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Diferencias entre las versiones 5 y 6

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

CódigoSIH

N ° Material

Codigo Catalogo (DNCP)

Descripcion del Bien

Principios Activos

Concentracion

Forma Farmaceutica

Presentacion

Presentacion Entrega

Unidad de medida

Cantidad Minima

Cantidad Maxima

1

11106

10000016

51142145-001

Adalimumab inyectable-ADALIMUMAB 40mg INY

ADALIMUMAB

40 MG/0,4 CC

INYECTABLE

INYECTOR

PEN

UNIDAD

7.850

15.700

2

11476-1

10000703

51142145-001

Adalimumab inyectable-ADALIMUMAB 40mg/0.8 ML (BIOSIMILAR INYECTABLE)

ADALIMUMAB

40 MG/0,8 ML

INYECTABLE

JERINGA PRECARGADA

JERINGA PRECARGADA

UNIDAD

2.250

4.500

3

11332

10000607

51111713-9993

Atezolizumab Inyectable-ATEZOLIZUMAB 1200 mg INY

ATEZOLIZUMAB

1200 mg

INYECTABLE

VIAL

CAJA CONTENIENDO 1VÍAL CON SOLUCIÓN CONCENTRADA PARA INFUSIÓN POR 20ML 

UNIDAD

250

500

4

11326

10000637

51111713-9997

Infliximab Inyectable-INFLIXIMAB 100 MG

INFLIXIMAB

100 mg

INYECTABLE

VIAL

1 VIAL DE POLVO LIOFILIZADO

UNIDAD

700

1.400

5

11319

10000344

51201901-9998

 Ocrelizumab Inyectable-OCRELIZUMAB ANTICUERPO MONOCLONALRECOMBINANTE HUMANIZADO ANTI CD20

OCRELIZUMAB ANTICUERPO

300 MG/10ML

INYECTABLE

VIAL

1 VIAL X10 ML

UNIDAD

261

522

6

11320

10000387

51111713-9994

Pembrolizumab inyectable-PEMBROLIZUMAB 100 mg INY

PEMBROLIZUMAB

100 MG.

INYECTABLE

VIAL

VIAL

UNIDAD

1.300

2.600

7

11109

10000372

51111713-9998

Pertuzumab Inyectable-PERTUZUMAB 420 mg INY

PERTUZUMAB

420 mg

INYECTABLE

VIAL

Envase de 1 vial

UNIDAD

1.425

2.850

8

11380

10000665

511111713-9999

Tocilizumab Inyectable-TOCILIZUMAB 162 mg

TOCILIZUMAB

162 mg

INYECTABLE

JERINGA PRECARGADA

CAJA CONTENIENDO 4 JERINGAS PRECARGADAS X 0,9 ML CADA UNO 

UNIDAD

4.736

9.472

9

11108

10000452

51111717-001

Trastuzumab Inyectable-TRASTUZUMAB 600 mg

TRASTUZUMAB

600 mg

INYECTABLE

VIAL

 VIAL

UNIDAD

1.781

3.562

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código SIH

N ° Material

Código Catalogo (DNCP)

Descripción del Bien

Principios Activos

Concentración

Forma Farmacéutica

Presentación

Presentación Entrega

Unidad de medida

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

1

11106

10000016

51142145-001

Adalimumab inyectable-ADALIMUMAB 40mg/0,4 cc

ADALIMUMAB

40 MG/0,4 CC

INYECTABLE

INYECTOR

PEN

UNIDAD

5.000

10.000

2

11476-1

10000703

51142145-001

Adalimumab inyectable-ADALIMUMAB 40mg/0.8 ML

ADALIMUMAB

40 MG/0,8 ML

INYECTABLE

JERINGA PRECARGADA

JERINGA PRECARGADA

UNIDAD

5.000

10.000

3

11332

10000607

51111713-9993

Atezolizumab Inyectable-ATEZOLIZUMAB 1200 mg INY

ATEZOLIZUMAB

1200 mg

INYECTABLE

VIAL

CAJA CONTENIENDO 1VÍAL CON SOLUCIÓN CONCENTRADA PARA INFUSIÓN POR 20ML

UNIDAD

250

500

4

11326

10000637

51111713-9997

Infliximab Inyectable-INFLIXIMAB 100 MG

INFLIXIMAB

100 mg

INYECTABLE

VIAL

1 VIAL DE POLVO LIOFILIZADO

UNIDAD

700

1.400

5

11319

10000344

51201901-9998

Ocrelizumab Inyectable-OCRELIZUMAB ANTICUERPO MONOCLONALRECOMBINANTE HUMANIZADO ANTI CD20

OCRELIZUMAB ANTICUERPO

300 MG/10ML

INYECTABLE

VIAL

1 VIAL X10 ML

UNIDAD

261

522

6

11320

10000387

51111713-9994

Pembrolizumab inyectable-PEMBROLIZUMAB 100 mg INY

PEMBROLIZUMAB

100 MG.

INYECTABLE

VIAL

VIAL

UNIDAD

1.300

2.600

7

11109

10000372

51111713-9998

Pertuzumab Inyectable-PERTUZUMAB 420 mg INY

PERTUZUMAB

420 mg

INYECTABLE

VIAL

Envase de 1 vial

UNIDAD

1.425

2.850

8

11380

10000665

511111713-9999

Tocilizumab Inyectable-TOCILIZUMAB 162 mg

TOCILIZUMAB

162 mg

INYECTABLE

JERINGA PRECARGADA

CAJA CONTENIENDO 4 JERINGAS PRECARGADAS X 0,9 ML CADA UNO

UNIDAD

4.736

9.472

9

11108

10000452

51111717-001

Trastuzumab Inyectable-TRASTUZUMAB 600 mg

TRASTUZUMAB

600 mg

INYECTABLE

VIAL

VIAL

UNIDAD

1.000

2.000

10

9957

10000800

51111717-001

Trastuzumab Inyectable-TRASTUZUMAB 440 mg

TRASTUZUMAB

440 mg

INYECTABLE

VIAL

VIAL

UNIDAD

1.000

2.000

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ItemÍtem

CódigoSIHCódigo SIH

N ° Material

CodigoCódigo Catalogo (DNCP)

DescripcionDescripción del Bien

Principios Activos

ConcentracionConcentración

Forma FarmaceuticaFarmacéutica

PresentacionPresentación

PresentacionPresentación Entrega

Unidad de medida

Cantidad MinimaMínima

Cantidad MaximaMáxima

1

11106

10000016

51142145-001

Adalimumab inyectable-ADALIMUMAB 40mg INYAdalimumab inyectable-ADALIMUMAB 40mg/0,4 cc

ADALIMUMAB

40 MG/0,4 CC

INYECTABLE

INYECTORINYECTOR

PEN PEN

UNIDAD

75.850000

1510.700000

2

11476-1

10000703

51142145-001

Adalimumab inyectable-ADALIMUMAB 40mg/0.8 ML (BIOSIMILAR INYECTABLE)Adalimumab inyectable-ADALIMUMAB 40mg/0.8 ML

ADALIMUMAB

40 MG/0,8 ML

INYECTABLE

JERINGA PRECARGADAJERINGA PRECARGADA

JERINGA PRECARGADA

JERINGA PRECARGADA

UNIDAD

25.250000

410.500000

3

11332

10000607

51111713-9993

Atezolizumab Inyectable-ATEZOLIZUMAB 1200 mg INY

ATEZOLIZUMAB

1200 mg

INYECTABLE

VIALVIAL

CAJA CONTENIENDO 1VÍAL CON SOLUCIÓN CONCENTRADA PARA INFUSIÓN POR 20ML

UNIDAD

250

500

4

11326

10000637

51111713-9997

Infliximab Inyectable-INFLIXIMAB 100 MG

INFLIXIMAB

100 mg

INYECTABLE

VIAL

1 VIAL DE POLVO LIOFILIZADO

1 VIAL DE POLVO LIOFILIZADO

UNIDAD

700

1.400

5

11319

10000344

51201901-9998

Ocrelizumab Inyectable-OCRELIZUMAB ANTICUERPO MONOCLONALRECOMBINANTE HUMANIZADO ANTI CD20

OCRELIZUMAB ANTICUERPO

300 MG/10ML

INYECTABLE

VIAL

1 VIAL X10 ML

UNIDAD

261

522

6

11320

10000387

51111713-9994

Pembrolizumab inyectable-PEMBROLIZUMAB 100 mg INY

PEMBROLIZUMAB

100 MG.

INYECTABLE

VIALVIAL

VIAL

UNIDAD

1.300

2.600

7

11109

10000372

51111713-9998

Pertuzumab Inyectable-PERTUZUMAB 420 mg INYPertuzumab Inyectable-PERTUZUMAB 420 mg INY

PERTUZUMAB

420 mg

INYECTABLE

VIALVIAL

Envase de 1 vial

UNIDAD

1.425

2.850

8

11380

10000665

511111713-9999

Tocilizumab Inyectable-TOCILIZUMAB 162 mgTocilizumab Inyectable-TOCILIZUMAB 162 mg

TOCILIZUMAB

162 mg

INYECTABLE

JERINGA PRECARGADAJERINGA PRECARGADA

CAJA CONTENIENDO 4 JERINGAS PRECARGADAS X 0,9 ML CADA UNO

UNIDAD

4.736

9.472

9

11108

10000452

51111717-001

Trastuzumab Inyectable-TRASTUZUMAB 600 mgTrastuzumab Inyectable-TRASTUZUMAB 600 mg

TRASTUZUMAB

600 mg

INYECTABLE

VIAL

VIALVIAL

UNIDAD

1.7811.000

3.5622.000

10

9957

10000800

51111717-001

Trastuzumab Inyectable-TRASTUZUMAB 440 mg

TRASTUZUMAB

440 mg

INYECTABLE

VIAL

VIAL

UNIDAD

1.000

2.000

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos (DASM).

Cronograma de Entrega: Las órdenes de entrega serán emitidas por la Dirección de Logística de Suministros de Salud, según necesidad y disponibilidad de espacio físico y stock en el DASM. Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con los siguientes plazos:

CANTIDAD MINIMA

- 20%: Hasta los 8 (ocho) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

- 80%: Hasta los 15 (quince) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

CANTIDAD MÁXIMA: Con Orden de Entrega de la Dirección de Logística de Suministros de Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo de entrega será de hasta 20 (veinte) días calendarios. Las Órdenes de Entrega podrán ser fraccionadas de acuerdo a la necesidad del IPS, stock y espacio disponible en el DASM. 

Observaciones:

El I.P.S. se compromete en adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades  máximas serán solicitadas según necesidad de la Institución.

Procedimiento de Entrega de Ordenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado,  y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día  hábil siguiente a dicha comunicación se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.

REQUISITOS PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO

Los productos a ser entregados deberán observar lo dispuesto en la Resolución GMC/RES Nº 23/95 REQUISITOS PARA EL MERCOSUR, PARA PRODUCTOS FARMACEUTICOS PUNTO 6: 6.2.3.2 Y 6.2.3.4

- Todos los productos deberán tener la impresión Uso Exclusivo I.P.S., fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción; y en los casos que el producto sea controlado también deberá llevar la inscripción SUJETO A CONTROL, además de los demás requisitos que ayuden a la correcta identificación del medicamento.-

 

- Los productos deberán entregarse sin cajas individuales en bandejas de cartón, envueltos en PVC termo contraíbles a excepción de las fotos sensibles, oncológicas y casos especiales que por la naturaleza de la misma y mejor conservación deben poseer cajas individuales

- El envoltorio primario o secundario de cada producto deberá tener impreso un código único de identificación, cuya codificación e implementación será definida entre la Convocante (Ver Anexo).

- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:

a- Nombre del Proveedor

b- Nombre genérico del artículo

c- Forma farmacéutica del artículo

d- Concentración del producto

e- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete

f- Licitación a la cual corresponde dicha entrega

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.

- El envase primario  de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS. 

- Los proveedores deberán entregar las cargas en DASM debidamente paletizadas con film strech (película extensible), esquinero de cartón multilaminado o prensado y cobertura  superior de cartón.

- Los datos de Lote y Vencimiento de Formas Farmacéuticas líquidas (jarabes, gotas, colirios, antisépticos etc.) deben estar indicados en el frasco.

-Cuando un proveedor debe entregar varios productos, deberá tener en cuenta que  los artículos estén perfectamente diferenciados entre ellos (color de impresión, tipo de letra etc. en blister, tiras, jarabes, ampollas etc.), a fin de evitar confusiones al momento de la expedición y/o dispensación.

Para la entrega de artículos al DASM se deberá presentar:

1. Nota de Remisión Original + 1 Fotocopia

2. Orden de Entrega Original + 1 Fotocopia

3. Planilla de Datos Garantizados. Fotocopia + ítem entregado

4. Copia del Registro Sanitario de los medicamentos en general, firmado por el Regente de la    Empresa o Apoderado o en su defecto constancia actualizada de que se encuentra en trámite.

5. Resolución de Adjudicación + 1 fotocopia

6. Fotocopia del Contrato, Convenio Modificatorio, Anexo o Adenda.

- Con cada entrega  en DASM se emitirá:

 - El Acta de Recepción Final: de los ítems aprobados, dentro de los 45 días posteriores a la entrega en el DASM.

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.

 

- En la Nota de Remisión, debe estar detallado el Nombre Genérico del Artículo, Lote, Vencimiento, Cantidad Entregada, Nº de Resolución, Nº de Adjudicación, Modalidad de Entrega (a que parte de la entrega corresponde), Nº de Contrato, Nº de Orden de Entrega y otras descripciones importantes que faciliten los controles internos.

 

- En caso de que el LOTE a entregar, sea LOTE APROBADO por IPS, se debe presentar la Fotocopia del Remito de la entrega, donde se detalle el lote aprobado.

 

- El desglose de los DOCUMENTOS se realizará en el momento de la recepción, al paso de los controles correspondientes.

 

- Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA uno de los documentos requeridos.

 

- Cada artículo a entregar debe tener una Nota de Remisión, la remisión no es excluyente.

 

- Una fotocopia del Contrato, debe ser entregado en la primera entrega para el DASM; en las siguientes entregas: se requerirá de la presentación de la Copia por parte del PROVEEDOR; a fin de agilizar los controles, una vez culminado se procederá a devolver la copia al mismo.

 

- Los artículos que sean RECHAZADOS por los controles analíticos o por la Sección  Cuarentena, deben ser retirados por el Proveedor, la Nota de Remisión, será ANULADA (todos los documentos son registrados en el Sistema Informático).

 

- Cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se deberá presentar una Nota de Remisión nueva con la fecha actualizada, se entenderá que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requerimientos establecidos en los documentos contractuales.

 

- En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del Certificado de Origen o de importación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos (DASM).

Cronograma de Entrega: Las órdenes de entrega serán emitidas por la Dirección de Logística de Suministros de Salud, según necesidad y disponibilidad de espacio físico y stock en el DASM. Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con los siguientes plazos:

CANTIDAD MINIMA

- 20%: Hasta los 8 (ocho) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

- 80%: Hasta los 15 (quince) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

CANTIDAD MÁXIMA: Con Orden de Entrega de la Dirección de Logística de Suministros de Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo de entrega será de hasta 20 (veinte) días calendarios. Las Órdenes de Entrega podrán ser fraccionadas de acuerdo a la necesidad del IPS, stock y espacio disponible en el DASM. 

Observaciones:

El I.P.S. se compromete en adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades  máximas serán solicitadas según necesidad de la Institución.

Procedimiento de Entrega de Ordenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado,  y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día  hábil siguiente a dicha comunicación se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.

REQUISITOS PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO

Los productos a ser entregados deberán observar lo dispuesto en la Resolución GMC/RES Nº 23/95 REQUISITOS PARA EL MERCOSUR, PARA PRODUCTOS FARMACEUTICOS PUNTO 6: 6.2.3.2 Y 6.2.3.4

- Todos los productos deberán tener la impresión Uso Exclusivo I.P.S, fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción en el envase primario y en el envase secundario. ; y en los casos que el producto sea controlado también deberá llevar la suscripción SUJETO A CONTROL, además de los demás requisitos que ayuden a la correcta identificación del medicamento.-

 

- Los productos deberán entregarse sin cajas individuales en bandejas de cartón, envueltos en PVC termo contraíbles a excepción de las fotos sensibles, oncológicas y casos especiales que por la naturaleza de la misma y mejor conservación deben poseer cajas individuales

- El envoltorio primario o secundario de cada producto deberá tener impreso un código único de identificación, cuya codificación e implementación será definida entre la Convocante (Ver Anexo).

- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:

a- Nombre del Proveedor

b- Nombre genérico del artículo

c- Forma farmacéutica del artículo

d- Concentración del producto

e- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete

f- Licitación a la cual corresponde dicha entrega

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.

- El envase primario  de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS. 

- Los proveedores deberán entregar las cargas en DASM debidamente paletizadas con film strech (película extensible), esquinero de cartón multilaminado o prensado y cobertura  superior de cartón.

- Los datos de Lote y Vencimiento de Formas Farmacéuticas líquidas (jarabes, gotas, colirios, antisépticos etc.) deben estar indicados en el frasco.

-Cuando un proveedor debe entregar varios productos, deberá tener en cuenta que  los artículos estén perfectamente diferenciados entre ellos (color de impresión, tipo de letra etc. en blister, tiras, jarabes, ampollas etc.), a fin de evitar confusiones al momento de la expedición y/o dispensación.

Para la entrega de artículos al DASM se deberá presentar:

1. Nota de Remisión Original + 1 Fotocopia

2. Orden de Entrega Original + 1 Fotocopia

3. Planilla de Datos Garantizados. Fotocopia + ítem entregado

4. Copia del Registro Sanitario de los medicamentos en general, firmado por el Regente de la    Empresa o Apoderado o en su defecto constancia actualizada de que se encuentra en trámite.

5. Resolución de Adjudicación + 1 fotocopia

6. Fotocopia del Contrato, Convenio Modificatorio, Anexo o Adenda.

- Con cada entrega  en DASM se emitirá:

 - El Acta de Recepción Final: de los ítems aprobados, dentro de los 45 días posteriores a la entrega en el DASM.

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.

 

- En la Nota de Remisión, debe estar detallado el Nombre Genérico del Artículo, Lote, Vencimiento, Cantidad Entregada, Nº de Resolución, Nº de Adjudicación, Modalidad de Entrega (a que parte de la entrega corresponde), Nº de Contrato, Nº de Orden de Entrega y otras descripciones importantes que faciliten los controles internos.

 

- En caso de que el LOTE a entregar, sea LOTE APROBADO por IPS, se debe presentar la Fotocopia del Remito de la entrega, donde se detalle el lote aprobado.

 

- El desglose de los DOCUMENTOS se realizará en el momento de la recepción, al paso de los controles correspondientes.

 

- Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA uno de los documentos requeridos.

 

- Cada artículo a entregar debe tener una Nota de Remisión, la remisión no es excluyente.

 

- Una fotocopia del Contrato, debe ser entregado en la primera entrega para el DASM; en las siguientes entregas: se requerirá de la presentación de la Copia por parte del PROVEEDOR; a fin de agilizar los controles, una vez culminado se procederá a devolver la copia al mismo.

 

- Los artículos que sean RECHAZADOS por los controles analíticos o por la Sección  Cuarentena, deben ser retirados por el Proveedor, la Nota de Remisión, será ANULADA (todos los documentos son registrados en el Sistema Informático).

 

- Cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se deberá presentar una Nota de Remisión nueva con la fecha actualizada, se entenderá que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requerimientos establecidos en los documentos contractuales.

 

- En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del Certificado de Origen o de importación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos (DASM).

Cronograma de Entrega: Las órdenes de entrega serán emitidas por la Dirección de Logística de Suministros de Salud, según necesidad y disponibilidad de espacio físico y stock en el DASM. Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con los siguientes plazos:

CANTIDAD MINIMA

- 20%: Hasta los 8 (ocho) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

- 80%: Hasta los 15 (quince) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

CANTIDAD MÁXIMA: Con Orden de Entrega de la Dirección de Logística de Suministros de Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo de entrega será de hasta 20 (veinte) días calendarios. Las Órdenes de Entrega podrán ser fraccionadas de acuerdo a la necesidad del IPS, stock y espacio disponible en el DASM.

Observaciones:

El I.P.S. se compromete en adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades máximas serán solicitadas según necesidad de la Institución.

Procedimiento de Entrega de Ordenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado, y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a dicha comunicación se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.

REQUISITOS PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO

Los productos a ser entregados deberán observar lo dispuesto en la Resolución GMC/RES Nº 23/95 REQUISITOS PARA EL MERCOSUR, PARA PRODUCTOS FARMACEUTICOS PUNTO 6: 6.2.3.2 Y 6.2.3.4

- Todos los productos deberán tener la impresión Uso Exclusivo I.P.S.,Uso Exclusivo I.P.S, fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción en el envase primario y en el envase secundario. ; y en los casos que el producto sea controlado también deberá llevar la inscripción SUJETO A CONTROL, suscripción SUJETO A CONTROL, además de los demás requisitos que ayuden a la correcta identificación del medicamento.-

- Los productos deberán entregarse sin cajas individuales en bandejas de cartón, envueltos en PVC termo contraíbles a excepción de las fotos sensibles, oncológicas y casos especiales que por la naturaleza de la misma y mejor conservación deben poseer cajas individuales

- El envoltorio primario o secundario de cada producto deberá tener impreso un código único de identificación, cuya codificación e implementación será definida entre la Convocante (Ver Anexo).

- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:

a- Nombre del Proveedor

b- Nombre genérico del artículo

c- Forma farmacéutica del artículo

d- Concentración del producto

e- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete

f- Licitación a la cual corresponde dicha entrega

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.

- El envase primario de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS.

- Los proveedores deberán entregar las cargas en DASM debidamente paletizadas con film strech (película extensible), esquinero de cartón multilaminado o prensado y cobertura superior de cartón.

- Los datos de Lote y Vencimiento de Formas Farmacéuticas líquidas (jarabes, gotas, colirios, antisépticos etc.) deben estar indicados en el frasco.

-Cuando un proveedor debe entregar varios productos, deberá tener en cuenta que los artículos estén perfectamente diferenciados entre ellos (color de impresión, tipo de letra etc. en blister, tiras, jarabes, ampollas etc.), a fin de evitar confusiones al momento de la expedición y/o dispensación.

Para la entrega de artículos al DASM se deberá presentar:

1. Nota de Remisión Original + 1 Fotocopia

2. Orden de Entrega Original + 1 Fotocopia

3. Planilla de Datos Garantizados. Fotocopia + ítem entregado

4. Copia del Registro Sanitario de los medicamentos en general, firmado por el Regente de la Empresa o Apoderado o en su defecto constancia actualizada de que se encuentra en trámite.

5. Resolución de Adjudicación + 1 fotocopia

6. Fotocopia del Contrato, Convenio Modificatorio, Anexo o Adenda.

- Con cada entrega en DASM se emitirá:

- El Acta de Recepción Final: de los ítems aprobados, dentro de los 45 días posteriores a la entrega en el DASM.

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.

- En la Nota de Remisión, debe estar detallado el Nombre Genérico del Artículo, Lote, Vencimiento, Cantidad Entregada, Nº de Resolución, Nº de Adjudicación, Modalidad de Entrega (a que parte de la entrega corresponde), Nº de Contrato, Nº de Orden de Entrega y otras descripciones importantes que faciliten los controles internos.

- En caso de que el LOTE a entregar, sea LOTE APROBADO por IPS, se debe presentar la Fotocopia del Remito de la entrega, donde se detalle el lote aprobado.

- El desglose de los DOCUMENTOS se realizará en el momento de la recepción, al paso de los controles correspondientes.

- Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA uno de los documentos requeridos.

- Cada artículo a entregar debe tener una Nota de Remisión, la remisión no es excluyente.

- Una fotocopia del Contrato, debe ser entregado en la primera entrega para el DASM; en las siguientes entregas: se requerirá de la presentación de la Copia por parte del PROVEEDOR; a fin de agilizar los controles, una vez culminado se procederá a devolver la copia al mismo.

- Los artículos que sean RECHAZADOS por los controles analíticos o por la Sección Cuarentena, deben ser retirados por el Proveedor, la Nota de Remisión, será ANULADA (todos los documentos son registrados en el Sistema Informático).

- Cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se deberá presentar una Nota de Remisión nueva con la fecha actualizada, se entenderá que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requerimientos establecidos en los documentos contractuales.

- En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del Certificado de Origen o de importación.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS:

- Envase Primario: Frascos, Frasco Ampolla o Vial, Ampolla (de Vidrio etc.).

- Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.

Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el

mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

En caso de productos cuyos envases contengan tiras o blister, frasco ampolla o ampolla, las mismas deberán ser resistentes, con divisiones internas, de forma que permitan la mejor conservación y transporte.

Los frascos ampolla y sachets para administración directa deberán contar  con el soporte para colgar en el momento de su goteo.  

Presentación de productos para la entrega en DASM

Ampollas Inyectables: 

Bandejas de cartón por 100 unidades con separadores, envueltos en PVC Termocontraible.

Frasco Ampollas:

Bandejas por  25 o 50 unidades,  según el volumen, con separadores, envueltos en PVC termocontraibles.

Productos refrigerados:

Cajas o bandejas por 50 unidades, con separadores.

Observación: quedan exentos de estos requisitos aquellos productos fotosensibles, que según su volumen deberá presentarse en Bandejas por 25 o 50 unidades, respetando las condiciones para su almacenamiento y conservación al abrigo de la luz y productos de alto Costo, que deberán ser entregados en envases originales.

CONTROL DE CALIDA

ITEM

Material

COD.SIH

Codigo Catalogo (DNCP)

Texto breve de material

Cantidad para C.Calidad

Farmacopea Recomendada

Test de Disolución

Test de Disolución Tercerizado

1

10000016

11106

51142145-001

ADALIMUMAB 40 MG/0,4 CC

DDJJ

 

N/A

N/A

2

10000703

11476-1

51142145-001

ADALIMUMAB 40 MG/0,8 ML

DDJJ

 

N/A

N/A

3

10000607

11332

51111713-9993

ATEZOLIZUMAB 1200 mg

DDJJ

 

N/A

N/A

4

10000637

11326

51111713-9997

INFLIXIMAB 100 mg

DDJJ

 

N/A

N/A

5

10000344

11319

51201901-9998

OCRELIZUMAB ANTICUERPO 300 MG/10ML

DDJJ

 

N/A

N/A

6

10000387

11320

51111713-9994

PEMBROLIZUMAB 100 MG.

DDJJ

 

N/A

N/A

7

10000372

11109

51111713-9998

PERTUZUMAB 420 mg

DDJJ

 

N/A

N/A

8

10000665

11380

511111713-9999

TOCILIZUMAB 162 mg

DDJJ

 

N/A

N/A

9

10000452

11108

51111717-001

TRASTUZUMAB 600 mg

DDJJ

 

N/A

N/A

 

Para el presente llamado todos el ítem deberán ingresar con Declaración Jurada, además de

Presentar el legajo documental adjunto a la lista de chequeo en el DCPM con los siguientes

Documentos:

  1. Certificado de Análisis Original con las Firmas correspondientes (copia firmada por la Regente local, en caso de importados).

 

  1. Metodología Analítica (solo en la 1ra entrega por cada licitación).

 

  1. Registro Sanitario vigente del Producto.

 

  1. Planilla de Datos Garantizados

 

  1. Orden de Entrega

 

  1. Una muestra, para cotejo y verificación de correspondencia con lo declarado en etiqueta y documentalmente, que le será de vuelta a la Firma.

 

OBSERVACION: Adjunto a estos documentos deberá entregar la correspondiente Declaración Jurada por el compromiso asumidos por la Calidad del Producto entregado.

DECLARACIÓN JURADA

MEMBRETE DE LA FIRMA

Asunción, de..de 202

Señores:

DIRECCIÓN DE LOGISTICA DE SUMINSTROS DE SALUD

Instituto de Previsión Social

REF.: Modalidad de Compra (Ej. CVE, LPN/.... etc.)

Por el presente documento, la Empresa ..a la cuál represento, manifiesta en carácter de Declaración Jurada, que la misma es responsable de la calidad (en su debido uso) del producto. con Nombre Comercial:..lotevencimiento..entregado en el DASM en fecha .. en Cumplimiento con la Orden de Entrega N° .  con remisión Nº y Factura Nº............ la Cantidad de: Unidades,  con un costo unitario de: .. Guaraníes.

Así mismo la empresa, se responsabiliza de los costes  de muestras  para Control de Calidad y los costes de peritajes que sean necesarios, en caso de reclamos o quejas posteriores por parte de los usuarios mediatos e inmediatos, como servicio de post venta.

Sin otro particular hacemos propicia la oportunidad para saludarlo atentamente

Firma del Apoderado y Regente de la empresa

*OBS:    Aunque el trámite sea de suma Urgencia estos datos deben estar consignados en la DDJJ y son ineludibles.

 

 

Farmacovigilancia:

En el marco de la acciones interinstitucionales llevadas a cabo con el M.S.P.y B.S., se publicó la RESOLUCIÓN Nº 054-440/12: PROYECTO DE CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA RED DE FARMACOVIGILANCIA DE IPS Y SE DESIGNA A INTEGRANTES PARA CONFORMAR DICHA RED, donde se ponen en funcionamiento las acciones tendientes al establecimiento de un sistema de Farmacovigilancia, y el mismo estará regido por las comunicaciones realizadas por los diferentes componentes de la Red Hospitalaria del IPS donde se documentarán los apartamientos de calidad, así como las reacciones adversas a medicamentos y cualquier producto médico. En caso que existan las respectivas comunicaciones de eventos, los productos serán apartados de la red hospitalaria, serán sometidos a un nuevo peritaje en IPS y deberán ser canjeados por proveedores responsables de la entrega de los mismos, también se realizarán la comunicaciones correspondientes a la DNVS.

 

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS:

- Envase Primario: Frascos, Frasco Ampolla o Vial, Ampolla (de Vidrio etc.).

- Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.

Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el

mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

En caso de productos cuyos envases contengan tiras o blister, frasco ampolla o ampolla, las mismas deberán ser resistentes, con divisiones internas, de forma que permitan la mejor conservación y transporte.

Los frascos ampolla y sachets para administración directa deberán contar  con el soporte para colgar en el momento de su goteo.  

Presentación de productos para la entrega en DASM

Ampollas Inyectables: 

Bandejas de cartón por 100 unidades con separadores, envueltos en PVC Termocontraible.

Frasco Ampollas:

Bandejas por  25 o 50 unidades,  según el volumen, con separadores, envueltos en PVC termocontraibles.

Productos refrigerados:

Cajas o bandejas por 50 unidades, con separadores.

Observación: quedan exentos de estos requisitos aquellos productos fotosensibles, que según su volumen deberá presentarse en Bandejas por 25 o 50 unidades, respetando las condiciones para su almacenamiento y conservación al abrigo de la luz y productos de alto Costo, que deberán ser entregados en envases originales.

CONTROL DE CALID

ITEM

Material

COD.SIH

Codigo Catalogo (DNCP)

Texto breve de material

Cantidad para C.Calidad

Farmacopea Recomendada

Test de Disolución

Test de Disolución Tercerizado

1

10000016

11106

51142145-001

ADALIMUMAB 40 MG/0,4 CC

DDJJ

 

N/A

N/A

2

10000703

11476-1

51142145-001

ADALIMUMAB 40 MG/0,8 ML

DDJJ

 

N/A

N/A

3

10000607

11332

51111713-9993

ATEZOLIZUMAB 1200 mg

DDJJ

 

N/A

N/A

4

10000637

11326

51111713-9997

INFLIXIMAB 100 mg

DDJJ

 

N/A

N/A

5

10000344

11319

51201901-9998

OCRELIZUMAB ANTICUERPO 300 MG/10ML

DDJJ

 

N/A

N/A

6

10000387

11320

51111713-9994

PEMBROLIZUMAB 100 MG.

DDJJ

 

N/A

N/A

7

10000372

11109

51111713-9998

PERTUZUMAB 420 mg

DDJJ

 

N/A

N/A

8

10000665

11380

511111713-9999

TOCILIZUMAB 162 mg

DDJJ

 

N/A

N/A

9

10000452

11108

51111717-001

TRASTUZUMAB 600 mg

DDJJ

 

N/A

N/A

10

10000800

  9957

51111717-001

TRASTUZUMAB 440 mg

DDJJ

 

N/A

N/A

 

Para el presente llamado todos el ítem deberán ingresar con Declaración Jurada, además de

Presentar el legajo documental adjunto a la lista de chequeo en el DCPM con los siguientes

Documentos:

  1. Certificado de Análisis Original con las Firmas correspondientes (copia firmada por la Regente local, en caso de importados).

 

  1. Metodología Analítica (solo en la 1ra entrega por cada licitación).

 

  1. Registro Sanitario vigente del Producto.

 

  1. Planilla de Datos Garantizados

 

  1. Orden de Entrega

 

  1. Una muestra, para cotejo y verificación de correspondencia con lo declarado en etiqueta y documentalmente, que le será de vuelta a la Firma.

 

OBSERVACION: Adjunto a estos documentos deberá entregar la correspondiente Declaración Jurada por el compromiso asumidos por la Calidad del Producto entregado.

DECLARACIÓN JURADA

MEMBRETE DE LA FIRMA

Asunción, de..de 202

Señores:

DIRECCIÓN DE LOGISTICA DE SUMINSTROS DE SALUD

Instituto de Previsión Social

REF.: Modalidad de Compra (Ej. CVE, LPN/.... etc.)

Por el presente documento, la Empresa ..a la cuál represento, manifiesta en carácter de Declaración Jurada, que la misma es responsable de la calidad (en su debido uso) del producto. con Nombre Comercial:..lotevencimiento..entregado en el DASM en fecha .. en Cumplimiento con la Orden de Entrega N° .  con remisión Nº y Factura Nº............ la Cantidad de: Unidades,  con un costo unitario de: .. Guaraníes.

Así mismo la empresa, se responsabiliza de los costes  de muestras  para Control de Calidad y los costes de peritajes que sean necesarios, en caso de reclamos o quejas posteriores por parte de los usuarios mediatos e inmediatos, como servicio de post venta.

Sin otro particular hacemos propicia la oportunidad para saludarlo atentamente

Firma del Apoderado y Regente de la empresa

*OBS:    Aunque el trámite sea de suma Urgencia estos datos deben estar consignados en la DDJJ y son ineludibles.

 

 

Farmacovigilancia:

En el marco de la acciones interinstitucionales llevadas a cabo con el M.S.P.y B.S., se publicó la RESOLUCIÓN Nº 054-440/12: PROYECTO DE CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA RED DE FARMACOVIGILANCIA DE IPS Y SE DESIGNA A INTEGRANTES PARA CONFORMAR DICHA RED, donde se ponen en funcionamiento las acciones tendientes al establecimiento de un sistema de Farmacovigilancia, y el mismo estará regido por las comunicaciones realizadas por los diferentes componentes de la Red Hospitalaria del IPS donde se documentarán los apartamientos de calidad, así como las reacciones adversas a medicamentos y cualquier producto médico. En caso que existan las respectivas comunicaciones de eventos, los productos serán apartados de la red hospitalaria, serán sometidos a un nuevo peritaje en IPS y deberán ser canjeados por proveedores responsables de la entrega de los mismos, también se realizarán la comunicaciones correspondientes a la DNVS.

 

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS:

- Envase Primario: Frascos, Frasco Ampolla o Vial, Ampolla (de Vidrio etc.).

- Envase Secundario: Caja que contiene al envase primario y pueden ser de: cartón, plástico u otro material que el fabricante disponga.

Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el

mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

En caso de productos cuyos envases contengan tiras o blister, frasco ampolla o ampolla, las mismas deberán ser resistentes, con divisiones internas, de forma que permitan la mejor conservación y transporte.

Los frascos ampolla y sachets para administración directa deberán contar con el soporte para colgar en el momento de su goteo.

Presentación de productos para la entrega en DASM

Ampollas Inyectables:

Bandejas de cartón por 100 unidades con separadores, envueltos en PVC Termocontraible.

Frasco Ampollas:

Bandejas por 25 o 50 unidades, según el volumen, con separadores, envueltos en PVC termocontraibles.

Productos refrigerados:

Cajas o bandejas por 50 unidades, con separadores.

Observación: quedan exentos de estos requisitos aquellos productos fotosensibles, que según su volumen deberá presentarse en Bandejas por 25 o 50 unidades, respetando las condiciones para su almacenamiento y conservación al abrigo de la luz y productos de alto Costo, que deberán ser entregados en envases originales.

CONTROL DE CALIDACALID

ITEM

Material

COD.SIH

Codigo Catalogo (DNCP)

Texto breve de material

Cantidad para C.Calidad

Farmacopea Recomendada

Test de Disolución

Test de Disolución Tercerizado

1

10000016

11106

51142145-001

ADALIMUMAB 40 MG/0,4 CC

DDJJ

N/A

N/A

2

10000703

11476-1

51142145-001

ADALIMUMAB 40 MG/0,8 ML

DDJJ

N/A

N/A

3

10000607

11332

51111713-9993

ATEZOLIZUMAB 1200 mg

DDJJ

N/A

N/A

4

10000637

11326

51111713-9997

INFLIXIMAB 100 mg

DDJJ

N/A

N/A

5

10000344

11319

51201901-9998

OCRELIZUMAB ANTICUERPO 300 MG/10ML

DDJJ

N/A

N/A

6

10000387

11320

51111713-9994

PEMBROLIZUMAB 100 MG.

DDJJ

N/A

N/A

7

10000372

11109

51111713-9998

PERTUZUMAB 420 mg

DDJJ

N/A

N/A

8

10000665

11380

511111713-9999

TOCILIZUMAB 162 mg

DDJJ

N/A

N/A

9

10000452

11108

51111717-001

TRASTUZUMAB 600 mg

DDJJ

N/A

N/A

10

10000800

9957

51111717-001

TRASTUZUMAB 440 mg

DDJJ

N/A

N/A

Para el presente llamado todos el ítem deberán ingresar con Declaración Jurada, además de

Presentar el legajo documental adjunto a la lista de chequeo en el DCPM con los siguientes

Documentos:

  1. Certificado de Análisis Original con las Firmas correspondientes (copia firmada por la Regente local, en caso de importados).

  1. Metodología Analítica (solo en la 1ra entrega por cada licitación).

  1. Registro Sanitario vigente del Producto.

  1. Planilla de Datos Garantizados

  1. Orden de Entrega

  1. Una muestra, para cotejo y verificación de correspondencia con lo declarado en etiqueta y documentalmente, que le será de vuelta a la Firma.

OBSERVACION: Adjunto a estos documentos deberá entregar la correspondiente Declaración Jurada por el compromiso asumidos por la Calidad del Producto entregado.

DECLARACIÓN JURADA

MEMBRETE DE LA FIRMA

Asunción, de..de 202

Señores:

DIRECCIÓN DE LOGISTICA DE SUMINSTROS DE SALUD

Instituto de Previsión Social

REF.: Modalidad de Compra (Ej. CVE, LPN/.... etc.)

Por el presente documento, la Empresa ..a la cuál represento, manifiesta en carácter de Declaración Jurada, que la misma es responsable de la calidad (en su debido uso) del producto. con Nombre Comercial:..lotevencimiento..entregado en el DASM en fecha .. en Cumplimiento con la Orden de Entrega N° . con remisión Nº y Factura Nº............ la Cantidad de: Unidades, con un costo unitario de: .. Guaraníes.

Así mismo la empresa, se responsabiliza de los costes de muestras para Control de Calidad y los costes de peritajes que sean necesarios, en caso de reclamos o quejas posteriores por parte de los usuarios mediatos e inmediatos, como servicio de post venta.

Sin otro particular hacemos propicia la oportunidad para saludarlo atentamente

Firma del Apoderado y Regente de la empresa

*OBS: Aunque el trámite sea de suma Urgencia estos datos deben estar consignados en la DDJJ y son ineludibles.

Farmacovigilancia:

En el marco de la acciones interinstitucionales llevadas a cabo con el M.S.P.y B.S., se publicó la RESOLUCIÓN Nº 054-440/12: PROYECTO DE CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA RED DE FARMACOVIGILANCIA DE IPS Y SE DESIGNA A INTEGRANTES PARA CONFORMAR DICHA RED, donde se ponen en funcionamiento las acciones tendientes al establecimiento de un sistema de Farmacovigilancia, y el mismo estará regido por las comunicaciones realizadas por los diferentes componentes de la Red Hospitalaria del IPS donde se documentarán los apartamientos de calidad, así como las reacciones adversas a medicamentos y cualquier producto médico. En caso que existan las respectivas comunicaciones de eventos, los productos serán apartados de la red hospitalaria, serán sometidos a un nuevo peritaje en IPS y deberán ser canjeados por proveedores responsables de la entrega de los mismos, también se realizarán la comunicaciones correspondientes a la DNVS.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.