Secciones
Versión 2
Versión 3
Diferencias entre las versiones 2 y 3
Suministros y Especificaciones técnicas
Las Especificaciones técnicas del Almuerzo/Cena Escolar, fueron elaboradas teniendo en cuenta las directrices emanadas en la Ley N° 5210 de Alimentación Escolar y Control Sanitario la cual establece que la alimentación de los estudiantes deberá basarse en una dieta saludable y adecuada; comprender el uso de alimentos variados, inocuos utilizando los grupos de alimentos establecidos en las Guías Alimentarias del Paraguay y reflejadas en la Olla Nutricional.Para ello es necesario ceñirse a lo autorizado en el Proyecto de Alimentación Escolar, presentado ante la Dirección de Alimentación Escolar - DAE del Ministerio de Educación y Ciencias, documento que complementa este pliego de bases y condiciones.
Los alimentos a ser servidos deben ser de reciente elaboración debiendo asegurarse la inocuidad y la calidad para su consumo. Deben ser procesados y servidos en condiciones adecuadas de higiene, a fin de evitar los peligros físicos, químicos o biológicos que pongan en riesgo la salud de los estudiantes.
Suministros y Especificaciones técnicas
Las Especificaciones técnicas del Almuerzo/Cena Escolar, fueron elaboradas teniendo en cuenta las directrices emanadas en la Ley N° 5210 de Alimentación Escolar y Control Sanitario la cual establece que la alimentación de los estudiantes deberá basarse en una dieta saludable y adecuada; comprender el uso de alimentos variados, inocuos utilizando los grupos de alimentos establecidos en las Guías Alimentarias del Paraguay y reflejadas en la Olla Nutricional. Para ello es necesario ceñirse a lo autorizado en el Proyecto de Alimentación Escolar, presentado ante la Dirección de Alimentación Escolar - DAE del Ministerio de Educación y Ciencias, documento que complementa este pliego de bases y condiciones. Los alimentos a ser servidos deben ser de reciente elaboración debiendo asegurarse la inocuidad y la calidad para su consumo. Deben ser procesados y servidos en condiciones adecuadas de higiene, a fin de evitar los peligros físicos, químicos o biológicos que pongan en riesgo la salud de los estudiantes
Suministros y Especificaciones técnicas
Las Especificaciones técnicas del Almuerzo/Cena Escolar, fueron elaboradas teniendo en cuenta las directrices emanadas en la Ley N° 5210 de Alimentación Escolar y Control Sanitario la cual establece que la alimentación de los estudiantes deberá basarse en una dieta saludable y adecuada; comprender el uso de alimentos variados, inocuos utilizando los grupos de alimentos establecidos en las Guías Alimentarias del Paraguay y reflejadas en la Olla Nutricional.Para ello es necesario ceñirse a lo autorizado en el Proyecto de Alimentación Escolar, presentado ante la Dirección de Alimentación Escolar - DAE del Ministerio de Educación y Ciencias, documento que complementa este pliego de bases y condiciones.
Para ello es necesario ceñirse a lo autorizado en el Proyecto de Alimentación Escolar, presentado ante la Dirección de Alimentación Escolar - DAE del Ministerio de Educación y Ciencias, documento que complementa este pliego de bases y condiciones. Los alimentos a ser servidos deben ser de reciente elaboración debiendo asegurarse la inocuidad y la calidad para su consumo. Deben ser procesados y servidos en condiciones adecuadas de higiene, a fin de evitar los peligros físicos, químicos o biológicos que pongan en riesgo la salud de los estudiantes.
Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
MUNICIPALIDAD DE FRANCISCO CABALLERO ALVAREZ - UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES
CORNELIO DOMINGORAMIREZ VELAZQUEZ CI 650013
SATISFACER LA ALIMENTACION DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LAS ESCUELAS PUBLICAS DEL DISTRITO
SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO Y RESPONDE A UNA NECESIDAS TEMPORAL
ES DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES APROBADAS Y AUTORIZADAS POR EL MEC
Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
MUNICIPALIDAD DE FRANCISCO CABALLERO ALVAREZ - UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES
CORNELIO DOMINGORAMIREZ VELAZQUEZ CI 650013
SATISFACER LA ALIMENTACION DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LAS ESCUELAS PUBLICAS DEL DISTRITO
SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO Y RESPONDE A UNA NECESIDAS TEMPORAL
ES DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES APROBADAS Y AUTORIZADAS POR EL MEC
Plan de entrega
La convocante es responsable por la correcta planificación del cronograma de entrega, utilizando para ello el siguiente esquema:
|
Ítem |
Descripción del bien |
Institución educativa |
Institucion beneficiada |
Cantidad de matriculados |
Turno escolar |
Días y horarios de Distribución |
Responsable de la recepción |
|
1 |
PROVISION DE ALMUERZO ESCOLAR |
Esc. Bás. Nº 5797 |
Institucion beneficiada |
62 |
Mañana y Tarde |
Lunes a viernes |
Director/a de la Institución |
|
Esc. Bás. Nº 14971 |
Institucion beneficiada |
39 |
Mañana y Tarde |
Turno mañana de 11:00 a 12:00 hsTurno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
Director/a de la Institución |
||
|
Esc. Bás. Nº 4300 San José |
Institucion beneficiada |
100 |
Mañana y Tarde |
Director/a de la Institución |
|||
|
Esc. Bás. Nº 4301 San Roque |
Institucion beneficiada |
115 |
Mañana y Tarde |
Director/a de la Institución |
|||
|
Esc. Bás. Nº 4302 San Antonio de Pádua |
Institucion beneficiada |
54 |
Mañana y Tarde |
Director/a de la Institución |
|||
|
Esc. Bas. 5694 María Auxiliadora |
Institucion beneficiada |
31 |
Mañana y Tarde |
Director/a de la Institución |
|||
|
Esc. Bas. 5695 Santa Rosa |
Institucion beneficiada |
8 |
Mañana y Tarde |
Director/a de la Institución |
|||
|
Esc. Bás. Nº 6904 San Isidro |
Institucion beneficiada |
29 |
Mañana y Tarde |
Director/a de la Institución |
|||
|
Esc. Bás. Nº 7940 Juan Pablo II |
Institucion beneficiada |
93 |
Mañana y Tarde |
Director/a de la Institución |
|||
|
Esc. Bás. Nº 3544 San Juan Bautista |
Institucion beneficiada |
98 |
Mañana y Tarde |
Director/a de la Institución |
|||
|
Total Beneficiados |
629 |
|
|
|
|||
| ítem |
Descripción del Bien |
Institución educativa |
Dirección de entrega |
Cantidad de matriculados |
Turno escolar | Días y horario de distribución | Responsable de la recepción |
|
|
|
|
|
|
Plan de entrega
La convocante es responsable por la correcta planificación del cronograma de entrega, utilizando para ello el siguiente esquema:
|
Ítem |
Descripción del bien |
Institución educativa |
Institucion beneficiada |
Cantidad de matriculados |
Turno escolar |
Días y horarios de Distribución |
Responsable de la recepción
|
|
Ítem |
Descripción del bien |
Institución educativa |
Institucion beneficiada |
Cantidad de matriculados |
Turno escolar |
Días y horarios de Distribución |
Responsable de la recepción |
|
1 |
PROVISION DE ALMUERZO ESCOLAR |
Esc. Bás. Nº 5797 |
Institucion beneficiada |
62 |
Mañana y Tarde |
Lunes a viernes |
Director/a de la Institución |
|
Esc. Bás. Nº 14971 |
Institucion beneficiada |
39 |
Mañana y Tarde |
Turno mañana de 11:00 a 12:00 hsTurno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
Director/a de la Institución |
||
|
Esc. Bás. Nº 4300 San José |
Institucion beneficiada |
100 |
Mañana y Tarde |
Director/a de la Institución |
|||
|
Esc. Bás. Nº 4301 San Roque |
Institucion beneficiada |
115 |
Mañana y Tarde |
Director/a de la Institución |
|||
|
Esc. Bás. Nº 4302 San Antonio de Pádua |
Institucion beneficiada |
54 |
Mañana y Tarde |
Director/a de la Institución |
|||
|
Esc. Bas. 5694 María Auxiliadora |
Institucion beneficiada |
31 |
Mañana y Tarde |
Director/a de la Institución |
|||
|
Esc. Bas. 5695 Santa Rosa |
Institucion beneficiada |
8 |
Mañana y Tarde |
Director/a de la Institución |
|||
|
Esc. Bás. Nº 6904 San Isidro |
Institucion beneficiada |
29 |
Mañana y Tarde |
Director/a de la Institución |
|||
|
Esc. Bás. Nº 7940 Juan Pablo II |
Institucion beneficiada |
91 |
Mañana y Tarde |
Director/a de la Institución |
|||
|
Esc. Bás. Nº 3544 San Juan Bautista |
Institucion beneficiada |
98 |
Mañana y Tarde |
Director/a de la Institución |
|||
|
Total Beneficiados |
627 |
|
|
|
|||
| ítem |
Descripción del Bien |
Institución educativa |
Dirección de entrega |
Cantidad de matriculados |
Turno escolar | Días y horario de distribución | Responsable de la recepción |
|
|
|
|
|
|
Plan de entrega
La convocante es responsable por la correcta planificación del cronograma de entrega, utilizando para ello el siguiente esquema:
Ítem | Descripción del bien | Institución educativa | Institucion beneficiada | Cantidad de matriculados | Turno escolar | Días y horarios de Distribución | Responsable de la recepción
|
| Ítem | Descripción del bien | Institución educativa | Institucion beneficiada | Cantidad de matriculados | Turno escolar | Días y horarios de Distribución | Responsable de la recepción |
1 | PROVISION DE ALMUERZO ESCOLAR | Esc. Bás. Nº 5797 | Institucion beneficiada | 62 | Mañana y Tarde | Lunes a viernes | Director/a de la Institución |
Esc. Bás. Nº 14971 | Institucion beneficiada | 39 | Mañana y Tarde | Turno mañana de 11:00 a 12:00 hsTurno Tarde de 12:00 a 13:00 hs | Director/a de la Institución | ||
|
|
|
|
| |||
Esc. Bás. Nº | Institucion beneficiada |
| Mañana y Tarde | Director/a de la Institución | |||
| Esc. Bás. Nº 4301 San Roque | Institucion beneficiada | 115 | Mañana y Tarde | Director/a de la Institución | |||
Esc. Bás. Nº 4302 San Antonio de Pádua | Institucion beneficiada | 54 | Mañana y Tarde | Director/a de la Institución | |||
Esc. Bas. 5694 María Auxiliadora | Institucion beneficiada | 31 | Mañana y Tarde | Director/a de la Institución | |||
Esc. Bas. 5695 Santa Rosa | Institucion beneficiada | 8 | Mañana y Tarde | Director/a de la Institución | |||
Esc. Bás. Nº 6904 San Isidro | Institucion beneficiada | 29 | Mañana y Tarde | Director/a de la Institución | |||
Esc. Bás. Nº 7940 Juan Pablo II | Institucion beneficiada |
| Mañana y Tarde | Director/a de la Institución | |||
Esc. Bás. Nº 3544 San Juan Bautista | Institucion beneficiada | 98 | Mañana y Tarde | Director/a de la Institución | |||
Total Beneficiados |
|
|
|
| |||
| ítem | Descripción del Bien | Institución educativa | Dirección de entrega | Cantidad de matriculados | Turno escolar | Días y horario de distribución | Responsable de la recepción |
|
|
|
|
|
Indicadores de Cumplimiento
El documento y las condiciones requeridas para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
|
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio 2021 |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 2021 |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Setiembre 2021 |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2021 |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
Indicadores de Cumplimiento
El documento y las condiciones requeridas para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
|
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Agosto 2021 |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
setiembre 2021 |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Octubre 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
Indicadores de Cumplimiento
El documento y las condiciones requeridas para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 | Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 | Nota de Remisión / Acta de recepción |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 4 | Nota de Remisión / Acta de recepción | Octubre 2021 |
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
Criterios de Adjudicación
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. Considerando que la modalidad de ejecución es por contrato abierto, se efectuará por las cantidades máximas solicitadas en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades mínimas establecidas.
2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades a ser adjudicadas, no podrá modificar las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
Criterios de Adjudicación
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. Considerando que la modalidad de ejecución es por contrato abierto, se efectuará por las cantidades máximas solicitadas en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades mínimas establecidas.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades a ser adjudicadas, no podrá modificar las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
Criterios de Adjudicación
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. Considerando que la modalidad de ejecución es por contrato abierto, se efectuará por las cantidades máximas solicitadas en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades mínimas establecidas.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades a ser adjudicadas, no podrá modificar las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
Documentación requerida para la firma del contrato
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
| Documentos comunes |
|
|
4. Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos. |
|
5. Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS |
|
6. Documento que acredite la “Capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura” vigente, emitido por el INAN. |
|
A. Personas Físicas / Jurídicas |
|
7. En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
| 8. Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato. |
|
B. Documentos. Consorcios |
|
9. Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos en los apartados precedentes. |
|
10. Original o fotocopia del consorcio constituido |
|
11. Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
|
12. En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
Documentación requerida para la firma del contrato
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
| Documentos comunes |
|
|
4. Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos. |
| 5. Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social. |
|
6. Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS |
|
7. Documento que acredite la “Capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura” vigente, emitido por el INAN. |
|
A. Personas Físicas / Jurídicas |
|
8. En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
| 9. Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato. |
|
B. Documentos. Consorcios |
|
10. Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos en los apartados precedentes. |
|
11. Original o fotocopia del consorcio constituido |
|
12. Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
|
13. En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
Documentación requerida para la firma del contrato
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
Documentos comunes |
|
4. Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos. |
| 5. Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social. |
|
|
A. Personas Físicas / Jurídicas |
|
B. Documentos. Consorcios |
|
|
|
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