Secciones
Versión 2
Versión 3
Diferencias entre las versiones 2 y 3
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA - PBC VERSIÓN 2
Con relación a la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 23/2025 - SERVICIOS PROTOCOLARES PARA EL BCP ID N° 464075, cumplimos en informar las siguientes modificaciones para la presente convocatoria:
Punto 1
El apartado Subcontratación de la sección CONDICIONES CONTRACTUALES del PBC queda redactado como sigue:
El porcentaje permitido para la subcontratación de las prestaciones derivadas del contrato a ser suscripto será del 60% como máximo.
El oferente deberá presentar con su oferta los datos de las personas físicas o jurídicas subcontratadas que ejecutarán los servicios correspondientes en la etapa contractual en caso de resultar adjudicado, conforme al FORMULARIO DE PERSONAS A SUBCONTRATAR/SUBCONTRATADAS incluido en la presente Adenda.
Punto 2
En el apartado Formularios Adicionales de la Sección FORMULARIOS del PBC, se incluye el siguiente Formulario:
FORMULARIO DE PERSONAS A SUBCONTRATAR/SUBCONTRATADAS
Fecha: _____________________
En nombre y representación de (nombre o razón social), conociendo y aceptando lo dispuesto la normativa aplicable y las resoluciones reglamentarias dictadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a través de la presentación del presente documento, declaro bajo fe de juramento que:
1. La información proveída corresponde a los datos actualizados y vigentes de los subcontratados en caso de resultar adjudicado.
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CI o RUC N° |
NOMBRES |
APELLIDOS |
INDICAR % DE SUBCONTRATACIÓN |
DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO |
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(Se podrán agregar tantas celdas como sean necesarias)
Las personas físicas o jurídicas, declaradas en el presente formulario no se encuentran inmersas en los supuestos de inhabilitación para presentar ofertas o contratar con el Estado previstos en el Art. 21 de la Ley Nº 7021/22.
2. Me comprometo a actualizar y comunicar, en tiempo y forma, en caso que hubiere modificación de los datos consignados o de los sujetos citados, conforme al numeral anterior, comprometiéndome a la presentación del formulario de declaración de personas subcontratadas actualizado, hasta antes de la presentación de ofertas.
3. Consiento el empleo de la información proporcionada conforme lo indican las disposiciones vigentes, en cualquier etapa del procedimiento de contratación y en el marco de los procedimientos llevados adelante por la DNCP, por lo que asumo responsabilidad plena por todo lo declarado.
4. Asumo todas las consecuencias legales que correspondan en caso de falsedad, inexactitud u omisión de información alguna conforme al numeral 1.
Observación: ES OBLIGATORIO COMPLETAR TODOS LOS CAMPOS DEL CUADRO DE LA DECLARACIÓN JURADA. Se podrá agregar tantas celdas sean necesarias de acuerdo a la cantidad de subcontratados, siempre que no superen el porcentaje permitido. Será evaluado el cumplimiento legal de todos los subcontratados.
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Firma: |
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Aclaración: |
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En calidad de: |
Punto 3
Los apartados Capacidad Técnica, Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica y Otros criterios que la convocante requiera de la sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN del PBC quedan redactados como sigue:
Capacidad Técnica
El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:
- Contar (por sí mismo o a través de la subcontratación declarada en su oferta) con la capacidad para ejecutar el contrato en lo que respecta al personal calificado en el rubro de alimentos; instalaciones propias o alquiladas higiénicas; movilidad adecuada; mantelería, cubiertos, bandejas, cristalería, calentadores (de nivel ejecutivo como mínimo para 100 personas); y la infraestructura mínima compuesta por: 2 hornos industriales, 2 refrigeradores industriales, 2 fritadoras industriales, 2 mixteras industriales, 2 jugueras industriales, 3 visicoolers. El BCP podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta o utilizar los métodos adecuados a fin de comprobar lo indicado en la oferta.
- Contar con el personal (propio de la empresa oferente o subcontratado declarado en su oferta) que realizará el servicio y curriculum vitae de cada uno de ellos, de como mínimo 20 (veinte) personas, integrado por: chef, nutricionista, personal administrativo encargado de recibir y procesar los requerimientos del BCP, cocineros, mozos, personal de limpieza, personal encargado del transporte y acomodo del servicio solicitado. El BCP podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta o utilizar los métodos adecuados a fin de comprobar lo indicado en la oferta.
- Acreditar la propiedad del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta y/o del contrato de alquiler de como mínimo 2 (dos) vehículos refrigerados para trasladar cantidades importantes de alimentos en forma segura, higiénica y fresca para el consumo, sin cortes en la cadena de frío. En caso de que los vehículos sean alquilados o subcontratados por el Oferente deberán estar en disponibilidad permanente para el Oferente. El BCP podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta o utilizar los métodos adecuados a fin de comprobar lo indicado en la oferta.
- Acreditar la propiedad del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta, o contrato de alquiler de como mínimo 1 (un) inmueble en cuyas instalaciones el Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta cuente con servicio de restaurante abierto al público para 50 personas como mínimo, para eventos en caso de que el BCP lo requiera. El BCP podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta o utilizar los métodos adecuados a fin de comprobar lo indicado en la oferta.
- Detallar la lista de los posibles traductores, como mínimo 10 (diez), que prestarán el servicio en caso de resultar adjudicado.
- Demostrar (por sí mismo o a través de la subcontratación declarada en su oferta) que cuenta con programa de limpieza y desinfección de insumos, equipos y área de cocina, en el cual mínimamente se detalle: la frecuencia, los productos utilizados, los procedimientos y la persona responsable del proceso. El BCP podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta a fin de comprobar los registros generados después de cada limpieza, los cuales deben estar firmados por el/los responsable/s de la tarea, además del supervisor.
- Contar (por sí mismo o a través de la subcontratación declarada en su oferta) con el Registro de Establecimiento otorgado por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).
- Garantizar el Buen Servicio y Calidad por todo el plazo de vigencia del contrato.
- Presentar el FORMULARIO DE PERSONAS A SUBCONTRATAR/SUBCONTRATADAS debidamente completado y suscripto por el Oferente.
Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
1. Nota en carácter de declaración jurada, por la cual el Oferente manifieste contar (por sí mismo o a través de la subcontratación declarada en su oferta) con la capacidad para ejecutar el contrato en lo que respecta al personal calificado en el rubro de alimentos; instalaciones propias o alquiladas higiénicas; movilidad adecuada; mantelería, cubiertos, bandejas, cristalería, calentadores (de nivel ejecutivo como mínimo para 100 personas); y la infraestructura mínima compuesta por: 2 hornos industriales, 2 refrigeradores industriales, 2 fritadoras industriales, 2 mixteras industriales, 2 jugueras industriales, 3 visicoolers. El BCP podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta o utilizar los métodos adecuados a fin de comprobar lo indicado en la oferta.
2. Nota en carácter de declaración jurada por la cual el Oferente detalle el listado del personal (propio de la empresa oferente o subcontratado declarado en su oferta) que realizará el servicio y curriculum vitae de cada uno de ellos, de como mínimo 20 (veinte) personas, integrado por: chef, nutricionista, personal administrativo encargado de recibir y procesar los requerimientos del BCP, cocineros, mozos, personal de limpieza, personal encargado del transporte y acomodo del servicio solicitado. El BCP podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta o utilizar los métodos adecuados a fin de comprobar lo indicado en la oferta.
3. Fotocopia simple del documento que acredite la propiedad del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta y/o del contrato de alquiler de como mínimo 2 (dos) vehículos refrigerados para trasladar cantidades importantes de alimentos en forma segura, higiénica y fresca para el consumo, sin cortes en la cadena de frío. En caso de que los vehículos sean alquilados o subcontratados por el Oferente deberán estar en disponibilidad permanente para el servicio. El BCP podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta o utilizar los métodos adecuados a fin de comprobar lo indicado en la oferta.
4. Fotocopia simple del documento que acredite la propiedad del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta, o contrato de alquiler de como mínimo 1 (un) inmueble en cuyas instalaciones el Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta cuente con servicio de restaurante abierto al público para 50 personas como mínimo, para eventos en caso de que el BCP lo requiera. El BCP podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta o utilizar los métodos adecuados a fin de comprobar lo indicado en la oferta.
5. Nota en carácter de declaración jurada en la cual el Oferente detalle la lista de los posibles traductores, como mínimo 10 (diez), que prestarán el servicio en caso de resultar adjudicado.
6. Fotocopia simple del Programa de limpieza y desinfección de insumos, equipos y área de cocina (del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta), en el cual mínimamente se detalle: la frecuencia, los productos utilizados, los procedimientos y la persona responsable del proceso. El BCP podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta a fin de comprobar los registros generados después de cada limpieza, los cuales deben estar firmados por el/los responsable/s de la tarea, además del supervisor.
7. Registro de establecimiento otorgado por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) al Oferente/Subcontratista declarado en su oferta.
8. Garantía de Buen Servicio y Calidad, mediante una Nota en carácter de declaración jurada a nombre del Banco Central del Paraguay, en virtud de la cual el Oferente manifieste que correrá a su cargo, por cuenta propia y sin costo para el BCP, las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y/o deficiencias en el servicio realizado y/o en los materiales utilizados y/o en los productos proveídos, por causas que le fueran imputables, por todo el plazo de vigencia del contrato.
9. FORMULARIO DE PERSONAS A SUBCONTRATAR/SUBCONTRATADAS debidamente completado y suscripto por el Oferente.
Otros criterios que la convocante requiera
Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en esta contratación serán:
- La convocante se reserva el derecho a requerir la información y/o documentación adicional que estime pertinente a fin de acreditar la veracidad de la información contenida en la documentación presentada por el oferente referente a los requisitos documentales para la evaluación citados más arriba.
INSPECCIONES Y PRUEBAS EN LA ETAPA DE EVALUACIÓN
En la etapa de evaluación de ofertas, el Comité de Evaluación de Ofertas podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta a efectos de constatar el cumplimiento de todos los requerimientos solicitados en las Secciones REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN y SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del presente PBC y la veracidad de lo presentado en su oferta a través de los métodos adecuados.
Asimismo, se podrá evaluar el cumplimiento de los siguientes requisitos ya sea por el Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta:
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Requisito |
Cumple |
No cumple |
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Contar con 1 (un) inmueble propio o alquilado en cuyas instalaciones cuente con servicio de restaurante abierto al público para 50 personas como mínimo, para eventos en caso de que el BCP lo requiera. |
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Contar con 2 (dos) vehículos refrigerados propios y/o alquilados para trasladar cantidades importantes de alimentos en forma segura, higiénica y fresca para el consumo, sin cortes en la cadena de frío. En caso de que los vehículos sean alquilados deberán estar en disponibilidad permanente para el servicio. |
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Contar con mantelería, cubiertos, bandejas, cristalería, calentadores y (de nivel ejecutivo como mínimo para 100 personas). |
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Contar con un staff integrado por lo mínimo por 20 (veinte) personas, integrado por: chef, nutricionista, personal administrativo encargado de recibir y procesar los requerimientos del BCP, cocineros, mozos, personal de limpieza, personal encargado del transporte y acomodo del servicio solicitado. |
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Contar con infraestructura compuesta como mínimo por: 2 hornos industriales, 2 refrigeradores industriales, 2 fritadoras industriales, 2 mixteras industriales, 2 jugueras industriales, 3 visicoolers. |
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Contar con un Programa de limpieza y desinfección de insumos, equipos y área de cocina, en el cual mínimamente se detalle: la frecuencia, los productos utilizados, los procedimientos y la persona responsable del proceso; con los registros generados después de cada limpieza, los cuales deben estar firmados por el/los responsable/s de la tarea, además del supervisor. |
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Punto 4
Se modifican las fechas establecidas en el SICP.
Atentamente.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
- Capacidad Técnica
- Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
- Otros criterios que la convocante requiera
Sección: Condiciones contractuales
- Subcontratación
Sección: Formularios
- FORMULARIOS ADICIONALES
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/464075-lpn-n-23-2025-servicios-protocolares-bcp/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA - PBC VERSIÓN 3
Cumplimos en informar las siguientes modificaciones para la presente convocatoria:
Punto 1
En el apartado Formularios Adicionales de la Sección FORMULARIOS del PBC, se modifica el siguiente Formulario:
FORMULARIO DE PERSONAS A SUBCONTRATAR/SUBCONTRATADAS
Fecha: _____________________
En nombre y representación de (nombre o razón social), conociendo y aceptando lo dispuesto la normativa aplicable y las resoluciones reglamentarias dictadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a través de la presentación del presente documento, declaro bajo fe de juramento que:
1. La información proveída corresponde a los datos actualizados y vigentes de los subcontratados en caso de resultar adjudicado.
|
CI o RUC N° |
NOMBRES |
APELLIDOS |
N° DE ITEM/S A SER SUBCONTRATADO/S (CONFORME A LA LISTA DE PRECIOS)(*) |
CANTIDAD DE ITEM/S A SER SUBCONTRATADO/S |
INDICAR % DE SUBCONTRATACIÓN(**) |
DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO |
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(Se podrán agregar tantas celdas como sean necesarias)
(*) Los oferentes deberán determinar cuál/es ítem/s será/n subcontratado/s del total de ítems indicados en la lista de precios.
(**) Para hallar el porcentaje de subcontratación se deberá aplicar la siguiente fórmula:
|
Cantidad de ítem/s a ser subcontratado/s |
X 100%= |
|
Cantidad total de ítems solicitados en la lista de precios (230) |
Ejemplo:
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CI o RUC N° |
NOMBRES |
APELLIDOS |
N° DE ITEM/S A SER SUBCONTRATADO/S (CONFORME A LA LISTA DE PRECIOS)(*) |
CANTIDAD DE ITEM/S A SER SUBCONTRATADO/S |
INDICAR % DE SUBCONTRATACIÓN(**) |
DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO |
|
1234567-8 |
Luces S.A. |
- |
1 al 25 |
26 |
26/230*100%= 11% |
luces@hotmail.com |
1.Las personas físicas o jurídicas, declaradas en el presente formulario no se encuentran inmersas en los supuestos de inhabilitación para presentar ofertas o contratar con el Estado previstos en el Art. 21 de la Ley Nº 7021/22.
2. Me comprometo a actualizar y comunicar, en tiempo y forma, en caso que hubiere modificación de los datos consignados o de los sujetos citados, conforme al numeral anterior, comprometiéndome a la presentación del formulario de declaración de personas subcontratadas actualizado, hasta antes de la presentación de ofertas.
3. Consiento el empleo de la información proporcionada conforme lo indican las disposiciones vigentes, en cualquier etapa del procedimiento de contratación y en el marco de los procedimientos llevados adelante por la DNCP, por lo que asumo responsabilidad plena por todo lo declarado.
4. Asumo todas las consecuencias legales que correspondan en caso de falsedad, inexactitud u omisión de información alguna conforme al numeral 1.
Observación: ES OBLIGATORIO COMPLETAR TODOS LOS CAMPOS DEL CUADRO DE LA DECLARACIÓN JURADA. Se podrá agregar tantas celdas sean necesarias de acuerdo a la cantidad de subcontratados, siempre que no superen el porcentaje permitido. Será evaluado el cumplimiento legal de todos los subcontratados.
|
Firma: |
|
Aclaración: |
|
En calidad de: |
Punto 2
El apartado Otros criterios que la convocante requiera de la Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN del PBC, queda redactado de la siguiente forma:
Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en esta contratación serán:
- La convocante se reserva el derecho a requerir la información y/o documentación adicional que estime pertinente a fin de acreditar la veracidad de la información contenida en la documentación presentada por el oferente referente a los requisitos documentales para la evaluación citados más arriba.
INSPECCIONES Y PRUEBAS EN LA ETAPA DE EVALUACIÓN
En la etapa de evaluación de ofertas, el Comité de Evaluación de Ofertas podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta a efectos de constatar el cumplimiento de todos los requerimientos solicitados en las Secciones REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN y SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del presente PBC y la veracidad de lo presentado en su oferta a través de los métodos adecuados.
Asimismo, se podrá evaluar el cumplimiento de los siguientes requisitos ya sea por el Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta:
|
Requisito |
Cumple |
No cumple |
|
Contar con 1 (un) inmueble propio o alquilado en cuyas instalaciones cuente con servicio de restaurante abierto al público para 50 personas como mínimo, para eventos en caso de que el BCP lo requiera. |
|
|
|
Contar con 2 (dos) vehículos refrigerados propios y/o alquilados para trasladar cantidades importantes de alimentos en forma segura, higiénica y fresca para el consumo, sin cortes en la cadena de frío. En caso de que los vehículos sean alquilados deberán estar en disponibilidad permanente para el servicio. |
|
|
|
Contar con mantelería, cubiertos, bandejas, cristalería, calentadores y (de nivel ejecutivo como mínimo para 100 personas). |
|
|
|
Contar con un staff integrado por lo mínimo por 20 (veinte) personas, integrado por: chef, nutricionista, personal administrativo encargado de recibir y procesar los requerimientos del BCP, cocineros, mozos, personal de limpieza, personal encargado del transporte y acomodo del servicio solicitado. |
|
|
|
Contar con infraestructura compuesta como mínimo por: 2 hornos industriales, 2 refrigeradores industriales, 2 fritadoras industriales, 2 mixteras industriales, 2 jugueras industriales, 3 visicoolers. |
|
|
|
Contar con un Programa de limpieza y desinfección de insumos, equipos y área de cocina, en el cual mínimamente se detalle: la frecuencia, los productos utilizados, los procedimientos y la persona responsable del proceso; con los registros generados después de cada limpieza, los cuales deben estar firmados por el/los responsable/s de la tarea, además del supervisor. |
|
|
Criterio de evaluación para la subcontratación
Para la evaluación de la subcontratación a los efectos de establecer el máximo del 60% permitido, se utilizará el siguiente criterio:
Los oferentes deberán determinar cuáles ítems serán subcontratados (detallando los datos de la empresa subcontratada; conforme al FORMULARIO DE PERSONAS A SUBCONTRATAR/SUBCONTRATADAS) y el porcentaje que ello implica del total de ítems indicados en la lista de precios.
Así también se aclara que los ítems que no fueran indicados como subcontratados se considerarán que serán prestados por el oferente. En ese sentido, en la etapa de evaluación de ofertas, la Convocante se reserva el derecho de verificar in situ el local del oferente y de las firmas declaradas como subcontratadas, a los efectos de comprobar que cuentan con la capacidad y logística de proveer los ítems respectivos.
Punto 3
Se modifican las fechas establecidas en el SICP.
Atentamente.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
- Otros criterios que la convocante requiera
Sección: Formularios
- FORMULARIOS ADICIONALES
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/464075-lpn-n-23-2025-servicios-protocolares-bcp/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA - PBC VERSIÓN 2 3
Con relación a la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 23/2025 - SERVICIOS PROTOCOLARES PARA EL BCP ID N° 464075, cumplimosCumplimos en informar las siguientes modificaciones para la presente convocatoria:
Punto 1
ElEn el apartado SubcontrataciónFormularios Adicionales de la sección CONDICIONES CONTRACTUALESSección FORMULARIOS del PBC queda redactado como sigue, se modifica el siguiente Formulario:
El porcentaje permitido para la subcontratación de las prestaciones derivadas del contrato a ser suscripto será del 60% como máximo.FORMULARIO DE PERSONAS A SUBCONTRATAR/SUBCONTRATADAS
El oferente deberá presentar con su oferta los datos de las personas físicas o jurídicas subcontratadas que ejecutarán los servicios correspondientes en la etapa contractual en caso de resultar adjudicado, conforme al FORMULARIO DE PERSONAS A SUBCONTRATAR/SUBCONTRATADAS incluido en la presente Adenda.
Punto 2
En el apartado Formularios Adicionales de la Sección FORMULARIOS del PBC, se incluye el siguiente Formulario:
FORMULARIO DE PERSONAS A SUBCONTRATAR/SUBCONTRATADAS
Fecha: _____________________
En nombre y representación de (nombre o razón social), conociendo y aceptando lo dispuesto la normativa aplicable y las resoluciones reglamentarias dictadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a través de la presentación del presente documento, declaro bajo fe de juramento que:
1. La información proveída corresponde a los datos actualizados y vigentes de los subcontratados en caso de resultar adjudicado.
CI o RUC N° | NOMBRES | APELLIDOS |
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| INDICAR % DE SUBCONTRATACIÓN(**) | DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO |
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(Se podrán agregar tantas celdas como sean necesarias) (Se podrán agregar tantas celdas como sean necesarias)
(*) Los oferentes deberán determinar cuál/es ítem/s será/n subcontratado/s del total de ítems indicados en la lista de precios.
(**) Para hallar el porcentaje de subcontratación se deberá aplicar la siguiente fórmula:
| Cantidad de ítem/s a ser subcontratado/s | X 100%= |
| Cantidad total de ítems solicitados en la lista de precios (230) |
Ejemplo:
| CI o RUC N° | NOMBRES | APELLIDOS | N° DE ITEM/S A SER SUBCONTRATADO/S (CONFORME A LA LISTA DE PRECIOS)(*) | CANTIDAD DE ITEM/S A SER SUBCONTRATADO/S | INDICAR % DE SUBCONTRATACIÓN(**) | DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO |
| 1234567-8 | Luces S.A. | - | 1 al 25 | 26 | 26/230*100%= 11% | luces@hotmail.com |
1.Las personas físicas o jurídicas, declaradas en el presente formulario no se encuentran inmersas en los supuestos de inhabilitación para presentar ofertas o contratar con el Estado previstos en el Art. 21 de la Ley Nº 7021/22.
2. Me comprometo a actualizar y comunicar, en tiempo y forma, en caso que hubiere modificación de los datos consignados o de los sujetos citados, conforme al numeral anterior, comprometiéndome a la presentación del formulario de declaración de personas subcontratadas actualizado, hasta antes de la presentación de ofertas.
3. Consiento el empleo de la información proporcionada conforme lo indican las disposiciones vigentes, en cualquier etapa del procedimiento de contratación y en el marco de los procedimientos llevados adelante por la DNCP, por lo que asumo responsabilidad plena por todo lo declarado.
4. Asumo todas las consecuencias legales que correspondan en caso de falsedad, inexactitud u omisión de información alguna conforme al numeral 1.
Observación: ES OBLIGATORIO COMPLETAR TODOS LOS CAMPOS DEL CUADRO DE LA DECLARACIÓN JURADA. Se podrá agregar tantas celdas sean necesarias de acuerdo a la cantidad de subcontratados, siempre que no superen el porcentaje permitido. Será evaluado el cumplimiento legal de todos los subcontratados.
Firma: |
Aclaración: |
En calidad de: |
Punto 32
Los apartados Capacidad Técnica, Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica y Otros criterios que la convocante requiera de la sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN del PBC quedan redactados como sigue:
Capacidad Técnica
El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:
Contar(por sí mismo o a través de la subcontratación declarada en su oferta)con la capacidad para ejecutar el contrato en lo que respecta al personal calificado en el rubro de alimentos; instalaciones propias o alquiladas higiénicas; movilidad adecuada; mantelería, cubiertos, bandejas, cristalería, calentadores (de nivel ejecutivo como mínimo para 100 personas); y la infraestructura mínima compuesta por: 2 hornos industriales, 2 refrigeradores industriales, 2 fritadoras industriales, 2 mixteras industriales, 2 jugueras industriales, 3 visicoolers. El BCP podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su ofertao utilizar los métodos adecuados a fin de comprobar lo indicado en la oferta.Contar con el personal(propio de la empresa oferente o subcontratado declarado en su oferta)que realizará el servicio y curriculum vitae de cada uno de ellos, de como mínimo 20 (veinte) personas, integrado por: chef, nutricionista, personal administrativo encargado de recibir y procesar los requerimientos del BCP, cocineros, mozos, personal de limpieza, personal encargado del transporte y acomodo del servicio solicitado. El BCP podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su ofertao utilizar los métodos adecuados a fin de comprobar lo indicado en la oferta.Acreditar la propiedad del Oferente/ Subcontratista declarado en su ofertay/o del contrato de alquiler de como mínimo 2 (dos) vehículos refrigerados para trasladar cantidades importantes de alimentos en forma segura, higiénica y fresca para el consumo, sin cortes en la cadena de frío. En caso de que los vehículos sean alquiladoso subcontratados por el Oferentedeberán estar en disponibilidad permanente para el Oferente. El BCP podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su ofertao utilizar los métodos adecuados a fin de comprobar lo indicado en la oferta.Acreditar la propiedad del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta,o contrato de alquiler de como mínimo 1 (un) inmueble en cuyas instalaciones el Oferente/ Subcontratista declarado en su ofertacuente con servicio de restaurante abierto al público para 50 personas como mínimo, para eventos en caso de que el BCP lo requiera. El BCP podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su ofertao utilizar los métodos adecuados a fin de comprobar lo indicado en la oferta.Detallar la lista de los posibles traductores, como mínimo 10 (diez), que prestarán el servicio en caso de resultar adjudicado.Demostrar(por sí mismo o a través de la subcontratación declarada en su oferta)que cuenta con programa de limpieza y desinfección de insumos, equipos y área de cocina, en el cual mínimamente se detalle: la frecuencia, los productos utilizados, los procedimientos y la persona responsable del proceso. El BCP podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su ofertaa fin de comprobar los registros generados después de cada limpieza, los cuales deben estar firmados por el/los responsable/s de la tarea, además del supervisor.Contar(por sí mismo o a través de la subcontratación declarada en su oferta)con el Registro de Establecimiento otorgado por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).Garantizar el Buen Servicio y Calidad por todo el plazo de vigencia del contrato.Presentar el FORMULARIO DE PERSONAS A SUBCONTRATAR/SUBCONTRATADAS debidamente completado y suscripto por el Oferente.
Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
1. Nota en carácter de declaración jurada, por la cual el Oferente manifieste contar (por sí mismo o a través de la subcontratación declarada en su oferta) con la capacidad para ejecutar el contrato en lo que respecta al personal calificado en el rubro de alimentos; instalaciones propias o alquiladas higiénicas; movilidad adecuada; mantelería, cubiertos, bandejas, cristalería, calentadores (de nivel ejecutivo como mínimo para 100 personas); y la infraestructura mínima compuesta por: 2 hornos industriales, 2 refrigeradores industriales, 2 fritadoras industriales, 2 mixteras industriales, 2 jugueras industriales, 3 visicoolers. El BCP podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta o utilizar los métodos adecuados a fin de comprobar lo indicado en la oferta.
2. Nota en carácter de declaración jurada por la cual el Oferente detalle el listado del personal (propio de la empresa oferente o subcontratado declarado en su oferta) que realizará el servicio y curriculum vitae de cada uno de ellos, de como mínimo 20 (veinte) personas, integrado por: chef, nutricionista, personal administrativo encargado de recibir y procesar los requerimientos del BCP, cocineros, mozos, personal de limpieza, personal encargado del transporte y acomodo del servicio solicitado. El BCP podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta o utilizar los métodos adecuados a fin de comprobar lo indicado en la oferta.
3. Fotocopia simple del documento que acredite la propiedad del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta y/o del contrato de alquiler de como mínimo 2 (dos) vehículos refrigerados para trasladar cantidades importantes de alimentos en forma segura, higiénica y fresca para el consumo, sin cortes en la cadena de frío. En caso de que los vehículos sean alquilados o subcontratados por el Oferente deberán estar en disponibilidad permanente para el servicio. El BCP podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta o utilizar los métodos adecuados a fin de comprobar lo indicado en la oferta.
4. Fotocopia simple del documento que acredite la propiedad del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta, o contrato de alquiler de como mínimo 1 (un) inmueble en cuyas instalaciones el Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta cuente con servicio de restaurante abierto al público para 50 personas como mínimo, para eventos en caso de que el BCP lo requiera. El BCP podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta o utilizar los métodos adecuados a fin de comprobar lo indicado en la oferta.
5. Nota en carácter de declaración jurada en la cual el Oferente detalle la lista de los posibles traductores, como mínimo 10 (diez), que prestarán el servicio en caso de resultar adjudicado.
6. Fotocopia simple del Programa de limpieza y desinfección de insumos, equipos y área de cocina (del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta), en el cual mínimamente se detalle: la frecuencia, los productos utilizados, los procedimientos y la persona responsable del proceso. El BCP podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta a fin de comprobar los registros generados después de cada limpieza, los cuales deben estar firmados por el/los responsable/s de la tarea, además del supervisor.
7. Registro de establecimiento otorgado por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) al Oferente/Subcontratista declarado en su oferta.
8. Garantía de Buen Servicio y Calidad, mediante una Nota en carácter de declaración jurada a nombre del Banco Central del Paraguay, en virtud de la cual el Oferente manifieste que correrá a su cargo, por cuenta propia y sin costo para el BCP, las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y/o deficiencias en el servicio realizado y/o en los materiales utilizados y/o en los productos proveídos, por causas que le fueran imputables, por todo el plazo de vigencia del contrato.
9. FORMULARIO DE PERSONAS A SUBCONTRATAR/SUBCONTRATADAS debidamente completado y suscripto por el Oferente.
El apartado Otros criterios que la convocante requiera de la Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN del PBC, queda redactado de la siguiente forma:
Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en esta contratación serán:
- La convocante se reserva el derecho a requerir la información y/o documentación adicional que estime pertinente a fin de acreditar la veracidad de la información contenida en la documentación presentada por el oferente referente a los requisitos documentales para la evaluación citados más arriba.
INSPECCIONES Y PRUEBAS EN LA ETAPA DE EVALUACIÓN
En la etapa de evaluación de ofertas, el Comité de Evaluación de Ofertas podrá constituirse en el local del Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta a efectos de constatar el cumplimiento de todos los requerimientos solicitados en las Secciones REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN y SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del presente PBC y la veracidad de lo presentado en su oferta a través de los métodos adecuados.
Asimismo, se podrá evaluar el cumplimiento de los siguientes requisitos ya sea por el Oferente/ Subcontratista declarado en su oferta:
| Requisito | Cumple | No cumple |
| Contar con 1 (un) inmueble propio o alquilado en cuyas instalaciones cuente con servicio de restaurante abierto al público para 50 personas como mínimo, para eventos en caso de que el BCP lo requiera. |
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| Contar con 2 (dos) vehículos refrigerados propios y/o alquilados para trasladar cantidades importantes de alimentos en forma segura, higiénica y fresca para el consumo, sin cortes en la cadena de frío. En caso de que los vehículos sean alquilados deberán estar en disponibilidad permanente para el servicio. |
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| Contar con mantelería, cubiertos, bandejas, cristalería, calentadores y (de nivel ejecutivo como mínimo para 100 personas). |
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| Contar con un staff integrado por lo mínimo por 20 (veinte) personas, integrado por: chef, nutricionista, personal administrativo encargado de recibir y procesar los requerimientos del BCP, cocineros, mozos, personal de limpieza, personal encargado del transporte y acomodo del servicio solicitado. |
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| Contar con infraestructura compuesta como mínimo por: 2 hornos industriales, 2 refrigeradores industriales, 2 fritadoras industriales, 2 mixteras industriales, 2 jugueras industriales, 3 visicoolers. |
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| Contar con un Programa de limpieza y desinfección de insumos, equipos y área de cocina, en el cual mínimamente se detalle: la frecuencia, los productos utilizados, los procedimientos y la persona responsable del proceso; con los registros generados después de cada limpieza, los cuales deben estar firmados por el/los responsable/s de la tarea, además del supervisor. |
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Criterio de evaluación para la subcontratación
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Para la evaluación de la subcontratación a los efectos de establecer el máximo del 60% permitido, se utilizará el siguiente criterio:
Los oferentes deberán determinar cuáles ítems serán subcontratados (detallando los datos de la empresa subcontratada; conforme al FORMULARIO DE PERSONAS A SUBCONTRATAR/SUBCONTRATADAS) y el porcentaje que ello implica del total de ítems indicados en la lista de precios.
Así también se aclara que los ítems que no fueran indicados como subcontratados se considerarán que serán prestados por el oferente. En ese sentido, en la etapa de evaluación de ofertas, la Convocante se reserva el derecho de verificar in situ el local del oferente y de las firmas declaradas como subcontratadas, a los efectos de comprobar que cuentan con la capacidad y logística de proveer los ítems respectivos.
Punto 43
Se modifican las fechas establecidas en el SICP.
Atentamente.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
Capacidad TécnicaRequisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica- Otros criterios que la convocante requiera
Sección: Condiciones contractuales
Subcontratación
Sección: Formularios
- FORMULARIOS ADICIONALES
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/464075-lpn-n-23-2025-servicios-protocolares-bcp/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adendahttps://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/464075-lpn-n-23-2025-servicios-protocolares-bcp/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.
