Secciones
Versión 4
Versión 5
Diferencias entre las versiones 4 y 5
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Objetivo de la Adquisición:
El objetivo principal del llamado es poder contar con un sistema de gestión de base de datos relacional, almacenando los datos de manera centralizada y organizada con una completa administración, seguridad e integridad de los datos.
Además de reducir las cargas de trabajo de gestión y lograr compartir datos de manera segura.
Objetivos específicos:
- Garantizar la estabilidad, disponibilidad y rendimiento de la base de datos.
- Ampliar la seguridad y protección de los datos existentes.
- Gestión efectiva de usuarios.
- Contar con una gran capacidad de almacenamiento y escalabilidad.
En ese contexto, los requerimientos actuales para el presente llamado son los siguientes:
Adquisición de Licencias |
||||
ITEM |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Vigencia |
1 |
Adquisición de licencias perpetua para un procesador de BD Standard Edition 2(cantidad ilimitada de usuarios) |
1 |
Unidad |
Ilimitada |
2 |
Sistema Operativo Oracle Linux por 2 años |
1 |
unidad |
24 MESES |
3 |
Soporte de Asistencia Técnica Local 2 años |
1 |
unidad |
24 MESES |
DETALLE DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Ítem N° 1 Licencia de Base de Datos Oracle Standard Edition2 |
||
Cantidad Ilimitada |
||
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Marca: |
Especificar |
|
Modelo: |
Especificar |
|
Procedencia: |
Especificar |
|
Descripción: |
Base de Datos Oracle Database |
Exigido |
Cantidad 1 |
Una Licencia |
Exigido |
Métrica |
Procesador (Para un procesador) |
Exigido |
Licencias |
Base de Datos Oracle Database Standard Edition 2 |
Exigido |
Marca / Modelo |
Oracle |
Exigido |
Características principales |
La solución deberá contemplar el armado de un Datawarehouse |
Exigido |
La solución deberá ser provista e la modalidad "On Premises" (En las instalaciones) |
Exigido |
|
La solución deberá ser provista con todos los servicios necesarios para la correcta instalación, puesta en funcionamiento y configuración del sistema |
Exigido |
|
La solución deberá estar optimizada para cargas de trabajo basada en soluciones de base de datos para datawarehouse, cargas OLTP y uso eficiente de memoria. |
Exigido |
|
Sistema Operativo |
Linux |
|
La solución deberá ofrecer un conjunto de alertas y mediciones que faciliten el monitoreo y supervisión del desempeño por los administradores del sistema |
Exigido |
|
La solución debe soportar aplicaciones transaccionales, datawarehouses, analíticas y colaborativas. |
Exigido |
|
Debe crear políticas de seguridad para controlar el acceso a la base de datos con una granularidad fina a nivel de fila y columna de tablas, vistas o sinónimo, de tal modo que no haya manera de eludir la seguridad. |
Exigido |
|
El motor de base de datos debe optimizar la asignación de recursos entre muchas sesiones de base de datos concurrentes |
Exigido |
|
Debe permitir la ejecución en paralelo para acelerar las grandes operaciones |
Exigido |
|
Debe permitir almacenar en el resultado de consultas para una obtención más rápida del mismo en el caso que la consulta sea realizada con mucha frecuencia |
Exigido |
|
|
Debe soportar los distintos tipos de Índices: |
Exigido |
|
La base de datos debería permitir una rápida recuperación ante las interrupciones más comunes e imprevistas |
Exigido |
|
La base de datos debe soportar multitenant. |
Exigido |
|
Debe brindar soluciones de alta disponibilidad. |
Exigido |
|
Capacidad de análisis espaciales y gráficos. |
Exigido |
|
Capacidad de utilizar Machine Learning para la optimización del procesamiento de datos. |
Exigido |
|
Debe admitir datos relacionales, JSON y XML. |
Exigido |
Instalación y Configuración |
El proveedor deberá entregar las licencias del software en el presente llamado y deberá quedar en perfecto funcionamiento, respetando las buenas prácticas de instalación de este tipo de herramientas. |
Exigido |
WorkShop de Base de datos Oracle Database Standard2 |
El proveedor deberá realizar un Workshop para un máximo de 6 asistentes (20 Horas). |
Exigido |
Puesta en Producción |
Para el efecto el oferente deberá asignar técnicos certificados en el uso de la herramienta para realizar trabajos de instalación de la base de datos y el SO |
Exigido |
Ítem N° 2 Sistema Operativo ORACLE LINUX |
||
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Marca: |
Especificar |
|
Modelo: |
Especificar |
|
Procedencia: |
Especificar |
|
Descripción: |
Sistema Operativo |
Exigido |
Cantidad |
1(UN) |
Exigido |
Métrica |
Hasta 2 socket |
Exigido |
Licencias |
Licencias perpetuas de Oracle Enterprise Linux |
Exigido |
Marca / Modelo |
Oracle |
Exigido |
Soporte |
Soporte Técnico Basic Support |
Exigido |
Periodo del soporte |
2 años |
Exigido |
Plazo de entrega |
El plazo para la entrega de la licencia será de 10 dias |
Exigido |
Ítem N° 3 Sistema de Asistencia Técnica Local |
||
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Soporte de la Base de Datos y Mantenimiento Local |
Servicio de asistencia técnica local de 24 meses. Mantenimiento y soporte local por 24 meses que debe ser realizado por personal certificado en el producto. Los técnicos deberán ser personal estable de la empresa, residente en el país. |
Exigido |
Esto debe incluir: |
Exigido |
|
Carta del fabricante o Canal Oficial |
El oferente debe presentar Carta del fabricante o canal oficial de la herramienta en Paraguay avalando que está autorizado para la venta e instalación de las partes ofertadas. |
Exigido |
Garantía/ Certificación de Servicios |
Presentar copias de al menos 3 contratos con sus respectivos certificados de cumplimiento a satisfacción por parte del cliente, de los últimos 3 años, que demuestren la provisión de servicios de instalación, migración, soporte técnico y mantenimiento de la base de datos. |
Exigido |
Profesional Certificado |
El oferente deberá presentar al menos 2 (dos) técnicos con el Certificado Oracle Certified Professional (OCP) otorgado por la marca del fabricante. Los técnicos deberán ser personal estable de la empresa, residente en el país. Presentar planilla de AOP al día para validad que los técnicos sea del oferente, los mismos deben ser parte de la nómina mínimamente por 1 año |
Exigido |
Mantenimiento y Soporte del Fabricante
|
|
Exigido
|
El Soporte Técnico implica la ayuda del proveedor para con la convocante en caso de una falla o de tener que realizar una configuración al equipamiento y/o sistema adquirido. El soporte puede ser telefónico, vía correo electrónico o presencial. |
Exigido
|
|
Debe incluir en su servicio de soporte local, disponer de 20 hs. de taller para 6 técnicos de acuerdo a los siguientes puntos: |
Creación de una Base de Datos Oracle |
Exigido
|
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Objetivo de la Adquisición:
El objetivo principal del llamado es poder contar con un sistema de gestión de base de datos relacional, almacenando los datos de manera centralizada y organizada con una completa administración, seguridad e integridad de los datos.
Además de reducir las cargas de trabajo de gestión y lograr compartir datos de manera segura.
Objetivos específicos:
- Garantizar la estabilidad, disponibilidad y rendimiento de la base de datos.
- Ampliar la seguridad y protección de los datos existentes.
- Gestión efectiva de usuarios.
- Contar con una gran capacidad de almacenamiento y escalabilidad.
En ese contexto, los requerimientos actuales para el presente llamado son los siguientes:
Adquisición de Licencias |
||||
ITEM |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Vigencia |
1 |
Adquisición de licencias perpetua para un procesador de BD Standard Edition 2(cantidad ilimitada de usuarios) |
1 |
Unidad |
Ilimitada |
2 |
Sistema Operativo Oracle Linux por 2 años |
1 |
unidad |
24 MESES |
3 |
Soporte de Asistencia Técnica Local 2 años |
1 |
unidad |
24 MESES |
DETALLE DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Ítem N° 1 Licencia de Base de Datos Oracle Standard Edition2 |
||
Cantidad Ilimitada |
||
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Marca: |
Especificar |
|
Modelo: |
Especificar |
|
Procedencia: |
Especificar |
|
Descripción: |
Base de Datos Oracle Database |
Exigido |
Cantidad 1 |
Una Licencia |
Exigido |
Métrica |
Procesador (Para un procesador) |
Exigido |
Licencias |
Base de Datos Oracle Database Standard Edition 2 |
Exigido |
Marca / Modelo |
Oracle |
Exigido |
Características principales |
La solución deberá contemplar el armado de un Datawarehouse |
Exigido |
La solución deberá ser provista e la modalidad "On Premises" (En las instalaciones) |
Exigido |
|
La solución deberá ser provista con todos los servicios necesarios para la correcta instalación, puesta en funcionamiento y configuración del sistema |
Exigido |
|
La solución deberá estar optimizada para cargas de trabajo basada en soluciones de base de datos para datawarehouse, cargas OLTP y uso eficiente de memoria. |
Exigido |
|
Sistema Operativo |
Linux |
|
La solución deberá ofrecer un conjunto de alertas y mediciones que faciliten el monitoreo y supervisión del desempeño por los administradores del sistema |
Exigido |
|
La solución debe soportar aplicaciones transaccionales, datawarehouses, analíticas y colaborativas. |
Exigido |
|
Debe crear políticas de seguridad para controlar el acceso a la base de datos con una granularidad fina a nivel de fila y columna de tablas, vistas o sinónimo, de tal modo que no haya manera de eludir la seguridad. |
Exigido |
|
El motor de base de datos debe optimizar la asignación de recursos entre muchas sesiones de base de datos concurrentes |
Exigido |
|
Debe permitir la ejecución en paralelo para acelerar las grandes operaciones |
Exigido |
|
Debe permitir almacenar en el resultado de consultas para una obtención más rápida del mismo en el caso que la consulta sea realizada con mucha frecuencia |
Exigido |
|
|
Debe soportar los distintos tipos de Índices: |
Exigido |
|
La base de datos debería permitir una rápida recuperación ante las interrupciones más comunes e imprevistas |
Exigido |
|
La base de datos debe soportar multitenant. |
Exigido |
|
Debe brindar soluciones de alta disponibilidad. |
Exigido |
|
Capacidad de análisis espaciales y gráficos. |
Exigido |
|
Capacidad de utilizar Machine Learning para la optimización del procesamiento de datos. |
Exigido |
|
Debe admitir datos relacionales, JSON y XML. |
Exigido |
Instalación y Configuración |
El proveedor deberá entregar las licencias del software en el presente llamado y deberá quedar en perfecto funcionamiento, respetando las buenas prácticas de instalación de este tipo de herramientas. |
Exigido |
WorkShop de Base de datos Oracle Database Standard2 |
El proveedor deberá realizar un Workshop para un máximo de 6 asistentes (20 Horas). |
Exigido |
Puesta en Producción |
Para el efecto el oferente deberá asignar técnicos certificados en el uso de la herramienta para realizar trabajos de instalación de la base de datos y el SO |
Exigido |
Ítem N° 2 Sistema Operativo ORACLE LINUX |
||
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Marca: |
Especificar |
|
Modelo: |
Especificar |
|
Procedencia: |
Especificar |
|
Descripción: |
Sistema Operativo |
Exigido |
Cantidad |
1(UN) |
Exigido |
Métrica |
Hasta 2 socket |
Exigido |
Licencias |
Licencias perpetuas de Oracle Enterprise Linux |
Exigido |
Marca / Modelo |
Oracle |
Exigido |
Soporte |
Soporte Técnico Basic Support |
Exigido |
Periodo del soporte |
2 años |
Exigido |
Plazo de entrega |
El plazo para la entrega de la licencia será de 10 dias |
Exigido |
Ítem N° 3 Sistema de Asistencia Técnica Local |
||
Nombre del Bien o Servicio Conexo |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
Soporte de la Base de Datos y Mantenimiento Local |
Servicio de asistencia técnica local de 24 meses. Mantenimiento y soporte local por 24 meses que debe ser realizado por personal certificado en el producto. Soporte técnico My Oracle Support-Metalink y derecho de actualización de versiones por 1 año. |
Exigido |
Esto debe incluir: |
Exigido |
|
Carta del fabricante o Canal Oficial |
El oferente debe presentar Carta del fabricante o canal oficial de la herramienta en Paraguay avalando que está autorizado para la venta e instalación de las partes ofertadas. |
Exigido |
Garantía/ Certificación de Servicios |
Presentar copias de al menos 3 contratos con sus respectivos certificados de cumplimiento a satisfacción por parte del cliente, de los últimos 3 años, que demuestren la provisión de servicios de instalación, migración, soporte técnico y mantenimiento de la base de datos. |
Exigido |
Profesional Certificado |
El oferente deberá presentar al menos 2 (dos) técnicos con el Certificados en Base de Datos otorgados por la marca del fabricante. Los técnicos deberán presentar una Carta de Compromiso Laboral en carácter de Declaración Jurada, donde manifiesten que realizarán los servicios en caso que la firma oferente resulte adjudicada. |
Exigido |
Mantenimiento y Soporte del Fabricante
|
|
Exigido
|
El Soporte Técnico implica la ayuda del proveedor para con la convocante en caso de una falla o de tener que realizar una configuración al equipamiento y/o sistema adquirido. El soporte puede ser telefónico, vía correo electrónico o presencial. |
Exigido
|
|
Debe incluir en su servicio de soporte local, disponer de 20 hs. de taller para 6 técnicos de acuerdo a los siguientes puntos: |
Creación de una Base de Datos Oracle |
Exigido
|
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Objetivo de la Adquisición:
El objetivo principal del llamado es poder contar con un sistema de gestión de base de datos relacional, almacenando los datos de manera centralizada y organizada con una completa administración, seguridad e integridad de los datos.
Además de reducir las cargas de trabajo de gestión y lograr compartir datos de manera segura.
Objetivos específicos:
- Garantizar la estabilidad, disponibilidad y rendimiento de la base de datos.
- Ampliar la seguridad y protección de los datos existentes.
- Gestión efectiva de usuarios.
- Contar con una gran capacidad de almacenamiento y escalabilidad.
En ese contexto, los requerimientos actuales para el presente llamado son los siguientes:
Adquisición de Licencias | ||||
ITEM | Descripción | Cantidad | Unidad de Medida | Vigencia |
1 | Adquisición de licencias perpetua para un procesador de BD Standard Edition 2(cantidad ilimitada de usuarios) | 1 | Unidad | Ilimitada |
2 | Sistema Operativo Oracle Linux por 2 años | 1 | unidad | 24 MESES |
3 | Soporte de Asistencia Técnica Local 2 años | 1 | unidad | 24 MESES |
DETALLE DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Ítem N° 1 Licencia de Base de Datos Oracle Standard Edition2 | ||
Cantidad Ilimitada | ||
Nombre del Bien o Servicio Conexo | Descripción Técnica | Mínimo Exigido |
Marca: | Especificar | |
Modelo: | Especificar | |
Procedencia: | Especificar | |
Descripción: | Base de Datos Oracle Database | Exigido |
Cantidad 1 | Una Licencia | Exigido |
Métrica | Procesador (Para un procesador) | Exigido |
Licencias | Base de Datos Oracle Database Standard Edition 2 | Exigido |
Marca / Modelo | Oracle | Exigido |
Características principales |
La solución deberá contemplar el armado de un Datawarehouse |
Exigido |
La solución deberá ser provista e la modalidad "On Premises" (En las instalaciones) | Exigido | |
La solución deberá ser provista con todos los servicios necesarios para la correcta instalación, puesta en funcionamiento y configuración del sistema | Exigido | |
La solución deberá estar optimizada para cargas de trabajo basada en soluciones de base de datos para datawarehouse, cargas OLTP y uso eficiente de memoria. | Exigido | |
Sistema Operativo | Linux | |
La solución deberá ofrecer un conjunto de alertas y mediciones que faciliten el monitoreo y supervisión del desempeño por los administradores del sistema | Exigido | |
La solución debe soportar aplicaciones transaccionales, datawarehouses, analíticas y colaborativas. | Exigido | |
Debe crear políticas de seguridad para controlar el acceso a la base de datos con una granularidad fina a nivel de fila y columna de tablas, vistas o sinónimo, de tal modo que no haya manera de eludir la seguridad. | Exigido | |
El motor de base de datos debe optimizar la asignación de recursos entre muchas sesiones de base de datos concurrentes | Exigido | |
Debe permitir la ejecución en paralelo para acelerar las grandes operaciones | Exigido | |
Debe permitir almacenar en el resultado de consultas para una obtención más rápida del mismo en el caso que la consulta sea realizada con mucha frecuencia | Exigido | |
| Debe soportar los distintos tipos de Índices: | Exigido |
| La base de datos debería permitir una rápida recuperación ante las interrupciones más comunes e imprevistas | Exigido |
| La base de datos debe soportar multitenant. | Exigido |
| Debe brindar soluciones de alta disponibilidad. | Exigido |
| Capacidad de análisis espaciales y gráficos. | Exigido |
| Capacidad de utilizar Machine Learning para la optimización del procesamiento de datos. | Exigido |
| Debe admitir datos relacionales, JSON y XML. | Exigido |
Instalación y Configuración | El proveedor deberá entregar las licencias del software en el presente llamado y deberá quedar en perfecto funcionamiento, respetando las buenas prácticas de instalación de este tipo de herramientas. | Exigido |
WorkShop de Base de datos Oracle Database Standard2 | El proveedor deberá realizar un Workshop para un máximo de 6 asistentes (20 Horas). | Exigido |
Puesta en Producción | Para el efecto el oferente deberá asignar técnicos certificados en el uso de la herramienta para realizar trabajos de instalación de la base de datos y el SO | Exigido |
Ítem N° 2 Sistema Operativo ORACLE LINUX | ||
Nombre del Bien o Servicio Conexo | Descripción Técnica | Mínimo Exigido |
Marca: | Especificar | |
Modelo: | Especificar | |
Procedencia: | Especificar | |
Descripción: | Sistema Operativo | Exigido |
Cantidad | 1(UN) | Exigido |
Métrica | Hasta 2 socket | Exigido |
Licencias | Licencias perpetuas de Oracle Enterprise Linux | Exigido |
Marca / Modelo | Oracle | Exigido |
Soporte | Soporte Técnico Basic Support | Exigido |
Periodo del soporte | 2 años | Exigido |
Plazo de entrega | El plazo para la entrega de la licencia será de 10 dias | Exigido |
Ítem N° 3 Sistema de Asistencia Técnica Local | ||
Nombre del Bien o Servicio Conexo | Descripción Técnica | Mínimo Exigido |
Soporte de la Base de Datos y Mantenimiento Local | Servicio de asistencia técnica local de 24 meses. Mantenimiento y soporte local por 24 meses que debe ser realizado por personal certificado en el producto. | Exigido |
Esto debe incluir: | Exigido | |
Carta del fabricante o Canal Oficial | El oferente debe presentar Carta del fabricante o canal oficial de la herramienta en Paraguay avalando que está autorizado para la venta e instalación de las partes ofertadas. | Exigido |
Garantía/ Certificación de Servicios | Presentar copias de al menos 3 contratos con sus respectivos certificados de cumplimiento a satisfacción por parte del cliente, de los últimos 3 años, que demuestren la provisión de servicios de instalación, migración, soporte técnico y mantenimiento de la base de datos. | Exigido |
Profesional Certificado | El oferente deberá presentar al menos 2 (dos) técnicos con el Los técnicos deberán | Exigido |
Mantenimiento y Soporte del Fabricante
|
| Exigido
|
El Soporte Técnico implica la ayuda del proveedor para con la convocante en caso de una falla o de tener que realizar una configuración al equipamiento y/o sistema adquirido. El soporte puede ser telefónico, vía correo electrónico o presencial. | Exigido
| |
Debe incluir en su servicio de soporte local, disponer de 20 hs. de taller para 6 técnicos de acuerdo a los siguientes puntos: | Creación de una Base de Datos Oracle | Exigido
|