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Diferencias entre las versiones 3 y 4

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SE REMITE ADJUNTO EL ANEXO I 

EN EL PRESENTE ANEXO SE ENCUENTRA EL DETALLE DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PORQUE LAS MISMAS CONTIENE IMAGENES DEL DISEÑO DE LAS PRENDAS (JUEGO DE UNIFORMES MILITARES) A SER CONFECCIONADAS. 

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SE REMITE ADJUNTO EL ANEXO I 

EN EL PRESENTE ANEXO ADJUNTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS D ELOS BIENES, SE ENCUENTRAN EL DETALLE DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PORQUE LAS MISMAS CONTIENE IMAGENES DEL DISEÑO DE LAS PRENDAS (JUEGO DE UNIFORMES MILITARES) A SER CONFECCIONADAS. 

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SE REMITE ADJUNTO EL ANEXO I

EN EL PRESENTE ANEXO ADJUNTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS D ELOS BIENES, SE ENCUENTRAENCUENTRAN EL DETALLE DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PORQUE LAS MISMAS CONTIENE IMAGENES DEL DISEÑO DE LAS PRENDAS (JUEGO DE UNIFORMES MILITARES) A SER CONFECCIONADAS.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

MY DCEM OSMAR FRANCISCO VEGA CANTERO; Intendente Girador del Comando de Defensa Interna (CODI).

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la presente Contratación, obedece principalmente a la necesidad básica de vestimenta del soldado.

El Uniforme Militar, Camuflado, estampado Pixelado (pantalón, camisa) forma parte de una de las necesidades básicas del personal militar que se encuentra abocado en la lucha contra el crimen organizado en la Zona Norte de la Región Oriental, en la zona de influencia operacional del Comando de Operaciones de Defensa Interna (Concepción, San Pedro y Amambay). El Uniforme Militar es una necesidad básica y de vital importancia para el éxito de la misión constitucional asignada al Comando de Operaciones de Defensa Interna. 

  • Justificar la planificación:

LA ADQUISICIÓN DE TEXILES Y VESTUARIOS PARA EL C.O.D.I. (Juego de Uniformes Militares), objeto de la presente contratación, se trata de un llamado periódico y de vital importancia, pues la misma forma parte de las necesidades básicas del personal militar que se encuentra abocado en la lucha contra el crimen organizado en la Zona Norte de la Región Oriental, zona de influencia operacional del Comando de Operaciones de Defensa Interna (Concepción, San Pedro y Amambay).

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones,  es producto de un estudio realizado por una Comisión conformada exclusivamente para el estudio y  diseño de Prendas Militares, La Comisión de Estudio de Uniformes Militares, fue nombrado por Orden General N° 321 de la Comandancia de las Fuerzas Militares de fecha 21 de noviembre de 2018, que transcribe la Orden General N° 257 del Comando en Jefe de las FFAA de la Nación de fecha 20 de noviembre de 2018 por el cual se aprueba y modifica los reglamentos y uniformes de las Fuerzas Armadas de la Nación;  reglamento de Uniformes del Ejército R-004, en su capítulo VII: De los sacos guerreras, chaquetillas, campera, pulóver, gabán, capotes, uniforme y accesorios del camuflado, estampado Pixelado (pantalón, camisa, parkas) Inciso J uniformes y accesorios del camuflado estampado tipo Pixelado de uso oficial y de operaciones de defensa interna, reglamenta el tipo de Pixelado a utilizarse en operaciones militares defensa interna.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

MY DCEM OSMAR FRANCISCO VEGA CANTERO; Intendente Girador del Comando de Defensa Interna (CODI).

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la presente Contratación, obedece principalmente a la necesidad básica de vestimenta del soldado.

El Uniforme Militar, Camuflado, estampado Pixelado (pantalón, camisa) forma parte de una de las necesidades básicas del personal militar que se encuentra abocado en la lucha contra el crimen organizado en la Zona Norte de la Región Oriental, en la zona de influencia operacional del Comando de Operaciones de Defensa Interna (Concepción, San Pedro y Amambay). El Uniforme Militar es una necesidad básica y de vital importancia para el éxito de la misión constitucional asignada al Comando de Operaciones de Defensa Interna.

  • Justificar la planificación:

LA ADQUISICIÓN DE TEXILES Y VESTUARIOS PARA EL C.O.D.I. (Juego de Uniformes Militares), objeto de la presente contratación, se trata de un llamado periódico y de vital importancia, pues la misma forma parte de las necesidades básicas del personal militar que se encuentra abocado en la lucha contra el crimen organizado en la Zona Norte de la Región Oriental, zona de influencia operacional del Comando de Operaciones de Defensa Interna (Concepción, San Pedro y Amambay).

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es producto de un estudio realizado por una Comisión conformada exclusivamente para el estudio y diseño de Prendas Militares, La Comisión de Estudio de Uniformes Militares, fue nombrado por Orden General N° 321 de la Comandancia de las Fuerzas Militares de fecha 21 de noviembre de 2018, que transcribe la Orden General N° 257 del Comando en Jefe de las FFAA de la Nación de fecha 20 de noviembre de 2018 por el cual se aprueba y modifica los reglamentos y uniformes de las Fuerzas Armadas de la Nación; reglamento de Uniformes del Ejército R-004, en su capítulo VII: De los sacos guerreras, chaquetillas, campera, pulóver, gabán, capotes, uniforme y accesorios del camuflado, estampado Pixelado (pantalón, camisa, parkas) Inciso J uniformes y accesorios del camuflado estampado tipo Pixelado de uso oficial y de operaciones de defensa interna, reglamenta el tipo de Pixelado a utilizarse en operaciones militares defensa interna.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

  •  

 

Descripción

 

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Entrega de los Bienes

Fecha(s)

final(es) de

Ejecución

de los

Bienes

Juego de Uniformes Militar

171

Unidad

Ciudad de Arroyito - Departamento de Concepción

Julio 2021

Juego de Uniformes Militar

1.029

Unidad

Ciudad de Arroyito - Departamento de Concepción

Febrero 2022

  • La provisión de los bienes adjudicados podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato. Dicha solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Compra, debidamente firmada por los responsables de las líneas presupuestarias, y enviada a la empresa adjudicada.  
  • Para el Ejercicio Fiscal 2021, el plazo de entrega de los bienes adjudicados será a más tardar dentro de los sesenta (60) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada.
  • Para el Ejercicio Fiscal 2022, el plazo de entrega de los bienes adjudicados será conforme al siguiente cuadro:

 (60) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada

(40% del total de los bienes adjudicados para el Ejercicio Fiscal 2022, 412 pares de Uniformes)

 

 (90) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada

 

 

(60% del total de los bienes adjudicados para el Ejercicio Fiscal 2022, 617 pares de Uniformes)

  •  El lugar de entrega de los Bienes adjudicados se se realizara en la Ciudad de Arroyito - Departamento de Concepción, previa coordinación con las Giraduría Responsable de la Ejecución presupuestaria, en el horario de 07:00 a 12:00 de lunes a viernes (días hábiles) y deberá estar acompañada de la Nota de Remisión. La Nota de Remisión deberá estar debidamente completadas por el Proveedor antes de la firma del Acta de Recepción.
  • Dirección Administrativa de la Unidad Responsable: (1.1.4) Giraduría del Comando de Operaciones de Defensa Interna: Avda. Gral. Artigas c/ Kusmanich, predio de la Subsistencia de la Dirección de Intendencia del Ejército. Teléf.: 021 2498231.
  • El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes adjudicados.
  •  El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a cinco (05) días calendarios, contados a partir de la fecha de su rechazo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

 

 

Descripción

 

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Entrega de los Bienes

Fecha(s)

final(es) de

Ejecución

de los

Bienes

Juego de Uniformes Militar

171

Unidad

Ciudad de Arroyito - Departamento de Concepción

SEPTIEMBRE/2021

Juego de Uniformes Militar

1.029

Unidad

Ciudad de Arroyito - Departamento de Concepción

MARZO/2022

  • La provisión de los bienes adjudicados podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato. Dicha solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Compra, debidamente firmada por los responsables de las líneas presupuestarias, y enviada a la empresa adjudicada.  
  • Para el Ejercicio Fiscal 2021, el plazo de entrega de los bienes adjudicados será a más tardar dentro de los sesenta (60) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada.
  • Para el Ejercicio Fiscal 2022, el plazo de entrega de los bienes adjudicados será conforme al siguiente cuadro:

 (60) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada

(40% del total de los bienes adjudicados para el Ejercicio Fiscal 2022, 412 pares de Uniformes)

 

 (90) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada

 

 

(60% del total de los bienes adjudicados para el Ejercicio Fiscal 2022, 617 pares de Uniformes)

  •  El lugar de entrega de los Bienes adjudicados se se realizara en la Ciudad de Arroyito - Departamento de Concepción, previa coordinación con las Giraduría Responsable de la Ejecución presupuestaria, en el horario de 07:00 a 12:00 de lunes a viernes (días hábiles) y deberá estar acompañada de la Nota de Remisión. La Nota de Remisión deberá estar debidamente completadas por el Proveedor antes de la firma del Acta de Recepción.
  • Dirección Administrativa de la Unidad Responsable: (1.1.4) Giraduría del Comando de Operaciones de Defensa Interna: Avda. Gral. Artigas c/ Kusmanich, predio de la Subsistencia de la Dirección de Intendencia del Ejército. Teléf.: 021 2498231.
  • El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes adjudicados.
  •  El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a cinco (05) días calendarios, contados a partir de la fecha de su rechazo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Entrega de los Bienes

Fecha(s)

final(es) de

Ejecución

de los

Bienes

Juego de Uniformes Militar

171

Unidad

Ciudad de Arroyito - Departamento de Concepción

Julio SEPTIEMBRE/2021

Juego de Uniformes Militar

1.029

Unidad

Ciudad de Arroyito - Departamento de Concepción

Febrero MARZO/2022

  • La provisión de los bienes adjudicados podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato. Dicha solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Compra, debidamente firmada por los responsables de las líneas presupuestarias, y enviada a la empresa adjudicada.
  • Para el Ejercicio Fiscal 2021, el plazo de entrega de los bienes adjudicados será a más tardar dentro de los sesenta (60) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada.
  • Para el Ejercicio Fiscal 2022, el plazo de entrega de los bienes adjudicados será conforme al siguiente cuadro:

(60) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada

(40% del total de los bienes adjudicados para el Ejercicio Fiscal 2022, 412 pares de Uniformes)

(90) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada

(60% del total de los bienes adjudicados para el Ejercicio Fiscal 2022, 617 pares de Uniformes)

  • El lugar de entrega de los Bienes adjudicados se se realizara en la Ciudad de Arroyito - Departamento de Concepción, previa coordinación con las Giraduría Responsable de la Ejecución presupuestaria, en el horario de 07:00 a 12:00 de lunes a viernes (días hábiles) y deberá estar acompañada de la Nota de Remisión. La Nota de Remisión deberá estar debidamente completadas por el Proveedor antes de la firma del Acta de Recepción.
  • Dirección Administrativa de la Unidad Responsable: (1.1.4) Giraduría del Comando de Operaciones de Defensa Interna: Avda. Gral. Artigas c/ Kusmanich, predio de la Subsistencia de la Dirección de Intendencia del Ejército. Teléf.: 021 2498231.
  • El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes adjudicados.
  • El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a cinco (05) días calendarios, contados a partir de la fecha de su rechazo.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  • Las inspecciones y pruebas se realizaran conforme a lo indicado más abajo, a fin de verificar si los mismos cumplen con lo solicitado. Se verificara la durabilidad y la resistencia, teniendo en cuenta como base de evaluación y comparación las especificaciones técnicas establecidas por la convocante en el PBC y las recomendaciones de los técnicos que conformaran el comité de evaluación.
  • Se podrá optar por informes del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización en adelante INTN, siendo esta una herramienta de verificación de los parámetros determinados en las especificaciones técnicas.
  • El Comité de Evaluación realizará la comparación con otras muestras, Se verificara también, con una exposición breve al sol y remojo en agua, lo que consecuentemente, dará idea de cuánto resiste.
  • Además, se verificara los informes técnicos del INTN para comprobar si reúne las características que suponen su durabilidad.

PARA TEJIDOS Y PRENDAS:

  1. Determinación de la estructura y composición del tejido.
  2. Determinación del gramaje de tejidos (masa por unidad de área)
  3. Determinación de la Torsión de hilados de trama y de urdimbre
  4. Resistencia a la Tracción y elongación de tejidos.
  5. Resistencia de tejidos al desgarre (método Elmendorf)
  6. Determinación de la solidez de los colores: al lavado, al frote, a la luz, al sudor.
  7. Determinación de la densidad de tejidos (hilos por unidad de longitud)
  8. Determinación del ancho y largo del tejido.
  9. En su conjunto, se verificara que las prendas estén libres de defectos detectables a simple vista, tales como: decoloración, agujeros, manchas.
  10. Además, se verificara el teñido del uniforme, costuras con un numero de puntadas uniforme y que no luzcan fruncidos, con ondulaciones o deformaciones por el mal corte de la tela, simetría adecuada, los botones correctamente adheridos a la tela y que muestren una alta resistencia al desprendimiento, los ojales que no muestren defectos como ser: la irregularidad en las puntadas o aberturas.
  11. La resistencia al uso (durabilidad) se verificara también, con una prueba manual, de resistencia al rasgado de la tela y resistencia de las costuras, ya que estos parámetros dan idea de cuánto resiste la prenda el uso normal.

OBSERVACIÓN: La Convocante a través del Comité de Evaluación se reserva el derecho de realizar visitas a las fábricas de confección de las prendas de vestir además de solicitar la realización de pruebas al INTN, en caso de considerarse.

 

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  • Las inspecciones y pruebas se realizaran conforme a lo indicado más abajo, a fin de verificar si los mismos cumplen con lo solicitado. Se verificara la durabilidad y la resistencia, teniendo en cuenta como base de evaluación y comparación las especificaciones técnicas establecidas por la convocante en el PBC y las recomendaciones de los técnicos que conformaran el comité de evaluación.
  • Se podrá optar por informes del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización en adelante INTN, siendo esta una herramienta de verificación de los parámetros determinados en las especificaciones técnicas.
  • El Comité de Evaluación realizará la comparación con otras muestras, Se verificara también, con una exposición breve al sol y remojo en agua, lo que consecuentemente, dará idea de cuánto resiste.
  • Además, se verificara los informes técnicos del INTN para comprobar si reúne las características que suponen su durabilidad.

PARA TEJIDOS Y PRENDAS:

  1. Determinación de la estructura y composición del tejido.
  2. Determinación del gramaje de tejidos (masa por unidad de área)
  3. Determinación de la Torsión de hilados de trama y de urdimbre
  4. Resistencia a la Tracción y elongación de tejidos.
  5. Resistencia de tejidos al desgarre (método Elmendorf)
  6. Determinación de la solidez de los colores: al lavado, al frote, a la luz, al sudor.
  7. Determinación de la densidad de tejidos (hilos por unidad de longitud)
  8. Determinación del ancho y largo del tejido.
  9. En su conjunto, se verificara que las prendas estén libres de defectos detectables a simple vista, tales como: decoloración, agujeros, manchas.
  10. Además, se verificara el teñido del uniforme, costuras con un numero de puntadas uniforme y que no luzcan fruncidos, con ondulaciones o deformaciones por el mal corte de la tela, simetría adecuada, los botones correctamente adheridos a la tela y que muestren una alta resistencia al desprendimiento, los ojales que no muestren defectos como ser: la irregularidad en las puntadas o aberturas.
  11. La resistencia al uso (durabilidad) se verificara también, con una prueba manual, de resistencia al rasgado de la tela y resistencia de las costuras, ya que estos parámetros dan idea de cuánto resiste la prenda el uso normal.

OBSERVACIÓN: La Convocante a través del Comité de Evaluación se reserva el derecho de realizar visitas a las fábricas de confección de las prendas de vestir además de solicitar la realización de pruebas al INTN, en caso de considerarse.

 

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  • Las inspecciones y pruebas se realizaran conforme a lo indicado más abajo, a fin de verificar si los mismos cumplen con lo solicitado. Se verificara la durabilidad y la resistencia, teniendo en cuenta como base de evaluación y comparación las especificaciones técnicas establecidas por la convocante en el PBC y las recomendaciones de los técnicos que conformaran el comité de evaluación.
  • Se podrá optar por informes del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización en adelante INTN, siendo esta una herramienta de verificación de los parámetros determinados en las especificaciones técnicas.
  • El Comité de Evaluación realizará la comparación con otras muestras, Se verificara también, con una exposición breve al sol y remojo en agua, lo que consecuentemente, dará idea de cuánto resiste.
  • Además, se verificara los informes técnicos del INTN para comprobar si reúne las características que suponen su durabilidad.

PARA TEJIDOS Y PRENDAS:

  1. Determinación de la estructura y composición del tejido.
  2. Determinación del gramaje de tejidos (masa por unidad de área)
  3. Determinación de la Torsión de hilados de trama y de urdimbre
  4. Resistencia a la Tracción y elongación de tejidos.
  5. Resistencia de tejidos al desgarre (método Elmendorf)
  6. Determinación de la solidez de los colores: al lavado, al frote, a la luz, al sudor.
  7. Determinación de la densidad de tejidos (hilos por unidad de longitud)
  8. Determinación del ancho y largo del tejido.
  9. En su conjunto, se verificara que las prendas estén libres de defectos detectables a simple vista, tales como: decoloración, agujeros, manchas.
  10. Además, se verificara el teñido del uniforme, costuras con un numero de puntadas uniforme y que no luzcan fruncidos, con ondulaciones o deformaciones por el mal corte de la tela, simetría adecuada, los botones correctamente adheridos a la tela y que muestren una alta resistencia al desprendimiento, los ojales que no muestren defectos como ser: la irregularidad en las puntadas o aberturas.
  11. La resistencia al uso (durabilidad) se verificara también, con una prueba manual, de resistencia al rasgado de la tela y resistencia de las costuras, ya que estos parámetros dan idea de cuánto resiste la prenda el uso normal.

OBSERVACIÓN: La Convocante a través del Comité de Evaluación se reserva el derecho de realizar visitas a las fábricas de confección de las prendas de vestir además de solicitar la realización de pruebas al INTN, en caso de considerarse.

 

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratantecontratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratantecontratante podrá requerirle al Proveedorproveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contratocontrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contratocontrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedorproveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contratocontrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedorproveedor bajo el Contratocontrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratantecontratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

JUNIO 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

FEBRERO 2022

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

SEPTIEMBRE/2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

MARZO/2022

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

JUNIO SEPTIEMBRE/2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

FEBRERO MARZO/2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato .

2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.