Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Formas y condiciones de pago
El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:
1. Documentos Genéricos:
a. Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;
b. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
c. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
d. Certificado de Cumplimiento Tributario;
e. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
f. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).
: La solicitud de pago deberá estar dirigida al MITIC y ser presentada hasta el 25 de cada mes. Los pagos se realizarán en guaraníes y cada solicitud se deberá formular en la forma que se detalla seguidamente.-
ANTICIPO
El 20% (veinte por ciento) del monto total correspondiente al Listado de Bienes de los Lotes 1, 2 y 3 (Se aclara, que no se otorgara anticipo por los servicios incluidos en los mismos, además, NO APLICA el pago de anticipos para lotes correspondientes a contratos abiertos), el mismo, será pagado por la contratante una vez presentada la solicitud de pago, factura y una Garantía de Anticipo irrevocable por un monto equivalente emitida a favor del Comprador, tal Garantía podrá ser emitida a través de una Garantía Bancaria o Póliza de Seguro.
El Proveedor podrá solicitar el pago del Anticipo, dentro de los 10 (diez) días calendario desde la firma del contrato. Caso contrario perderá el derecho y el pago correspondiente al Anticipo.
La Garantía será por el 100% del monto anticipado, a través de una Garantía Bancaria o Póliza de Seguros:
En el caso de la Garantía Bancaria: Esta deberá estar emitida exactamente en los términos del Formulario de Anticipo Financiero. La Garantía Bancaria que no esté tomada en las condiciones precitadas y/o que establezca cláusulas de condicionamientos, cargas, limitaciones, trámites sumariales previos y cualquier otra que no esté contemplada en el Formulario referido, no será aceptada.
El período de validez de la Garantía será de 300 (trescientos) días con vigencia desde la presentación de la garantía.
Las garantías serán renovadas automáticamente por el Proveedor treinta (30) días antes de sus vencimientos, sin necesidad de requerimiento y/o notificación alguna por el MITIC. Esta renovación se dará en los casos en los que aún no se haya devuelto la totalidad del anticipo.
La falta de presentación anticipada de la renovación por parte del Proveedor se considerará como incumplimiento del contrato y constituirá causal de rescisión del mismo, quedando el MITIC facultado a ejecutar las garantías vigentes por el motivo mencionado.
En caso de que el proveedor haya percibido el anticipo, se procederá a descontar dicho importe de las facturas emitidas en la etapa de entrega de los bienes, hasta alcanzar la totalidad del mismo; durante esta etapa, los descuentos a las sucesivas facturas se realizaran hasta alcanzar la totalidad del importe anticipado.
RECEPCIÓN DE BIENES
Posterior a la recepción de los equipos correspondientes al presente contrato, y con el Acta de Recepción de Bienes correspondientes a los Lotes 1, 2 y 3, el Proveedor podrá presentar la solicitud de pago por el 70% (setenta por ciento) del Total del Listado de Bienes (salvo los Lotes correspondientes a los contratos abiertos). En caso de que la recepción sea parcial, por lote o por ítem, el pago será en proporción a la cantidad presentada para ser recepcionada.
Observación: Se deja constancia que en caso de que el Proveedor haya percibido el anticipo, únicamente podrá formular solicitud o solicitudes de pago en concepto de recepción de bienes cuando el importe de los bienes entregados supere el monto anticipado.
La solicitud de pago deberá presentarse por escrito y se acompañará con el Certificado de Cumplimiento Tributario vigente y la correspondiente factura por el monto a ser abonado. La solicitud y la factura correspondiente deberán expresar claramente y por separado el monto del impuesto al valor agregado (IVA).
RECEPCIÓN PROVISORIA DE SITIOS y/o ENLACES
-
- Instalaciones de Bienes:
Posterior a la emisión de las Actas de Recepción Técnica Provisoria de enlaces de fibra óptica y/o sitios de instalación, el Proveedor, podrá presentar la solicitud de pago por el 30% (treinta por ciento) del Total correspondiente a los bienes instalados correspondientes a los Lotes 1, 2 y 3 (No aplica para los lotes de contrato abierto).
En cuanto a los Lotes correspondientes a contratos abiertos, el Proveedor, podrá solicitar el pago del 100% del Total correspondiente al Ítems o Sub Items.
El monto señalado podrá desembolsarse en forma parcial, en la medida en que el Proveedor presente las solicitudes y Actas de Recepción Técnica Provisoria de cada ítems o sub ítems.-
Observación: Las solicitudes de pago deberán presentarse por escrito y serán acompañadas con el Certificado de Cumplimiento Tributario vigente, el Acta de Recepción Provisoria, la correspondiente factura por el monto a ser abonado. La solicitud y la factura correspondientes deberán expresar claramente y por separado el monto del impuesto al valor agregado (IVA).
RECEPCIÓN DEFINITIVA DE SITIOS
Posterior a la emisión de las Actas de Recepción Técnica Definitiva de todos los Sitios del Proyecto, el Proveedor, podrá presentar la solicitud de devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO.
El pago por la Soporte Técnico y/o Mantenimiento se realizará en forma semestral. Para el efecto, el Proveedor, deberá presentar el Acta de Aceptación semestral del Servicio, acompañada de la factura que detalle el monto correspondiente a dicho semestre. El monto a abonar por cada ítem o sub ítem será de conforme a lo incluido en la Planilla de Precios. -
Con cada solicitud de pago, se deberá presentar el Certificado de Cumplimiento Tributario vigente y la correspondiente factura. La solicitud y la factura correspondiente deberán expresar claramente y por separado el monto del impuesto al valor agregado (IVA).
SERVICIO EXTENSIÓN DE GARANTÍA.
El pago por la extensión de garantía se realizará de manera anual y de la siguiente manera:
Extensión de garantía de los equipos:
- Primer pago: 70% del monto total de la Garantía Extendida se abonará dentro del mes siguiente a la conclusión de la instalación y emisión del Certificado de Recepción Provisoria;
- Segundo pago: 30% del monto total de la Garantía Extendida se abonará un año después de realizado el primer pago.
Posterior a la emisión del Acta de Recepción Provisoria, el Proveedor, luego de presentar la documentación correspondiente a la extensión de la Garantía, podrá solicitar la emisión del Acta de Recepción de la Extensión de la Garantía, la cual, habilita a solicitar el pago respectivo.
2. La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.
3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).
Formas y condiciones de pago
El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:
1. Documentos Genéricos:
a. Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;
b. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
c. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
d. Certificado de Cumplimiento Tributario;
e. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
f. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).
: La solicitud de pago deberá estar dirigida al MITIC y ser presentada hasta el 25 de cada mes. Los pagos se realizarán en guaraníes y cada solicitud se deberá formular en la forma que se detalla seguidamente.-
ANTICIPO
El 20% (veinte por ciento) del monto total correspondiente al Listado de Bienes de los Lotes 1, 2 y 3 (Se aclara, que no se otorgara anticipo por los servicios incluidos en los mismos, además, NO APLICA el pago de anticipos para lotes correspondientes a contratos abiertos), el mismo, será pagado por la contratante una vez presentada la solicitud de pago, factura y una Garantía de Anticipo irrevocable por un monto equivalente emitida a favor del Comprador, tal Garantía podrá ser emitida a través de una Garantía Bancaria o Póliza de Seguro.
El Proveedor podrá solicitar el pago del Anticipo, dentro de los 10 (diez) días calendario desde la firma del contrato. Caso contrario perderá el derecho y el pago correspondiente al Anticipo.
La Garantía será por el 100% del monto anticipado, a través de una Garantía Bancaria o Póliza de Seguros:
En el caso de la Garantía Bancaria: Esta deberá estar emitida exactamente en los términos del Formulario de Anticipo Financiero. La Garantía Bancaria que no esté tomada en las condiciones precitadas y/o que establezca cláusulas de condicionamientos, cargas, limitaciones, trámites sumariales previos y cualquier otra que no esté contemplada en el Formulario referido, no será aceptada.
El período de validez de la Garantía será de 300 (trescientos) días con vigencia desde la presentación de la garantía.
Las garantías serán renovadas automáticamente por el Proveedor treinta (30) días antes de sus vencimientos, sin necesidad de requerimiento y/o notificación alguna por el MITIC. Esta renovación se dará en los casos en los que aún no se haya devuelto la totalidad del anticipo.
La falta de presentación anticipada de la renovación por parte del Proveedor se considerará como incumplimiento del contrato y constituirá causal de rescisión del mismo, quedando el MITIC facultado a ejecutar las garantías vigentes por el motivo mencionado.
En caso de que el proveedor haya percibido el anticipo, se procederá a descontar dicho importe de las facturas emitidas en la etapa de entrega de los bienes, hasta alcanzar la totalidad del mismo; durante esta etapa, los descuentos a las sucesivas facturas se realizaran hasta alcanzar la totalidad del importe anticipado.
RECEPCIÓN DE BIENES
Posterior a la recepción de los equipos correspondientes al presente contrato, y con el Acta de Recepción de Bienes correspondientes a los Lotes 1, 2 y 3, el Proveedor podrá presentar la solicitud de pago por el 70% (setenta por ciento) del Total del Listado de Bienes (salvo los Lotes correspondientes a los contratos abiertos). En caso de que la recepción sea parcial, por lote o por ítem, el pago será en proporción a la cantidad presentada para ser recepcionada.
Observación: Se deja constancia que en caso de que el Proveedor haya percibido el anticipo, únicamente podrá formular solicitud o solicitudes de pago en concepto de recepción de bienes cuando el importe de los bienes entregados supere el monto anticipado.
La solicitud de pago deberá presentarse por escrito y se acompañará con el Certificado de Cumplimiento Tributario vigente y la correspondiente factura por el monto a ser abonado. La solicitud y la factura correspondiente deberán expresar claramente y por separado el monto del impuesto al valor agregado (IVA).
RECEPCIÓN PROVISORIA DE SITIOS y/o ENLACES
-
- Instalaciones de Bienes:
Posterior a la emisión de las Actas de Recepción Técnica Provisoria de enlaces de fibra óptica y/o sitios de instalación, el Proveedor, podrá presentar la solicitud de pago por el 30% (treinta por ciento) del Total correspondiente a los bienes instalados correspondientes a los Lotes 1, 2 y 3 (No aplica para los lotes de contrato abierto).
En cuanto a los Lotes correspondientes a contratos abiertos, el Proveedor, podrá solicitar el pago del 100% del Total correspondiente al Ítems o Sub Items.
El monto señalado podrá desembolsarse en forma parcial, en la medida en que el Proveedor presente las solicitudes y Actas de Recepción Técnica Provisoria de cada ítems o sub ítems.-
Observación: Las solicitudes de pago deberán presentarse por escrito y serán acompañadas con el Certificado de Cumplimiento Tributario vigente, el Acta de Recepción Provisoria, la correspondiente factura por el monto a ser abonado. La solicitud y la factura correspondientes deberán expresar claramente y por separado el monto del impuesto al valor agregado (IVA).
RECEPCIÓN DEFINITIVA DE SITIOS
Posterior a la emisión de las Actas de Recepción Técnica Definitiva de todos los Sitios del Proyecto, el Proveedor, podrá presentar la solicitud de devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO.
El pago por la Soporte Técnico y/o Mantenimiento se realizará en forma semestral. Para el efecto, el Proveedor, deberá presentar el Acta de Aceptación semestral del Servicio, acompañada de la factura que detalle el monto correspondiente a dicho semestre. El monto a abonar por cada ítem o sub ítem será de conforme a lo incluido en la Planilla de Precios. -
Con cada solicitud de pago, se deberá presentar el Certificado de Cumplimiento Tributario vigente y la correspondiente factura. La solicitud y la factura correspondiente deberán expresar claramente y por separado el monto del impuesto al valor agregado (IVA).
SERVICIO EXTENSIÓN DE GARANTÍA.
El pago por la extensión de garantía se realizará de manera anual y de la siguiente manera:
E
SERVICIO EXTENSIÓN DE GARANTÍA.
El pago por la extensión de garantía se realizará de manera anual y de la siguiente manera:
Extensión de garantía de los equipos:
- Primer pago: 70% del monto total de la Garantía Extendida se abonará dentro del mes siguiente a la emisión del Acta de Recepción de la Extensión de la Garantía;
- Segundo pago: 30% del monto total de la Garantía Extendida se abonará un año después de realizado el primer pago.
Posterior a la presentación de la documentación correspondiente a la extensión de la Garantía, podrá solicitar la emisión del Acta de Recepción de la Extensión de la Garantía, la cual, habilita a solicitar el pago respectivo.
2. La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.
3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).
Formas y condiciones de pago
El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:
1. Documentos Genéricos:
a. Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;
b. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
c. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
d. Certificado de Cumplimiento Tributario;
e. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
f. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).
: La solicitud de pago deberá estar dirigida al MITIC y ser presentada hasta el 25 de cada mes. Los pagos se realizarán en guaraníes y cada solicitud se deberá formular en la forma que se detalla seguidamente.-
ANTICIPO
El 20% (veinte por ciento) del monto total correspondiente al Listado de Bienes de los Lotes 1, 2 y 3 (Se aclara, que no se otorgara anticipo por los servicios incluidos en los mismos, además, NO APLICA el pago de anticipos para lotes correspondientes a contratos abiertos), el mismo, será pagado por la contratante una vez presentada la solicitud de pago, factura y una Garantía de Anticipo irrevocable por un monto equivalente emitida a favor del Comprador, tal Garantía podrá ser emitida a través de una Garantía Bancaria o Póliza de Seguro.
El Proveedor podrá solicitar el pago del Anticipo, dentro de los 10 (diez) días calendario desde la firma del contrato. Caso contrario perderá el derecho y el pago correspondiente al Anticipo.
La Garantía será por el 100% del monto anticipado, a través de una Garantía Bancaria o Póliza de Seguros:
En el caso de la Garantía Bancaria: Esta deberá estar emitida exactamente en los términos del Formulario de Anticipo Financiero. La Garantía Bancaria que no esté tomada en las condiciones precitadas y/o que establezca cláusulas de condicionamientos, cargas, limitaciones, trámites sumariales previos y cualquier otra que no esté contemplada en el Formulario referido, no será aceptada.
El período de validez de la Garantía será de 300 (trescientos) días con vigencia desde la presentación de la garantía.
Las garantías serán renovadas automáticamente por el Proveedor treinta (30) días antes de sus vencimientos, sin necesidad de requerimiento y/o notificación alguna por el MITIC. Esta renovación se dará en los casos en los que aún no se haya devuelto la totalidad del anticipo.
La falta de presentación anticipada de la renovación por parte del Proveedor se considerará como incumplimiento del contrato y constituirá causal de rescisión del mismo, quedando el MITIC facultado a ejecutar las garantías vigentes por el motivo mencionado.
En caso de que el proveedor haya percibido el anticipo, se procederá a descontar dicho importe de las facturas emitidas en la etapa de entrega de los bienes, hasta alcanzar la totalidad del mismo; durante esta etapa, los descuentos a las sucesivas facturas se realizaran hasta alcanzar la totalidad del importe anticipado.
RECEPCIÓN DE BIENES
Posterior a la recepción de los equipos correspondientes al presente contrato, y con el Acta de Recepción de Bienes correspondientes a los Lotes 1, 2 y 3, el Proveedor podrá presentar la solicitud de pago por el 70% (setenta por ciento) del Total del Listado de Bienes (salvo los Lotes correspondientes a los contratos abiertos). En caso de que la recepción sea parcial, por lote o por ítem, el pago será en proporción a la cantidad presentada para ser recepcionada.
Observación: Se deja constancia que en caso de que el Proveedor haya percibido el anticipo, únicamente podrá formular solicitud o solicitudes de pago en concepto de recepción de bienes cuando el importe de los bienes entregados supere el monto anticipado.
La solicitud de pago deberá presentarse por escrito y se acompañará con el Certificado de Cumplimiento Tributario vigente y la correspondiente factura por el monto a ser abonado. La solicitud y la factura correspondiente deberán expresar claramente y por separado el monto del impuesto al valor agregado (IVA).
RECEPCIÓN PROVISORIA DE SITIOS y/o ENLACES
-
- Instalaciones de Bienes:
Posterior a la emisión de las Actas de Recepción Técnica Provisoria de enlaces de fibra óptica y/o sitios de instalación, el Proveedor, podrá presentar la solicitud de pago por el 30% (treinta por ciento) del Total correspondiente a los bienes instalados correspondientes a los Lotes 1, 2 y 3 (No aplica para los lotes de contrato abierto).
En cuanto a los Lotes correspondientes a contratos abiertos, el Proveedor, podrá solicitar el pago del 100% del Total correspondiente al Ítems o Sub Items.
El monto señalado podrá desembolsarse en forma parcial, en la medida en que el Proveedor presente las solicitudes y Actas de Recepción Técnica Provisoria de cada ítems o sub ítems.-
Observación: Las solicitudes de pago deberán presentarse por escrito y serán acompañadas con el Certificado de Cumplimiento Tributario vigente, el Acta de Recepción Provisoria, la correspondiente factura por el monto a ser abonado. La solicitud y la factura correspondientes deberán expresar claramente y por separado el monto del impuesto al valor agregado (IVA).
RECEPCIÓN DEFINITIVA DE SITIOS
Posterior a la emisión de las Actas de Recepción Técnica Definitiva de todos los Sitios del Proyecto, el Proveedor, podrá presentar la solicitud de devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO.
El pago por la Soporte Técnico y/o Mantenimiento se realizará en forma semestral. Para el efecto, el Proveedor, deberá presentar el Acta de Aceptación semestral del Servicio, acompañada de la factura que detalle el monto correspondiente a dicho semestre. El monto a abonar por cada ítem o sub ítem será de conforme a lo incluido en la Planilla de Precios. -
Con cada solicitud de pago, se deberá presentar el Certificado de Cumplimiento Tributario vigente y la correspondiente factura. La solicitud y la factura correspondiente deberán expresar claramente y por separado el monto del impuesto al valor agregado (IVA).
SERVICIO EXTENSIÓN DE GARANTÍA.
El pago por la extensión de garantía se realizará de manera anual y de la siguiente manera:
Extensión de garantía de los equipos: E
Primer pago:70% del monto total de la Garantía Extendida se abonará dentro del mes siguiente a la conclusión de la instalación y emisión del Certificado de Recepción Provisoria;Segundo pago:30% del monto total de la Garantía Extendida se abonará un año después de realizado el primer pago.
Posterior a la emisión del Acta de Recepción Provisoria, el Proveedor, luego de presentar la documentación correspondiente a la extensión de la Garantía, podrá solicitar la emisión del Acta de Recepción de la Extensión de la Garantía, la cual, habilita a solicitar el pago respectivoSERVICIO EXTENSIÓN DE GARANTÍA.
El pago por la extensión de garantía se realizará de manera anual y de la siguiente manera:
Extensión de garantía de los equipos:
- Primer pago: 70% del monto total de la Garantía Extendida se abonará dentro del mes siguiente a la emisión del Acta de Recepción de la Extensión de la Garantía;
- Segundo pago: 30% del monto total de la Garantía Extendida se abonará un año después de realizado el primer pago.
Posterior a la presentación de la documentación correspondiente a la extensión de la Garantía, podrá solicitar la emisión del Acta de Recepción de la Extensión de la Garantía, la cual, habilita a solicitar el pago respectivo.
2. La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.
3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).