Secciones
Versión 5
Versión 6
Diferencias entre las versiones 5 y 6
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item |
CódigoSIH |
N ° Material |
Codigo Catalogo (DNCP) |
Descripcion del Bien |
Principios Activos |
Concentracion |
Forma Farmaceutica |
Presentacion |
Presentacion Entrega |
Unidad de medida |
Cantidad Minima |
Cantidad Maxima |
1 |
11106 |
10000016 |
51142145-001 |
Adalimumab inyectable-ADALIMUMAB 40mg INY |
ADALIMUMAB |
40 MG/0,4 CC |
INYECTABLE |
INYECTOR |
PEN |
UNIDAD |
7.850 |
15.700 |
2 |
11476-1 |
10000703 |
51142145-001 |
Adalimumab inyectable-ADALIMUMAB 40mg/0.8 ML (BIOSIMILAR INYECTABLE) |
ADALIMUMAB |
40 MG/0,8 ML |
INYECTABLE |
JERINGA PRECARGADA |
JERINGA PRECARGADA |
UNIDAD |
2.250 |
4.500 |
3 |
11332 |
10000607 |
51111713-9993 |
Atezolizumab Inyectable-ATEZOLIZUMAB 1200 mg INY |
ATEZOLIZUMAB |
1200 mg |
INYECTABLE |
VIAL |
CAJA CONTENIENDO 1VÍAL CON SOLUCIÓN CONCENTRADA PARA INFUSIÓN POR 20ML |
UNIDAD |
250 |
500 |
4 |
11326 |
10000637 |
51111713-9997 |
Infliximab Inyectable-INFLIXIMAB 100 MG |
INFLIXIMAB |
100 mg |
INYECTABLE |
VIAL |
1 VIAL DE POLVO LIOFILIZADO |
UNIDAD |
700 |
1.400 |
5 |
11319 |
10000344 |
51201901-9998 |
Ocrelizumab Inyectable-OCRELIZUMAB ANTICUERPO MONOCLONALRECOMBINANTE HUMANIZADO ANTI CD20 |
OCRELIZUMAB ANTICUERPO |
300 MG/10ML |
INYECTABLE |
VIAL |
1 VIAL X10 ML |
UNIDAD |
261 |
522 |
6 |
11320 |
10000387 |
51111713-9994 |
Pembrolizumab inyectable-PEMBROLIZUMAB 100 mg INY |
PEMBROLIZUMAB |
100 MG. |
INYECTABLE |
VIAL |
VIAL |
UNIDAD |
1.300 |
2.600 |
7 |
11109 |
10000372 |
51111713-9998 |
Pertuzumab Inyectable-PERTUZUMAB 420 mg INY |
PERTUZUMAB |
420 mg |
INYECTABLE |
VIAL |
Envase de 1 vial |
UNIDAD |
1.425 |
2.850 |
8 |
11380 |
10000665 |
511111713-9999 |
Tocilizumab Inyectable-TOCILIZUMAB 162 mg |
TOCILIZUMAB |
162 mg |
INYECTABLE |
JERINGA PRECARGADA |
CAJA CONTENIENDO 4 JERINGAS PRECARGADAS X 0,9 ML CADA UNO |
UNIDAD |
4.736 |
9.472 |
9 |
11108 |
10000452 |
51111717-001 |
Trastuzumab Inyectable-TRASTUZUMAB 600 mg |
TRASTUZUMAB |
600 mg |
INYECTABLE |
VIAL |
VIAL |
UNIDAD |
1.781 |
3.562 |
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Código SIH |
N ° Material |
Código Catalogo (DNCP) |
Descripción del Bien |
Principios Activos |
Concentración |
Forma Farmacéutica |
Presentación |
Presentación Entrega |
Unidad de medida |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
11106 |
10000016 |
51142145-001 |
Adalimumab inyectable-ADALIMUMAB 40mg/0,4 cc |
ADALIMUMAB |
40 MG/0,4 CC |
INYECTABLE |
INYECTOR |
PEN |
UNIDAD |
5.000 |
10.000 |
2 |
11476-1 |
10000703 |
51142145-001 |
Adalimumab inyectable-ADALIMUMAB 40mg/0.8 ML |
ADALIMUMAB |
40 MG/0,8 ML |
INYECTABLE |
JERINGA PRECARGADA |
JERINGA PRECARGADA |
UNIDAD |
5.000 |
10.000 |
3 |
11332 |
10000607 |
51111713-9993 |
Atezolizumab Inyectable-ATEZOLIZUMAB 1200 mg INY |
ATEZOLIZUMAB |
1200 mg |
INYECTABLE |
VIAL |
CAJA CONTENIENDO 1VÍAL CON SOLUCIÓN CONCENTRADA PARA INFUSIÓN POR 20ML |
UNIDAD |
250 |
500 |
4 |
11326 |
10000637 |
51111713-9997 |
Infliximab Inyectable-INFLIXIMAB 100 MG |
INFLIXIMAB |
100 mg |
INYECTABLE |
VIAL |
1 VIAL DE POLVO LIOFILIZADO |
UNIDAD |
700 |
1.400 |
5 |
11319 |
10000344 |
51201901-9998 |
Ocrelizumab Inyectable-OCRELIZUMAB ANTICUERPO MONOCLONALRECOMBINANTE HUMANIZADO ANTI CD20 |
OCRELIZUMAB ANTICUERPO |
300 MG/10ML |
INYECTABLE |
VIAL |
1 VIAL X10 ML |
UNIDAD |
261 |
522 |
6 |
11320 |
10000387 |
51111713-9994 |
Pembrolizumab inyectable-PEMBROLIZUMAB 100 mg INY |
PEMBROLIZUMAB |
100 MG. |
INYECTABLE |
VIAL |
VIAL |
UNIDAD |
1.300 |
2.600 |
7 |
11109 |
10000372 |
51111713-9998 |
Pertuzumab Inyectable-PERTUZUMAB 420 mg INY |
PERTUZUMAB |
420 mg |
INYECTABLE |
VIAL |
Envase de 1 vial |
UNIDAD |
1.425 |
2.850 |
8 |
11380 |
10000665 |
511111713-9999 |
Tocilizumab Inyectable-TOCILIZUMAB 162 mg |
TOCILIZUMAB |
162 mg |
INYECTABLE |
JERINGA PRECARGADA |
CAJA CONTENIENDO 4 JERINGAS PRECARGADAS X 0,9 ML CADA UNO |
UNIDAD |
4.736 |
9.472 |
9 |
11108 |
10000452 |
51111717-001 |
Trastuzumab Inyectable-TRASTUZUMAB 600 mg |
TRASTUZUMAB |
600 mg |
INYECTABLE |
VIAL |
VIAL |
UNIDAD |
1.000 |
2.000 |
10 |
9957 |
10000800 |
51111717-001 |
Trastuzumab Inyectable-TRASTUZUMAB 440 mg |
TRASTUZUMAB |
440 mg |
INYECTABLE |
VIAL |
VIAL |
UNIDAD |
1.000 |
2.000 |
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
|
| N ° Material |
|
| Principios Activos |
| Forma |
|
| Unidad de medida | Cantidad | Cantidad |
1 | 11106 | 10000016 | 51142145-001 |
| ADALIMUMAB | 40 MG/0,4 CC | INYECTABLE |
|
| UNIDAD |
|
|
2 | 11476-1 | 10000703 | 51142145-001 |
| ADALIMUMAB | 40 MG/0,8 ML | INYECTABLE |
| JERINGA PRECARGADA | UNIDAD |
|
|
3 | 11332 | 10000607 | 51111713-9993 | Atezolizumab Inyectable-ATEZOLIZUMAB 1200 mg INY | ATEZOLIZUMAB | 1200 mg | INYECTABLE |
| CAJA CONTENIENDO 1VÍAL CON SOLUCIÓN CONCENTRADA PARA INFUSIÓN POR 20ML | UNIDAD | 250 | 500 |
4 | 11326 | 10000637 | 51111713-9997 | Infliximab Inyectable-INFLIXIMAB 100 MG | INFLIXIMAB | 100 mg | INYECTABLE | VIAL | 1 VIAL DE POLVO LIOFILIZADO | UNIDAD | 700 | 1.400 |
5 | 11319 | 10000344 | 51201901-9998 |
| OCRELIZUMAB ANTICUERPO | 300 MG/10ML | INYECTABLE | VIAL | 1 VIAL X10 ML | UNIDAD | 261 | 522 |
6 | 11320 | 10000387 | 51111713-9994 | Pembrolizumab inyectable-PEMBROLIZUMAB 100 mg INY | PEMBROLIZUMAB | 100 MG. | INYECTABLE |
| VIAL | UNIDAD | 1.300 | 2.600 |
7 | 11109 | 10000372 | 51111713-9998 |
| PERTUZUMAB | 420 mg | INYECTABLE |
| Envase de 1 vial | UNIDAD | 1.425 | 2.850 |
8 | 11380 | 10000665 | 511111713-9999 |
| TOCILIZUMAB | 162 mg | INYECTABLE |
| CAJA CONTENIENDO 4 JERINGAS PRECARGADAS X 0,9 ML CADA UNO | UNIDAD | 4.736 | 9.472 |
9 | 11108 | 10000452 | 51111717-001 |
| TRASTUZUMAB | 600 mg | INYECTABLE | VIAL |
| UNIDAD |
|
|
10 | 9957 | 10000800 | 51111717-001 | Trastuzumab Inyectable-TRASTUZUMAB 440 mg | TRASTUZUMAB | 440 mg | INYECTABLE | VIAL | VIAL | UNIDAD | 1.000 | 2.000 |
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos (DASM).
Cronograma de Entrega: Las órdenes de entrega serán emitidas por la Dirección de Logística de Suministros de Salud, según necesidad y disponibilidad de espacio físico y stock en el DASM. Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con los siguientes plazos:
CANTIDAD MINIMA
- 20%: Hasta los 8 (ocho) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.
- 80%: Hasta los 15 (quince) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.
CANTIDAD MÁXIMA: Con Orden de Entrega de la Dirección de Logística de Suministros de Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo de entrega será de hasta 20 (veinte) días calendarios. Las Órdenes de Entrega podrán ser fraccionadas de acuerdo a la necesidad del IPS, stock y espacio disponible en el DASM.
Observaciones:
El I.P.S. se compromete en adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades máximas serán solicitadas según necesidad de la Institución.
Procedimiento de Entrega de Ordenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado, y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a dicha comunicación se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.
REQUISITOS PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO
Los productos a ser entregados deberán observar lo dispuesto en la Resolución GMC/RES Nº 23/95 REQUISITOS PARA EL MERCOSUR, PARA PRODUCTOS FARMACEUTICOS PUNTO 6: 6.2.3.2 Y 6.2.3.4
- Todos los productos deberán tener la impresión Uso Exclusivo I.P.S., fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción; y en los casos que el producto sea controlado también deberá llevar la inscripción SUJETO A CONTROL, además de los demás requisitos que ayuden a la correcta identificación del medicamento.-
- Los productos deberán entregarse sin cajas individuales en bandejas de cartón, envueltos en PVC termo contraíbles a excepción de las fotos sensibles, oncológicas y casos especiales que por la naturaleza de la misma y mejor conservación deben poseer cajas individuales
- El envoltorio primario o secundario de cada producto deberá tener impreso un código único de identificación, cuya codificación e implementación será definida entre la Convocante (Ver Anexo).
- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:
a- Nombre del Proveedor
b- Nombre genérico del artículo
c- Forma farmacéutica del artículo
d- Concentración del producto
e- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete
f- Licitación a la cual corresponde dicha entrega
Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.
- El envase primario de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS.
- Los proveedores deberán entregar las cargas en DASM debidamente paletizadas con film strech (película extensible), esquinero de cartón multilaminado o prensado y cobertura superior de cartón.
- Los datos de Lote y Vencimiento de Formas Farmacéuticas líquidas (jarabes, gotas, colirios, antisépticos etc.) deben estar indicados en el frasco.
-Cuando un proveedor debe entregar varios productos, deberá tener en cuenta que los artículos estén perfectamente diferenciados entre ellos (color de impresión, tipo de letra etc. en blister, tiras, jarabes, ampollas etc.), a fin de evitar confusiones al momento de la expedición y/o dispensación.
Para la entrega de artículos al DASM se deberá presentar:
1. Nota de Remisión Original + 1 Fotocopia
2. Orden de Entrega Original + 1 Fotocopia
3. Planilla de Datos Garantizados. Fotocopia + ítem entregado
4. Copia del Registro Sanitario de los medicamentos en general, firmado por el Regente de la Empresa o Apoderado o en su defecto constancia actualizada de que se encuentra en trámite.
5. Resolución de Adjudicación + 1 fotocopia
6. Fotocopia del Contrato, Convenio Modificatorio, Anexo o Adenda.
- Con cada entrega en DASM se emitirá:
- El Acta de Recepción Final: de los ítems aprobados, dentro de los 45 días posteriores a la entrega en el DASM.
- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.
- En la Nota de Remisión, debe estar detallado el Nombre Genérico del Artículo, Lote, Vencimiento, Cantidad Entregada, Nº de Resolución, Nº de Adjudicación, Modalidad de Entrega (a que parte de la entrega corresponde), Nº de Contrato, Nº de Orden de Entrega y otras descripciones importantes que faciliten los controles internos.
- En caso de que el LOTE a entregar, sea LOTE APROBADO por IPS, se debe presentar la Fotocopia del Remito de la entrega, donde se detalle el lote aprobado.
- El desglose de los DOCUMENTOS se realizará en el momento de la recepción, al paso de los controles correspondientes.
- Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA uno de los documentos requeridos.
- Cada artículo a entregar debe tener una Nota de Remisión, la remisión no es excluyente.
- Una fotocopia del Contrato, debe ser entregado en la primera entrega para el DASM; en las siguientes entregas: se requerirá de la presentación de la Copia por parte del PROVEEDOR; a fin de agilizar los controles, una vez culminado se procederá a devolver la copia al mismo.
- Los artículos que sean RECHAZADOS por los controles analíticos o por la Sección Cuarentena, deben ser retirados por el Proveedor, la Nota de Remisión, será ANULADA (todos los documentos son registrados en el Sistema Informático).
- Cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se deberá presentar una Nota de Remisión nueva con la fecha actualizada, se entenderá que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requerimientos establecidos en los documentos contractuales.
- En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del Certificado de Origen o de importación.
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos (DASM).
Cronograma de Entrega: Las órdenes de entrega serán emitidas por la Dirección de Logística de Suministros de Salud, según necesidad y disponibilidad de espacio físico y stock en el DASM. Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con los siguientes plazos:
CANTIDAD MINIMA
- 20%: Hasta los 8 (ocho) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.
- 80%: Hasta los 15 (quince) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.
CANTIDAD MÁXIMA: Con Orden de Entrega de la Dirección de Logística de Suministros de Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo de entrega será de hasta 20 (veinte) días calendarios. Las Órdenes de Entrega podrán ser fraccionadas de acuerdo a la necesidad del IPS, stock y espacio disponible en el DASM.
Observaciones:
El I.P.S. se compromete en adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades máximas serán solicitadas según necesidad de la Institución.
Procedimiento de Entrega de Ordenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado, y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a dicha comunicación se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.
REQUISITOS PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO
Los productos a ser entregados deberán observar lo dispuesto en la Resolución GMC/RES Nº 23/95 REQUISITOS PARA EL MERCOSUR, PARA PRODUCTOS FARMACEUTICOS PUNTO 6: 6.2.3.2 Y 6.2.3.4
- Todos los productos deberán tener la impresión Uso Exclusivo I.P.S, fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción en el envase primario y en el envase secundario. ; y en los casos que el producto sea controlado también deberá llevar la suscripción SUJETO A CONTROL, además de los demás requisitos que ayuden a la correcta identificación del medicamento.-
- Los productos deberán entregarse sin cajas individuales en bandejas de cartón, envueltos en PVC termo contraíbles a excepción de las fotos sensibles, oncológicas y casos especiales que por la naturaleza de la misma y mejor conservación deben poseer cajas individuales
- El envoltorio primario o secundario de cada producto deberá tener impreso un código único de identificación, cuya codificación e implementación será definida entre la Convocante (Ver Anexo).
- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:
a- Nombre del Proveedor
b- Nombre genérico del artículo
c- Forma farmacéutica del artículo
d- Concentración del producto
e- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete
f- Licitación a la cual corresponde dicha entrega
Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.
- El envase primario de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS.
- Los proveedores deberán entregar las cargas en DASM debidamente paletizadas con film strech (película extensible), esquinero de cartón multilaminado o prensado y cobertura superior de cartón.
- Los datos de Lote y Vencimiento de Formas Farmacéuticas líquidas (jarabes, gotas, colirios, antisépticos etc.) deben estar indicados en el frasco.
-Cuando un proveedor debe entregar varios productos, deberá tener en cuenta que los artículos estén perfectamente diferenciados entre ellos (color de impresión, tipo de letra etc. en blister, tiras, jarabes, ampollas etc.), a fin de evitar confusiones al momento de la expedición y/o dispensación.
Para la entrega de artículos al DASM se deberá presentar:
1. Nota de Remisión Original + 1 Fotocopia
2. Orden de Entrega Original + 1 Fotocopia
3. Planilla de Datos Garantizados. Fotocopia + ítem entregado
4. Copia del Registro Sanitario de los medicamentos en general, firmado por el Regente de la Empresa o Apoderado o en su defecto constancia actualizada de que se encuentra en trámite.
5. Resolución de Adjudicación + 1 fotocopia
6. Fotocopia del Contrato, Convenio Modificatorio, Anexo o Adenda.
- Con cada entrega en DASM se emitirá:
- El Acta de Recepción Final: de los ítems aprobados, dentro de los 45 días posteriores a la entrega en el DASM.
- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.
- En la Nota de Remisión, debe estar detallado el Nombre Genérico del Artículo, Lote, Vencimiento, Cantidad Entregada, Nº de Resolución, Nº de Adjudicación, Modalidad de Entrega (a que parte de la entrega corresponde), Nº de Contrato, Nº de Orden de Entrega y otras descripciones importantes que faciliten los controles internos.
- En caso de que el LOTE a entregar, sea LOTE APROBADO por IPS, se debe presentar la Fotocopia del Remito de la entrega, donde se detalle el lote aprobado.
- El desglose de los DOCUMENTOS se realizará en el momento de la recepción, al paso de los controles correspondientes.
- Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA uno de los documentos requeridos.
- Cada artículo a entregar debe tener una Nota de Remisión, la remisión no es excluyente.
- Una fotocopia del Contrato, debe ser entregado en la primera entrega para el DASM; en las siguientes entregas: se requerirá de la presentación de la Copia por parte del PROVEEDOR; a fin de agilizar los controles, una vez culminado se procederá a devolver la copia al mismo.
- Los artículos que sean RECHAZADOS por los controles analíticos o por la Sección Cuarentena, deben ser retirados por el Proveedor, la Nota de Remisión, será ANULADA (todos los documentos son registrados en el Sistema Informático).
- Cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se deberá presentar una Nota de Remisión nueva con la fecha actualizada, se entenderá que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requerimientos establecidos en los documentos contractuales.
- En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del Certificado de Origen o de importación.
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos (DASM).
Cronograma de Entrega: Las órdenes de entrega serán emitidas por la Dirección de Logística de Suministros de Salud, según necesidad y disponibilidad de espacio físico y stock en el DASM. Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con los siguientes plazos:
CANTIDAD MINIMA
- 20%: Hasta los 8 (ocho) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.
- 80%: Hasta los 15 (quince) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.
CANTIDAD MÁXIMA: Con Orden de Entrega de la Dirección de Logística de Suministros de Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo de entrega será de hasta 20 (veinte) días calendarios. Las Órdenes de Entrega podrán ser fraccionadas de acuerdo a la necesidad del IPS, stock y espacio disponible en el DASM.
Observaciones:
El I.P.S. se compromete en adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades máximas serán solicitadas según necesidad de la Institución.
Procedimiento de Entrega de Ordenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado, y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a dicha comunicación se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.
REQUISITOS PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO
Los productos a ser entregados deberán observar lo dispuesto en la Resolución GMC/RES Nº 23/95 REQUISITOS PARA EL MERCOSUR, PARA PRODUCTOS FARMACEUTICOS PUNTO 6: 6.2.3.2 Y 6.2.3.4
- Todos los productos deberán tener la impresión Uso Exclusivo I.P.S.,Uso Exclusivo I.P.S, fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción en el envase primario y en el envase secundario. ; y en los casos que el producto sea controlado también deberá llevar la inscripción SUJETO A CONTROL, suscripción SUJETO A CONTROL, además de los demás requisitos que ayuden a la correcta identificación del medicamento.-
- Los productos deberán entregarse sin cajas individuales en bandejas de cartón, envueltos en PVC termo contraíbles a excepción de las fotos sensibles, oncológicas y casos especiales que por la naturaleza de la misma y mejor conservación deben poseer cajas individuales
- El envoltorio primario o secundario de cada producto deberá tener impreso un código único de identificación, cuya codificación e implementación será definida entre la Convocante (Ver Anexo).
- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:
a- Nombre del Proveedor
b- Nombre genérico del artículo
c- Forma farmacéutica del artículo
d- Concentración del producto
e- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete
f- Licitación a la cual corresponde dicha entrega
Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.
- El envase primario de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS.
- Los proveedores deberán entregar las cargas en DASM debidamente paletizadas con film strech (película extensible), esquinero de cartón multilaminado o prensado y cobertura superior de cartón.
- Los datos de Lote y Vencimiento de Formas Farmacéuticas líquidas (jarabes, gotas, colirios, antisépticos etc.) deben estar indicados en el frasco.
-Cuando un proveedor debe entregar varios productos, deberá tener en cuenta que los artículos estén perfectamente diferenciados entre ellos (color de impresión, tipo de letra etc. en blister, tiras, jarabes, ampollas etc.), a fin de evitar confusiones al momento de la expedición y/o dispensación.
Para la entrega de artículos al DASM se deberá presentar:
1. Nota de Remisión Original + 1 Fotocopia
2. Orden de Entrega Original + 1 Fotocopia
3. Planilla de Datos Garantizados. Fotocopia + ítem entregado
4. Copia del Registro Sanitario de los medicamentos en general, firmado por el Regente de la Empresa o Apoderado o en su defecto constancia actualizada de que se encuentra en trámite.
5. Resolución de Adjudicación + 1 fotocopia
6. Fotocopia del Contrato, Convenio Modificatorio, Anexo o Adenda.
- Con cada entrega en DASM se emitirá:
- El Acta de Recepción Final: de los ítems aprobados, dentro de los 45 días posteriores a la entrega en el DASM.
- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.
- En la Nota de Remisión, debe estar detallado el Nombre Genérico del Artículo, Lote, Vencimiento, Cantidad Entregada, Nº de Resolución, Nº de Adjudicación, Modalidad de Entrega (a que parte de la entrega corresponde), Nº de Contrato, Nº de Orden de Entrega y otras descripciones importantes que faciliten los controles internos.
- En caso de que el LOTE a entregar, sea LOTE APROBADO por IPS, se debe presentar la Fotocopia del Remito de la entrega, donde se detalle el lote aprobado.
- El desglose de los DOCUMENTOS se realizará en el momento de la recepción, al paso de los controles correspondientes.
- Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA uno de los documentos requeridos.
- Cada artículo a entregar debe tener una Nota de Remisión, la remisión no es excluyente.
- Una fotocopia del Contrato, debe ser entregado en la primera entrega para el DASM; en las siguientes entregas: se requerirá de la presentación de la Copia por parte del PROVEEDOR; a fin de agilizar los controles, una vez culminado se procederá a devolver la copia al mismo.
- Los artículos que sean RECHAZADOS por los controles analíticos o por la Sección Cuarentena, deben ser retirados por el Proveedor, la Nota de Remisión, será ANULADA (todos los documentos son registrados en el Sistema Informático).
- Cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se deberá presentar una Nota de Remisión nueva con la fecha actualizada, se entenderá que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requerimientos establecidos en los documentos contractuales.
- En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del Certificado de Origen o de importación.
Embalajes y documentos
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS:
- Envase Primario: Frascos, Frasco Ampolla o Vial, Ampolla (de Vidrio etc.).
- Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.
Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el
mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.
En caso de productos cuyos envases contengan tiras o blister, frasco ampolla o ampolla, las mismas deberán ser resistentes, con divisiones internas, de forma que permitan la mejor conservación y transporte.
Los frascos ampolla y sachets para administración directa deberán contar con el soporte para colgar en el momento de su goteo.
Presentación de productos para la entrega en DASM
Ampollas Inyectables:
Bandejas de cartón por 100 unidades con separadores, envueltos en PVC Termocontraible.
Frasco Ampollas:
Bandejas por 25 o 50 unidades, según el volumen, con separadores, envueltos en PVC termocontraibles.
Productos refrigerados:
Cajas o bandejas por 50 unidades, con separadores.
Observación: quedan exentos de estos requisitos aquellos productos fotosensibles, que según su volumen deberá presentarse en Bandejas por 25 o 50 unidades, respetando las condiciones para su almacenamiento y conservación al abrigo de la luz y productos de alto Costo, que deberán ser entregados en envases originales.
CONTROL DE CALIDA
ITEM |
Material |
COD.SIH |
Codigo Catalogo (DNCP) |
Texto breve de material |
Cantidad para C.Calidad |
Farmacopea Recomendada |
Test de Disolución |
Test de Disolución Tercerizado |
1 |
10000016 |
11106 |
51142145-001 |
ADALIMUMAB 40 MG/0,4 CC |
DDJJ |
|
N/A |
N/A |
2 |
10000703 |
11476-1 |
51142145-001 |
ADALIMUMAB 40 MG/0,8 ML |
DDJJ |
|
N/A |
N/A |
3 |
10000607 |
11332 |
51111713-9993 |
ATEZOLIZUMAB 1200 mg |
DDJJ |
|
N/A |
N/A |
4 |
10000637 |
11326 |
51111713-9997 |
INFLIXIMAB 100 mg |
DDJJ |
|
N/A |
N/A |
5 |
10000344 |
11319 |
51201901-9998 |
OCRELIZUMAB ANTICUERPO 300 MG/10ML |
DDJJ |
|
N/A |
N/A |
6 |
10000387 |
11320 |
51111713-9994 |
PEMBROLIZUMAB 100 MG. |
DDJJ |
|
N/A |
N/A |
7 |
10000372 |
11109 |
51111713-9998 |
PERTUZUMAB 420 mg |
DDJJ |
|
N/A |
N/A |
8 |
10000665 |
11380 |
511111713-9999 |
TOCILIZUMAB 162 mg |
DDJJ |
|
N/A |
N/A |
9 |
10000452 |
11108 |
51111717-001 |
TRASTUZUMAB 600 mg |
DDJJ |
|
N/A |
N/A |
Para el presente llamado todos el ítem deberán ingresar con Declaración Jurada, además de
Presentar el legajo documental adjunto a la lista de chequeo en el DCPM con los siguientes
Documentos:
- Certificado de Análisis Original con las Firmas correspondientes (copia firmada por la Regente local, en caso de importados).
- Metodología Analítica (solo en la 1ra entrega por cada licitación).
- Registro Sanitario vigente del Producto.
- Planilla de Datos Garantizados
- Orden de Entrega
- Una muestra, para cotejo y verificación de correspondencia con lo declarado en etiqueta y documentalmente, que le será de vuelta a la Firma.
OBSERVACION: Adjunto a estos documentos deberá entregar la correspondiente Declaración Jurada por el compromiso asumidos por la Calidad del Producto entregado.
DECLARACIÓN JURADA
MEMBRETE DE LA FIRMA
Asunción, de..de 202
Señores:
DIRECCIÓN DE LOGISTICA DE SUMINSTROS DE SALUD
Instituto de Previsión Social
REF.: Modalidad de Compra (Ej. CVE, LPN/.... etc.)
Por el presente documento, la Empresa ..a la cuál represento, manifiesta en carácter de Declaración Jurada, que la misma es responsable de la calidad (en su debido uso) del producto. con Nombre Comercial:..lotevencimiento..entregado en el DASM en fecha .. en Cumplimiento con la Orden de Entrega N° . con remisión Nº y Factura Nº............ la Cantidad de: Unidades, con un costo unitario de: .. Guaraníes.
Así mismo la empresa, se responsabiliza de los costes de muestras para Control de Calidad y los costes de peritajes que sean necesarios, en caso de reclamos o quejas posteriores por parte de los usuarios mediatos e inmediatos, como servicio de post venta.
Sin otro particular hacemos propicia la oportunidad para saludarlo atentamente
Firma del Apoderado y Regente de la empresa
*OBS: Aunque el trámite sea de suma Urgencia estos datos deben estar consignados en la DDJJ y son ineludibles.
Farmacovigilancia:
En el marco de la acciones interinstitucionales llevadas a cabo con el M.S.P.y B.S., se publicó la RESOLUCIÓN Nº 054-440/12: PROYECTO DE CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA RED DE FARMACOVIGILANCIA DE IPS Y SE DESIGNA A INTEGRANTES PARA CONFORMAR DICHA RED, donde se ponen en funcionamiento las acciones tendientes al establecimiento de un sistema de Farmacovigilancia, y el mismo estará regido por las comunicaciones realizadas por los diferentes componentes de la Red Hospitalaria del IPS donde se documentarán los apartamientos de calidad, así como las reacciones adversas a medicamentos y cualquier producto médico. En caso que existan las respectivas comunicaciones de eventos, los productos serán apartados de la red hospitalaria, serán sometidos a un nuevo peritaje en IPS y deberán ser canjeados por proveedores responsables de la entrega de los mismos, también se realizarán la comunicaciones correspondientes a la DNVS.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Embalajes y documentos
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS:
- Envase Primario: Frascos, Frasco Ampolla o Vial, Ampolla (de Vidrio etc.).
- Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.
Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el
mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.
En caso de productos cuyos envases contengan tiras o blister, frasco ampolla o ampolla, las mismas deberán ser resistentes, con divisiones internas, de forma que permitan la mejor conservación y transporte.
Los frascos ampolla y sachets para administración directa deberán contar con el soporte para colgar en el momento de su goteo.
Presentación de productos para la entrega en DASM
Ampollas Inyectables:
Bandejas de cartón por 100 unidades con separadores, envueltos en PVC Termocontraible.
Frasco Ampollas:
Bandejas por 25 o 50 unidades, según el volumen, con separadores, envueltos en PVC termocontraibles.
Productos refrigerados:
Cajas o bandejas por 50 unidades, con separadores.
Observación: quedan exentos de estos requisitos aquellos productos fotosensibles, que según su volumen deberá presentarse en Bandejas por 25 o 50 unidades, respetando las condiciones para su almacenamiento y conservación al abrigo de la luz y productos de alto Costo, que deberán ser entregados en envases originales.
CONTROL DE CALID
ITEM |
Material |
COD.SIH |
Codigo Catalogo (DNCP) |
Texto breve de material |
Cantidad para C.Calidad |
Farmacopea Recomendada |
Test de Disolución |
Test de Disolución Tercerizado |
1 |
10000016 |
11106 |
51142145-001 |
ADALIMUMAB 40 MG/0,4 CC |
DDJJ |
|
N/A |
N/A |
2 |
10000703 |
11476-1 |
51142145-001 |
ADALIMUMAB 40 MG/0,8 ML |
DDJJ |
|
N/A |
N/A |
3 |
10000607 |
11332 |
51111713-9993 |
ATEZOLIZUMAB 1200 mg |
DDJJ |
|
N/A |
N/A |
4 |
10000637 |
11326 |
51111713-9997 |
INFLIXIMAB 100 mg |
DDJJ |
|
N/A |
N/A |
5 |
10000344 |
11319 |
51201901-9998 |
OCRELIZUMAB ANTICUERPO 300 MG/10ML |
DDJJ |
|
N/A |
N/A |
6 |
10000387 |
11320 |
51111713-9994 |
PEMBROLIZUMAB 100 MG. |
DDJJ |
|
N/A |
N/A |
7 |
10000372 |
11109 |
51111713-9998 |
PERTUZUMAB 420 mg |
DDJJ |
|
N/A |
N/A |
8 |
10000665 |
11380 |
511111713-9999 |
TOCILIZUMAB 162 mg |
DDJJ |
|
N/A |
N/A |
9 |
10000452 |
11108 |
51111717-001 |
TRASTUZUMAB 600 mg |
DDJJ |
|
N/A |
N/A |
10 |
10000800 |
9957 |
51111717-001 |
TRASTUZUMAB 440 mg |
DDJJ |
|
N/A |
N/A |
Para el presente llamado todos el ítem deberán ingresar con Declaración Jurada, además de
Presentar el legajo documental adjunto a la lista de chequeo en el DCPM con los siguientes
Documentos:
- Certificado de Análisis Original con las Firmas correspondientes (copia firmada por la Regente local, en caso de importados).
- Metodología Analítica (solo en la 1ra entrega por cada licitación).
- Registro Sanitario vigente del Producto.
- Planilla de Datos Garantizados
- Orden de Entrega
- Una muestra, para cotejo y verificación de correspondencia con lo declarado en etiqueta y documentalmente, que le será de vuelta a la Firma.
OBSERVACION: Adjunto a estos documentos deberá entregar la correspondiente Declaración Jurada por el compromiso asumidos por la Calidad del Producto entregado.
DECLARACIÓN JURADA
MEMBRETE DE LA FIRMA
Asunción, de..de 202
Señores:
DIRECCIÓN DE LOGISTICA DE SUMINSTROS DE SALUD
Instituto de Previsión Social
REF.: Modalidad de Compra (Ej. CVE, LPN/.... etc.)
Por el presente documento, la Empresa ..a la cuál represento, manifiesta en carácter de Declaración Jurada, que la misma es responsable de la calidad (en su debido uso) del producto. con Nombre Comercial:..lotevencimiento..entregado en el DASM en fecha .. en Cumplimiento con la Orden de Entrega N° . con remisión Nº y Factura Nº............ la Cantidad de: Unidades, con un costo unitario de: .. Guaraníes.
Así mismo la empresa, se responsabiliza de los costes de muestras para Control de Calidad y los costes de peritajes que sean necesarios, en caso de reclamos o quejas posteriores por parte de los usuarios mediatos e inmediatos, como servicio de post venta.
Sin otro particular hacemos propicia la oportunidad para saludarlo atentamente
Firma del Apoderado y Regente de la empresa
*OBS: Aunque el trámite sea de suma Urgencia estos datos deben estar consignados en la DDJJ y son ineludibles.
Farmacovigilancia:
En el marco de la acciones interinstitucionales llevadas a cabo con el M.S.P.y B.S., se publicó la RESOLUCIÓN Nº 054-440/12: PROYECTO DE CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA RED DE FARMACOVIGILANCIA DE IPS Y SE DESIGNA A INTEGRANTES PARA CONFORMAR DICHA RED, donde se ponen en funcionamiento las acciones tendientes al establecimiento de un sistema de Farmacovigilancia, y el mismo estará regido por las comunicaciones realizadas por los diferentes componentes de la Red Hospitalaria del IPS donde se documentarán los apartamientos de calidad, así como las reacciones adversas a medicamentos y cualquier producto médico. En caso que existan las respectivas comunicaciones de eventos, los productos serán apartados de la red hospitalaria, serán sometidos a un nuevo peritaje en IPS y deberán ser canjeados por proveedores responsables de la entrega de los mismos, también se realizarán la comunicaciones correspondientes a la DNVS.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Embalajes y documentos
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS:
- Envase Primario: Frascos, Frasco Ampolla o Vial, Ampolla (de Vidrio etc.).
- Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.
Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el
mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.
En caso de productos cuyos envases contengan tiras o blister, frasco ampolla o ampolla, las mismas deberán ser resistentes, con divisiones internas, de forma que permitan la mejor conservación y transporte.
Los frascos ampolla y sachets para administración directa deberán contar con el soporte para colgar en el momento de su goteo.
Presentación de productos para la entrega en DASM
Ampollas Inyectables:
Bandejas de cartón por 100 unidades con separadores, envueltos en PVC Termocontraible.
Frasco Ampollas:
Bandejas por 25 o 50 unidades, según el volumen, con separadores, envueltos en PVC termocontraibles.
Productos refrigerados:
Cajas o bandejas por 50 unidades, con separadores.
Observación: quedan exentos de estos requisitos aquellos productos fotosensibles, que según su volumen deberá presentarse en Bandejas por 25 o 50 unidades, respetando las condiciones para su almacenamiento y conservación al abrigo de la luz y productos de alto Costo, que deberán ser entregados en envases originales.
CONTROL DE CALIDACALID
ITEM | Material | COD.SIH | Codigo Catalogo (DNCP) | Texto breve de material | Cantidad para C.Calidad | Farmacopea Recomendada | Test de Disolución | Test de Disolución Tercerizado |
1 | 10000016 | 11106 | 51142145-001 | ADALIMUMAB 40 MG/0,4 CC | DDJJ |
| N/A | N/A |
2 | 10000703 | 11476-1 | 51142145-001 | ADALIMUMAB 40 MG/0,8 ML | DDJJ |
| N/A | N/A |
3 | 10000607 | 11332 | 51111713-9993 | ATEZOLIZUMAB 1200 mg | DDJJ |
| N/A | N/A |
4 | 10000637 | 11326 | 51111713-9997 | INFLIXIMAB 100 mg | DDJJ |
| N/A | N/A |
5 | 10000344 | 11319 | 51201901-9998 | OCRELIZUMAB ANTICUERPO 300 MG/10ML | DDJJ |
| N/A | N/A |
6 | 10000387 | 11320 | 51111713-9994 | PEMBROLIZUMAB 100 MG. | DDJJ |
| N/A | N/A |
7 | 10000372 | 11109 | 51111713-9998 | PERTUZUMAB 420 mg | DDJJ |
| N/A | N/A |
8 | 10000665 | 11380 | 511111713-9999 | TOCILIZUMAB 162 mg | DDJJ |
| N/A | N/A |
9 | 10000452 | 11108 | 51111717-001 | TRASTUZUMAB 600 mg | DDJJ |
| N/A | N/A |
10 | 10000800 | 9957 | 51111717-001 | TRASTUZUMAB 440 mg | DDJJ |
| N/A | N/A |
Para el presente llamado todos el ítem deberán ingresar con Declaración Jurada, además de
Presentar el legajo documental adjunto a la lista de chequeo en el DCPM con los siguientes
Documentos:
- Certificado de Análisis Original con las Firmas correspondientes (copia firmada por la Regente local, en caso de importados).
- Metodología Analítica (solo en la 1ra entrega por cada licitación).
- Registro Sanitario vigente del Producto.
- Planilla de Datos Garantizados
- Orden de Entrega
- Una muestra, para cotejo y verificación de correspondencia con lo declarado en etiqueta y documentalmente, que le será de vuelta a la Firma.
OBSERVACION: Adjunto a estos documentos deberá entregar la correspondiente Declaración Jurada por el compromiso asumidos por la Calidad del Producto entregado.
DECLARACIÓN JURADA
MEMBRETE DE LA FIRMA
Asunción, de..de 202
Señores:
DIRECCIÓN DE LOGISTICA DE SUMINSTROS DE SALUD
Instituto de Previsión Social
REF.: Modalidad de Compra (Ej. CVE, LPN/.... etc.)
Por el presente documento, la Empresa ..a la cuál represento, manifiesta en carácter de Declaración Jurada, que la misma es responsable de la calidad (en su debido uso) del producto. con Nombre Comercial:..lotevencimiento..entregado en el DASM en fecha .. en Cumplimiento con la Orden de Entrega N° . con remisión Nº y Factura Nº............ la Cantidad de: Unidades, con un costo unitario de: .. Guaraníes.
Así mismo la empresa, se responsabiliza de los costes de muestras para Control de Calidad y los costes de peritajes que sean necesarios, en caso de reclamos o quejas posteriores por parte de los usuarios mediatos e inmediatos, como servicio de post venta.
Sin otro particular hacemos propicia la oportunidad para saludarlo atentamente
Firma del Apoderado y Regente de la empresa
*OBS: Aunque el trámite sea de suma Urgencia estos datos deben estar consignados en la DDJJ y son ineludibles.
Farmacovigilancia:
En el marco de la acciones interinstitucionales llevadas a cabo con el M.S.P.y B.S., se publicó la RESOLUCIÓN Nº 054-440/12: PROYECTO DE CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA RED DE FARMACOVIGILANCIA DE IPS Y SE DESIGNA A INTEGRANTES PARA CONFORMAR DICHA RED, donde se ponen en funcionamiento las acciones tendientes al establecimiento de un sistema de Farmacovigilancia, y el mismo estará regido por las comunicaciones realizadas por los diferentes componentes de la Red Hospitalaria del IPS donde se documentarán los apartamientos de calidad, así como las reacciones adversas a medicamentos y cualquier producto médico. En caso que existan las respectivas comunicaciones de eventos, los productos serán apartados de la red hospitalaria, serán sometidos a un nuevo peritaje en IPS y deberán ser canjeados por proveedores responsables de la entrega de los mismos, también se realizarán la comunicaciones correspondientes a la DNVS.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.