Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Servicio de alquiler o leasing de fotocopiadoras. |
Servicio de impresión por página de mediano porte (Tipo 1) |
2 |
Servicio de alquiler o leasing de fotocopiadoras |
Servicio de impresión por página color pequeño porte (Tipo 2) |
1. Objetivo:
Servicio de Impresión y copiado con máquinas de tecnología láser, nuevas sin uso previo, o usadas en perfecto estado de funcionamiento, por plazo de 24 meses. Incluyendo herramienta de software para gestión y auditoría de dispositivos para su uso en la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria. Este software será utilizado para la auditoría de impresiones/copias por usuarios, realizando un control de las impresiones/copias por departamento.
La provisión de Servicios Integrales para cumplir con los requerimientos de impresión, copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, además de la gestión de dispositivos, que permita desde una ubicación centralizada monitorear todas las multifuncionales e impresoras correspondientes al presente servicio.
Estarán a cargo del contratista; el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, mantenimiento de consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos de back up/respaldo y provisión de máquinas adicionales hasta un 30% de cada tipo, de acuerdo a la necesidad de la convocante. La convocante deberá proveer la instalación eléctrica y tomas de red necesarias para la instalación de dispositivos.
2. Descripción de los Servicios:
Los servicios deberán incluir:
- Provisión de equipos de impresión de tecnología láser, que cuenten con una solución de software para la administración de dispositivos, así como la emisión de reportes de contadores de impresión/copias mensuales. Además, la solución de software deberá monitorear el estado de las impresoras y el nivel de sus respectivos insumos. Enviar notificaciones vía correo electrónico o notificar al administrador cuando un equipo presente alguna falla o falta de insumo, etc.
- El servicio debe incluir todas las licencias necesarias para la utilización de los equipos, como la solución de software sin límites de usuarios. Si la solución de software se ejecuta en un entorno propietario (sistema operativo y base de datos) deberá contar con su respectiva licencia.
- Se requiere el traslado e instalación de los equipos a las oficinas de la institución de acuerdo al detalle de ubicación provisto por la misma. Cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.
- La capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos en cada punto de instalación.
- Asistencia técnica permanente y especializada.
- Servicio de mesa de ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias; esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.
- Ejecución de mantenimientos preventivos durante el tiempo del contrato.
- Ejecución de tareas y actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparación de cualquier índole.
- Provisión de insumos y Repuestos Originales (tales como tóner, tambor, unidad de imagen, kit de mantenimiento, o cualquier componente que deba de ser reemplazado frecuentemente) que fuese requerido de forma inmediata y con disponibilidad permanente.
- Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up.
- Provisión de máquinas adicionales ampliando las cantidades iniciales, hasta un 30% del total de cada Tipo. cuando excediesen la cantidad de producción o ciclos mensuales de los equipos provistos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
- El contratista debe contar con un Centro de Servicio Técnico Autorizado por el fabricante, equipado con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, demostrando experiencia técnica mínima de tres años para la marca ofertada.
- Disponibilidad de 1 (un) Coordinador de Servicios del contrato y al menos 4 (cuatro) técnicos certificados por el Fabricante de la marca.
- La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horario de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del servicio.
3. Características y modelos de las máquinas:
Los equipos y accesorios ofertados podrán ser nuevos sin uso, o usados en perfecto estado de funcionamiento.
4. Obligaciones y responsabilidad del contratista:
Instalar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 30 (treinta) días, siguientes a la fecha de firma del contrato.
5. Lugar de instalación de los equipos:
ASUNCIÓN
- Edificio DINAVISA 1: Iturbe 883 entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno Asunción
- Edificio DINAVISA 2: Manuel Domínguez 344 entre Iturbe y Caballero
- Edificio de la Dirección de Establecimiento y XVIII Oficina Técnica Regional: Manuel Domínguez 235 entre Caballero e Iturbe
El contratista dispondrá de un plazo no superior a 4 (cuatro) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de las notificaciones.
En caso de que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se compromete a sustituir el equipo dañado, hasta la puesta en servicio de la misma.
6. Mano de obra para asistencias técnicas, mantenimientos correctivos y preventivos:
El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento correctivo y preventivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.
Para cada asistencia a ser realizada, sea para manteniendo correctivo o preventivo, así como para la entrega de insumos, el contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico asignado.
El contratista deberá presentar un Cronograma de Trabajo detallando fechas y responsables de realizar el servicio de mantenimiento preventivo.
Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la institución referente al Servicio mencionado deberá realizarla dentro de los horarios de trabajo establecida por la misma.
7. Lectura de contadores:
La lectura de contadores se realizará mensualmente utilizando el software instalado para el efecto, de manera dual 1 (un) representante de la contratante y la contratista. El Departamento de Informática de DINAVISA, será el órgano responsable ante el contratista para la ejecución de estos servicios.
La institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/copias, estas serán aprobadas por medio de informes de uso. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y el precio ofertado por el Contratista. En caso de no superar la cantidad de impresiones mínimas, la institución estará obligada a pagar la cantidad de impresiones mínimas comprometidas. En caso de superar la cantidad de impresiones máximas mensuales, el costo por impresión/copias no deberá superar el precio ofertado por el contratista.
En caso de que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de impresiones/copias realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
8. Distribución y cantidad de equipos exigidos:
a) Distribución: con base en la necesidad de la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo el contratista responsable de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la documentación de distribución.
b) Cantidad de equipos: En total 50 (cincuenta) unidades.
Tipo 1: 40 (cuarenta) unidades.
Tipo 2: 10 (nueve) unidades.
9. Características técnicas mínimas requeridas.
TIPO 1: Multifuncional Láser Mono de Mediano Volumen.
Características Solicitadas |
|
Marca |
|
Modelo |
|
Tipo de equipo |
Multifuncional (Monocromático) |
Tecnología |
Láser |
Funciones |
Estándar: Impresión, copia, escaneado y fax |
Procesador |
Procesador 800 MHz o superior |
Panel de control |
Estándar: panel táctil en color de 4" o superior con teclado numérico físico. |
Memoria |
Estándar: RAM de 1 GB o superior |
Interfaz |
Ethernet 10/100/1000, USB 2.0 (Host) |
Puerto USB |
Preparado para impresiones desde memoria USB o pendrive frontal |
Capacidad de entrada de papel |
1 Bandeja de 550 hojas 1 Bandeja de 250 hojas |
Capacidad de salida de papel |
Estándar: 150 hojas o superior |
Tipo de soporte admitido |
Bandeja multifunción: fino, normal, grueso, transparencia, etiqueta, sobre |
Tamaños de papel soportados |
Carta, Oficio, A4, Folio, Sobres, Executive, A5, JIS-B5, A6 |
Velocidad, copia / impresión |
45 ppm en negro o superior. |
Resolución de impresión (ppp) |
1200 x 1200 ppp o superior. |
Lenguajes de descripción de páginas |
PCL 5, PCL 6, PDF v1.7, PS3, XPS |
Tiempo de salida de la primera pág. |
6 segundos o menos |
Multicopias |
Hasta 999 copias |
Impresión doble |
Dúplex estándar |
Ampliación |
Zoom: 25 - 400 % (en incrementos del 1 %) |
Ciclo Mensual de trabajo |
110.000 páginas impresas por mes o superior |
Velocidad, escaneo |
38 imágenes por minuto o superior. |
Capacidad de alimentador automático de originales |
50 hojas o superior para escaneos y copiado de archivos |
Tamaño de hojas |
El recorrido del lector del equipo deberá soportar Carta, A4 y Oficio desde platina y ADF |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo |
PDF, TIFF, JPEG, A-PDF, XPS |
Software de Instalación Sistema Operativo |
Windows, Linux, Mac OS X |
Rendimiento de tóner conforme a norma de rendimiento de insumos ISO/IEC 17952 |
Tóner de alto rendimiento para evitar intervenciones frecuentes, como mínimo de 20.000 páginas (en un solo tóner) al 5% de cobertura o superior. |
Voltaje de fuente |
220V / 50 HZ original de fábrica sin transformador externo. |
Estabilizador de tensión |
Se deberá incluir un estabilizador de tensión acorde al consumo del equipo. No UPS |
Consumo de energía promedio en modo de impresión |
Máximo 650 Watts |
Dimensiones (alto, ancho, profundo) |
Máximo: 49 cm x 49 cm x 45 cm |
Peso |
Máximo: 22 kg |
Software de control y manejo de Impresora |
Consola Estadística para Control de cantidad de Impresiones, Copias y Escaneo sin costo adicional. |
Escaneo a |
Correo, Servidor de Archivo, FTP |
Soporte |
Provisión de todos los repuestos, partes, consumibles, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo del servicio para software y hardware. Provisión de papel incluida. |
Respaldo y certificación técnica |
Documento escrito de respaldo del fabricante que certifique al oferente como Centro Autorizado de Servicios, con experiencia mínima de tres años para la marca ofertada. |
Tipo 2: Impresora Láser Color.
Características Solicitadas |
|
Marca |
|
Modelo |
|
Tipo de equipo |
Impresora Color |
Tecnología |
Láser |
Procesador |
Procesador 1 GHz o superior |
Panel de control |
Estándar: pantalla LCD color o superior |
Memoria |
Estándar: RAM de 1 GB o superior |
Interfaz |
Ethernet 10/100/1000, USB 2.0 (Host) |
Capacidad de entrada de papel |
Estándar: 250 hojas o superior (con capacidad de admitir bandejas de 500 hojas o más como opcional escalable) |
Capacidad de salida de papel |
Estándar: 120 hojas o superior. |
Tipo de soporte admitido |
Fino, normal, grueso, etiqueta, sobre. De 62 a 200 g/m2 o superior |
Tamaños de papel soportados |
Carta, Oficio, A4, Folio, Sobres. |
Velocidad de la impresión |
35 ppm en negro y color, o superior. |
Resolución de impresión |
1200 x 1200 ppp o superior. |
Impresión doble |
Dúplex estándar |
Lenguajes de descripción de páginas |
PCL 5, PCL 6, PDF v1.7, PS3, XPS |
Tiempo de salida de la primera pág. |
Menos de 8 segundos |
Ciclo Mensual de trabajo |
80.000 páginas impresas por mes o superior |
Software de Instalación Sistema Operativo |
Windows (10, 8, 7, Server 2008, 2012, 2016, 2019), Linux (Debian, Linux 7.0, 8.0, Ubuntu, Red Hat, SUSE, entre otros), Mac OS X |
Rendimiento de tóner conforme a norma de rendimiento de insumos ISO/IEC 17952 >= |
Juego de tóner a color de alto rendimiento para evitar intervenciones frecuentes, como mínimo de 7.000 páginas (cada uno) al 5% de cobertura o superior. |
Voltaje de fuente |
220V / 50 hz original de fábrica sin transformador externo. |
Estabilizador de tensión |
Se deberá incluir un estabilizador de tensión acorde al consumo del equipo. No UPS |
Dimensiones (alto, ancho, profundo) |
Máximo: 35 cm x 45 cm x 45 cm |
Peso |
Máximo: 22 kg |
Software de control y manejo de Impresora |
Consola Estadística para Control de cantidad de Impresiones sin costo adicional. |
Soporte |
Provisión de todos los repuestos, partes, consumibles, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo del servicio para software y hardware. Provisión de papel incluida. |
Respaldo y certificación técnica |
Documento escrito de respaldo del fabricante que certifique al oferente como Centro Autorizado de Servicios, con experiencia mínima de tres años para la marca ofertada. |
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Servicio de alquiler o leasing de fotocopiadoras. |
Servicio de impresión por página de mediano porte (Tipo 1) |
2 |
Servicio de alquiler o leasing de fotocopiadoras |
Servicio de impresión por página color pequeño porte (Tipo 2) |
1. Objetivo:
Servicio de Impresión y copiado con máquinas de tecnología láser, nuevas sin uso previo, o usadas en perfecto estado de funcionamiento, por plazo de 24 meses. Incluyendo herramienta de software para gestión y auditoría de dispositivos para su uso en la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria. Este software será utilizado para la auditoría de impresiones/copias por usuarios, realizando un control de las impresiones/copias por departamento.
La provisión de Servicios Integrales para cumplir con los requerimientos de impresión, copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, además de la gestión de dispositivos, que permita desde una ubicación centralizada monitorear todas las multifuncionales e impresoras correspondientes al presente servicio.
Estarán a cargo del contratista; el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, mantenimiento de consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos de back up/respaldo y provisión de máquinas adicionales hasta un 30% de cada tipo, de acuerdo a la necesidad de la convocante. La convocante deberá proveer la instalación eléctrica y tomas de red necesarias para la instalación de dispositivos.
2. Descripción de los Servicios:
Los servicios deberán incluir:
- Provisión de equipos de impresión de tecnología láser, que cuenten con una solución de software para la administración de dispositivos, así como la emisión de reportes de contadores de impresión/copias mensuales. Además, la solución de software deberá monitorear el estado de las impresoras y el nivel de sus respectivos insumos. Enviar notificaciones vía correo electrónico o notificar al administrador cuando un equipo presente alguna falla o falta de insumo, etc.
- El servicio debe incluir todas las licencias necesarias para la utilización de los equipos, como la solución de software sin límites de usuarios. Si la solución de software se ejecuta en un entorno propietario (sistema operativo y base de datos) deberá contar con su respectiva licencia.
- Se requiere el traslado e instalación de los equipos a las oficinas de la institución de acuerdo al detalle de ubicación provisto por la misma. Cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.
- La capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos en cada punto de instalación.
- Asistencia técnica permanente y especializada.
- Servicio de mesa de ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias; esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.
- Ejecución de mantenimientos preventivos durante el tiempo del contrato.
- Ejecución de tareas y actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparación de cualquier índole.
- Provisión de insumos y Repuestos Originales (tales como tóner, tambor, unidad de imagen, kit de mantenimiento, o cualquier componente que deba de ser reemplazado frecuentemente) que fuese requerido de forma inmediata y con disponibilidad permanente.
- Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up.
- Provisión de máquinas adicionales ampliando las cantidades iniciales, hasta un 30% del total de cada Tipo. cuando excediesen la cantidad de producción o ciclos mensuales de los equipos provistos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
- El contratista debe contar con un Centro de Servicio Técnico Autorizado por el fabricante, equipado con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, demostrando experiencia técnica mínima de tres años para la marca ofertada.
- Disponibilidad de 1 (un) Coordinador de Servicios del contrato y al menos 4 (cuatro) técnicos certificados por el Fabricante de la marca.
- La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horario de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del servicio.
3. Características y modelos de las máquinas:
Los equipos y accesorios ofertados podrán ser nuevos sin uso, o usados en perfecto estado de funcionamiento.
4. Obligaciones y responsabilidad del contratista:
Instalar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 30 (treinta) días, siguientes a la fecha de firma del contrato.
5. Lugar de instalación de los equipos:
ASUNCIÓN
- Edificio DINAVISA 1: Iturbe 883 entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno Asunción
- Edificio DINAVISA 2: Manuel Domínguez 344 entre Iturbe y Caballero
- Edificio de la Dirección de Establecimiento y XVIII Oficina Técnica Regional: Manuel Domínguez 235 entre Caballero e Iturbe
El contratista dispondrá de un plazo no superior a 4 (cuatro) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de las notificaciones.
En caso de que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se compromete a sustituir el equipo dañado, hasta la puesta en servicio de la misma.
6. Mano de obra para asistencias técnicas, mantenimientos correctivos y preventivos:
El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento correctivo y preventivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.
Para cada asistencia a ser realizada, sea para manteniendo correctivo o preventivo, así como para la entrega de insumos, el contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico asignado.
El contratista deberá presentar un Cronograma de Trabajo detallando fechas y responsables de realizar el servicio de mantenimiento preventivo.
Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la institución referente al Servicio mencionado deberá realizarla dentro de los horarios de trabajo establecida por la misma.
7. Lectura de contadores:
La lectura de contadores se realizará mensualmente utilizando el software instalado para el efecto, de manera dual 1 (un) representante de la contratante y la contratista. El Departamento de Informática de DINAVISA, será el órgano responsable ante el contratista para la ejecución de estos servicios.
La institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/copias, estas serán aprobadas por medio de informes de uso. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y el precio ofertado por el Contratista. En caso de no superar la cantidad de impresiones mínimas, la institución estará obligada a pagar la cantidad de impresiones mínimas comprometidas. En caso de superar la cantidad de impresiones máximas mensuales, el costo por impresión/copias no deberá superar el precio ofertado por el contratista.
En caso de que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de impresiones/copias realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
8. Distribución y cantidad de equipos exigidos:
a) Distribución: con base en la necesidad de la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo el contratista responsable de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la documentación de distribución.
b) Cantidad de equipos: En total 50 (cincuenta) unidades.
Tipo 1: 40 (cuarenta) unidades.
Tipo 2: 10 (nueve) unidades.
9. Características técnicas mínimas requeridas.
TIPO 1: Multifuncional Láser Mono de Mediano Volumen.
Características Solicitadas |
|
Marca |
|
Modelo |
|
Tipo de equipo |
Multifuncional (Monocromático) |
Tecnología |
Láser |
Funciones |
Estándar: Impresión, copia, escaneado y fax |
Procesador |
Procesador 800 MHz o superior |
Panel de control |
Estándar: panel táctil en color de 4" o superior con teclado numérico físico. |
Memoria |
Estándar: RAM de 1 GB o superior |
Interfaz |
Ethernet 10/100/1000, USB 2.0 (Host) |
Puerto USB |
Preparado para impresiones desde memoria USB o pendrive frontal |
Capacidad de entrada de papel |
1 Bandeja de 550 hojas 1 Bandeja de 250 hojas |
Capacidad de salida de papel |
Estándar: 150 hojas o superior |
Tipo de soporte admitido |
Bandeja multifunción: fino, normal, grueso, transparencia, etiqueta, sobre |
Tamaños de papel soportados |
Carta, Oficio, A4, Folio, Sobres, Executive, A5, JIS-B5, A6 |
Velocidad, copia / impresión |
45 ppm en negro o superior. |
Resolución de impresión (ppp) |
1200 x 1200 ppp o superior. |
Lenguajes de descripción de páginas |
PCL 5, PCL 6, PDF v1.7, PS3, XPS |
Tiempo de salida de la primera pág. |
6 segundos o menos |
Multicopias |
Hasta 999 copias |
Impresión doble |
Dúplex estándar |
Ampliación |
Zoom: 25 - 400 % (en incrementos del 1 %) |
Ciclo Mensual de trabajo |
110.000 páginas impresas por mes o superior |
Velocidad, escaneo |
38 imágenes por minuto o superior. |
Capacidad de alimentador automático de originales |
50 hojas o superior para escaneos y copiado de archivos |
Tamaño de hojas |
El recorrido del lector del equipo deberá soportar Carta, A4 y Oficio desde platina y ADF |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo |
PDF, TIFF, JPEG, A-PDF, XPS |
Software de Instalación Sistema Operativo |
Windows, Linux, Mac OS X |
Rendimiento de tóner conforme a norma de rendimiento de insumos ISO/IEC 17952 |
Tóner de alto rendimiento para evitar intervenciones frecuentes, como mínimo de 20.000 páginas (en un solo tóner) al 5% de cobertura o superior. |
Voltaje de fuente |
220V / 50 HZ original de fábrica sin transformador externo. |
Estabilizador de tensión |
Se deberá incluir un estabilizador de tensión acorde al consumo del equipo. No UPS |
Consumo de energía promedio en modo de impresión |
Máximo 650 Watts |
Dimensiones (alto, ancho, profundo) |
Máximo: 49 cm x 49 cm x 49 cm |
Peso |
Máximo: 22 kg |
Software de control y manejo de Impresora |
Consola Estadística para Control de cantidad de Impresiones, Copias y Escaneo sin costo adicional. |
Escaneo a |
Correo, Servidor de Archivo, FTP |
Soporte |
Provisión de todos los repuestos, partes, consumibles, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo del servicio para software y hardware. Provisión de papel incluida. |
Respaldo y certificación técnica |
Documento escrito de respaldo del fabricante que certifique al oferente como Centro Autorizado de Servicios, con experiencia mínima de tres años para la marca ofertada. |
Tipo 2: Impresora Láser Color.
Características Solicitadas |
|
Marca |
|
Modelo |
|
Tipo de equipo |
Impresora Color |
Tecnología |
Láser |
Procesador |
Procesador 1 GHz o superior |
Panel de control |
Estándar: pantalla LCD color o superior |
Memoria |
Estándar: RAM de 1 GB o superior |
Interfaz |
Ethernet 10/100/1000, USB 2.0 (Host) |
Capacidad de entrada de papel |
Estándar: 250 hojas o superior (con capacidad de admitir bandejas de 500 hojas o más como opcional escalable) |
Capacidad de salida de papel |
Estándar: 120 hojas o superior. |
Tipo de soporte admitido |
Fino, normal, grueso, etiqueta, sobre. De 62 a 200 g/m2 o superior |
Tamaños de papel soportados |
Carta, Oficio, A4, Folio, Sobres. |
Velocidad de la impresión |
35 ppm en negro y color, o superior. |
Resolución de impresión |
1200 x 1200 ppp o superior. |
Impresión doble |
Dúplex estándar |
Lenguajes de descripción de páginas |
PCL 5, PCL 6, PDF v1.7, PS3, XPS |
Tiempo de salida de la primera pág. |
Menos de 8 segundos |
Ciclo Mensual de trabajo |
80.000 páginas impresas por mes o superior |
Software de Instalación Sistema Operativo |
Windows (10, 8, 7, Server 2008, 2012, 2016, 2019), Linux (Debian, Linux 7.0, 8.0, Ubuntu, Red Hat, SUSE, entre otros), Mac OS X |
Rendimiento de tóner conforme a norma de rendimiento de insumos ISO/IEC 17952 >= |
Juego de tóner a color de alto rendimiento para evitar intervenciones frecuentes, como mínimo de 7.000 páginas (cada uno) al 5% de cobertura o superior. |
Voltaje de fuente |
220V / 50 hz original de fábrica sin transformador externo. |
Estabilizador de tensión |
Se deberá incluir un estabilizador de tensión acorde al consumo del equipo. No UPS |
Dimensiones (alto, ancho, profundo) |
Máximo: 35 cm x 45 cm x 45 cm |
Peso |
Máximo: 22 kg |
Software de control y manejo de Impresora |
Consola Estadística para Control de cantidad de Impresiones sin costo adicional. |
Soporte |
Provisión de todos los repuestos, partes, consumibles, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo del servicio para software y hardware. Provisión de papel incluida. |
Respaldo y certificación técnica |
Documento escrito de respaldo del fabricante que certifique al oferente como Centro Autorizado de Servicios, con experiencia mínima de tres años para la marca ofertada. |
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo | Nombre de los Bienes o Servicios | Especificaciones Técnicas y Normas |
1 | Servicio de alquiler o leasing de fotocopiadoras. | Servicio de impresión por página de mediano porte (Tipo 1) |
2 | Servicio de alquiler o leasing de fotocopiadoras | Servicio de impresión por página color pequeño porte (Tipo 2) |
1. Objetivo:
Servicio de Impresión y copiado con máquinas de tecnología láser, nuevas sin uso previo, o usadas en perfecto estado de funcionamiento, por plazo de 24 meses. Incluyendo herramienta de software para gestión y auditoría de dispositivos para su uso en la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria. Este software será utilizado para la auditoría de impresiones/copias por usuarios, realizando un control de las impresiones/copias por departamento.
La provisión de Servicios Integrales para cumplir con los requerimientos de impresión, copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, además de la gestión de dispositivos, que permita desde una ubicación centralizada monitorear todas las multifuncionales e impresoras correspondientes al presente servicio.
Estarán a cargo del contratista; el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, mantenimiento de consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos de back up/respaldo y provisión de máquinas adicionales hasta un 30% de cada tipo, de acuerdo a la necesidad de la convocante. La convocante deberá proveer la instalación eléctrica y tomas de red necesarias para la instalación de dispositivos.
2. Descripción de los Servicios:
Los servicios deberán incluir:
- Provisión de equipos de impresión de tecnología láser, que cuenten con una solución de software para la administración de dispositivos, así como la emisión de reportes de contadores de impresión/copias mensuales. Además, la solución de software deberá monitorear el estado de las impresoras y el nivel de sus respectivos insumos. Enviar notificaciones vía correo electrónico o notificar al administrador cuando un equipo presente alguna falla o falta de insumo, etc.
- El servicio debe incluir todas las licencias necesarias para la utilización de los equipos, como la solución de software sin límites de usuarios. Si la solución de software se ejecuta en un entorno propietario (sistema operativo y base de datos) deberá contar con su respectiva licencia.
- Se requiere el traslado e instalación de los equipos a las oficinas de la institución de acuerdo al detalle de ubicación provisto por la misma. Cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.
- La capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos en cada punto de instalación.
- Asistencia técnica permanente y especializada.
- Servicio de mesa de ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias; esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.
- Ejecución de mantenimientos preventivos durante el tiempo del contrato.
- Ejecución de tareas y actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparación de cualquier índole.
- Provisión de insumos y Repuestos Originales (tales como tóner, tambor, unidad de imagen, kit de mantenimiento, o cualquier componente que deba de ser reemplazado frecuentemente) que fuese requerido de forma inmediata y con disponibilidad permanente.
- Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up.
- Provisión de máquinas adicionales ampliando las cantidades iniciales, hasta un 30% del total de cada Tipo. cuando excediesen la cantidad de producción o ciclos mensuales de los equipos provistos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
- El contratista debe contar con un Centro de Servicio Técnico Autorizado por el fabricante, equipado con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, demostrando experiencia técnica mínima de tres años para la marca ofertada.
- Disponibilidad de 1 (un) Coordinador de Servicios del contrato y al menos 4 (cuatro) técnicos certificados por el Fabricante de la marca.
- La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horario de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del servicio.
3. Características y modelos de las máquinas:
Los equipos y accesorios ofertados podrán ser nuevos sin uso, o usados en perfecto estado de funcionamiento.
4. Obligaciones y responsabilidad del contratista:
Instalar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 30 (treinta) días, siguientes a la fecha de firma del contrato.
5. Lugar de instalación de los equipos:
ASUNCIÓN
- Edificio DINAVISA 1: Iturbe 883 entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno Asunción
- Edificio DINAVISA 2: Manuel Domínguez 344 entre Iturbe y Caballero
- Edificio de la Dirección de Establecimiento y XVIII Oficina Técnica Regional: Manuel Domínguez 235 entre Caballero e Iturbe
El contratista dispondrá de un plazo no superior a 4 (cuatro) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de las notificaciones.
En caso de que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se compromete a sustituir el equipo dañado, hasta la puesta en servicio de la misma.
6. Mano de obra para asistencias técnicas, mantenimientos correctivos y preventivos:
El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento correctivo y preventivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.
Para cada asistencia a ser realizada, sea para manteniendo correctivo o preventivo, así como para la entrega de insumos, el contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico asignado.
El contratista deberá presentar un Cronograma de Trabajo detallando fechas y responsables de realizar el servicio de mantenimiento preventivo.
Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la institución referente al Servicio mencionado deberá realizarla dentro de los horarios de trabajo establecida por la misma.
7. Lectura de contadores:
La lectura de contadores se realizará mensualmente utilizando el software instalado para el efecto, de manera dual 1 (un) representante de la contratante y la contratista. El Departamento de Informática de DINAVISA, será el órgano responsable ante el contratista para la ejecución de estos servicios.
La institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/copias, estas serán aprobadas por medio de informes de uso. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y el precio ofertado por el Contratista. En caso de no superar la cantidad de impresiones mínimas, la institución estará obligada a pagar la cantidad de impresiones mínimas comprometidas. En caso de superar la cantidad de impresiones máximas mensuales, el costo por impresión/copias no deberá superar el precio ofertado por el contratista.
En caso de que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de impresiones/copias realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
8. Distribución y cantidad de equipos exigidos:
a) Distribución: con base en la necesidad de la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo el contratista responsable de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la documentación de distribución.
b) Cantidad de equipos: En total 50 (cincuenta) unidades.
Tipo 1: 40 (cuarenta) unidades.
Tipo 2: 10 (nueve) unidades.
9. Características técnicas mínimas requeridas.
TIPO 1: Multifuncional Láser Mono de Mediano Volumen.
Características Solicitadas | |
Marca |
|
Modelo |
|
Tipo de equipo | Multifuncional (Monocromático) |
Tecnología | Láser |
Funciones | Estándar: Impresión, copia, escaneado y fax |
Procesador | Procesador 800 MHz o superior |
Panel de control | Estándar: panel táctil en color de 4" o superior con teclado numérico físico. |
Memoria | Estándar: RAM de 1 GB o superior |
Interfaz | Ethernet 10/100/1000, USB 2.0 (Host) |
Puerto USB | Preparado para impresiones desde memoria USB o pendrive frontal |
Capacidad de entrada de papel | 1 Bandeja de 550 hojas 1 Bandeja de 250 hojas |
Capacidad de salida de papel | Estándar: 150 hojas o superior |
Tipo de soporte admitido | Bandeja multifunción: fino, normal, grueso, transparencia, etiqueta, sobre |
Tamaños de papel soportados | Carta, Oficio, A4, Folio, Sobres, Executive, A5, JIS-B5, A6 |
Velocidad, copia / impresión | 45 ppm en negro o superior. |
Resolución de impresión (ppp) | 1200 x 1200 ppp o superior. |
Lenguajes de descripción de páginas | PCL 5, PCL 6, PDF v1.7, PS3, XPS |
Tiempo de salida de la primera pág. | 6 segundos o menos |
Multicopias | Hasta 999 copias |
Impresión doble | Dúplex estándar |
Ampliación | Zoom: 25 - 400 % (en incrementos del 1 %) |
Ciclo Mensual de trabajo | 110.000 páginas impresas por mes o superior |
Velocidad, escaneo | 38 imágenes por minuto o superior. |
Capacidad de alimentador automático de originales | 50 hojas o superior para escaneos y copiado de archivos |
Tamaño de hojas | El recorrido del lector del equipo deberá soportar Carta, A4 y Oficio desde platina y ADF |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo | PDF, TIFF, JPEG, A-PDF, XPS |
Software de Instalación Sistema Operativo | Windows, Linux, Mac OS X |
Rendimiento de tóner conforme a norma de rendimiento de insumos ISO/IEC 17952 | Tóner de alto rendimiento para evitar intervenciones frecuentes, como mínimo de 20.000 páginas (en un solo tóner) al 5% de cobertura o superior. |
Voltaje de fuente | 220V / 50 HZ original de fábrica sin transformador externo. |
Estabilizador de tensión | Se deberá incluir un estabilizador de tensión acorde al consumo del equipo. No UPS |
Consumo de energía promedio en modo de impresión | Máximo 650 Watts |
Dimensiones (alto, ancho, profundo) | Máximo: 49 cm x 49 cm x |
Peso | Máximo: 22 kg |
Software de control y manejo de Impresora | Consola Estadística para Control de cantidad de Impresiones, Copias y Escaneo sin costo adicional. |
Escaneo a | Correo, Servidor de Archivo, FTP |
Soporte | Provisión de todos los repuestos, partes, consumibles, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo del servicio para software y hardware. Provisión de papel incluida. |
Respaldo y certificación técnica | Documento escrito de respaldo del fabricante que certifique al oferente como Centro Autorizado de Servicios, con experiencia mínima de tres años para la marca ofertada. |
Tipo 2: Impresora Láser Color.
Características Solicitadas | |
Marca |
|
Modelo |
|
Tipo de equipo | Impresora Color |
Tecnología | Láser |
Procesador | Procesador 1 GHz o superior |
Panel de control | Estándar: pantalla LCD color o superior |
Memoria | Estándar: RAM de 1 GB o superior |
Interfaz | Ethernet 10/100/1000, USB 2.0 (Host) |
Capacidad de entrada de papel | Estándar: 250 hojas o superior (con capacidad de admitir bandejas de 500 hojas o más como opcional escalable) |
Capacidad de salida de papel | Estándar: 120 hojas o superior. |
Tipo de soporte admitido | Fino, normal, grueso, etiqueta, sobre. De 62 a 200 g/m2 o superior |
Tamaños de papel soportados | Carta, Oficio, A4, Folio, Sobres. |
Velocidad de la impresión | 35 ppm en negro y color, o superior. |
Resolución de impresión | 1200 x 1200 ppp o superior. |
Impresión doble | Dúplex estándar |
Lenguajes de descripción de páginas | PCL 5, PCL 6, PDF v1.7, PS3, XPS |
Tiempo de salida de la primera pág. | Menos de 8 segundos |
Ciclo Mensual de trabajo | 80.000 páginas impresas por mes o superior |
Software de Instalación Sistema Operativo | Windows (10, 8, 7, Server 2008, 2012, 2016, 2019), Linux (Debian, Linux 7.0, 8.0, Ubuntu, Red Hat, SUSE, entre otros), Mac OS X |
Rendimiento de tóner conforme a norma de rendimiento de insumos ISO/IEC 17952 >= | Juego de tóner a color de alto rendimiento para evitar intervenciones frecuentes, como mínimo de 7.000 páginas (cada uno) al 5% de cobertura o superior. |
Voltaje de fuente | 220V / 50 hz original de fábrica sin transformador externo. |
Estabilizador de tensión | Se deberá incluir un estabilizador de tensión acorde al consumo del equipo. No UPS |
Dimensiones (alto, ancho, profundo) | Máximo: 35 cm x 45 cm x 45 cm |
Peso | Máximo: 22 kg |
Software de control y manejo de Impresora | Consola Estadística para Control de cantidad de Impresiones sin costo adicional. |
Soporte | Provisión de todos los repuestos, partes, consumibles, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo del servicio para software y hardware. Provisión de papel incluida. |
Respaldo y certificación técnica | Documento escrito de respaldo del fabricante que certifique al oferente como Centro Autorizado de Servicios, con experiencia mínima de tres años para la marca ofertada. |