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Diferencias entre las versiones 2 y 3

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 03/2022 ADECUACIÓN DEL ESPIGÓN SUR - NIVEL DE DESEMBARQUE ÁREA RESTRINGIDA DEL AISP- AD REFERENDUM

ID N° 405.283

ADENDA Nº 01

 

La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:

 

 

MODIFICACIONES

 

  1. Plan de Entrega (Servicios)

 

El CONTRATISTA se obliga expresamente, salvo motivos de fuerza mayor a proveer y realizar cada servicio solicitado a requerimiento de la convocante en un plazo no mayor a 30 (treinta) días hábiles contados desde la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Fiscal, que serán a requerimiento, teniendo como inicio la fecha consignada en la casilla correspondiente a la fecha de Inicio del Servicio, dicho acto de notificación suficiente que será asentado en el libro de obras

 

Lugar de Entrega:

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Ciudad de Luque

 

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Plan de entrega de los servicios

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/405283-adecuacion-espigon-sur-nivel-desembarque-area-restringida-aisp-ad-referendum-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 03/2022 ADECUACIÓN DEL ESPIGÓN SUR - NIVEL DE DESEMBARQUE ÁREA RESTRINGIDA DEL AISP- AD REFERENDUM

ID N° 405.283

ADENDA Nº 02

 

La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:

MODIFICACIONES

Se modifica la fecha de fecha de entrega y apertura de sobres, conforme a lo indicado en el Sistema de información de Contrataciones Públicas.

 

  • Experiencia Requerida

 

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Requisitos Mínimos

 

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

  • Participación en calidad de contratista, integrante de un consorcio en el porcentaje de participación, o subcontratista autorizado por la Administración Contratante en al menos un contratos, durante los últimos 5 años (2017 2021), similares a las obras propuestas.
  • La similitud debe basarse en la escala física, la complejidad, los métodos o la tecnología, u otras características técnicas
  • A fin de cumplir este requisito, las obras deberán estar terminadas en un 70% por lo menos, y el desempeño deberá haber sido satisfactorio.

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir por lo menos con el [25%] de los requisitos mínimos requeridos.

Debe cumplir por lo menos con el [40%] de los requisitos mínimos requeridos.

Contar con experiencia mínima para el contrato que antecede u otros contratos, contratos ejecutados en el período 2017 al 2021 - en las siguientes actividades clave: TERMINACION DE OBRA O TRABAJOS SIMILARES en instituciones públicas y/o privadas. Con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: 5 últimos ejercicios fiscales años: 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021. El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados.

 

Presentar como mínimo 3 (tres) Certificados o Actas de Recepciones Finales de trabajos del mismo rubro donde conste el desempeño satisfactorio del oferente, expedido por instituciones Públicas o Privadas dentro de los últimos 5 años 2017, 2018, 2019, 2020, 2021. Dicho documento deberá estar debidamente sellado y firmado por el responsable que lo emitió.

 

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir por lo menos con el [25%] de los requisitos mínimos requeridos.

Debe cumplir por lo menos con el [40%] de los requisitos mínimos requeridos.

 

 

    1. Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

 

  1. Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida.
  1. Documento que avale la recepción definitiva de la obra.
  1. Fotocopias de contratos anteriores para demostrar como mínimo el 70 % de la oferta presentada
  1. Si la experiencia ha sido como subcontratista, acompañar el documento que acredite la autorización de la Administración Contratante para participar como tal en el contrato.
  1. Patente comercial vigente a la fecha de apertura, del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente

 

 

 

  1. Capacidad Técnica

 

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de experiencia:

  • Declaración jurada de cumplir con las Especificaciones Técnicas Requeridas.
  • Que la firma oferente tenga por lo menos 10(diez) personal inscripto en la nómina de IPS como asegurado, con antigüedad de por lo menos 1 año.

 

Requerimientos adicionales: (una vez sea adjudicada)

  • Ambiental Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.
  • Salud y Seguridad Ocupacional Ley 5.804 que establece el sistema nacional de prevención de riesgos laborales;
  • Doc. Técnica Municipal, Ordenanzas Municipales.

 

Requisitos Mínimos

 

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

  • Demostrar que cuenta con personal debidamente calificado para desempeñar los siguientes cargos clave:

Residente de Obra: Deberá contar con un Arquitecto o Ingeniero Civil, con una experiencia mínima de años, el cual diariamente deberá controlar la zona de obra (residente de obra), el mismo deberá justificar su relación laboral con la empresa la cual será justificada con la presentación de como mínimo un documento en donde ha certificado con su firma como Residente de Obra (ya sea Acta de Inicio, Acta de Recepción Final o libro de obra, o certificación de obra). El profesional tambien podra demostrar su relacion de dependencia mediante presentacion de planilla de IPS de los ultimos 12 meses.

•    Para acreditar el cumplimiento de ambos cargos claves, el oferente deberá presentar FORMULARIO DE LISTA DE PERSONAL PROPUESTO PARA LA OBRA, acompañado de currículo de los mismos, copia del Título Universitario y copia de la Patente professional vigente al momento de la apertura.

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir con el requisito.

 

 

 

 

 

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

 

    1. Declaración jurada de cumplir con las Especificaciones Técnicas Requeridas.
    1. Copia de extracto de pago de aporte obrero patronal de IPS en el que figure el personal que ejecutará los trabajos.
    1. La empresa adjudicada con las Obras, será responsable de obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), conforme al EVIA y PGA otorgado por el MADES. El cumplimiento de este requerimiento será verificado por el fiscal ambiental designado por la DINAC.
    1. Somos consciente de la importancia que tiene adoptar una metodología de trabajo adecuada al ámbito de control y seguridad que se requiere, para lo cual contara con un profesional debidamente capacitado y acreditado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con las documentaciones requeridas en coordinación del fiscal ambiental.
    1. La empresa adjudicada, será la responsable en presentar la documentación técnica para solicitar la aprobación definitiva de los Planos Municipales, por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Luque, y el pago de las tasas municipales por las obras a construir, el cumplimiento de este requerimiento será verificado por el fiscal designado por la DINAC. Los planos de obras deberán ser entregados en formato digital e impresos a los fiscales designados por la DINAC.
    1. Currículum en el que se mencione la calificación y experiencia del personal clave, técnico y de administración, propuesto para desempeñarse en el lugar de ejecución de las obras a los fines del contrato.
    1. Referencias que confirmen un desempeño satisfactorio.

 

Otros criterios que la convocante requiera

 

Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:

El oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajos. Es obligación del oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la contratante.

 

 

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
  • Otros criterios que la convocante requiera

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/405283-adecuacion-espigon-sur-nivel-desembarque-area-restringida-aisp-ad-referendum-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 03/2022 ADECUACIÓN DEL ESPIGÓN SUR - NIVEL DE DESEMBARQUE ÁREA RESTRINGIDA DEL AISP- AD REFERENDUM

ID N° 405.283

ADENDA Nº 0102

La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:

MODIFICACIONES

Se modifica la fecha de fecha de entrega y apertura de sobres, conforme a lo indicado en el Sistema de información de Contrataciones Públicas.

  • Experiencia Requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Requisitos Mínimos

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

  • Participación en calidad de contratista, integrante de un consorcio en el porcentaje de participación, o subcontratista autorizado por la Administración Contratante en al menos un contratos, durante los últimos 5 años (2017 2021), similares a las obras propuestas.
  • La similitud debe basarse en la escala física, la complejidad, los métodos o la tecnología, u otras características técnicas
  • A fin de cumplir este requisito, las obras deberán estar terminadas en un 70% por lo menos, y el desempeño deberá haber sido satisfactorio.

Debe cumplir con el requisito.

Debe cumplir con el requisito.

Debe cumplir por lo menos con el [25%] de los requisitos mínimos requeridos.

Debe cumplir por lo menos con el [40%] de los requisitos mínimos requeridos.

Contar con experiencia mínima para el contrato que antecede u otros contratos, contratos ejecutados en el período 2017 al 2021 - en las siguientes actividades clave: TERMINACION DE OBRA O TRABAJOS SIMILARES en instituciones públicas y/o privadas. Con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: 5 últimos ejercicios fiscales años: 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021. El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados.

Presentar como mínimo 3 (tres) Certificados o Actas de Recepciones Finales de trabajos del mismo rubro donde conste el desempeño satisfactorio del oferente, expedido por instituciones Públicas o Privadas dentro de los últimos 5 años 2017, 2018, 2019, 2020, 2021. Dicho documento deberá estar debidamente sellado y firmado por el responsable que lo emitió.

Debe cumplir con el requisito.

Debe cumplir con el requisito.

Debe cumplir por lo menos con el [25%] de los requisitos mínimos requeridos.

Debe cumplir por lo menos con el [40%] de los requisitos mínimos requeridos.

    1. Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

  1. Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida.
  1. Documento que avale la recepción definitiva de la obra.
  1. Fotocopias de contratos anteriores para demostrar como mínimo el 70 % de la oferta presentada
  1. Si la experiencia ha sido como subcontratista, acompañar el documento que acredite la autorización de la Administración Contratante para participar como tal en el contrato.
  1. Patente comercial vigente a la fecha de apertura, del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente

  1. Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de experiencia:

  • Declaración jurada de cumplir con las Especificaciones Técnicas Requeridas.
  • Que la firma oferente tenga por lo menos 10(diez) personal inscripto en la nómina de IPS como asegurado, con antigüedad de por lo menos 1 año.

Requerimientos adicionales: (una vez sea adjudicada)

  • Ambiental Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.
  • Salud y Seguridad Ocupacional Ley 5.804 que establece el sistema nacional de prevención de riesgos laborales;
  • Doc. Técnica Municipal, Ordenanzas Municipales.

Requisitos Mínimos

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

  • Demostrar que cuenta con personal debidamente calificado para desempeñar los siguientes cargos clave:

Residente de Obra: Deberá contar con un Arquitecto o Ingeniero Civil, con una experiencia mínima de años, el cual diariamente deberá controlar la zona de obra (residente de obra), el mismo deberá justificar su relación laboral con la empresa la cual será justificada con la presentación de como mínimo un documento en donde ha certificado con su firma como Residente de Obra (ya sea Acta de Inicio, Acta de Recepción Final o libro de obra, o certificación de obra). El profesional tambien podra demostrar su relacion de dependencia mediante presentacion de planilla de IPS de los ultimos 12 meses.

• Para acreditar el cumplimiento de ambos cargos claves, el oferente deberá presentar FORMULARIO DE LISTA DE PERSONAL PROPUESTO PARA LA OBRA, acompañado de currículo de los mismos, copia del Título Universitario y copia de la Patente professional vigente al momento de la apertura.

Debe cumplir con el requisito.

Debe cumplir con el requisito.

MODIFICACIONESRequisitos documentales para evaluar el presente criterio:

  1. Plan de Entrega (Servicios)

El CONTRATISTA se obliga expresamente, salvo motivos de fuerza mayor a proveer y realizar cada servicio solicitado a requerimiento de la convocante en un plazo no mayor a 30 (treinta) días hábiles contados desde la recepción de la Orden de Servicio emitida por el Fiscal, que serán a requerimiento, teniendo como inicio la fecha consignada en la casilla correspondiente a la fecha de Inicio del Servicio, dicho acto de notificación suficiente que será asentado en el libro de obras

    1. Declaración jurada de cumplir con las Especificaciones Técnicas Requeridas.
    1. Copia de extracto de pago de aporte obrero patronal de IPS en el que figure el personal que ejecutará los trabajos.
    1. La empresa adjudicada con las Obras, será responsable de obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), conforme al EVIA y PGA otorgado por el MADES. El cumplimiento de este requerimiento será verificado por el fiscal ambiental designado por la DINAC.
    1. Somos consciente de la importancia que tiene adoptar una metodología de trabajo adecuada al ámbito de control y seguridad que se requiere, para lo cual contara con un profesional debidamente capacitado y acreditado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con las documentaciones requeridas en coordinación del fiscal ambiental.
    1. La empresa adjudicada, será la responsable en presentar la documentación técnica para solicitar la aprobación definitiva de los Planos Municipales, por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Luque, y el pago de las tasas municipales por las obras a construir, el cumplimiento de este requerimiento será verificado por el fiscal designado por la DINAC. Los planos de obras deberán ser entregados en formato digital e impresos a los fiscales designados por la DINAC.
    1. Currículum en el que se mencione la calificación y experiencia del personal clave, técnico y de administración, propuesto para desempeñarse en el lugar de ejecución de las obras a los fines del contrato.
    1. Referencias que confirmen un desempeño satisfactorio.

Lugar de Entrega:Otros criterios que la convocante requiera

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Ciudad

Otros criterios para la evaluación de Luquelas ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:

El oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajos. Es obligación del oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la contratante.

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicasRequisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Plan de entrega de los servicios
  • Experiencia requerida
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
  • Otros criterios que la convocante requiera

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/405283-adecuacion-espigon-sur-nivel-desembarque-area-restringida-aisp-ad-referendum-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adendahttps://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/405283-adecuacion-espigon-sur-nivel-desembarque-area-restringida-aisp-ad-referendum-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda