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Diferencias entre las versiones 2 y 3

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem N°

Descripción del bien/servicio

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad 

1

Servicio de rastreo satelital para vehículos de la ESSAP Equipos de Rastreo Satelital.

unidad

Evento

1

CONTRATO ABIERTO POR MONTOS

MONTO MÍNIMO DEL CONTRATO

Gs. 400.000.000 (guaraníes cuatrocientos millones)

MONTO MÁXIMO DEL CONTRATO

Gs. 800.000.000 (guaraníes ochocientos millones)

EEL PRECIO UNITARIO COMPRENDE EL VALOR MENSUAL DEL SERVICIO POR CADA VEHÍCULO, SEGÚN EL TIPO DE SERVICIO SOLICITADO. LA FACTURACIÓN SE HARÁ DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE MÓVILES ACTIVOS EN EL MES FACTURADO.

El servicio deberá incluir la provisión e instalación de equipos GPS (Comodato) y Software para Rastreo Satelital de vehículos. El proveedor se obliga a brindar soporte técnico para mantener activos y actualizados tanto los equipos como el software durante la vigencia del contrato.

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 

SERVICIO DE RASTREO SATELITAL PARA VEHÍCULOS DE LA ESSAP

EQUIPOS DE RASTREO SATELITAL.

  • Alimentación de 8 a 33VDC, detección automática.

  • Como Mínimo 1 IGN, 3 entrada digital,2 salida digital, 1 línea Análoga y RS232.

  • GPS: 50 canales, como mínimo.

  • Batería interna incorporada con duración mínima de 8 hs

  • Antenas GPS y GSM incorporadas

  • Actualización remota vía OTA

  • Detección de Bloqueadores de GPS 

  • Grado de Protección IP67

  • Capacidad de memoria mínimo de 2.000 posiciones para almacenar datos. Descarga automática a  

             recibir señal GPRS.

  • Certificaciones CE, FCC, RoHS, GCF (TBD).

  • Sensor de Impacto / Colisiones.

El CONTRATISTA deberá proveer todos los materiales, equipos, mano de obra para el total funcionamiento del sistema, los equipos proveídos serán en COMODATO, durante la vigencia del contrato, y serán devueltas una vez finalizado el periodo de prestación del servicio, previa solicitud de los equipos por parte del proveedor adjudicado.

EL CONTRATISTA deberá tener la capacidad para la instalación de los equipos de rastreo satelital, para toda la flota de vehículos de la ESSAP S.A., en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles conforme a la Orden de Servicio emitida; y en casos excepcionales de aumentar la flota de vehículos, tendrán por cada 5 (cinco) vehículos un plazo de 8 horas entre las 07:00hs. y 15:00hs, con la emisión de nuevas Órdenes de Servicios para cada caso. 

Características del Sistema a ser Utilizado

  • El Sistema de transmisión y protocolo: Los rastreadores deberán contar con un GPS que capture los                                                    

             datos requeridos. Esa información será transmitida con un protocolo UDP/TCP al servidor a través 

             de un medio de transmisión SMS/GPRS, a través de tarjetas SIM vía Internet GSM; el cual reportará 

            al servidor. Dicha cobertura del servicio deberá ser a nivel nacional como mínimo.

  • Posiciones automáticamente cada 60 segundos en movimiento y cada 60 minutos estacionado.

  • Situaciones anormales en caso de emergencias, a través de un botón de alarma (pánico) oculto, en 

             cuyo caso la unidad de rastreo deberá enviar un mensaje de texto personalizado a un número o email 

             autorizado por la CONVOCANTE, que deberá quedar registrado en la base de datos del contratista.

  • Situaciones de sabotaje, a través de sensores anti sabotaje instalados estratégicamente en cada 

            Unidad Móvil, con el objeto de mejorar la eficiencia en el uso de los vehículos. 

  • El sistema ofertado deberá de contar con un medio que permita a la CONVOCANTE obtener los 

            datos de posicionamiento de sus vehículos almacenados en sus dependencias.

  • Se deben de generar avisos automáticos cuando un vehículo deja de reportar por más de un tiempo 

            determinado por el operador y variable por cada vehículo.

  • Se deben de generar avisos automáticos en caso que un vehículo abandone su área de trabajo.

  • El software logístico estará diseñado para realizar un control logístico de todos los vehículos, cuyo 

             acceso podrá ser desde cualquier terminal con conexión a Internet y Smartphones (celular) que la   

            CONVOCANTE considere necesaria y poseer la capacidad de ser organizado por áreas o niveles de 

trabajo a indicación de la CONVOCANTE, en cuyo caso, los accesos a dichos niveles o áreas deberá ser  controlado por el sistema.

  • Contar con una APP para visualizar la ubicación y recorridos realizados de vehículos de la 

            CONVOCANTE.

Mapas digitales:

  • De todo el país.

  • Detalles a nivel calles (nombres) en ciudades del país.

  • Posiciones instantáneas deberán visualizarse en el mapa y además deberá indicar en texto: País, 

            Departamento, Ciudad, Barrio y Nombre de la calle de la posición visualizada.

  • Deberá proveer los mapas digitales con los puntos de interés que la institución indique, proveyendo 

            las coordenadas geográficas de los mismos.

  • El operador deberá poder realizar zoom desde nivel País hasta nivel de las calles y desplazamientos 

           del mapa.

Monitoreo de los Vehículos.

  • A través de llamadas telefónicas, el personal asignado para el efecto (representante de la 

             CONVOCANTE ante el contrato), podrá solicitar el servicio de emergencia para casos de robos o    

             secuestros, donde el CONTRATISTA deberá intervenir por su cuenta o solicitar la participación de  

            efectivos de la Policía Nacional.

  • El servicio deberá prestarse las 24 horas del día y los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, 

            como mínimo con un personal de guardia permanente, que deberán prestar la asistencia requerida por  

            la Fiscalización del Contrato de forma inmediata.

  • La CONVOCANTE nombrará los representantes quienes serán las únicas personas nexos con el 

             CONTRATISTA, para cualquier eventualidad, ya sea robos, hurtos, o informes de posicionamiento  

            del vehículo y otros.

  • El CONTRATISTA, solo podrá intercambiar información única y exclusivamente con los 

             representantes designados por la CONVOCANTE, no así con las personas asignadas para el acceso a    

            la Web, tampoco con ninguna persona extraña o cualquier empleado de la CONVOCANTE.

  • Queda expresamente prohibido al CONTRATISTA dar informes de cualquier índole a personas no 

            autorizadas por los representantes.

Servicios del Sistema a través de la Web

  • El CONTRATISTA pondrá a disposición de los representantes nombrados por la CONVOCANTE la 

             página Web con el usuario y contraseña correspondiente para el acceso al sistema con la opción del    

            monitoreo de las unidades.

  • A través de la página web se podrá acceder al Sistema para el monitoreo en tiempo real de toda la 

            flota.

  • Los representantes de la CONVOCANTE, podrán comunicar al CONTRATISTA, la nómina de las 

             personas que tendrán la opción limitada para acceder al Sistema y los vehículos (parcial) que podrán  

           monitorear cada una de ellas.

  • El CONTRATISTA entregará un Usuario y Contraseña a cada una de las personas que sean 

             Autorizada por la CONVOCANTE, con los accesos limitados solicitados para cada una de ellas.

  • Accediendo al sistema a través de la página web se podrá acceder al reporte histórico del recorrido 

             en cartografía digitalizada con identificación de zonas, cálculo de distancias con detalles de fecha, 

             hora y velocidad en los periodos que se precise, llevar estadísticas, históricos y reportes de  

             velocidad, rutas recorridas, puntos de paradas, puntos de interés tiempos de paradas, etc. Y deberá 

            tener la opción de exportar en Word, Excel y PDF los datos históricos solicitados.

  • El sistema de mapas utilizados, además del mapa vectorial, debe tener la opción del mapa con  

            imágenes satelital.

  • El sistema web debe permitir al operador ver la posición en tiempo real de uno, varios o todos los 

            móviles de la flota sobre un mismo mapa digital o foto satelital.

  • Planilla mostrando lista flota, reportes de la Distancia recorrida por móvil según consulta por rango 

           de fecha y hora. 

  • Control de Entrada o Salida de Zonas Geográficas pre-definidas (Geocercas) de cada móvil de la 

            flota con aviso de alarmas y envío automatizado de correos electrónicos en forma instantánea.

  • Todos los informes relativos a la flota deben ser exportables a formato Excel y PDF.

  • Registro del Último Recorrido y actualización en tiempo real de las posiciones, sobre mapas y fotos 

            satelitales.

  • Posibilidad de Ver recorridos Histórico, por filtro de Fecha y hora sobre mapas y fotos satelitales, 

            durante la vigencia del contrato. Almacenamiento de la información, consulta vía sistema sin  

            intervención del proveedor.

  • Informe con una sola consulta y en una tabla, con opción de exportación a Excel y PDF, de los 

            siguientes Datos útiles por móvil:

  • Lugar de la velocidad máxima.

  • Consumo Estimado de Combustible según distancia realizada.

  • Fecha y hora de la velocidad máxima.

  • Distancia recorrida por el vehículo.

  • Velocidad máxima registrada.

  • Velocidad promedio.

  • Tiempo motor en marcha.

  • Reporte inmediato de salidas de zonas como así también entradas en zonas, predeterminadas por la 

           CONVOCANTE.

  • Identificar sentidos de los recorridos históricos.

  • Los reportes deberán ser transmitidos automáticamente vía correo electrónico donde la 

           CONVOCANTE lo indicare.

  • Capacidad de selección de seguimiento on-line, de varios vehículos al mismo tiempo.

  • Capacidad de sub-dividir en un mismo monitor las imágenes de rastreo de flota en al menos 8 (ocho) 

            ventanas.

  • Capacidad de organizar vehículos o flotas por áreas o niveles de trabajo

  • Definición de rutas y puntos de interés con aviso de eventos y configuración de reglas

  • Personalizar los reportes por móvil, generar reportes vía mail.

  • Alertas de Mantenimiento de motores por kilometraje

  • Reporte de Viajes

  • Estado actual de flota

  • Resumen de flota

  • Vehículos con falta de comunicación

  • Automatizar la frecuencia de envío de reportes, configurado en días y horas de los requeridos por 

            cada unidad.

  • Las Alertas en tiempo real deberán ser para los casos de: asaltos y/o robos (si se acciona el botón de 

             pánico), salida de las zonas pre-establecidas por el Oferente, como así también el ingreso a zonas  

             prohibida. El sistema reportará al centro de alarmas y/o monitoreo del Contratista y a los correos 

            electrónicos y/o teléfonos celulares asignados por la CONVOCANTE.

  • Así como los otros casos de reportes como ser, excesos de velocidad, cantidad de recorridos, 

             promedio de velocidad, velocidad máxima, parada de motor y otros reportes, la recepción en los 

            teléfonos celulares será opcional a criterio de la fiscalización de la CONVOCANTE.

  • Controles:

  • Control de Entrada/Salida de Zonas Geográficas (Geocercas), pre configuradas por el Operador del 

            Sistema. Aviso Instantáneo vía SMS o Email, según configuración del usuario.

  • Control de Límites de Velocidad.

  • Aviso Sonoro en sistema y/o Aviso Instantáneo vía SMS o Email en caso de superar límites de 

            velocidad asignados.

  • Control de Paradas Efectuadas:

  • Dentro de Límites Geográficos pre configurados.  Dentro de Rutas Asignadas.

  • Control de tiempo máximo de parada. Aviso Instantáneo vía SMS o Email, según configuración del  

            usuario. 

  • Informe vía planilla exportable a PDF y Excel de las paradas efectuadas con su lugar y duración.

  • Control de Movimiento • Uso

  • Configuración por parte del usuario de franjas horarias dentro del día para el uso permitido de los 

             vehículos.  Aviso Inmediato en caso de uso de los mismos fuera de horario definido, vía SMS o  

            Email, según configuración del usuario. 

  • Puntos de Referencia Personalizados:

  • Visualización de puntos importantes para el cliente en los mapas.

  • Referente a la Administración del Sistema Web por parte del Usuario (sin intervención del 

            proveedor). Usuarios:

  • Posibilidad de creación ilimitada de usuarios para el acceso al sistema vía Internet

  • Modificación de contraseñas sin límite de veces.

  • Niveles de permiso de Usuarios. Cuentas Administrador con control total. Cuentas Limitadas sin 

            posibilidad de modificar configuraciones.

  • Posibilidad de Auditar los accesos al sistema según fechas, usuarios e IP de acceso.

  • Grupos de Vehículos:

  • Posibilidad de formación de Grupos de Vehículos para ciertos usuarios dentro del Sistema. División 

            de la flota en sub grupos.

  • Administración de Grupos de vehículos de la flota por usuarios asignados solo a esos grupos.

  • Envío de Avisos Automáticos:

  • Envío automático de eventos por SMS y/o Email en tiempo real.

  • Destinos configurables por el usuario de envío de Avisos automáticos vía Email o SMS.

  • Configuración del destino (Email) según el tipo de evento.

  • Envió de informes automáticos vía Email diarios o semanales con todos los datos estadísticos de 

            desempeño del vehículo en ese periodo de tiempo en formato PDF o Excel.

  • Visualización de Alarmas de Eventos en pantalla del sistema en tiempo real.

  • Formato de Emails de Avisos de Eventos· El cuerpo del Email contendrá:

  • Texto Descriptivo del Móvil en cuestión y el evento ocurrido

  • Texto de la Fecha, Hora y Dirección del evento comunicado.

  • Referente a la Central de Monitoreo del Oferente:

Referente a la Central de Monitoreo del CONTRATISTA

Monitoreo 24 horas 7 días a la semana, 365 días al año

El Centro de Monitoreo del Oferente, deberá disponer mínimamente de la siguiente infraestructura:

  • El Edificio deberá contar con medidas de seguridad a fin de resguardar el centro de monitoreo.

  • El edificio deberá contar con un  sistema de alimentación eléctrica de respaldo integrada con un  

           Generador y tablero de transferencia automática como mínimo, en casos de cortes de la energía 

            eléctrica.

  • El área de monitoreo deberá contar con sistema de protección contra cortes de electricidad (UPS) que 

            soporte una potencia equivalente a los equipos de Monitoreo.

  • El área de monitoreo deberá contar con iluminación adecuada.

  • El área de monitoreo deberá contar con medio ambiente climatizado por aire acondicionado 

            mediante equipos de refrigeración.

  • El edificio deberá contar con extintores de incendios principalmente en el área de monitoreo.

             Todas las estaciones de trabajo deberán incluir las licencias clientes del software administrador de la  

             plataforma. Además, el software de monitoreo deberá poder realizar mínimamente las siguientes 

            funciones:

  • Alertas de eventos críticos, notificación de eventos vía SMS y correo electrónico en forma 

            instantánea.

  • Procesamiento de alarmas en tiempo real.

  • Posibilidad de acceso al sistema mediante perfiles específicos de LA CONVOCANTE.

  • Acceso disponible desde cualquier sitio usando un navegador Web.

  • Muebles para el funcionamiento de 2 (dos) puestos de observación como mínimo para iniciar el 

            servicio, con mesa y sillas adecuadas para el servicio a prestar.

  • LA CONVOCANTE, se reserva el derecho para realizar visitas de verificación sin previa 

            comunicación al CONTRATISTA, a la central de monitoreo, para verificar el cumplimiento de los  

            requisitos mínimos.

Referente al Servicio brindado por el Oferente

  • Proveer de un servicio que permita a la CONVOCANTE, conocer en tiempo real mediante el uso 

             de tecnología GPS, la ubicación de los vehículos de la institución, a través de reportes periódicos  

             establecidos o ante requerimientos sobre cualquier evento, a través de un Centro de Monitoreo y 

            Respuesta.

  • Infraestructura mínima necesaria para la prestación del servicio.

  • Equipo de Rastreo Satelital instalado en Comodato.

  • Instalación y Mantenimiento del Equipo de Rastreo Satelital durante la vigencia del contrato a cargo 

           del oferente.

Referente a las Instalaciones brindadas por el Oferente

  • La Instalación de los Equipos de Rastreo Satelital serán realizados en los lugares que la  

            CONVOCANTE indique, y deberán ser realizados por el CONTRATISTA con personales técnicos  

            capacitados y certificados por la marca de la misma, en cualquier tipo de vehículos sin correr el 

            riesgo el sistema eléctrico de los móviles de la CONVOCANTE.

  • La Sección de Transporte de la CONVOCANTE proveerá el listado actualizado de vehículos para la 

            instalación de los Equipos de Rastreo Satelital. El costo de instalación y todo lo relacionado al 

            mismo, correrá por cuenta del CONTRATISTA, y deberá estar incluido en su Oferta.

  • Al finalizar los servicios (fin de vigencia contractual) o a solicitud de la CONVOCANTE, se     

            procederá a la desinstalación de los equipos de rastreo de los vehículos sin ningún costo para la 

            Convocante.

  • Cambio del equipo de un móvil a otro sin ningún costo para la Convocante.

  • Implementación y puesta en funcionamiento no mayor a 20 (veinte) días una vez proveído los datos   

            por parte de la Convocante.

Desperfectos Técnicos

En caso de inconvenientes técnicos de los equipos instalados, la empresa CONTRATISTA de los servicios deberá reemplazarlos en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, desde el momento de la denuncia del desperfecto por parte de la CONVOCANTE.

Capacitación Técnica

El CONTRATISTA deberá realizar la capacitación de al menos 3 (tres) funcionarios que se encargarán del trabajo de operación y monitoreo.

Accesorios

Las antenas u otros accesorios de los equipos deberán ser instalados en forma visible.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem N°

Descripción del bien/servicio

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad 

1

Servicio de rastreo satelital para vehículos de la ESSAP Equipos de Rastreo Satelital.

unidad

Evento

1

CONTRATO ABIERTO POR MONTOS

MONTO MÍNIMO DEL CONTRATO

Gs. 400.000.000 (guaraníes cuatrocientos millones)

MONTO MÁXIMO DEL CONTRATO

Gs. 800.000.000 (guaraníes ochocientos millones)

EEL PRECIO UNITARIO COMPRENDE EL VALOR MENSUAL DEL SERVICIO POR CADA VEHÍCULO, SEGÚN EL TIPO DE SERVICIO SOLICITADO. LA FACTURACIÓN SE HARÁ DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE MÓVILES ACTIVOS EN EL MES FACTURADO.

El servicio deberá incluir la provisión e instalación de equipos GPS (Comodato) y Software para Rastreo Satelital de vehículos. El proveedor se obliga a brindar soporte técnico para mantener activos y actualizados tanto los equipos como el software durante la vigencia del contrato.

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 

SERVICIO DE RASTREO SATELITAL PARA VEHÍCULOS DE LA ESSAP

EQUIPOS DE RASTREO SATELITAL.

  • Alimentación de 8 a 33VDC, detección automática.

  • Como Mínimo 1 IGN, 3 entrada digital,2 salida digital, 1 línea Análoga y RS232.

  • GPS: 50 canales, como mínimo.

  • Batería interna incorporada con duración mínima de 8 hs

  • Antenas GPS y GSM incorporadas

  • Actualización remota vía OTA

  • Detección de Bloqueadores de GPS

  • Capacidad de memoria mínimo de 2.000 posiciones para almacenar datos. Descarga automática a  

             recibir señal GPRS.

  • Certificaciones CE, FCC, RoHS, GCF (TBD), al menos 3 (tres) de ellas.

  • Sensor de Impacto / Colisiones.

El CONTRATISTA deberá proveer todos los materiales, equipos, mano de obra para el total funcionamiento del sistema, los equipos proveídos serán en COMODATO, durante la vigencia del contrato, y serán devueltas una vez finalizado el periodo de prestación del servicio, previa solicitud de los equipos por parte del proveedor adjudicado.

EL CONTRATISTA deberá tener la capacidad para la instalación de los equipos de rastreo satelital, para toda la flota de vehículos de la ESSAP S.A., en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles conforme a la Orden de Servicio emitida; y en casos excepcionales de aumentar la flota de vehículos, tendrán por cada 5 (cinco) vehículos un plazo de 8 horas entre las 07:00hs. y 15:00hs, con la emisión de nuevas Órdenes de Servicios para cada caso. 

Características del Sistema a ser Utilizado

  • El Sistema de transmisión y protocolo: Los rastreadores deberán contar con un GPS que capture los                                                    

             datos requeridos. Esa información será transmitida con un protocolo UDP/TCP al servidor a través 

             de un medio de transmisión SMS/GPRS, a través de tarjetas SIM vía Internet GSM; el cual reportará 

            al servidor. Dicha cobertura del servicio deberá ser a nivel nacional como mínimo.

  • Posiciones automáticamente cada 60 segundos en movimiento y cada 60 minutos estacionado.

  • Situaciones anormales en caso de emergencias, a través de un botón de alarma (pánico) oculto, en 

             cuyo caso la unidad de rastreo deberá enviar un mensaje de texto personalizado a un número o email 

             autorizado por la CONVOCANTE, que deberá quedar registrado en la base de datos del contratista.

  • Situaciones de sabotaje, a través de sensores anti sabotaje instalados estratégicamente en cada 

            Unidad Móvil, con el objeto de mejorar la eficiencia en el uso de los vehículos. 

  • El sistema ofertado deberá de contar con un medio que permita a la CONVOCANTE obtener los 

            datos de posicionamiento de sus vehículos almacenados en sus dependencias.

  • Se deben de generar avisos automáticos cuando un vehículo deja de reportar por más de un tiempo 

            determinado por el operador y variable por cada vehículo.

  • Se deben de generar avisos automáticos en caso que un vehículo abandone su área de trabajo.

  • El software logístico estará diseñado para realizar un control logístico de todos los vehículos, cuyo 

             acceso podrá ser desde cualquier terminal con conexión a Internet y Smartphones (celular) que la   

            CONVOCANTE considere necesaria y poseer la capacidad de ser organizado por áreas o niveles de 

trabajo a indicación de la CONVOCANTE, en cuyo caso, los accesos a dichos niveles o áreas deberá ser  controlado por el sistema.

  • Contar con una APP para visualizar la ubicación y recorridos realizados de vehículos de la 

            CONVOCANTE.

Mapas digitales:

  • De todo el país.

  • Detalles a nivel calles (nombres) en ciudades del país.

  • Posiciones instantáneas deberán visualizarse en el mapa y además deberá indicar en texto: País, 

            Departamento, Ciudad, Barrio y Nombre de la calle de la posición visualizada.

  • Deberá proveer los mapas digitales con los puntos de interés que la institución indique, proveyendo 

            las coordenadas geográficas de los mismos.

  • El operador deberá poder realizar zoom desde nivel País hasta nivel de las calles y desplazamientos 

           del mapa.

Monitoreo de los Vehículos.

  • A través de llamadas telefónicas, el personal asignado para el efecto (representante de la 

             CONVOCANTE ante el contrato), podrá solicitar el servicio de emergencia para casos de robos o    

             secuestros, donde el CONTRATISTA deberá intervenir por su cuenta o solicitar la participación de  

            efectivos de la Policía Nacional.

  • El servicio deberá prestarse las 24 horas del día y los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, 

            como mínimo con un personal de guardia permanente, que deberán prestar la asistencia requerida por  

            la Fiscalización del Contrato de forma inmediata.

  • La CONVOCANTE nombrará los representantes quienes serán las únicas personas nexos con el 

             CONTRATISTA, para cualquier eventualidad, ya sea robos, hurtos, o informes de posicionamiento  

            del vehículo y otros.

  • El CONTRATISTA, solo podrá intercambiar información única y exclusivamente con los 

             representantes designados por la CONVOCANTE, no así con las personas asignadas para el acceso a    

            la Web, tampoco con ninguna persona extraña o cualquier empleado de la CONVOCANTE.

  • Queda expresamente prohibido al CONTRATISTA dar informes de cualquier índole a personas no 

            autorizadas por los representantes.

Servicios del Sistema a través de la Web

  • El CONTRATISTA pondrá a disposición de los representantes nombrados por la CONVOCANTE la 

             página Web con el usuario y contraseña correspondiente para el acceso al sistema con la opción del    

            monitoreo de las unidades.

  • A través de la página web se podrá acceder al Sistema para el monitoreo en tiempo real de toda la 

            flota.

  • Los representantes de la CONVOCANTE, podrán comunicar al CONTRATISTA, la nómina de las 

             personas que tendrán la opción limitada para acceder al Sistema y los vehículos (parcial) que podrán  

           monitorear cada una de ellas.

  • El CONTRATISTA entregará un Usuario y Contraseña a cada una de las personas que sean 

             Autorizada por la CONVOCANTE, con los accesos limitados solicitados para cada una de ellas.

  • Accediendo al sistema a través de la página web se podrá acceder al reporte histórico del recorrido 

             en cartografía digitalizada con identificación de zonas, cálculo de distancias con detalles de fecha, 

             hora y velocidad en los periodos que se precise, llevar estadísticas, históricos y reportes de  

             velocidad, rutas recorridas, puntos de paradas, puntos de interés tiempos de paradas, etc. Y deberá 

            tener la opción de exportar en Word, Excel y PDF los datos históricos solicitados.

  • El sistema de mapas utilizados, además del mapa vectorial, debe tener la opción del mapa con  

            imágenes satelital.

  • El sistema web debe permitir al operador ver la posición en tiempo real de uno, varios o todos los 

            móviles de la flota sobre un mismo mapa digital o foto satelital.

  • Planilla mostrando lista flota, reportes de la Distancia recorrida por móvil según consulta por rango 

           de fecha y hora. 

  • Control de Entrada o Salida de Zonas Geográficas pre-definidas (Geocercas) de cada móvil de la 

            flota con aviso de alarmas y envío automatizado de correos electrónicos en forma instantánea.

  • Todos los informes relativos a la flota deben ser exportables a formato Excel y PDF.

  • Registro del Último Recorrido y actualización en tiempo real de las posiciones, sobre mapas y fotos 

            satelitales.

  • Posibilidad de Ver recorridos Histórico, por filtro de Fecha y hora sobre mapas y fotos satelitales, 

            durante la vigencia del contrato. Almacenamiento de la información, consulta vía sistema sin  

            intervención del proveedor.

  • Informe con una sola consulta y en una tabla, con opción de exportación a Excel y PDF, de los 

            siguientes Datos útiles por móvil:

  • Lugar de la velocidad máxima.

  • Consumo Estimado de Combustible según distancia realizada.

  • Fecha y hora de la velocidad máxima.

  • Distancia recorrida por el vehículo.

  • Velocidad máxima registrada.

  • Velocidad promedio.

  • Tiempo motor en marcha.

  • Reporte inmediato de salidas de zonas como así también entradas en zonas, predeterminadas por la 

           CONVOCANTE.

  • Identificar sentidos de los recorridos históricos.

  • Los reportes deberán ser transmitidos automáticamente vía correo electrónico donde la 

           CONVOCANTE lo indicare.

  • Capacidad de selección de seguimiento on-line, de varios vehículos al mismo tiempo.

  • Capacidad de sub-dividir en un mismo monitor las imágenes de rastreo de flota en al menos 8 (ocho) 

            ventanas.

  • Capacidad de organizar vehículos o flotas por áreas o niveles de trabajo

  • Definición de rutas y puntos de interés con aviso de eventos y configuración de reglas

  • Personalizar los reportes por móvil, generar reportes vía mail.

  • Alertas de Mantenimiento de motores por kilometraje

  • Reporte de Viajes

  • Estado actual de flota

  • Resumen de flota

  • Vehículos con falta de comunicación

  • Automatizar la frecuencia de envío de reportes, configurado en días y horas de los requeridos por 

            cada unidad.

  • Las Alertas en tiempo real deberán ser para los casos de: asaltos y/o robos (si se acciona el botón de 

             pánico), salida de las zonas pre-establecidas por el Oferente, como así también el ingreso a zonas  

             prohibida. El sistema reportará al centro de alarmas y/o monitoreo del Contratista y a los correos 

            electrónicos y/o teléfonos celulares asignados por la CONVOCANTE.

  • Así como los otros casos de reportes como ser, excesos de velocidad, cantidad de recorridos, 

             promedio de velocidad, velocidad máxima, parada de motor y otros reportes, la recepción en los 

            teléfonos celulares será opcional a criterio de la fiscalización de la CONVOCANTE.

  • Controles:

  • Control de Entrada/Salida de Zonas Geográficas (Geocercas), pre configuradas por el Operador del 

            Sistema. Aviso Instantáneo vía SMS o Email, según configuración del usuario.

  • Control de Límites de Velocidad.

  • Aviso Sonoro en sistema y/o Aviso Instantáneo vía SMS o Email en caso de superar límites de 

            velocidad asignados.

  • Control de Paradas Efectuadas:

  • Dentro de Límites Geográficos pre configurados.  Dentro de Rutas Asignadas.

  • Control de tiempo máximo de parada. Aviso Instantáneo vía SMS o Email, según configuración del  

            usuario. 

  • Informe vía planilla exportable a PDF y Excel de las paradas efectuadas con su lugar y duración.

  • Control de Movimiento • Uso

  • Configuración por parte del usuario de franjas horarias dentro del día para el uso permitido de los 

             vehículos.  Aviso Inmediato en caso de uso de los mismos fuera de horario definido, vía SMS o  

            Email, según configuración del usuario. 

  • Puntos de Referencia Personalizados:

  • Visualización de puntos importantes para el cliente en los mapas.

  • Referente a la Administración del Sistema Web por parte del Usuario (sin intervención del 

            proveedor). Usuarios:

  • Posibilidad de creación ilimitada de usuarios para el acceso al sistema vía Internet

  • Modificación de contraseñas sin límite de veces.

  • Niveles de permiso de Usuarios. Cuentas Administrador con control total. Cuentas Limitadas sin 

            posibilidad de modificar configuraciones.

  • Posibilidad de Auditar los accesos al sistema según fechas, usuarios e IP de acceso.

  • Grupos de Vehículos:

  • Posibilidad de formación de Grupos de Vehículos para ciertos usuarios dentro del Sistema. División 

            de la flota en sub grupos.

  • Administración de Grupos de vehículos de la flota por usuarios asignados solo a esos grupos.

  • Envío de Avisos Automáticos:

  • Envío automático de eventos por SMS y/o Email en tiempo real.

  • Destinos configurables por el usuario de envío de Avisos automáticos vía Email o SMS.

  • Configuración del destino (Email) según el tipo de evento.

  • Envió de informes automáticos vía Email diarios o semanales con todos los datos estadísticos de 

            desempeño del vehículo en ese periodo de tiempo en formato PDF o Excel.

  • Visualización de Alarmas de Eventos en pantalla del sistema en tiempo real.

  • Formato de Emails de Avisos de Eventos· El cuerpo del Email contendrá:

  • Texto Descriptivo del Móvil en cuestión y el evento ocurrido

  • Texto de la Fecha, Hora y Dirección del evento comunicado.

  • Referente a la Central de Monitoreo del Oferente:

Referente a la Central de Monitoreo del CONTRATISTA

Monitoreo 24 horas 7 días a la semana, 365 días al año

El Centro de Monitoreo del Oferente, deberá disponer mínimamente de la siguiente infraestructura:

  • El Edificio deberá contar con medidas de seguridad a fin de resguardar el centro de monitoreo.

  • El edificio deberá contar con un  sistema de alimentación eléctrica de respaldo integrada con un  

           Generador y tablero de transferencia automática como mínimo, en casos de cortes de la energía 

            eléctrica.

  • El área de monitoreo deberá contar con sistema de protección contra cortes de electricidad (UPS) que 

            soporte una potencia equivalente a los equipos de Monitoreo.

  • El área de monitoreo deberá contar con iluminación adecuada.

  • El área de monitoreo deberá contar con medio ambiente climatizado por aire acondicionado 

            mediante equipos de refrigeración.

  • El edificio deberá contar con extintores de incendios principalmente en el área de monitoreo.

             Todas las estaciones de trabajo deberán incluir las licencias clientes del software administrador de la  

             plataforma. Además, el software de monitoreo deberá poder realizar mínimamente las siguientes 

            funciones:

  • Alertas de eventos críticos, notificación de eventos vía SMS y correo electrónico en forma 

            instantánea.

  • Procesamiento de alarmas en tiempo real.

  • Posibilidad de acceso al sistema mediante perfiles específicos de LA CONVOCANTE.

  • Acceso disponible desde cualquier sitio usando un navegador Web.

  • Muebles para el funcionamiento de 2 (dos) puestos de observación como mínimo para iniciar el 

            servicio, con mesa y sillas adecuadas para el servicio a prestar.

  • LA CONVOCANTE, se reserva el derecho para realizar visitas de verificación sin previa 

            comunicación al CONTRATISTA, a la central de monitoreo, para verificar el cumplimiento de los  

            requisitos mínimos.

Referente al Servicio brindado por el Oferente

  • Proveer de un servicio que permita a la CONVOCANTE, conocer en tiempo real mediante el uso 

             de tecnología GPS, la ubicación de los vehículos de la institución, a través de reportes periódicos  

             establecidos o ante requerimientos sobre cualquier evento, a través de un Centro de Monitoreo y 

            Respuesta.

  • Infraestructura mínima necesaria para la prestación del servicio.

  • Equipo de Rastreo Satelital instalado en Comodato.

  • Instalación y Mantenimiento del Equipo de Rastreo Satelital durante la vigencia del contrato a cargo 

           del oferente.

Referente a las Instalaciones brindadas por el Oferente

  • La Instalación de los Equipos de Rastreo Satelital serán realizados en los lugares que la  

            CONVOCANTE indique, y deberán ser realizados por el CONTRATISTA con personales técnicos  

            capacitados y certificados por la marca de la misma, en cualquier tipo de vehículos sin correr el 

            riesgo el sistema eléctrico de los móviles de la CONVOCANTE.

  • La Sección de Transporte de la CONVOCANTE proveerá el listado actualizado de vehículos para la 

            instalación de los Equipos de Rastreo Satelital. El costo de instalación y todo lo relacionado al 

            mismo, correrá por cuenta del CONTRATISTA, y deberá estar incluido en su Oferta.

  • Al finalizar los servicios (fin de vigencia contractual) o a solicitud de la CONVOCANTE, se     

            procederá a la desinstalación de los equipos de rastreo de los vehículos sin ningún costo para la 

            Convocante.

  • Cambio del equipo de un móvil a otro sin ningún costo para la Convocante.

  • Implementación y puesta en funcionamiento no mayor a 20 (veinte) días una vez proveído los datos   

            por parte de la Convocante.

Desperfectos Técnicos

En caso de inconvenientes técnicos de los equipos instalados, la empresa CONTRATISTA de los servicios deberá reemplazarlos en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, desde el momento de la denuncia del desperfecto por parte de la CONVOCANTE.

Capacitación Técnica

El CONTRATISTA deberá realizar la capacitación de al menos 3 (tres) funcionarios que se encargarán del trabajo de operación y monitoreo.

Accesorios

Las antenas u otros accesorios de los equipos deberán ser instalados en forma visible.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem N°

Descripción del bien/servicio

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Servicio de rastreo satelital para vehículos de la ESSAP Equipos de Rastreo Satelital.

unidad

Evento

1

CONTRATO ABIERTO POR MONTOS

MONTO MÍNIMO DEL CONTRATO

Gs. 400.000.000 (guaraníes cuatrocientos millones)

MONTO MÁXIMO DEL CONTRATO

Gs. 800.000.000 (guaraníes ochocientos millones)

EEL PRECIO UNITARIO COMPRENDE EL VALOR MENSUAL DEL SERVICIO POR CADA VEHÍCULO, SEGÚN EL TIPO DE SERVICIO SOLICITADO. LA FACTURACIÓN SE HARÁ DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE MÓVILES ACTIVOS EN EL MES FACTURADO.

El servicio deberá incluir la provisión e instalación de equipos GPS (Comodato) y Software para Rastreo Satelital de vehículos. El proveedor se obliga a brindar soporte técnico para mantener activos y actualizados tanto los equipos como el software durante la vigencia del contrato.

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

SERVICIO DE RASTREO SATELITAL PARA VEHÍCULOS DE LA ESSAP

EQUIPOS DE RASTREO SATELITAL.

  • Alimentación de 8 a 33VDC, detección automática.

  • Como Mínimo 1 IGNAlimentación de 8 a 33VDC, 3 entrada digital,2 salida digital, 1 línea Análoga y RS232detección automática.

  • GPS: 50 canalesComo Mínimo 1 IGN, como mínimo3 entrada digital,2 salida digital, 1 línea Análoga y RS232.

  • Batería interna incorporada con duración mínima de 8 hsGPS: 50 canales, como mínimo.

  • Antenas GPS y GSM incorporadasBatería interna incorporada con duración mínima de 8 hs

  • Actualización remota vía OTAAntenas GPS y GSM incorporadas

  • Detección de Bloqueadores de GPS Actualización remota vía OTA

  • GradoDetección de Protección IP67Bloqueadores de GPS

  • Capacidad de memoria mínimo de 2.000 posiciones para almacenar datos. Descarga automática a

recibir señal GPRS.

  • Certificaciones CE, FCC, RoHS, GCF (TBD), al menos 3 (tres) de ellas.

  • Sensor de Impacto / Colisiones.

El CONTRATISTA deberá proveer todos los materiales, equipos, mano de obra para el total funcionamiento del sistema, los equipos proveídos serán en COMODATO, durante la vigencia del contrato, y serán devueltas una vez finalizado el periodo de prestación del servicio, previa solicitud de los equipos por parte del proveedor adjudicado.

EL CONTRATISTA deberá tener la capacidad para la instalación de los equipos de rastreo satelital, para toda la flota de vehículos de la ESSAP S.A., en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles conforme a la Orden de Servicio emitida; y en casos excepcionales de aumentar la flota de vehículos, tendrán por cada 5 (cinco) vehículos un plazo de 8 horas entre las 07:00hs. y 15:00hs, con la emisión de nuevas Órdenes de Servicios para cada caso.

Características del Sistema a ser Utilizado

  • El Sistema de transmisión y protocolo: Los rastreadores deberán contar con un GPS que capture los

datos requeridos. Esa información será transmitida con un protocolo UDP/TCP al servidor a través

de un medio de transmisión SMS/GPRS, a través de tarjetas SIM vía Internet GSM; el cual reportará

al servidor. Dicha cobertura del servicio deberá ser a nivel nacional como mínimo.

  • Posiciones automáticamente cada 60 segundos en movimiento y cada 60 minutos estacionado.

  • Situaciones anormales en caso de emergencias, a través de un botón de alarma (pánico) oculto, en

cuyo caso la unidad de rastreo deberá enviar un mensaje de texto personalizado a un número o email

autorizado por la CONVOCANTE, que deberá quedar registrado en la base de datos del contratista.

  • Situaciones de sabotaje, a través de sensores anti sabotaje instalados estratégicamente en cada

Unidad Móvil, con el objeto de mejorar la eficiencia en el uso de los vehículos.

  • El sistema ofertado deberá de contar con un medio que permita a la CONVOCANTE obtener los

datos de posicionamiento de sus vehículos almacenados en sus dependencias.

  • Se deben de generar avisos automáticos cuando un vehículo deja de reportar por más de un tiempo

determinado por el operador y variable por cada vehículo.

  • Se deben de generar avisos automáticos en caso que un vehículo abandone su área de trabajo.

  • El software logístico estará diseñado para realizar un control logístico de todos los vehículos, cuyo

acceso podrá ser desde cualquier terminal con conexión a Internet y Smartphones (celular) que la

CONVOCANTE considere necesaria y poseer la capacidad de ser organizado por áreas o niveles de

trabajo a indicación de la CONVOCANTE, en cuyo caso, los accesos a dichos niveles o áreas deberá ser controlado por el sistema.

  • Contar con una APP para visualizar la ubicación y recorridos realizados de vehículos de la

CONVOCANTE.

Mapas digitales:

  • De todo el país.

  • Detalles a nivel calles (nombres) en ciudades del país.

  • Posiciones instantáneas deberán visualizarse en el mapa y además deberá indicar en texto: País,

Departamento, Ciudad, Barrio y Nombre de la calle de la posición visualizada.

  • Deberá proveer los mapas digitales con los puntos de interés que la institución indique, proveyendo

las coordenadas geográficas de los mismos.

  • El operador deberá poder realizar zoom desde nivel País hasta nivel de las calles y desplazamientos

del mapa.

Monitoreo de los Vehículos.

  • A través de llamadas telefónicas, el personal asignado para el efecto (representante de la

CONVOCANTE ante el contrato), podrá solicitar el servicio de emergencia para casos de robos o

secuestros, donde el CONTRATISTA deberá intervenir por su cuenta o solicitar la participación de

efectivos de la Policía Nacional.

  • El servicio deberá prestarse las 24 horas del día y los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año,

como mínimo con un personal de guardia permanente, que deberán prestar la asistencia requerida por

la Fiscalización del Contrato de forma inmediata.

  • La CONVOCANTE nombrará los representantes quienes serán las únicas personas nexos con el

CONTRATISTA, para cualquier eventualidad, ya sea robos, hurtos, o informes de posicionamiento

del vehículo y otros.

  • El CONTRATISTA, solo podrá intercambiar información única y exclusivamente con los

representantes designados por la CONVOCANTE, no así con las personas asignadas para el acceso a

la Web, tampoco con ninguna persona extraña o cualquier empleado de la CONVOCANTE.

  • Queda expresamente prohibido al CONTRATISTA dar informes de cualquier índole a personas no

autorizadas por los representantes.

Servicios del Sistema a través de la Web

  • El CONTRATISTA pondrá a disposición de los representantes nombrados por la CONVOCANTE la

página Web con el usuario y contraseña correspondiente para el acceso al sistema con la opción del

monitoreo de las unidades.

  • A través de la página web se podrá acceder al Sistema para el monitoreo en tiempo real de toda la

flota.

  • Los representantes de la CONVOCANTE, podrán comunicar al CONTRATISTA, la nómina de las

personas que tendrán la opción limitada para acceder al Sistema y los vehículos (parcial) que podrán

monitorear cada una de ellas.

  • El CONTRATISTA entregará un Usuario y Contraseña a cada una de las personas que sean

Autorizada por la CONVOCANTE, con los accesos limitados solicitados para cada una de ellas.

  • Accediendo al sistema a través de la página web se podrá acceder al reporte histórico del recorrido

en cartografía digitalizada con identificación de zonas, cálculo de distancias con detalles de fecha,

hora y velocidad en los periodos que se precise, llevar estadísticas, históricos y reportes de

velocidad, rutas recorridas, puntos de paradas, puntos de interés tiempos de paradas, etc. Y deberá

tener la opción de exportar en Word, Excel y PDF los datos históricos solicitados.

  • El sistema de mapas utilizados, además del mapa vectorial, debe tener la opción del mapa con

imágenes satelital.

  • El sistema web debe permitir al operador ver la posición en tiempo real de uno, varios o todos los

móviles de la flota sobre un mismo mapa digital o foto satelital.

  • Planilla mostrando lista flota, reportes de la Distancia recorrida por móvil según consulta por rango

de fecha y hora.

  • Control de Entrada o Salida de Zonas Geográficas pre-definidas (Geocercas) de cada móvil de la

flota con aviso de alarmas y envío automatizado de correos electrónicos en forma instantánea.

  • Todos los informes relativos a la flota deben ser exportables a formato Excel y PDF.

  • Registro del Último Recorrido y actualización en tiempo real de las posiciones, sobre mapas y fotos

satelitales.

  • Posibilidad de Ver recorridos Histórico, por filtro de Fecha y hora sobre mapas y fotos satelitales,

durante la vigencia del contrato. Almacenamiento de la información, consulta vía sistema sin

intervención del proveedor.

  • Informe con una sola consulta y en una tabla, con opción de exportación a Excel y PDF, de los

siguientes Datos útiles por móvil:

  • Lugar de la velocidad máxima.

  • Consumo Estimado de Combustible según distancia realizada.

  • Fecha y hora de la velocidad máxima.

  • Distancia recorrida por el vehículo.

  • Velocidad máxima registrada.

  • Velocidad promedio.

  • Tiempo motor en marcha.

  • Reporte inmediato de salidas de zonas como así también entradas en zonas, predeterminadas por la

CONVOCANTE.

  • Identificar sentidos de los recorridos históricos.

  • Los reportes deberán ser transmitidos automáticamente vía correo electrónico donde la

CONVOCANTE lo indicare.

  • Capacidad de selección de seguimiento on-line, de varios vehículos al mismo tiempo.

  • Capacidad de sub-dividir en un mismo monitor las imágenes de rastreo de flota en al menos 8 (ocho)

ventanas.

  • Capacidad de organizar vehículos o flotas por áreas o niveles de trabajo

  • Definición de rutas y puntos de interés con aviso de eventos y configuración de reglas

  • Personalizar los reportes por móvil, generar reportes vía mail.

  • Alertas de Mantenimiento de motores por kilometraje

  • Reporte de Viajes

  • Estado actual de flota

  • Resumen de flota

  • Vehículos con falta de comunicación

  • Automatizar la frecuencia de envío de reportes, configurado en días y horas de los requeridos por

cada unidad.

  • Las Alertas en tiempo real deberán ser para los casos de: asaltos y/o robos (si se acciona el botón de

pánico), salida de las zonas pre-establecidas por el Oferente, como así también el ingreso a zonas

prohibida. El sistema reportará al centro de alarmas y/o monitoreo del Contratista y a los correos

electrónicos y/o teléfonos celulares asignados por la CONVOCANTE.

  • Así como los otros casos de reportes como ser, excesos de velocidad, cantidad de recorridos,

promedio de velocidad, velocidad máxima, parada de motor y otros reportes, la recepción en los

teléfonos celulares será opcional a criterio de la fiscalización de la CONVOCANTE.

  • Controles:

  • Control de Entrada/Salida de Zonas Geográficas (Geocercas), pre configuradas por el Operador del

Sistema. Aviso Instantáneo vía SMS o Email, según configuración del usuario.

  • Control de Límites de Velocidad.

  • Aviso Sonoro en sistema y/o Aviso Instantáneo vía SMS o Email en caso de superar límites de

velocidad asignados.

  • Control de Paradas Efectuadas:

  • Dentro de Límites Geográficos pre configurados. Dentro de Rutas Asignadas.

  • Control de tiempo máximo de parada. Aviso Instantáneo vía SMS o Email, según configuración del

usuario.

  • Informe vía planilla exportable a PDF y Excel de las paradas efectuadas con su lugar y duración.

  • Control de Movimiento • Uso

  • Configuración por parte del usuario de franjas horarias dentro del día para el uso permitido de los

vehículos. Aviso Inmediato en caso de uso de los mismos fuera de horario definido, vía SMS o

Email, según configuración del usuario.

  • Puntos de Referencia Personalizados:

  • Visualización de puntos importantes para el cliente en los mapas.

  • Referente a la Administración del Sistema Web por parte del Usuario (sin intervención del

proveedor). Usuarios:

  • Posibilidad de creación ilimitada de usuarios para el acceso al sistema vía Internet

  • Modificación de contraseñas sin límite de veces.

  • Niveles de permiso de Usuarios. Cuentas Administrador con control total. Cuentas Limitadas sin

posibilidad de modificar configuraciones.

  • Posibilidad de Auditar los accesos al sistema según fechas, usuarios e IP de acceso.

  • Grupos de Vehículos:

  • Posibilidad de formación de Grupos de Vehículos para ciertos usuarios dentro del Sistema. División

de la flota en sub grupos.

  • Administración de Grupos de vehículos de la flota por usuarios asignados solo a esos grupos.

  • Envío de Avisos Automáticos:

  • Envío automático de eventos por SMS y/o Email en tiempo real.

  • Destinos configurables por el usuario de envío de Avisos automáticos vía Email o SMS.

  • Configuración del destino (Email) según el tipo de evento.

  • Envió de informes automáticos vía Email diarios o semanales con todos los datos estadísticos de

desempeño del vehículo en ese periodo de tiempo en formato PDF o Excel.

  • Visualización de Alarmas de Eventos en pantalla del sistema en tiempo real.

  • Formato de Emails de Avisos de Eventos· El cuerpo del Email contendrá:

  • Texto Descriptivo del Móvil en cuestión y el evento ocurrido

  • Texto de la Fecha, Hora y Dirección del evento comunicado.

  • Referente a la Central de Monitoreo del Oferente:

Referente a la Central de Monitoreo del CONTRATISTA

Monitoreo 24 horas 7 días a la semana, 365 días al año

El Centro de Monitoreo del Oferente, deberá disponer mínimamente de la siguiente infraestructura:

  • El Edificio deberá contar con medidas de seguridad a fin de resguardar el centro de monitoreo.

  • El edificio deberá contar con un sistema de alimentación eléctrica de respaldo integrada con un

Generador y tablero de transferencia automática como mínimo, en casos de cortes de la energía

eléctrica.

  • El área de monitoreo deberá contar con sistema de protección contra cortes de electricidad (UPS) que

soporte una potencia equivalente a los equipos de Monitoreo.

  • El área de monitoreo deberá contar con iluminación adecuada.

  • El área de monitoreo deberá contar con medio ambiente climatizado por aire acondicionado

mediante equipos de refrigeración.

  • El edificio deberá contar con extintores de incendios principalmente en el área de monitoreo.

Todas las estaciones de trabajo deberán incluir las licencias clientes del software administrador de la

plataforma. Además, el software de monitoreo deberá poder realizar mínimamente las siguientes

funciones:

  • Alertas de eventos críticos, notificación de eventos vía SMS y correo electrónico en forma

instantánea.

  • Procesamiento de alarmas en tiempo real.

  • Posibilidad de acceso al sistema mediante perfiles específicos de LA CONVOCANTE.

  • Acceso disponible desde cualquier sitio usando un navegador Web.

  • Muebles para el funcionamiento de 2 (dos) puestos de observación como mínimo para iniciar el

servicio, con mesa y sillas adecuadas para el servicio a prestar.

  • LA CONVOCANTE, se reserva el derecho para realizar visitas de verificación sin previa

comunicación al CONTRATISTA, a la central de monitoreo, para verificar el cumplimiento de los

requisitos mínimos.

Referente al Servicio brindado por el Oferente

  • Proveer de un servicio que permita a la CONVOCANTE, conocer en tiempo real mediante el uso

de tecnología GPS, la ubicación de los vehículos de la institución, a través de reportes periódicos

establecidos o ante requerimientos sobre cualquier evento, a través de un Centro de Monitoreo y

Respuesta.

  • Infraestructura mínima necesaria para la prestación del servicio.

  • Equipo de Rastreo Satelital instalado en Comodato.

  • Instalación y Mantenimiento del Equipo de Rastreo Satelital durante la vigencia del contrato a cargo

del oferente.

Referente a las Instalaciones brindadas por el Oferente

  • La Instalación de los Equipos de Rastreo Satelital serán realizados en los lugares que la

CONVOCANTE indique, y deberán ser realizados por el CONTRATISTA con personales técnicos

capacitados y certificados por la marca de la misma, en cualquier tipo de vehículos sin correr el

riesgo el sistema eléctrico de los móviles de la CONVOCANTE.

  • La Sección de Transporte de la CONVOCANTE proveerá el listado actualizado de vehículos para la

instalación de los Equipos de Rastreo Satelital. El costo de instalación y todo lo relacionado al

mismo, correrá por cuenta del CONTRATISTA, y deberá estar incluido en su Oferta.

  • Al finalizar los servicios (fin de vigencia contractual) o a solicitud de la CONVOCANTE, se

procederá a la desinstalación de los equipos de rastreo de los vehículos sin ningún costo para la

Convocante.

  • Cambio del equipo de un móvil a otro sin ningún costo para la Convocante.

  • Implementación y puesta en funcionamiento no mayor a 20 (veinte) días una vez proveído los datos

por parte de la Convocante.

Desperfectos Técnicos

En caso de inconvenientes técnicos de los equipos instalados, la empresa CONTRATISTA de los servicios deberá reemplazarlos en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, desde el momento de la denuncia del desperfecto por parte de la CONVOCANTE.

Capacitación Técnica

El CONTRATISTA deberá realizar la capacitación de al menos 3 (tres) funcionarios que se encargarán del trabajo de operación y monitoreo.

Accesorios

Las antenas u otros accesorios de los equipos deberán ser instalados en forma visible.