Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Muestras
Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes ítems y en las siguientes condiciones:
- Items: Todos los ítem (Item 1)
- Plazo para presentación de las muestras (Indicar si la presentación es con la oferta o a pedido del Comité de Evaluación): Los oferentes podrán presentar las muestras hasta la fecha y hora tope de entrega de oferta en forma simultánea con la oferta. Las muestras deberán ser presentadas en mesa de entrada de la Dirección Operativa de Contrataciones.
- Condiciones de presentación: Las muestras serán entregadas por nota dirigida a la DOC, donde detallarán los artículos entregados especificando: N° de Ítem, descripción, marca de la muestra y oferente. Deberán estar correctamente rotuladas de acuerdo al modelo siguiente:
MUESTRA MCN Nº 06/2025 ADQUISICIÓN DE HOJAS DE SEGURIDAD PARA EL MADES - ID N° 466.037 Nº Ítem: _________________________________ |
La falta de presentación de las muestras y el No Cumplimiento de los requerimientos citados más abajo obligará a la Convocante a descalificar la oferta presentada. De ser necesario se solicitarán Catálogos/Folletos que demuestren las características, especificaciones de los bienes ofertados con la muestra.
- Cantidad de muestras solicitadas por ítem: 1 (Uno)
- Criterios de evaluación a ser considerados, indicando las inspecciones y pruebas a aplicar: El método para verificar las muestras será la de la revisión de las mismas, utilizando el método de CUMPLE/ NO CUMPLE, de tal modo a verificar el cumplimiento de los requerimientos estipulados por la convocante. Las inspecciones y tipo de verificación a realizar se describen en el cuadro que se detalla más abajo. Si las muestras no cumpliesen con uno o más requisitos, la oferta será descalificada en el ítem evaluado.
ITEM |
DESCRIPCION |
SE VERIFICARÁ SI LAS MUESTRAS CUMPLEN O NO CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: |
CUMPLE / NO CUMPLE |
1 |
Hojas de Seguridad para Resoluciones y Notas Oficiales |
Papel de seguridad sin fluorescencia, de gramaje igual a 90 gramos/m2, con fibrillas visibles a simple vista y no visibles y reactivas ante la exposición a la luz ultravioleta (UV), en la masa del papel, en tamaño A4 (21,0 cm x 29,7 cm) |
|
Impresión full color (CMYK), de los logos de la Institución y del Gobierno Nacional en el encabezado (frente de la hoja). | |||
Impresión del Escudo Nacional con tinta de seguridad visible ante la exposición a la luz ultravioleta (UV) en el frente y dorso de la hoja. | |||
Diseño de seguridad con micro patrones personalizados por la Institución, no visibles a simple vista y que reaccionan ante el trazado de pinceles con tinta al agua o la colocación de sello con tinta al agua, visibles mediante la utilización de un elemento magnificador (lente de aumento o lupa). Los micro patrones personalizados no deben ser transferidos o copiados mediante fotocopia y/o escaneo del documento. | |||
Diseños del Escudo Nacional y del logotipo de la Institución impreso en registro perfecto con tinta de seguridad reactiva ante el roce de metales. | |||
Inclusión de un área de seguridad (tratamiento reactivo), de 01cm x 05cm, en el ángulo inferior derecho del frente y en el ángulo inferior izquierdo del dorso de la hoja, en el cual se podrá validar el documento mediante el trazo de un pincel verificador, generando una reacción de tono rojizo permanente pero reversible mediante la aplicación del trazo de otro pincel que elimine la reacción generada por el primero | |||
Presentación en hojas sueltas |
- Procedimiento de devolución: Finalizada la evaluación, las muestras presentadas por los OFERENTES QUE NO FUERON ADJUDICADOS, serán entregadas, a pedido de los mismos, dentro de los 15 (quince) días calendarios siguientes a la notificación de la adjudicación. En el caso de que el o los oferentes no reclamen las muestras, y pasado dicho plazo, la institución no se responsabiliza por las mismas, su conservación adecuada y demás condiciones.
Las muestras presentadas por el OFERENTE ADJUDICADO quedarán en resguardo de la DIRECCIÓN OPERATIVA DE CONTRATACIONES, las mismas se usarán como contra muestra ante cualquier eventualidad que se pueda presentar durante el proceso de entrega de los bienes. Luego de la entrega total del ítem adjudicado, el proveedor podrá solicitar, en un plazo de 15 (quince) días calendarios, la entrega de sus muestras, presentando el certificado de cumplimiento satisfactorio emitido por el Administrador de Contrato. En el caso de que el OFERENTE ADJUDICADO no reclame las muestras, y pasado dicho plazo, la institución no se responsabiliza por las mismas, su conservación adecuada y demás condiciones.
En caso de ser solicitadas, las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta, o bien en el momento y plazo fijado por la convocante en este apartado, la cual será considerada requisito indispensable para la evaluación de la oferta. La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la convocante será causal de descalificación de la oferta.
Muestras
Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes ítems y en las siguientes condiciones:
- Items: Todos los ítem (Item 1)
- Plazo para presentación de las muestras (Indicar si la presentación es con la oferta o a pedido del Comité de Evaluación): Los oferentes podrán presentar las muestras hasta la fecha y hora tope de entrega de oferta en forma simultánea con la oferta. Las muestras deberán ser presentadas en mesa de entrada de la Dirección Operativa de Contrataciones.
- Condiciones de presentación: Las muestras serán entregadas por nota dirigida a la DOC, donde detallarán los artículos entregados especificando: N° de Ítem, descripción, marca de la muestra y oferente. Deberán estar correctamente rotuladas de acuerdo al modelo siguiente:
MUESTRA MCN Nº 06/2025 ADQUISICIÓN DE HOJAS DE SEGURIDAD PARA EL MADES - ID N° 466.037 Nº Ítem: _________________________________ |
La falta de presentación de las muestras y el No Cumplimiento de los requerimientos citados más abajo obligará a la Convocante a descalificar la oferta presentada. De ser necesario se solicitarán Catálogos/Folletos que demuestren las características, especificaciones de los bienes ofertados con la muestra.
- Cantidad de muestras solicitadas por ítem: 1 (Uno)
- Criterios de evaluación a ser considerados, indicando las inspecciones y pruebas a aplicar: El método para verificar las muestras será la de la revisión de las mismas, utilizando el método de CUMPLE/ NO CUMPLE, de tal modo a verificar el cumplimiento de los requerimientos estipulados por la convocante. Las inspecciones y tipo de verificación a realizar se describen en el cuadro que se detalla más abajo. Si las muestras no cumpliesen con uno o más requisitos, la oferta será descalificada en el ítem evaluado.
ITEM |
DESCRIPCION |
SE VERIFICARÁ SI LAS MUESTRAS CUMPLEN O NO CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: |
CUMPLE / NO CUMPLE |
1 |
Hojas de Seguridad para Resoluciones y Notas Oficiales |
Papel de seguridad sin fluorescencia, de gramaje igual a 90 gramos/m2, con fibrillas visibles a simple vista y no visibles y reactivas ante la exposición a la luz ultravioleta (UV), en la masa del papel, en tamaño A4 (21,0 cm x 29,7 cm). Verificación mediante método visual al contrastar trasluz y mediante la exposición a la luz UV. |
|
Impresión con tinta de seguridad visible y reactiva ante la exposición a la luz ultravioleta (UV) del logo de la Institución y del Gobierno Nacional en el encabezado (frente de la hoja). Verificación en forma visual y con la exposición a la luz UV |
|||
Impresión del logo del Gobierno Nacional con tinta de seguridad invisible y reactiva ante la exposición a la luz ultravioleta (UV) en el frente de la hoja. Verificación en forma visual y con la exposición a la luz UV |
|||
Presentación en hojas sueltas en tamaño A4 (21,0 cm x 29,7 cm). Verificación método visual mediante regla métrica |
- Procedimiento de devolución: Finalizada la evaluación, las muestras presentadas por los OFERENTES QUE NO FUERON ADJUDICADOS, serán entregadas, a pedido de los mismos, dentro de los 15 (quince) días calendarios siguientes a la notificación de la adjudicación. En el caso de que el o los oferentes no reclamen las muestras, y pasado dicho plazo, la institución no se responsabiliza por las mismas, su conservación adecuada y demás condiciones.
Las muestras presentadas por el OFERENTE ADJUDICADO quedarán en resguardo de la DIRECCIÓN OPERATIVA DE CONTRATACIONES, las mismas se usarán como contra muestra ante cualquier eventualidad que se pueda presentar durante el proceso de entrega de los bienes. Luego de la entrega total del ítem adjudicado, el proveedor podrá solicitar, en un plazo de 15 (quince) días calendarios, la entrega de sus muestras, presentando el certificado de cumplimiento satisfactorio emitido por el Administrador de Contrato. En el caso de que el OFERENTE ADJUDICADO no reclame las muestras, y pasado dicho plazo, la institución no se responsabiliza por las mismas, su conservación adecuada y demás condiciones.
En caso de ser solicitadas, las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta, o bien en el momento y plazo fijado por la convocante en este apartado, la cual será considerada requisito indispensable para la evaluación de la oferta. La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la convocante será causal de descalificación de la oferta.
Muestras
Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes ítems y en las siguientes condiciones:
- Items: Todos los ítem (Item 1)
- Plazo para presentación de las muestras (Indicar si la presentación es con la oferta o a pedido del Comité de Evaluación): Los oferentes podrán presentar las muestras hasta la fecha y hora tope de entrega de oferta en forma simultánea con la oferta. Las muestras deberán ser presentadas en mesa de entrada de la Dirección Operativa de Contrataciones.
- Condiciones de presentación: Las muestras serán entregadas por nota dirigida a la DOC, donde detallarán los artículos entregados especificando: N° de Ítem, descripción, marca de la muestra y oferente. Deberán estar correctamente rotuladas de acuerdo al modelo siguiente:
MUESTRA MCN Nº 06/2025 ADQUISICIÓN DE HOJAS DE SEGURIDAD PARA EL MADES - ID N° 466.037 Nº Ítem: _________________________________ |
La falta de presentación de las muestras y el No Cumplimiento de los requerimientos citados más abajo obligará a la Convocante a descalificar la oferta presentada. De ser necesario se solicitarán Catálogos/Folletos que demuestren las características, especificaciones de los bienes ofertados con la muestra.
- Cantidad de muestras solicitadas por ítem: 1 (Uno)
- Criterios de evaluación a ser considerados, indicando las inspecciones y pruebas a aplicar: El método para verificar las muestras será la de la revisión de las mismas, utilizando el método de CUMPLE/ NO CUMPLE, de tal modo a verificar el cumplimiento de los requerimientos estipulados por la convocante. Las inspecciones y tipo de verificación a realizar se describen en el cuadro que se detalla más abajo. Si las muestras no cumpliesen con uno o más requisitos, la oferta será descalificada en el ítem evaluado.
ITEM | DESCRIPCION | SE VERIFICARÁ SI LAS MUESTRAS CUMPLEN O NO CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: | CUMPLE / NO CUMPLE |
1 | Hojas de Seguridad para Resoluciones y Notas Oficiales |
Papel de seguridad sin fluorescencia, de gramaje igual a 90 gramos/m2, con fibrillas visibles a simple vista y no visibles y reactivas ante la exposición a la luz ultravioleta (UV), en la masa del papel Verificación mediante método visual al contrastar trasluz y mediante la exposición a la luz UV. |
|
Impresión Verificación en forma visual y con la exposición a la luz UV | |||
Impresión del Verificación en forma visual y con la exposición a la luz UV | |||
Presentación en hojas sueltas en tamaño A4 (21,0 cm x 29,7 cm). Verificación método visual mediante regla métrica |
- Procedimiento de devolución: Finalizada la evaluación, las muestras presentadas por los OFERENTES QUE NO FUERON ADJUDICADOS, serán entregadas, a pedido de los mismos, dentro de los 15 (quince) días calendarios siguientes a la notificación de la adjudicación. En el caso de que el o los oferentes no reclamen las muestras, y pasado dicho plazo, la institución no se responsabiliza por las mismas, su conservación adecuada y demás condiciones.
Las muestras presentadas por el OFERENTE ADJUDICADO quedarán en resguardo de la DIRECCIÓN OPERATIVA DE CONTRATACIONES, las mismas se usarán como contra muestra ante cualquier eventualidad que se pueda presentar durante el proceso de entrega de los bienes. Luego de la entrega total del ítem adjudicado, el proveedor podrá solicitar, en un plazo de 15 (quince) días calendarios, la entrega de sus muestras, presentando el certificado de cumplimiento satisfactorio emitido por el Administrador de Contrato. En el caso de que el OFERENTE ADJUDICADO no reclame las muestras, y pasado dicho plazo, la institución no se responsabiliza por las mismas, su conservación adecuada y demás condiciones.
En caso de ser solicitadas, las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta, o bien en el momento y plazo fijado por la convocante en este apartado, la cual será considerada requisito indispensable para la evaluación de la oferta. La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la convocante será causal de descalificación de la oferta.