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Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  1. Objeto del Servicio:

La contratación del servicio de hosting para sistemas virtualizados del FONDO DE GARANTIA DEL PARAGUAY. Vigencia del Contrato: 24 (veinticuatro) meses.

  1. Cantidad del Servicio

 

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

1

SERVIDOR DE APLICACIÓN

Mes

24

2

SERVIDOR DE BASE DE DATOS

Mes

24

 

  1. Especificaciones técnicas de los servicios ofertados

Los servicios ofertados deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

ÍTEM 1 -  SERVIDOR DE APLICACIÓN

DESCRIPCIÓN

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS EXIGIDOS

OFRECIDO

Cantidad de memoria RAM

16 GB como mínimo

 

Tamaño para almacenamiento

100 GB de espacio en discos FULL SSD como mínimo

 

Cantidad de procesadores

2 procesadores virtuales de 2.5 GHZ como mínimo

 

Sistema operativo

GNU Linux (cualquiera de sus distribuciones)

 

Protecciones básicas para tener en cuenta

  • Protección DDoS mínimamente
  • Protección contra vulnerabilidades del SO mínimamente
  • Protección contra distribución del malware mínimamente
  • Protección contra perdida de datos (backup and restore functionality) mínimamente
  • Protección por medio de dispositivos dedicados (Firewall, WAF, etc.) mínimamente
  • Contar con un Disaster Recovery para protección del servicio para FOGAPY
  • Contar con conexiones cifradas entre los sistemas interconectados (mediante VPN, certificados SSL, etc.)
  • Contar con sistemas HA para la utilización de los recursos de alta disponibilidad para el servicio de hosting de FOGAPY mínimamente
  • Uptime certificado de al menos 99.5% mínimamente
  • Tiempo de retardo menor a 500 ms mínimamente

 

Ancho de banda dedicado

200 Mbps por mes como mínimo por enlace

 

Trafico mensual

20 GB mínimamente

 

Tipo de conexión al servidor

Mediante conexiones cifradas vía HTTPS y/o SSL y/o RDPS y/o SFTP mínimamente

 

Conexión entre AFD y Oferente

Mediante conexiones VPN que soporten IPSEC y SSL y PPTP mínimamente a 1Gbps o superior. En caso de necesidad el oferente es quien gestionará los certificados de seguridad necesarios para cumplir con este ítem del PBC sin costo para la Agencia Financiera de Desarrollo

 

Certificaciones

  • Al menos 1 (un) profesional con certificación técnica de VMWare vigente al momento de la presentación de la oferta.

 

Instalaciones de equipamiento para la solución

Se debe incluir para este servicio, configuración inicial, puesta en funcionamiento, mantenimiento y soporte durante la vigencia del Contrato.

La solución ofertada será del proveedor del Servicio y por lo tanto será de su exclusiva responsabilidad, cualquier eventualidad con el mismo y el mismo deberá estar al servicio de la AFD hasta su completa reposición.

El ruteador para instalar debe ser tipo appliance (dispositivo dedicado), no se aceptarán soluciones tipo PC para la conexión entre la AFD y el proveedor de servicio.

Se debe de realizar las acciones necesarias para que la solución propuesta soporte la caída de un enlace debiendo conmutar automáticamente por el enlace secundario el trafico circulante y luego del restablecimiento del enlace principal volver a conmutar por el enlace principal

 

Monitoreo de trafico

Se deberá poder enlazar cada punto de los servicios vía su dirección IP para el monitoreo con la herramienta de la AFD llamada PRTG

 

Materiales

Todos los elementos como Cables de Fibra Óptica, Conectores, Cajas de acceso, equipos Convertidores de señales ópticas, canaletas y Servicios de acometida (esta lista es solo enunciativa no limitativa) deben estar contemplados en la propuesta ya que se contrata con un SERVICIO.

 

 

 

 

Soporte Técnico

El proveedor debe garantizar Monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con una garantía de soporte 24 hs al día los 365 días del año. El tiempo de solución efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 2 (dos) horas después de haberse comunicado el reclamo. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo solución efectiva de un reclamo no debe superar las 4 (cuatro) horas después de haberse comunicado el reclamo al encargado de guardia.

Servicio Técnico en la oficina de la AFD sin costo e ilimitado. Reposición o reparación de los equipos y accesorios averiados del sistema de recepción de señal instalados en la AFD, incluyendo equipos y accesorios averiados por accidentes atmosféricos sin costo para la convocante.

Se debe de contar con un pool de horas para soporte de 60 horas mínimamente por año de contrato durante la duración de este sin costo para la convocante

 

 

Referencias

El proveedor deberá adjuntar al menos una lista de 5 clientes con sus respectivas ordenes de trabajo / copias de facturas / copia de contratos dentro los últimos 3 años (2019, 2020, 2021) que posean un servicio similar con datos y contactos para poder evaluar el servicio prestado.

 

Inicio para la prestación del Servicio

A partir de la adjudicación el Oferente deberá levantar los servicios en 5 (cinco) días calendario.

 

Gerenciamiento

El proveedor se hará responsable de la administración de los equipos de borde provistos para los enlaces durante la vigencia del contrato.

 

Disponibilidad

Se solicita al oferente designar a un personal competente para la recepción de los reclamos de la contratante y que a partir de la comunicación documentada por E-mail y/o vía telefónica y/o mensajería instantánea corporativa de un evento que reporta la pérdida del vínculo, el oferente restituya el servicio en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. 

El soporte para la reparación debe estar disponible a cualquier hora ya que el tiempo de recuperación del vínculo arranca apenas comunicado el evento por parte de la AFD.

 

ÍTEM 2 -  SERVIDOR DE BASE DE DATOS

DESCRIPCIÓN

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS EXIGIDOS

OFRECIDO

Cantidad de memoria RAM

16 GB como mínimo

 

Tamaño para almacenamiento

100 GB de espacio en discos FULL SSD como mínimo

 

Cantidad de procesadores

2 procesadores virtuales de 2.5 GHZ como mínimo

 

Sistema operativo

MS-WINDOWS 2019 o superior

 

DBMS

MS-SQL standard 2014 o superior

 

Protecciones básicas para tener en cuenta

  • Protección DDoS mínimamente
  • Protección contra vulnerabilidades del SO mínimamente
  • Protección contra distribución del malware mínimamente
  • Protección contra perdida de datos (backup and restore functionality) mínimamente
  • Protección por medio de dispositivos dedicados (Firewall, WAF, etc.) mínimamente
  • Contar con un Disaster Recovery para protección del servicio para FOGAPY
  • Contar con conexiones cifradas entre los sistemas interconectados (mediante VPN, certificados SSL, etc.)
  • Contar con sistemas HA para la utilización de los recursos de alta disponibilidad para el servicio de hosting de FOGAPY mínimamente
  • Uptime certificado de al menos 99.5% mínimamente
  • Tiempo de retardo menor a 500 ms mínimamente

 

Ancho de banda dedicado

200 Mbps por mes como mínimo por enlace

 

Trafico mensual

20 GB mínimamente

 

Tipo de conexión al servidor

Mediante conexiones cifradas vía HTTPS y/o SSL y/o RDPS y/o SFTP mínimamente

 

Conexión entre AFD y Oferente

Mediante conexiones VPN que soporten IPSEC y SSL y PPTP mínimamente a 1Gbps o superior. En caso de necesidad el oferente es quien gestionará los certificados de seguridad necesarios para cumplir con este ítem del PBC sin costo para la Agencia Financiera de Desarrollo

 

Certificaciones

  • Al menos 1 (un) profesional con certificación técnica de VMWare vigente al momento de la presentación de la oferta.

 

Instalaciones de equipamiento para la solución

Se debe incluir para este servicio, configuración inicial, puesta en funcionamiento, mantenimiento y soporte durante la vigencia del Contrato.

La solución ofertada será del proveedor del Servicio y por lo tanto será de su exclusiva responsabilidad, cualquier eventualidad con el mismo y el mismo deberá estar al servicio de la AFD hasta su completa reposición.

El ruteador para instalar debe ser tipo appliance (dispositivo dedicado), no se aceptarán soluciones tipo PC.

Se debe de realizar las acciones necesarias para que la solución propuesta soporte la caída de un enlace debiendo conmutar automáticamente por el enlace secundario el tráfico circulante y luego del restablecimiento del enlace principal volver a conmutar por el enlace principal

 

Monitoreo de trafico

Se deberá poder enlazar cada punto de los servicios vía su dirección IP para el monitoreo con la herramienta de la AFD llamada PRTG

 

Materiales

Todos los elementos como Cables de Fibra Óptica, Conectores, Cajas de acceso, equipos Convertidores de señales ópticas, canaletas y Servicios de acometida (esta lista es solo enunciativa no limitativa) deben estar contemplados en la propuesta ya que se contrata con un SERVICIO.

 

 

 

 

Soporte Técnico

El proveedor debe garantizar Monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con una garantía de soporte 24 hs al día los 365 días del año. El tiempo de solución efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 2 (dos) horas después de haberse comunicado el reclamo. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo solución efectiva de un reclamo no debe superar las 4 (cuatro) horas después de haberse comunicado el reclamo al encargado de guardia.

Servicio Técnico en la oficina de la AFD sin costo e ilimitado. Reposición o reparación de los equipos y accesorios averiados del sistema de recepción de señal instalados en la AFD, incluyendo equipos y accesorios averiados por accidentes atmosféricos sin costo para la convocante.

Se debe de contar con un pool de horas para soporte de 60 horas mínimamente por año de contrato durante la duración de este sin costo para la convocante

 

 

Referencias

El proveedor deberá adjuntar al menos una lista de 5 clientes con sus respectivas ordenes de trabajo / copias de facturas / copia de contratos dentro los últimos 3 años (2019, 2020, 2021) que posean un servicio similar con datos y contactos para poder evaluar el servicio prestado.

 

Inicio para la prestación del Servicio

A partir de la adjudicación el Oferente deberá levantar los servicios en 5 (cinco) días calendario.

 

Gerenciamiento

El proveedor se hará responsable de la administración de los equipos de borde provistos para los enlaces durante la vigencia del contrato.

 

Disponibilidad

Se solicita al oferente designar a un personal competente para la recepción de los reclamos de la contratante y que a partir de la comunicación documentada por E-mail y/o vía telefónica y/o mensajería instantánea corporativa de un evento que reporta la pérdida del vínculo, el oferente restituya el servicio en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. 

El soporte para la reparación debe estar disponible a cualquier hora ya que el tiempo de recuperación del vínculo arranca apenas comunicado el evento por parte de la AFD.

 

Otros ítems exigidos para tener en cuenta para el llamado de virtualización

  • Las instalaciones deberán estar dentro de un espacio físico propio del oferente y no subarrendada (excluyente).
  • Las instalaciones deberán contar con al menos 3 acometidas de conectividad independientes. La red debe ser propia no subarrendada.
  • En ambos puntos se debe contar con otro enlace alternativo (Backup) para redundancia, por anillos (caminos) diferentes en caso de que el enlace principal sufra un corte del servicio. Se solicitará esquema en calidad de Declaración Jurada.
  • Diseño N + 1 en componentes de misión crítica (Circuitos eléctricos, climatización)
  • Deberá estar instalado en una sala Equipada con Sistema de climatización de precisión con redundancia.
  • Sistema de detección y prevención temprana de incendio y cámaras de video.
  • La instalación deberá cumplir con requisitos de seguridad contra incendio deberá contar con extintores de incendios tipo espuma química, con botón de descarga manual o descarga automática.
  • Doble línea de distribución eléctrica para los componentes de misión crítica. Debe permitir realizar mantenimientos en caliente sin afectar la operativa.
  • Múltiples acometidas de fibra óptica de entrada y salida a las instalaciones previendo redundancia y alta disponibilidad del sitio de contingencia.
  • Sistema de UPS Paralelas para soportar autonomía en caso de cortes de suministro eléctrico, adicionalmente las instalaciones deben contar con grupos generadores que garanticen la disponibilidad de los servicios de forma ininterrumpida, con capacidad de abastecimiento de combustible en caliente.
  • Sistema de acceso con tarjeta electrónica, restringida por niveles de acceso. Portería con seguridad y monitoreo 24 x 7.
  • Servicio de soporte técnico garantizado las 24 hs 365 días durante el periodo de vigencia del contrato.
  • El oferente deberá proveer un enlace VPN de fibra óptica de al menos 1 Gbps entre el Sitio Principal (AFD) y el sitio de servicio (Datacenter del proveedor). La red de Fibra Óptica debe ser propia del oferente y no subarrendada.
  • Disponibilidad mínima del 99,5% Anual comprobable (Demostrable con certificación nacional o internacional).
  • El oferente deberá proveer de equipos de borde tipo router para cada sede. Con las sgtes características
  1. INTERFACES

Debe poseer como mínimo 2 puertos WAN 10/100/1000 y 5 puertos LAN 10/100/1000

  • Firewall Throughput:
  • Performance Firewall Troughput (2.5 Gbps) en paquetes de 512 bytes
  • Performance Troughput VPN IPSec; (90 Mbps)
  • Performance Troughput IPS; (350 Mbps)
  • Sesiones Concurrentes soportadas, (1.8 Millones)
  • Licencia cant. de usuarios; ilimitado
  • State full Inspection, Soporte de NAT/PAT, port mapping, load balancing
  • Virtual Domains Able to apply different Polices for each VLAN
  • Multicast and dynamic routing RIP, OSPF, BGP, PIM, Firewall certificado por ICSA
  1. VPN
  • Tipo de túneles soportado IPSEC y SSL y PPTP
  • Certificado ICSA para VPN, IPSEC y SSL
  • Soporte de VPN tipo Hub and spoke
  • Soporte de failover de VPN a través de otro proveedor
  • Seguridad integrada para inspeccionar tráfico VPN por instrucciones, virus, spam, contenido y posibilidad de aplicarse reglas de firewall
  • VPN traffic shaping
  • Route based VPN
  • Encriptacion por hardware 3 DES/AES 256
  • SD-WAN
  • Atención personalizada de un Centro de Soporte Integral compuesto de staff de como mínimo 3 (tres) Ingenieros Capacitados en los servicios requeridos en caso de contingencias o consultas.
  • El oferente deberá contar con al menos 2 (dos) Ingenieros Certificados Categoría Tipo I CONATEL.
  • El Datacenter debe contar con certificaciones nacionales o internacionales que contemple los estándares de seguridad en el manejo de la información ISO27001 o similar

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  1. Objeto del Servicio:

La contratación del servicio de hosting para sistemas virtualizados del FONDO DE GARANTIA DEL PARAGUAY. Vigencia del Contrato: 24 (veinticuatro) meses.

  1. Cantidad del Servicio

 

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

1

SERVIDOR DE APLICACIÓN Sistema Operativo GNU Linux (cualquiera de sus versiones)

Mes

24

2

SERVIDOR DE BASE DE DATOS Sistema Operativo Windows Server 2019 o superior.

DBMS: MS SQL estándar 2014 o superior.

Mes

24

 

  1. Especificaciones técnicas de los servicios ofertados

Los servicios ofertados deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

DESCRIPCIÓN SERVIDOR DE APLICACION Y SERVIDOR DE BASE DE DATOS

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS EXIGIDOS

OFRECIDO

Cantidad de memoria RAM

16 GB como mínimo

 

Tamaño para almacenamiento

100 GB de espacio en discos FULL SSD como mínimo

 

Cantidad de procesadores

2 procesadores virtuales de 2.0 GHZ como mínimo

 

Protecciones básicas para tener en cuenta

  • Protección DDoS mínimamente
  • Protección contra vulnerabilidades del SO mínimamente
  • Protección contra distribución del malware mínimamente
  • Protección contra perdida de datos (backup and restore functionality) mínimamente
  • Protección por medio de dispositivos dedicados (Firewall, WAF, etc.) mínimamente
  • Contar con un Disaster Recovery para protección del servicio para FOGAPY
  • Contar con conexiones cifradas entre los sistemas interconectados (mediante VPN, certificados SSL, etc.)
  • Contar con sistemas HA para la utilización de los recursos de alta disponibilidad para el servicio de hosting de FOGAPY mínimamente
  • Uptime certificado de al menos 99.5% mínimamente
  • Tiempo de retardo menor a 500 ms mínimamente

 

Ancho de banda dedicado

200 Mbps por mes como mínimo por enlace

 

Trafico mensual

20 GB mínimamente

 

Tipo de conexión al servidor

Mediante conexiones cifradas vía HTTPS y/o SSL y/o RDPS y/o SFTP mínimamente

 

Conexión entre AFD y Oferente

Mediante conexiones VPN que soporten IPSEC y SSL y PPTP mínimamente a 1Gbps o superior. En caso de necesidad el oferente es quien gestionará los certificados de seguridad necesarios para cumplir con este ítem del PBC sin costo para la Agencia Financiera de Desarrollo

 

Instalaciones de equipamiento para la solución

Se debe incluir para este servicio, configuración inicial, puesta en funcionamiento, mantenimiento y soporte durante la vigencia del Contrato.

La solución ofertada será del proveedor del Servicio y por lo tanto será de su exclusiva responsabilidad, cualquier eventualidad con el mismo y el mismo deberá estar al servicio de la AFD hasta su completa reposición.

El ruteador para instalar debe ser tipo appliance (dispositivo dedicado), no se aceptarán soluciones tipo PC para la conexión entre la AFD y el proveedor de servicio.

Se debe de realizar las acciones necesarias para que la solución propuesta soporte la caída de un enlace debiendo conmutar automáticamente por el enlace secundario el trafico circulante y luego del restablecimiento del enlace principal volver a conmutar por el enlace principal

 

Monitoreo de trafico

Se deberá poder enlazar cada punto de los servicios vía su dirección IP para el monitoreo con la herramienta de la AFD llamada PRTG

 

Materiales

Todos los elementos como Cables de Fibra Óptica, Conectores, Cajas de acceso, equipos Convertidores de señales ópticas, canaletas y Servicios de acometida (esta lista es solo enunciativa no limitativa) deben estar contemplados en la propuesta ya que se contrata con un SERVICIO.

 

 

 

 

Soporte Técnico

El proveedor debe garantizar Monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con una garantía de soporte 24 hs al día los 365 días del año. El tiempo de solución efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 2 (dos) horas después de haberse comunicado el reclamo. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo solución efectiva de un reclamo no debe superar las 4 (cuatro) horas después de haberse comunicado el reclamo al encargado de guardia.

Servicio Técnico en la oficina de la AFD sin costo e ilimitado. Reposición o reparación de los equipos y accesorios averiados del sistema de recepción de señal instalados en la AFD, incluyendo equipos y accesorios averiados por accidentes atmosféricos sin costo para la convocante.

Se debe de contar con un pool de horas para soporte de 60 horas mínimamente por año de contrato durante la duración de este sin costo para la convocante

 

 

Referencias

El proveedor deberá adjuntar al menos una lista de 5 clientes (al menos 3 de esos clientes deben ser del sector Financiero Nacional regulados por la SIB) con sus respectivas ordenes de trabajo / copias de facturas / copia de contratos dentro los últimos 3 años (2019, 2020, 2021) que posean un servicio similar con datos y contactos para poder evaluar el servicio prestado.

 

Inicio para la prestación del Servicio

A partir de la adjudicación el Oferente deberá levantar los servicios en 5 (cinco) días calendario.

 

Gerenciamiento

El proveedor se hará responsable de la administración de los equipos de borde provistos para los enlaces durante la vigencia del contrato.

 

Disponibilidad

Se solicita al oferente designar a un personal competente para la recepción de los reclamos de la contratante y que a partir de la comunicación documentada por E-mail y/o vía telefónica y/o mensajería instantánea corporativa de un evento que reporta la pérdida del vínculo, el oferente restituya el servicio en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. 

El soporte para la reparación debe estar disponible a cualquier hora ya que el tiempo de recuperación del vínculo arranca apenas comunicado el evento por parte de la AFD.

 

 

 

Otros ítems exigidos para tener en cuenta para el llamado de virtualización

 

  • Las instalaciones deberán estar dentro de un espacio físico propio del oferente y no subarrendada (excluyente).
  • Las instalaciones deberán contar con al menos 3 acometidas de conectividad independientes. La red debe ser propia no subarrendada.
  • En ambos puntos se debe contar con otro enlace alternativo (Backup) para redundancia, por anillos (caminos) diferentes en caso de que el enlace principal sufra un corte del servicio. Se solicitará esquema en calidad de Declaración Jurada.
  • Diseño N + 1 en componentes de misión crítica (Circuitos eléctricos, climatización)
  • Deberá estar instalado en una sala Equipada con Sistema de climatización de precisión con redundancia.
  • Sistema de detección y prevención temprana de incendio y cámaras de video.
  • La instalación deberá cumplir con requisitos de seguridad contra incendio deberá contar con extintores de incendios tipo espuma química, con botón de descarga manual o descarga automática.
  • Doble línea de distribución eléctrica para los componentes de misión crítica. Debe permitir realizar mantenimientos en caliente sin afectar la operativa.
  • Múltiples acometidas de fibra óptica de entrada y salida a las instalaciones previendo redundancia y alta disponibilidad del sitio de contingencia.
  • Sistema de UPS Paralelas para soportar autonomía en caso de cortes de suministro eléctrico, adicionalmente las instalaciones deben contar con grupos generadores que garanticen la disponibilidad de los servicios de forma ininterrumpida, con capacidad de abastecimiento de combustible en caliente.
  • Sistema de acceso con tarjeta electrónica, restringida por niveles de acceso. Portería con seguridad y monitoreo 24 x 7.
  • Servicio de soporte técnico garantizado las 24 hs 365 días durante el periodo de vigencia del contrato.
  • El oferente deberá proveer un enlace VPN de fibra óptica de al menos 1 Gbps entre el Sitio Principal (AFD) y el sitio de servicio (Datacenter del proveedor). La red de Fibra Óptica debe ser propia del oferente y no subarrendada.
  • Disponibilidad mínima del 99,5% Anual comprobable mediante documentaciones necesarias para dar cumplimiento a ambos ítems.
  • El oferente deberá proveer de equipos de borde tipo router para cada sede. Con las sgtes características

 

  1. INTERFACES

Debe poseer como mínimo 5 puertos LAN/WAN 10/100/1000

  • Firewall Throughput:
  • Performance Firewall Troughput (2.5 Gbps) en paquetes de 512 bytes
  • Performance Troughput VPN IPSec; (90 Mbps)
  • Performance Troughput IPS; (350 Mbps)
  • Sesiones Concurrentes soportadas, (1.8 Millones)
  • Licencia cant. de usuarios; ilimitado
  • State full Inspection, Soporte de NAT/PAT, port mapping, load balancing
  • Virtual Domains Able to apply different Polices for each VLAN
  • Multicast and dynamic routing RIP, OSPF, BGP, PIM, Firewall certificado por ICSA
  1. VPN
  • Tipo de túneles soportado IPSEC y SSL y PPTP
  • Certificado ICSA para VPN, IPSEC y SSL
  • Soporte de VPN tipo Hub and spoke
  • Soporte de failover de VPN a través de otro proveedor
  • Seguridad integrada para inspeccionar tráfico VPN por instrucciones, virus, spam, contenido y posibilidad de aplicarse reglas de firewall
  • VPN traffic shaping
  • Route based VPN
  • Encriptacion por hardware 3 DES/AES 256
  • SD-WAN
  • Soporte mediante un Centro de Atención al Cliente.
  • El Datacenter debe contar con certificaciones nacionales o internacionales (o en proceso de certificación demostrable por medios de las documentaciones correspondientes necesarias para dar cumplimiento con la certificación para la cual afirman estar preparándose) que contemple los estándares de seguridad en el manejo de la información ISO27001 o similar.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  1. Objeto del Servicio:

La contratación del servicio de hosting para sistemas virtualizados del FONDO DE GARANTIA DEL PARAGUAY. Vigencia del Contrato: 24 (veinticuatro) meses.

  1. Cantidad del Servicio

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

1

SERVIDOR DE APLICACIÓN Sistema Operativo GNU Linux (cualquiera de sus versiones)

Mes

24

2

SERVIDOR DE BASE DE DATOS Sistema Operativo Windows Server 2019 o superior.

DBMS: MS SQL estándar 2014 o superior.

Mes

24

  1. Especificaciones técnicas de los servicios ofertados

Los servicios ofertados deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

DESCRIPCIÓN SERVIDOR DE APLICACION Y SERVIDOR DE BASE DE DATOS

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS EXIGIDOS

OFRECIDO

Cantidad de memoria RAM

16 GB como mínimo

Tamaño para almacenamiento

100 GB de espacio en discos FULL SSD como mínimo

Cantidad de procesadores

2 procesadores virtuales de 2.0 GHZ como mínimo

Protecciones básicas para tener en cuenta

  • Protección DDoS mínimamente
  • Protección contra vulnerabilidades del SO mínimamente
  • Protección contra distribución del malware mínimamente
  • Protección contra perdida de datos (backup and restore functionality) mínimamente
  • Protección por medio de dispositivos dedicados (Firewall, WAF, etc.) mínimamente
  • Contar con un Disaster Recovery para protección del servicio para FOGAPY
  • Contar con conexiones cifradas entre los sistemas interconectados (mediante VPN, certificados SSL, etc.)
  • Contar con sistemas HA para la utilización de los recursos de alta disponibilidad para el servicio de hosting de FOGAPY mínimamente
  • Uptime certificado de al menos 99.5% mínimamente
  • Tiempo de retardo menor a 500 ms mínimamente

Ancho de banda dedicado

200 Mbps por mes como mínimo por enlace

Trafico mensual

20 GB mínimamente

Tipo de conexión al servidor

Mediante conexiones cifradas vía HTTPS y/o SSL y/o RDPS y/o SFTP mínimamente

Conexión entre AFD y Oferente

Mediante conexiones VPN que soporten IPSEC y SSL y PPTP mínimamente a 1Gbps o superior. En caso de necesidad el oferente es quien gestionará los certificados de seguridad necesarios para cumplir con este ítem del PBC sin costo para la Agencia Financiera de Desarrollo

Instalaciones de equipamiento para la solución

Se debe incluir para este servicio, configuración inicial, puesta en funcionamiento, mantenimiento y soporte durante la vigencia del Contrato.

La solución ofertada será del proveedor del Servicio y por lo tanto será de su exclusiva responsabilidad, cualquier eventualidad con el mismo y el mismo deberá estar al servicio de la AFD hasta su completa reposición.

El ruteador para instalar debe ser tipo appliance (dispositivo dedicado), no se aceptarán soluciones tipo PC para la conexión entre la AFD y el proveedor de servicio.

Se debe de realizar las acciones necesarias para que la solución propuesta soporte la caída de un enlace debiendo conmutar automáticamente por el enlace secundario el trafico circulante y luego del restablecimiento del enlace principal volver a conmutar por el enlace principal

Monitoreo de trafico

Se deberá poder enlazar cada punto de los servicios vía su dirección IP para el monitoreo con la herramienta de la AFD llamada PRTG

Materiales

Todos los elementos como Cables de Fibra Óptica, Conectores, Cajas de acceso, equipos Convertidores de señales ópticas, canaletas y Servicios de acometida (esta lista es solo enunciativa no limitativa) deben estar contemplados en la propuesta ya que se contrata con un SERVICIO.

Soporte Técnico

El proveedor debe garantizar Monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con una garantía de soporte 24 hs al día los 365 días del año. El tiempo de solución efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 2 (dos) horas después de haberse comunicado el reclamo. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo solución efectiva de un reclamo no debe superar las 4 (cuatro) horas después de haberse comunicado el reclamo al encargado de guardia.

Servicio Técnico en la oficina de la AFD sin costo e ilimitado. Reposición o reparación de los equipos y accesorios averiados del sistema de recepción de señal instalados en la AFD, incluyendo equipos y accesorios averiados por accidentes atmosféricos sin costo para la convocante.

Se debe de contar con un pool de horas para soporte de 60 horas mínimamente por año de contrato durante la duración de este sin costo para la convocante

Referencias

El proveedor deberá adjuntar al menos una lista de 5 clientes (al menos 3 de esos clientes deben ser del sector Financiero Nacional regulados por la SIB) con sus respectivas ordenes de trabajo / copias de facturas / copia de contratos dentro los últimos 3 años (2019, 2020, 2021) que posean un servicio similar con datos y contactos para poder evaluar el servicio prestado.

Inicio para la prestación del Servicio

A partir de la adjudicación el Oferente deberá levantar los servicios en 5 (cinco) días calendario.

Gerenciamiento

El proveedor se hará responsable de la administración de los equipos de borde provistos para los enlaces durante la vigencia del contrato.

Disponibilidad

Se solicita al oferente designar a un personal competente para la recepción de los reclamos de la contratante y que a partir de la comunicación documentada por E-mail y/o vía telefónica y/o mensajería instantánea corporativa de un evento que reporta la pérdida del vínculo, el oferente restituya el servicio en un plazo no mayor a 2 (dos) horas.

El soporte para la reparación debe estar disponible a cualquier hora ya que el tiempo de recuperación del vínculo arranca apenas comunicado el evento por parte de la AFD.

ÍTEM 1 - SERVIDOR DE APLICACIÓNOtros ítems exigidos para tener en cuenta para el llamado de virtualización

DESCRIPCIÓN

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS EXIGIDOS

OFRECIDO

Cantidad de memoria RAM

16 GB como mínimo

Tamaño para almacenamiento

100 GB de espacio en discos FULL SSD como mínimo

Cantidad de procesadores

2 procesadores virtuales de 2.5 GHZ como mínimo

Sistema operativo

GNU Linux (cualquiera de sus distribuciones)

Protecciones básicas para tener en cuenta

  • Protección DDoS mínimamente
  • Protección contra vulnerabilidades del SO mínimamente
  • Protección contra distribución del malware mínimamente
  • Protección contra perdida de datos (backup and restore functionality) mínimamente
  • Protección por medio de dispositivos dedicados (Firewall, WAF, etc.) mínimamente
  • Contar con un Disaster Recovery para protección del servicio para FOGAPY
  • Contar con conexiones cifradas entre los sistemas interconectados (mediante VPN, certificados SSL, etc.)
  • Contar con sistemas HA para la utilización de los recursos de alta disponibilidad para el servicio de hosting de FOGAPY mínimamente
  • Uptime certificado de al menos 99.5% mínimamente
  • Tiempo de retardo menor a 500 ms mínimamente

Ancho de banda dedicado

200 Mbps por mes como mínimo por enlace

Trafico mensual

20 GB mínimamente

Tipo de conexión al servidor

Mediante conexiones cifradas vía HTTPS y/o SSL y/o RDPS y/o SFTP mínimamente

Conexión entre AFD y Oferente

Mediante conexiones VPN que soporten IPSEC y SSL y PPTP mínimamente a 1Gbps o superior. En caso de necesidad el oferente es quien gestionará los certificados de seguridad necesarios para cumplir con este ítem del PBC sin costo para la Agencia Financiera de Desarrollo

Certificaciones

  • Al menos 1 (un) profesional con certificación técnica de VMWare vigente al momento de la presentación de la oferta.

Instalaciones de equipamiento para la solución

Se debe incluir para este servicio, configuración inicial, puesta en funcionamiento, mantenimiento y soporte durante la vigencia del Contrato.

La solución ofertada será del proveedor del Servicio y por lo tanto será de su exclusiva responsabilidad, cualquier eventualidad con el mismo y el mismo deberá estar al servicio de la AFD hasta su completa reposición.

El ruteador para instalar debe ser tipo appliance (dispositivo dedicado), no se aceptarán soluciones tipo PC para la conexión entre la AFD y el proveedor de servicio.

Se debe de realizar las acciones necesarias para que la solución propuesta soporte la caída de un enlace debiendo conmutar automáticamente por el enlace secundario el trafico circulante y luego del restablecimiento del enlace principal volver a conmutar por el enlace principal

Monitoreo de trafico

Se deberá poder enlazar cada punto de los servicios vía su dirección IP para el monitoreo con la herramienta de la AFD llamada PRTG

Materiales

Todos los elementos como Cables de Fibra Óptica, Conectores, Cajas de acceso, equipos Convertidores de señales ópticas, canaletas y Servicios de acometida (esta lista es solo enunciativa no limitativa) deben estar contemplados en la propuesta ya que se contrata con un SERVICIO.

Soporte Técnico

El proveedor debe garantizar Monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con una garantía de soporte 24 hs al día los 365 días del año. El tiempo de solución efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 2 (dos) horas después de haberse comunicado el reclamo. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo solución efectiva de un reclamo no debe superar las 4 (cuatro) horas después de haberse comunicado el reclamo al encargado de guardia.

Servicio Técnico en la oficina de la AFD sin costo e ilimitado. Reposición o reparación de los equipos y accesorios averiados del sistema de recepción de señal instalados en la AFD, incluyendo equipos y accesorios averiados por accidentes atmosféricos sin costo para la convocante.

Se debe de contar con un pool de horas para soporte de 60 horas mínimamente por año de contrato durante la duración de este sin costo para la convocante

Referencias

El proveedor deberá adjuntar al menos una lista de 5 clientes con sus respectivas ordenes de trabajo / copias de facturas / copia de contratos dentro los últimos 3 años (2019, 2020, 2021) que posean un servicio similar con datos y contactos para poder evaluar el servicio prestado.

Inicio para la prestación del Servicio

A partir de la adjudicación el Oferente deberá levantar los servicios en 5 (cinco) días calendario.

Gerenciamiento

El proveedor se hará responsable de la administración de los equipos de borde provistos para los enlaces durante la vigencia del contrato.

Disponibilidad

Se solicita al oferente designar a un personal competente para la recepción de los reclamos de la contratante y que a partir de la comunicación documentada por E-mail y/o vía telefónica y/o mensajería instantánea corporativa de un evento que reporta la pérdida del vínculo, el oferente restituya el servicio en un plazo no mayor a 2 (dos) horas.

El soporte para la reparación debe estar disponible a cualquier hora ya que el tiempo de recuperación del vínculo arranca apenas comunicado el evento por parte de la AFD.

ÍTEM 2 - SERVIDOR DE BASE DE DATOS

DESCRIPCIÓN

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS EXIGIDOS

OFRECIDO

Cantidad de memoria RAM

16 GB como mínimo

Tamaño para almacenamiento

100 GB de espacio en discos FULL SSD como mínimo

Cantidad de procesadores

2 procesadores virtuales de 2.5 GHZ como mínimo

Sistema operativo

MS-WINDOWS 2019 o superior

DBMS

MS-SQL standard 2014 o superior

Protecciones básicas para tener en cuenta

  • Protección DDoS mínimamente
  • Protección contra vulnerabilidades del SO mínimamente
  • Protección contra distribución del malware mínimamente
  • Protección contra perdida de datos (backup and restore functionality) mínimamente
  • Protección por medio de dispositivos dedicados (Firewall, WAF, etc.) mínimamente
  • Contar con un Disaster Recovery para protección del servicio para FOGAPY
  • Contar con conexiones cifradas entre los sistemas interconectados (mediante VPN, certificados SSL, etc.)
  • Contar con sistemas HA para la utilización de los recursos de alta disponibilidad para el servicio de hosting de FOGAPY mínimamente
  • Uptime certificado de al menos 99.5% mínimamente
  • Tiempo de retardo menor a 500 ms mínimamente

Ancho de banda dedicado

200 Mbps por mes como mínimo por enlace

Trafico mensual

20 GB mínimamente

Tipo de conexión al servidor

Mediante conexiones cifradas vía HTTPS y/o SSL y/o RDPS y/o SFTP mínimamente

Conexión entre AFD y Oferente

Mediante conexiones VPN que soporten IPSEC y SSL y PPTP mínimamente a 1Gbps o superior. En caso de necesidad el oferente es quien gestionará los certificados de seguridad necesarios para cumplir con este ítem del PBC sin costo para la Agencia Financiera de Desarrollo

Certificaciones

  • Al menos 1 (un) profesional con certificación técnica de VMWare vigente al momento de la presentación de la oferta.

Instalaciones de equipamiento para la solución

Se debe incluir para este servicio, configuración inicial, puesta en funcionamiento, mantenimiento y soporte durante la vigencia del Contrato.

La solución ofertada será del proveedor del Servicio y por lo tanto será de su exclusiva responsabilidad, cualquier eventualidad con el mismo y el mismo deberá estar al servicio de la AFD hasta su completa reposición.

El ruteador para instalar debe ser tipo appliance (dispositivo dedicado), no se aceptarán soluciones tipo PC.

Se debe de realizar las acciones necesarias para que la solución propuesta soporte la caída de un enlace debiendo conmutar automáticamente por el enlace secundario el tráfico circulante y luego del restablecimiento del enlace principal volver a conmutar por el enlace principal

Monitoreo de trafico

Se deberá poder enlazar cada punto de los servicios vía su dirección IP para el monitoreo con la herramienta de la AFD llamada PRTG

Materiales

Todos los elementos como Cables de Fibra Óptica, Conectores, Cajas de acceso, equipos Convertidores de señales ópticas, canaletas y Servicios de acometida (esta lista es solo enunciativa no limitativa) deben estar contemplados en la propuesta ya que se contrata con un SERVICIO.

Soporte Técnico

El proveedor debe garantizar Monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con una garantía de soporte 24 hs al día los 365 días del año. El tiempo de solución efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 2 (dos) horas después de haberse comunicado el reclamo. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo solución efectiva de un reclamo no debe superar las 4 (cuatro) horas después de haberse comunicado el reclamo al encargado de guardia.

Servicio Técnico en la oficina de la AFD sin costo e ilimitado. Reposición o reparación de los equipos y accesorios averiados del sistema de recepción de señal instalados en la AFD, incluyendo equipos y accesorios averiados por accidentes atmosféricos sin costo para la convocante.

Se debe de contar con un pool de horas para soporte de 60 horas mínimamente por año de contrato durante la duración de este sin costo para la convocante

Referencias

El proveedor deberá adjuntar al menos una lista de 5 clientes con sus respectivas ordenes de trabajo / copias de facturas / copia de contratos dentro los últimos 3 años (2019, 2020, 2021) que posean un servicio similar con datos y contactos para poder evaluar el servicio prestado.

Inicio para la prestación del Servicio

A partir de la adjudicación el Oferente deberá levantar los servicios en 5 (cinco) días calendario.

Gerenciamiento

El proveedor se hará responsable de la administración de los equipos de borde provistos para los enlaces durante la vigencia del contrato.

Disponibilidad

Se solicita al oferente designar a un personal competente para la recepción de los reclamos de la contratante y que a partir de la comunicación documentada por E-mail y/o vía telefónica y/o mensajería instantánea corporativa de un evento que reporta la pérdida del vínculo, el oferente restituya el servicio en un plazo no mayor a 2 (dos) horas.

El soporte para la reparación debe estar disponible a cualquier hora ya que el tiempo de recuperación del vínculo arranca apenas comunicado el evento por parte de la AFD.

Otros ítems exigidos para tener en cuenta para el llamado de virtualización

  • Las instalaciones deberán estar dentro de un espacio físico propio del oferente y no subarrendada (excluyente).
  • Las instalaciones deberán contar con al menos 3 acometidas de conectividad independientes. La red debe ser propia no subarrendada.
  • En ambos puntos se debe contar con otro enlace alternativo (Backup) para redundancia, por anillos (caminos) diferentes en caso de que el enlace principal sufra un corte del servicio. Se solicitará esquema en calidad de Declaración Jurada.
  • Diseño N + 1 en componentes de misión crítica (Circuitos eléctricos, climatización)
  • Deberá estar instalado en una sala Equipada con Sistema de climatización de precisión con redundancia.
  • Sistema de detección y prevención temprana de incendio y cámaras de video.
  • La instalación deberá cumplir con requisitos de seguridad contra incendio deberá contar con extintores de incendios tipo espuma química, con botón de descarga manual o descarga automática.
  • Doble línea de distribución eléctrica para los componentes de misión crítica. Debe permitir realizar mantenimientos en caliente sin afectar la operativa.
  • Múltiples acometidas de fibra óptica de entrada y salida a las instalaciones previendo redundancia y alta disponibilidad del sitio de contingencia.
  • Sistema de UPS Paralelas para soportar autonomía en caso de cortes de suministro eléctrico, adicionalmente las instalaciones deben contar con grupos generadores que garanticen la disponibilidad de los servicios de forma ininterrumpida, con capacidad de abastecimiento de combustible en caliente.
  • Sistema de acceso con tarjeta electrónica, restringida por niveles de acceso. Portería con seguridad y monitoreo 24 x 7.
  • Servicio de soporte técnico garantizado las 24 hs 365 días durante el periodo de vigencia del contrato.
  • El oferente deberá proveer un enlace VPN de fibra óptica de al menos 1 Gbps entre el Sitio Principal (AFD) y el sitio de servicio (Datacenter del proveedor). La red de Fibra Óptica debe ser propia del oferente y no subarrendada.
  • Disponibilidad mínima del 99,5% Anual comprobable (Demostrable con certificación nacional o internacional).
  • Disponibilidad mínima del 99,5% Anual comprobable mediante documentaciones necesarias para dar cumplimiento a ambos ítems.
  • El oferente deberá proveer de equipos de borde tipo router para cada sede. Con las sgtes características

  1. INTERFACES

Debe poseer como mínimo 2 puertos WAN 10/100/1000 y 5 puertos LAN/WAN 10/100/1000

  • Firewall Throughput:
  • Performance Firewall Troughput (2.5 Gbps) en paquetes de 512 bytes
  • Performance Troughput VPN IPSec; (90 Mbps)
  • Performance Troughput IPS; (350 Mbps)
  • Sesiones Concurrentes soportadas, (1.8 Millones)
  • Licencia cant. de usuarios; ilimitado
  • State full Inspection, Soporte de NAT/PAT, port mapping, load balancing
  • Virtual Domains Able to apply different Polices for each VLAN
  • Multicast and dynamic routing RIP, OSPF, BGP, PIM, Firewall certificado por ICSA
  1. VPN
  • Tipo de túneles soportado IPSEC y SSL y PPTP
  • Certificado ICSA para VPN, IPSEC y SSL
  • Soporte de VPN tipo Hub and spoke
  • Soporte de failover de VPN a través de otro proveedor
  • Seguridad integrada para inspeccionar tráfico VPN por instrucciones, virus, spam, contenido y posibilidad de aplicarse reglas de firewall
  • VPN traffic shaping
  • Route based VPN
  • Encriptacion por hardware 3 DES/AES 256
  • SD-WAN
  • Atención personalizada de un Centro de Soporte Integral compuesto de staff de como mínimo 3 (tres) Ingenieros Capacitados en los servicios requeridos en caso de contingencias o consultas.
  • El oferente deberá contar con al menos 2 (dos) Ingenieros Certificados Categoría Tipo I CONATEL.
  • El Datacenter debe contar con certificaciones nacionales o internacionales que contemple los estándares de seguridad en el manejo de la información ISO27001 o similar
  • Soporte mediante un Centro de Atención al Cliente.
  • El Datacenter debe contar con certificaciones nacionales o internacionales (o en proceso de certificación demostrable por medios de las documentaciones correspondientes necesarias para dar cumplimiento con la certificación para la cual afirman estar preparándose) que contemple los estándares de seguridad en el manejo de la información ISO27001 o similar.