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Diferencias entre las versiones 4 y 5

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 3

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con relación a la por Licitación Pública Nacional BNF LPN SBE Nº 26/2021 para la Adquisición y Montaje de Equipamiento de Red y Eléctrico para todas las Sucursales y CAC del BNF, a través del Sistema de Subasta a la baja electrónica. ID Nº 395.832.-

Al respecto, cumplimos en informar la modificación de las fechas Tope Respuesta, Inicio y Cierre de Propuestas, Etapa Competitiva, Entrega y Apertura Física de las ofertas quedando conforme a lo establecido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP).

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 4

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con relación a la Licitación Pública Nacional BNF LPN SBE Nº 26/2021 para la Adquisición y Montaje de Equipamiento de Red y Eléctrico para todas las Sucursales y CAC del BNF, a través del Sistema de Subasta a la Baja Electrónica. ID Nº 395.832.-

 

Al respecto, cumplimos en informar la modificación de las fechas Tope Respuesta, Inicio y Cierre de Propuestas, Etapa Competitiva, Entrega y Apertura Física de las ofertas quedando conforme a lo establecido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP).

 

Asimismo, informamos que se realizan modificaciones en el Pliego de Bases y Condiciones que rige la citada licitación, según lo detallado a continuación:

 

  • Requisitos de Calificación y Criterios de Evaluación - Experiencia requerida/ Requisitos documentales para evaluar el criterio de experiencia requerida:

 

Experiencia Requerida:

 

LOTE N° 1

  1. Las empresas oferentes deberán tener una Experiencia mínima de 10 años pues la GATI considera que debido a la criticidad del servicio solicitado y a la complejidad de la infraestructura tecnológica del BNF, la alta experiencia de la Empresa en trabajos realizados en otras entidades y/o instituciones financieras es de vital importancia para asegurar un resultado exitoso y a total satisfacción del BNF y debe ser demostrada con Constancia de RUC en el rubro de Actividades  de Informática y  Servicios Informáticos  para  garantizar  que el oferente esté  en el Rubro de Informática y servicios.
  2. Referencias satisfactorias de clientes, como mínimo 3 (tres), formalizadas por notas que contengan la debida identificación y suscripción del emisor de haber proveído equipos de la misma marca  al lote ofertado conforme a lo requerido en la Sección Suministros o Servicios Requeridos y además de haber prestado los servicios de instalación, configuración y soporte técnico de los mismos, en el periodo comprendido entre los años 2018 al 2021, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales. En caso de cotizar productos de diferentes fabricantes, se debe demostrar la experiencia solicitada por cada ítem del lote.
  3. Contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es de provisión de equipos de la misma marca al lote ofertado conforme a lo requerido en la Sección Suministros o Servicios Requeridos a Instituciones Públicas y/o Privadas, en el periodo comprendido entre los años 2018 a 2021, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 40% del monto total del Lote ofertado en la presente licitación. Podrán presentarse la cantidad de fotocopia/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es que fueren necesarias para acreditar el monto solicitado, siempre y cuando dichas provisiones hayan sido realizadas dentro del periodo mencionado. En caso de cotizar productos de diferentes fabricantes, se debe demostrar la experiencia solicitada por cada ítem del lote.
  4. Contrato ejecutado, y/o factura, de haber entregado Solución de SD-WAN de la marca Ofertada conforme a lo requerido en la Sección Suministros o Servicios Requeridos a Instituciones Públicas y/o Privadas, en el periodo comprendido entre los años 2018 a 2021, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 40% del monto total del Lote ofertado en la presente licitación. Podrán presentarse la cantidad de fotocopia/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es que fueren necesarias para acreditar el monto solicitado, siempre y cuando dichas provisiones hayan sido realizadas dentro del periodo mencionado. En caso de cotizar productos de diferentes fabricantes, se debe demostrar la experiencia solicitada por cada ítem del lote.

 

LOTE N° 2

  1. Las empresas oferentes deberán tener una Experiencia  mínima de 10 años pues la GATI considera que debido a la criticidad del servicio solicitado y a la complejidad de la infraestructura tecnológica del BNF, la alta experiencia de la Empresa en trabajos realizados en otras entidades y/o instituciones financieras es de vital importancia para asegurar un resultado exitoso y a total satisfacción del BNF y debe ser demostrado con la Constancia de RUC en el rubro de Actividades  de Informática y  Servicios Informáticos  para  garantizar  que el oferente esté en el Rubro de Informática y servicios.
  2. Fotocopias simples de referencias satisfactorias de clientes, como mínimo 3 (tres), formalizadas por notas que contengan la debida identificación y suscripción del emisor de haber proveído equipos de la misma marca  al lote ofertado conforme a lo requerido en la Sección Suministros o Servicios Requeridos y además de haber prestado los servicios de instalación, configuración y soporte técnico de los mismos, cuando ello se requiera para el lote ofertado, de acuerdo a lo requerido en la Tablas de certificaciones, garantías, soporte técnico y autorización del fabricante de la Sección III Suministros o Servicios Requeridos, en el periodo comprendido entre los años 2018 al 2021, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales. En caso de cotizar productos de diferentes fabricantes, se debe demostrar la experiencia solicitada por cada ítem del lote.
  3. Fotocopia/s simple/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es de provisión de equipos de la misma marca al lote ofertado conforme a lo requerido en la Sección Suministros o Servicios Requeridos a Instituciones Públicas y/o Privadas, en el periodo comprendido entre los años 2018 a 2021, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 40% del monto total del Lote ofertado en la presente licitación. Podrán presentarse la cantidad de fotocopia/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es que fueren necesarias para acreditar el monto solicitado, siempre y cuando dichas provisiones hayan sido realizadas dentro del periodo mencionado. En caso de cotizar productos de diferentes fabricantes, se debe demostrar la experiencia solicitada por cada ítem del lote.

 

LOTE N° 3

Los puntos establecidos en el Lote N° 3 permanecen invariables.

 

Requisitos documentales para evaluar el criterio de experiencia requerida:

 

Lote N° 1

  1. Constancia de RUC emitida por la SET en el rubro de Actividades  de Informática y  Servicios Informáticos  para  garantizar  que el oferente esté  en el Rubro de Informática y servicios.
  1. Las empresas oferentes deberán tener una Experiencia mínima de 10 años pues la GATI considera que debido a la criticidad del servicio solicitado y a la complejidad de la infraestructura tecnológica del BNF, la alta experiencia de la Empresa en trabajos realizados en otras entidades y/o instituciones financieras es de vital importancia para asegurar un resultado exitoso y a total satisfacción del BNF y debe ser demostrada con Constancia de RUC en el rubro de Actividades  de Informática y  Servicios Informáticos  para  garantizar  que el oferente esté  en el Rubro de Informática y servicios.
  1. Referencias satisfactorias de clientes, como mínimo 3 (tres), formalizadas por notas que contengan la debida identificación y suscripción del emisor de haber proveído equipos de la misma marca  al lote ofertado conforme a lo requerido en la Sección Suministros o Servicios Requeridos y además de haber prestado los servicios de instalación, configuración y soporte técnico de los mismos, en el periodo comprendido entre los años 2018 al 2021, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales. En caso de cotizar productos de diferentes fabricantes, se debe demostrar la experiencia solicitada por cada ítem del lote.
  1. Contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es de provisión de equipos de la misma marca al lote ofertado conforme a lo requerido en la Sección Suministros o Servicios Requeridos a Instituciones Públicas y/o Privadas, en el periodo comprendido entre los años 2018 a 2021, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 40% del monto total del Lote ofertado en la presente licitación. Podrán presentarse la cantidad de fotocopia/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es que fueren necesarias para acreditar el monto solicitado, siempre y cuando dichas provisiones hayan sido realizadas dentro del periodo mencionado. En caso de cotizar productos de diferentes fabricantes, se debe demostrar la experiencia solicitada por cada ítem del lote.
  1. Contrato ejecutado, y/o factura, de haber entregado Solución de SD-WAN de la marca Ofertada conforme a lo requerido en la Sección Suministros o Servicios Requeridos a Instituciones Públicas y/o Privadas, en el periodo comprendido entre los años 2018 a 2021, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 40% del monto total del Lote ofertado en la presente licitación. Podrán presentarse la cantidad de fotocopia/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es que fueren necesarias para acreditar el monto solicitado, siempre y cuando dichas provisiones hayan sido realizadas dentro del periodo mencionado. En caso de cotizar productos de diferentes fabricantes, se debe demostrar la experiencia solicitada por cada ítem del lote.

 

Lote N° 2

  1. Constancia de RUC emitida por la SET en el rubro de Actividades de Informática y Servicios Informáticos para garantizar que el oferente esté en el Rubro de Informática y servicios.
  1. Las empresas oferentes deberán tener una Experiencia  mínima de 10 años pues la GATI considera que debido a la criticidad del servicio solicitado y a la complejidad de la infraestructura tecnológica del BNF, la alta experiencia de la Empresa en trabajos realizados en otras entidades y/o instituciones financieras es de vital importancia para asegurar un resultado exitoso y a total satisfacción del BNF y debe ser demostrado con la Constancia de RUC en el rubro de Actividades  de Informática y  Servicios Informáticos  para  garantizar  que el oferente esté  en el Rubro de Informática y servicios.
  1. Fotocopias simples de referencias satisfactorias de clientes, como mínimo 3 (tres), formalizadas por notas que contengan la debida identificación y suscripción del emisor de haber proveído equipos de la misma marca al lote ofertado conforme a lo requerido en la Sección Suministros o Servicios Requeridos y además de haber prestado los servicios de instalación, configuración y soporte técnico de los mismos, cuando ello se requiera para el lote ofertado, de acuerdo a lo requerido en la Tablas de certificaciones, garantías, soporte técnico y autorización del fabricante de la Sección III Suministros o Servicios Requeridos, en el periodo comprendido entre los años 2018 al 2021, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales. En caso de cotizar productos de diferentes fabricantes, se debe demostrar la experiencia solicitada por cada ítem del lote.
  1. Fotocopia/s simple/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es de provisión de equipos de la misma marca al lote ofertado conforme a lo requerido en la Sección Suministros o Servicios Requeridos a Instituciones Públicas y/o Privadas, en el periodo comprendido entre los años 2018 a 2021, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 40% del monto total del Lote ofertado en la presente licitación. Podrán presentarse la cantidad de fotocopia/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es que fueren necesarias para acreditar el monto solicitado, siempre y cuando dichas provisiones hayan sido realizadas dentro del periodo mencionado. En caso de cotizar productos de diferentes fabricantes, se debe demostrar la experiencia solicitada por cada ítem del lote.

 

Lote N° 3

Los puntos establecidos en el Lote N° 3 permanecen invariable

 

  • Requisitos de Calificación y Criterios de Evaluación Capacidad Técnica / Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica:

 

Capacidad Técnica:

 

Para el Lote N° 1:

Documento vigente emitido por el fabricante de la solución ofertada, que acredite que el personal se encuentra certificado para la instalación y puesta en marcha de los bienes ofertados, conforme al siguiente detalle:

  1. Solución SD-WAN - Presentar copia autenticada de los siguientes certificados:
    • 2(dos) Certificado NSE 4 o superior
    • 1(un) Técnico NSE 7 o superior
    • 1(un) Técnico Especialista en implementación SD-WAN
    • 1 (Un) Técnico certificado especialista en ciberseguridad.
  2. Solución NETWORKING- Presentar copia autenticada de los siguientes certificados:
    • 2(dos) técnicos de nivel superior de certificación según la marca ofertada. No serán aceptadas certificaciones del tipo comercial, ni preventa.
    • 2(dos) técnicos de nivel medio de certificación según la marca ofertada. No serán aceptadas certificaciones del tipo comercial, ni preventa.
  3. Planilla mensual de aporte obrero patronal del Instituto de Previsión Social y/o Contrato profesional vigente con facturas emitida a la empresa oferente, cuya presentación fuera exigible a la fecha de inicio de la etapa competitiva, en la cual se demuestre la antigüedad mínima del personal de 6 (seis) meses con relación a la fecha de inicio de la etapa competitiva.

 

Garantía del Fabricante del equipo ofertado por el plazo establecido en las Especificaciones Técnicas. (Original o Copia Autenticada).

 

Documento que Acredite que el Oferente es Representante Oficial y/o Distribuidor Oficial y/o Partner Autorizado por el Fabricante para el Paraguay de los equipos y/o hardware   ofertados, autorizado a prestar el servicio técnico y el soporte del mismo.

 

Documento emitido por el Representante Oficial Mayorista que Acredite que el Oferente es canal en Paraguay de los equipos y/o hardware de los lotes ofertados, autorizado a prestar el servicio técnico y el soporte del mismo y que cuente con el respaldo del distribuidor local. (Original o Copia Autenticada).

 

 

Para el Lote N° 2:

Se requerirán como mínimo 3 (tres) técnicos o personales responsables del Oferente que realizará la instalación y puesta en marcha de los bienes ofertados, debiendo presentar:

  1. 2 (dos) profesional con certificación CCNP.
  2. 1 (un) técnico especializado en Datacenter, Telefonía IP y/o Comunicaciones Unificadas de soluciones con Certificación CCNA.
  3. Planilla mensual de aporte obrero patronal del Instituto de Previsión Social y/o Contrato profesional vigente con facturas emitida a la empresa oferente, cuya presentación fuera exigible a la fecha de inicio de la etapa competitiva, en la cual se demuestre la antigüedad mínima del personal de 6 (seis) meses con relación a la fecha de inicio de la etapa competitiva.

 

Garantía del Fabricante del equipo ofertado por el plazo establecido en las Especificaciones Técnicas. (Original o Copia Autenticada).

 

Documento que Acredite que el Oferente es Representante Oficial y/o Distribuidor Oficial y/o Partner Autorizado por el Fabricante para el Paraguay de los equipos y/o hardware   ofertados, autorizado a prestar el servicio técnico y el soporte del mismo.

 

Para el Lote N° 3:

Se requerirá para este ítem los siguientes técnicos o personales que realizará la instalación y puesta en marcha de los bienes ofertados, debiendo presentar:

  1. 2(dos) Técnicos certificados por el fabricante de la solución ofertada.
  2. 1(un) Ing en Electrónica y/o Licenciado en Electricidad y/o Ingeniero Eléctrico emitido por Universidad acreditada en el Ministerio de Educación y Cultura.
  3. 1 (Un) Profesional Certificado en Gestión de Proyectos con Certificación Internacional y/o Universitaria Local.
  4. El oferente deberá proporcionar una nota remitida por la marca ofertada que acredite tener el respaldo de la misma. El nivel de certificación de la marca ofertada deberá ser de un nivel no básico.
  5. El oferente deberá tener mínimamente 4(cuatro) cuadrillas con Móvil apropiado / Escaleras y todos los elementos necesarios para el trabajo de Cableado, cada Cuadrilla estará compuesto por mínimamente 4 hombres (2 Técnicos de Cableado de Red y 2 Técnicos de Cableado Eléctrico) para enfrentar este contrato.

 

Garantía del Fabricante del equipo ofertado por el plazo establecido en las Especificaciones Técnicas. (Original o Copia Autenticada).

 

Documento que Acredite que el Oferente es Representante Oficial y/o Distribuidor Oficial y/o Partner Autorizado por el Fabricante para el Paraguay de los equipos y/o hardware   ofertados, autorizado a prestar el servicio técnico y el soporte del mismo.

 

Documento emitido por el Representante Oficial Mayorista que Acredite que el Oferente es canal en Paraguay de los equipos y/o hardware de los lotes ofertados, autorizado a prestar el servicio técnico y el soporte del mismo y que cuente con el respaldo del distribuidor local.

 

El oferente deberá contar con certificación ISO 9001 o certificación equivalente en Comercialización y provisión de productos y Servicios Tecnológicos referentes al ramo informático, para garantizar estándares internacionales de calidad y servicio para cumplimiento de garantía y servicio post venta Se deberá presentar copia de certificación.

 

Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica:

 

Para el Lote N° 1:

Documento vigente emitido por el fabricante de la solución ofertada, que acredite que el personal se encuentra certificado para la instalación y puesta en marcha de los bienes ofertados, conforme al siguiente detalle:

a. Solución SD-WAN - Presentar copia autenticada de los siguientes certificados:

·                  2(dos) Certificado NSE 4 o superior

·                  1(un) Técnico NSE 7 o superior

·                  1(un) Técnico Especialista en implementación SD-WAN

·                  1 (Un) Técnico certificado especialista en ciberseguridad.

 

b. Solución NETWORKING- Presentar copia autenticada de los siguientes certificados:

·                  2 (dos) técnicos de nivel superior de certificación según la marca ofertada. No serán aceptadas certificaciones del tipo comercial, ni preventa.

·                  2(dos) técnicos de nivel medio de certificación según la marca ofertada. No serán aceptadas certificaciones del tipo comercial, ni preventa.

c. Planilla mensual de aporte obrero patronal del Instituto de Previsión Social y/o Contrato profesional vigente con facturas emitida a la empresa oferente, cuya presentación fuera exigible a la fecha de inicio de la etapa competitiva, en la cual se demuestre la antigüedad mínima del personal de 6 (seis) meses con relación a la fecha de inicio de la etapa competitiva.

 

Garantía del Fabricante del equipo ofertado por el plazo establecido en las Especificaciones Técnicas. (Original o Copia Autenticada).

 

Documento que Acredite que el Oferente es Representante Oficial y/o Distribuidor Oficial y/o Partner Autorizado por el Fabricante para el Paraguay de los equipos y/o hardware   ofertados, autorizado a prestar el servicio técnico y el soporte del mismo.

 

Documento emitido por el Representante Oficial Mayorista que Acredite que el Oferente es canal en Paraguay de los equipos y/o hardware  de los lotes  ofertados, autorizado a prestar el servicio técnico y el soporte del mismo y que cuente con el respaldo del distribuidor local. (Original o Copia Autenticada).

Para el Lote N° 2:

Se requerirán como mínimo 3 (tres) técnicos o personales responsables del Oferente que realizará la instalación y puesta en marcha de los bienes ofertados, debiendo presentar:

  1. 2 (dos) profesional con certificación CCNP. (CERTIFICACIÓN AUTENTICADA)
  2. Planilla mensual de aporte obrero patronal del Instituto de Previsión Social y/o Contrato profesional vigente con facturas emitida a la empresa oferente, cuya presentación fuera exigible a la fecha de inicio de la etapa competitiva, en la cual se demuestre la antigüedad mínima del personal de 6 (seis) meses con relación a la fecha de inicio de la etapa competitiva (FOTOCOPIA AUTENTICADA)
  3.  1(un) técnico especializado en Datacenter, Telefonía IP y/o Comunicaciones Unificadas de soluciones con Certificación CCNA (CERTIFICACIÓN AUTENTICADA)

 

Garantía del Fabricante del equipo ofertado por el plazo establecido en las Especificaciones Técnicas. (Original o Copia Autenticada).

 

Documento que Acredite que el Oferente es Representante Oficial y/o Distribuidor Oficial y/o Partner Autorizado por el Fabricante para el Paraguay de los equipos y/o hardware   ofertados, autorizado a prestar el servicio técnico y el soporte del mismo.

Para el Lote N° 3:

Se requerirá para este ítem los siguientes técnicos  o personales que realizará la instalación y puesta en marcha de los bienes ofertados, debiendo presentar:

  1. 2(dos) Técnicos certificados por el fabricante de la solución ofertada (PRESENTAR CERTIFICADO AUTENTICADO)
  2. 1(un) Ing en Electrónica y/o Licenciado en Electricidad y/o Ingeniero Eléctrico emitido por Universidad acreditada en el Ministerio de Educación y Cultura.(PRESENTAR CERTIFICADO AUTENTICADO)
  3. 1 (Un) Profesional Certificado en Gestión de Proyectos con Certificación Internacional y/o Universitaria Local (PRESENTAR CERTIFICADO AUTENTICADO)
  4. El oferente deberá proporcionar una nota remitida por la marca ofertada que acredite tener el respaldo de la misma. El nivel de certificación de la marca ofertada deberá ser de un nivel no básico.
  5. El oferente deberá tener mínimamente 4(cuatro) cuadrillas con Móvil apropiado / Escaleras y todos los elementos necesarios para el trabajo de Cableado, cada Cuadrilla estará compuesto por mínimamente 4 hombres (2 Técnicos de Cableado de Red y 2 Técnicos de Cableado Eléctrico) para enfrentar este contrato. (PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA)

 

Garantía del Fabricante del equipo ofertado por el plazo establecido en las Especificaciones Técnicas. (Original o Copia Autenticada).

 

Documento que Acredite que el Oferente es Representante Oficial y/o Distribuidor Oficial y/o Partner Autorizado por el Fabricante para el Paraguay de los equipos y/o hardware   ofertados, autorizado a prestar el servicio técnico y el soporte del mismo.

 

Documento emitido por el Representante Oficial Mayorista que Acredite que el Oferente es canal en Paraguay de los equipos y/o hardware de los lotes  ofertados, autorizado a prestar el servicio técnico y el soporte del mismo y que cuente con el respaldo del distribuidor local.

 

El oferente deberá contar con certificación ISO 9001 o certificación equivalente en Comercialización y provisión de productos y Servicios Tecnológicos referentes al ramo informático, para garantizar estándares internacionales de calidad y servicio para cumplimiento de garantía y servicio post venta Se deberá presentar copia de certificación.

 

  • Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas:

 

LOTE N° 1 - ÍTEM 1 - FIREWALL SDWAN - TIPO 1

ESPECIFICACION Y/O FUNCIONALIDAD

CARACTERÍSTICAS

Mínimo Exigido

Marca

 

Exigido

Modelo

 

Exigido

Procedencia

 

Exigido

6

Alimentación

Cada dispositivo deberá incluir su fuente de alimentación 100 - 240 - V AC, 50 - 60 Hz, el tipo de cable será con conectores nema 5-15

Exigido

95

El servicio de soporte 24x7 del fabricante debe ser por 36 meses con reemplazo de partes desde la configuración de los equipos y el servicio de soporte del oferente será 24x5 por 36 meses.

Exigido

       

Los demás puntos permanecen invariables.

 

LOTE N° 1 - ITEM 2 FIREWALL SDWAN - TIPO 2

ESPECIFICACION Y/O FUNCIONALIDAD

CARACTERÍSTICAS

Mínimo Exigido

Marca

 

Exigido

Modelo

 

Exigido

Procedencia

 

Exigido

6

Alimentación

Cada dispositivo deberá incluir su fuente de alimentación 100 - 240 - V AC, 50 - 60 Hz, el tipo de cable será con conectores nema 5-15p

Exigido

95

El servicio de soporte 24x7 del fabricante debe ser por 36 meses con reemplazo de partes desde la configuración de los equipos y el servicio de soporte del oferente será 24x5 por 36 meses.

Exigido

       

Los demás puntos permanecen invariables.

 

LOTE N° 1 - ITEM 3 - SISTEMA DE GESTIÓN Y REPORTES

ESPECIFICACION Y/O FUNCIONALIDAD

CARACTERÍSTICAS

Mínimo Exigido

Marca

 

Exigido

Modelo

 

Exigido

Procedencia

 

Exigido

43

El servicio de soporte 24x7 del fabricante debe ser por 36 meses con reemplazo de partes desde la configuración de los equipos y el servicio de soporte del oferente será 24x5 por 36 meses

Exigido

Los demás puntos permanecen invariables.

 

LOTE 2 - Ítem 1 - GATEWAY DE VOZ

ESPECIFICACION Y/O FUNCIONALIDAD

CARACTERÍSTICAS

Mínimo Exigido

Marca

 

Exigido

Modelo

 

Exigido

Procedencia

 

Exigido

1

Generalidades

El equipo deberá soportar el funcionar como router de borde y Gateway de Voz

Exigido

Deberá ser rackeable.

Exigido

Deberá soportar memoria Flash al menos de 8 GB.

Exigido

Deberá soportar al menos 8GB de memoria RAM.

Exigido

Fuente de Alimentación 110-220V, 50/60Hz,el tipo de cable sera con conectores nema 5-15p

Exigido

Temperatura de Funcionamiento 0° C - 40° C

Exigido

Los demás puntos permanecen invariables.

 

LOTE 2 - Ítem 2 - TELEFONO TIPO 1

Teléfono IP - Tipo 1

ESPECIFICACION Y/O FUNCIONALIDAD

CARACTERÍSTICAS

Mínimo Exigido

Marca

 

Exigido

Modelo

 

Exigido

Procedencia

 

Exigido

1

Generalidades

Pantalla

Exigido

Deberá contar con una pantalla monocromática capaz de visualizar indicaciones como estado, alarmas, números discados, etc. Deberá tener mínimamente una dimensión 3.2"

Puertos:
-2 (dos) puertos RJ-45 auto-sensing 10/100 Mbps

Exigido

Deberán ser de la misma marca que la IP-PBX

Exigido

Protocolos VoIP

Exigido

-SIP (RFC 3261)

-RFC 3261 - SIP Session Initiation Protocol

Debe poder usarse con equipos IP-PBX

Exigido

Los teléfonos que sean ofertados deberán soportar el protocolo estándar SIP (RFC 3261) a fin de poder ser utilizados con cualquier IP-PBX que soporte dicho estándar.

3

Características físicas

Teclas:

Exigido

Control de volumen

Teclas de espera / reanudación, transferencia y conferencia

Teclas programables

Navegación bidireccional y teclas de selección

Teclas de mensajería, servicio y directorio

Características físicas y medioambientales

Exigido

-Aparato de mesa y pared.

- Alimentación: Adaptador AC / Tensión de entrada: 220V/50Hz, el tipo de cable sera con conectores nema 5-15p

Alimentación Power over Ethernet (802.3af)

-Temperatura de funcionamiento mínima: de 0° a 40°C

-Humedad relativa de funcionamiento: de 10% a 90%

Los demás puntos permanecen invariables.

 

 

 

LOTE 2 - Ítem 3 - TELÉFONO TIPO 2

Teléfono IP-Tipo 2

ESPECIFICACION Y/O FUNCIONALIDAD

CARACTERÍSTICAS

Mínimo Exigido

Marca

 

Exigido

Modelo

 

Exigido

Procedencia

 

Exigido

1

Generales

Pantalla

Exigido

Deberá contar con una pantalla monocromática capaz de visualizar indicaciones como estado, alarmas, números discados, etc.

Puertos:
-2 (dos) puertos RJ-45 auto-sensing 10/100 Mbps

Deberán ser de la misma marca que la IP-PBX

Protocolos VoIP

-SIP (RFC 3261)

-RFC 3261 - SIP Session Initiation Protocol

Debe poder usarse con equipos IP-PBX

Los teléfonos que sean ofertados deberán soportar el protocolo estándar SIP (RFC 3261) a fin de poder ser utilizados con cualquier IP-PBX que soporte dicho estándar.

3

Características físicas

Características físicas y medioambientales

Exigido

-Aparato de mesa y pared.

- Alimentación: Adaptador AC / Tensión de entrada: 220V/50Hz, el tipo de cable sera con conectores nema 5-15p

Alimentación Power over Ethernet (802.3af)

-Temperatura de funcionamiento mínima: de 0° a 40°C

-Humedad relativa de funcionamiento: de 10% a 90%

Los demás puntos permanecen invariables.

 

  • Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas Plan de entrega de los bienes:

 

Lote N° 1: ADQUISICIÓN Y MONTAJE DE EQUIPAMIENTOS DE RED PARA TODAS LAS SUCURSALES y CAC.

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Mínima

Máxima

1

FIREWALL SDWAN TIPO 1

23

27

Unidad

Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento, en Casa Matriz

Una vez suscripto el Contrato, y emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática hasta 120 (ciento veinte) días corridos.

2

FIREWALL SDWAN TIPO 2

60

63

Unidad

Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento, en Casa Matriz

Una vez suscripto el Contrato, y emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 120 (ciento veinte) días corridos.

3

SISTEMA DE GESTIÓN Y REPORTE

1

2

Unidad

Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento, en Casa Matriz

Una vez emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 7 (siete) días corridos.

4

SWITCH 24 DE PUERTOS POE

128

140

Unidad

Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento, en Casa Matriz

Una vez suscripto el Contrato, y emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 120 (ciento veinte) días corridos.

5

CONFIGURACIÓN DEL FIREWALL, SWITCH y DEFINE WAN

83

90

Unidad

Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento, en Casa Matriz

Una vez emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 10 (diez) días corridos.

6

MANO DE OBRA PARA LA INSTALACIÓN, INTEGRACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL FIREWALL Y EL SWITCH MENOS DE 30 KM DE ASUNCIÓN.

19

22

Unidad

Según tabla de sucursales

Una vez emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 10 (diez) días corridos.

7

MANO DE OBRA PARA LA INSTALACIÓN, INTEGRACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL FIREWALL Y SWITCH DESDE 31 KM A 150 KM DE ASUNCIÓN.

12

15

Unidad

Según tabla de sucursales

Una vez emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 10 (diez) días corridos.

8

MANO DE OBRA PARA LA INSTALACIÓN, INTEGRACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL FIREWALL Y SWITCH DESDE 151 KM A 300 KM DE ASUNCIÓN.

22

25

Unidad

Según tabla de sucursales

Una vez emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 10 (diez) días corridos.

9

MANO DE OBRA PARA LA INSTALACIÓN, INTEGRACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL FIREWALL Y SWITCH DESDE MÁS DE 300 KM DE ASUNCIÓN.

30

33

Unidad

Según tabla de sucursales

Una vez emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 10 (diez) días corridos.

 

Lote N° 2: ADQUISICIÓN Y MONTAJE DE EQUIPAMIENTOS DE TELEFONÍA PARA TODAS LAS SUCURSALES Y CAC DEL BNF

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Mínima

Máxima

1

GATEWAY DE VOZ

25

50

Unidad

Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento, en Casa Matriz

Una vez suscripto el Contrato, y emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 120 (ciento veinte) días corridos)

2

TELÉFONO TIPO 1

166

180

Unidad

Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento, en Casa Matriz

Una vez suscripto el Contrato, y emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 120 (ciento veinte) días corridos.

3

TELÉFONO TIPO 2

249

270

Unidad

Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento, en Casa Matriz

Una vez suscripto el Contrato, y emitida la orden servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 120 (ciento veinte) días corridos.

4

CONFIGURACIÓN DE GATEWAY DE VOZ.

1

2

Unidad

Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento, en Casa Matriz

Una vez emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 10 (diez) días corridos.

5

MANO DE OBRA PARA LA INSTALACIÓN, INTEGRACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL GATEWAY DE VOZ Y 5 TELÉFONOS IP HASTA 30 KM DE ASUNCIÓN

19

22

Unidad

Según tabla de sucursales

Una vez emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 10 (diez) días corridos.

6

MANO DE OBRA PARA LA INSTALACIÓN, INTEGRACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL GATEWAY DE VOZ Y 5 TELÉFONOS IP DESDE 31 KM A 150 KM DE ASUNCIÓN

12

15

Unidad

Según tabla de sucursales

Una vez emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 10 (diez) días corridos.

7

MANO DE OBRA PARA LA INSTALACIÓN, INTEGRACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL GATEWAY DE VOZ Y 5 TELÉFONOS IP DESDE 151 KM A 300 KM DE ASUNCIÓN

22

25

Unidad

Según tabla de sucursales

Una vez emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 10 (diez) días corridos.

8

MANO DE OBRA PARA LA INSTALACIÓN, INTEGRACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL GATEWAY DE VOZ Y 5 TELÉFONOS IP DESDE MÁS DE 300 KM DE ASUNCIÓN

30

33

Unidad

Según tabla de sucursales

Una vez emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 10 (diez) días corridos.

 

LOTE  N° 3 CABLEADO ESTRUCTURADO DE RED CAT6-CABLEADO ELÉCTRICO- CONTRATO ABIERTO

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 al 116

CABLEADO ESTRUCTURADO DE RED CAT6-CABLEADO ELÉCTRICO- CONTRATO ABIERTO

1

Unidad

En el lugar donde indique la Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento.

Una vez suscrito el contrato, y emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 120 (ciento veinte) días corridos.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de experiencia requerida
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
  • Plan de entrega de los bienes

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/395832-adquisicion-montaje-equipamiento-red-electrico-todas-sucursales-cac-bnf-1/pliego/5/diferencias/4.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 34

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con relación a la por Licitación Pública Nacional BNF LPN SBE Nº 26/2021 para la Adquisición y Montaje de Equipamiento de Red y Eléctrico para todas las Sucursales y CAC del BNFAdquisición y Montaje de Equipamiento de Red y Eléctrico para todas las Sucursales y CAC del BNF, a través del Sistema de Subasta a la baja electrónicaBaja Electrónica. ID Nº 395.832.-

Al respecto, cumplimos en informar la modificación de las fechas Tope Respuesta, Inicio y Cierre de Propuestas, Etapa Competitiva, Entrega y Apertura Física de las ofertas quedando conforme a lo establecido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP).

Asimismo, informamos que se realizan modificaciones en el Pliego de Bases y Condiciones que rige la citada licitación, según lo detallado a continuación:

  • Requisitos de Calificación y Criterios de Evaluación - Experiencia requerida/ Requisitos documentales para evaluar el criterio de experiencia requerida:

Experiencia Requerida:

LOTE N° 1

  1. Las empresas oferentes deberán tener una Experiencia mínima de 10 años pues la GATI considera que debido a la criticidad del servicio solicitado y a la complejidad de la infraestructura tecnológica del BNF, la alta experiencia de la Empresa en trabajos realizados en otras entidades y/o instituciones financieras es de vital importancia para asegurar un resultado exitoso y a total satisfacción del BNF y debe ser demostrada con Constancia de RUC en el rubro de Actividades de Informática y Servicios Informáticos para garantizar que el oferente esté en el Rubro de Informática y servicios.
  2. Referencias satisfactorias de clientes, como mínimo 3 (tres), formalizadas por notas que contengan la debida identificación y suscripción del emisor de haber proveído equipos de la misma marca al lote ofertado conforme a lo requerido en la Sección Suministros o Servicios Requeridos y además de haber prestado los servicios de instalación, configuración y soporte técnico de los mismos, en el periodo comprendido entre los años 2018 al 2021, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales. En caso de cotizar productos de diferentes fabricantes, se debe demostrar la experiencia solicitada por cada ítem del lote.
  3. Contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es de provisión de equipos de la misma marca al lote ofertado conforme a lo requerido en la Sección Suministros o Servicios Requeridos a Instituciones Públicas y/o Privadas, en el periodo comprendido entre los años 2018 a 2021, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 40% del monto total del Lote ofertado en la presente licitación. Podrán presentarse la cantidad de fotocopia/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es que fueren necesarias para acreditar el monto solicitado, siempre y cuando dichas provisiones hayan sido realizadas dentro del periodo mencionado. En caso de cotizar productos de diferentes fabricantes, se debe demostrar la experiencia solicitada por cada ítem del lote.
  4. Contrato ejecutado, y/o factura, de haber entregado Solución de SD-WAN de la marca Ofertada conforme a lo requerido en la Sección Suministros o Servicios Requeridos a Instituciones Públicas y/o Privadas, en el periodo comprendido entre los años 2018 a 2021, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 40% del monto total del Lote ofertado en la presente licitación. Podrán presentarse la cantidad de fotocopia/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es que fueren necesarias para acreditar el monto solicitado, siempre y cuando dichas provisiones hayan sido realizadas dentro del periodo mencionado. En caso de cotizar productos de diferentes fabricantes, se debe demostrar la experiencia solicitada por cada ítem del lote.

LOTE N° 2

  1. Las empresas oferentes deberán tener una Experiencia mínima de 10 años pues la GATI considera que debido a la criticidad del servicio solicitado y a la complejidad de la infraestructura tecnológica del BNF, la alta experiencia de la Empresa en trabajos realizados en otras entidades y/o instituciones financieras es de vital importancia para asegurar un resultado exitoso y a total satisfacción del BNF y debe ser demostrado con la Constancia de RUC en el rubro de Actividades de Informática y Servicios Informáticos para garantizar que el oferente esté en el Rubro de Informática y servicios.
  2. Fotocopias simples de referencias satisfactorias de clientes, como mínimo 3 (tres), formalizadas por notas que contengan la debida identificación y suscripción del emisor de haber proveído equipos de la misma marca al lote ofertado conforme a lo requerido en la Sección Suministros o Servicios Requeridos y además de haber prestado los servicios de instalación, configuración y soporte técnico de los mismos, cuando ello se requiera para el lote ofertado, de acuerdo a lo requerido en la Tablas de certificaciones, garantías, soporte técnico y autorización del fabricante de la Sección III Suministros o Servicios Requeridos, en el periodo comprendido entre los años 2018 al 2021, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales. En caso de cotizar productos de diferentes fabricantes, se debe demostrar la experiencia solicitada por cada ítem del lote.
  3. Fotocopia/s simple/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es de provisión de equipos de la misma marca al lote ofertado conforme a lo requerido en la Sección Suministros o Servicios Requeridos a Instituciones Públicas y/o Privadas, en el periodo comprendido entre los años 2018 a 2021, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 40% del monto total del Lote ofertado en la presente licitación. Podrán presentarse la cantidad de fotocopia/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es que fueren necesarias para acreditar el monto solicitado, siempre y cuando dichas provisiones hayan sido realizadas dentro del periodo mencionado. En caso de cotizar productos de diferentes fabricantes, se debe demostrar la experiencia solicitada por cada ítem del lote.

LOTE N° 3

Los puntos establecidos en el Lote N° 3 permanecen invariables.

Requisitos documentales para evaluar el criterio de experiencia requerida:

Lote N° 1

  1. Constancia de RUC emitida por la SET en el rubro de Actividades de Informática y Servicios Informáticos para garantizar que el oferente esté en el Rubro de Informática y servicios.
  1. Las empresas oferentes deberán tener una Experiencia mínima de 10 años pues la GATI considera que debido a la criticidad del servicio solicitado y a la complejidad de la infraestructura tecnológica del BNF, la alta experiencia de la Empresa en trabajos realizados en otras entidades y/o instituciones financieras es de vital importancia para asegurar un resultado exitoso y a total satisfacción del BNF y debe ser demostrada con Constancia de RUC en el rubro de Actividades de Informática y Servicios Informáticos para garantizar que el oferente esté en el Rubro de Informática y servicios.
  1. Referencias satisfactorias de clientes, como mínimo 3 (tres), formalizadas por notas que contengan la debida identificación y suscripción del emisor de haber proveído equipos de la misma marca al lote ofertado conforme a lo requerido en la Sección Suministros o Servicios Requeridos y además de haber prestado los servicios de instalación, configuración y soporte técnico de los mismos, en el periodo comprendido entre los años 2018 al 2021, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales. En caso de cotizar productos de diferentes fabricantes, se debe demostrar la experiencia solicitada por cada ítem del lote.
  1. Contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es de provisión de equipos de la misma marca al lote ofertado conforme a lo requerido en la Sección Suministros o Servicios Requeridos a Instituciones Públicas y/o Privadas, en el periodo comprendido entre los años 2018 a 2021, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 40% del monto total del Lote ofertado en la presente licitación. Podrán presentarse la cantidad de fotocopia/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es que fueren necesarias para acreditar el monto solicitado, siempre y cuando dichas provisiones hayan sido realizadas dentro del periodo mencionado. En caso de cotizar productos de diferentes fabricantes, se debe demostrar la experiencia solicitada por cada ítem del lote.
  1. Contrato ejecutado, y/o factura, de haber entregado Solución de SD-WAN de la marca Ofertada conforme a lo requerido en la Sección Suministros o Servicios Requeridos a Instituciones Públicas y/o Privadas, en el periodo comprendido entre los años 2018 a 2021, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 40% del monto total del Lote ofertado en la presente licitación. Podrán presentarse la cantidad de fotocopia/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es que fueren necesarias para acreditar el monto solicitado, siempre y cuando dichas provisiones hayan sido realizadas dentro del periodo mencionado. En caso de cotizar productos de diferentes fabricantes, se debe demostrar la experiencia solicitada por cada ítem del lote.

Lote N° 2

  1. Constancia de RUC emitida por la SET en el rubro de Actividades de Informática y Servicios Informáticos para garantizar que el oferente esté en el Rubro de Informática y servicios.
  1. Las empresas oferentes deberán tener una Experiencia mínima de 10 años pues la GATI considera que debido a la criticidad del servicio solicitado y a la complejidad de la infraestructura tecnológica del BNF, la alta experiencia de la Empresa en trabajos realizados en otras entidades y/o instituciones financieras es de vital importancia para asegurar un resultado exitoso y a total satisfacción del BNF y debe ser demostrado con la Constancia de RUC en el rubro de Actividades de Informática y Servicios Informáticos para garantizar que el oferente esté en el Rubro de Informática y servicios.
  1. Fotocopias simples de referencias satisfactorias de clientes, como mínimo 3 (tres), formalizadas por notas que contengan la debida identificación y suscripción del emisor de haber proveído equipos de la misma marca al lote ofertado conforme a lo requerido en la Sección Suministros o Servicios Requeridos y además de haber prestado los servicios de instalación, configuración y soporte técnico de los mismos, cuando ello se requiera para el lote ofertado, de acuerdo a lo requerido en la Tablas de certificaciones, garantías, soporte técnico y autorización del fabricante de la Sección III Suministros o Servicios Requeridos, en el periodo comprendido entre los años 2018 al 2021, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales. En caso de cotizar productos de diferentes fabricantes, se debe demostrar la experiencia solicitada por cada ítem del lote.
  1. Fotocopia/s simple/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es de provisión de equipos de la misma marca al lote ofertado conforme a lo requerido en la Sección Suministros o Servicios Requeridos a Instituciones Públicas y/o Privadas, en el periodo comprendido entre los años 2018 a 2021, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 40% del monto total del Lote ofertado en la presente licitación. Podrán presentarse la cantidad de fotocopia/s de contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, y/o recepción/es final/es que fueren necesarias para acreditar el monto solicitado, siempre y cuando dichas provisiones hayan sido realizadas dentro del periodo mencionado. En caso de cotizar productos de diferentes fabricantes, se debe demostrar la experiencia solicitada por cada ítem del lote.

Lote N° 3

Los puntos establecidos en el Lote N° 3 permanecen invariable

  • Requisitos de Calificación y Criterios de Evaluación Capacidad Técnica / Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica:

Capacidad Técnica:

Para el Lote N° 1:

Documento vigente emitido por el fabricante de la solución ofertada, que acredite que el personal se encuentra certificado para la instalación y puesta en marcha de los bienes ofertados, conforme al siguiente detalle:

  1. Solución SD-WAN - Presentar copia autenticada de los siguientes certificados:
    • 2(dos) Certificado NSE 4 o superior
    • 1(un) Técnico NSE 7 o superior
    • 1(un) Técnico Especialista en implementación SD-WAN
    • 1 (Un) Técnico certificado especialista en ciberseguridad.
  2. Solución NETWORKING- Presentar copia autenticada de los siguientes certificados:
    • 2(dos) técnicos de nivel superior de certificación según la marca ofertada. No serán aceptadas certificaciones del tipo comercial, ni preventa.
    • 2(dos) técnicos de nivel medio de certificación según la marca ofertada. No serán aceptadas certificaciones del tipo comercial, ni preventa.
  3. Planilla mensual de aporte obrero patronal del Instituto de Previsión Social y/o Contrato profesional vigente con facturas emitida a la empresa oferente, cuya presentación fuera exigible a la fecha de inicio de la etapa competitiva, en la cual se demuestre la antigüedad mínima del personal de 6 (seis) meses con relación a la fecha de inicio de la etapa competitiva.

Garantía del Fabricante del equipo ofertado por el plazo establecido en las Especificaciones Técnicas. (Original o Copia Autenticada).

Documento que Acredite que el Oferente es Representante Oficial y/o Distribuidor Oficial y/o Partner Autorizado por el Fabricante para el Paraguay de los equipos y/o hardware ofertados, autorizado a prestar el servicio técnico y el soporte del mismo.

Documento emitido por el Representante Oficial Mayorista que Acredite que el Oferente es canal en Paraguay de los equipos y/o hardware de los lotes ofertados, autorizado a prestar el servicio técnico y el soporte del mismo y que cuente con el respaldo del distribuidor local. (Original o Copia Autenticada).

Para el Lote N° 2:

Se requerirán como mínimo 3 (tres) técnicos o personales responsables del Oferente que realizará la instalación y puesta en marcha de los bienes ofertados, debiendo presentar:

  1. 2 (dos) profesional con certificación CCNP.
  2. 1 (un) técnico especializado en Datacenter, Telefonía IP y/o Comunicaciones Unificadas de soluciones con Certificación CCNA.
  3. Planilla mensual de aporte obrero patronal del Instituto de Previsión Social y/o Contrato profesional vigente con facturas emitida a la empresa oferente, cuya presentación fuera exigible a la fecha de inicio de la etapa competitiva, en la cual se demuestre la antigüedad mínima del personal de 6 (seis) meses con relación a la fecha de inicio de la etapa competitiva.

Garantía del Fabricante del equipo ofertado por el plazo establecido en las Especificaciones Técnicas. (Original o Copia Autenticada).

Documento que Acredite que el Oferente es Representante Oficial y/o Distribuidor Oficial y/o Partner Autorizado por el Fabricante para el Paraguay de los equipos y/o hardware ofertados, autorizado a prestar el servicio técnico y el soporte del mismo.

Para el Lote N° 3:

Se requerirá para este ítem los siguientes técnicos o personales que realizará la instalación y puesta en marcha de los bienes ofertados, debiendo presentar:

  1. 2(dos) Técnicos certificados por el fabricante de la solución ofertada.
  2. 1(un) Ing en Electrónica y/o Licenciado en Electricidad y/o Ingeniero Eléctrico emitido por Universidad acreditada en el Ministerio de Educación y Cultura.
  3. 1 (Un) Profesional Certificado en Gestión de Proyectos con Certificación Internacional y/o Universitaria Local.
  4. El oferente deberá proporcionar una nota remitida por la marca ofertada que acredite tener el respaldo de la misma. El nivel de certificación de la marca ofertada deberá ser de un nivel no básico.
  5. El oferente deberá tener mínimamente 4(cuatro) cuadrillas con Móvil apropiado / Escaleras y todos los elementos necesarios para el trabajo de Cableado, cada Cuadrilla estará compuesto por mínimamente 4 hombres (2 Técnicos de Cableado de Red y 2 Técnicos de Cableado Eléctrico) para enfrentar este contrato.

Garantía del Fabricante del equipo ofertado por el plazo establecido en las Especificaciones Técnicas. (Original o Copia Autenticada).

Documento que Acredite que el Oferente es Representante Oficial y/o Distribuidor Oficial y/o Partner Autorizado por el Fabricante para el Paraguay de los equipos y/o hardware ofertados, autorizado a prestar el servicio técnico y el soporte del mismo.

Documento emitido por el Representante Oficial Mayorista que Acredite que el Oferente es canal en Paraguay de los equipos y/o hardware de los lotes ofertados, autorizado a prestar el servicio técnico y el soporte del mismo y que cuente con el respaldo del distribuidor local.

El oferente deberá contar con certificación ISO 9001 o certificación equivalente en Comercialización y provisión de productos y Servicios Tecnológicos referentes al ramo informático, para garantizar estándares internacionales de calidad y servicio para cumplimiento de garantía y servicio post venta Se deberá presentar copia de certificación.

Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica:

Para el Lote N° 1:

Documento vigente emitido por el fabricante de la solución ofertada, que acredite que el personal se encuentra certificado para la instalación y puesta en marcha de los bienes ofertados, conforme al siguiente detalle:

a. Solución SD-WAN - Presentar copia autenticada de los siguientes certificados:

· 2(dos) Certificado NSE 4 o superior

· 1(un) Técnico NSE 7 o superior

· 1(un) Técnico Especialista en implementación SD-WAN

· 1 (Un) Técnico certificado especialista en ciberseguridad.

b. Solución NETWORKING- Presentar copia autenticada de los siguientes certificados:

· 2 (dos) técnicos de nivel superior de certificación según la marca ofertada. No serán aceptadas certificaciones del tipo comercial, ni preventa.

· 2(dos) técnicos de nivel medio de certificación según la marca ofertada. No serán aceptadas certificaciones del tipo comercial, ni preventa.

c. Planilla mensual de aporte obrero patronal del Instituto de Previsión Social y/o Contrato profesional vigente con facturas emitida a la empresa oferente, cuya presentación fuera exigible a la fecha de inicio de la etapa competitiva, en la cual se demuestre la antigüedad mínima del personal de 6 (seis) meses con relación a la fecha de inicio de la etapa competitiva.

Garantía del Fabricante del equipo ofertado por el plazo establecido en las Especificaciones Técnicas. (Original o Copia Autenticada).

Documento que Acredite que el Oferente es Representante Oficial y/o Distribuidor Oficial y/o Partner Autorizado por el Fabricante para el Paraguay de los equipos y/o hardware ofertados, autorizado a prestar el servicio técnico y el soporte del mismo.

Documento emitido por el Representante Oficial Mayorista que Acredite que el Oferente es canal en Paraguay de los equipos y/o hardware de los lotes ofertados, autorizado a prestar el servicio técnico y el soporte del mismo y que cuente con el respaldo del distribuidor local. (Original o Copia Autenticada).

Para el Lote N° 2:

Se requerirán como mínimo 3 (tres) técnicos o personales responsables del Oferente que realizará la instalación y puesta en marcha de los bienes ofertados, debiendo presentar:

  1. 2 (dos) profesional con certificación CCNP. (CERTIFICACIÓN AUTENTICADA)
  2. Planilla mensual de aporte obrero patronal del Instituto de Previsión Social y/o Contrato profesional vigente con facturas emitida a la empresa oferente, cuya presentación fuera exigible a la fecha de inicio de la etapa competitiva, en la cual se demuestre la antigüedad mínima del personal de 6 (seis) meses con relación a la fecha de inicio de la etapa competitiva (FOTOCOPIA AUTENTICADA)
  3. 1(un) técnico especializado en Datacenter, Telefonía IP y/o Comunicaciones Unificadas de soluciones con Certificación CCNA (CERTIFICACIÓN AUTENTICADA)

Garantía del Fabricante del equipo ofertado por el plazo establecido en las Especificaciones Técnicas. (Original o Copia Autenticada).

Documento que Acredite que el Oferente es Representante Oficial y/o Distribuidor Oficial y/o Partner Autorizado por el Fabricante para el Paraguay de los equipos y/o hardware ofertados, autorizado a prestar el servicio técnico y el soporte del mismo.

Para el Lote N° 3:

Se requerirá para este ítem los siguientes técnicos o personales que realizará la instalación y puesta en marcha de los bienes ofertados, debiendo presentar:

  1. 2(dos) Técnicos certificados por el fabricante de la solución ofertada (PRESENTAR CERTIFICADO AUTENTICADO)
  2. 1(un) Ing en Electrónica y/o Licenciado en Electricidad y/o Ingeniero Eléctrico emitido por Universidad acreditada en el Ministerio de Educación y Cultura.(PRESENTAR CERTIFICADO AUTENTICADO)
  3. 1 (Un) Profesional Certificado en Gestión de Proyectos con Certificación Internacional y/o Universitaria Local (PRESENTAR CERTIFICADO AUTENTICADO)
  4. El oferente deberá proporcionar una nota remitida por la marca ofertada que acredite tener el respaldo de la misma. El nivel de certificación de la marca ofertada deberá ser de un nivel no básico.
  5. El oferente deberá tener mínimamente 4(cuatro) cuadrillas con Móvil apropiado / Escaleras y todos los elementos necesarios para el trabajo de Cableado, cada Cuadrilla estará compuesto por mínimamente 4 hombres (2 Técnicos de Cableado de Red y 2 Técnicos de Cableado Eléctrico) para enfrentar este contrato. (PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA)

Garantía del Fabricante del equipo ofertado por el plazo establecido en las Especificaciones Técnicas. (Original o Copia Autenticada).

Documento que Acredite que el Oferente es Representante Oficial y/o Distribuidor Oficial y/o Partner Autorizado por el Fabricante para el Paraguay de los equipos y/o hardware ofertados, autorizado a prestar el servicio técnico y el soporte del mismo.

Documento emitido por el Representante Oficial Mayorista que Acredite que el Oferente es canal en Paraguay de los equipos y/o hardware de los lotes ofertados, autorizado a prestar el servicio técnico y el soporte del mismo y que cuente con el respaldo del distribuidor local.

El oferente deberá contar con certificación ISO 9001 o certificación equivalente en Comercialización y provisión de productos y Servicios Tecnológicos referentes al ramo informático, para garantizar estándares internacionales de calidad y servicio para cumplimiento de garantía y servicio post venta Se deberá presentar copia de certificación.

  • Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas:

LOTE N° 1 - ÍTEM 1 - FIREWALL SDWAN - TIPO 1

ESPECIFICACION Y/O FUNCIONALIDAD

CARACTERÍSTICAS

Mínimo Exigido

Marca

Exigido

Modelo

Exigido

Procedencia

Exigido

6

Alimentación

Cada dispositivo deberá incluir su fuente de alimentación 100 - 240 - V AC, 50 - 60 Hz, el tipo de cable será con conectores nema 5-15

Exigido

95

El servicio de soporte 24x7 del fabricante debe ser por 36 meses con reemplazo de partes desde la configuración de los equipos y el servicio de soporte del oferente será 24x5 por 36 meses.

Exigido

Los demás puntos permanecen invariables.

LOTE N° 1 - ITEM 2 FIREWALL SDWAN - TIPO 2

ESPECIFICACION Y/O FUNCIONALIDAD

CARACTERÍSTICAS

Mínimo Exigido

Marca

Exigido

Modelo

Exigido

Procedencia

Exigido

6

Alimentación

Cada dispositivo deberá incluir su fuente de alimentación 100 - 240 - V AC, 50 - 60 Hz, el tipo de cable será con conectores nema 5-15p

Exigido

95

El servicio de soporte 24x7 del fabricante debe ser por 36 meses con reemplazo de partes desde la configuración de los equipos y el servicio de soporte del oferente será 24x5 por 36 meses.

Exigido

Los demás puntos permanecen invariables.

LOTE N° 1 - ITEM 3 - SISTEMA DE GESTIÓN Y REPORTES

ESPECIFICACION Y/O FUNCIONALIDAD

CARACTERÍSTICAS

Mínimo Exigido

Marca

Exigido

Modelo

Exigido

Procedencia

Exigido

43

El servicio de soporte 24x7 del fabricante debe ser por 36 meses con reemplazo de partes desde la configuración de los equipos y el servicio de soporte del oferente será 24x5 por 36 meses

Exigido

Los demás puntos permanecen invariables.

LOTE 2 - Ítem 1 - GATEWAY DE VOZ

ESPECIFICACION Y/O FUNCIONALIDAD

CARACTERÍSTICAS

Mínimo Exigido

Marca

Exigido

Modelo

Exigido

Procedencia

Exigido

1

Generalidades

El equipo deberá soportar el funcionar como router de borde y Gateway de Voz

Exigido

Deberá ser rackeable.

Exigido

Deberá soportar memoria Flash al menos de 8 GB.

Exigido

Deberá soportar al menos 8GB de memoria RAM.

Exigido

Fuente de Alimentación 110-220V, 50/60Hz,el tipo de cable sera con conectores nema 5-15p

Exigido

Temperatura de Funcionamiento 0° C - 40° C

Exigido

Los demás puntos permanecen invariables.

LOTE 2 - Ítem 2 - TELEFONO TIPO 1

Teléfono IP - Tipo 1

ESPECIFICACION Y/O FUNCIONALIDAD

CARACTERÍSTICAS

Mínimo Exigido

Marca

Exigido

Modelo

Exigido

Procedencia

Exigido

1

Generalidades

Pantalla

Exigido

Deberá contar con una pantalla monocromática capaz de visualizar indicaciones como estado, alarmas, números discados, etc. Deberá tener mínimamente una dimensión 3.2"

Puertos:
-2 (dos) puertos RJ-45 auto-sensing 10/100 Mbps

Exigido

Deberán ser de la misma marca que la IP-PBX

Exigido

Protocolos VoIP

Exigido

-SIP (RFC 3261)

-RFC 3261 - SIP Session Initiation Protocol

Debe poder usarse con equipos IP-PBX

Exigido

Los teléfonos que sean ofertados deberán soportar el protocolo estándar SIP (RFC 3261) a fin de poder ser utilizados con cualquier IP-PBX que soporte dicho estándar.

3

Características físicas

Teclas:

Exigido

Control de volumen

Teclas de espera / reanudación, transferencia y conferencia

Teclas programables

Navegación bidireccional y teclas de selección

Teclas de mensajería, servicio y directorio

Características físicas y medioambientales

Exigido

-Aparato de mesa y pared.

- Alimentación: Adaptador AC / Tensión de entrada: 220V/50Hz, el tipo de cable sera con conectores nema 5-15p

Alimentación Power over Ethernet (802.3af)

-Temperatura de funcionamiento mínima: de 0° a 40°C

-Humedad relativa de funcionamiento: de 10% a 90%

Los demás puntos permanecen invariables.

LOTE 2 - Ítem 3 - TELÉFONO TIPO 2

Teléfono IP-Tipo 2

ESPECIFICACION Y/O FUNCIONALIDAD

CARACTERÍSTICAS

Mínimo Exigido

Marca

Exigido

Modelo

Exigido

Procedencia

Exigido

1

Generales

Pantalla

Exigido

Deberá contar con una pantalla monocromática capaz de visualizar indicaciones como estado, alarmas, números discados, etc.

Puertos:
-2 (dos) puertos RJ-45 auto-sensing 10/100 Mbps

Deberán ser de la misma marca que la IP-PBX

Protocolos VoIP

-SIP (RFC 3261)

-RFC 3261 - SIP Session Initiation Protocol

Debe poder usarse con equipos IP-PBX

Los teléfonos que sean ofertados deberán soportar el protocolo estándar SIP (RFC 3261) a fin de poder ser utilizados con cualquier IP-PBX que soporte dicho estándar.

3

Características físicas

Características físicas y medioambientales

Exigido

-Aparato de mesa y pared.

- Alimentación: Adaptador AC / Tensión de entrada: 220V/50Hz, el tipo de cable sera con conectores nema 5-15p

Alimentación Power over Ethernet (802.3af)

-Temperatura de funcionamiento mínima: de 0° a 40°C

-Humedad relativa de funcionamiento: de 10% a 90%

Los demás puntos permanecen invariables.

  • Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas Plan de entrega de los bienes:

Lote N° 1: ADQUISICIÓN Y MONTAJE DE EQUIPAMIENTOS DE RED PARA TODAS LAS SUCURSALES y CAC.

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Mínima

Máxima

1

FIREWALL SDWAN TIPO 1

23

27

Unidad

Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento, en Casa Matriz

Una vez suscripto el Contrato, y emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática hasta 120 (ciento veinte) días corridos.

2

FIREWALL SDWAN TIPO 2

60

63

Unidad

Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento, en Casa Matriz

Una vez suscripto el Contrato, y emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 120 (ciento veinte) días corridos.

3

SISTEMA DE GESTIÓN Y REPORTE

1

2

Unidad

Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento, en Casa Matriz

Una vez emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 7 (siete) días corridos.

4

SWITCH 24 DE PUERTOS POE

128

140

Unidad

Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento, en Casa Matriz

Una vez suscripto el Contrato, y emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 120 (ciento veinte) días corridos.

5

CONFIGURACIÓN DEL FIREWALL, SWITCH y DEFINE WAN

83

90

Unidad

Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento, en Casa Matriz

Una vez emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 10 (diez) días corridos.

6

MANO DE OBRA PARA LA INSTALACIÓN, INTEGRACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL FIREWALL Y EL SWITCH MENOS DE 30 KM DE ASUNCIÓN.

19

22

Unidad

Según tabla de sucursales

Una vez emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 10 (diez) días corridos.

7

MANO DE OBRA PARA LA INSTALACIÓN, INTEGRACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL FIREWALL Y SWITCH DESDE 31 KM A 150 KM DE ASUNCIÓN.

12

15

Unidad

Según tabla de sucursales

Una vez emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 10 (diez) días corridos.

8

MANO DE OBRA PARA LA INSTALACIÓN, INTEGRACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL FIREWALL Y SWITCH DESDE 151 KM A 300 KM DE ASUNCIÓN.

22

25

Unidad

Según tabla de sucursales

Una vez emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 10 (diez) días corridos.

9

MANO DE OBRA PARA LA INSTALACIÓN, INTEGRACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL FIREWALL Y SWITCH DESDE MÁS DE 300 KM DE ASUNCIÓN.

30

33

Unidad

Según tabla de sucursales

Una vez emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 10 (diez) días corridos.

Lote N° 2: ADQUISICIÓN Y MONTAJE DE EQUIPAMIENTOS DE TELEFONÍA PARA TODAS LAS SUCURSALES Y CAC DEL BNF

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Mínima

Máxima

1

GATEWAY DE VOZ

25

50

Unidad

Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento, en Casa Matriz

Una vez suscripto el Contrato, y emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 120 (ciento veinte) días corridos)

2

TELÉFONO TIPO 1

166

180

Unidad

Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento, en Casa Matriz

Una vez suscripto el Contrato, y emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 120 (ciento veinte) días corridos.

3

TELÉFONO TIPO 2

249

270

Unidad

Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento, en Casa Matriz

Una vez suscripto el Contrato, y emitida la orden servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 120 (ciento veinte) días corridos.

4

CONFIGURACIÓN DE GATEWAY DE VOZ.

1

2

Unidad

Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento, en Casa Matriz

Una vez emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 10 (diez) días corridos.

5

MANO DE OBRA PARA LA INSTALACIÓN, INTEGRACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL GATEWAY DE VOZ Y 5 TELÉFONOS IP HASTA 30 KM DE ASUNCIÓN

19

22

Unidad

Según tabla de sucursales

Una vez emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 10 (diez) días corridos.

6

MANO DE OBRA PARA LA INSTALACIÓN, INTEGRACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL GATEWAY DE VOZ Y 5 TELÉFONOS IP DESDE 31 KM A 150 KM DE ASUNCIÓN

12

15

Unidad

Según tabla de sucursales

Una vez emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 10 (diez) días corridos.

7

MANO DE OBRA PARA LA INSTALACIÓN, INTEGRACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL GATEWAY DE VOZ Y 5 TELÉFONOS IP DESDE 151 KM A 300 KM DE ASUNCIÓN

22

25

Unidad

Según tabla de sucursales

Una vez emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 10 (diez) días corridos.

8

MANO DE OBRA PARA LA INSTALACIÓN, INTEGRACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL GATEWAY DE VOZ Y 5 TELÉFONOS IP DESDE MÁS DE 300 KM DE ASUNCIÓN

30

33

Unidad

Según tabla de sucursales

Una vez emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 10 (diez) días corridos.

LOTE N° 3 CABLEADO ESTRUCTURADO DE RED CAT6-CABLEADO ELÉCTRICO- CONTRATO ABIERTO

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 al 116

CABLEADO ESTRUCTURADO DE RED CAT6-CABLEADO ELÉCTRICO- CONTRATO ABIERTO

1

Unidad

En el lugar donde indique la Gerencia de Área de Tecnología Informática del Banco Nacional de Fomento.

Una vez suscrito el contrato, y emitida la orden de servicio por parte de la Gerencia de Área de Tecnología Informática 120 (ciento veinte) días corridos.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de experiencia requerida
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
  • Plan de entrega de los bienes

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/395832-adquisicion-montaje-equipamiento-red-electrico-todas-sucursales-cac-bnf-1/pliego/5/diferencias/4.html?seccion=adenda