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Diferencias entre las versiones 2 y 3

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA Nº 1

 

                       Asunción, 22 de agosto de 2025

Se realiza la ADENDA Nº 1, correspondiente al llamado para la Licitación Pública Nacional - (LPN) Nº 13/2025 "SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LOS EDIFICIOS DE OFICINAS REGIONALES, SITIO DE CONTINGENCIA Y CONAJZAR DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE INGRESOS TRIBUTARIOS" ID N° 466.525.

A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas en Pliego de Bases y Condiciones, los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariable.

ENMIENDA 1

Se realiza la enmienda a la Sección Suministros requeridos - especificaciones técnicas, apartado  Nota para la preparación del programa de prestación de servicios específicamente al título OBSERVACIONES, quedando de la siguiente manera:

OBSERVACIONES

  • En relación con los productos marcados con (*), al inicio del contrato y con la entrega de los insumos para su ejecución, se deberá presentar el Registro Sanitario, emitido por la DINAVISA, correspondientes a los siguientes productos: detergente, Hipoclorito de sodio como mínimo al 6%, desodorante líquido para pisos, jabón para manos, alcohol desinfectante de superficies al 70%, limpia vidrios y cera líquida.
  • La primera entrega de los insumos y los elementos se realizará como máximo dentro de los 5 (CINCO) días hábiles previo al inicio de los servicios. Las siguientes entregas mensuales no podrán superar los 10 (DIEZ) días hábiles de cumplido el mes de servicio. O adecuar a la emisión de la orden de servicios.
  • Cada entrega de insumos y/o devolución de maquinarias será coordinado con el Administrador del Contrato (día y hora) por los canales oficiales de comunicación.
  • Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera y/o a granel; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente al PROVEEDOR a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida. Deberá contar como mínimo con el rotulado del producto (nombre, descripción, modo de uso, contenido, etc.)
  • Se podrá solicitar cambio de los productos en cualquier momento en caso que estos ocasionen algún tipo de alergia o molestia a los usuarios de los mismos.

ENMIENDA 2

Se realiza la enmienda a la Sección Suministros requeridos - especificaciones técnicas, apartado  Nota para la preparación del programa de prestación de servicios específicamente al título DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA, quedando de la siguiente manera:

DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO: Limpiador con desinfectante y desodorante.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE PUERTAS, MESADAS, VENTANAS Y ESPEJOS: Líquido limpia vidrios.

PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y Estacionamientos): Limpiador con desinfectante y desodorante.

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS LIMPIEZA DE REGISTROS Y CAÑERIAS DE DESAGÛES CLOACALES: Ácido muriático para limpieza doméstica

PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA: Hipoclorito de sodio como mínimo al 6%.

PARA SANITARIOS: Pastilla para inodoro.

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS: Limpiador con desinfectante y desodorante.

PARA DESODORIZAR PISOS: Desodorante de ambiente líquido concentrado, con aromas cítricos o frutales.

PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL: Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana; de 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.

PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL: Lustra muebles en aerosol con restaurador y silicona de efecto prolongado, apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS): Limpiador con desinfectante y bactericida.

PARA LUSTRE DE METALES: Crema abrillantadora de metales.

PARA LIMPIEZA DE CABINAS DE ASCENSORES: Limpiador con secuestrante de polvo. (Regional San lorenzo y CDE)

PARA LIMPIEZA DE PISOS DE PORCELANATO, LAVATORIOS, PILETAS E INODOROS: Limpiador en polvo con detergente.

PARA LIMPIEZA DE CROMADOS, ACERO INOXIDABLE, ESMALTADOS, PORCELANA, PLÁSTICO, GOMA, CERÁMICAS Y CUERINA: Limpiador cremoso.

PARA LIMPIEZA DE DESAGÜES CLOCALES, ACEITES O GRASAS EN SUPERFÍCIES: Soda Cáustica granulada.

PARA ELIMINACIÓN DE BICHOS RASTREROS E INSECTOS VOLADORES EN SÓTANOS, PATIOS, COCINA, DEPÓSITOS, ETC.: Insecticida en aerosol inoloro que no dañe la capa de ozono para bichos rastreros e insectos voladores.

PARA ELIMINACÓN DE MALOS OLORES EN SANITARIOS: Alquitrán Blanco (Naftaleno) granulado

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS: Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO: Franela convencional absorbente.

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: Esponjas doble faz.

PARA LIMPIEZA DE INODOROS: Cepillo con fibras resistentes.

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS: Bolsas de basura de alta calidad, resistente, con capacidad para 100 litros.

PARA DESTRANQUE DE INODOROS, REGISTROS, LAVATORIOS Y MINGITORIOS: Sopapa de goma.

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS: Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 20 litros.

PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS: Escoba apropiada para áreas internas, de cerdas blandas.

PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTOS: Escoba apropiada para áreas externas, de cerdas duras.

PARA LIMPIEZA DE TECHOS: Prolongador o escoba larga.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS: Equipo Mojador y escurridor con prolongador. Escalera.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA: Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera. (Regional San Lorenzo y CDE)

PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS: Balde Kit

PARA REPASADO DE ÁREA AMPLIA: Carro prensa MOP.

PARA EL MANTENIMIENTO Y LA LIMPIEZA DE JARDINES: Mangueras (30 metros como mínimo), regadores, rastillo de metal, machete, tijera de podar, escalera.

Atentamente.

 

 

 

                                                                                                                                                                                                              Christian Escobar Bottino, Jefe interino

                                                                                                                                                                                                              Departamento de Contrataciones

 

 

 

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/466525-servicio-limpieza-edificios-regionales-ggii-dnit/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA Nº 2

                 Asunción, 09 de setiembre de 2025

Se realiza la ADENDA Nº 2, correspondiente al llamado para la Licitación Pública Nacional - (LPN) Nº 13/2025 "SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LOS EDIFICIOS DE OFICINAS REGIONALES, SITIO DE CONTINGENCIA Y CONAJZAR DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE INGRESOS TRIBUTARIOS" ID N° 466.525.

A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas en Pliego de Bases y Condiciones, los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariable.

ENMIENDA 1

Se realiza la enmienda a la Sección Suministros requeridos - especificaciones técnicas, apartado  Nota para la preparación del programa de prestación de servicios específicamente al título TRABAJOS DE JARDINERÍA, quedando de la siguiente manera:

TRABAJOS DE JARDINERÍA.

Los trabajos contemplados en este ítem son todos aquellos que garanticen el correcto cuidado y crecimiento de las especies vegetales en las distintas dependencias de la institución. A modo de referencia citamos algunos puntos usuales en el trabajo, con su frecuencia:

DIARIO

  • Riego y cuidado de plantas.

QUINCENAL

  • Recorte de césped con retiro de materiales sobrantes incluido.
  • Retiro de malezas (desarraigo de yuyos)
  • Poda de arbustos (incluye retiro de materiales sobrantes): cada seis meses.
  • Poda de árboles (incluye retiro de materiales sobrantes): según necesidad.

La periodicidad de los trabajos de jardinería es a modo enunciativo, es decir, se podrá requerir la realización del trabajo las veces que sean necesarios. Deberán observarse las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo, sobre todo para los trabajos de altura, conforme lo exige el Código Laboral Ley Nº 496/1995.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/466525-servicio-limpieza-edificios-regionales-ggii-dnit/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA Nº 1

Asunción, 22 de agosto de 2025

Se realiza la ADENDA Nº 1, correspondiente al llamado para la Licitación Pública Nacional - (LPN) Nº 13/2025 "SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LOS EDIFICIOS DE OFICINAS REGIONALES, SITIO DE CONTINGENCIA Y CONAJZAR DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE INGRESOS TRIBUTARIOS" ID N° 466.525.

A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas en Pliego de Bases y Condiciones, los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariable.

ENMIENDA 1

Se realiza la enmienda a la Sección Suministros requeridos - especificaciones técnicas, apartado Nota para la preparación del programa de prestación de servicios específicamente al título OBSERVACIONES, quedando de la siguiente manera:

OBSERVACIONES

  • En relación con los productos marcados con (*), al inicio del contrato y con la entrega de los insumos para su ejecución, se deberá presentar el Registro Sanitario, emitido por la DINAVISA, correspondientes a los siguientes productos: detergente, Hipoclorito de sodio como mínimo al 6%, desodorante líquido para pisos, jabón para manos, alcohol desinfectante de superficies al 70%, limpia vidrios y cera líquida.
  • La primera entrega de los insumos y los elementos se realizará como máximo dentro de los 5 (CINCO) días hábiles previo al inicio de los servicios. Las siguientes entregas mensuales no podrán superar los 10 (DIEZ) días hábiles de cumplido el mes de servicio. O adecuar a la emisión de la orden de servicios.
  • Cada entrega de insumos y/o devolución de maquinarias será coordinado con el Administrador del Contrato (día y hora) por los canales oficiales de comunicación.
  • Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera y/o a granel; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente al PROVEEDOR a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida. Deberá contar como mínimo con el rotulado del producto (nombre, descripción, modo de uso, contenido, etc.)
  • Se podrá solicitar cambio de los productos en cualquier momento en caso que estos ocasionen algún tipo de alergia o molestia a los usuarios de los mismos.

ENMIENDA 2

Se realiza la enmienda a la Sección Suministros requeridos - especificaciones técnicas, apartado Nota para la preparación del programa de prestación de servicios específicamente al título DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA, quedando de la siguiente manera:

DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO: Limpiador con desinfectante y desodorante.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE PUERTAS, MESADAS, VENTANAS Y ESPEJOS: Líquido limpia vidrios.

PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y Estacionamientos): Limpiador con desinfectante y desodorante.

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS LIMPIEZA DE REGISTROS Y CAÑERIAS DE DESAGÛES CLOACALES: Ácido muriático para limpieza doméstica

PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA: Hipoclorito de sodio como mínimo al 6%.

PARA SANITARIOS: Pastilla para inodoro.

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS: Limpiador con desinfectante y desodorante.

PARA DESODORIZAR PISOS: Desodorante de ambiente líquido concentrado, con aromas cítricos o frutales.

PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL: Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana; de 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.

PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL: Lustra muebles en aerosol con restaurador y silicona de efecto prolongado, apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS): Limpiador con desinfectante y bactericida.

PARA LUSTRE DE METALES: Crema abrillantadora de metales.

PARA LIMPIEZA DE CABINAS DE ASCENSORES: Limpiador con secuestrante de polvo. (Regional San lorenzo y CDE)

PARA LIMPIEZA DE PISOS DE PORCELANATO, LAVATORIOS, PILETAS E INODOROS: Limpiador en polvo con detergente.

PARA LIMPIEZA DE CROMADOS, ACERO INOXIDABLE, ESMALTADOS, PORCELANA, PLÁSTICO, GOMA, CERÁMICAS Y CUERINA: Limpiador cremoso.

PARA LIMPIEZA DE DESAGÜES CLOCALES, ACEITES O GRASAS EN SUPERFÍCIES: Soda Cáustica granulada.

PARA ELIMINACIÓN DE BICHOS RASTREROS E INSECTOS VOLADORES EN SÓTANOS, PATIOS, COCINA, DEPÓSITOS, ETC.: Insecticida en aerosol inoloro que no dañe la capa de ozono para bichos rastreros e insectos voladores.

PARA ELIMINACÓN DE MALOS OLORES EN SANITARIOS: Alquitrán Blanco (Naftaleno) granulado

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS: Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO: Franela convencional absorbente.

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: Esponjas doble faz.

PARA LIMPIEZA DE INODOROS: Cepillo con fibras resistentes.

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS: Bolsas de basura de alta calidad, resistente, con capacidad para 100 litros.

PARA DESTRANQUE DE INODOROS, REGISTROS, LAVATORIOS Y MINGITORIOS: Sopapa de goma.

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS: Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 20 litros.

PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS: Escoba apropiada para áreas internas, de cerdas blandas.

PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTOS: Escoba apropiada para áreas externas, de cerdas duras.

PARA LIMPIEZA DE TECHOS: Prolongador o escoba larga.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS: Equipo Mojador y escurridor con prolongador. Escalera.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA: Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera. (Regional San Lorenzo y CDE)

PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS: Balde Kit

PARA REPASADO DE ÁREA AMPLIA: Carro prensa MOP.

PARA EL MANTENIMIENTO Y LA LIMPIEZA DE JARDINES: Mangueras (30 metros como mínimo), regadores, rastillo de metal, machete, tijera de podar, escalera.

Atentamente.

Christian Escobar Bottino, Jefe interino

Departamento de Contrataciones

ADENDA Nº 2

Asunción, 09 de setiembre de 2025

Se realiza la ADENDA Nº 2, correspondiente al llamado para la Licitación Pública Nacional - (LPN) Nº 13/2025 "SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LOS EDIFICIOS DE OFICINAS REGIONALES, SITIO DE CONTINGENCIA Y CONAJZAR DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE INGRESOS TRIBUTARIOS" ID N° 466.525.

A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas en Pliego de Bases y Condiciones, los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariable.

ENMIENDA 1

Se realiza la enmienda a la Sección Suministros requeridos - especificaciones técnicas, apartado Nota para la preparación del programa de prestación de servicios específicamente al título TRABAJOS DE JARDINERÍA, quedando de la siguiente manera:

TRABAJOS DE JARDINERÍA.

Los trabajos contemplados en este ítem son todos aquellos que garanticen el correcto cuidado y crecimiento de las especies vegetales en las distintas dependencias de la institución. A modo de referencia citamos algunos puntos usuales en el trabajo, con su frecuencia:

DIARIO

  • Riego y cuidado de plantas.

QUINCENAL

  • Recorte de césped con retiro de materiales sobrantes incluido.
  • Retiro de malezas (desarraigo de yuyos)
  • Poda de arbustos (incluye retiro de materiales sobrantes): cada seis meses.
  • Poda de árboles (incluye retiro de materiales sobrantes): según necesidad.

La periodicidad de los trabajos de jardinería es a modo enunciativo, es decir, se podrá requerir la realización del trabajo las veces que sean necesarios. Deberán observarse las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo, sobre todo para los trabajos de altura, conforme lo exige el Código Laboral Ley Nº 496/1995.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/466525-servicio-limpieza-edificios-regionales-ggii-dnit/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adendahttps://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/466525-servicio-limpieza-edificios-regionales-ggii-dnit/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda