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Diferencias entre las versiones 2 y 3

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM 1 - COMPUTADORAS TIPO III - PERSONALES.  Según plantilla del SICP.

ÍTEM 2 - COMPUTADORAS TIPO I - AVANZADA. Según plantilla del SICP.

 

ÍTEM 3 - UPS (UNIDAD DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA) 700 VA

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA

Mínimo Exigido

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

Número de Parte del

fabricante

Indicar exactamente.

Exigido

Capacidad

700 Volt-Ampere/400 Watts o superior.

Exigido

Alimentación Eléctrica

Senoidal-estabilizada o sinusoidal-estabilizada (incorporada) o Senoidal escalonada (incorporada). Se aceptarán equipos de topología Línea Interactiva.

Entrada: 220V o 230V/50Hz y Salida: 220V o 230V

Autonomía Mínima

10 minutos o superior.

Exigido

Protección

Contra sobre picos y cortocircuitos, sobre tensiones y rayos en la línea de alimentación.

Exigido

Baterías

Secas y selladas libre de todo mantenimiento.

Exigido

Alarma:

Audibles para emergencias como: batería baja, sobrecargas etc.

Exigido

Garantía (Escrita)

Incluyendo sin costo adicional cualquier asistencia por garantía, con mano de obra, repuestos y partes con traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa. Las partes y repuestos reemplazados durante el servicio técnico deberán corresponder a las especificaciones por las cuales fueron adquiridas.

12 (doce) meses o más

Garantía (escrita)

Mínimo 12 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la falta del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución

Exigido.

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

Certificación y documentaciones requeridas

Certificado ISO 9001. (Vigente)

Exigido

Certificado ISO 14001. (Vigente)

Exigido

Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado

Exigido

Carta de distribución del Representante

Exigido

Carta de Autorización del Fabricante

Exigido

 

 

ÍTEM 4 -  SERVIDOR TIPO I

 

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA

Mínimo Exigido

 
 

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

 

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

 

Número de Parte del

fabricante

Indicar exactamente.

Exigido

 

Procesador

1 (un) procesador

3.0 GHz, o superior

 

Núcleos.

16, o superior

 

Cache.

16 MB o superior

 

Chipset

Debe ser de la misma marca y compatible con el procesador ofertado.

Exigido

 

Factor de forma

Rackeable.

Exigido

 

Memoria RAM

Tecnología DDR4 o superior, con corrección de errores (ECC).

512 GB

 

PCI / PCI Express

Ranuras de expansión.

2

 

Puertos

USB 2.0.

4

 

Serial.

1 (Opcional)

 

Almacenamiento

Discos duros SSD internos de 1.92 TB, o superior

2

 

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug.

Exigido

 

Capacidad total de discos internos.

8 ocho

 

Soporte para discos de estado sólido (SSD).

Exigido

 

Discos duros SSD adicionales de respaldo (no instalados), idénticos a los discos instalados y con las bandejas (tray) correspondientes al modelo de servidor ofertado.

2

 

RAID

Niveles de protección como mínimo.

0, 1, 5, 10, 50

 

Caché mínimo.

2 GB

 

Batería.

Exigido

 

Unidad de DVD / CD ROM

Lecto/Grabador/Regrabador.

La unidad puede ser interna o externa.

 

Comunicaciones

Puertos de red Ethernet de 100/1000/10000 Mbps. Base-T.

4

 

Puerto de red Ethernet 100/1000 Mbps. Base-T, para Administración y Monitoreo remoto.

1

 

Placa de conexión fibra óptica (Dual LC) doble puerto, de 8/16 Gbps de transferencia como mínimo.

1

 

Cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor.

2

 

Fuente de alimentación

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug.

Exigido

 

Voltaje 220V a 50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Redundante

 

Sistemas Operativos:

Con Certificación para:

 · Microsoft Windows Server 2016

 · Microsoft Windows Server 2019

 · Oracle Linux 7

Exigido

 

Accesorios

La propuesta debe incluir todos los accesorios, rieles, cables, drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado.

Exigido

 

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para el sistema operativo y las aplicaciones a ser instalados.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.

2 (dos) años o más.

 

 

ÍTEM 5 - SERVIDOR TIPO II

 

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA

Mínimo Exigido

 
 

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

 

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

 

Número de Parte del

fabricante

Indicar exactamente.

Exigido

 

Procesador

2 (dos) procesador

3.0 GHz o superior

 

Núcleos.

16 o superior

 

Cache.

24 MB o superior

 

Chipset

Debe ser de la misma marca y compatible con el procesador ofertado.

Exigido

 

Factor de forma

Rackeable.

Exigido

 

Memoria RAM

Tecnología DDR4 o superior, con corrección de errores (ECC).

512 GB

 

PCI / PCI Express

Ranuras de expansión.

2

 

Puertos

USB 2.0.

4

 

Serial.

1 (Opcional)

 

Almacenamiento

Discos duros SSD internos de 1.92 TB, o superior

2

 

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug.

Exigido

 

Capacidad total de discos internos.

8 ocho

 

Soporte para discos de estado sólido (SSD).

Exigido

 

Discos duros SSD adicionales de respaldo (no instalados), idénticos a los discos instalados y con las bandejas (tray) correspondientes al modelo de servidor ofertado.

2

 

RAID

Niveles de protección como mínimo.

0, 1, 5, 10, 50

 

Caché mínimo.

2 GB

 

Batería.

Exigido

 

Unidad de DVD / CD ROM

Lecto/Grabador/Regrabador.

La unidad puede ser interna o externa.

 

Comunicaciones

Puertos de red Ethernet de 100/1000/10000 Mbps. Base-T.

4

 

Puerto de red Ethernet 100/1000 Mbps. Base-T, para Administración y Monitoreo remoto.

1

 

Placa de conexión fibra óptica (Dual LC) doble puerto 16 Gbps de transferencia como mínimo.

1

 

Cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor.

2

 

Fuente de alimentación

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug.

Exigido

 

Voltaje 220V a 50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Redundante

 

Sistemas Operativos:

Con Certificación para:

 · Microsoft Windows Server 2016

 · Microsoft Windows Server 2019

 · Oracle Linux 7

Exigido

 

Accesorios

La propuesta debe incluir todos los accesorios, rieles, cables, drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado.

Exigido

 

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para el sistema operativo y las aplicaciones a ser instalados.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.

2 (dos) años o más.

 

 

 

ÍTEM 6 -  SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO DE DATOS (STORAGE) TIPO I

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

Nro de Parte del

Fabricante del

Equipo

Indicar exactamente.

Exigido

Factor de Forma

Rackeable.

Exigido

Memoria

Caché

16 GB, o superior

Controladores

RAID con interfaz Fibra Canal.

2 (dos)

Tipo de conexión

4 (cuatro) puertos de fibra óptica (Dual LC) por controladora 8/16 Gbps como mínimo, para conexión a la SAN vía switches o hacia los hosts vía conexión directa

Exigido

Deberán incluirse por cada puerto de fibra óptica los cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

Exigido

Soporte de RAID

RAID controlado por hardware.

 1, 5, 10.

Gabinete

Capacidad de agregar gabinete en cascada.

1

Capacidad total instalada solicitada

SAS SSD o NVME

1.92TB

Cantidad de discos instalados de 1.92TB ( 15x1.92TB) como mínimo.

15

Fuente de alimentación

Voltaje 220V/50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Redundante

Software de administración

Proveído por el Fabricante con acceso web o instalable.

Exigido

Requerimientos generales

Subsistema de almacenamiento con software que permita la administración en forma remota por medio de una conexión de red LAN.

Exigido

Servicio de Expansión de Capacidad.

Exigido

Servicio de Migración de Nivel de Raid.

Exigido

Monitoreo y administración de componentes, diagnóstico, notificación de eventos.

Exigido

Accesorios del storage

La propuesta debe incluir todos los accesorios, cables drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado.

Exigido

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para la conexión del storage al servidor o a los servidores a los que estará conectado.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.

2 (dos) años o más.

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001. (Vigente)

Exigido

ISO 14001. (Vigente)

Exigido

Energy Star.

Exigido

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años o más.

Exigido

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios.

Exigido

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

3 (tres) años o más.

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

 

 

ÍTEM 7 - SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO DE DATOS (STORAGE) TIPO II

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

Nro de Parte del

Fabricante del

Equipo

Indicar exactamente.

Exigido

Factor de Forma

Rackeable.

Exigido

Memoria

Caché

16 GB, o superior

Controladores

RAID con interfaz Fibra Canal.

2 (dos)

Tipo de conexión

4 (cuatro) puertos de fibra óptica (Dual LC) por controladora 8/16 Gbps como mínimo, para conexión a la SAN vía switches o hacia los hosts vía conexión directa

Exigido

Deberán incluirse por cada puerto de fibra óptica los cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

Exigido

Soporte de RAID

RAID controlado por hardware.

1, 5, 10.

Gabinete

Capacidad de agregar gabinete en cascada.

1

Capacidad total instalada solicitada

HDD SAS, SSD o NVME

2.4 TB como mínimo.

Cantidad de discos instalados de 2.4 TB ( 15x2.4TB) como mínimo.

15

Fuente de alimentación

Voltaje 220V/50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Redundante

Software de administración

Proveído por el Fabricante con acceso web o instalable.

Exigido

Requerimientos generales

Subsistema de almacenamiento con software que permita la administración en forma remota por medio de una conexión de red LAN.

Exigido

Servicio de Expansión de Capacidad.

Exigido

Servicio de Migración de Nivel de Raid.

Exigido

Monitoreo y administración de componentes, diagnóstico, notificación de eventos.

Exigido

Accesorios del storage

La propuesta debe incluir todos los accesorios, cables drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado.

Exigido

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para la conexión del storage al servidor o a los servidores a los que estará conectado.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.

2 (dos) años o más.

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001. (Vigente)

Exigido

ISO 14001. (Vigente)

Exigido

Energy Star.

Exigido

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años o más.

Exigido

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios.

Exigido

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

3 (tres) años o más.

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

 

 

 

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM 1 - COMPUTADORAS TIPO III - PERSONALES.  Según plantilla del SICP.

ÍTEM 2 - COMPUTADORAS TIPO I - AVANZADA. Según plantilla del SICP.

 

ÍTEM 3 - UPS (UNIDAD DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA) 700 VA

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA

Mínimo Exigido

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

Número de Parte del

fabricante

Indicar exactamente.

Exigido

Capacidad

700 Volt-Ampere/360 Watts o superior.

Exigido

Alimentación Eléctrica

Senoidal-estabilizada o sinusoidal-estabilizada (incorporada) o Senoidal escalonada (incorporada). Se aceptarán equipos de topología Línea Interactiva.

Entrada: 220V o 230V/50Hz y Salida: 220V o 230V

Autonomía Mínima

10 minutos o superior.

Exigido

Protección

Contra sobre picos y cortocircuitos, sobre tensiones y rayos en la línea de alimentación.

Exigido

Baterías

Secas y selladas libre de todo mantenimiento.

Exigido

Alarma:

Audibles para emergencias como: batería baja, sobrecargas etc.

Exigido

Garantía (Escrita)

Incluyendo sin costo adicional cualquier asistencia por garantía, con mano de obra, repuestos y partes con traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa. Las partes y repuestos reemplazados durante el servicio técnico deberán corresponder a las especificaciones por las cuales fueron adquiridas.

12 (doce) meses o más

Garantía (escrita)

Mínimo 12 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la falta del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución

Exigido.

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

Certificación y documentaciones requeridas

Certificado ISO 9001. (Vigente)

Exigido

Certificado ISO 14001. (Vigente)

Exigido

Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado

Exigido

Carta de distribución del Representante

Exigido

Carta de Autorización del Fabricante

Exigido

 

 

ÍTEM 4 -  SERVIDOR TIPO I

 

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA

Mínimo Exigido

 
 

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

 

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

 

Número de Parte del

fabricante

Indicar exactamente.

Exigido

 

Procesador

1 (un) procesador

3.0 GHz, o superior

 

Núcleos.

16, o superior

 

Cache.

16 MB o superior

 

Chipset

Debe ser de la misma marca y compatible con el procesador ofertado.

Exigido

 

Factor de forma

Rackeable.

Exigido

 

Memoria RAM

Tecnología DDR4 o superior, con corrección de errores (ECC).

512 GB

 

PCI / PCI Express

Ranuras de expansión.

2

 

Puertos

USB 2.0.

4

 

Serial.

1 (Opcional)

 

Almacenamiento

Discos duros SSD internos de 1.92 TB, o superior

2

 

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug.

Exigido

 

Capacidad total de discos internos.

8 ocho

 

Soporte para discos de estado sólido (SSD).

Exigido

 

Discos duros SSD adicionales de respaldo (no instalados), idénticos a los discos instalados y con las bandejas (tray) correspondientes al modelo de servidor ofertado.

2

 

RAID

Niveles de protección como mínimo.

0, 1, 5, 10, 50

 

Caché mínimo.

2 GB

 

Batería.

Exigido

 

Unidad de DVD / CD ROM

Lecto/Grabador/Regrabador.

La unidad puede ser interna o externa.

 

Comunicaciones

Puertos de red Ethernet de 100/1000/10000 Mbps. Base-T.

4

 

Puerto de red Ethernet 100/1000 Mbps. Base-T, para Administración y Monitoreo remoto.

1

 

Placa de conexión fibra óptica (Dual LC) doble puerto, de 8/16 Gbps de transferencia como mínimo.

1

 

Cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor.

2

 

Fuente de alimentación

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug.

Exigido

 

Voltaje 220V a 50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Redundante

 

Sistemas Operativos:

Con Certificación para:

 · Microsoft Windows Server 2016

 · Microsoft Windows Server 2019

 · Oracle Linux 7

Exigido

 

Accesorios

La propuesta debe incluir todos los accesorios, rieles, cables, drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado.

Exigido

 

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para el sistema operativo y las aplicaciones a ser instalados.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.

2 (dos) años o más.

 

 

ÍTEM 5 - SERVIDOR TIPO II

 

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA

Mínimo Exigido

 
 

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

 

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

 

Número de Parte del

fabricante

Indicar exactamente.

Exigido

 

Procesador

2 (dos) procesador

3.0 GHz o superior

 

Núcleos.

16 o superior

 

Cache.

24 MB o superior

 

Chipset

Debe ser de la misma marca y compatible con el procesador ofertado.

Exigido

 

Factor de forma

Rackeable.

Exigido

 

Memoria RAM

Tecnología DDR4 o superior, con corrección de errores (ECC).

512 GB

 

PCI / PCI Express

Ranuras de expansión.

2

 

Puertos

USB 2.0.

4

 

Serial.

1 (Opcional)

 

Almacenamiento

Discos duros SSD internos de 1.92 TB, o superior

2

 

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug.

Exigido

 

Capacidad total de discos internos.

8 ocho

 

Soporte para discos de estado sólido (SSD).

Exigido

 

Discos duros SSD adicionales de respaldo (no instalados), idénticos a los discos instalados y con las bandejas (tray) correspondientes al modelo de servidor ofertado.

2

 

RAID

Niveles de protección como mínimo.

0, 1, 5, 10, 50

 

Caché mínimo.

2 GB

 

Batería.

Exigido

 

Unidad de DVD / CD ROM

Lecto/Grabador/Regrabador.

La unidad puede ser interna o externa.

 

Comunicaciones

Puertos de red Ethernet de 100/1000/10000 Mbps. Base-T.

4

 

Puerto de red Ethernet 100/1000 Mbps. Base-T, para Administración y Monitoreo remoto.

1

 

Placa de conexión fibra óptica (Dual LC) doble puerto 16 Gbps de transferencia como mínimo.

1

 

Cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor.

2

 

Fuente de alimentación

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug.

Exigido

 

Voltaje 220V a 50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Redundante

 

Sistemas Operativos:

Con Certificación para:

 · Microsoft Windows Server 2016

 · Microsoft Windows Server 2019

 · Oracle Linux 7

Exigido

 

Accesorios

La propuesta debe incluir todos los accesorios, rieles, cables, drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado.

Exigido

 

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para el sistema operativo y las aplicaciones a ser instalados.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.

2 (dos) años o más.

 

 

 

ÍTEM 6 -  SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO DE DATOS (STORAGE) TIPO I

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

Nro de Parte del

Fabricante del

Equipo

Indicar exactamente.

Exigido

Factor de Forma

Rackeable.

Exigido

Memoria

Caché

16 GB, o superior

Controladores

RAID con interfaz Fibra Canal.

2 (dos)

Tipo de conexión

4 (cuatro) puertos de fibra óptica (Dual LC) por controladora 8/16 Gbps como mínimo, para conexión a la SAN vía switches o hacia los hosts vía conexión directa

Exigido

Deberán incluirse por cada puerto de fibra óptica los cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

Exigido

Soporte de RAID

RAID controlado por hardware.

 1, 5, 10.

Gabinete

Capacidad de agregar gabinete en cascada.

1

Capacidad total instalada solicitada

SAS SSD o NVME

1.92TB

Cantidad de discos instalados de 1.92TB ( 15x1.92TB) como mínimo.

15

Fuente de alimentación

Voltaje 220V/50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Redundante

Software de administración

Proveído por el Fabricante con acceso web o instalable.

Exigido

Requerimientos generales

Subsistema de almacenamiento con software que permita la administración en forma remota por medio de una conexión de red LAN.

Exigido

Servicio de Expansión de Capacidad.

Exigido

Servicio de Migración de Nivel de Raid.

Exigido

Monitoreo y administración de componentes, diagnóstico, notificación de eventos.

Exigido

Accesorios del storage

La propuesta debe incluir todos los accesorios, cables drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado.

Exigido

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para la conexión del storage al servidor o a los servidores a los que estará conectado.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.

2 (dos) años o más.

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001. (Vigente)

Exigido

ISO 14001. (Vigente)

Exigido

Energy Star.

Exigido

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años o más.

Exigido

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios.

Exigido

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

3 (tres) años o más.

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

 

 

ÍTEM 7 - SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO DE DATOS (STORAGE) TIPO II

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

Nro de Parte del

Fabricante del

Equipo

Indicar exactamente.

Exigido

Factor de Forma

Rackeable.

Exigido

Memoria

Caché

16 GB, o superior

Controladores

RAID con interfaz Fibra Canal.

2 (dos)

Tipo de conexión

4 (cuatro) puertos de fibra óptica (Dual LC) por controladora 8/16 Gbps como mínimo, para conexión a la SAN vía switches o hacia los hosts vía conexión directa

Exigido

Deberán incluirse por cada puerto de fibra óptica los cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

Exigido

Soporte de RAID

RAID controlado por hardware.

1, 5, 10.

Gabinete

Capacidad de agregar gabinete en cascada.

1

Capacidad total instalada solicitada

HDD SAS, SSD o NVME

2.4 TB como mínimo.

Cantidad de discos instalados de 2.4 TB ( 15x2.4TB) como mínimo.

15

Fuente de alimentación

Voltaje 220V/50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Redundante

Software de administración

Proveído por el Fabricante con acceso web o instalable.

Exigido

Requerimientos generales

Subsistema de almacenamiento con software que permita la administración en forma remota por medio de una conexión de red LAN.

Exigido

Servicio de Expansión de Capacidad.

Exigido

Servicio de Migración de Nivel de Raid.

Exigido

Monitoreo y administración de componentes, diagnóstico, notificación de eventos.

Exigido

Accesorios del storage

La propuesta debe incluir todos los accesorios, cables drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado.

Exigido

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para la conexión del storage al servidor o a los servidores a los que estará conectado.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.

2 (dos) años o más.

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001. (Vigente)

Exigido

ISO 14001. (Vigente)

Exigido

Energy Star.

Exigido

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años o más.

Exigido

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios.

Exigido

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

3 (tres) años o más.

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

 

 

 

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM 1 - COMPUTADORAS TIPO III - PERSONALES. Según plantilla del SICP.

ÍTEM 2 - COMPUTADORAS TIPO I - AVANZADA. Según plantilla del SICP.

ÍTEM 3 - UPS (UNIDAD DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA) 700 VA

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA

Mínimo Exigido

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

Número de Parte del

fabricante

Indicar exactamente.

Exigido

Capacidad

700 Volt-Ampere/400360 Watts o superior.

Exigido

Alimentación Eléctrica

Senoidal-estabilizada o sinusoidal-estabilizada (incorporada) o Senoidal escalonada (incorporada). Se aceptarán equipos de topología Línea Interactiva.

Entrada: 220V o 230V/50Hz y Salida: 220V o 230V

Autonomía Mínima

10 minutos o superior.

Exigido

Protección

Contra sobre picos y cortocircuitos, sobre tensiones y rayos en la línea de alimentación.

Exigido

Baterías

Secas y selladas libre de todo mantenimiento.

Exigido

Alarma:

Audibles para emergencias como: batería baja, sobrecargas etc.

Exigido

Garantía (Escrita)

Incluyendo sin costo adicional cualquier asistencia por garantía, con mano de obra, repuestos y partes con traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa. Las partes y repuestos reemplazados durante el servicio técnico deberán corresponder a las especificaciones por las cuales fueron adquiridas.

12 (doce) meses o más

Garantía (escrita)

Mínimo 12 meses. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la falta del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución

Exigido.

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

Certificación y documentaciones requeridas

Certificado ISO 9001. (Vigente)

Exigido

Certificado ISO 14001. (Vigente)

Exigido

Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado

Exigido

Carta de distribución del Representante

Exigido

Carta de Autorización del Fabricante

Exigido

ÍTEM 4 - SERVIDOR TIPO I

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA

Mínimo Exigido

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

Número de Parte del

fabricante

Indicar exactamente.

Exigido

Procesador

1 (un) procesador

3.0 GHz, o superior

Núcleos.

16, o superior

Cache.

16 MB o superior

Chipset

Debe ser de la misma marca y compatible con el procesador ofertado.

Exigido

Factor de forma

Rackeable.

Exigido

Memoria RAM

Tecnología DDR4 o superior, con corrección de errores (ECC).

512 GB

PCI / PCI Express

Ranuras de expansión.

2

Puertos

USB 2.0.

4

Serial.

1 (Opcional)

Almacenamiento

Discos duros SSD internos de 1.92 TB, o superior

2

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug.

Exigido

Capacidad total de discos internos.

8 ocho

Soporte para discos de estado sólido (SSD).

Exigido

Discos duros SSD adicionales de respaldo (no instalados), idénticos a los discos instalados y con las bandejas (tray) correspondientes al modelo de servidor ofertado.

2

RAID

Niveles de protección como mínimo.

0, 1, 5, 10, 50

Caché mínimo.

2 GB

Batería.

Exigido

Unidad de DVD / CD ROM

Lecto/Grabador/Regrabador.

La unidad puede ser interna o externa.

Comunicaciones

Puertos de red Ethernet de 100/1000/10000 Mbps. Base-T.

4

Puerto de red Ethernet 100/1000 Mbps. Base-T, para Administración y Monitoreo remoto.

1

Placa de conexión fibra óptica (Dual LC) doble puerto, de 8/16 Gbps de transferencia como mínimo.

1

Cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor.

2

Fuente de alimentación

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug.

Exigido

Voltaje 220V a 50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Redundante

Sistemas Operativos:

Con Certificación para:

· Microsoft Windows Server 2016

· Microsoft Windows Server 2019

· Oracle Linux 7

Exigido

Accesorios

La propuesta debe incluir todos los accesorios, rieles, cables, drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado.

Exigido

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para el sistema operativo y las aplicaciones a ser instalados.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.

2 (dos) años o más.

ÍTEM 5 - SERVIDOR TIPO II

CARACTERÍSTICAS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA

Mínimo Exigido

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

Número de Parte del

fabricante

Indicar exactamente.

Exigido

Procesador

2 (dos) procesador

3.0 GHz o superior

Núcleos.

16 o superior

Cache.

24 MB o superior

Chipset

Debe ser de la misma marca y compatible con el procesador ofertado.

Exigido

Factor de forma

Rackeable.

Exigido

Memoria RAM

Tecnología DDR4 o superior, con corrección de errores (ECC).

512 GB

PCI / PCI Express

Ranuras de expansión.

2

Puertos

USB 2.0.

4

Serial.

1 (Opcional)

Almacenamiento

Discos duros SSD internos de 1.92 TB, o superior

2

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug.

Exigido

Capacidad total de discos internos.

8 ocho

Soporte para discos de estado sólido (SSD).

Exigido

Discos duros SSD adicionales de respaldo (no instalados), idénticos a los discos instalados y con las bandejas (tray) correspondientes al modelo de servidor ofertado.

2

RAID

Niveles de protección como mínimo.

0, 1, 5, 10, 50

Caché mínimo.

2 GB

Batería.

Exigido

Unidad de DVD / CD ROM

Lecto/Grabador/Regrabador.

La unidad puede ser interna o externa.

Comunicaciones

Puertos de red Ethernet de 100/1000/10000 Mbps. Base-T.

4

Puerto de red Ethernet 100/1000 Mbps. Base-T, para Administración y Monitoreo remoto.

1

Placa de conexión fibra óptica (Dual LC) doble puerto 16 Gbps de transferencia como mínimo.

1

Cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor.

2

Fuente de alimentación

Tecnología Hot-Swap y/o Hot-Plug.

Exigido

Voltaje 220V a 50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Redundante

Sistemas Operativos:

Con Certificación para:

· Microsoft Windows Server 2016

· Microsoft Windows Server 2019

· Oracle Linux 7

Exigido

Accesorios

La propuesta debe incluir todos los accesorios, rieles, cables, drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado.

Exigido

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para el sistema operativo y las aplicaciones a ser instalados.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.

2 (dos) años o más.

ÍTEM 6 - SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO DE DATOS (STORAGE) TIPO I

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

Nro de Parte del

Fabricante del

Equipo

Indicar exactamente.

Exigido

Factor de Forma

Rackeable.

Exigido

Memoria

Caché

16 GB, o superior

Controladores

RAID con interfaz Fibra Canal.

2 (dos)

Tipo de conexión

4 (cuatro) puertos de fibra óptica (Dual LC) por controladora 8/16 Gbps como mínimo, para conexión a la SAN vía switches o hacia los hosts vía conexión directa

Exigido

Deberán incluirse por cada puerto de fibra óptica los cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

Exigido

Soporte de RAID

RAID controlado por hardware.

1, 5, 10.

Gabinete

Capacidad de agregar gabinete en cascada.

1

Capacidad total instalada solicitada

SAS SSD o NVME

1.92TB

Cantidad de discos instalados de 1.92TB ( 15x1.92TB) como mínimo.

15

Fuente de alimentación

Voltaje 220V/50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Redundante

Software de administración

Proveído por el Fabricante con acceso web o instalable.

Exigido

Requerimientos generales

Subsistema de almacenamiento con software que permita la administración en forma remota por medio de una conexión de red LAN.

Exigido

Servicio de Expansión de Capacidad.

Exigido

Servicio de Migración de Nivel de Raid.

Exigido

Monitoreo y administración de componentes, diagnóstico, notificación de eventos.

Exigido

Accesorios del storage

La propuesta debe incluir todos los accesorios, cables drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado.

Exigido

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para la conexión del storage al servidor o a los servidores a los que estará conectado.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.

2 (dos) años o más.

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001. (Vigente)

Exigido

ISO 14001. (Vigente)

Exigido

Energy Star.

Exigido

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años o más.

Exigido

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios.

Exigido

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

3 (tres) años o más.

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido

ÍTEM 7 - SERVIDOR DE ALMACENAMIENTO DE DATOS (STORAGE) TIPO II

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Indicar exactamente.

Exigido

Modelo

Indicar exactamente.

Exigido

Nro de Parte del

Fabricante del

Equipo

Indicar exactamente.

Exigido

Factor de Forma

Rackeable.

Exigido

Memoria

Caché

16 GB, o superior

Controladores

RAID con interfaz Fibra Canal.

2 (dos)

Tipo de conexión

4 (cuatro) puertos de fibra óptica (Dual LC) por controladora 8/16 Gbps como mínimo, para conexión a la SAN vía switches o hacia los hosts vía conexión directa

Exigido

Deberán incluirse por cada puerto de fibra óptica los cables de conexión (Dual LC) de 3 metros de fibra óptica multimodo 62.5 µm / 3.0 mm para la conexión Storage-Servidor

Exigido

Soporte de RAID

RAID controlado por hardware.

1, 5, 10.

Gabinete

Capacidad de agregar gabinete en cascada.

1

Capacidad total instalada solicitada

HDD SAS, SSD o NVME

2.4 TB como mínimo.

Cantidad de discos instalados de 2.4 TB ( 15x2.4TB) como mínimo.

15

Fuente de alimentación

Voltaje 220V/50Hz. Cables de alimentación con enchufe tipo NEMA 5-15P.

Redundante

Software de administración

Proveído por el Fabricante con acceso web o instalable.

Exigido

Requerimientos generales

Subsistema de almacenamiento con software que permita la administración en forma remota por medio de una conexión de red LAN.

Exigido

Servicio de Expansión de Capacidad.

Exigido

Servicio de Migración de Nivel de Raid.

Exigido

Monitoreo y administración de componentes, diagnóstico, notificación de eventos.

Exigido

Accesorios del storage

La propuesta debe incluir todos los accesorios, cables drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado.

Exigido

Soporte para Montaje e Implementación

Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack) y todas las configuraciones necesarias para la conexión del storage al servidor o a los servidores a los que estará conectado.

El oferente brindará el soporte a solicitud de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.

2 (dos) años o más.

Certificación y documentaciones requeridas

ISO 9001. (Vigente)

Exigido

ISO 14001. (Vigente)

Exigido

Energy Star.

Exigido

Certificado de garantía escrita de 3 (tres) años o más.

Exigido

Autorización del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios.

Exigido

Garantía (Escrita)

Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación al proveedor y viceversa a cargo del proveedor.

3 (tres) años o más.

Respaldo Técnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que pueda ser ejecutada en cualquiera de los Centros Autorizados de Servicio (CAS) del país. En caso de que el Oferente no sea el Centro Autorizado de Servicio, deberá presentar un documento del Fabricante o Centro Autorizado de Servicios de la marca ofertada, en donde certifique que cumplirá con los requisitos solicitados en relación a los términos de Garantía.

Exigido