Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Planilla 1: Planilla de los puntos a proveer el Servicio de Internet y VPN.
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Ítem |
Lugar |
Dirección y Georreferenciación |
Tipo de Servicio (Internet/VPN) |
Tecnología |
Ancho de Banda |
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1 |
Edificio Central |
Asunción - Oliva y Alberdi |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 500Mbps |
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Latitud: -25.282806 Longitud: -57.636992 |
VPN: 500Mbps |
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2 |
Edificio Cardinal |
Asunción - Alberdi entre Estrella y Oliva |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 50Mbps |
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Latitud: -25.282405 Longitud: -57.636572 |
VPN: 50Mbps |
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3 |
Edificio Imperial |
Asunción - Alberdi y Estrella |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 50Mbps |
|
Latitud: -25.282104 Longitud: -57.635979 |
VPN: 50Mbps |
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4 |
Edificio la Encarnación |
Asunción 14 de mayo entre Gral. Díaz y Oliva |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 50Mbps |
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Latitud: -25.282706 Longitud: -57.637841 |
VPN: 30Mbps |
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5 |
Edificio Planeta |
Asunción - Humaitá 145 entre Independencia Nacional y Ntra. Sra. de la Asunción |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 50Mbps |
|
Latitud: -25.285210 Longitud: -57.635954 |
VPN: 50Mbps |
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6 |
Dirección General de Marina Mercante |
Asunción - Oliva N° 1148, entre Hernandarias y Don Bosco |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 50Mbps |
|
Latitud: -25.278638 Longitud: -57.643796 |
VPN: 50Mbps |
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7 |
Edificio de Gobierno |
Asunción Entre el Puerto y Avda. Republica |
Internet |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 300Mbps |
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Latitud: -25.275480 Longitud: -57.646231 |
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8 |
Dpto. de Gestión y Servicio |
Asunción - Calle Gral. Santos 371 esq. Cayo Romero. |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 80Mbps |
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Latitud: -25.290578 Longitud: -57.611514 |
VPN: 50Mbps |
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9 |
Viceministerio de Transporte - Billetaje |
Asunción - Calle Pte. Hayes casi Gral. Santos. |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 50Mbps |
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Latitud: -25.28993 Longitud: -57.61156 |
VPN: 50Mbps |
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10 |
Viceministerio de Minas y Energías |
Ñangapiry y Los Rosales, San Lorenzo |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 80Mbps |
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Latitud: -25.309483 Longitud: -57.520798 |
VPN: 50Mbps |
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11 |
Dpto. de Logística |
PY02 Mcal. Estigarribia Km 14.5 |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 30Mbps |
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Latitud: -25.341558 Longitud: -57.500569 |
VPN: 50Mbps |
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12 |
Dirección Nacional de la Patrulla Caminera |
PY02 Mcal. Estigarribia Km 14.5 |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 50Mbps |
|
Latitud: -25.341692 Longitud: -57.499757 |
VPN: 50Mbps |
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13 |
Departamento Puentes y Obras de Arte |
PY02 Mcal. Estigarribia Km 14.5 |
VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
VPN: 30Mbps |
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Latitud: -25.341676 Longitud: -57.498563 |
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14 |
Dirección General de Informática y Comunicaciones Ministerio de Economía y Finanzas (para la Red Metropolitana del Sector Público) |
Alberdi Nº 642 entre Gral. Díaz y Haedo |
VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
VPN: 50Mbps |
|
Latitud: -25.28366 Longitud: -57.63758 |
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15 |
Parque Ñu Guasú |
Autopista Silvio Pettirossi |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 30Mbps |
|
Latitud: -25.26175 Longitud: -57.52789 |
VPN: 20Mbps |
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16 |
Parque Guasú Metropolitano |
Avenida Madame Lynch |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 30Mbps |
|
Latitud: -25.26512 Longitud: -57.54680 |
VPN: 20Mbps |
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17 |
Centro de Control de Operaciones |
Asunción - Oliva y Alberdi 5to. piso |
VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
VPN: 90Mbps |
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Latitud: -25.282806 Longitud: -57.636992 |
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18 |
Puesto de Peaje Mayor Otaño Itapúa |
Latitud: -26.37337 Longitud: -54.73022 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
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19 |
Puesto de Peaje Cruce Toledo Boquerón |
Latitud: -22.32817 Longitud: -60.27423 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
20 |
Puesto de Peaje Ecovía Luque/San Bernardino |
Latitud: -25.20811 Longitud: -57.38507 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
21 |
Puesto de Peaje Cruce Pionero Pdte. Hayes |
Latitud: -22.706087 Longitud: -59.752116 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
22 |
Puesto de Peaje Puerto Indio Alto Paraná |
Latitud: -25.011349 Longitud: -54.793345 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
23 |
Puesto de Peaje Héroes del Chaco Pdte. Hayes |
Latitud: -25.22402 Longitud: -57.59918 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
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24 |
Puesto de Peaje de Puente Remanso Pdte. Hayes |
Latitud: -25.17713 Longitud: -57.55508 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
25 |
Peaje de Pozo Colorado Pdte. Hayes |
Latitud: -23.50450 Longitud: -58.78675 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
26 |
Peaje de Caapucú Paraguarí |
Latitud: -26.37610 Longitud: -57.13074 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
27 |
Peaje de ITA Central |
Latitud: -25.53087 Longitud: -57.33334 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
28 |
Peaje de Coronel Bogado Itapúa |
Latitud: -27.17586 Longitud: -56.22572 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
29 |
Peaje de Trinidad Itapúa |
Latitud: -27.14058 Longitud: -55.74048 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
30 |
Peaje de Emboscada Cordillera |
Latitud: -25.11819 Longitud: -57.42954 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
31 |
Peaje de Rio Verde San Pedro |
Latitud: -23.64066 Longitud: -56.47006 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
32 |
Peaje de Guayaibi San Pedro |
Latitud: -24.56695 Longitud: -56.29648 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
33 |
Peaje de Tacuara San Pedro |
Latitud: -24.69748 Longitud: -56.38246 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
34 |
Peaje de Iruña Alto Paraná |
Latitud: -26.10950 Longitud: -55.15661 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
35 |
Peaje Horqueta Concepción |
Latitud: -23.14611 Longitud: -56.73066 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
Requisitos Generales para el Servicio de Internet y VPN
Características de los Servicios
|
Internet Dedicado y VPN por Fibra Óptica |
Solicitado |
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Lugar de instalación |
(según Planilla 1) |
Exigido |
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Servicio: |
El Servicio de Internet y Acceso alternativo de VPN para las oficinas del MOPC, durante las 24 (veinticuatro) horas, los 7 (siete) días de la semana, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, así como equipos que deberán ser provistos e instalados, configurados y puestos en pleno funcionamiento, dispuestos a ser utilizados en reemplazo del enlace principal del MOPC. |
Exigido |
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Velocidad de transmisión |
Según se detallan en la Planilla 1, los cuales son las velocidades mínimas de transmisión que el proveedor deberá garantizar plenamente para el funcionamiento del servicio. |
Exigido |
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Ancho de Banda: |
El Ancho de Banda deberá ser según lo establecido en la Planilla 1. |
Exigido |
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Tipo de Conexión |
Según planilla 1:
Se debe prever equipos que permitan enrutamiento desde el punto de referencia hasta la central del MOPC. |
Exigido |
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Para los equipos Wireless |
Antena de Uso Externo: Clasificación: IP67 Temperatura de funcionamiento: de -5 °C a 45 °C Velocidad del viento: más de 90 kph Este equipo es responsabilidad del proveedor y forma parte del servicio. Como parte de la oferta el oferente deberá anexar la hoja de datos técnicos del equipo propuesto. |
Exigido |
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Para servicios Wireless |
Acceso Mensual ilimitado y permanente Las capacidades de descargas a velocidad según planilla 1 debe estar garantizada como mínimo para unos 100GB por Ítem. Alcanzado este límite de transferencia de datos deberá garantizarse el funcionamiento del servicio como mínimo a 1Mbps. |
Exigido |
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Reporte y Monitoreo de utilización del Ancho de Banda(24x7) |
Se deberá comprobar este requerimiento anexando reportes de manera mensual durante la vigencia del contrato. Los reportes deberán incluir información de la disponibilidad mensual del enlace y los valores alcanzados según los parámetros mínimos exigidos en el presente requerimiento. El proveedor deberá implementar una herramienta de monitoreo en línea, a través de la cual el personal autorizado del Departamento de Infraestructura y Operaciones Área de Redes y Comunicaciones, y el Departamento de Seguridad de TI, ambos dependientes de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC)del MOPC, realizará la verificación del uso del ancho de banda vía web. Deberán mínimamente poder visualizarse los siguientes parámetros:
|
Exigido |
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Capacidad de crecimiento en el Ancho de Banda |
Se debe considerar que todos los equipamientos instalados deben estar preparados para un aumento del ancho de banda a por lo menos el doble del ancho de banda contratado sin necesidad de reemplazo físico de tramos de fibra óptica o equipamiento. Al aumento mencionado se deberá poder acceder únicamente cambiando la configuración de los equipos. |
Exigido |
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Disponibilidad de Servicio |
Se deberá garantizar la disponibilidad del ancho de banda contratado las 24hs del día en todos los tramos de red administrados por el oferente. |
Exigido |
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Disponibilidad para FO: |
Se deberán cumplir con al menos 99.60% de disponibilidad mensual de los enlaces, en caso de que la disponibilidad sea menor en los reportes se realizaran notas de crédito de penalización como sigue:
A las facturas a ser entregadas cada mes por el servicio se debe anexar el reporte de disponibilidad. |
Exigido |
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Disponibilidad para Wireless: |
Se deberán cumplir con al menos 98.70% de disponibilidad mensual de los enlaces. En caso de que la disponibilidad sea menor, en los reportes se realizarán notas de crédito de penalización según la siguiente
A las facturas a ser entregadas cada mes por el servicio se debe anexar el reporte de disponibilidad. |
Exigido |
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Equipos y accesorios para la Instalación |
Se deberá proveer todos los accesorios, materiales y equipos necesarios para las conexiones en los sitios citados en la planilla 1. Las conexiones deberán llegar hasta el Rack de comunicaciones de cada punto indicado en la planilla 1. |
Exigido |
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Configuración |
El oferente deberá encargarse de la configuración de los equipos de comunicación de borde de la infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) (el MOPC cuenta con routers de varias marcas CISCO, Sonicwall, Mikrotik y Fortinet) y los equipos proveídos por el oferente, en todos los puntos según Planilla 1, tanto para la señal de internet como la de la red VPN. Se deberá garantizar que, en caso de caída de la señal del proveedor principal de los servicios de Internet y/o VPN, el cambio a la señal de contingencia proporcionada por el oferente adjudicado se realice de manera automática y de esta forma no se vea interrumpido el/los servicios. |
Exigido |
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Asistencia Técnica. |
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Exigido |
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Reportes de Incidencia |
La empresa proveedora del enlace alternativo deberá cumplir con la obligación de notificar oportunamente cualquier afectación al servicio, según se detalla a continuación:
Las incidencias programadas deberán ser comunicadas con un mínimo de 24 horas de anticipación, mediante correo electrónico dirigido a los contactos oficiales definidos por el Departamento de Infraestructura y Operaciones Área de Redes y Comunicaciones, y el Departamento de Seguridad de TI, ambos dependientes de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).
En caso de presentarse incidencias no programadas, la empresa deberá notificar de manera inmediata a los mismos destinatarios definidos por los departamentos responsables designados por la DTIC, informando el estado de la situación y las acciones correctivas que se están ejecutando o que se ejecutarán para su resolución.
Para toda incidencia reportada, la empresa deberá remitir un informe detallado dentro de las 24 horas siguientes a la resolución del evento, incluyendo como mínimo la siguiente información:
Los reportes de incidencia serán evaluados por el Área de Redes y Comunicaciones y el Departamento de Seguridad de TI para verificar el cumplimiento de los tiempos de respuesta, la calidad de las soluciones aplicadas y la trazabilidad del incidente. En caso de reincidencias o deficiencias, se podrán solicitar informes complementarios o medidas de mejora por escrito. |
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Notificaciones |
El proveedor deberá comunicar por escrito cada vez que incurra en la no prestación de servicio. Remitiendo un informe detallado de las causas, medidas correctivas y medidas preventivas a ser llevadas a cabo para mitigar los riesgos de ocurrencia del evento. |
Exigido |
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Garantías |
El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos, durante la vigencia del contrato. |
Exigido |
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IP Pública |
La empresa deberá proveer el servicio de 5 (cinco) IP Pública. |
Exigido |
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Internet Móvil |
Provisión de 2 (dos) dispositivos de internet móvil de mínimo 2Mbps de velocidad con transferencia de datos para 50GB de descarga para acceso remoto. |
Exigido |
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Consideraciones particulares a tener en cuenta:
En caso de que una de las dependencias u oficinas incluidas en la Planilla 1 cambie de ubicación física, se podrá solicitar la transferencia del ancho de banda asignada al punto original a otro punto de conexión también contemplado en la misma planilla, tanto de Internet como de VPN.
Dicha solicitud deberá realizarse siguiendo las indicaciones del Departamento de Infraestructura y Operaciones (Área de Redes y Comunicaciones) y del Departamento de Seguridad de TI, en coordinación con la Dirección de TIC.
Características de Equipos para puntos específicos.
Se deberá contemplar la provisión de equipos para algunos puntos específicos, teniendo en cuenta la siguiente tabla.
|
Características |
Especificaciones |
Solicitado |
|
Cantidad |
Tipo 1: 1 (un) equipo, para el ítem 1 teniendo en cuenta la Planilla 1. Tipo 2: 8 (ocho) equipos, para los ítems 3, 9, 18, 19, 20, 21, 22 y 23 teniendo en cuenta la Planilla 1. |
Exigido |
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Marca |
Indicar marca. |
Exigido |
|
Modelo |
Indicar modelo. |
Exigido |
|
Equipo Activo Tipo 1 |
Tipo: Router Firewall Interfaces: Debe poseer 8 (ocho) puertos 10 Gbps como mínimo. Debe poseer 10 (diez) puertos 10/100/1000 Mbps como mínimo. Firewall Throughput: Performance Firewall Throughput mínimo de 35 Gbps. Performance Throughput VPN IPSec mínimo de 35 Gbps. Doble fuente de alimentación |
Exigido |
|
Equipo Activo Tipo 2 |
Tipo: Router Firewall Interfaces: Debe poseer 4 (cuatro) puertos. 10/100/1000 Mbps como mínimo. Firewall Throughput: Performance Firewall Throughput mínimo de 3.5 Gbps. Performance Throughput VPN IPSec mínimo de 3 Gbps. |
Exigido |
|
Funcionalidades |
VPN
FILTRADO DE CONTENIDO CON LICENCIA ACTIVA POR EL PERIODO DEL CONTRATO IPS El detector de intrusos deberá mitigar los efectos de los ataques de negación de servicios. El detector y preventor de intrusos deberá estar integrado a la plataforma de seguridad appliance. Sin necesidad de instalar un servidor o appliance externo, licenciamiento de un producto externo o software adicional para realizar la prevención de intrusos. La interfaz de administración del detector y preventor de intrusos deberá de estar perfectamente integrada a la interfaz de administración del dispositivo de seguridad appliance, sin necesidad de integrar otro tipo de consola para poder administrar ste servicio. Esta deberá permitir la protección de este servicio por política de control de acceso. Mecanismo de detección de ataques Reconocimiento de patrones, análisis de protocolos. Detección de anomalías. Detección de ataques de RPC (Remoteprocesurecall). Protección contra ataques de SMPT (Simple Message Transfer Protocol) IMAP (Internet Message Access) Protocol, Sendmail o POP (Post Office Protocol). Protección contra ataques DNS (DomainNameSystem) Protección contra ataques a FTP, SSH, Telnet y rlogin. Protección contra ataques de ICMP (Internet Control MessageProtocol). ANTIVIRUS (HTTP, FTP, SMTP, POP3, IMAP, NNTP, IM) Firewall/VPN (DES, 3DES, AES, MD5, SHA, DHGroup2, Group5) Web Content filtering, actualizaciones automáticas de seguridad (AV, Web Content Filtering) Posibilidad de filtrar contenido web entre todas las interfaces. Facilidad para incorporar control de sitios a los cuales naveguen los usuarios, mediante categorías. Por flexibilidad, el filtro de URLs debe poner por lo menos 75 categorías y por lo menos 30 millones de sitios web (permisos diferentes para categorías) dependiendo de fuente de la conexión o grupo de usuario al que pertenezca la conexión siendo establecida. Los mensajes entregados al usuario por parte del URL Filter (por ejemplo, en caso de que un usuario intente navegar a un sitio correspondiente a una categoría no permitido) deberán ser personalizables. Capacidad de filtrado de scripts en páginas web (JAVA/Active X). Deberá permitir diferentes perfiles de utilización de la web (permisos diferentes para categorías) dependiendo de fuente de la conexión o grupo de usuario al que pertenezca la conexión siendo establecida. Los mensajes entregados al usuario por parte del URL Filter (por ejemplo, en caso de que un usuario intente navegar a un sitio correspondiente a una categoría no permitida) deberán ser personalizables. Capacidad de filtrado de scripts en páginas web (JAVA/Active X). FILTRADO SPAM Posibilidad de filtrar SPAM entre todas las interfaces base de datos actualizada en tiempo real actualizable. CONTROL DE APLICACIONES La solución debe soportar la capacidad de identificar la aplicación que origina cierto tráfico a partir de la inspección del mismo. La solución debe tener un listado de al menos 1000 aplicaciones ya definidas por el fabricante. Para aplicaciones de tipo P2P debe poder definirse adicionalmente políticas de traffic shaping. El listado de aplicaciones debe actualizarse periódicamente. |
Exigido |
|
Documentaciones |
|
Exigido |
|
Instalación |
Se deberá proveer y prever todos los insumos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos en los sitios designados de cada punto establecido. |
Exigido |
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Configuración |
El oferente deberá encargarse de aplicar las configuraciones de los equipos de comunicación de borde de la infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) (el MOPC cuenta con routers de varias marcas CISCO, Sonicwall, Mikrotik y Fortinet) y los equipos proveídos por el oferente, tanto para la señal de internet como las conexiones de las redes VPN. Se deberá garantizar que, en caso de caída de la señal del proveedor principal de los servicios de Internet y/o VPN, el cambio a la señal de contingencia proporcionada por el oferente adjudicado se realice de manera automática y de esta forma no se vea interrumpido el/los servicios. |
Exigido |
|
Asistencia Técnica. |
El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible las 24hs para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:
En la oferta se deberá proveer toda esta información junto a la matriz de escalamiento con todos los procedimientos y contactos a tener en cuenta por la contratante. Los reclamos y servicios solicitados serán encaminados bajo un único sistema de tickets a cargo del proveedor adjudicado. |
Exigido |
|
Garantías |
El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos, sin incurrir en costos para la contratante, garantizando la disponibilidad de los servicios y equipos durante la vigencia del contrato. |
Exigido |
Para entrega del Servicio
- Para los puntos correspondientes a Capital y Área Central:
Los servicios de internet, VPN, así como los equipos específicos requeridos para determinados puntos, deberán ser instalados, configurados y puestos en pleno funcionamiento en un plazo máximo de 30 (treinta) días calendario, contados a partir de la fecha de emisión de la Orden de Provisión por parte del Administrador de Contrato.
- Para los demás puntos fuera del Capital y Área Central:
Los servicios de internet, VPN, así como los equipos específicos requeridos para determinados puntos, deberán ser instalados, configurados y puestos en pleno funcionamiento en un plazo máximo de 60 (sesenta) días calendario, contados a partir de la fecha de emisión de la Orden de Provisión por parte del Administrador de Contrato.
LOS SIGUIENTES PUNTOS SE AGREGAN MERAMENTE PARA COMPLEMENTAR LOS ESTABLECIDO EN LAS CONDICIONES CONTRACTUALES ATENDIENDO QUE EN LA MISMA SOLO SE PUEDE AGREGAR VALORES NUMERICOS NO ASI LETRAS
- Porcentaje de multas
El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: 0,50% por cada día corrido de atraso hasta la culminación de los servicios requeridos. Cuando el valor de las multas supere el monto de la garantía de fiel cumplimiento del contrato (10%), la Contratante podrá iniciar el procedimiento de rescisión del contrato por causas imputable al Contratista. En caso de no rescindir el contrato, se seguirán aplicando las multas sobre el valor de los servicios que se encuentren en mora. La contratante podrá rescindir administrativamente el contrato cuando el valor de las multas supere el monto de la Garantía de Cumplimiento de Contrato.
- Tasa de Interés por Mora
En caso de que la contratante incurriera en mora en los pagos, se aplicará una tasa de interés por cada día de atraso, del: 0.01 % por cada día de atraso hasta que haya efectuado el pago completo.
La mora será computada a partir del día siguiente del vencimiento del pago y no incluye el día en el que la contratante realiza el pago.
Si la contratante no efectuara cualquiera de los pagos al proveedor en las fechas de vencimiento correspondiente o dentro del plazo establecido en la presente cláusula, la contratante pagará al proveedor interés sobre los montos de los pagos morosos a la tasa establecida en este apartado, por el período de la demora hasta que haya efectuado el pago completo, ya sea antes o después de cualquier juicio.
Si la mora fuera superior a 60 días, el proveedor, consultor o contratista tendrá derecho a la suspensión del contrato, por motivos que no le serán imputables, previa comunicación a la contratante, de acuerdo a lo establecido en el artículo 66 de la Ley N° 7021/22.
Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Planilla 1: Planilla de los puntos a proveer el Servicio de Internet y VPN.
|
Ítem |
Lugar |
Dirección y Georreferenciación |
Tipo de Servicio (Internet/VPN) |
Tecnología |
Ancho de Banda |
|
1 |
Edificio Central |
Asunción - Oliva y Alberdi |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 500Mbps |
|
Latitud: -25.282806 Longitud: -57.636992 |
VPN: 500Mbps |
||||
|
2 |
Edificio Cardinal |
Asunción - Alberdi entre Estrella y Oliva |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 50Mbps |
|
Latitud: -25.282405 Longitud: -57.636572 |
VPN: 50Mbps |
||||
|
3 |
Edificio Imperial |
Asunción - Alberdi y Estrella |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 50Mbps |
|
Latitud: -25.282104 Longitud: -57.635979 |
VPN: 50Mbps |
||||
|
4 |
Edificio la Encarnación |
Asunción 14 de mayo entre Gral. Díaz y Oliva |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 50Mbps |
|
Latitud: -25.282706 Longitud: -57.637841 |
VPN: 30Mbps |
||||
|
5 |
Edificio Planeta |
Asunción - Humaitá 145 entre Independencia Nacional y Ntra. Sra. de la Asunción |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 50Mbps |
|
Latitud: -25.285210 Longitud: -57.635954 |
VPN: 50Mbps |
||||
|
6 |
Dirección General de Marina Mercante |
Asunción - Oliva N° 1148, entre Hernandarias y Don Bosco |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 50Mbps |
|
Latitud: -25.278638 Longitud: -57.643796 |
VPN: 50Mbps |
||||
|
7 |
Edificio de Gobierno |
Asunción Entre el Puerto y Avda. Republica |
Internet |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 300Mbps |
|
Latitud: -25.275480 Longitud: -57.646231 |
|||||
|
8 |
Dpto. de Gestión y Servicio |
Asunción - Calle Gral. Santos 371 esq. Cayo Romero. |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 80Mbps |
|
Latitud: -25.290578 Longitud: -57.611514 |
VPN: 50Mbps |
||||
|
9 |
Viceministerio de Transporte - Billetaje |
Asunción - Calle Pte. Hayes casi Gral. Santos. |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 50Mbps |
|
Latitud: -25.28993 Longitud: -57.61156 |
VPN: 50Mbps |
||||
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10 |
Viceministerio de Minas y Energías |
Ñangapiry y Los Rosales, San Lorenzo |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 80Mbps |
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Latitud: -25.309483 Longitud: -57.520798 |
VPN: 50Mbps |
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11 |
Dpto. de Logística |
PY02 Mcal. Estigarribia Km 14.5 |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 30Mbps |
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Latitud: -25.341558 Longitud: -57.500569 |
VPN: 50Mbps |
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12 |
Dirección Nacional de la Patrulla Caminera |
PY02 Mcal. Estigarribia Km 14.5 |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 50Mbps |
|
Latitud: -25.341692 Longitud: -57.499757 |
VPN: 50Mbps |
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13 |
Departamento Puentes y Obras de Arte |
PY02 Mcal. Estigarribia Km 14.5 |
VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
VPN: 30Mbps |
|
Latitud: -25.341676 Longitud: -57.498563 |
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14 |
Dirección General de Informática y Comunicaciones Ministerio de Economía y Finanzas (para la Red Metropolitana del Sector Público) |
Alberdi Nº 642 entre Gral. Díaz y Haedo |
VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
VPN: 50Mbps |
|
Latitud: -25.28366 Longitud: -57.63758 |
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15 |
Parque Ñu Guasú |
Autopista Silvio Pettirossi |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 30Mbps |
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Latitud: -25.26175 Longitud: -57.52789 |
VPN: 20Mbps |
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16 |
Parque Guasú Metropolitano |
Avenida Madame Lynch |
Internet/VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
Internet: 30Mbps |
|
Latitud: -25.26512 Longitud: -57.54680 |
VPN: 20Mbps |
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17 |
Centro de Control de Operaciones |
Asunción - Oliva y Alberdi 5to. piso |
VPN |
Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX |
VPN: 90Mbps |
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Latitud: -25.282806 Longitud: -57.636992 |
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18 |
Puesto de Peaje Mayor Otaño Itapúa |
Latitud: -26.37337 Longitud: -54.73022 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
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19 |
Puesto de Peaje Cruce Toledo Boquerón |
Latitud: -22.32817 Longitud: -60.27423 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
20 |
Puesto de Peaje Ecovía Luque/San Bernardino |
Latitud: -25.20811 Longitud: -57.38507 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
21 |
Puesto de Peaje Cruce Pionero Pdte. Hayes |
Latitud: -22.706087 Longitud: -59.752116 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
22 |
Puesto de Peaje Puerto Indio Alto Paraná |
Latitud: -25.011349 Longitud: -54.793345 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
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23 |
Puesto de Peaje Héroes del Chaco Pdte. Hayes |
Latitud: -25.22402 Longitud: -57.59918 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
24 |
Puesto de Peaje de Puente Remanso Pdte. Hayes |
Latitud: -25.17713 Longitud: -57.55508 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
25 |
Peaje de Pozo Colorado Pdte. Hayes |
Latitud: -23.50450 Longitud: -58.78675 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
26 |
Peaje de Caapucú Paraguarí |
Latitud: -26.37610 Longitud: -57.13074 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
27 |
Peaje de ITA Central |
Latitud: -25.53087 Longitud: -57.33334 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
28 |
Peaje de Coronel Bogado Itapúa |
Latitud: -27.17586 Longitud: -56.22572 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
29 |
Peaje de Trinidad Itapúa |
Latitud: -27.14058 Longitud: -55.74048 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
30 |
Peaje de Emboscada Cordillera |
Latitud: -25.11819 Longitud: -57.42954 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
31 |
Peaje de Rio Verde San Pedro |
Latitud: -23.64066 Longitud: -56.47006 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
32 |
Peaje de Guayaibi San Pedro |
Latitud: -24.56695 Longitud: -56.29648 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
33 |
Peaje de Tacuara San Pedro |
Latitud: -24.69748 Longitud: -56.38246 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
34 |
Peaje de Iruña Alto Paraná |
Latitud: -26.10950 Longitud: -55.15661 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
|
35 |
Peaje Horqueta Concepción |
Latitud: -23.14611 Longitud: -56.73066 |
VPN |
Fibra Óptica o Wireless |
VPN: 50Mbps |
Requisitos Generales para el Servicio de Internet y VPN
Características de los Servicios
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Internet Dedicado y VPN por Fibra Óptica |
Solicitado |
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Lugar de instalación |
(según Planilla 1) |
Exigido |
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Servicio: |
El Servicio de Internet y Acceso alternativo de VPN para las oficinas del MOPC, durante las 24 (veinticuatro) horas, los 7 (siete) días de la semana, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, así como equipos que deberán ser provistos e instalados, configurados y puestos en pleno funcionamiento, dispuestos a ser utilizados en reemplazo del enlace principal del MOPC. |
Exigido |
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Velocidad de transmisión |
Según se detallan en la Planilla 1, los cuales son las velocidades mínimas de transmisión que el proveedor deberá garantizar plenamente para el funcionamiento del servicio. |
Exigido |
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Ancho de Banda: |
El Ancho de Banda deberá ser según lo establecido en la Planilla 1. |
Exigido |
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Tipo de Conexión |
Según planilla 1:
Se debe prever equipos que permitan enrutamiento desde el punto de referencia hasta la central del MOPC. |
Exigido |
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Para los equipos Wireless |
Antena de Uso Externo: Clasificación: IP67 Temperatura de funcionamiento: de -5 °C a 45 °C Velocidad del viento: más de 90 kph Este equipo es responsabilidad del proveedor y forma parte del servicio. Como parte de la oferta el oferente deberá anexar la hoja de datos técnicos del equipo propuesto. |
Exigido |
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Para servicios Wireless |
Acceso Mensual ilimitado y permanente Las capacidades de descargas a velocidad según planilla 1 debe estar garantizada como mínimo para unos 100GB por Ítem. Alcanzado este límite de transferencia de datos deberá garantizarse el funcionamiento del servicio como mínimo a 1Mbps. |
Exigido |
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Reporte y Monitoreo de utilización del Ancho de Banda(24x7) |
Se deberá comprobar este requerimiento anexando reportes de manera mensual durante la vigencia del contrato. Los reportes deberán incluir información de la disponibilidad mensual del enlace y los valores alcanzados según los parámetros mínimos exigidos en el presente requerimiento. El proveedor deberá implementar una herramienta de monitoreo en línea, a través de la cual el personal autorizado del Departamento de Infraestructura y Operaciones Área de Redes y Comunicaciones, y el Departamento de Seguridad de TI, ambos dependientes de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC)del MOPC, realizará la verificación del uso del ancho de banda vía web. Deberán mínimamente poder visualizarse los siguientes parámetros:
|
Exigido |
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Capacidad de crecimiento en el Ancho de Banda |
Se debe considerar que todos los equipamientos instalados deben estar preparados para un aumento del ancho de banda a por lo menos el doble del ancho de banda contratado sin necesidad de reemplazo físico de tramos de fibra óptica o equipamiento. Al aumento mencionado se deberá poder acceder únicamente cambiando la configuración de los equipos. |
Exigido |
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Disponibilidad de Servicio |
Se deberá garantizar la disponibilidad del ancho de banda contratado las 24hs del día en todos los tramos de red administrados por el oferente. |
Exigido |
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Disponibilidad para FO: |
Se deberán cumplir con al menos 99.60% de disponibilidad mensual de los enlaces, en caso de que la disponibilidad sea menor en los reportes se realizaran notas de crédito de penalización como sigue:
A las facturas a ser entregadas cada mes por el servicio se debe anexar el reporte de disponibilidad. |
Exigido |
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Disponibilidad para Wireless: |
Se deberán cumplir con al menos 98.70% de disponibilidad mensual de los enlaces. En caso de que la disponibilidad sea menor, en los reportes se realizarán notas de crédito de penalización según la siguiente
A las facturas a ser entregadas cada mes por el servicio se debe anexar el reporte de disponibilidad. |
Exigido |
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Equipos y accesorios para la Instalación |
Se deberá proveer todos los accesorios, materiales y equipos necesarios para las conexiones en los sitios citados en la planilla 1. Las conexiones deberán llegar hasta el Rack de comunicaciones de cada punto indicado en la planilla 1. |
Exigido |
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Configuración |
El oferente deberá encargarse de la configuración de los equipos de comunicación de borde de la infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) (el MOPC cuenta con routers de varias marcas CISCO, Sonicwall, Mikrotik y Fortinet) y los equipos proveídos por el oferente, en todos los puntos según Planilla 1, tanto para la señal de internet como la de la red VPN. Se deberá garantizar que, en caso de caída de la señal del proveedor principal de los servicios de Internet y/o VPN, el cambio a la señal de contingencia proporcionada por el oferente adjudicado se realice de manera automática y de esta forma no se vea interrumpido el/los servicios. |
Exigido |
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Asistencia Técnica. |
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Exigido |
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Reportes de Incidencia |
La empresa proveedora del enlace alternativo deberá cumplir con la obligación de notificar oportunamente cualquier afectación al servicio, según se detalla a continuación:
Las incidencias programadas deberán ser comunicadas con un mínimo de 24 horas de anticipación, mediante correo electrónico dirigido a los contactos oficiales definidos por el Departamento de Infraestructura y Operaciones Área de Redes y Comunicaciones, y el Departamento de Seguridad de TI, ambos dependientes de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).
En caso de presentarse incidencias no programadas, la empresa deberá notificar de manera inmediata a los mismos destinatarios definidos por los departamentos responsables designados por la DTIC, informando el estado de la situación y las acciones correctivas que se están ejecutando o que se ejecutarán para su resolución.
Para toda incidencia reportada, la empresa deberá remitir un informe detallado dentro de las 24 horas siguientes a la resolución del evento, incluyendo como mínimo la siguiente información:
Los reportes de incidencia serán evaluados por el Área de Redes y Comunicaciones y el Departamento de Seguridad de TI para verificar el cumplimiento de los tiempos de respuesta, la calidad de las soluciones aplicadas y la trazabilidad del incidente. En caso de reincidencias o deficiencias, se podrán solicitar informes complementarios o medidas de mejora por escrito. |
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Notificaciones |
El proveedor deberá comunicar por escrito cada vez que incurra en la no prestación de servicio. Remitiendo un informe detallado de las causas, medidas correctivas y medidas preventivas a ser llevadas a cabo para mitigar los riesgos de ocurrencia del evento. |
Exigido |
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|
Garantías |
El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos, durante la vigencia del contrato. |
Exigido |
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IP Pública |
La empresa deberá proveer el servicio de 5 (cinco) IP Pública. |
Exigido |
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Internet Móvil |
Provisión de 2 (dos) dispositivos de internet móvil de mínimo 2Mbps de velocidad con transferencia de datos para 50GB de descarga para acceso remoto. |
Exigido |
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Consideraciones particulares a tener en cuenta:
En caso de que una de las dependencias u oficinas incluidas en la Planilla 1 cambie de ubicación física, se podrá solicitar la transferencia del ancho de banda asignada al punto original a otro punto de conexión también contemplado en la misma planilla, tanto de Internet como de VPN.
Dicha solicitud deberá realizarse siguiendo las indicaciones del Departamento de Infraestructura y Operaciones (Área de Redes y Comunicaciones) y del Departamento de Seguridad de TI, en coordinación con la Dirección de TIC.
Características de Equipos para puntos específicos.
Se deberá contemplar la provisión de equipos para algunos puntos específicos, teniendo en cuenta la siguiente tabla.
|
Características |
Especificaciones |
Solicitado |
|
Cantidad |
Tipo 1: 1 (un) equipo, para el ítem 1 teniendo en cuenta la Planilla 1. Tipo 2: 8 (ocho) equipos, para los ítems 3, 9, 18, 19, 20, 21, 22 y 23 teniendo en cuenta la Planilla 1. |
Exigido |
|
Marca |
Indicar marca. |
Exigido |
|
Modelo |
Indicar modelo. |
Exigido |
|
Equipo Activo Tipo 1 |
Tipo: Router Firewall Interfaces: Debe poseer 4 (cuatro) puertos 10 Gbps como mínimo. Debe poseer 10 (diez) puertos 10/100/1000 Mbps como mínimo. Firewall Throughput: Performance Firewall Throughput mínimo de 27 Gbps. Performance Throughput VPN IPSec mínimo de 13 Gbps. Doble fuente de alimentación |
Exigido |
|
Equipo Activo Tipo 2 |
Tipo: Router Firewall Interfaces: Debe poseer 4 (cuatro) puertos. 10/100/1000 Mbps como mínimo. Firewall Throughput: Performance Firewall Throughput mínimo de 3.5 Gbps. Performance Throughput VPN IPSec mínimo de 3 Gbps. |
Exigido |
|
Funcionalidades |
VPN
FILTRADO DE CONTENIDO CON LICENCIA ACTIVA POR EL PERIODO DEL CONTRATO IPS El detector de intrusos deberá mitigar los efectos de los ataques de negación de servicios. El detector y preventor de intrusos deberá estar integrado a la plataforma de seguridad appliance. Sin necesidad de instalar un servidor o appliance externo, licenciamiento de un producto externo o software adicional para realizar la prevención de intrusos. La interfaz de administración del detector y preventor de intrusos deberá de estar perfectamente integrada a la interfaz de administración del dispositivo de seguridad appliance, sin necesidad de integrar otro tipo de consola para poder administrar ste servicio. Esta deberá permitir la protección de este servicio por política de control de acceso. Mecanismo de detección de ataques Reconocimiento de patrones, análisis de protocolos. Detección de anomalías. Detección de ataques de RPC (Remoteprocesurecall). Protección contra ataques de SMPT (Simple Message Transfer Protocol) IMAP (Internet Message Access) Protocol, Sendmail o POP (Post Office Protocol). Protección contra ataques DNS (DomainNameSystem) Protección contra ataques a FTP, SSH, Telnet y rlogin. Protección contra ataques de ICMP (Internet Control MessageProtocol). ANTIVIRUS (HTTP, FTP, SMTP, POP3, IMAP, NNTP, IM) Firewall/VPN (DES, 3DES, AES, MD5, SHA, DHGroup2, Group5) Web Content filtering, actualizaciones automáticas de seguridad (AV, Web Content Filtering) Posibilidad de filtrar contenido web entre todas las interfaces. Facilidad para incorporar control de sitios a los cuales naveguen los usuarios, mediante categorías. Por flexibilidad, el filtro de URLs debe poner por lo menos 75 categorías y por lo menos 30 millones de sitios web (permisos diferentes para categorías) dependiendo de fuente de la conexión o grupo de usuario al que pertenezca la conexión siendo establecida. Los mensajes entregados al usuario por parte del URL Filter (por ejemplo, en caso de que un usuario intente navegar a un sitio correspondiente a una categoría no permitido) deberán ser personalizables. Capacidad de filtrado de scripts en páginas web (JAVA/Active X). Deberá permitir diferentes perfiles de utilización de la web (permisos diferentes para categorías) dependiendo de fuente de la conexión o grupo de usuario al que pertenezca la conexión siendo establecida. Los mensajes entregados al usuario por parte del URL Filter (por ejemplo, en caso de que un usuario intente navegar a un sitio correspondiente a una categoría no permitida) deberán ser personalizables. Capacidad de filtrado de scripts en páginas web (JAVA/Active X). FILTRADO SPAM Posibilidad de filtrar SPAM entre todas las interfaces base de datos actualizada en tiempo real actualizable. CONTROL DE APLICACIONES La solución debe soportar la capacidad de identificar la aplicación que origina cierto tráfico a partir de la inspección del mismo. La solución debe tener un listado de al menos 1000 aplicaciones ya definidas por el fabricante. Para aplicaciones de tipo P2P debe poder definirse adicionalmente políticas de traffic shaping. El listado de aplicaciones debe actualizarse periódicamente. |
Exigido |
|
Documentaciones |
|
Exigido |
|
Instalación |
Se deberá proveer y prever todos los insumos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos en los sitios designados de cada punto establecido. |
Exigido |
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Configuración |
El oferente deberá encargarse de aplicar las configuraciones de los equipos de comunicación de borde de la infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) (el MOPC cuenta con routers de varias marcas CISCO, Sonicwall, Mikrotik y Fortinet) y los equipos proveídos por el oferente, tanto para la señal de internet como las conexiones de las redes VPN. Se deberá garantizar que, en caso de caída de la señal del proveedor principal de los servicios de Internet y/o VPN, el cambio a la señal de contingencia proporcionada por el oferente adjudicado se realice de manera automática y de esta forma no se vea interrumpido el/los servicios. |
Exigido |
|
Asistencia Técnica. |
El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible las 24hs para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:
En la oferta se deberá proveer toda esta información junto a la matriz de escalamiento con todos los procedimientos y contactos a tener en cuenta por la contratante. Los reclamos y servicios solicitados serán encaminados bajo un único sistema de tickets a cargo del proveedor adjudicado. |
Exigido |
|
Garantías |
El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos, sin incurrir en costos para la contratante, garantizando la disponibilidad de los servicios y equipos durante la vigencia del contrato. |
Exigido |
Para entrega del Servicio
- Para los puntos correspondientes a Capital y Área Central:
Los servicios de internet, VPN, así como los equipos específicos requeridos para determinados puntos, deberán ser instalados, configurados y puestos en pleno funcionamiento en un plazo máximo de 30 (treinta) días calendario, contados a partir de la fecha de emisión de la Orden de Provisión por parte del Administrador de Contrato.
- Para los demás puntos fuera del Capital y Área Central:
Los servicios de internet, VPN, así como los equipos específicos requeridos para determinados puntos, deberán ser instalados, configurados y puestos en pleno funcionamiento en un plazo máximo de 60 (sesenta) días calendario, contados a partir de la fecha de emisión de la Orden de Provisión por parte del Administrador de Contrato.
LOS SIGUIENTES PUNTOS SE AGREGAN MERAMENTE PARA COMPLEMENTAR LOS ESTABLECIDO EN LAS CONDICIONES CONTRACTUALES ATENDIENDO QUE EN LA MISMA SOLO SE PUEDE AGREGAR VALORES NUMERICOS NO ASI LETRAS
- Porcentaje de multas
El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: 0,50% por cada día corrido de atraso hasta la culminación de los servicios requeridos. Cuando el valor de las multas supere el monto de la garantía de fiel cumplimiento del contrato (10%), la Contratante podrá iniciar el procedimiento de rescisión del contrato por causas imputable al Contratista. En caso de no rescindir el contrato, se seguirán aplicando las multas sobre el valor de los servicios que se encuentren en mora. La contratante podrá rescindir administrativamente el contrato cuando el valor de las multas supere el monto de la Garantía de Cumplimiento de Contrato.
- Tasa de Interés por Mora
En caso de que la contratante incurriera en mora en los pagos, se aplicará una tasa de interés por cada día de atraso, del: 0.01 % por cada día de atraso hasta que haya efectuado el pago completo.
La mora será computada a partir del día siguiente del vencimiento del pago y no incluye el día en el que la contratante realiza el pago.
Si la contratante no efectuara cualquiera de los pagos al proveedor en las fechas de vencimiento correspondiente o dentro del plazo establecido en la presente cláusula, la contratante pagará al proveedor interés sobre los montos de los pagos morosos a la tasa establecida en este apartado, por el período de la demora hasta que haya efectuado el pago completo, ya sea antes o después de cualquier juicio.
Si la mora fuera superior a 60 días, el proveedor, consultor o contratista tendrá derecho a la suspensión del contrato, por motivos que no le serán imputables, previa comunicación a la contratante, de acuerdo a lo establecido en el artículo 66 de la Ley N° 7021/22.
Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Planilla 1: Planilla de los puntos a proveer el Servicio de Internet y VPN.
Ítem | Lugar | Dirección y Georreferenciación | Tipo de Servicio (Internet/VPN) | Tecnología | Ancho de Banda |
1 | Edificio Central | Asunción - Oliva y Alberdi | Internet/VPN | Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX | Internet: 500Mbps |
Latitud: -25.282806 Longitud: -57.636992 | VPN: 500Mbps | ||||
2 | Edificio Cardinal | Asunción - Alberdi entre Estrella y Oliva | Internet/VPN | Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX | Internet: 50Mbps |
Latitud: -25.282405 Longitud: -57.636572 | VPN: 50Mbps | ||||
3 | Edificio Imperial | Asunción - Alberdi y Estrella | Internet/VPN | Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX | Internet: 50Mbps |
Latitud: -25.282104 Longitud: -57.635979 | VPN: 50Mbps | ||||
4 | Edificio la Encarnación | Asunción 14 de mayo entre Gral. Díaz y Oliva | Internet/VPN | Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX | Internet: 50Mbps |
Latitud: -25.282706 Longitud: -57.637841 | VPN: 30Mbps | ||||
5 | Edificio Planeta | Asunción - Humaitá 145 entre Independencia Nacional y Ntra. Sra. de la Asunción | Internet/VPN | Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX | Internet: 50Mbps |
Latitud: -25.285210 Longitud: -57.635954 | VPN: 50Mbps | ||||
6 | Dirección General de Marina Mercante | Asunción - Oliva N° 1148, entre Hernandarias y Don Bosco | Internet/VPN | Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX | Internet: 50Mbps |
Latitud: -25.278638 Longitud: -57.643796 | VPN: 50Mbps | ||||
7 | Edificio de Gobierno | Asunción Entre el Puerto y Avda. Republica | Internet | Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX | Internet: 300Mbps |
Latitud: -25.275480 Longitud: -57.646231 | |||||
8 | Dpto. de Gestión y Servicio | Asunción - Calle Gral. Santos 371 esq. Cayo Romero. | Internet/VPN | Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX | Internet: 80Mbps |
Latitud: -25.290578 Longitud: -57.611514 | VPN: 50Mbps | ||||
9 | Viceministerio de Transporte - Billetaje | Asunción - Calle Pte. Hayes casi Gral. Santos. | Internet/VPN | Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX | Internet: 50Mbps |
Latitud: -25.28993 Longitud: -57.61156 | VPN: 50Mbps | ||||
10 | Viceministerio de Minas y Energías | Ñangapiry y Los Rosales, San Lorenzo | Internet/VPN | Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX | Internet: 80Mbps |
Latitud: -25.309483 Longitud: -57.520798 | VPN: 50Mbps | ||||
11 | Dpto. de Logística | PY02 Mcal. Estigarribia Km 14.5 | Internet/VPN | Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX | Internet: 30Mbps |
Latitud: -25.341558 Longitud: -57.500569 | VPN: 50Mbps | ||||
12 | Dirección Nacional de la Patrulla Caminera | PY02 Mcal. Estigarribia Km 14.5 | Internet/VPN | Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX | Internet: 50Mbps |
Latitud: -25.341692 Longitud: -57.499757 | VPN: 50Mbps | ||||
13 | Departamento Puentes y Obras de Arte | PY02 Mcal. Estigarribia Km 14.5 | VPN | Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX | VPN: 30Mbps |
Latitud: -25.341676 Longitud: -57.498563 | |||||
14 | Dirección General de Informática y Comunicaciones Ministerio de Economía y Finanzas (para la Red Metropolitana del Sector Público) | Alberdi Nº 642 entre Gral. Díaz y Haedo | VPN | Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX | VPN: 50Mbps |
Latitud: -25.28366 Longitud: -57.63758 | |||||
15 | Parque Ñu Guasú | Autopista Silvio Pettirossi | Internet/VPN | Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX | Internet: 30Mbps |
Latitud: -25.26175 Longitud: -57.52789 | VPN: 20Mbps | ||||
16 | Parque Guasú Metropolitano | Avenida Madame Lynch | Internet/VPN | Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX | Internet: 30Mbps |
Latitud: -25.26512 Longitud: -57.54680 | VPN: 20Mbps | ||||
17 | Centro de Control de Operaciones | Asunción - Oliva y Alberdi 5to. piso | VPN | Fibra Óptica CIR FULL DUPLEX | VPN: 90Mbps |
Latitud: -25.282806 Longitud: -57.636992 | |||||
18 | Puesto de Peaje Mayor Otaño Itapúa | Latitud: -26.37337 Longitud: -54.73022 | VPN | Fibra Óptica o Wireless | VPN: 50Mbps |
19 | Puesto de Peaje Cruce Toledo Boquerón | Latitud: -22.32817 Longitud: -60.27423 | VPN | Fibra Óptica o Wireless | VPN: 50Mbps |
20 | Puesto de Peaje Ecovía Luque/San Bernardino | Latitud: -25.20811 Longitud: -57.38507 | VPN | Fibra Óptica o Wireless | VPN: 50Mbps |
21 | Puesto de Peaje Cruce Pionero Pdte. Hayes | Latitud: -22.706087 Longitud: -59.752116 | VPN | Fibra Óptica o Wireless | VPN: 50Mbps |
22 | Puesto de Peaje Puerto Indio Alto Paraná | Latitud: -25.011349 Longitud: -54.793345 | VPN | Fibra Óptica o Wireless | VPN: 50Mbps |
23 | Puesto de Peaje Héroes del Chaco Pdte. Hayes | Latitud: -25.22402 Longitud: -57.59918 | VPN | Fibra Óptica o Wireless | VPN: 50Mbps |
24 | Puesto de Peaje de Puente Remanso Pdte. Hayes | Latitud: -25.17713 Longitud: -57.55508 | VPN | Fibra Óptica o Wireless | VPN: 50Mbps |
25 | Peaje de Pozo Colorado Pdte. Hayes | Latitud: -23.50450 Longitud: -58.78675 | VPN | Fibra Óptica o Wireless | VPN: 50Mbps |
26 | Peaje de Caapucú Paraguarí | Latitud: -26.37610 Longitud: -57.13074 | VPN | Fibra Óptica o Wireless | VPN: 50Mbps |
27 | Peaje de ITA Central | Latitud: -25.53087 Longitud: -57.33334 | VPN | Fibra Óptica o Wireless | VPN: 50Mbps |
28 | Peaje de Coronel Bogado Itapúa | Latitud: -27.17586 Longitud: -56.22572 | VPN | Fibra Óptica o Wireless | VPN: 50Mbps |
29 | Peaje de Trinidad Itapúa | Latitud: -27.14058 Longitud: -55.74048 | VPN | Fibra Óptica o Wireless | VPN: 50Mbps |
30 | Peaje de Emboscada Cordillera | Latitud: -25.11819 Longitud: -57.42954 | VPN | Fibra Óptica o Wireless | VPN: 50Mbps |
31 | Peaje de Rio Verde San Pedro | Latitud: -23.64066 Longitud: -56.47006 | VPN | Fibra Óptica o Wireless | VPN: 50Mbps |
32 | Peaje de Guayaibi San Pedro | Latitud: -24.56695 Longitud: -56.29648 | VPN | Fibra Óptica o Wireless | VPN: 50Mbps |
33 | Peaje de Tacuara San Pedro | Latitud: -24.69748 Longitud: -56.38246 | VPN | Fibra Óptica o Wireless | VPN: 50Mbps |
34 | Peaje de Iruña Alto Paraná | Latitud: -26.10950 Longitud: -55.15661 | VPN | Fibra Óptica o Wireless | VPN: 50Mbps |
35 | Peaje Horqueta Concepción | Latitud: -23.14611 Longitud: -56.73066 | VPN | Fibra Óptica o Wireless | VPN: 50Mbps |
Requisitos Generales para el Servicio de Internet y VPN
Características de los Servicios
Internet Dedicado y VPN por Fibra Óptica | Solicitado | |||||||||||||||||||||||||
Lugar de instalación | (según Planilla 1) | Exigido | ||||||||||||||||||||||||
Servicio: | El Servicio de Internet y Acceso alternativo de VPN para las oficinas del MOPC, durante las 24 (veinticuatro) horas, los 7 (siete) días de la semana, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, así como equipos que deberán ser provistos e instalados, configurados y puestos en pleno funcionamiento, dispuestos a ser utilizados en reemplazo del enlace principal del MOPC. | Exigido | ||||||||||||||||||||||||
Velocidad de transmisión | Según se detallan en la Planilla 1, los cuales son las velocidades mínimas de transmisión que el proveedor deberá garantizar plenamente para el funcionamiento del servicio. | Exigido | ||||||||||||||||||||||||
Ancho de Banda: | El Ancho de Banda deberá ser según lo establecido en la Planilla 1. | Exigido | ||||||||||||||||||||||||
Tipo de Conexión | Según planilla 1:
Se debe prever equipos que permitan enrutamiento desde el punto de referencia hasta la central del MOPC. | Exigido | ||||||||||||||||||||||||
Para los equipos Wireless | Antena de Uso Externo: Clasificación: IP67 Temperatura de funcionamiento: de -5 °C a 45 °C Velocidad del viento: más de 90 kph Este equipo es responsabilidad del proveedor y forma parte del servicio. Como parte de la oferta el oferente deberá anexar la hoja de datos técnicos del equipo propuesto. | Exigido | ||||||||||||||||||||||||
Para servicios Wireless | Acceso Mensual ilimitado y permanente Las capacidades de descargas a velocidad según planilla 1 debe estar garantizada como mínimo para unos 100GB por Ítem. Alcanzado este límite de transferencia de datos deberá garantizarse el funcionamiento del servicio como mínimo a 1Mbps. | Exigido | ||||||||||||||||||||||||
Reporte y Monitoreo de utilización del Ancho de Banda(24x7) | Se deberá comprobar este requerimiento anexando reportes de manera mensual durante la vigencia del contrato. Los reportes deberán incluir información de la disponibilidad mensual del enlace y los valores alcanzados según los parámetros mínimos exigidos en el presente requerimiento. El proveedor deberá implementar una herramienta de monitoreo en línea, a través de la cual el personal autorizado del Departamento de Infraestructura y Operaciones Área de Redes y Comunicaciones, y el Departamento de Seguridad de TI, ambos dependientes de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC)del MOPC, realizará la verificación del uso del ancho de banda vía web. Deberán mínimamente poder visualizarse los siguientes parámetros:
| Exigido | ||||||||||||||||||||||||
Capacidad de crecimiento en el Ancho de Banda | Se debe considerar que todos los equipamientos instalados deben estar preparados para un aumento del ancho de banda a por lo menos el doble del ancho de banda contratado sin necesidad de reemplazo físico de tramos de fibra óptica o equipamiento. Al aumento mencionado se deberá poder acceder únicamente cambiando la configuración de los equipos. | Exigido | ||||||||||||||||||||||||
Disponibilidad de Servicio | Se deberá garantizar la disponibilidad del ancho de banda contratado las 24hs del día en todos los tramos de red administrados por el oferente. | Exigido | ||||||||||||||||||||||||
Disponibilidad para FO: | Se deberán cumplir con al menos 99.60% de disponibilidad mensual de los enlaces, en caso de que la disponibilidad sea menor en los reportes se realizaran notas de crédito de penalización como sigue:
A las facturas a ser entregadas cada mes por el servicio se debe anexar el reporte de disponibilidad. | Exigido | ||||||||||||||||||||||||
Disponibilidad para Wireless: | Se deberán cumplir con al menos 98.70% de disponibilidad mensual de los enlaces. En caso de que la disponibilidad sea menor, en los reportes se realizarán notas de crédito de penalización según la siguiente
A las facturas a ser entregadas cada mes por el servicio se debe anexar el reporte de disponibilidad. | Exigido | ||||||||||||||||||||||||
Equipos y accesorios para la Instalación | Se deberá proveer todos los accesorios, materiales y equipos necesarios para las conexiones en los sitios citados en la planilla 1. Las conexiones deberán llegar hasta el Rack de comunicaciones de cada punto indicado en la planilla 1. | Exigido | ||||||||||||||||||||||||
Configuración | El oferente deberá encargarse de la configuración de los equipos de comunicación de borde de la infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) (el MOPC cuenta con routers de varias marcas CISCO, Sonicwall, Mikrotik y Fortinet) y los equipos proveídos por el oferente, en todos los puntos según Planilla 1, tanto para la señal de internet como la de la red VPN. Se deberá garantizar que, en caso de caída de la señal del proveedor principal de los servicios de Internet y/o VPN, el cambio a la señal de contingencia proporcionada por el oferente adjudicado se realice de manera automática y de esta forma no se vea interrumpido el/los servicios. | Exigido | ||||||||||||||||||||||||
Asistencia Técnica. |
| Exigido | ||||||||||||||||||||||||
Reportes de Incidencia | La empresa proveedora del enlace alternativo deberá cumplir con la obligación de notificar oportunamente cualquier afectación al servicio, según se detalla a continuación:
Las incidencias programadas deberán ser comunicadas con un mínimo de 24 horas de anticipación, mediante correo electrónico dirigido a los contactos oficiales definidos por el Departamento de Infraestructura y Operaciones Área de Redes y Comunicaciones, y el Departamento de Seguridad de TI, ambos dependientes de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).
En caso de presentarse incidencias no programadas, la empresa deberá notificar de manera inmediata a los mismos destinatarios definidos por los departamentos responsables designados por la DTIC, informando el estado de la situación y las acciones correctivas que se están ejecutando o que se ejecutarán para su resolución.
Para toda incidencia reportada, la empresa deberá remitir un informe detallado dentro de las 24 horas siguientes a la resolución del evento, incluyendo como mínimo la siguiente información:
Los reportes de incidencia serán evaluados por el Área de Redes y Comunicaciones y el Departamento de Seguridad de TI para verificar el cumplimiento de los tiempos de respuesta, la calidad de las soluciones aplicadas y la trazabilidad del incidente. En caso de reincidencias o deficiencias, se podrán solicitar informes complementarios o medidas de mejora por escrito. |
| ||||||||||||||||||||||||
Notificaciones | El proveedor deberá comunicar por escrito cada vez que incurra en la no prestación de servicio. Remitiendo un informe detallado de las causas, medidas correctivas y medidas preventivas a ser llevadas a cabo para mitigar los riesgos de ocurrencia del evento. | Exigido | ||||||||||||||||||||||||
Garantías | El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos, durante la vigencia del contrato. | Exigido | ||||||||||||||||||||||||
IP Pública | La empresa deberá proveer el servicio de 5 (cinco) IP Pública. | Exigido | ||||||||||||||||||||||||
Internet Móvil | Provisión de 2 (dos) dispositivos de internet móvil de mínimo 2Mbps de velocidad con transferencia de datos para 50GB de descarga para acceso remoto. | Exigido | ||||||||||||||||||||||||
Consideraciones particulares a tener en cuenta:
En caso de que una de las dependencias u oficinas incluidas en la Planilla 1 cambie de ubicación física, se podrá solicitar la transferencia del ancho de banda asignada al punto original a otro punto de conexión también contemplado en la misma planilla, tanto de Internet como de VPN.
Dicha solicitud deberá realizarse siguiendo las indicaciones del Departamento de Infraestructura y Operaciones (Área de Redes y Comunicaciones) y del Departamento de Seguridad de TI, en coordinación con la Dirección de TIC.
Características de Equipos para puntos específicos.
Se deberá contemplar la provisión de equipos para algunos puntos específicos, teniendo en cuenta la siguiente tabla.
Características | Especificaciones | Solicitado |
Cantidad | Tipo 1: 1 (un) equipo, para el ítem 1 teniendo en cuenta la Planilla 1. Tipo 2: 8 (ocho) equipos, para los ítems 3, 9, 18, 19, 20, 21, 22 y 23 teniendo en cuenta la Planilla 1. | Exigido |
Marca | Indicar marca. | Exigido |
Modelo | Indicar modelo. | Exigido |
Equipo Activo Tipo 1 | Tipo: Router Firewall Interfaces: Debe poseer Debe poseer 10 (diez) puertos 10/100/1000 Mbps como mínimo. Firewall Throughput: Performance Firewall Throughput mínimo de Performance Throughput VPN IPSec mínimo de Doble fuente de alimentación | Exigido |
Equipo Activo Tipo 2 | Tipo: Router Firewall Interfaces: Debe poseer 4 (cuatro) puertos. 10/100/1000 Mbps como mínimo. Firewall Throughput: Performance Firewall Throughput mínimo de 3.5 Gbps. Performance Throughput VPN IPSec mínimo de 3 Gbps. | Exigido |
Funcionalidades |
VPN
FILTRADO DE CONTENIDO CON LICENCIA ACTIVA POR EL PERIODO DEL CONTRATO IPS El detector de intrusos deberá mitigar los efectos de los ataques de negación de servicios. El detector y preventor de intrusos deberá estar integrado a la plataforma de seguridad appliance. Sin necesidad de instalar un servidor o appliance externo, licenciamiento de un producto externo o software adicional para realizar la prevención de intrusos. La interfaz de administración del detector y preventor de intrusos deberá de estar perfectamente integrada a la interfaz de administración del dispositivo de seguridad appliance, sin necesidad de integrar otro tipo de consola para poder administrar ste servicio. Esta deberá permitir la protección de este servicio por política de control de acceso. Mecanismo de detección de ataques Reconocimiento de patrones, análisis de protocolos. Detección de anomalías. Detección de ataques de RPC (Remoteprocesurecall). Protección contra ataques de SMPT (Simple Message Transfer Protocol) IMAP (Internet Message Access) Protocol, Sendmail o POP (Post Office Protocol). Protección contra ataques DNS (DomainNameSystem) Protección contra ataques a FTP, SSH, Telnet y rlogin. Protección contra ataques de ICMP (Internet Control MessageProtocol). ANTIVIRUS (HTTP, FTP, SMTP, POP3, IMAP, NNTP, IM) Firewall/VPN (DES, 3DES, AES, MD5, SHA, DHGroup2, Group5) Web Content filtering, actualizaciones automáticas de seguridad (AV, Web Content Filtering) Posibilidad de filtrar contenido web entre todas las interfaces. Facilidad para incorporar control de sitios a los cuales naveguen los usuarios, mediante categorías. Por flexibilidad, el filtro de URLs debe poner por lo menos 75 categorías y por lo menos 30 millones de sitios web (permisos diferentes para categorías) dependiendo de fuente de la conexión o grupo de usuario al que pertenezca la conexión siendo establecida. Los mensajes entregados al usuario por parte del URL Filter (por ejemplo, en caso de que un usuario intente navegar a un sitio correspondiente a una categoría no permitido) deberán ser personalizables. Capacidad de filtrado de scripts en páginas web (JAVA/Active X). Deberá permitir diferentes perfiles de utilización de la web (permisos diferentes para categorías) dependiendo de fuente de la conexión o grupo de usuario al que pertenezca la conexión siendo establecida. Los mensajes entregados al usuario por parte del URL Filter (por ejemplo, en caso de que un usuario intente navegar a un sitio correspondiente a una categoría no permitida) deberán ser personalizables. Capacidad de filtrado de scripts en páginas web (JAVA/Active X). FILTRADO SPAM Posibilidad de filtrar SPAM entre todas las interfaces base de datos actualizada en tiempo real actualizable. CONTROL DE APLICACIONES La solución debe soportar la capacidad de identificar la aplicación que origina cierto tráfico a partir de la inspección del mismo. La solución debe tener un listado de al menos 1000 aplicaciones ya definidas por el fabricante. Para aplicaciones de tipo P2P debe poder definirse adicionalmente políticas de traffic shaping. El listado de aplicaciones debe actualizarse periódicamente. | Exigido |
Documentaciones |
| Exigido |
Instalación | Se deberá proveer y prever todos los insumos necesarios para el correcto funcionamiento de los equipos en los sitios designados de cada punto establecido. | Exigido |
Configuración | El oferente deberá encargarse de aplicar las configuraciones de los equipos de comunicación de borde de la infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) (el MOPC cuenta con routers de varias marcas CISCO, Sonicwall, Mikrotik y Fortinet) y los equipos proveídos por el oferente, tanto para la señal de internet como las conexiones de las redes VPN. Se deberá garantizar que, en caso de caída de la señal del proveedor principal de los servicios de Internet y/o VPN, el cambio a la señal de contingencia proporcionada por el oferente adjudicado se realice de manera automática y de esta forma no se vea interrumpido el/los servicios. | Exigido |
Asistencia Técnica. | El proveedor deberá contar con un centro de atención al cliente disponible las 24hs para dar soporte al servicio. Los canales habilitados para realizar reclamos deberán ser al menos:
En la oferta se deberá proveer toda esta información junto a la matriz de escalamiento con todos los procedimientos y contactos a tener en cuenta por la contratante. Los reclamos y servicios solicitados serán encaminados bajo un único sistema de tickets a cargo del proveedor adjudicado. | Exigido |
Garantías | El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos, sin incurrir en costos para la contratante, garantizando la disponibilidad de los servicios y equipos durante la vigencia del contrato. | Exigido |
Para entrega del Servicio
- Para los puntos correspondientes a Capital y Área Central:
Los servicios de internet, VPN, así como los equipos específicos requeridos para determinados puntos, deberán ser instalados, configurados y puestos en pleno funcionamiento en un plazo máximo de 30 (treinta) días calendario, contados a partir de la fecha de emisión de la Orden de Provisión por parte del Administrador de Contrato.
- Para los demás puntos fuera del Capital y Área Central:
Los servicios de internet, VPN, así como los equipos específicos requeridos para determinados puntos, deberán ser instalados, configurados y puestos en pleno funcionamiento en un plazo máximo de 60 (sesenta) días calendario, contados a partir de la fecha de emisión de la Orden de Provisión por parte del Administrador de Contrato.
LOS SIGUIENTES PUNTOS SE AGREGAN MERAMENTE PARA COMPLEMENTAR LOS ESTABLECIDO EN LAS CONDICIONES CONTRACTUALES ATENDIENDO QUE EN LA MISMA SOLO SE PUEDE AGREGAR VALORES NUMERICOS NO ASI LETRAS
- Porcentaje de multas
El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: 0,50% por cada día corrido de atraso hasta la culminación de los servicios requeridos. Cuando el valor de las multas supere el monto de la garantía de fiel cumplimiento del contrato (10%), la Contratante podrá iniciar el procedimiento de rescisión del contrato por causas imputable al Contratista. En caso de no rescindir el contrato, se seguirán aplicando las multas sobre el valor de los servicios que se encuentren en mora. La contratante podrá rescindir administrativamente el contrato cuando el valor de las multas supere el monto de la Garantía de Cumplimiento de Contrato.
- Tasa de Interés por Mora
En caso de que la contratante incurriera en mora en los pagos, se aplicará una tasa de interés por cada día de atraso, del: 0.01 % por cada día de atraso hasta que haya efectuado el pago completo.
La mora será computada a partir del día siguiente del vencimiento del pago y no incluye el día en el que la contratante realiza el pago.
Si la contratante no efectuara cualquiera de los pagos al proveedor en las fechas de vencimiento correspondiente o dentro del plazo establecido en la presente cláusula, la contratante pagará al proveedor interés sobre los montos de los pagos morosos a la tasa establecida en este apartado, por el período de la demora hasta que haya efectuado el pago completo, ya sea antes o después de cualquier juicio.
Si la mora fuera superior a 60 días, el proveedor, consultor o contratista tendrá derecho a la suspensión del contrato, por motivos que no le serán imputables, previa comunicación a la contratante, de acuerdo a lo establecido en el artículo 66 de la Ley N° 7021/22.
