Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Servicios Requeridos
En estas especificaciones se establecen las condiciones requeridas para la prestación del servicio de alquiler de transporte y traslado a todos los departamentos de la República del Paraguay de acuerdo al tipo de servicio a ser solicitado y a las especificaciones técnicas respectivas. El servicio será prestado en el marco de las Elecciones Internas Simultáneas 2022 y Elecciones Nacionales y Departamentales 2023 a ser desarrolladas conforme al cronograma electoral aprobado por Resolución TSJE Nº 108/2021.
|
LOTE N° 1 - ALQUILER DE TRANSPORTE TERRESTRE |
|
|
Ítem |
Descripción |
|
1 |
ALQUILER DE MINIBUS. |
|
2 |
ALQUILER DE MINIBUS. Adicional por día. |
|
3 |
ALQUILER DE ÓMNIBUS. |
|
4 |
ALQUILER DE ÓMNIBUS. Adicional por día. |
|
5 |
ALQUILER DE CAMIONETAS - AÑO 2015 EN ADELANTE. |
|
6 |
ALQUILER DE CAMIONETAS - AÑO 2015 EN ADELANTE. Adicional por día. |
|
7 |
ALQUILER DE CAMIONETAS - AÑO 2010 EN ADELANTE. |
|
8 |
ALQUILER DE CAMIONETAS - AÑO 2010 EN ADELANTE. Adicional por día. |
|
9 |
ALQUILER DE AUTOMÓVIL. |
|
10 |
ALQUILER DE AUTOMOVIL. Adicional por día. |
|
11 |
ALQUILER DE CAMIONES FURGONES. |
|
12 |
ALQUILER DE CAMIONES FURGONES. Adicional por día. |
|
13 |
ALQUILER DE SEMIRREMOLQUES. |
|
14 |
ALQUILER DE SEMIRREMOLQUES. Adicional por día. |
|
15 |
ALQUILER DE TAXI. |
|
16 |
ALQUILER DE TAXI. Adicional por día. |
|
17 |
ALQUILER DE MOTOTAXI. |
|
18 |
ALQUILER DE MOTOTAXI. Adicional por día. |
-
- ALQUILER DE MINIBUS
Deberán incluir en sus OFERTAS, el traslado de la/s persona/s designada/s por la Justicia Electoral y eventualmente, de acuerdo a la necesidad se utilizarán para la distribución y recolección de materiales, documentos, útiles electorales y máquinas de votación electrónica, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta. La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peajes, etc.), así como la cobertura de seguro de pasajeros y la habilitación por parte de los Organismos correspondientes para el traslado de personas. El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea designado para prestar servicios. Los MINIBUSES deben estar con mantenimiento al día, cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso.
- Vehículo del año 2010 en adelante, asientos reclinables, ambiente climatizado, calefacción, equipo de audio con AM/FM y MP3.
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo y Seguro de Pasajeros, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Rastreo satelital.
- En caso de problema mecánico o de otra índole la empresa adjudicada deberá contar con otra unidad auxiliar de transporte para llegar al destino fijado.
- Minibús para 22 (veintidós) pasajeros como mínimo.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Todos los vehículos deben estar equipados con Extintores de acuerdo al tipo de vehículo, los mismos deben encontrarse en óptimas condiciones de uso. No deben estar vencidos.
- Ruedas de auxilio en óptimas condiciones.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la DINATRAN, MUNICIPALIDAD y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE MINIBUS - ADICIONAL POR DÍA
En caso de que, según solicitud del Administrador del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE ÓMNIBUS.
Deberán incluir en sus OFERTAS, el traslado de la/s persona/s designada/s para Misiones Oficiales por la Justicia Electoral y eventualmente, de acuerdo a la necesidad se utilizarán para la distribución y recolección de materiales, documentos, útiles electorales, máquinas de votación electrónica, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta. La oferta presentada por cada Oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peajes, etc.), así como la cobertura de seguro contra todo riesgo, Seguro de pasajeros y la habilitación por parte de los Organismos correspondientes para el traslado de personas. El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Los ÓMNIBUS deben estar con mantenimiento al día, cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones:
- Bus tipo Ejecutivo, unidades semi-nuevas (año 2015 en adelante), con aire acondicionado/calefacción, asientos semi cama, almohadas, frazadas, ventanillas panorámicas, luz de lectura, toilette, Video DVD/BluRay, wifi, monitores, equipo de audio con AM/FM y MP3, conservadoras y heladera.
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo (conductor, acompañantes y responsabilidad civil) y Seguro de Pasajeros, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Rastreo satelital.
- En caso de problema mecánico o de otra índole la empresa adjudicada deberá contar con otra unidad auxiliar de transporte para llegar al destino fijado.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Cada vehículo debe contar con salida de emergencia.
- Todos los vehículos deben estar equipados con Extintores de acuerdo al tipo de vehículo, los mismos deben encontrarse en óptimas condiciones de uso. No deben estar vencidos.
- Ruedas de auxilio en óptimas condiciones.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la DINATRAN, MUNICIPALIDAD y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE ÓMNIBUS - ADICIONAL POR DÍA.
En caso de que, según solicitud del Administrador del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE CAMIONETAS AÑO 2015 EN ADELANTE.
Deberán incluir en su OFERTA presentada, el traslado de la/s persona/s designada/s para Misiones Oficiales por la Justicia Electoral y eventualmente, de acuerdo a la necesidad se utilizarán para la distribución y recolección de materiales, documentos, útiles electorales y máquinas de votación electrónica, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta. La oferta presentada por cada Oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peaje, etc.). El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Las CAMIONETAS deben estar con Mantenimiento al día, Cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones:
- Vehículo del año 2015 en adelante, tracción 4x2 o 4x4, con aire acondicionado/calefacción, de 4 puertas, crossover o doble cabina, porta equipaje, neumáticos todo terreno, ruedas de auxilio en óptimas condiciones, gato hidráulico, balizas, extintores de acuerdo al tipo de vehículo, sábana mortuoria, botiquín de primeros auxilios, herramientas, equipo de audio con FM/AM, auxiliar y mp3, reflectores auxiliares.
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo (conductor, acompañantes y responsabilidad civil) con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Rastreo satelital.
- Motores de 2.0 cc en adelante.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Equipado con estándares de seguridad, como mínimo AIRBAG para conductor y acompañante.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la MUNICIPALIDAD y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE CAMIONETAS AÑO 2015 EN ADELANTE ADICIONAL POR DÍA.
En caso de que, según solicitud del Administrador del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE CAMIONETAS AÑOS 2010 EN ADELANTE.
Deberán incluir en su OFERTA presentada el traslado de actas, la distribución y recolección de materiales, documentos, útiles electorales y máquinas de votación electrónicas, y eventualmente el traslado de personas designadas por la Justicia Electoral, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta. La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peaje, etc.). El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Las CAMIONETAS deben estar con Mantenimiento al día, Cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones:
- Vehículo del año 2010 en adelante, tracción 4x2 o 4x4, con aire acondicionado/calefacción, de 4 puertas, crossover o doble cabina, porta equipaje, neumáticos todo terreno, ruedas de auxilio en óptimas condiciones, gato hidráulico, balizas, extintores de acuerdo al tipo de vehículo, sábana mortuoria, botiquín de primeros auxilios, herramientas, equipo de audio con FM/AM, auxiliar y mp3, reflectores auxiliares.
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo (conductor, acompañantes y responsabilidad civil), con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Rastreo satelital.
- Motores de 2.0 cc en adelante.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Equipado con estándares de seguridad, como mínimo AIRBAG para conductor y acompañante.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la MUNICIPALIDAD correspondiente y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE CAMIONETAS AÑOS 2010 EN ADELANTE ADICIONAL POR DÍA
En caso de que, según solicitud del Administrador del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE AUTOMÓVIL.
Deberán incluir en su OFERTA presentada, el traslado de la/s persona/s designada/s para Misiones Oficiales por la Justicia Electoral, así como el traslado de actas, distribución y recolección de materiales, documentos, útiles electorales y máquinas de votación electrónica, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta. La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peaje, etc.). El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Los AUTOMÓVILES deben estar con mantenimiento al día, cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones:
- Vehículo del año 2015 en adelante, con aire acondicionado/calefacción, de 4 puertas, con capacidad para el traslado de 5 personas, con baulera, porta equipaje, debe contar con ruedas de auxilio en óptimas condiciones, gato hidráulico, balizas, extintores de acuerdo al tipo de vehículo, sábana mortuoria, botiquín de primeros auxilios, herramientas, equipo de audio con FM/AM, auxiliar y mp3.
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo (conductor, acompañantes y responsabilidad civil), con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Rastreo satelital.
- Motores de 1.5 cc en adelante.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Tracción 4x2.
- Equipado con estándares de seguridad, como mínimo AIRBAG para conductor y acompañante.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la MUNICIPALIDAD correspondiente y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE AUTOMOVIL - ADICIONAL POR DÍA
En caso de que, según solicitud del Administrador del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE CAMIONES FURGÓN.
Deberán incluir en su OFERTA: la distribución y recolección de materiales, documentos, útiles electorales y máquinas de votación para la Justicia Electoral, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta conforme a las localidades solicitadas y asignadas. La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peaje, etc.). El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Los CAMIONES FURGONES deben estar con mantenimiento al día, cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones:
- Camiones furgón en perfectas condiciones mecánicas (motor, neumáticos, frenos, suspensión y sistema eléctrico), del año 2010 en adelante, con furgón en excelente estado, (con buena iluminación interior y exterior, sin goteras, sin detalle en pintura y con 2 compuertas de descarga en la parte trasera y/o lateral para facilitar la descarga en cualquier lugar, con sus respectivas cerraduras y candado en todas las puertas), debe contar con ruedas de auxilio en óptimas condiciones, gato hidráulico, balizas, extintores de acuerdo al tipo de vehículo, botiquín de primeros auxilios, herramientas.
- Capacidad de carga de 5.000 kg. como mínimo.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Habilitación de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN).
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Rastreo satelital.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la MUNICIPALIDAD correspondiente y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE CAMIONES FURGÓN - ADICIONAL POR DÍA
En caso de que, según solicitud del Administrador del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE SEMIRREMOLQUES.
Deberán incluir en su OFERTA, la distribución y recolección de materiales, documentos, útiles electorales y máquinas de votación para la Justicia Electoral, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta conforme a las localidades solicitadas y asignadas. La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peaje, etc.). El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Los SEMIRREMOLQUES deben estar con mantenimiento al día, cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones:
- Los semirremolques deberán contar con sus respectivos tractos, ambos en perfectas condiciones mecánicas (motor, neumáticos, frenos, suspensión y sistema eléctrico).
- Los semirremolques deberán ser del año 2015 en adelante, en excelente estado, con carpas en buenas condiciones listas para ser usadas.
- Los semirremolques deberán contar con compuertas de descarga en la parte trasera y los laterales para facilitar la descarga en cualquier lugar.
- Se deberá contar como mínimo con 10 semirremolques.
- Deberá contar con ruedas de auxilio en óptimas condiciones, gato hidráulico, balizas, extintores de acuerdo al tipo de vehículo, botiquín de primeros auxilios, herramientas.
- Capacidad de carga de 30.000 kg. como mínimo.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Habilitación de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN).
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Rastreo satelital.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la MUNICIPALIDAD correspondiente y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE SEMIRREMOLQUES - ADICIONAL POR DÍA
En caso de que, según solicitud del Administrador del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE AUTOMOVIL (TAXI).
Deberán incluir en su OFERTA presentada el traslado de actas, documentos, útiles electorales y eventualmente el traslado de personas desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta. La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peaje, etc.). El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Los AUTOMÓVILES (TAXI) deben estar con mantenimiento al día, cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones
- Vehículos a partir del año 2008 en adelante, con aire acondicionado/calefacción, de 4 puertas, con capacidad para el traslado de 5 personas, con baulera, porta equipaje, debe contar con ruedas de auxilio en óptimas condiciones, gato hidráulico, balizas, extintores de acuerdo al tipo de vehículo, botiquín de primeros auxilios, herramientas, equipo de audio FM/AM.
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo (conductor, acompañantes y responsabilidad civil) y Seguro de Pasajeros, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- En caso de problema mecánico o de otra índole la empresa adjudicada deberá contar con otra unidad auxiliar de transporte para llegar al destino fijado.
- Motores de 1.5 cc en adelante.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Tracción 4x2.
- Equipado con estándares de seguridad, como mínimo AIRBAG para conductor y acompañante.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la MUNICIPALIDAD correspondiente y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE AUTOMOVIL (TAXI) - ADICIONAL POR DÍA
En caso de que, según solicitud del Administrador del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE MOTOTAXI.
Deberán incluir en su OFERTA presentada, el traslado de actas, documentos, útiles electorales y personas, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta. La Oferta presentada por cada potencial oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, etc.). El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Las MOTOTAXI deben estar con mantenimiento al día, cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones:
- La motocicleta debe ser del año 2015 en adelante.
- Combustible incluido (nafta).
- Motocicletas deben contar con motor de 150 cc como mínimo.
- Para prestar el servicio deben contar con Seguro contra todo riesgo, Seguro para pasajeros y contra terceros, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la MUNICIPALIDAD correspondiente y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se debe cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUIER DE MOTOTAXI - ADICIONAL POR DÍA
En caso de que, según solicitud del Administrador del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
ACLARACIÓN:
El servicio deberá ser prestado en la Capital y en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guaira, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.
|
LOTE N° 2 - ALQUILER DE TRANSPORTE FLUVIAL |
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción |
|
1 |
ALQUILER DE EMBARCACIONES. |
- ALQUILER DE EMBARCACIONES.
Deberán tener en cuenta al momento de presentar su OFERTA, el traslado de actas, distribución y recolección de Materiales, Documentos, Útiles Electorales, Máquinas de Votación Electrónica y traslado de funcionarios asignados por la Justicia Electoral, desde el puerto de embarque o punto de carga que será en el Departamento de Concepción hasta el puerto de desembarque o punto de descarga que será en el Departamento de Alto Paraguay Bahía Negra (Chaco) y viceversa, la oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al servicio (salario, viáticos, combustible necesario, etc.). La tripulación designada por el oferente debe estar capacitada, con conocimiento acabado de los tramos de navegabilidad del Rio. Las EMBARCACIONES deben estar con mantenimiento al día y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso.
La embarcación deberá contar con las documentaciones exigidas y establecidas por cada organismo oficial, todas actualizadas al momento de presentar la oferta respectiva.
- Las embarcaciones deberán ser indefectiblemente de bandera paraguaya, las cuales serán destinadas para el transporte de carga y pasajeros, construidas de acuerdo a diseños y especificaciones técnicas que cumplan con los estándares internacionales.
- Capacidad mínima 5.000 kg. como mínimo.
- Las embarcaciones deberán estar en perfectas condiciones mecánicas, deberá contar con amarre, molinetes, carpa con tensores de protección contra vientos u otro tipo de material necesario para el resguardo de los materiales electorales.
- Instalaciones y equipos contra incendio en funcionamiento y de fácil acceso.
- Calado adecuado para la navegabilidad en el Río Paraguay.
- Personal de operaciones a bordo y de apoyo en tierra con los equipamientos mínimos de seguridad adecuados para cualquier tipo de operación requerida.
- Las embarcaciones deberán contar con Seguro contra todo riesgo y seguro de pasajeros, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Deberá contar con 2 embarcaciones de menor porte como mínimo que serán utilizadas como apoyo durante la prestación de los servicios.
- Se deberá cotizar por día.
|
LOTE N° 3 - ALQUILER DE TRANSPORTE AÉREO |
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción |
|
1 |
ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 1. |
|
2 |
ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 1. Pernocte. |
|
3 |
ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 1. Permanencia en tierra aeronave. |
|
4 |
ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 2. |
|
5 |
ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 2. Pernocte. |
|
6 |
ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 2. Permanencia en tierra aeronave. |
|
7 |
ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 3. |
|
8 |
ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 3. Pernocte. |
|
9 |
ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 3. Permanencia en tierra aeronave. |
- ALQUILER DE AERONAVE TIPO 1.
La aeronave será destinada para el traslado de actas, distribución y recolección de Materiales, Documentos, Útiles Electorales, Máquinas de Votación Electrónica y eventualmente el traslado de personas dentro del territorio nacional, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta conforme a la localidad.
La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al piloto (salario, viáticos, combustible necesario, etc.), así como la cobertura de seguro contra todo riesgo, seguro de pasajeros y la habilitación por parte de los organismos correspondientes para la prestación del servicio.
El personal designado por el Oferente debe estar capacitado, con conocimiento acabado y horas de vuelo mínimas para el pilotaje y prestación del servicio requerido.
- El Oferente debe ser propietario de la aeronave ofertada, lista para prestar el servicio de acuerdo a la necesidad de la Justicia Electoral, con mantenimiento completo al día, cubiertas en buen estado y comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de uso. El oferente deberá acreditar la propiedad de la aeronave.
- Capacidad mínima de carga requerida de 300 kg.
- La aeronave deberá ser monomotor.
- Capacidad para 6 pasajeros.
- El servicio deberá incluir piloto y en caso de ser necesario, un copiloto.
- La aeronave deberá estar en perfectas condiciones mecánicas.
- El servicio aéreo será ofrecido sujeto a las condiciones meteorológicas, las regulaciones de tráfico aéreo de la Dirección Nacional de Aviación Civil del Paraguay (DINAC) y la tripulación de la aeronave de servicio. Estos servicios se ejecutarán desde y para un aeródromo habilitado.
- La aeronave deberá contar con provisión de agua mineral.
- Contar con el plan de vuelo aprobado por la DINAC.
- El Proveedor mantendrá suscrita y vigente una póliza de seguros contra todo riesgo y de pasajeros, para cubrir cualquier accidente que ocurra durante el traslado aéreo.
- El oferente deberá prestar los servicios a la Justicia Electoral de acuerdo al requerimiento, con la mayor diligencia, utilizando el equipo humano y técnico idóneo para cada uno de los servicios.
- La aeronave deberá contar con GPS o FMS.
- Los oferentes deberán cotizar por horas de vuelo.
- ALQUILER DE AERONAVE TIPO 1. PERNOCTE
En caso de que, según solicitud del Administrador del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE AERONAVE TIPO 1. PERMANENCIA EN TIERRA
En caso que, según solicitud del Administrador del Contrato, desde el momento de arribo de la aeronave la misma deba permanecer en tierra en el lugar de destino por más de 6 (seis) horas seguidas debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional. Dicho escenario se configurará siempre y cuando la aeronave no pernocte en el lugar.
- ALQUILER DE AERONAVE TIPO 2.
La aeronave será destinada para el traslado de actas, distribución y recolección de Materiales, Documentos, Útiles Electorales, Máquinas de Votación Electrónica y el traslado de personas dentro del territorio nacional, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta conforme a la localidad.
La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al piloto (salario, viáticos, combustible necesario, etc.), deberá tener vigente la habilitación por parte de los organismos correspondientes para la prestación del servicio.
También se deberá tener en cuenta para la presentación de la oferta:
- El personal designado por el Oferente debe estar capacitado, con conocimiento acabado y horas de vuelo mínimas para el pilotaje y prestación del servicio requerido.
- El Oferente deberá ser propietario de como mínimo de una aeronave por cada tipo ofertada, lista para prestar el servicio de acuerdo a la necesidad de la Justicia Electoral, con mantenimiento completo al día, cubiertas en buen estado y comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de uso. El oferente deberá acreditar la propiedad de la aeronave.
- El servicio deberá incluir piloto y en caso de ser necesario, un copiloto.
- La aeronave deberá estar en perfectas condiciones mecánicas.
- La aeronave deberá ser bimotor.
- Capacidad para 6 pasajeros.
- El servicio aéreo será ofrecido sujeto a las condiciones meteorológicas, las regulaciones de tráfico aéreo de la Dirección Nacional de Aviación Civil del Paraguay (DINAC) y la tripulación de la aeronave de servicio. Estos servicios se ejecutarán desde y para un aeródromo habilitado.
- La aeronave deberá contar con provisión de agua mineral.
- El oferente deberá prestar los servicios a la Justicia Electoral de acuerdo al requerimiento, con la mayor diligencia, utilizando el equipo humano y técnico idóneo para cada uno de los servicios.
- El oferente deberá encargarse de la provisión de combustible, en el caso que así lo requiriera.
- El servicio deberá ser cotizado en horas.
- ALQUILER DE AERONAVE TIPO 2. PERNOCTE
En caso de que, según solicitud del Administrador del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE AERONAVE TIPO 2. PERMANENCIA EN TIERRA
En caso que, según solicitud del Administrador del Contrato, desde el momento de arribo de la aeronave la misma deba permanecer en tierra en el lugar de destino por más de 6 (seis) horas seguidas debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional. Dicho escenario se configurará siempre y cuando la aeronave no pernocte en el lugar.
- ALQUILER DE AERONAVE TIPO 3.
La aeronave será destinada para el traslado de actas, distribución y recolección de Materiales, Documentos, Útiles Electorales, Máquinas de Votación Electrónica y el traslado de personas dentro del territorio nacional, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta conforme a la localidad.
La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al piloto (salario, viáticos, combustible necesario, etc.), deberá tener vigente la habilitación por parte de los organismos correspondientes para la prestación del servicio.
También se deberá tener en cuenta para la presentación de la oferta:
- El personal designado por el Oferente debe estar capacitado, con conocimiento acabado y horas de vuelo mínimas para el pilotaje y prestación del servicio requerido.
- El Oferente deberá ser propietario de como mínimo de una aeronave por cada tipo ofertada, lista para prestar el servicio de acuerdo a la necesidad de la Justicia Electoral, con mantenimiento completo al día, cubiertas en buen estado y comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de uso. El oferente deberá acreditar la propiedad de la aeronave.
- El servicio deberá incluir piloto y en caso de ser necesario, un copiloto.
- La aeronave deberá estar en perfectas condiciones mecánicas.
- El servicio aéreo será ofrecido sujeto a las condiciones meteorológicas, las regulaciones de tráfico aéreo de la Dirección Nacional de Aviación Civil del Paraguay (DINAC) y la tripulación de la aeronave de servicio. Estos servicios se ejecutarán desde y para un aeródromo habilitado.
- El oferente deberá prestar los servicios a la Justicia Electoral de acuerdo con el requerimiento, con la mayor diligencia, utilizando el equipo humano y técnico idóneo para cada uno de los servicios.
- El oferente deberá encargarse de la provisión de combustible, en el caso que así lo requiriera.
- El servicio deberá ser cotizado en horas.
- ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 3. PERNOCTE
En caso de que, según solicitud del Administrador del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 3. PERMANENCIA EN TIERRA
En caso que, según solicitud del Administrador del Contrato, desde el momento de arribo de la aeronave la misma deba permanecer en tierra en el lugar de destino por más de 6 (seis) horas seguidas debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional. Dicho escenario se configurará siempre y cuando la aeronave no pernocte en el lugar.
ACLARACIÓN:
El servicio de transporte aéreo deberá ser prestado en la Capital y en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guaira, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.
CARACTERÍSTICAS DE LAS AERONAVES:
|
Detalles |
Aeronave Tipo 1 |
Aeronave Tipo 2 |
Aeronave Tipo 3 |
|
Categoría |
Avión |
Avión |
Helicóptero |
|
Cantidad de Motores |
1 |
2 |
1 |
|
Tipo de Motor |
Pistón o Turbina |
Pistón o Turbina |
Turbina |
|
Número de plazas certificadas |
6 |
6 |
5 |
|
Instrumentación |
VFR |
VFR/IFR |
VFR |
|
Velocidad máxima (nudos) |
150 |
170 |
130 |
|
Aire Acondicionado |
NO |
SI |
SI |
|
Auriculares con cancelación de ruido |
SI |
SI |
SI |
|
Piloto automático |
Si. Con un mínimo de dos ejes con compensador eléctrico automático en el eje de cabeceo, con capacidad de aproximación y navegación por GPS. |
Si. Con un mínimo de tres ejes con compensador eléctrico automático en el eje de cabeceo, con capacidad de aproximación y navegación por GPS. |
NO |
Responsabilidades del proveedor que oferte el servicio de Alquiler de Transporte Aéreo:
- Garantizar la disponibilidad de las aeronaves ofertadas para la prestación del servicio durante la vigencia del contrato, en horario permitido por la DINAC. Exceptuándose los periodos de mantenimiento e inspecciones de las aeronaves, para lo cual la empresa adjudicada deberá de agendar los mantenimientos para que al menos un tipo de aeronave adjudicada permanezca operativa.
- El proveedor adjudicado mantendrá suscrita una póliza de seguros para cualquier siniestro que pudiere ocurrir durante el traslado aéreo, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- El proveedor adjudicado deberá mantener vigente una póliza de seguro de pasajeros hasta el vencimiento del contrato.
- El proveedor adjudicado deberá tener vigente una póliza de seguro de las aeronaves conforme a lo dispuesto en el Artículo 248 del Código Aeronáutico para servicio de transporte aéreo, hasta el vencimiento del contrato.
Atendiendo la magnitud del servicio a ser prestado y a fin de garantizar un resultado óptimo; para el alquiler de aeronaves, la empresa oferente deberá cumplir con los siguientes requerimientos:
- Demostrar 5 años (2017, 2018, 2019, 2020, 2021) de experiencia ininterrumpida en el Servicio de Transporte Aéreo (cargas y personas) presentando al menos una copia de contrato por cada año.
- Copia del Certificado de matrícula paraguaya vigente, donde conste el nombre del oferente como propietario de la aeronave. En el caso de que el Certificado de Matrícula posea vigencia limitada, su duración deberá ser igual o superior a la vigencia de este contrato. Presentar estos documentos por cada una de las aeronaves ofertadas.
- Presentar copia del Formulario 002 DINAC de cada una de las aeronaves ofertadas.
- Presentar copia de la Pólizas de seguro vigente de las aeronaves solicitadas conforme a lo dispuesto en el Artículo 248 del Código Aeronáutico para servicios de taxi aéreo.
- Presentar copia de la Licencia vigente, emitida por la DINAC de al menos dos (2) pilotos, con habilitación tipo comercial, habilitados para los tipos de aeronaves requeridos, acompañadas con el certificado médico vigente correspondiente según, Reglamento de la DINAC R 61, de al menos dos (2) pilotos. El oferente deberá de presentar al menos dos pilotos por cada aeronave ofertada, pudiendo un mismo piloto cumplir con los requisitos de más de un tipo de aeronave. Los pilotos de aeronaves de ala fija deberán estar habilitados bajo reglas de vuelo por instrumento (IFR).
- Presentar copias de facturas y/o contratos del servicio de monitoreo satelital de cada una de las aeronaves ofertadas.
- Presentar copia del Título de Propiedad del Hangar de su base de operaciones o contrato de arrendamiento con fecha previa a la presentación de esta oferta y con período de vigencia igual o mayor al período del servicio a ser contratado, evidenciando que el oferente es propietario o tiene la potestad legal para: (i) albergar el mínimo número de aeronaves requeridas y ofertadas en este llamado durante la duración del servicio contratado; (ii) dicho hangar posee una sala VIP para albergar delegaciones de personas y pasajeros con un mínimo de 60 metros cuadrados. También debe de comportar un mínimo de 10 estacionamientos libres para los vehículos de los pasajeros y/o custodios.
- Se deberá acreditar que cuenta con al menos 1 aeronave del Tipo 1, Tipo 2 y Tipo 3 respectivamente para la prestación del servicio.
- Presentar evidencia de que cuenta con un certificado vigente de calidad ISO 9000 o similar o cualquier otra certificación de calidad.
- Presentar copia del Certificado de Operador Aéreo (CESA) según DINAC R135 con vigencia por el periodo del Contrato, para transporte de personas o carga o copia autenticada de dicho documento. Se excluyen los CESAs expedidos de conformidad con el Apéndice A del DINAC 600.
- Presentar copia autenticada de las Especificaciones relativas a las Operaciones (Operations Specifications) para Operación Aérea No Regular de Transporte Aéreo Comercial del CESA. Donde consten cada una de las aeronaves ofertadas.
- En el caso de que el oferente no cuente con un OMA habilitado para el mantenimiento de las aeronaves ofertadas, deberá de presentar copia de los Contratos de Mantenimiento vigentes durante la validez de la prestación del servicio, determinando que OMA mantendrá cada una de las aeronaves ofertadas. Como soporte de cada contrato de mantenimiento deberá presentar copia autenticada de la documentación vigente de cada OMA, que son (1) las limitaciones del OMA que incluyen la marca y modelo de la aeronave a ser mantenida; y (2) la habilitación vigente del OMA habilitado por la DINAC; o copias autenticadas de dichas documentaciones requeridas.
- En el caso de que el oferente cuente con un OMA habilitado para el mantenimiento de las aeronaves ofertadas, deberá de presentar copia de la documentación vigente de cada OMA, que son (1) las limitaciones del OMA que incluyen la marca y modelo de la aeronave a ser mantenida; y (2) la habilitación vigente del OMA habilitado por la DINAC; o copias autenticadas de dichas documentaciones requeridas.
- Presentar una Declaración Jurada de la OMA-Organización de Mantenimiento Aprobada, que declare que cada aeronave ofertada identificada con sus características (números de serie, etc.) se encuentra en perfecto estado de mantenimiento, y a la fecha de la última inspección se han cumplido con todos los boletines mandatorios y boletines de servicio exigidos por la DINAC.
- Presentar una Declaración Jurada de que cada una de las aeronaves ofertadas cumplen con cada una de las Especificaciones Técnicas del Tipo ofertada.
- Demostrar capacidad en materia de Equipos de Soporte de Transporte Terrestre: Presentar copia autenticada de los títulos de propiedad o contrato de alquiler de todos los siguientes ítems requeridos: (a) Presentar un mínimo de dos (2) camionetas de apoyo todo terreno 4x4 debidamente equipados para el transporte de personal y equipos necesarios para ejecutar los servicios solicitados. Los equipos deberán ser radios de comunicación, cubiertas adecuadas para terrenos arenosos o fangosos, molinetes, suspensiones levantadas, y snorkel; (b) Al menos un vehículo cisterna, o tráiler cisterna, habilitado para transporte de combustible a ser utilizado por las aeronaves ofertadas; (c) Presentar evidencia de poseer un mínimo de dos (2) teléfonos satelitales operativos que serán utilizados por el equipo de tierra durante la ejecución de los trabajos.
- Presentar la documentación de los pilotos automáticos instalados: (a) copia del STC aplicable a la marca y modelo de la aeronave; (b) copia del Formulario 8130 y/o copia del registro de instalación en los libros del fabricante o un taller de aviónica habilitado por la autoridad aeronáutica competente; (c) Declaración Jurada de un taller habilitado en aviónica donde se afirma el funcionamiento del Piloto Automático.
OBSERVACIÓN GENERAL QUE AFECTA AL ALQUILER DE TRANSPORTE TERRESTRE, FLUVIAL Y AÉREO:
Cualquier percance, problema mecánico o situación de cualquier otra índole que pueda presentarse con los vehículos, embarcaciones o aeronaves y pudiese afectar la prestación de los servicios; es de entera responsabilidad del Oferente adjudicado, por tal motivo deberá contar con otras unidades auxiliares para prestar el servicio y llegar al destino fijado.
El Proveedor adjudicado dentro de los lotes en los que se deban realizar la distribución y recolección de Materiales, Documentos, Útiles Electorales y traslado de actas, documentos, útiles electorales deberá presentar una Póliza de Seguro de Carga contra Todo Riesgo con una vigencia hasta el 30/06/2023.
El Proveedor adjudicado dentro de los lotes en los que se deban realizar la distribución y recolección de Máquinas de Votación deberá presentar una Póliza de Seguro de Carga contra Todo Riesgo que cubra Daños Físicos o Pérdidas de las Máquinas de Votación, con una vigencia hasta el 30/06/2023. A los efectos de determinar el valor a ser cubierto, se deberá tener en cuenta la cantidad de Máquinas de Votación a ser movilizadas en cada evento, en coordinación con la dependencia administradora del Contrato y con la Dirección de la Unidad Ejecutora de Contratos (UEC). La póliza deberá contemplar reasegurador y será entregada en la oficina de la UEC.
Se aplicará en concepto de multa el 0,06% por cada hora de atraso en la prestación de los servicios solicitados.
Una vez adjudicado, será entregada a los Proveedores la lista de los locales electorales dentro del territorio nacional en los que serán requeridos los servicios, conforme a las localidades establecidas.
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Servicios Requeridos
En estas especificaciones se establecen las condiciones requeridas para la prestación del servicio de alquiler de transporte y traslado a todos los departamentos de la República del Paraguay de acuerdo al tipo de servicio a ser solicitado y a las especificaciones técnicas respectivas. El servicio será prestado en el marco de las Elecciones Internas Simultáneas 2022 y Elecciones Nacionales y Departamentales 2023 a ser desarrolladas conforme al cronograma electoral aprobado por Resolución TSJE Nº 108/2021.
|
LOTE N° 1 - ALQUILER DE TRANSPORTE TERRESTRE |
|
|
Ítem |
Descripción |
|
1 |
ALQUILER DE MINIBUS. |
|
2 |
ALQUILER DE MINIBUS. Adicional por día. |
|
3 |
ALQUILER DE ÓMNIBUS. |
|
4 |
ALQUILER DE ÓMNIBUS. Adicional por día. |
|
5 |
ALQUILER DE CAMIONETAS - AÑO 2015 EN ADELANTE. |
|
6 |
ALQUILER DE CAMIONETAS - AÑO 2015 EN ADELANTE. Adicional por día. |
|
7 |
ALQUILER DE CAMIONETAS - AÑO 2010 EN ADELANTE. |
|
8 |
ALQUILER DE CAMIONETAS - AÑO 2010 EN ADELANTE. Adicional por día. |
|
9 |
ALQUILER DE AUTOMÓVIL. |
|
10 |
ALQUILER DE AUTOMOVIL. Adicional por día. |
|
11 |
ALQUILER DE CAMIONES FURGONES. |
|
12 |
ALQUILER DE CAMIONES FURGONES. Adicional por día. |
|
13 |
ALQUILER DE SEMIRREMOLQUES. |
|
14 |
ALQUILER DE SEMIRREMOLQUES. Adicional por día. |
|
15 |
ALQUILER DE TAXI. |
|
16 |
ALQUILER DE TAXI. Adicional por día. |
|
17 |
ALQUILER DE MOTOTAXI. |
|
18 |
ALQUILER DE MOTOTAXI. Adicional por día. |
-
- ALQUILER DE MINIBUS
Deberán incluir en sus OFERTAS, el traslado de la/s persona/s designada/s por la Justicia Electoral y eventualmente, de acuerdo a la necesidad se utilizarán para la distribución y recolección de materiales, documentos, útiles electorales y máquinas de votación electrónica, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta. La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peajes, etc.), así como la cobertura de seguro de pasajeros y la habilitación por parte de los Organismos correspondientes para el traslado de personas. El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea designado para prestar servicios. Los MINIBUSES deben estar con mantenimiento al día, cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso.
- Vehículo del año 2010 en adelante, asientos reclinables, ambiente climatizado, calefacción, equipo de audio con AM/FM y MP3.
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo y Seguro de Pasajeros, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Rastreo satelital.
- En caso de problema mecánico o de otra índole la empresa adjudicada deberá contar con otra unidad auxiliar de transporte para llegar al destino fijado.
- Minibús para 22 (veintidós) pasajeros como mínimo.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Todos los vehículos deben estar equipados con Extintores de acuerdo al tipo de vehículo, los mismos deben encontrarse en óptimas condiciones de uso. No deben estar vencidos.
- Ruedas de auxilio en óptimas condiciones.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la DINATRAN, MUNICIPALIDAD y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE MINIBUS - ADICIONAL POR DÍA
En caso de que, según solicitud de los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE ÓMNIBUS.
Deberán incluir en sus OFERTAS, el traslado de la/s persona/s designada/s para Misiones Oficiales por la Justicia Electoral y eventualmente, de acuerdo a la necesidad se utilizarán para la distribución y recolección de materiales, documentos, útiles electorales, máquinas de votación electrónica, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta. La oferta presentada por cada Oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peajes, etc.), así como la cobertura de seguro contra todo riesgo, Seguro de pasajeros y la habilitación por parte de los Organismos correspondientes para el traslado de personas. El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Los ÓMNIBUS deben estar con mantenimiento al día, cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones:
- Bus tipo Ejecutivo, unidades semi-nuevas (año 2015 en adelante), con aire acondicionado/calefacción, asientos semi cama, almohadas, frazadas, ventanillas panorámicas, luz de lectura, toilette, Video DVD/BluRay, wifi, monitores, equipo de audio con AM/FM y MP3, conservadoras y heladera.
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo (conductor, acompañantes y responsabilidad civil) y Seguro de Pasajeros, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Rastreo satelital.
- En caso de problema mecánico o de otra índole la empresa adjudicada deberá contar con otra unidad auxiliar de transporte para llegar al destino fijado.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Cada vehículo debe contar con salida de emergencia.
- Todos los vehículos deben estar equipados con Extintores de acuerdo al tipo de vehículo, los mismos deben encontrarse en óptimas condiciones de uso. No deben estar vencidos.
- Ruedas de auxilio en óptimas condiciones.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la DINATRAN, MUNICIPALIDAD y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE ÓMNIBUS - ADICIONAL POR DÍA.
En caso de que, según solicitud de los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE CAMIONETAS AÑO 2015 EN ADELANTE.
Deberán incluir en su OFERTA presentada, el traslado de la/s persona/s designada/s para Misiones Oficiales por la Justicia Electoral y eventualmente, de acuerdo a la necesidad se utilizarán para la distribución y recolección de materiales, documentos, útiles electorales y máquinas de votación electrónica, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta. La oferta presentada por cada Oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peaje, etc.). El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Las CAMIONETAS deben estar con Mantenimiento al día, Cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones:
- Vehículo del año 2015 en adelante, tracción 4x2 o 4x4, con aire acondicionado/calefacción, de 4 puertas, crossover o doble cabina, porta equipaje, neumáticos todo terreno, ruedas de auxilio en óptimas condiciones, gato hidráulico, balizas, extintores de acuerdo al tipo de vehículo, sábana mortuoria, botiquín de primeros auxilios, herramientas, equipo de audio con FM/AM, auxiliar y mp3, reflectores auxiliares.
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo (conductor, acompañantes y responsabilidad civil) con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Rastreo satelital.
- Motores de 2.0 cc en adelante.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Equipado con estándares de seguridad, como mínimo AIRBAG para conductor y acompañante.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la MUNICIPALIDAD y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE CAMIONETAS AÑO 2015 EN ADELANTE ADICIONAL POR DÍA.
En caso de que, según solicitud de los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE CAMIONETAS AÑOS 2010 EN ADELANTE.
Deberán incluir en su OFERTA presentada el traslado de actas, la distribución y recolección de materiales, documentos, útiles electorales y máquinas de votación electrónicas, y eventualmente el traslado de personas designadas por la Justicia Electoral, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta. La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peaje, etc.). El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Las CAMIONETAS deben estar con Mantenimiento al día, Cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones:
- Vehículo del año 2010 en adelante, tracción 4x2 o 4x4, con aire acondicionado/calefacción, de 4 puertas, crossover o doble cabina, porta equipaje, neumáticos todo terreno, ruedas de auxilio en óptimas condiciones, gato hidráulico, balizas, extintores de acuerdo al tipo de vehículo, sábana mortuoria, botiquín de primeros auxilios, herramientas, equipo de audio con FM/AM, auxiliar y mp3, reflectores auxiliares.
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo (conductor, acompañantes y responsabilidad civil), con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Rastreo satelital.
- Motores de 2.0 cc en adelante.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Equipado con estándares de seguridad, como mínimo AIRBAG para conductor y acompañante.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la MUNICIPALIDAD correspondiente y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE CAMIONETAS AÑOS 2010 EN ADELANTE ADICIONAL POR DÍA
En caso de que, según solicitud de los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE AUTOMÓVIL.
Deberán incluir en su OFERTA presentada, el traslado de la/s persona/s designada/s para Misiones Oficiales por la Justicia Electoral, así como el traslado de actas, distribución y recolección de materiales, documentos, útiles electorales y máquinas de votación electrónica, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta. La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peaje, etc.). El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Los AUTOMÓVILES deben estar con mantenimiento al día, cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones:
- Vehículo del año 2015 en adelante, con aire acondicionado/calefacción, de 4 puertas, con capacidad para el traslado de 5 personas, con baulera, porta equipaje, debe contar con ruedas de auxilio en óptimas condiciones, gato hidráulico, balizas, extintores de acuerdo al tipo de vehículo, sábana mortuoria, botiquín de primeros auxilios, herramientas, equipo de audio con FM/AM, auxiliar y mp3.
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo (conductor, acompañantes y responsabilidad civil), con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Rastreo satelital.
- Motores de 1.5 cc en adelante.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Tracción 4x2.
- Equipado con estándares de seguridad, como mínimo AIRBAG para conductor y acompañante.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la MUNICIPALIDAD correspondiente y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE AUTOMOVIL - ADICIONAL POR DÍA
En caso de que, según solicitud de los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE CAMIONES FURGÓN.
Deberán incluir en su OFERTA: la distribución y recolección de materiales, documentos, útiles electorales y máquinas de votación para la Justicia Electoral, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta conforme a las localidades solicitadas y asignadas. La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peaje, etc.). El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Los CAMIONES FURGONES deben estar con mantenimiento al día, cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones:
- Camiones furgón en perfectas condiciones mecánicas (motor, neumáticos, frenos, suspensión y sistema eléctrico), del año 2010 en adelante, con furgón en excelente estado, (con buena iluminación interior y exterior, sin goteras, sin detalle en pintura y con 2 compuertas de descarga en la parte trasera y/o lateral para facilitar la descarga en cualquier lugar, con sus respectivas cerraduras y candado en todas las puertas), debe contar con ruedas de auxilio en óptimas condiciones, gato hidráulico, balizas, extintores de acuerdo al tipo de vehículo, botiquín de primeros auxilios, herramientas.
- Capacidad de carga de 5.000 kg. como mínimo.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Habilitación de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN).
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Rastreo satelital.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la MUNICIPALIDAD correspondiente y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE CAMIONES FURGÓN - ADICIONAL POR DÍA
En caso de que, según solicitud de los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE SEMIRREMOLQUES.
Deberán incluir en su OFERTA, la distribución y recolección de materiales, documentos, útiles electorales y máquinas de votación para la Justicia Electoral, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta conforme a las localidades solicitadas y asignadas. La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peaje, etc.). El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Los SEMIRREMOLQUES deben estar con mantenimiento al día, cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones:
- Los semirremolques deberán contar con sus respectivos tractos, ambos en perfectas condiciones mecánicas (motor, neumáticos, frenos, suspensión y sistema eléctrico).
- Los semirremolques deberán ser del año 2015 en adelante, en excelente estado, con carpas en buenas condiciones listas para ser usadas.
- Los semirremolques deberán contar con compuertas de descarga en la parte trasera y los laterales para facilitar la descarga en cualquier lugar.
- Se deberá contar como mínimo con 10 semirremolques.
- Deberá contar con ruedas de auxilio en óptimas condiciones, gato hidráulico, balizas, extintores de acuerdo al tipo de vehículo, botiquín de primeros auxilios, herramientas.
- Capacidad de carga de 30.000 kg. como mínimo.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Habilitación de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN).
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Rastreo satelital.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la MUNICIPALIDAD correspondiente y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE SEMIRREMOLQUES - ADICIONAL POR DÍA
En caso de que, según solicitud de los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE AUTOMOVIL (TAXI).
Deberán incluir en su OFERTA presentada el traslado de actas, documentos, útiles electorales y eventualmente el traslado de personas desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta. La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peaje, etc.). El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Los AUTOMÓVILES (TAXI) deben estar con mantenimiento al día, cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones
- Vehículos a partir del año 2008 en adelante, con aire acondicionado/calefacción, de 4 puertas, con capacidad para el traslado de 5 personas, con baulera, porta equipaje, debe contar con ruedas de auxilio en óptimas condiciones, gato hidráulico, balizas, extintores de acuerdo al tipo de vehículo, botiquín de primeros auxilios, herramientas, equipo de audio FM/AM.
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo (conductor, acompañantes y responsabilidad civil) y Seguro de Pasajeros, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- En caso de problema mecánico o de otra índole la empresa adjudicada deberá contar con otra unidad auxiliar de transporte para llegar al destino fijado.
- Motores de 1.5 cc en adelante.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Tracción 4x2.
- Equipado con estándares de seguridad, como mínimo AIRBAG para conductor y acompañante.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la MUNICIPALIDAD correspondiente y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE AUTOMOVIL (TAXI) - ADICIONAL POR DÍA
En caso de que, según solicitud de los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE MOTOTAXI.
Deberán incluir en su OFERTA presentada, el traslado de actas, documentos, útiles electorales y personas, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta. La Oferta presentada por cada potencial oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, etc.). El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Las MOTOTAXI deben estar con mantenimiento al día, cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones:
- La motocicleta debe ser del año 2015 en adelante.
- Combustible incluido (nafta).
- Motocicletas deben contar con motor de 150 cc como mínimo.
- Para prestar el servicio deben contar con Seguro contra todo riesgo, Seguro para pasajeros y contra terceros, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la MUNICIPALIDAD correspondiente y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se debe cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUIER DE MOTOTAXI - ADICIONAL POR DÍA
En caso de que, según solicitud de los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
ACLARACIÓN:
El servicio deberá ser prestado en la Capital y en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guaira, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.
|
LOTE N° 2 - ALQUILER DE TRANSPORTE FLUVIAL |
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción |
|
1 |
ALQUILER DE EMBARCACIONES. |
- ALQUILER DE EMBARCACIONES.
Deberán tener en cuenta al momento de presentar su OFERTA, el traslado de actas, distribución y recolección de Materiales, Documentos, Útiles Electorales, Máquinas de Votación Electrónica y traslado de funcionarios asignados por la Justicia Electoral, desde el puerto de embarque o punto de carga que será en el Departamento de Concepción hasta el puerto de desembarque o punto de descarga que será en el Departamento de Alto Paraguay Bahía Negra (Chaco) y viceversa, la oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al servicio (salario, viáticos, combustible necesario, etc.). La tripulación designada por el oferente debe estar capacitada, con conocimiento acabado de los tramos de navegabilidad del Rio. Las EMBARCACIONES deben estar con mantenimiento al día y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso.
La embarcación deberá contar con las documentaciones exigidas y establecidas por cada organismo oficial, todas actualizadas al momento de presentar la oferta respectiva.
- Las embarcaciones deberán ser indefectiblemente de bandera paraguaya, las cuales serán destinadas para el transporte de carga y pasajeros, construidas de acuerdo a diseños y especificaciones técnicas que cumplan con los estándares internacionales.
- Capacidad mínima 5.000 kg. como mínimo.
- Las embarcaciones deberán estar en perfectas condiciones mecánicas, deberá contar con amarre, molinetes, carpa con tensores de protección contra vientos u otro tipo de material necesario para el resguardo de los materiales electorales.
- Instalaciones y equipos contra incendio en funcionamiento y de fácil acceso.
- Calado adecuado para la navegabilidad en el Río Paraguay.
- Personal de operaciones a bordo y de apoyo en tierra con los equipamientos mínimos de seguridad adecuados para cualquier tipo de operación requerida.
- Las embarcaciones deberán contar con Seguro contra todo riesgo y seguro de pasajeros, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Deberá contar con 2 embarcaciones de menor porte como mínimo que serán utilizadas como apoyo durante la prestación de los servicios.
- Se deberá cotizar por día.
|
LOTE N° 3 - ALQUILER DE TRANSPORTE AÉREO |
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción |
|
1 |
ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 1. |
|
2 |
ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 1. Pernocte. |
|
3 |
ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 1. Permanencia en tierra aeronave. |
|
4 |
ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 2. |
|
5 |
ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 2. Pernocte. |
|
6 |
ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 2. Permanencia en tierra aeronave. |
|
7 |
ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 3. |
|
8 |
ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 3. Pernocte. |
|
9 |
ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 3. Permanencia en tierra aeronave. |
- ALQUILER DE AERONAVE TIPO 1.
La aeronave será destinada para el traslado de actas, distribución y recolección de Materiales, Documentos, Útiles Electorales, Máquinas de Votación Electrónica y eventualmente el traslado de personas dentro del territorio nacional, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta conforme a la localidad.
La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al piloto (salario, viáticos, combustible necesario, etc.), así como la cobertura de seguro contra todo riesgo, seguro de pasajeros y la habilitación por parte de los organismos correspondientes para la prestación del servicio.
El personal designado por el Oferente debe estar capacitado, con conocimiento acabado y horas de vuelo mínimas para el pilotaje y prestación del servicio requerido.
- El Oferente debe ser propietario de la aeronave ofertada, lista para prestar el servicio de acuerdo a la necesidad de la Justicia Electoral, con mantenimiento completo al día, cubiertas en buen estado y comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de uso. El oferente deberá acreditar la propiedad de la aeronave.
- Capacidad mínima de carga requerida de 300 kg.
- La aeronave deberá ser monomotor.
- Capacidad para 6 pasajeros.
- El servicio deberá incluir piloto y en caso de ser necesario, un copiloto.
- La aeronave deberá estar en perfectas condiciones mecánicas.
- El servicio aéreo será ofrecido sujeto a las condiciones meteorológicas, las regulaciones de tráfico aéreo de la Dirección Nacional de Aviación Civil del Paraguay (DINAC) y la tripulación de la aeronave de servicio. Estos servicios se ejecutarán desde y para un aeródromo habilitado.
- La aeronave deberá contar con provisión de agua mineral.
- Contar con el plan de vuelo aprobado por la DINAC.
- El Proveedor mantendrá suscrita y vigente una póliza de seguros contra todo riesgo y de pasajeros, para cubrir cualquier accidente que ocurra durante el traslado aéreo.
- El oferente deberá prestar los servicios a la Justicia Electoral de acuerdo al requerimiento, con la mayor diligencia, utilizando el equipo humano y técnico idóneo para cada uno de los servicios.
- La aeronave deberá contar con GPS o FMS.
- Los oferentes deberán cotizar por horas de vuelo.
- ALQUILER DE AERONAVE TIPO 1. PERNOCTE
En caso de que, según solicitud de los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE AERONAVE TIPO 1. PERMANENCIA EN TIERRA
En caso que, según solicitud de los Administradores del Contrato, desde el momento de arribo de la aeronave la misma deba permanecer en tierra en el lugar de destino por más de 6 (seis) horas seguidas debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional. Dicho escenario se configurará siempre y cuando la aeronave no pernocte en el lugar.
- ALQUILER DE AERONAVE TIPO 2.
La aeronave será destinada para el traslado de actas, distribución y recolección de Materiales, Documentos, Útiles Electorales, Máquinas de Votación Electrónica y el traslado de personas dentro del territorio nacional, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta conforme a la localidad.
La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al piloto (salario, viáticos, combustible necesario, etc.), deberá tener vigente la habilitación por parte de los organismos correspondientes para la prestación del servicio.
También se deberá tener en cuenta para la presentación de la oferta:
- El personal designado por el Oferente debe estar capacitado, con conocimiento acabado y horas de vuelo mínimas para el pilotaje y prestación del servicio requerido.
- El Oferente deberá ser propietario de como mínimo de una aeronave por cada tipo ofertada, lista para prestar el servicio de acuerdo a la necesidad de la Justicia Electoral, con mantenimiento completo al día, cubiertas en buen estado y comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de uso. El oferente deberá acreditar la propiedad de la aeronave.
- El servicio deberá incluir piloto y en caso de ser necesario, un copiloto.
- La aeronave deberá estar en perfectas condiciones mecánicas.
- La aeronave deberá ser bimotor.
- Capacidad para 6 pasajeros.
- El servicio aéreo será ofrecido sujeto a las condiciones meteorológicas, las regulaciones de tráfico aéreo de la Dirección Nacional de Aviación Civil del Paraguay (DINAC) y la tripulación de la aeronave de servicio. Estos servicios se ejecutarán desde y para un aeródromo habilitado.
- La aeronave deberá contar con provisión de agua mineral.
- El oferente deberá prestar los servicios a la Justicia Electoral de acuerdo al requerimiento, con la mayor diligencia, utilizando el equipo humano y técnico idóneo para cada uno de los servicios.
- El oferente deberá encargarse de la provisión de combustible, en el caso que así lo requiriera.
- El servicio deberá ser cotizado en horas.
- ALQUILER DE AERONAVE TIPO 2. PERNOCTE
En caso de que, según solicitud de los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE AERONAVE TIPO 2. PERMANENCIA EN TIERRA
En caso que, según solicitud de los Administradores del Contrato, desde el momento de arribo de la aeronave la misma deba permanecer en tierra en el lugar de destino por más de 6 (seis) horas seguidas debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional. Dicho escenario se configurará siempre y cuando la aeronave no pernocte en el lugar.
- ALQUILER DE AERONAVE TIPO 3.
La aeronave será destinada para el traslado de actas, distribución y recolección de Materiales, Documentos, Útiles Electorales, Máquinas de Votación Electrónica y el traslado de personas dentro del territorio nacional, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta conforme a la localidad.
La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al piloto (salario, viáticos, combustible necesario, etc.), deberá tener vigente la habilitación por parte de los organismos correspondientes para la prestación del servicio.
También se deberá tener en cuenta para la presentación de la oferta:
- El personal designado por el Oferente debe estar capacitado, con conocimiento acabado y horas de vuelo mínimas para el pilotaje y prestación del servicio requerido.
- El Oferente deberá ser propietario de como mínimo de una aeronave por cada tipo ofertada, lista para prestar el servicio de acuerdo a la necesidad de la Justicia Electoral, con mantenimiento completo al día, cubiertas en buen estado y comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de uso. El oferente deberá acreditar la propiedad de la aeronave.
- El servicio deberá incluir piloto y en caso de ser necesario, un copiloto.
- La aeronave deberá estar en perfectas condiciones mecánicas.
- El servicio aéreo será ofrecido sujeto a las condiciones meteorológicas, las regulaciones de tráfico aéreo de la Dirección Nacional de Aviación Civil del Paraguay (DINAC) y la tripulación de la aeronave de servicio. Estos servicios se ejecutarán desde y para un aeródromo habilitado.
- El oferente deberá prestar los servicios a la Justicia Electoral de acuerdo con el requerimiento, con la mayor diligencia, utilizando el equipo humano y técnico idóneo para cada uno de los servicios.
- El oferente deberá encargarse de la provisión de combustible, en el caso que así lo requiriera.
- El servicio deberá ser cotizado en horas.
- ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 3. PERNOCTE
En caso de que, según solicitud de los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 3. PERMANENCIA EN TIERRA
En caso que, según solicitud de los Administradores del Contrato, desde el momento de arribo de la aeronave la misma deba permanecer en tierra en el lugar de destino por más de 6 (seis) horas seguidas debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional. Dicho escenario se configurará siempre y cuando la aeronave no pernocte en el lugar.
ACLARACIÓN:
El servicio de transporte aéreo deberá ser prestado en la Capital y en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guaira, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.
CARACTERÍSTICAS DE LAS AERONAVES:
|
Detalles |
Aeronave Tipo 1 |
Aeronave Tipo 2 |
Aeronave Tipo 3 |
|
Categoría |
Avión |
Avión |
Helicóptero |
|
Cantidad de Motores |
1 |
2 |
1 |
|
Tipo de Motor |
Pistón o Turbina |
Pistón o Turbina |
Turbina |
|
Número de plazas certificadas |
6 |
6 |
5 |
|
Instrumentación |
VFR |
VFR/IFR |
VFR |
|
Velocidad máxima (nudos) |
150 |
170 |
130 |
|
Aire Acondicionado |
NO |
SI |
SI |
|
Auriculares con cancelación de ruido |
SI |
SI |
SI |
|
Piloto automático |
Si. Con un mínimo de dos ejes con compensador eléctrico automático en el eje de cabeceo, con capacidad de aproximación y navegación por GPS. |
Si. Con un mínimo de tres ejes con compensador eléctrico automático en el eje de cabeceo, con capacidad de aproximación y navegación por GPS. |
NO |
Responsabilidades del proveedor que oferte el servicio de Alquiler de Transporte Aéreo:
- Garantizar la disponibilidad de las aeronaves ofertadas para la prestación del servicio durante la vigencia del contrato, en horario permitido por la DINAC. Exceptuándose los periodos de mantenimiento e inspecciones de las aeronaves, para lo cual la empresa adjudicada deberá de agendar los mantenimientos para que al menos un tipo de aeronave adjudicada permanezca operativa.
- El proveedor adjudicado mantendrá suscrita una póliza de seguros para cualquier siniestro que pudiere ocurrir durante el traslado aéreo, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- El proveedor adjudicado deberá mantener vigente una póliza de seguro de pasajeros hasta el vencimiento del contrato.
- El proveedor adjudicado deberá tener vigente una póliza de seguro de las aeronaves conforme a lo dispuesto en el Artículo 248 del Código Aeronáutico para servicio de transporte aéreo, hasta el vencimiento del contrato.
Atendiendo la magnitud del servicio a ser prestado y a fin de garantizar un resultado óptimo; para el alquiler de aeronaves, la empresa oferente deberá cumplir con los siguientes requerimientos:
- Demostrar 5 años (2017, 2018, 2019, 2020, 2021) de experiencia ininterrumpida en el Servicio de Transporte Aéreo (cargas y personas) presentando al menos una copia de contrato por cada año.
- Copia del Certificado de matrícula paraguaya vigente, donde conste el nombre del oferente como propietario de la aeronave. En el caso de que el Certificado de Matrícula posea vigencia limitada, su duración deberá ser igual o superior a la vigencia de este contrato. Presentar estos documentos por cada una de las aeronaves ofertadas.
- Presentar copia del Formulario 002 DINAC de cada una de las aeronaves ofertadas.
- Presentar copia de la Pólizas de seguro vigente de las aeronaves solicitadas conforme a lo dispuesto en el Artículo 248 del Código Aeronáutico para servicios de taxi aéreo.
- Presentar copia de la Licencia vigente, emitida por la DINAC de al menos dos (2) pilotos, con habilitación tipo comercial, habilitados para los tipos de aeronaves requeridos, acompañadas con el certificado médico vigente correspondiente según, Reglamento de la DINAC R 61, de al menos dos (2) pilotos. El oferente deberá de presentar al menos dos pilotos por cada aeronave ofertada, pudiendo un mismo piloto cumplir con los requisitos de más de un tipo de aeronave. Los pilotos de aeronaves de ala fija deberán estar habilitados bajo reglas de vuelo por instrumento (IFR).
- Presentar copias de facturas y/o contratos del servicio de monitoreo satelital de cada una de las aeronaves ofertadas.
- Presentar copia del Título de Propiedad del Hangar de su base de operaciones o contrato de arrendamiento con fecha previa a la presentación de esta oferta y con período de vigencia igual o mayor al período del servicio a ser contratado, evidenciando que el oferente es propietario o tiene la potestad legal para: (i) albergar el mínimo número de aeronaves requeridas y ofertadas en este llamado durante la duración del servicio contratado; (ii) dicho hangar posee una sala VIP para albergar delegaciones de personas y pasajeros con un mínimo de 60 metros cuadrados. También debe de comportar un mínimo de 10 estacionamientos libres para los vehículos de los pasajeros y/o custodios.
- Se deberá acreditar que cuenta con al menos 1 aeronave del Tipo 1, Tipo 2 y Tipo 3 respectivamente para la prestación del servicio.
- Presentar evidencia de que cuenta con un certificado vigente de calidad ISO 9000 o similar o cualquier otra certificación de calidad.
- Presentar copia del Certificado de Operador Aéreo (CESA) según DINAC R135 con vigencia por el periodo del Contrato, para transporte de personas o carga o copia autenticada de dicho documento. Se excluyen los CESAs expedidos de conformidad con el Apéndice A del DINAC 600.
- Presentar copia autenticada de las Especificaciones relativas a las Operaciones (Operations Specifications) para Operación Aérea No Regular de Transporte Aéreo Comercial del CESA. Donde consten cada una de las aeronaves ofertadas.
- En el caso de que el oferente no cuente con un OMA habilitado para el mantenimiento de las aeronaves ofertadas, deberá de presentar copia de los Contratos de Mantenimiento vigentes durante la validez de la prestación del servicio, determinando que OMA mantendrá cada una de las aeronaves ofertadas. Como soporte de cada contrato de mantenimiento deberá presentar copia autenticada de la documentación vigente de cada OMA, que son (1) las limitaciones del OMA que incluyen la marca y modelo de la aeronave a ser mantenida; y (2) la habilitación vigente del OMA habilitado por la DINAC; o copias autenticadas de dichas documentaciones requeridas.
- En el caso de que el oferente cuente con un OMA habilitado para el mantenimiento de las aeronaves ofertadas, deberá de presentar copia de la documentación vigente de cada OMA, que son (1) las limitaciones del OMA que incluyen la marca y modelo de la aeronave a ser mantenida; y (2) la habilitación vigente del OMA habilitado por la DINAC; o copias autenticadas de dichas documentaciones requeridas.
- Presentar una Declaración Jurada de la OMA-Organización de Mantenimiento Aprobada, que declare que cada aeronave ofertada identificada con sus características (números de serie, etc.) se encuentra en perfecto estado de mantenimiento, y a la fecha de la última inspección se han cumplido con todos los boletines mandatorios y boletines de servicio exigidos por la DINAC.
- Presentar una Declaración Jurada de que cada una de las aeronaves ofertadas cumplen con cada una de las Especificaciones Técnicas del Tipo ofertada.
- Demostrar capacidad en materia de Equipos de Soporte de Transporte Terrestre: Presentar copia autenticada de los títulos de propiedad o contrato de alquiler de todos los siguientes ítems requeridos: (a) Presentar un mínimo de dos (2) camionetas de apoyo todo terreno 4x4 debidamente equipados para el transporte de personal y equipos necesarios para ejecutar los servicios solicitados. Los equipos deberán ser radios de comunicación, cubiertas adecuadas para terrenos arenosos o fangosos, molinetes, suspensiones levantadas, y snorkel; (b) Al menos un vehículo cisterna, o tráiler cisterna, habilitado para transporte de combustible a ser utilizado por las aeronaves ofertadas; (c) Presentar evidencia de poseer un mínimo de dos (2) teléfonos satelitales operativos que serán utilizados por el equipo de tierra durante la ejecución de los trabajos.
- Presentar la documentación de los pilotos automáticos instalados: (a) copia del STC aplicable a la marca y modelo de la aeronave; (b) copia del Formulario 8130 y/o copia del registro de instalación en los libros del fabricante o un taller de aviónica habilitado por la autoridad aeronáutica competente; (c) Declaración Jurada de un taller habilitado en aviónica donde se afirma el funcionamiento del Piloto Automático.
OBSERVACIÓN GENERAL QUE AFECTA AL ALQUILER DE TRANSPORTE TERRESTRE, FLUVIAL Y AÉREO:
Cualquier percance, problema mecánico o situación de cualquier otra índole que pueda presentarse con los vehículos, embarcaciones o aeronaves y pudiese afectar la prestación de los servicios; es de entera responsabilidad del Oferente adjudicado, por tal motivo deberá contar con otras unidades auxiliares para prestar el servicio y llegar al destino fijado.
El Proveedor adjudicado dentro de los lotes en los que se deban realizar la distribución y recolección de Materiales, Documentos, Útiles Electorales y traslado de actas, documentos, útiles electorales deberá presentar una Póliza de Seguro de Carga contra Todo Riesgo con una vigencia hasta el 30/06/2023.
El Proveedor adjudicado dentro de los lotes en los que se deban realizar la distribución y recolección de Máquinas de Votación deberá presentar una Póliza de Seguro de Carga contra Todo Riesgo que cubra Daños Físicos o Pérdidas de las Máquinas de Votación, con una vigencia hasta el 30/06/2023. A los efectos de determinar el valor a ser cubierto, se deberá tener en cuenta la cantidad de Máquinas de Votación a ser movilizadas en cada evento, en coordinación con las dependencias administradoras del Contrato y con la Dirección de la Unidad Ejecutora de Contratos (UEC). La póliza deberá contemplar reasegurador y será entregada en la oficina de la UEC.
Se aplicará en concepto de multa el 0,06% por cada hora de atraso en la prestación de los servicios solicitados.
Una vez adjudicado, será entregada a los Proveedores la lista de los locales electorales dentro del territorio nacional en los que serán requeridos los servicios, conforme a las localidades establecidas.
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Servicios Requeridos
En estas especificaciones se establecen las condiciones requeridas para la prestación del servicio de alquiler de transporte y traslado a todos los departamentos de la República del Paraguay de acuerdo al tipo de servicio a ser solicitado y a las especificaciones técnicas respectivas. El servicio será prestado en el marco de las Elecciones Internas Simultáneas 2022 y Elecciones Nacionales y Departamentales 2023 a ser desarrolladas conforme al cronograma electoral aprobado por Resolución TSJE Nº 108/2021.
LOTE N° 1 - ALQUILER DE TRANSPORTE TERRESTRE | |
Ítem | Descripción |
1 | ALQUILER DE MINIBUS. |
2 | ALQUILER DE MINIBUS. Adicional por día. |
3 | ALQUILER DE ÓMNIBUS. |
4 | ALQUILER DE ÓMNIBUS. Adicional por día. |
5 | ALQUILER DE CAMIONETAS - AÑO 2015 EN ADELANTE. |
6 | ALQUILER DE CAMIONETAS - AÑO 2015 EN ADELANTE. Adicional por día. |
7 | ALQUILER DE CAMIONETAS - AÑO 2010 EN ADELANTE. |
8 | ALQUILER DE CAMIONETAS - AÑO 2010 EN ADELANTE. Adicional por día. |
9 | ALQUILER DE AUTOMÓVIL. |
10 | ALQUILER DE AUTOMOVIL. Adicional por día. |
11 | ALQUILER DE CAMIONES FURGONES. |
12 | ALQUILER DE CAMIONES FURGONES. Adicional por día. |
13 | ALQUILER DE SEMIRREMOLQUES. |
14 | ALQUILER DE SEMIRREMOLQUES. Adicional por día. |
15 | ALQUILER DE TAXI. |
16 | ALQUILER DE TAXI. Adicional por día. |
17 | ALQUILER DE MOTOTAXI. |
18 | ALQUILER DE MOTOTAXI. Adicional por día. |
-
- ALQUILER DE MINIBUS
Deberán incluir en sus OFERTAS, el traslado de la/s persona/s designada/s por la Justicia Electoral y eventualmente, de acuerdo a la necesidad se utilizarán para la distribución y recolección de materiales, documentos, útiles electorales y máquinas de votación electrónica, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta. La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peajes, etc.), así como la cobertura de seguro de pasajeros y la habilitación por parte de los Organismos correspondientes para el traslado de personas. El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea designado para prestar servicios. Los MINIBUSES deben estar con mantenimiento al día, cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso.
- Vehículo del año 2010 en adelante, asientos reclinables, ambiente climatizado, calefacción, equipo de audio con AM/FM y MP3.
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo y Seguro de Pasajeros, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Rastreo satelital.
- En caso de problema mecánico o de otra índole la empresa adjudicada deberá contar con otra unidad auxiliar de transporte para llegar al destino fijado.
- Minibús para 22 (veintidós) pasajeros como mínimo.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Todos los vehículos deben estar equipados con Extintores de acuerdo al tipo de vehículo, los mismos deben encontrarse en óptimas condiciones de uso. No deben estar vencidos.
- Ruedas de auxilio en óptimas condiciones.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la DINATRAN, MUNICIPALIDAD y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE MINIBUS - ADICIONAL POR DÍA
En caso de que, según solicitud del Administradorde los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE ÓMNIBUS.
Deberán incluir en sus OFERTAS, el traslado de la/s persona/s designada/s para Misiones Oficiales por la Justicia Electoral y eventualmente, de acuerdo a la necesidad se utilizarán para la distribución y recolección de materiales, documentos, útiles electorales, máquinas de votación electrónica, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta. La oferta presentada por cada Oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peajes, etc.), así como la cobertura de seguro contra todo riesgo, Seguro de pasajeros y la habilitación por parte de los Organismos correspondientes para el traslado de personas. El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Los ÓMNIBUS deben estar con mantenimiento al día, cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones:
- Bus tipo Ejecutivo, unidades semi-nuevas (año 2015 en adelante), con aire acondicionado/calefacción, asientos semi cama, almohadas, frazadas, ventanillas panorámicas, luz de lectura, toilette, Video DVD/BluRay, wifi, monitores, equipo de audio con AM/FM y MP3, conservadoras y heladera.
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo (conductor, acompañantes y responsabilidad civil) y Seguro de Pasajeros, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Rastreo satelital.
- En caso de problema mecánico o de otra índole la empresa adjudicada deberá contar con otra unidad auxiliar de transporte para llegar al destino fijado.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Cada vehículo debe contar con salida de emergencia.
- Todos los vehículos deben estar equipados con Extintores de acuerdo al tipo de vehículo, los mismos deben encontrarse en óptimas condiciones de uso. No deben estar vencidos.
- Ruedas de auxilio en óptimas condiciones.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la DINATRAN, MUNICIPALIDAD y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE ÓMNIBUS - ADICIONAL POR DÍA.
En caso de que, según solicitud del Administradorde los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE CAMIONETAS AÑO 2015 EN ADELANTE.
Deberán incluir en su OFERTA presentada, el traslado de la/s persona/s designada/s para Misiones Oficiales por la Justicia Electoral y eventualmente, de acuerdo a la necesidad se utilizarán para la distribución y recolección de materiales, documentos, útiles electorales y máquinas de votación electrónica, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta. La oferta presentada por cada Oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peaje, etc.). El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Las CAMIONETAS deben estar con Mantenimiento al día, Cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones:
- Vehículo del año 2015 en adelante, tracción 4x2 o 4x4, con aire acondicionado/calefacción, de 4 puertas, crossover o doble cabina, porta equipaje, neumáticos todo terreno, ruedas de auxilio en óptimas condiciones, gato hidráulico, balizas, extintores de acuerdo al tipo de vehículo, sábana mortuoria, botiquín de primeros auxilios, herramientas, equipo de audio con FM/AM, auxiliar y mp3, reflectores auxiliares.
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo (conductor, acompañantes y responsabilidad civil) con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Rastreo satelital.
- Motores de 2.0 cc en adelante.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Equipado con estándares de seguridad, como mínimo AIRBAG para conductor y acompañante.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la MUNICIPALIDAD y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE CAMIONETAS AÑO 2015 EN ADELANTE ADICIONAL POR DÍA.
En caso de que, según solicitud del Administradorde los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE CAMIONETAS AÑOS 2010 EN ADELANTE.
Deberán incluir en su OFERTA presentada el traslado de actas, la distribución y recolección de materiales, documentos, útiles electorales y máquinas de votación electrónicas, y eventualmente el traslado de personas designadas por la Justicia Electoral, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta. La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peaje, etc.). El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Las CAMIONETAS deben estar con Mantenimiento al día, Cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones:
- Vehículo del año 2010 en adelante, tracción 4x2 o 4x4, con aire acondicionado/calefacción, de 4 puertas, crossover o doble cabina, porta equipaje, neumáticos todo terreno, ruedas de auxilio en óptimas condiciones, gato hidráulico, balizas, extintores de acuerdo al tipo de vehículo, sábana mortuoria, botiquín de primeros auxilios, herramientas, equipo de audio con FM/AM, auxiliar y mp3, reflectores auxiliares.
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo (conductor, acompañantes y responsabilidad civil), con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Rastreo satelital.
- Motores de 2.0 cc en adelante.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Equipado con estándares de seguridad, como mínimo AIRBAG para conductor y acompañante.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la MUNICIPALIDAD correspondiente y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE CAMIONETAS AÑOS 2010 EN ADELANTE ADICIONAL POR DÍA
En caso de que, según solicitud del Administradorde los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE AUTOMÓVIL.
Deberán incluir en su OFERTA presentada, el traslado de la/s persona/s designada/s para Misiones Oficiales por la Justicia Electoral, así como el traslado de actas, distribución y recolección de materiales, documentos, útiles electorales y máquinas de votación electrónica, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta. La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peaje, etc.). El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Los AUTOMÓVILES deben estar con mantenimiento al día, cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones:
- Vehículo del año 2015 en adelante, con aire acondicionado/calefacción, de 4 puertas, con capacidad para el traslado de 5 personas, con baulera, porta equipaje, debe contar con ruedas de auxilio en óptimas condiciones, gato hidráulico, balizas, extintores de acuerdo al tipo de vehículo, sábana mortuoria, botiquín de primeros auxilios, herramientas, equipo de audio con FM/AM, auxiliar y mp3.
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo (conductor, acompañantes y responsabilidad civil), con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Rastreo satelital.
- Motores de 1.5 cc en adelante.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Tracción 4x2.
- Equipado con estándares de seguridad, como mínimo AIRBAG para conductor y acompañante.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la MUNICIPALIDAD correspondiente y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE AUTOMOVIL - ADICIONAL POR DÍA
En caso de que, según solicitud del Administradorde los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE CAMIONES FURGÓN.
Deberán incluir en su OFERTA: la distribución y recolección de materiales, documentos, útiles electorales y máquinas de votación para la Justicia Electoral, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta conforme a las localidades solicitadas y asignadas. La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peaje, etc.). El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Los CAMIONES FURGONES deben estar con mantenimiento al día, cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones:
- Camiones furgón en perfectas condiciones mecánicas (motor, neumáticos, frenos, suspensión y sistema eléctrico), del año 2010 en adelante, con furgón en excelente estado, (con buena iluminación interior y exterior, sin goteras, sin detalle en pintura y con 2 compuertas de descarga en la parte trasera y/o lateral para facilitar la descarga en cualquier lugar, con sus respectivas cerraduras y candado en todas las puertas), debe contar con ruedas de auxilio en óptimas condiciones, gato hidráulico, balizas, extintores de acuerdo al tipo de vehículo, botiquín de primeros auxilios, herramientas.
- Capacidad de carga de 5.000 kg. como mínimo.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Habilitación de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN).
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Rastreo satelital.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la MUNICIPALIDAD correspondiente y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE CAMIONES FURGÓN - ADICIONAL POR DÍA
En caso de que, según solicitud del Administradorde los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE SEMIRREMOLQUES.
Deberán incluir en su OFERTA, la distribución y recolección de materiales, documentos, útiles electorales y máquinas de votación para la Justicia Electoral, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta conforme a las localidades solicitadas y asignadas. La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peaje, etc.). El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Los SEMIRREMOLQUES deben estar con mantenimiento al día, cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones:
- Los semirremolques deberán contar con sus respectivos tractos, ambos en perfectas condiciones mecánicas (motor, neumáticos, frenos, suspensión y sistema eléctrico).
- Los semirremolques deberán ser del año 2015 en adelante, en excelente estado, con carpas en buenas condiciones listas para ser usadas.
- Los semirremolques deberán contar con compuertas de descarga en la parte trasera y los laterales para facilitar la descarga en cualquier lugar.
- Se deberá contar como mínimo con 10 semirremolques.
- Deberá contar con ruedas de auxilio en óptimas condiciones, gato hidráulico, balizas, extintores de acuerdo al tipo de vehículo, botiquín de primeros auxilios, herramientas.
- Capacidad de carga de 30.000 kg. como mínimo.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Habilitación de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN).
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Rastreo satelital.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la MUNICIPALIDAD correspondiente y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE SEMIRREMOLQUES - ADICIONAL POR DÍA
En caso de que, según solicitud del Administradorde los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE AUTOMOVIL (TAXI).
Deberán incluir en su OFERTA presentada el traslado de actas, documentos, útiles electorales y eventualmente el traslado de personas desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta. La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, peaje, etc.). El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Los AUTOMÓVILES (TAXI) deben estar con mantenimiento al día, cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones
- Vehículos a partir del año 2008 en adelante, con aire acondicionado/calefacción, de 4 puertas, con capacidad para el traslado de 5 personas, con baulera, porta equipaje, debe contar con ruedas de auxilio en óptimas condiciones, gato hidráulico, balizas, extintores de acuerdo al tipo de vehículo, botiquín de primeros auxilios, herramientas, equipo de audio FM/AM.
- Los vehículos deberán contar con Seguro contra todo riesgo (conductor, acompañantes y responsabilidad civil) y Seguro de Pasajeros, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- En caso de problema mecánico o de otra índole la empresa adjudicada deberá contar con otra unidad auxiliar de transporte para llegar al destino fijado.
- Motores de 1.5 cc en adelante.
- Combustible incluido (diésel o nafta).
- Tracción 4x2.
- Equipado con estándares de seguridad, como mínimo AIRBAG para conductor y acompañante.
- Los vehículos deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la MUNICIPALIDAD correspondiente y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se deberá cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUILER DE AUTOMOVIL (TAXI) - ADICIONAL POR DÍA
En caso de que, según solicitud del Administradorde los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE MOTOTAXI.
Deberán incluir en su OFERTA presentada, el traslado de actas, documentos, útiles electorales y personas, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta. La Oferta presentada por cada potencial oferente deberá incluir los costos totales inherentes al conductor (salario, viáticos, etc.). El conductor designado por el oferente debe contar con la licencia de conducir conforme al servicio a ser prestado, en regla y al día. Debe estar capacitado, con conocimiento acabado de las direcciones de donde sea destinado para prestar servicios. Las MOTOTAXI deben estar con mantenimiento al día, cubiertas en buen estado y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso. También deberán tenerse en cuenta las siguientes especificaciones:
- La motocicleta debe ser del año 2015 en adelante.
- Combustible incluido (nafta).
- Motocicletas deben contar con motor de 150 cc como mínimo.
- Para prestar el servicio deben contar con Seguro contra todo riesgo, Seguro para pasajeros y contra terceros, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Deben estar al día con sus documentaciones, habilitaciones y licencias correspondientes, exigidas por la MUNICIPALIDAD correspondiente y REGISTRO DEL AUTOMOTOR para la prestación del servicio.
- Se debe cotizar por kilómetros recorridos.
- ALQUIER DE MOTOTAXI - ADICIONAL POR DÍA
En caso de que, según solicitud del Administradorde los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
ACLARACIÓN:
El servicio deberá ser prestado en la Capital y en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guaira, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.
LOTE N° 2 - ALQUILER DE TRANSPORTE FLUVIAL | |
|
|
Ítem | Descripción |
1 | ALQUILER DE EMBARCACIONES. |
- ALQUILER DE EMBARCACIONES.
Deberán tener en cuenta al momento de presentar su OFERTA, el traslado de actas, distribución y recolección de Materiales, Documentos, Útiles Electorales, Máquinas de Votación Electrónica y traslado de funcionarios asignados por la Justicia Electoral, desde el puerto de embarque o punto de carga que será en el Departamento de Concepción hasta el puerto de desembarque o punto de descarga que será en el Departamento de Alto Paraguay Bahía Negra (Chaco) y viceversa, la oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al servicio (salario, viáticos, combustible necesario, etc.). La tripulación designada por el oferente debe estar capacitada, con conocimiento acabado de los tramos de navegabilidad del Rio. Las EMBARCACIONES deben estar con mantenimiento al día y la comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de su uso.
La embarcación deberá contar con las documentaciones exigidas y establecidas por cada organismo oficial, todas actualizadas al momento de presentar la oferta respectiva.
- Las embarcaciones deberán ser indefectiblemente de bandera paraguaya, las cuales serán destinadas para el transporte de carga y pasajeros, construidas de acuerdo a diseños y especificaciones técnicas que cumplan con los estándares internacionales.
- Capacidad mínima 5.000 kg. como mínimo.
- Las embarcaciones deberán estar en perfectas condiciones mecánicas, deberá contar con amarre, molinetes, carpa con tensores de protección contra vientos u otro tipo de material necesario para el resguardo de los materiales electorales.
- Instalaciones y equipos contra incendio en funcionamiento y de fácil acceso.
- Calado adecuado para la navegabilidad en el Río Paraguay.
- Personal de operaciones a bordo y de apoyo en tierra con los equipamientos mínimos de seguridad adecuados para cualquier tipo de operación requerida.
- Las embarcaciones deberán contar con Seguro contra todo riesgo y seguro de pasajeros, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- Deberá contar con 2 embarcaciones de menor porte como mínimo que serán utilizadas como apoyo durante la prestación de los servicios.
- Se deberá cotizar por día.
LOTE N° 3 - ALQUILER DE TRANSPORTE AÉREO | |
|
|
Ítem | Descripción |
1 | ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 1. |
2 | ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 1. Pernocte. |
3 | ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 1. Permanencia en tierra aeronave. |
4 | ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 2. |
5 | ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 2. Pernocte. |
6 | ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 2. Permanencia en tierra aeronave. |
7 | ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 3. |
8 | ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 3. Pernocte. |
9 | ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 3. Permanencia en tierra aeronave. |
- ALQUILER DE AERONAVE TIPO 1.
La aeronave será destinada para el traslado de actas, distribución y recolección de Materiales, Documentos, Útiles Electorales, Máquinas de Votación Electrónica y eventualmente el traslado de personas dentro del territorio nacional, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta conforme a la localidad.
La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al piloto (salario, viáticos, combustible necesario, etc.), así como la cobertura de seguro contra todo riesgo, seguro de pasajeros y la habilitación por parte de los organismos correspondientes para la prestación del servicio.
El personal designado por el Oferente debe estar capacitado, con conocimiento acabado y horas de vuelo mínimas para el pilotaje y prestación del servicio requerido.
- El Oferente debe ser propietario de la aeronave ofertada, lista para prestar el servicio de acuerdo a la necesidad de la Justicia Electoral, con mantenimiento completo al día, cubiertas en buen estado y comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de uso. El oferente deberá acreditar la propiedad de la aeronave.
- Capacidad mínima de carga requerida de 300 kg.
- La aeronave deberá ser monomotor.
- Capacidad para 6 pasajeros.
- El servicio deberá incluir piloto y en caso de ser necesario, un copiloto.
- La aeronave deberá estar en perfectas condiciones mecánicas.
- El servicio aéreo será ofrecido sujeto a las condiciones meteorológicas, las regulaciones de tráfico aéreo de la Dirección Nacional de Aviación Civil del Paraguay (DINAC) y la tripulación de la aeronave de servicio. Estos servicios se ejecutarán desde y para un aeródromo habilitado.
- La aeronave deberá contar con provisión de agua mineral.
- Contar con el plan de vuelo aprobado por la DINAC.
- El Proveedor mantendrá suscrita y vigente una póliza de seguros contra todo riesgo y de pasajeros, para cubrir cualquier accidente que ocurra durante el traslado aéreo.
- El oferente deberá prestar los servicios a la Justicia Electoral de acuerdo al requerimiento, con la mayor diligencia, utilizando el equipo humano y técnico idóneo para cada uno de los servicios.
- La aeronave deberá contar con GPS o FMS.
- Los oferentes deberán cotizar por horas de vuelo.
- ALQUILER DE AERONAVE TIPO 1. PERNOCTE
En caso de que, según solicitud del Administradorde los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE AERONAVE TIPO 1. PERMANENCIA EN TIERRA
En caso que, según solicitud del Administradorde los Administradores del Contrato, desde el momento de arribo de la aeronave la misma deba permanecer en tierra en el lugar de destino por más de 6 (seis) horas seguidas debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional. Dicho escenario se configurará siempre y cuando la aeronave no pernocte en el lugar.
- ALQUILER DE AERONAVE TIPO 2.
La aeronave será destinada para el traslado de actas, distribución y recolección de Materiales, Documentos, Útiles Electorales, Máquinas de Votación Electrónica y el traslado de personas dentro del territorio nacional, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta conforme a la localidad.
La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al piloto (salario, viáticos, combustible necesario, etc.), deberá tener vigente la habilitación por parte de los organismos correspondientes para la prestación del servicio.
También se deberá tener en cuenta para la presentación de la oferta:
- El personal designado por el Oferente debe estar capacitado, con conocimiento acabado y horas de vuelo mínimas para el pilotaje y prestación del servicio requerido.
- El Oferente deberá ser propietario de como mínimo de una aeronave por cada tipo ofertada, lista para prestar el servicio de acuerdo a la necesidad de la Justicia Electoral, con mantenimiento completo al día, cubiertas en buen estado y comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de uso. El oferente deberá acreditar la propiedad de la aeronave.
- El servicio deberá incluir piloto y en caso de ser necesario, un copiloto.
- La aeronave deberá estar en perfectas condiciones mecánicas.
- La aeronave deberá ser bimotor.
- Capacidad para 6 pasajeros.
- El servicio aéreo será ofrecido sujeto a las condiciones meteorológicas, las regulaciones de tráfico aéreo de la Dirección Nacional de Aviación Civil del Paraguay (DINAC) y la tripulación de la aeronave de servicio. Estos servicios se ejecutarán desde y para un aeródromo habilitado.
- La aeronave deberá contar con provisión de agua mineral.
- El oferente deberá prestar los servicios a la Justicia Electoral de acuerdo al requerimiento, con la mayor diligencia, utilizando el equipo humano y técnico idóneo para cada uno de los servicios.
- El oferente deberá encargarse de la provisión de combustible, en el caso que así lo requiriera.
- El servicio deberá ser cotizado en horas.
- ALQUILER DE AERONAVE TIPO 2. PERNOCTE
En caso de que, según solicitud del Administradorde los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE AERONAVE TIPO 2. PERMANENCIA EN TIERRA
En caso que, según solicitud del Administradorde los Administradores del Contrato, desde el momento de arribo de la aeronave la misma deba permanecer en tierra en el lugar de destino por más de 6 (seis) horas seguidas debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional. Dicho escenario se configurará siempre y cuando la aeronave no pernocte en el lugar.
- ALQUILER DE AERONAVE TIPO 3.
La aeronave será destinada para el traslado de actas, distribución y recolección de Materiales, Documentos, Útiles Electorales, Máquinas de Votación Electrónica y el traslado de personas dentro del territorio nacional, desde los sitios o locales determinados por la Institución hasta el lugar de destino final, ida y vuelta conforme a la localidad.
La oferta presentada por cada oferente deberá incluir los costos totales inherentes al piloto (salario, viáticos, combustible necesario, etc.), deberá tener vigente la habilitación por parte de los organismos correspondientes para la prestación del servicio.
También se deberá tener en cuenta para la presentación de la oferta:
- El personal designado por el Oferente debe estar capacitado, con conocimiento acabado y horas de vuelo mínimas para el pilotaje y prestación del servicio requerido.
- El Oferente deberá ser propietario de como mínimo de una aeronave por cada tipo ofertada, lista para prestar el servicio de acuerdo a la necesidad de la Justicia Electoral, con mantenimiento completo al día, cubiertas en buen estado y comodidad necesaria para garantizar las condiciones óptimas de uso. El oferente deberá acreditar la propiedad de la aeronave.
- El servicio deberá incluir piloto y en caso de ser necesario, un copiloto.
- La aeronave deberá estar en perfectas condiciones mecánicas.
- El servicio aéreo será ofrecido sujeto a las condiciones meteorológicas, las regulaciones de tráfico aéreo de la Dirección Nacional de Aviación Civil del Paraguay (DINAC) y la tripulación de la aeronave de servicio. Estos servicios se ejecutarán desde y para un aeródromo habilitado.
- El oferente deberá prestar los servicios a la Justicia Electoral de acuerdo con el requerimiento, con la mayor diligencia, utilizando el equipo humano y técnico idóneo para cada uno de los servicios.
- El oferente deberá encargarse de la provisión de combustible, en el caso que así lo requiriera.
- El servicio deberá ser cotizado en horas.
- ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 3. PERNOCTE
En caso de que, según solicitud del Administradorde los Administradores del Contrato, el vehículo requiera pernoctar en el lugar de destino debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional desde el momento de arribo del vehículo al lugar.
- ALQUILER DE AERONAVE - TIPO 3. PERMANENCIA EN TIERRA
En caso que, según solicitud del Administradorde los Administradores del Contrato, desde el momento de arribo de la aeronave la misma deba permanecer en tierra en el lugar de destino por más de 6 (seis) horas seguidas debido a la necesidad institucional y a las actividades a ser desarrolladas, se considerará dicha situación como 1 (un) día adicional. Dicho escenario se configurará siempre y cuando la aeronave no pernocte en el lugar.
ACLARACIÓN:
El servicio de transporte aéreo deberá ser prestado en la Capital y en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guaira, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.
CARACTERÍSTICAS DE LAS AERONAVES:
Detalles | Aeronave Tipo 1 | Aeronave Tipo 2 | Aeronave Tipo 3 |
Categoría | Avión | Avión | Helicóptero |
Cantidad de Motores | 1 | 2 | 1 |
Tipo de Motor | Pistón o Turbina | Pistón o Turbina | Turbina |
Número de plazas certificadas | 6 | 6 | 5 |
Instrumentación | VFR | VFR/IFR | VFR |
Velocidad máxima (nudos) | 150 | 170 | 130 |
Aire Acondicionado | NO | SI | SI |
Auriculares con cancelación de ruido | SI | SI | SI |
Piloto automático | Si. Con un mínimo de dos ejes con compensador eléctrico automático en el eje de cabeceo, con capacidad de aproximación y navegación por GPS. | Si. Con un mínimo de tres ejes con compensador eléctrico automático en el eje de cabeceo, con capacidad de aproximación y navegación por GPS. | NO |
Responsabilidades del proveedor que oferte el servicio de Alquiler de Transporte Aéreo:
- Garantizar la disponibilidad de las aeronaves ofertadas para la prestación del servicio durante la vigencia del contrato, en horario permitido por la DINAC. Exceptuándose los periodos de mantenimiento e inspecciones de las aeronaves, para lo cual la empresa adjudicada deberá de agendar los mantenimientos para que al menos un tipo de aeronave adjudicada permanezca operativa.
- El proveedor adjudicado mantendrá suscrita una póliza de seguros para cualquier siniestro que pudiere ocurrir durante el traslado aéreo, con vigencia hasta el vencimiento del Contrato.
- El proveedor adjudicado deberá mantener vigente una póliza de seguro de pasajeros hasta el vencimiento del contrato.
- El proveedor adjudicado deberá tener vigente una póliza de seguro de las aeronaves conforme a lo dispuesto en el Artículo 248 del Código Aeronáutico para servicio de transporte aéreo, hasta el vencimiento del contrato.
Atendiendo la magnitud del servicio a ser prestado y a fin de garantizar un resultado óptimo; para el alquiler de aeronaves, la empresa oferente deberá cumplir con los siguientes requerimientos:
- Demostrar 5 años (2017, 2018, 2019, 2020, 2021) de experiencia ininterrumpida en el Servicio de Transporte Aéreo (cargas y personas) presentando al menos una copia de contrato por cada año.
- Copia del Certificado de matrícula paraguaya vigente, donde conste el nombre del oferente como propietario de la aeronave. En el caso de que el Certificado de Matrícula posea vigencia limitada, su duración deberá ser igual o superior a la vigencia de este contrato. Presentar estos documentos por cada una de las aeronaves ofertadas.
- Presentar copia del Formulario 002 DINAC de cada una de las aeronaves ofertadas.
- Presentar copia de la Pólizas de seguro vigente de las aeronaves solicitadas conforme a lo dispuesto en el Artículo 248 del Código Aeronáutico para servicios de taxi aéreo.
- Presentar copia de la Licencia vigente, emitida por la DINAC de al menos dos (2) pilotos, con habilitación tipo comercial, habilitados para los tipos de aeronaves requeridos, acompañadas con el certificado médico vigente correspondiente según, Reglamento de la DINAC R 61, de al menos dos (2) pilotos. El oferente deberá de presentar al menos dos pilotos por cada aeronave ofertada, pudiendo un mismo piloto cumplir con los requisitos de más de un tipo de aeronave. Los pilotos de aeronaves de ala fija deberán estar habilitados bajo reglas de vuelo por instrumento (IFR).
- Presentar copias de facturas y/o contratos del servicio de monitoreo satelital de cada una de las aeronaves ofertadas.
- Presentar copia del Título de Propiedad del Hangar de su base de operaciones o contrato de arrendamiento con fecha previa a la presentación de esta oferta y con período de vigencia igual o mayor al período del servicio a ser contratado, evidenciando que el oferente es propietario o tiene la potestad legal para: (i) albergar el mínimo número de aeronaves requeridas y ofertadas en este llamado durante la duración del servicio contratado; (ii) dicho hangar posee una sala VIP para albergar delegaciones de personas y pasajeros con un mínimo de 60 metros cuadrados. También debe de comportar un mínimo de 10 estacionamientos libres para los vehículos de los pasajeros y/o custodios.
- Se deberá acreditar que cuenta con al menos 1 aeronave del Tipo 1, Tipo 2 y Tipo 3 respectivamente para la prestación del servicio.
- Presentar evidencia de que cuenta con un certificado vigente de calidad ISO 9000 o similar o cualquier otra certificación de calidad.
- Presentar copia del Certificado de Operador Aéreo (CESA) según DINAC R135 con vigencia por el periodo del Contrato, para transporte de personas o carga o copia autenticada de dicho documento. Se excluyen los CESAs expedidos de conformidad con el Apéndice A del DINAC 600.
- Presentar copia autenticada de las Especificaciones relativas a las Operaciones (Operations Specifications) para Operación Aérea No Regular de Transporte Aéreo Comercial del CESA. Donde consten cada una de las aeronaves ofertadas.
- En el caso de que el oferente no cuente con un OMA habilitado para el mantenimiento de las aeronaves ofertadas, deberá de presentar copia de los Contratos de Mantenimiento vigentes durante la validez de la prestación del servicio, determinando que OMA mantendrá cada una de las aeronaves ofertadas. Como soporte de cada contrato de mantenimiento deberá presentar copia autenticada de la documentación vigente de cada OMA, que son (1) las limitaciones del OMA que incluyen la marca y modelo de la aeronave a ser mantenida; y (2) la habilitación vigente del OMA habilitado por la DINAC; o copias autenticadas de dichas documentaciones requeridas.
- En el caso de que el oferente cuente con un OMA habilitado para el mantenimiento de las aeronaves ofertadas, deberá de presentar copia de la documentación vigente de cada OMA, que son (1) las limitaciones del OMA que incluyen la marca y modelo de la aeronave a ser mantenida; y (2) la habilitación vigente del OMA habilitado por la DINAC; o copias autenticadas de dichas documentaciones requeridas.
- Presentar una Declaración Jurada de la OMA-Organización de Mantenimiento Aprobada, que declare que cada aeronave ofertada identificada con sus características (números de serie, etc.) se encuentra en perfecto estado de mantenimiento, y a la fecha de la última inspección se han cumplido con todos los boletines mandatorios y boletines de servicio exigidos por la DINAC.
- Presentar una Declaración Jurada de que cada una de las aeronaves ofertadas cumplen con cada una de las Especificaciones Técnicas del Tipo ofertada.
- Demostrar capacidad en materia de Equipos de Soporte de Transporte Terrestre: Presentar copia autenticada de los títulos de propiedad o contrato de alquiler de todos los siguientes ítems requeridos: (a) Presentar un mínimo de dos (2) camionetas de apoyo todo terreno 4x4 debidamente equipados para el transporte de personal y equipos necesarios para ejecutar los servicios solicitados. Los equipos deberán ser radios de comunicación, cubiertas adecuadas para terrenos arenosos o fangosos, molinetes, suspensiones levantadas, y snorkel; (b) Al menos un vehículo cisterna, o tráiler cisterna, habilitado para transporte de combustible a ser utilizado por las aeronaves ofertadas; (c) Presentar evidencia de poseer un mínimo de dos (2) teléfonos satelitales operativos que serán utilizados por el equipo de tierra durante la ejecución de los trabajos.
- Presentar la documentación de los pilotos automáticos instalados: (a) copia del STC aplicable a la marca y modelo de la aeronave; (b) copia del Formulario 8130 y/o copia del registro de instalación en los libros del fabricante o un taller de aviónica habilitado por la autoridad aeronáutica competente; (c) Declaración Jurada de un taller habilitado en aviónica donde se afirma el funcionamiento del Piloto Automático.
OBSERVACIÓN GENERAL QUE AFECTA AL ALQUILER DE TRANSPORTE TERRESTRE, FLUVIAL Y AÉREO:
Cualquier percance, problema mecánico o situación de cualquier otra índole que pueda presentarse con los vehículos, embarcaciones o aeronaves y pudiese afectar la prestación de los servicios; es de entera responsabilidad del Oferente adjudicado, por tal motivo deberá contar con otras unidades auxiliares para prestar el servicio y llegar al destino fijado.
El Proveedor adjudicado dentro de los lotes en los que se deban realizar la distribución y recolección de Materiales, Documentos, Útiles Electorales y traslado de actas, documentos, útiles electorales deberá presentar una Póliza de Seguro de Carga contra Todo Riesgo con una vigencia hasta el 30/06/2023.
El Proveedor adjudicado dentro de los lotes en los que se deban realizar la distribución y recolección de Máquinas de Votación deberá presentar una Póliza de Seguro de Carga contra Todo Riesgo que cubra Daños Físicos o Pérdidas de las Máquinas de Votación, con una vigencia hasta el 30/06/2023. A los efectos de determinar el valor a ser cubierto, se deberá tener en cuenta la cantidad de Máquinas de Votación a ser movilizadas en cada evento, en coordinación con la dependencia administradoralas dependencias administradoras del Contrato y con la Dirección de la Unidad Ejecutora de Contratos (UEC). La póliza deberá contemplar reasegurador y será entregada en la oficina de la UEC.
Se aplicará en concepto de multa el 0,06% por cada hora de atraso en la prestación de los servicios solicitados.
Una vez adjudicado, será entregada a los Proveedores la lista de los locales electorales dentro del territorio nacional en los que serán requeridos los servicios, conforme a las localidades establecidas.
