Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Versión 4

Versión 5

Diferencias entre las versiones 4 y 5

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

OBJETIVO

Contar con una plataforma de gestión y administración de facturación electrónica integrada al Core bancario del BNF, la plataforma deberá permitir la emisión, recepción y conservación de los DTE, y de sus eventos asociados. Con dicha implementación se debe lograr una Gestión Optimizada de Comprobantes Fiscales, Supervisión de Transacciones a Distancia, mejorar la experiencia de compras, mejor control de flujo de cajas, mayor transparencia y la integración con sistemas de nuestra institución.

 

Una factura electrónica es un documento electrónico en formato XML que cuenta con validez jurídica para todos los fines (tributario, comercial y financiero) y está firmado digitalmente por el emisor garantizando la autoría, integridad y no repudio. Este documento electrónico es aprobado por la SET mediante la plataforma SIFEN.

Factura Electrónica: Se entenderá́ por factura electrónica al comprobante electrónico de pago que deberán emitir los Proveedores de Bienes y Servicios por vía electrónica a distancia a quienes realicen transacciones comerciales con ellos. La factura electrónica emitida por los Proveedores de Bienes y Servicios tendrá́ la misma validez contable y tributaria que la factura convencional, siempre que cumplan con las normas tributarias y sus disposiciones reglamentarias.

 

Objetivos generales de la facturación electrónica.

  • Ahorro de costes directos.
  • Reducción del impacto medioambiental.
  • Automatización e integración en los procesos de recepción.
  • Incremento de la productividad.
  • Incremento de la eficiencia y eliminación de errores humanos.
  • Reducción de tiempos de entrega y cobro.
  • Mayor seguridad.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

La solución tecnológica para la gestión, emisión, recepción e inutilización de los documentos fiscales electrónicos, debe contar con el acompañamiento de todos los requisitos emitidos por SET, desde el inicio del proyecto de la Factura Electrónica y debe integrarse con el sistema de gestión.

La solución ofertada debe contar con las funcionalidades exigidas en el Manual 150 del SIFEN, de forma que ser capaz de funcionar con o sin integración al Core Bancario del BNF, sincronizando la información cuando se encuentren en línea.

La solución ofertada deberá estar basada en el Manual Técnico de Sistema de Facturación Electrónica Nacional de SIFEN y en la Guía Paso a Paso - Solicitud y Habilitación de Facturadores Electrónicos.

La solución ofertada deberá permitir registrar al menos 5 (cinco) profesionales técnicos que brindaran soporte concurrente y constante a los usuarios finales del banco.

Deberá Soportar como mínimo 5.000 (cinco mil) transacciones por día, sin límite en el máximo.

El periodo de licenciamiento debe ser perpetuo, con capacidad de soporte de la marca de por lo menos 1 (un) año, donde estarán incluidas, las modificaciones y/o actualizaciones necesarias para su correcto funcionamiento.

Deberá soportar al menos los siguientes sistemas operativos: Windows Server 2012 2016, Windows 7/8/10, RHEL 8 o superior, Ubuntu 14.0 o superior, os/400. También debe ser compatible con cualquier tipo de navegador de Internet en sus diversas versiones

Deberá ser compatible con al menos las siguientes bases de datos: MS SQL 2010 - 2017 y Postgress, DB2 400.

El oferente deberá considerar con su oferta 10 (diez) horas de soporte técnico mensual, durante 12 (doce) meses, que abarque, inconvenientes con la implementación de la solución presentada, cualquier cambio en el Manual Técnico de SIFEN o cualquier otro cambio que pudiese agregar la SIFEN, incluidos los acompañamientos de procesos contables para garantizar la implementación exitosa de la plataforma con las operaciones del banco.

El oferente es responsable de la implementación de la plataforma un plazo no mayor a los 45 (cuarenta y cinco) días corridos a partir de la firma del contrato. Los costos de esta implementación deben ser incluidos en la oferta.

El oferente debe incluir en la oferta 20 horas de capacitación oficial de la solución en idioma español a mínimamente a 5 (cinco) funcionarios del área responsable y a 4 (cuatro) técnicos del área de tecnología informática de la convocante. A ser realizadas en la Casa Matriz del Banco Nacional de Fomento.

La solución ofertada deberá permitir el intercambio de información con aplicaciones y servicios de terceros que utilicen Web Services o cualquier formulario web.

Queda a cargo del proveedor realizar la integración de la plataforma de facturación electrónica con el Core Bancario, en ambas direcciones, de manera a llevar a cabo una unión integral con la plataforma, garantizando el buen funcionamiento de la misma.

La solución deberá disponer de reportes que estén predefinidos o personalizados para visualizar gráficamente el estado actual de las facturas en sus diversos estados.

Documentos exigidos. - Factura Electrónica. - Factura Electrónica de Exportación. - Factura Electrónica de Importación. - Auto factura. - Nota de crédito electrónica. - Nota de débito electrónica. - Nota de remisión electrónica. - Comprobante de retención electrónico. Además de contar con una infraestructura necesaria, para nuevas exigencias del MH.

El oferente deberá entregar la documentación de la solución, Cronograma de implementación y puesta en marcha del proyecto, teniendo en cuenta los tiempos de respuesta de la SET para la guía de prueba de SIFEN, Acta de Constitución del Proyecto o Documento Inicial del Proyecto, Análisis y Requerimiento Funcional o Análisis Funcional, Actas de Reuniones o Minutas de Reunión, Formulario de Pruebas y/o Casos de uso, Aprobación del Usuario o Registro de Aceptación de Entregable, Informe Final o Acta de Cierre del Proyecto, Acta de Entrega del Módulo, así como los manuales de usuario con los criterios aplicados, manual de instalación, manual de configuración, manual  de operación e implementación, y manual de procedimientos de integración construidos.

La solución ofertada debe contar con configuraciones personalizadas, transformando la gestión laboral mucho más práctica y moderna.

El oferente debe contar con configuraciones personalizadas, transformando la gestión laboral mucho más práctica y moderna.

La solución ofertada debe ser capaz de emitir los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) y realizar los nuevos eventos de la facturación electrónica:

 

Documentos necesarios para el BNF son:

  1. Facturas
  2. Auto facturas
  3. Notas de créditos

 

El software de facturación electrónica, deberá poder gestionar los demás documentos tributarios de comunicación obligatoria:

1.   Nota de débito,

2.   Nota de remisión

 

Eventos de emisor:

  • Cancelación
  • Inutilización

 

Eventos de receptor:

  • Recepción
  • Conformidad
  • Disconformidad
  • Desconocimiento

 

Funciones necesarias:

  1. Generar el archivo en formato XML, exigido por la SET, así como en formato PDF;
  2. Detectar errores que pudiera haber en el origen y corregirlos;
  3. Firmar todos los documentos electrónicos generados;
  4. Una vez corregidos los errores enviar esos documentos a SIFEN.
  5. Devolver el estado de esos documentos a la empresa;
  6. Distribuir los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) generados a los clientes finales, a través de correo y/0 SMS. Como también disponibilizarlos a través de la plataforma web del Banco.
  7. Otras funciones, acorde a la necesidad.

Nuestra entidad podría empezar este proceso en forma gradual, con algunas facturas al mes en el año 2022 e ir creciendo hasta llegar al total de las facturas para enero del año 2023.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

OBJETIVO

Contar con una plataforma de gestión y administración de facturación electrónica integrada al Core bancario del BNF, la plataforma deberá permitir la emisión, recepción y conservación de los DTE, y de sus eventos asociados. Con dicha implementación se debe lograr una Gestión Optimizada de Comprobantes Fiscales, Supervisión de Transacciones a Distancia, mejorar la experiencia de compras, mejor control de flujo de cajas, mayor transparencia y la integración con sistemas de nuestra institución.

 

Una factura electrónica es un documento electrónico en formato XML que cuenta con validez jurídica para todos los fines (tributario, comercial y financiero) y está firmado digitalmente por el emisor garantizando la autoría, integridad y no repudio. Este documento electrónico es aprobado por la SET mediante la plataforma SIFEN.

Factura Electrónica: Se entenderá́ por factura electrónica al comprobante electrónico de pago que deberán emitir los Proveedores de Bienes y Servicios por vía electrónica a distancia a quienes realicen transacciones comerciales con ellos. La factura electrónica emitida por los Proveedores de Bienes y Servicios tendrá́ la misma validez contable y tributaria que la factura convencional, siempre que cumplan con las normas tributarias y sus disposiciones reglamentarias.

 

Objetivos generales de la facturación electrónica.

  • Ahorro de costes directos.
  • Reducción del impacto medioambiental.
  • Automatización e integración en los procesos de recepción.
  • Incremento de la productividad.
  • Incremento de la eficiencia y eliminación de errores humanos.
  • Reducción de tiempos de entrega y cobro.
  • Mayor seguridad.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

La solución tecnológica para la gestión, emisión, recepción e inutilización de los documentos fiscales electrónicos, debe contar con el acompañamiento de todos los requisitos emitidos por SET, desde el inicio del proyecto de la Factura Electrónica y debe integrarse con el sistema de gestión.

La solución ofertada debe contar con las funcionalidades exigidas en el Manual 150 del SIFEN, de forma que ser capaz de funcionar con o sin integración al Core Bancario del BNF, sincronizando la información cuando se encuentren en línea.

La solución ofertada deberá estar basada en el Manual Técnico de Sistema de Facturación Electrónica Nacional de SIFEN y en la Guía Paso a Paso - Solicitud y Habilitación de Facturadores Electrónicos.

La solución ofertada deberá permitir registrar al menos 5 (cinco) profesionales técnicos que brindarán soporte concurrente y constante a los usuarios finales del banco en horario de oficina, lo podrá realizar de forma remota a través de un call center o un registro tipo Jira o in situ cuando sea necesario.

Deberá Soportar como mínimo 5.000 (cinco mil) transacciones por día, sin límite en el máximo.

El periodo de licenciamiento debe ser perpetuo, con capacidad de soporte de la marca de por lo menos 1 (un) año, donde estarán incluidas, las modificaciones y/o actualizaciones necesarias para su correcto funcionamiento.

Deberá soportar al menos los siguientes sistemas operativos: Windows Server 2012 2016, Windows 7/8/10, RHEL 8 o superior, Ubuntu 14.0 o superior, os/400. También debe ser compatible con cualquier tipo de navegador de Internet en sus diversas versiones

Deberá ser compatible con al menos las siguientes bases de datos: MS SQL 2010 - 2017 y Postgress, DB2 400.

El oferente deberá considerar con su oferta 10 (diez) horas de soporte técnico mensual, durante 12 (doce) meses, que abarque, inconvenientes con la implementación de la solución presentada, cualquier cambio en el Manual Técnico de SIFEN o cualquier otro cambio que pudiese agregar la SIFEN, incluidos los acompañamientos de procesos contables para garantizar la implementación exitosa de la plataforma con las operaciones del banco.

El oferente es responsable de la implementación de la plataforma un plazo no mayor a los 45 (cuarenta y cinco) días corridos a partir de la firma del contrato. Los costos de esta implementación deben ser incluidos en la oferta.

El oferente debe incluir en la oferta 20 horas de capacitación oficial de la solución en idioma español a mínimamente a 5 (cinco) funcionarios del área responsable y a 4 (cuatro) técnicos del área de tecnología informática de la convocante. A ser realizadas en la Casa Matriz del Banco Nacional de Fomento.

La solución ofertada deberá permitir el intercambio de información con aplicaciones y servicios de terceros que utilicen Web Services o cualquier formulario web.

Queda a cargo del proveedor realizar la integración de la plataforma de facturación electrónica con el Core Bancario, en ambas direcciones, de manera a llevar a cabo una unión integral con la plataforma, garantizando el buen funcionamiento de la misma.

La solución deberá disponer de reportes que estén predefinidos o personalizados para visualizar gráficamente el estado actual de las facturas en sus diversos estados.

Documentos exigidos. - Factura Electrónica. - Factura Electrónica de Exportación. - Factura Electrónica de Importación. - Auto factura. - Nota de crédito electrónica. - Nota de débito electrónica. - Nota de remisión electrónica. - Comprobante de retención electrónico. Además de contar con una infraestructura necesaria, para nuevas exigencias del MH.

El oferente deberá entregar la documentación de la solución, Cronograma de implementación y puesta en marcha del proyecto, teniendo en cuenta los tiempos de respuesta de la SET para la guía de prueba de SIFEN, Acta de Constitución del Proyecto o Documento Inicial del Proyecto, Análisis y Requerimiento Funcional o Análisis Funcional, Actas de Reuniones o Minutas de Reunión, Formulario de Pruebas y/o Casos de uso, Aprobación del Usuario o Registro de Aceptación de Entregable, Informe Final o Acta de Cierre del Proyecto, Acta de Entrega del Módulo, así como los manuales de usuario con los criterios aplicados, manual de instalación, manual de configuración, manual  de operación e implementación, y manual de procedimientos de integración construidos.

La solución ofertada debe contar con configuraciones personalizadas, transformando la gestión laboral mucho más práctica y moderna.

El oferente debe contar con configuraciones personalizadas, transformando la gestión laboral mucho más práctica y moderna.

La solución ofertada debe ser capaz de emitir los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) y realizar los nuevos eventos de la facturación electrónica:

 

Documentos necesarios para el BNF son:

  1. Facturas
  2. Auto facturas
  3. Notas de créditos

 

El software de facturación electrónica, deberá poder gestionar los demás documentos tributarios de comunicación obligatoria:

1.   Nota de débito,

2.   Nota de remisión

 

Eventos de emisor:

  • Cancelación
  • Inutilización

 

Eventos de receptor:

  • Recepción
  • Conformidad
  • Disconformidad
  • Desconocimiento

 

Funciones necesarias:

  1. Generar el archivo en formato XML, exigido por la SET, así como en formato PDF;
  2. Detectar errores que pudiera haber en el origen y corregirlos;
  3. Firmar todos los documentos electrónicos generados;
  4. Una vez corregidos los errores enviar esos documentos a SIFEN.
  5. Devolver el estado de esos documentos a la empresa;
  6. Distribuir los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) generados a los clientes finales, a través de correo y/0 SMS. Como también disponibilizarlos a través de la plataforma web del Banco.
  7. Otras funciones, acorde a la necesidad.

Nuestra entidad podría empezar este proceso en forma gradual, con algunas facturas al mes en el año 2022 e ir creciendo hasta llegar al total de las facturas para enero del año 2023.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

OBJETIVO

Contar con una plataforma de gestión y administración de facturación electrónica integrada al Core bancario del BNF, la plataforma deberá permitir la emisión, recepción y conservación de los DTE, y de sus eventos asociados. Con dicha implementación se debe lograr una Gestión Optimizada de Comprobantes Fiscales, Supervisión de Transacciones a Distancia, mejorar la experiencia de compras, mejor control de flujo de cajas, mayor transparencia y la integración con sistemas de nuestra institución.

Una factura electrónica es un documento electrónico en formato XML que cuenta con validez jurídica para todos los fines (tributario, comercial y financiero) y está firmado digitalmente por el emisor garantizando la autoría, integridad y no repudio. Este documento electrónico es aprobado por la SET mediante la plataforma SIFEN.

Factura Electrónica: Se entenderá́ por factura electrónica al comprobante electrónico de pago que deberán emitir los Proveedores de Bienes y Servicios por vía electrónica a distancia a quienes realicen transacciones comerciales con ellos. La factura electrónica emitida por los Proveedores de Bienes y Servicios tendrá́ la misma validez contable y tributaria que la factura convencional, siempre que cumplan con las normas tributarias y sus disposiciones reglamentarias.

Objetivos generales de la facturación electrónica.

  • Ahorro de costes directos.
  • Reducción del impacto medioambiental.
  • Automatización e integración en los procesos de recepción.
  • Incremento de la productividad.
  • Incremento de la eficiencia y eliminación de errores humanos.
  • Reducción de tiempos de entrega y cobro.
  • Mayor seguridad.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

La solución tecnológica para la gestión, emisión, recepción e inutilización de los documentos fiscales electrónicos, debe contar con el acompañamiento de todos los requisitos emitidos por SET, desde el inicio del proyecto de la Factura Electrónica y debe integrarse con el sistema de gestión.

La solución ofertada debe contar con las funcionalidades exigidas en el Manual 150 del SIFEN, de forma que ser capaz de funcionar con o sin integración al Core Bancario del BNF, sincronizando la información cuando se encuentren en línea.

La solución ofertada deberá estar basada en el Manual Técnico de Sistema de Facturación Electrónica Nacional de SIFEN y en la Guía Paso a Paso - Solicitud y Habilitación de Facturadores Electrónicos.

La solución ofertada deberá permitir registrar al menos 5 (cinco) profesionales técnicos que brindaran soporte concurrente y constante a los usuarios finales del banco.La solución ofertada deberá permitir registrar al menos 5 (cinco) profesionales técnicos que brindarán soporte concurrente y constante a los usuarios finales del banco en horario de oficina, lo podrá realizar de forma remota a través de un call center o un registro tipo Jira o in situ cuando sea necesario.

Deberá Soportar como mínimo 5.000 (cinco mil) transacciones por día, sin límite en el máximo.

El periodo de licenciamiento debe ser perpetuo, con capacidad de soporte de la marca de por lo menos 1 (un) año, donde estarán incluidas, las modificaciones y/o actualizaciones necesarias para su correcto funcionamiento.

Deberá soportar al menos los siguientes sistemas operativos: Windows Server 2012 2016, Windows 7/8/10, RHEL 8 o superior, Ubuntu 14.0 o superior, os/400. También debe ser compatible con cualquier tipo de navegador de Internet en sus diversas versiones

Deberá ser compatible con al menos las siguientes bases de datos: MS SQL 2010 - 2017 y Postgress, DB2 400.

El oferente deberá considerar con su oferta 10 (diez) horas de soporte técnico mensual, durante 12 (doce) meses, que abarque, inconvenientes con la implementación de la solución presentada, cualquier cambio en el Manual Técnico de SIFEN o cualquier otro cambio que pudiese agregar la SIFEN, incluidos los acompañamientos de procesos contables para garantizar la implementación exitosa de la plataforma con las operaciones del banco.

El oferente es responsable de la implementación de la plataforma un plazo no mayor a los 45 (cuarenta y cinco) días corridos a partir de la firma del contrato. Los costos de esta implementación deben ser incluidos en la oferta.

El oferente debe incluir en la oferta 20 horas de capacitación oficial de la solución en idioma español a mínimamente a 5 (cinco) funcionarios del área responsable y a 4 (cuatro) técnicos del área de tecnología informática de la convocante. A ser realizadas en la Casa Matriz del Banco Nacional de Fomento.

La solución ofertada deberá permitir el intercambio de información con aplicaciones y servicios de terceros que utilicen Web Services o cualquier formulario web.

Queda a cargo del proveedor realizar la integración de la plataforma de facturación electrónica con el Core Bancario, en ambas direcciones, de manera a llevar a cabo una unión integral con la plataforma, garantizando el buen funcionamiento de la misma.

La solución deberá disponer de reportes que estén predefinidos o personalizados para visualizar gráficamente el estado actual de las facturas en sus diversos estados.

Documentos exigidos. - Factura Electrónica. - Factura Electrónica de Exportación. - Factura Electrónica de Importación. - Auto factura. - Nota de crédito electrónica. - Nota de débito electrónica. - Nota de remisión electrónica. - Comprobante de retención electrónico. Además de contar con una infraestructura necesaria, para nuevas exigencias del MH.

El oferente deberá entregar la documentación de la solución, Cronograma de implementación y puesta en marcha del proyecto, teniendo en cuenta los tiempos de respuesta de la SET para la guía de prueba de SIFEN, Acta de Constitución del Proyecto o Documento Inicial del Proyecto, Análisis y Requerimiento Funcional o Análisis Funcional, Actas de Reuniones o Minutas de Reunión, Formulario de Pruebas y/o Casos de uso, Aprobación del Usuario o Registro de Aceptación de Entregable, Informe Final o Acta de Cierre del Proyecto, Acta de Entrega del Módulo, así como los manuales de usuario con los criterios aplicados, manual de instalación, manual de configuración, manual de operación e implementación, y manual de procedimientos de integración construidos.

La solución ofertada debe contar con configuraciones personalizadas, transformando la gestión laboral mucho más práctica y moderna.

El oferente debe contar con configuraciones personalizadas, transformando la gestión laboral mucho más práctica y moderna.

La solución ofertada debe ser capaz de emitir los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) y realizar los nuevos eventos de la facturación electrónica:

Documentos necesarios para el BNF son:

  1. Facturas
  2. Auto facturas
  3. Notas de créditos

El software de facturación electrónica, deberá poder gestionar los demás documentos tributarios de comunicación obligatoria:

1. Nota de débito,

2. Nota de remisión

Eventos de emisor:

  • Cancelación
  • Inutilización

Eventos de receptor:

  • Recepción
  • Conformidad
  • Disconformidad
  • Desconocimiento

Funciones necesarias:

  1. Generar el archivo en formato XML, exigido por la SET, así como en formato PDF;
  2. Detectar errores que pudiera haber en el origen y corregirlos;
  3. Firmar todos los documentos electrónicos generados;
  4. Una vez corregidos los errores enviar esos documentos a SIFEN.
  5. Devolver el estado de esos documentos a la empresa;
  6. Distribuir los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) generados a los clientes finales, a través de correo y/0 SMS. Como también disponibilizarlos a través de la plataforma web del Banco.
  7. Otras funciones, acorde a la necesidad.

Nuestra entidad podría empezar este proceso en forma gradual, con algunas facturas al mes en el año 2022 e ir creciendo hasta llegar al total de las facturas para enero del año 2023.