO
3 BUJES PARRILLA SUPERIOR 1 EVENTO 
4 BUJES PARRILLA INFERIOR 1  EVENTO
5 BUJES AMORTIGUADOR 1  EVENTO
6 BUJES ESTABILIZADOR 1  EVENTO
7 REPARACION CREMALLERA DIR 1  EVENTO
8 PRECAPS 1 EVENTO
9 GUARDAPOLVO PRECAPS 1 EVENTO 
10 BIELETAS 1 EVENTO 
11 ROTULA SUPERIOR 1 EVENTO 
12 ROTULA INFERIOR 1 EVENTO  
13 SOPORTE MOTOR 1 EVENTO 
14 BUJES PARA ELASTICOS 1 EVENTO  
15 LIMPIEZA RADIADOR 1  EVENTO
16 REP MANGUERA DEP 1 EVENTO 
17 REPAR PERDIDA DE ACEITE 1 EVENTO 
18 MANO DE OBRA 1 EVENTO 

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

ITEM  DESCRIPCION CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 PASTILLA DE FRENO DELANTERO 1 EVENTO TALLER ADJUDICADO POR LA CONVOCANTE  10 (diez) días hábiles posteriores a la remisión de la Orden de Servicio
2 MANO DE OBRA 1 EVENTO
3 RECT. DE DISCOS DELANTEROS 1  EVENTO
4 MANO DE OBRA 1 EVENTO
5 BUJES PARRILLA SUPERIOR 1 EVENTO 
6 MANO DE OBRA 1 EVENTO
7 BUJES PARRILLA INFERIOR 1  EVENTO
8 MANO DE OBRA 1 EVENTO
9 BUJES AMORTIGUADOR 1  EVENTO
10 MANO DE OBRA 1 EVENTO
11 BUJES ESTABILIZADOR 1  EVENTO
12 MANO DE OBRA   EVENTO
13 REPARACION CREMALLERA DIR 1  EVENTO
14 MANO DE OBRA 1 EVENTO
15 PRECAPS 1 EVENTO
16 MANO DE OBRA 1 EVENTO
17 GUARDAPOLVO PRECAPS 1 EVENTO 
18 MANO DE OBRA 1 EVENTO
19 BIELETAS 1 EVENTO 
20 MANO DE OBRA 1 EVENTO
21 ROTULA SUPERIOR 1 EVENTO 
22 MANO DE OBRA 1 EVENTO
23 ROTULA INFERIOR 1 EVENTO  
24 MANO DE OBRA 1 EVENTO
25 SOPORTE MOTOR 1 EVENTO 
26 MANO DE OBRA 1 EVENTO
27 BUJES PARA ELASTICOS 1 EVENTO  
28 MANO DE OBRA 1 EVENTO
29 LIMPIEZA RADIADOR 1  EVENTO
30 MANO DE OBRA 1 EVENTO
31 REP MANGUERA DEP 1 EVENTO 
32 MANO DE OBRA 1 EVENTO
33 REPAR PERDIDA DE ACEITE 1 EVENTO 
34 MANO DE OBRA 1 EVENTO 

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

ITEM DESCRIPCIONCANTIDADUNIDAD DE MEDIDALUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOSFecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1PASTILLA DE FRENO DELANTERO1

EVENTO

TALLER ADJUDICADO POR LA CONVOCANTE 10 (diez) días hábiles posteriores a la remisión de la Orden de Servicio
2 MANO DE OBRA 1 EVENTO
23RECT. DE DISCOS DELANTEROS

1

EVENTO
3 BUJES PARRILLA SUPERIOR 1 EVENTO
4 BUJES PARRILLA INFERIORMANO DE OBRA

1

EVENTO
5BUJES AMORTIGUADORPARRILLA SUPERIOR

1

EVENTO
6 MANO DE OBRA 1 EVENTO
67BUJES ESTABILIZADORPARRILLA INFERIOR

1

EVENTO
7 REPARACION CREMALLERA DIR 1 EVENTO
8 PRECAPSMANO DE OBRA

1

EVENTO
9GUARDAPOLVO PRECAPSBUJES AMORTIGUADOR

1

EVENTO
10 BIELETASMANO DE OBRA

1

EVENTO
11ROTULA SUPERIORBUJES ESTABILIZADOR

1

EVENTO
12 ROTULA INFERIORMANO DE OBRA1 EVENTO
13 SOPORTE MOTOR 1 EVENTO
1413BUJES PARA ELASTICOSREPARACION CREMALLERA DIR1 EVENTO
14 MANO DE OBRA 1 EVENTO
15LIMPIEZA RADIADORPRECAPS1 EVENTO
16 REP MANGUERA DEPMANO DE OBRA1 EVENTO
17REPAR PERDIDA DE ACEITEGUARDAPOLVO PRECAPS1 EVENTO
18 MANO DE OBRA 1 EVENTO
1819MANO DE OBRABIELETAS1 EVENTO
20 MANO DE OBRA 1 EVENTO
21 ROTULA SUPERIOR 1 EVENTO
22 MANO DE OBRA 1 EVENTO
23 ROTULA INFERIOR 1 EVENTO
24 MANO DE OBRA 1 EVENTO
25 SOPORTE MOTOR 1 EVENTO
26 MANO DE OBRA 1 EVENTO
27 BUJES PARA ELASTICOS 1 EVENTO
28 MANO DE OBRA 1 EVENTO
29 LIMPIEZA RADIADOR 1 EVENTO
30 MANO DE OBRA 1 EVENTO
31 REP MANGUERA DEP 1 EVENTO
32 MANO DE OBRA 1 EVENTO
33 REPAR PERDIDA DE ACEITE 1 EVENTO
34 MANO DE OBRA 1 EVENTO