Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Versión 1

Versión 2

Diferencias entre las versiones 1 y 2

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE IMPRESION, FOTOCOPIADO Y ESCANEO PARA LA SND

1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La Secretaria Nacional de Deportes (SND) requiere del servicio de fotocopiado, impresión y escaneo con provisión de insumos para varias dependencias, con equipos de tecnología digital, con monitoreo de dispositivos multifuncionales, en comodato por contrato abierto, plurianual, donde la cotización se realizará por unidad de copia/impresión/escaneo que se realice y considerando el transporte de los equipos hasta el lugar donde los mismos estarán ubicados y serán utilizados. Su instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica tanto para hardware como para el software, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles (toner) e insumos necesarios, provisión de hojas en tamaños Oficio, A3, A4 y Carta. Además de dispositivos backup o de respaldo, a fin de dar cumplimiento a todos los requerimientos institucionales de cara a los compromisos venideros, para buen desenvolvimiento y cumplimiento de las metas y objetivos.

Descripción de los servicios: los servicios deben incluir:

  • Provisión de máquinas de tecnología digital exigidas.
  • Traslado e instalación de los equipos y adecuación a oficinas de la institución en Asunción y área metropolitana y/o oficinas descentralizadas, cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.
  • Capacitación a los usuarios y administradores de los dispositivos en cada punto de instalación.
  • Asistencia técnica permanente y especializada.
  • Servicio de mesa de ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.
  • Servicio de monitoreo en línea a través de un portal de servicios con acceso seguro y único para la convocante con capacidad de realizar solicitudes de servicio, monitoreo de status del parque y resolución de casos.
  • Ejecución de mantenimientos preventivos cada 3 meses y el mantenimiento correctivo según necesidad del cliente.
  • Ejecución de tareas actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.
  • Provisión de insumos (papeles, toner) y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
  • Disponibilidad de equipos de respaldo o backup.
  • Disponibilidad de infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos (papeles, toner) dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
  • Disponibilidad de un (1) coordinador de servicios del contrato y al menos un (1) técnico certificado por el fabricante de la marca, en condiciones de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivos y/o correctivos.
  • La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas; notificar apropiadamente a los responsables de la contraparte asignada al contrato para todos los mantenimientos planificados 24 horas antes de llevarse a cabo.
  • Documentar los servicios proveídos a través del informe de servicio.
  • Crear y mantener la documentación apropiada para resolver las incidencias en el futuro.
  • Mantener entrenado al personal que asegure al cliente el cumplimiento del nivel del servicio contratado.

1.1 Característica de las máquinas: los equipos y accesorios ofertados deben ser nuevos o seminuevos, en perfecto estado de funcionamiento, para lo cual la fecha de fabricación de los modelos ofertados debe ser año 2016 en adelante, con una capacidad de vida útil del 60 % en adelante.

1.2 Características de software: la flota de equipos deberá estar controlada y monitoreada por un software de gestión de flotas de impresión (sin que esto represente costo adicional para la entidad), el mismo deberá cumplir mínimamente con los siguientes requisitos:

  1. Diagnóstico remoto en tiempo real de los equipos registrados en el sistema, deberán estar incluidos mínimamente todos los equipos parte del presente concurso.
  2. Alertas de seguridad configurables para detectar cambios de puertos o sitios de los equipos.
  3. Pantalla principal con visualización general del parque, con granularidad para llegar al detalle de cada equipo a ser visualizado.
  4. En el detalle de cada equipo poder visualizar estatus de cada consumible instalado.
  5. Control de acceso para creación segura de usuarios dentro de la plataforma, con PIN para cada funcionario autorizado al uso del equipo.
  6. Facturación; seguimiento de contadores con parámetros de facturación/uso para control paralelo por parte de la entidad.
  7. Seguimiento de niveles de consumibles, detección de rendimiento real y métrica de frecuencia de sustitución de tóner.
  8. Rendimiento de     servicios; registrar para monitoreo los tiempos de servicios, tiempo operativo de cada equipo y tiempo inactivo de los mismos para optimización de recursos.
  9. Alertas configurables según reglas a establecer por la administración del contrato.
  10. Monitoreo en línea; disponibilidad de accesos para control desde fuera de la red local para usuarios designados por la entidad.
  11. El acceso remoto deberá ser a través de una aplicación dedicada, por seguridad de los datos.

1.3 Obligaciones y responsabilidad del contratista.

  • Instalar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en los plazos establecidos conforme al plan de entrega.
  • La convocante podrá solicitar la instalación de algunos de estos equipos dentro del punto del área metropolitana.
  • Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de papeles, toner y de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados (las impresiones).
  • Realizar la instalación, adecuación, prueba, puesta en marcha.
  • Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
  • Disponer de equipos de respaldo backup para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
  • Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas.
  • Para la realización de dicho servicio se debe habilitar un documento donde se registre todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales (fotocopias) realizadas por meses, paradas, reparaciones, y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
  • En caso de desperfectos, el contratista dispondrá de un plazo no superior a ocho (8) horas para la reparación y puesta en servicio de las máquinas a partir de la recepción de la notificación.
  • En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se comprometerá a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas.

1.4 Mano de obra para asistencias técnicas, mantenimientos preventivos y correctivos:

  • El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios en el código laboral vigente.
  • Por cada asistencia realizada, sea para mantenimiento correctivo o preventivo, así como para el suministro de insumos, el contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico asignado.
  • Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la institución referente al servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.
  • Las partes realizarán la verificación de contadores.

1.5 Lectura de contadores:

  • La lectura de contadores serán realizados mensualmente, y de manera dual (un representante de la contratante y la contratista).
  • La Dirección Administrativa de la SND, será el órgano responsable ante el contratista para la ejecución de estos servicios.
  • La institución realizará las gestiones para los pagos por consumo mensual en un periodo de sesenta (60) días a partir de la presentación de la documentación por medio del cual la contratista solicita el pago correspondiente por los servicios efectivamente realizados, es decir, por cantidad de impresiones/fotocopias, estas serán aprobadas por medio de informes de uso, generados por el software de gestión de impresión y los contadores físicos de los equipos.
  • En caso que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales (fotocopias) realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

1.6 Provisión de máquinas adicionales:

  • Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iníciales, cuando existan necesidades y compromisos impostergables para la institución, conforme a los requerimientos y pedidos de la contratante, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.

De conformidad a las disposiciones contenidas en el Art. 4º de la Resolución DNCP Nº 3575/2018, del 21/09/18, los papeles proveídos por el oferente adjudicado, deberán ajustarse a los CRITERIOS SUSTENTABLES DE RESMA DE PAPEL, A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS, ENTIDADES Y MUNICIPALIDADES EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIONES PÚBLICAS REGIDOS POR LEY Nº 2051/03 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS

Este proceso se realizará bajo la modalidad de Contrato Abierto por montos, según el siguiente detalle:

MONTO MÍNIMO:   Gs.    643.490.545

MONTO MÁXIMO:  Gs. 1.286.981.090

 

Características Técnicas de los Equipos

1. Tipo I Impresora Multifuncional Monocromático

Características

Mínimo exigido

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

Descripción

Impresora Multifuncional Monocromática

Tecnología

Láser o Led

Funciones mínimas

Copiado, impresión, escaneo

Velocidad

30 ppm en negro o superior

Resolución

600dpi reales o superior

Tiempo de impresión de la primera página

Ocho (8) segundos o menos

Ciclo mensual

58.000 páginas por mes

Memoria

500Mb RAM o superior

Procesador

500MHz o superior

Capacidad total de bandeja de entrada instalada

500 hojas o superior

Capacidad de bandeja de salida instalada

100 hojas o superior

Capacidad de alimentador multipropósito (de  paso/by pass)

50 hojas o superior

Bandejas adicionales

Una bandeja adicional de 500 hojas

Tamaño de hojas

Las bandejas deberán soportar Oficio, A4 y Carta

Conectividad

2 puerto USB 2.0 Host (1 cable incluido), 1 puerto USB 2.0 para dispositivos y puerto Ethernet 10/100/1000 compatible con IPv6 o superior.

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de hojas  soportados.

Tamaño de platina

Hasta Oficio o superior.

Multicopiado

1-999 o superior.

Alimentador automático de documentos

50 originales o superior.

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

SMB / FTP: JPEG, TIFF, PDF, compacto, PDF OCR.

Mail: PDF, PDF compacto, PDF OCR.

Voltaje de fuente

220V/50hz original de fábrica sin transformador externo.

Accesorios

Debe incluir mesa para soporte del equipo.

Tiempo de calentamiento desde modo stan by o similares

30 segundos o menos

Software de instalación

Windows 7, 7 x64, 8 x64, 10 x64, 2008/2012 Server.

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL, Post Script 3

 

Capacitación

El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica y debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados.

 

Garantía

  • Periodo: 12 meses
  • Tipo de garantía: provisión de todos los repuestos, partes, consumibles, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para software y hardware.
  • Tipo de servicio: reposición o reparación del equipo en sitio de la convocante.

En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado.

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante.

 

Respaldo

Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S.

El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución.

 

Características Técnicas de los Equipos

2. Tipo II Impresora Láser Multifunción Color

Características

Mínimo exigido

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

Descripción

Impresora láser multifunción color

Tecnología

Láser o Led

Funciones mínimas

Copiado, impresión, escaneo

Velocidad

36 ppm en negro o superior.

Memoria

1Gb o  superior.

Panel de control

Pantalla táctil de 3 o superior.

Capacidad total de bandeja de entrada estándar

Uno (1) de 550 hojas o superior + Band. Bypass de  100 hojas o superior.

Capacidad de alimentador de originales

50 hojas o superior.

Tamaño soportado en platina/ADF

Hasta Oficio o superior.

Salida de Papel

250 hojas o superior.

 

 

 

Tamaño de hojas

 

Bandeja:

A4, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración como mínimo

Ranura de alimentación manual:

A4, A5, B5, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración, Tarjeta, Sobre (DL, ISO-C5, ISO-B5) como mínimo

ADF:

A4, A5, B5, B6, Legal, Carta, Declaración como mínimo.

Velocidad de Escaneo

36 ipm en B&N y color (simplex a 300 dpi) o superior.

Conectividad

2 puertos Host USB 2.0 (1 cable incluido), 1 puerto USB 2.0 para dispositivo, Red Ethernet 10/100/1000 (1 cable incluido).

 

Gramajes mínimos soportados

  • Bandeja estándar: de 60 a 163 g/m² o superior.
  • Bandeja multipropósito: de 60 a 220g/m² u  otro que cumpla con los criterios sustentables conforme a la Resolución    DNCP Nº 3575/2018, y se ajusten a las medidas y estándares internacionales.
  • ADF: de 50 a 120g/m² o superior.

Tiempo de calentamiento desde el stanby

35 segundos o menos.

Tiempo de salida de la primera impresión

Negro: 6 segundos o menos

Color: 8 segundos o menos

Ampliación / reducción

25% a 400% (mínimo)

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

JPEG, PDF (Normal, OCR y Compacto), TIFF, XPS

Voltaje de fuente

220V/50hz original de fábrica sin transformador externo. Cable de alimentación con toma tipo americano.

Copias múltiples

999 continuas o superior.

Sistemas operativos compatibles

Windows 10, 8.1, 8, 7 / Server 2012 R2/Server 2012/ Server 2008R2/ Server2008/ Server 2003 / Vista Mac OS X o superior / Linux o superior.

Protocolo de Red

  • Compatible con IPv4 e IPv6 o superior.
  • TCP/IP.

Tipo de escáner

-      Alimentador automático de documentos y cama plana o superior.

 

 

Garantía

  • Periodo: 12 meses.
  • Tipo de garantía: provisión de todos los repuestos, partes, consumibles, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para software y hardware.
  • Tipo de servicio: reposición o reparación del equipo en sitio de la convocante.

En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado.

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos y usados, cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante.

 

Respaldo

Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S.

Capacitación

El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados.

El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución.

 

 Características Técnicas de los Equipos

3. Tipo III Impresora Láser Multifunción Color A3

Características

Mínimo exigido

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

Descripción

Impresora láser multifunción color                                                                                                              

Tecnología

Láser o Led

Funciones mínimas

Copiado, impresión, escaneo

Velocidad

30 ppm en carta Negro y Color o superior

Memoria (Estándar/Máxima)

2 GB o superior

Disco Duro para almacenamiento

80 GB estándar o superior

Panel de Control

Pantalla Touch a Color de 8’’ o superior

Capacidad total de bandeja de entrada estándar 

Dos (2) Bandejas de 500 hojas o superior + Band. Bypass de 100 hojas o superior

Capacidad de alimentador de originales (ADF)

100 hojas o superior

Salida de Papel

250 hojas o superior

 

 

Tamaño de hojas           

Bandeja: A4, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración, A3 como mínimo

Ranura de Alimentación Manual: A4, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración, A3, 12’x18’’, Sobre (DL, ISO-C5, ISO-B5, 7.3/4) como mínimo

ADF: A4, Legal, Carta, A3 como mínimo.

Velocidad de Escaneo

46 ipm en B&N y color (simplex a 600 dpi) o superior.

 

Gramajes mínimos soportados

  • Bandeja Estándar: de 52 a 250 g/m² o superior
  • Bandeja multipropósito: de 52 a 300g/m² u otro superior que cumpla con los criterios sustentables conforme a la Resolución DNCP Nº 3575/2018, y se ajusten a las medidas y estándares internacionales.
  • ADF: de 38 a 150 g/m² o superior

Tiempo de salida de la primera copia

Negro: 6 segundos o menos

Color: 9 segundos o menos

Resolución de Impresión

1200 x 1200 o superior

Alimentador automático de documentos

100 originales o superior de una sola pasada

Ampliación / reducción

25% a 400% (mínimo)

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

JPEG, PDF(Normal, Compacto), TIFF, XPS o superior

Voltaje de fuente

220V/50hz original de fábrica sin transformador externo. Cable de alimentación con toma tipo americano.

Copias múltiples

999 continuas o superior

Sistemas operativos compatibles

Windows® (Windows Server 2003/Server 2008/   7 / 8 /10 o posterior) Citrix MetaFrame, Mac OS X o superior

Tamaño de Envío

Mediacarta a 11’’x17’’ o superior

Conectividad

RED Estándar: 10/100/1000 BaseTX Estándar: 2 USB 2.0 (host), 1 USB 2.0 (dispositivo) o superior

Tipo de escáner

Alimentador automático de documentos y cama plana o superior.

Tamaño soportado

Hasta 11’’ x 17’’ o superior

Garantía

  • Periodo: 12 meses.
  • Tipo de garantía: provisión de todos los repuestos, partes, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para software y hardware.
  • Tipo de servicio: reposición o reparación  del equipo en sitio de la convocante.

En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado.

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados, cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante.

Respaldo

Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S.

 

Capacitación

El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados.

El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y  funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución.

 

 Características Técnicas de los Equipos

4. Tipo IV Máquina con capacidad de escaneo de 60ppm o superior (blanco y negro, color) escaneo especializado

Características

Mínimo exigido

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

 

Velocidad de escaneo blanco/negro/color

Unilateral: 45 páginas por minuto o superior

Bilateral (dúplex): 90 imágenes por minuto o  superior.

Velocidades en tamaño Carta a 200dpi como mínimo

Tamaño del documento en alimentador

Carta, A4, hasta tamaño Oficio o superior. Modo Documentos Largos hasta 1000mm o superior.

Alimentador automático de documentos

100 hojas o superior

Sistema de arrastre recorrido del papel

Escáner con alimentación automática de originales con ADF

Fuente de Luz

LED o superior

Formato de archivos de Salida

PDF, TIFF, JPG y OCR como mínimo

Interface

Hi-Speed USB 2.0 o superior

Volumen diario

5000 escaneos o superior

Resolución Estándar

600 dpi o superior

Alimentación eléctrica

220V/50hz original de fábrica sin transformador  externo. Cable de alimentación con toma tipo americano.

 

Funcionalidades mínimas

Detección de páginas vacías, detección automática de color, detección automática de tamaño de página, eliminación automática de página en blanco,  eliminación de orificios de perforación, reconocimiento de Orientación    del Texto; corrección de posición inclinada de manera automática, reconocimiento de códigos de barra, OCR.

  • En este ítem no serán aceptados equipos multifuncionales

 

 

Garantía

  • Periodo: 12 meses
  • Tipo de garantía: provisión de todos los repuestos, partes, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para software y hardware.
  • Tipo de servicio: reposición o reparación del equipo en sitio de la convocante.

En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado.

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados, cuyo año de fabricación debe ser de 2016 en adelante.

 

Respaldo

Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos. Como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S.

 

Capacitación

El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados.

El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución.

Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registraran todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales (escaneos) realizados por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.

En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 8 (ocho) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de la notificación.

En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas.

 

Distribución de Equipos por Dependencias, cantidades y precios Ejercicio 2023
Item Dependencia Cantidad de Equipos Cantidad Mínima Cantidad Máxima Precio Mínimo Precio Máximo Unidad de Medida Presentación Tipo de Equipo
1 Despacho Ministerial 1 5.000 10.000 6.300.000 12.600.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
2 Dirección General de Gabinete 1 5.000 10.000 6.300.000 12.600.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
3 Dirección General de Gabinete - Secretaría 1 10.000 20.000 12.600.000 25.200.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
4 Dirección de Comunicación 1 8.000 16.000 10.080.000 20.160.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
5 Dirección de Protocolo 1 8.000 16.000 10.080.000 20.160.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
6 Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo 1 10.000 20.000 12.600.000 25.200.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
7 Dirección de Informática - TIC's 1 8.000 16.000 10.080.000 20.160.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
8 Dirección de Informática - TIC's 1 2.000 4.000 2.520.000 5.040.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 3 - A3
9 Secretaría Privada 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
10 Dirección de Planificación 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
11 Secretaría General 1 10.000 20.000 12.600.000 25.200.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
12 Secretaría General - Jefatura 3 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 4
13 Mesa de Entrada 1 20.000 40.000 25.200.000 50.400.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
14 Asesoría Jurídica 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
15 Dirección Financiera 1 12.000 24.000 15.120.000 30.240.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
16 Dpto. de Contabilidad 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
17 Dpto. de Rendición de Cuentas 1 25.000 50.000 31.500.000 63.000.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
18 Dpto. de Rendición de Cuentas 4 40.000 80.000 50.400.000 100.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 4
19 Dpto. Educacional/Participativo - DGD 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
20 Dirección Gral. de Deportes 1 11.000 22.000 13.860.000 27.720.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
21 Dpto. de Alto Rendimiento DGD 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
22 Dirección de UOC 1 20.000 40.000 25.200.000 50.400.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
23 Dirección Gral. de Adm. y Finanzas 1 10.000 20.000 12.600.000 25.200.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
24 Dirección Gral. de Adm. y Finanzas - Secretaría 1 20.000 40.000 25.200.000 50.400.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
25 Dirección Administrativa 1 29.809 59.618 37.559.340 75.118.680 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
26 Dpto. de Transporte 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
27 Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas 1 20.000 40.000 25.200.000 50.400.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
28 Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas 1 20.000 40.000 25.200.000 50.400.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
29 Dirección General de Infraestructura 1 18.000 36.000 22.680.000 45.360.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
30 Dirección General de Infraestructura 1 2.000 4.000 2.520.000 5.040.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 3 - A3
31 Dpto. de Mantenimiento DGIM 1 10.000 20.000 12.600.000 25.200.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
32 Dirección General de Auditoría Interna 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
33 Centro Acuático Nacional CAN-BCP 1 10.000 20.000 12.600.000 25.200.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
34 Hotel Deportista Róga 1 10.000 20.000 12.600.000 25.200.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
35 ONAD 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
36 Dirección de Ciencias del Deporte 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
37 Departamento de Gestión Operacional 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
TOTAL 523.809 1.047.618 643.490.545 1.286.981.680      

 

TIPO 1 18
TIPO 2 15
TIPO 3 (A3) 2
TIPO 4 (ESCANER) 7
TOTAL DE EQUIPOS 42

 

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE IMPRESION, FOTOCOPIADO Y ESCANEO PARA LA SND

1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La Secretaria Nacional de Deportes (SND) requiere del servicio de fotocopiado, impresión y escaneo con provisión de insumos para varias dependencias, con equipos de tecnología digital, con monitoreo de dispositivos multifuncionales, en comodato por contrato abierto, plurianual, donde la cotización se realizará por unidad de copia/impresión/escaneo que se realice y considerando el transporte de los equipos hasta el lugar donde los mismos estarán ubicados y serán utilizados. Su instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica tanto para hardware como para el software, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles (toner) e insumos necesarios, provisión de hojas en tamaños Oficio, A3, A4 y Carta. Además de dispositivos backup o de respaldo, a fin de dar cumplimiento a todos los requerimientos institucionales de cara a los compromisos venideros, para buen desenvolvimiento y cumplimiento de las metas y objetivos.

Descripción de los servicios: los servicios deben incluir:

  • Provisión de máquinas de tecnología digital exigidas.
  • Traslado e instalación de los equipos y adecuación a oficinas de la institución en Asunción y área metropolitana y/o oficinas descentralizadas, cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.
  • Capacitación a los usuarios y administradores de los dispositivos en cada punto de instalación.
  • Asistencia técnica permanente y especializada.
  • Servicio de mesa de ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.
  • Servicio de monitoreo en línea a través de un portal de servicios con acceso seguro y único para la convocante con capacidad de realizar solicitudes de servicio, monitoreo de status del parque y resolución de casos.
  • Ejecución de mantenimientos preventivos cada 3 meses y el mantenimiento correctivo según necesidad del cliente.
  • Ejecución de tareas actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.
  • Provisión de insumos (papeles, toner) y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
  • Disponibilidad de equipos de respaldo o backup.
  • Disponibilidad de infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos (papeles, toner) dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
  • Disponibilidad de un (1) coordinador de servicios del contrato y al menos un (1) técnico certificado por el fabricante de la marca, en condiciones de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivos y/o correctivos.
  • El horario y cobertura que se deberá contemplar los servicios son de lunes a viernes en horario de 07:00 hs. a 15:00 hs. con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  • Documentar los servicios proveídos a través del informe de servicio.
  • Crear y mantener la documentación apropiada para resolver las incidencias en el futuro.
  • Mantener entrenado al personal que asegure al cliente el cumplimiento del nivel del servicio contratado.

1.1 Característica de las máquinas: los equipos y accesorios ofertados deben ser nuevos o seminuevos, en perfecto estado de funcionamiento, para lo cual la fecha de fabricación de los modelos ofertados debe ser año 2016 en adelante, con una capacidad de vida útil del 60 % en adelante.

1.2 Características de software: la flota de equipos deberá estar controlada y monitoreada por un software de gestión de flotas de impresión (sin que esto represente costo adicional para la entidad), el mismo deberá cumplir mínimamente con los siguientes requisitos:

  1. Diagnóstico remoto en tiempo real de los equipos registrados en el sistema, deberán estar incluidos mínimamente todos los equipos parte del presente concurso.
  2. Alertas de seguridad configurables para detectar cambios de puertos o sitios de los equipos.
  3. Pantalla principal con visualización general del parque, con granularidad para llegar al detalle de cada equipo a ser visualizado.
  4. En el detalle de cada equipo poder visualizar estatus de cada consumible instalado.
  5. Control de acceso para creación segura de usuarios dentro de la plataforma, con PIN para cada funcionario autorizado al uso del equipo.
  6. Facturación; seguimiento de contadores con parámetros de facturación/uso para control paralelo por parte de la entidad.
  7. Seguimiento de niveles de consumibles, detección de rendimiento real y métrica de frecuencia de sustitución de tóner.
  8. Rendimiento de     servicios; registrar para monitoreo los tiempos de servicios, tiempo operativo de cada equipo y tiempo inactivo de los mismos para optimización de recursos.
  9. Alertas configurables según reglas a establecer por la administración del contrato.
  10. Monitoreo en línea; disponibilidad de accesos para control desde fuera de la red local para usuarios designados por la entidad.
  11. El acceso remoto deberá ser a través de una aplicación dedicada, por seguridad de los datos.

1.3 Obligaciones y responsabilidad del contratista.

  • Instalar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en los plazos establecidos conforme al plan de entrega.
  • La convocante podrá solicitar la instalación de algunos de estos equipos dentro del punto del área metropolitana.
  • Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de papeles, toner y de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados (las impresiones).
  • Realizar la instalación, adecuación, prueba, puesta en marcha.
  • Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
  • Disponer de equipos de respaldo backup para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
  • Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas.
  • Para la realización de dicho servicio se debe habilitar un documento donde se registre todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales (fotocopias) realizadas por meses, paradas, reparaciones, y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
  • En caso de desperfectos, el contratista dispondrá de un plazo no superior a ocho (8) horas para la reparación y puesta en servicio de las máquinas a partir de la recepción de la notificación.
  • En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se comprometerá a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas.

El proveedor pondrá a disposición la tecnología y soporte necesarios para el servicio, así como para el cumplimiento de los siguientes tiempos de respuesta:

  • Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinado la severidad técnica de la avería sin resolución inmediata, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.

El proveedor deberá categorizar el tipo de incidencias que se presenten para el cumplimiento de los tiempos de respuesta y solución considerando estos puntos:

SEVERIDAD DETALLE TIEMPO DE RESPUESTA TIEMPO DE SOLUCION
CRITICO Sin disponibilidad del servicio, el equipo no puede operar. El equipo no enciende 2 HORAS 4 HORAS
MEDIO El servicio continúa funcionando, pero de manera degradada; impacto medio al cliente que podría amenazar su operación. El equipo arroja mensaje de error 2 HORAS 4 HORAS
BAJO Consulta técnica y/o de uso. Las tareas se desarrollan normalmente. No se compromete la calidad del servicio. 2 HORAS 6 HORAS

1.4 Mano de obra para asistencias técnicas, mantenimientos preventivos y correctivos:

  • El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios en el código laboral vigente.
  • Por cada asistencia realizada, sea para mantenimiento correctivo o preventivo, así como para el suministro de insumos, el contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico asignado.
  • Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la institución referente al servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.
  • Las partes realizarán la verificación de contadores.

1.5 Lectura de contadores:

  • La lectura de contadores serán realizados mensualmente, y de manera dual (un representante de la contratante y la contratista).
  • La Dirección Administrativa de la SND, será el órgano responsable ante el contratista para la ejecución de estos servicios.
  • La institución realizará las gestiones para los pagos por consumo mensual en un periodo de sesenta (60) días a partir de la presentación de la documentación por medio del cual la contratista solicita el pago correspondiente por los servicios efectivamente realizados, es decir, por cantidad de impresiones/fotocopias, estas serán aprobadas por medio de informes de uso, generados por el software de gestión de impresión y los contadores físicos de los equipos.
  • En caso que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales (fotocopias) realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

1.6 Provisión de máquinas adicionales:

  • Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iníciales, cuando existan necesidades y compromisos impostergables para la institución, conforme a los requerimientos y pedidos de la contratante, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.

De conformidad a las disposiciones contenidas en el Art. 4º de la Resolución DNCP Nº 3575/2018, del 21/09/18, los papeles proveídos por el oferente adjudicado, deberán ajustarse a los CRITERIOS SUSTENTABLES DE RESMA DE PAPEL, A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS, ENTIDADES Y MUNICIPALIDADES EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIONES PÚBLICAS REGIDOS POR LEY Nº 2051/03 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS

Este proceso se realizará bajo la modalidad de Contrato Abierto por montos, según el siguiente detalle:

MONTO MÍNIMO:   Gs.    643.490.545

MONTO MÁXIMO:  Gs. 1.286.981.090

 

Características Técnicas de los Equipos

1. Tipo I Impresora Multifuncional Monocromático

Características

Mínimo exigido

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

Descripción

Impresora Multifuncional Monocromática

Tecnología

Láser o Led

Funciones mínimas

Copiado, impresión, escaneo

Velocidad

30 ppm en negro o superior

Resolución

600dpi reales o superior

Tiempo de impresión de la primera página

Ocho (8) segundos o menos

Ciclo mensual

58.000 páginas por mes

Memoria

500Mb RAM o superior

Procesador

500MHz o superior

Capacidad total de bandeja de entrada instalada

500 hojas o superior

Capacidad de bandeja de salida instalada

100 hojas o superior

Capacidad de alimentador multipropósito (de  paso/by pass)

50 hojas o superior

Bandejas adicionales

Una bandeja adicional de 500 hojas

Tamaño de hojas

Las bandejas deberán soportar Oficio, A4 y Carta

Conectividad

2 puerto USB 2.0 Host (1 cable incluido), 1 puerto USB 2.0 para dispositivos y puerto Ethernet 10/100/1000 compatible con IPv6 o superior.

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de hojas  soportados.

Tamaño de platina

Hasta Oficio o superior.

Multicopiado

1-999 o superior.

Duración del Tóner rendimiento mínimo de 15.000 páginas por cada unidad de tóner a una cobertura del 5%.

Alimentador automático de documentos

50 originales o superior.

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

SMB / FTP: JPEG, TIFF, PDF, compacto, PDF OCR.

Mail: PDF, PDF compacto, PDF OCR.

Voltaje de fuente

220V/50hz original de fábrica sin transformador externo.

Accesorios

Debe incluir mesa para soporte del equipo.

Tiempo de calentamiento desde modo stan by o similares

30 segundos o menos

Software de instalación

Windows 7, 7 x64, 8 x64, 10 x64, 2008/2012 Server.

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL, Post Script 3

 

Capacitación

El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica y debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados.

 

Garantía

  • Periodo: 12 meses
  • Tipo de garantía: provisión de todos los repuestos, partes, consumibles, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para software y hardware.
  • Tipo de servicio: reposición o reparación del equipo en sitio de la convocante.

En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado.

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante.

 

Respaldo

Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S.

El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución.

 

Características Técnicas de los Equipos

2. Tipo II Impresora Láser Multifunción Color

Características

Mínimo exigido

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

Descripción

Impresora láser multifunción color

Tecnología

Láser o Led

Funciones mínimas

Copiado, impresión, escaneo

Velocidad

36 ppm en negro o superior.

Memoria

RAM de 3.0 GB o superior

Panel de control

Pantalla táctil de 3 o superior.

Capacidad total de bandeja de entrada estándar

Uno (1) de 550 hojas o superior + Band. Bypass de  100 hojas o superior.

Capacidad de alimentador de originales

50 hojas o superior.

Tamaño soportado en platina/ADF

Hasta Oficio o superior.

Salida de Papel

250 hojas o superior.

 

 

 

Tamaño de hojas

 

Bandeja:

A4, Legal, Carta, Ejecutivo como mínimo

Ranura de alimentación manual:

A4, A5, B5, Legal, Carta, Ejecutivo, Tarjeta, Sobre (DL, ISO-C5, ISO-B5) como mínimo

ADF:

A4, A5, B5, B6, Legal, Carta como mínimo.

Velocidad de Escaneo

36 ipm en B&N y color (simplex a 300 dpi) o superior.

Conectividad

2 puertos Host USB 2.0 (1 cable incluido), 1 puerto USB 2.0 para dispositivo, Red Ethernet 10/100/1000 (1 cable incluido).

 

Gramajes mínimos soportados

  • Bandeja estándar: de 60 a 163 g/m² o superior.
  • Bandeja multipropósito: de 60 a 220g/m² u  otro que cumpla con los criterios sustentables conforme a la Resolución    DNCP Nº 3575/2018, y se ajusten a las medidas y estándares internacionales.
  • ADF: de 50 a 120g/m² o superior.

Tiempo de calentamiento desde el stanby

35 segundos o menos.

Tiempo de salida de la primera impresión

Negro: 6 segundos o menos

Color: 8 segundos o menos

Ampliación / reducción

25% a 400% (mínimo)

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

JPEG, PDF (Normal, OCR y Compacto), TIFF, XPS

Voltaje de fuente

220V/50hz original de fábrica sin transformador externo. Cable de alimentación con toma tipo americano.

Copias múltiples

999 continuas o superior.

Sistemas operativos compatibles

Windows 10, 8.1, 8, 7 / Server 2012 R2/Server 2012/  Server 2008 R2/Server2008 / Vista Mac OS X o superior / Linux o superior.

Duración del Toner: rendimiento mínimo de 21.000 páginas por cada unidad de tóner negro a una cobertura del 5% y 17.000 páginas por cada unidad de tóner Magenta, Cian, Amarillo a una cobertura del 5%

Protocolo de Red

  • Compatible con IPv4 e IPv6 o superior.
  • TCP/IP.

Tipo de escáner

-      Alimentador automático de documentos y cama plana o superior.

 

 

Garantía

  • Periodo: 12 meses.
  • Tipo de garantía: provisión de todos los repuestos, partes, consumibles, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para software y hardware.
  • Tipo de servicio: reposición o reparación del equipo en sitio de la convocante.

En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado.

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos y usados, cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante.

 

Respaldo

Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S.

Capacitación

El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados.

El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución.

 

 Características Técnicas de los Equipos

3. Tipo III Impresora Láser Multifunción Color A3

Características

Mínimo exigido

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

Descripción

Impresora láser multifunción color                                                                                                              

Tecnología

Láser o Led

Funciones mínimas

Copiado, impresión, escaneo

Velocidad

30 ppm en carta Negro y Color o superior

Memoria (Estándar/Máxima)

RAM DE 4.0 GB o superior

Disco Duro para almacenamiento

80 GB estándar o superior

Panel de Control

Pantalla Touch a Color de 8’’ o superior

Capacidad total de bandeja de entrada estándar 

Dos (2) Bandejas de 550 hojas o superior + Band. Bypass de 100 hojas o superior

Capacidad de alimentador de originales (ADF)

100 hojas o superior

Salida de Papel

250 hojas o superior

 

 

Tamaño de hojas           

Bandeja: A4, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración, A3 como mínimo

Ranura de Alimentación Manual: A4, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración, A3, 12’x18’’, Sobre (DL, ISO-C5, ISO-B5, 7.3/4) como mínimo

ADF: A4, Legal, Carta, A3 como mínimo.

Velocidad de Escaneo

46 ipm en B&N y color (simplex a 600 dpi) o superior.

 

Gramajes mínimos soportados

  • Bandeja Estándar: de 52 a 250 g/m² o superior
  • Bandeja multipropósito: de 52 a 300g/m² u otro superior que cumpla con los criterios sustentables conforme a la Resolución DNCP Nº 3575/2018, y se ajusten a las medidas y estándares internacionales.
  • ADF: de 38 a 150 g/m² o superior

Tiempo de salida de la primera copia

Negro: 6 segundos o menos

Color: 9 segundos o menos

Resolución de Impresión

1200 x 1200 o superior

Alimentador automático de documentos

100 originales o superior de una sola pasada

Ampliación / reducción

25% a 400% (mínimo)

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

JPEG, PDF(Normal, Compacto), TIFF, XPS o superior

Voltaje de fuente

220V/50hz original de fábrica sin transformador externo. Cable de alimentación con toma tipo americano.

Copias múltiples

999 continuas o superior

Duración del Tóner rendimiento mínimo de 35.000 páginas por cada unidad de tóner Negro a una cobertura del 5% y 25.000 páginas por cada unidad de Tóner Magenta, Cian, Amarillo a una cobertura del 5%

Sistemas operativos compatibles

Windows® (Windows Server 2003/Server 2008/   7 / 8 /10 o posterior) Citrix MetaFrame, Mac OS X o superior

Tamaño de Envío

Mediacarta a 11’’x17’’ o superior

Conectividad

RED Estándar: 10/100/1000 BaseTX Estándar: 2 USB 2.0 (host), 1 USB 2.0 (dispositivo) o superior

Tipo de escáner

Alimentador automático de documentos y cama plana o superior.

Tamaño soportado

Hasta 11’’ x 17’’ o superior

Garantía

  • Periodo: 12 meses.
  • Tipo de garantía: provisión de todos los repuestos, partes, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para software y hardware.
  • Tipo de servicio: reposición o reparación  del equipo en sitio de la convocante.

En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado.

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados, cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante.

Respaldo

Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S.

 

Capacitación

El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados.

El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y  funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución.

 

 Características Técnicas de los Equipos

4. Tipo IV Máquina con capacidad de escaneo de 60ppm o superior (blanco y negro, color) escaneo especializado

Características

Mínimo exigido

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

 

Velocidad de escaneo blanco/negro/color

Unilateral: 60 páginas por minuto o superior

Bilateral (dúplex): 120 imágenes por minuto o  superior.

Velocidades en tamaño Carta a 200dpi como mínimo

Tamaño del documento en alimentador

Carta, A4, hasta tamaño Oficio o superior. Modo Documentos Largos hasta 1000mm o superior.

Alimentador automático de documentos

100 hojas o superior

Sistema de arrastre recorrido del papel

En forma de U, para papel fino o de bajo gramaje, así como para procesos masivos conservando el orden correlativo de páginas escaneadas. En Línea Recta, para papel de mayor grosor como cartulinas y/o carnets, tarjetas, documentos de identidad, entre otros.

Fuente de Luz

LED o superior

Formato de archivos de Salida

PDF, TIFF, JPG y OCR como mínimo

Interface

Hi-Speed USB 2.0 o superior

Volumen diario

7000 escaneos o superior

Resolución Estándar

600 dpi o superior

Alimentación eléctrica

220/50hz original de fábrica con o sin transformador externo. Cable de alimentación tipo americano. En caso de que sea con transformador externo, el mismo deberá ser de la misma marca y fabricante.

 

Funcionalidades mínimas

Detección de páginas vacías, detección automática de color, detección automática de tamaño de página, eliminación automática de página en blanco,  eliminación de orificios de perforación, reconocimiento de Orientación    del Texto; corrección de posición inclinada de manera automática, reconocimiento de códigos de barra, OCR.

  • En este ítem no serán aceptados equipos multifuncionales

 

 

Garantía

  • Periodo: 12 meses
  • Tipo de garantía: provisión de todos los repuestos, partes, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para software y hardware.
  • Tipo de servicio: reposición o reparación del equipo en sitio de la convocante.

En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado.

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados, cuyo año de fabricación debe ser de 2016 en adelante.

 

Respaldo

Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos. Como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S.

 

Capacitación

El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados.

El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución.

Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registraran todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales (escaneos) realizados por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.

En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 8 (ocho) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de la notificación.

En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas.

 

Distribución de Equipos por Dependencias, cantidades y precios Ejercicio 2023
Item Dependencia Cantidad de Equipos Cantidad Mínima Cantidad Máxima Precio Mínimo Precio Máximo Unidad de Medida Presentación Tipo de Equipo
1 Despacho Ministerial 1 5.000 10.000 6.300.000 12.600.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
2 Dirección General de Gabinete 1 5.000 10.000 6.300.000 12.600.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
3 Dirección General de Gabinete - Secretaría 1 10.000 20.000 12.600.000 25.200.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
4 Dirección de Comunicación 1 8.000 16.000 10.080.000 20.160.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
5 Dirección de Protocolo 1 8.000 16.000 10.080.000 20.160.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
6 Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo 1 10.000 20.000 12.600.000 25.200.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
7 Dirección de Informática - TIC's 1 8.000 16.000 10.080.000 20.160.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
8 Dirección de Informática - TIC's 1 2.000 4.000 2.520.000 5.040.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 3 - A3
9 Secretaría Privada 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
10 Dirección de Planificación 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
11 Secretaría General 1 10.000 20.000 12.600.000 25.200.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
12 Secretaría General - Jefatura 3 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 4
13 Mesa de Entrada 1 20.000 40.000 25.200.000 50.400.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
14 Asesoría Jurídica 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
15 Dirección Financiera 1 12.000 24.000 15.120.000 30.240.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
16 Dpto. de Contabilidad 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
17 Dpto. de Rendición de Cuentas 1 25.000 50.000 31.500.000 63.000.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
18 Dpto. de Rendición de Cuentas 4 40.000 80.000 50.400.000 100.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 4
19 Dpto. Educacional/Participativo - DGD 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
20 Dirección Gral. de Deportes 1 11.000 22.000 13.860.000 27.720.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
21 Dpto. de Alto Rendimiento DGD 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
22 Dirección de UOC 1 20.000 40.000 25.200.000 50.400.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
23 Dirección Gral. de Adm. y Finanzas 1 10.000 20.000 12.600.000 25.200.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
24 Dirección Gral. de Adm. y Finanzas - Secretaría 1 20.000 40.000 25.200.000 50.400.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
25 Dirección Administrativa 1 29.809 59.618 37.559.340 75.118.680 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
26 Dpto. de Transporte 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
27 Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas 1 20.000 40.000 25.200.000 50.400.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
28 Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas 1 20.000 40.000 25.200.000 50.400.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
29 Dirección General de Infraestructura 1 18.000 36.000 22.680.000 45.360.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
30 Dirección General de Infraestructura 1 2.000 4.000 2.520.000 5.040.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 3 - A3
31 Dpto. de Mantenimiento DGIM 1 10.000 20.000 12.600.000 25.200.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
32 Dirección General de Auditoría Interna 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 2
33 Centro Acuático Nacional CAN-BCP 1 10.000 20.000 12.600.000 25.200.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
34 Hotel Deportista Róga 1 10.000 20.000 12.600.000 25.200.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
35 ONAD 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
36 Dirección de Ciencias del Deporte 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
37 Departamento de Gestión Operacional 1 15.000 30.000 18.900.000 37.800.000 UNIDAD UNIDAD TIPO 1
TOTAL 523.809 1.047.618 643.490.545 1.286.981.680      

 

TIPO 1 18
TIPO 2 15
TIPO 3 (A3) 2
TIPO 4 (ESCANER) 7
TOTAL DE EQUIPOS 42

 

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE IMPRESION, FOTOCOPIADO Y ESCANEO PARA LA SND

1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La Secretaria Nacional de Deportes (SND) requiere del servicio de fotocopiado, impresión y escaneo con provisión de insumos para varias dependencias, con equipos de tecnología digital, con monitoreo de dispositivos multifuncionales, en comodato por contrato abierto, plurianual, donde la cotización se realizará por unidad de copia/impresión/escaneo que se realice y considerando el transporte de los equipos hasta el lugar donde los mismos estarán ubicados y serán utilizados. Su instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica tanto para hardware como para el software, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles (toner) e insumos necesarios, provisión de hojas en tamaños Oficio, A3, A4 y Carta. Además de dispositivos backup o de respaldo, a fin de dar cumplimiento a todos los requerimientos institucionales de cara a los compromisos venideros, para buen desenvolvimiento y cumplimiento de las metas y objetivos.

Descripción de los servicios: los servicios deben incluir:

  • Provisión de máquinas de tecnología digital exigidas.
  • Traslado e instalación de los equipos y adecuación a oficinas de la institución en Asunción y área metropolitana y/o oficinas descentralizadas, cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.
  • Capacitación a los usuarios y administradores de los dispositivos en cada punto de instalación.
  • Asistencia técnica permanente y especializada.
  • Servicio de mesa de ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.
  • Servicio de monitoreo en línea a través de un portal de servicios con acceso seguro y único para la convocante con capacidad de realizar solicitudes de servicio, monitoreo de status del parque y resolución de casos.
  • Ejecución de mantenimientos preventivos cada 3 meses y el mantenimiento correctivo según necesidad del cliente.
  • Ejecución de tareas actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.
  • Provisión de insumos (papeles, toner) y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
  • Disponibilidad de equipos de respaldo o backup.
  • Disponibilidad de infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos (papeles, toner) dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
  • Disponibilidad de un (1) coordinador de servicios del contrato y al menos un (1) técnico certificado por el fabricante de la marca, en condiciones de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivos y/o correctivos.
  • La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas; notificar apropiadamente a los responsables de la contraparte asignada al contrato para todos los mantenimientos planificados 24 horas antes de llevarse a cabo.
  • El horario y cobertura que se deberá contemplar los servicios son de lunes a viernes en horario de 07:00 hs. a 15:00 hs. con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  • Documentar los servicios proveídos a través del informe de servicio.
  • Crear y mantener la documentación apropiada para resolver las incidencias en el futuro.
  • Mantener entrenado al personal que asegure al cliente el cumplimiento del nivel del servicio contratado.

1.1 Característica de las máquinas: los equipos y accesorios ofertados deben ser nuevos o seminuevos, en perfecto estado de funcionamiento, para lo cual la fecha de fabricación de los modelos ofertados debe ser año 2016 en adelante, con una capacidad de vida útil del 60 % en adelante.

1.2 Características de software: la flota de equipos deberá estar controlada y monitoreada por un software de gestión de flotas de impresión (sin que esto represente costo adicional para la entidad), el mismo deberá cumplir mínimamente con los siguientes requisitos:

  1. Diagnóstico remoto en tiempo real de los equipos registrados en el sistema, deberán estar incluidos mínimamente todos los equipos parte del presente concurso.
  2. Alertas de seguridad configurables para detectar cambios de puertos o sitios de los equipos.
  3. Pantalla principal con visualización general del parque, con granularidad para llegar al detalle de cada equipo a ser visualizado.
  4. En el detalle de cada equipo poder visualizar estatus de cada consumible instalado.
  5. Control de acceso para creación segura de usuarios dentro de la plataforma, con PIN para cada funcionario autorizado al uso del equipo.
  6. Facturación; seguimiento de contadores con parámetros de facturación/uso para control paralelo por parte de la entidad.
  7. Seguimiento de niveles de consumibles, detección de rendimiento real y métrica de frecuencia de sustitución de tóner.
  8. Rendimiento de servicios; registrar para monitoreo los tiempos de servicios, tiempo operativo de cada equipo y tiempo inactivo de los mismos para optimización de recursos.
  9. Alertas configurables según reglas a establecer por la administración del contrato.
  10. Monitoreo en línea; disponibilidad de accesos para control desde fuera de la red local para usuarios designados por la entidad.
  11. El acceso remoto deberá ser a través de una aplicación dedicada, por seguridad de los datos.

1.3 Obligaciones y responsabilidad del contratista.

  • Instalar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en los plazos establecidos conforme al plan de entrega.
  • La convocante podrá solicitar la instalación de algunos de estos equipos dentro del punto del área metropolitana.
  • Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de papeles, toner y de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados (las impresiones).
  • Realizar la instalación, adecuación, prueba, puesta en marcha.
  • Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
  • Disponer de equipos de respaldo backup para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
  • Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas.
  • Para la realización de dicho servicio se debe habilitar un documento donde se registre todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales (fotocopias) realizadas por meses, paradas, reparaciones, y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
  • En caso de desperfectos, el contratista dispondrá de un plazo no superior a ocho (8) horas para la reparación y puesta en servicio de las máquinas a partir de la recepción de la notificación.
  • En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se comprometerá a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas.

El proveedor pondrá a disposición la tecnología y soporte necesarios para el servicio, así como para el cumplimiento de los siguientes tiempos de respuesta:

  • Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinado la severidad técnica de la avería sin resolución inmediata, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.

El proveedor deberá categorizar el tipo de incidencias que se presenten para el cumplimiento de los tiempos de respuesta y solución considerando estos puntos:

SEVERIDADDETALLETIEMPO DE RESPUESTATIEMPO DE SOLUCION
CRITICOSin disponibilidad del servicio, el equipo no puede operar. El equipo no enciende2 HORAS4 HORAS
MEDIOEl servicio continúa funcionando, pero de manera degradada; impacto medio al cliente que podría amenazar su operación. El equipo arroja mensaje de error2 HORAS4 HORAS
BAJOConsulta técnica y/o de uso. Las tareas se desarrollan normalmente. No se compromete la calidad del servicio.2 HORAS6 HORAS

1.4 Mano de obra para asistencias técnicas, mantenimientos preventivos y correctivos:

  • El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios en el código laboral vigente.
  • Por cada asistencia realizada, sea para mantenimiento correctivo o preventivo, así como para el suministro de insumos, el contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico asignado.
  • Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la institución referente al servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.
  • Las partes realizarán la verificación de contadores.

1.5 Lectura de contadores:

  • La lectura de contadores serán realizados mensualmente, y de manera dual (un representante de la contratante y la contratista).
  • La Dirección Administrativa de la SND, será el órgano responsable ante el contratista para la ejecución de estos servicios.
  • La institución realizará las gestiones para los pagos por consumo mensual en un periodo de sesenta (60) días a partir de la presentación de la documentación por medio del cual la contratista solicita el pago correspondiente por los servicios efectivamente realizados, es decir, por cantidad de impresiones/fotocopias, estas serán aprobadas por medio de informes de uso, generados por el software de gestión de impresión y los contadores físicos de los equipos.
  • En caso que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales (fotocopias) realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

1.6 Provisión de máquinas adicionales:

  • Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iníciales, cuando existan necesidades y compromisos impostergables para la institución, conforme a los requerimientos y pedidos de la contratante, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.

De conformidad a las disposiciones contenidas en el Art. 4º de la Resolución DNCP Nº 3575/2018, del 21/09/18, los papeles proveídos por el oferente adjudicado, deberán ajustarse a los CRITERIOS SUSTENTABLES DE RESMA DE PAPEL, A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS, ENTIDADES Y MUNICIPALIDADES EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIONES PÚBLICAS REGIDOS POR LEY Nº 2051/03 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS

Este proceso se realizará bajo la modalidad de Contrato Abierto por montos, según el siguiente detalle:

MONTO MÍNIMO: Gs. 643.490.545

MONTO MÁXIMO: Gs. 1.286.981.090

Características Técnicas de los Equipos

1. Tipo I Impresora Multifuncional Monocromático

Características

Mínimo exigido

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

Descripción

Impresora Multifuncional Monocromática

Tecnología

Láser o Led

Funciones mínimas

Copiado, impresión, escaneo

Velocidad

30 ppm en negro o superior

Resolución

600dpi reales o superior

Tiempo de impresión de la primera página

Ocho (8) segundos o menos

Ciclo mensual

58.000 páginas por mes

Memoria

500Mb RAM o superior

Procesador

500MHz o superior

Capacidad total de bandeja de entrada instalada

500 hojas o superior

Capacidad de bandeja de salida instalada

100 hojas o superior

Capacidad de alimentador multipropósito (de paso/by pass)

50 hojas o superior

Bandejas adicionales

Una bandeja adicional de 500 hojas

Tamaño de hojas

Las bandejas deberán soportar Oficio, A4 y Carta

Conectividad

2 puerto USB 2.0 Host (1 cable incluido), 1 puerto USB 2.0 para dispositivos y puerto Ethernet 10/100/1000 compatible con IPv6 o superior.

Capacidad de Impresión

Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados.

Tamaño de platina

Hasta Oficio o superior.

Multicopiado

1-999 o superior.

Duración del Tóner rendimiento mínimo de 15.000 páginas por cada unidad de tóner a una cobertura del 5%.

Alimentador automático de documentos

50 originales o superior.

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

SMB / FTP: JPEG, TIFF, PDF, compacto, PDF OCR.

Mail: PDF, PDF compacto, PDF OCR.

Voltaje de fuente

220V/50hz original de fábrica sin transformador externo.

Accesorios

Debe incluir mesa para soporte del equipo.

Tiempo de calentamiento desde modo stan by o similares

30 segundos o menos

Software de instalación

Windows 7, 7 x64, 8 x64, 10 x64, 2008/2012 Server.

Lenguaje de impresión soportados estándar

PCL, Post Script 3

Capacitación

El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica y debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados.

Garantía

  • Periodo: 12 meses
  • Tipo de garantía: provisión de todos los repuestos, partes, consumibles, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para software y hardware.
  • Tipo de servicio: reposición o reparación del equipo en sitio de la convocante.

En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado.

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante.

Respaldo

Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S.

El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución.

Características Técnicas de los Equipos

2. Tipo II Impresora Láser Multifunción Color

Características

Mínimo exigido

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

Descripción

Impresora láser multifunción color

Tecnología

Láser o Led

Funciones mínimas

Copiado, impresión, escaneo

Velocidad

36 ppm en negro o superior.

MemoriaMemoria

1Gb o superior.

RAM de 3.0 GB o superior

Panel de control

Pantalla táctil de 3 o superior.

Capacidad total de bandeja de entrada estándar

Uno (1) de 550 hojas o superior + Band. Bypass de 100 hojas o superior.

Capacidad de alimentador de originales

50 hojas o superior.

Tamaño soportado en platina/ADF

Hasta Oficio o superior.

Salida de Papel

250 hojas o superior.

Tamaño de hojasTamaño de hojas

Bandeja:Bandeja:

A4, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración como mínimoA4, Legal, Carta, Ejecutivo como mínimo

Ranura de alimentación manual:Ranura de alimentación manual:

A4, A5, B5, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración, Tarjeta, Sobre (DL, ISO-C5, ISO-B5) como mínimoA4, A5, B5, Legal, Carta, Ejecutivo, Tarjeta, Sobre (DL, ISO-C5, ISO-B5) como mínimo

ADF:ADF:

A4, A5, B5, B6, Legal, Carta, Declaración como mínimo.A4, A5, B5, B6, Legal, Carta como mínimo.

Velocidad de Escaneo

36 ipm en B&N y color (simplex a 300 dpi) o superior.

Conectividad

2 puertos Host USB 2.0 (1 cable incluido), 1 puerto USB 2.0 para dispositivo, Red Ethernet 10/100/1000 (1 cable incluido).

Gramajes mínimos soportados

  • Bandeja estándar: de 60 a 163 g/m² o superior.
  • Bandeja multipropósito: de 60 a 220g/m² u otro que cumpla con los criterios sustentables conforme a la Resolución DNCP Nº 3575/2018, y se ajusten a las medidas y estándares internacionales.
  • ADF: de 50 a 120g/m² o superior.

Tiempo de calentamiento desde el stanby

35 segundos o menos.

Tiempo de salida de la primera impresión

Negro: 6 segundos o menos

Color: 8 segundos o menos

Ampliación / reducción

25% a 400% (mínimo)

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

JPEG, PDF (Normal, OCR y Compacto), TIFF, XPS

Voltaje de fuente

220V/50hz original de fábrica sin transformador externo. Cable de alimentación con toma tipo americano.

Copias múltiples

999 continuas o superior.

Sistemas operativos compatiblesSistemas operativos compatibles

Windows 10, 8.1, 8, 7 / Server 2012 R2/Server 2012/ Server 2008R2/ Server2008/ Server 2003 / Vista Mac OS X o superior / Linux o superior.Windows 10, 8.1, 8, 7 / Server 2012 R2/Server 2012/ Server 2008 R2/Server2008 / Vista Mac OS X o superior / Linux o superior.

Duración del Toner: rendimiento mínimo de 21.000 páginas por cada unidad de tóner negro a una cobertura del 5% y 17.000 páginas por cada unidad de tóner Magenta, Cian, Amarillo a una cobertura del 5%

Protocolo de Red

  • Compatible con IPv4 e IPv6 o superior.
  • TCP/IP.

Tipo de escáner

- Alimentador automático de documentos y cama plana o superior.

Garantía

  • Periodo: 12 meses.
  • Tipo de garantía: provisión de todos los repuestos, partes, consumibles, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para software y hardware.
  • Tipo de servicio: reposición o reparación del equipo en sitio de la convocante.

En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado.

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos y usados, cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante.

Respaldo

Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S.

Capacitación

El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados.

El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución.

Características Técnicas de los Equipos

3. Tipo III Impresora Láser Multifunción Color A3

Características

Mínimo exigido

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

Descripción

Impresora láser multifunción color

Tecnología

Láser o Led

Funciones mínimas

Copiado, impresión, escaneo

Velocidad

30 ppm en carta Negro y Color o superior

Memoria (Estándar/Máxima)Memoria (Estándar/Máxima)

2 GB o superiorRAM DE 4.0 GB o superior

Disco Duro para almacenamiento

80 GB estándar o superior

Panel de Control

Pantalla Touch a Color de 8’’ o superior

Capacidad total de bandeja de entrada estándar Capacidad total de bandeja de entrada estándar

Dos (2) Bandejas de 500 hojas o superior + Band. Bypass de 100 hojas o superiorDos (2) Bandejas de 550 hojas o superior + Band. Bypass de 100 hojas o superior

Capacidad de alimentador de originales (ADF)

100 hojas o superior

Salida de Papel

250 hojas o superior

Tamaño de hojas

Bandeja: A4, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración, A3 como mínimo

Ranura de Alimentación Manual: A4, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración, A3, 12’x18’’, Sobre (DL, ISO-C5, ISO-B5, 7.3/4) como mínimo

ADF: A4, Legal, Carta, A3 como mínimo.

Velocidad de Escaneo

46 ipm en B&N y color (simplex a 600 dpi) o superior.

Gramajes mínimos soportados

  • Bandeja Estándar: de 52 a 250 g/m² o superior
  • Bandeja multipropósito: de 52 a 300g/m² u otro superior que cumpla con los criterios sustentables conforme a la Resolución DNCP Nº 3575/2018, y se ajusten a las medidas y estándares internacionales.
  • ADF: de 38 a 150 g/m² o superior

Tiempo de salida de la primera copia

Negro: 6 segundos o menos

Color: 9 segundos o menos

Resolución de Impresión

1200 x 1200 o superior

Alimentador automático de documentos

100 originales o superior de una sola pasada

Ampliación / reducción

25% a 400% (mínimo)

Tipos y formatos de archivos en el escaneo

JPEG, PDF(Normal, Compacto), TIFF, XPS o superior

Voltaje de fuente

220V/50hz original de fábrica sin transformador externo. Cable de alimentación con toma tipo americano.

Copias múltiples

999 continuas o superior

Duración del Tóner rendimiento mínimo de 35.000 páginas por cada unidad de tóner Negro a una cobertura del 5% y 25.000 páginas por cada unidad de Tóner Magenta, Cian, Amarillo a una cobertura del 5%

Sistemas operativos compatibles

Windows® (Windows Server 2003/Server 2008/ 7 / 8 /10 o posterior) Citrix MetaFrame, Mac OS X o superior

Tamaño de Envío

Mediacarta a 11’’x17’’ o superior

Conectividad

RED Estándar: 10/100/1000 BaseTX Estándar: 2 USB 2.0 (host), 1 USB 2.0 (dispositivo) o superior

Tipo de escáner

Alimentador automático de documentos y cama plana o superior.

Tamaño soportado

Hasta 11’’ x 17’’ o superior

Garantía

  • Periodo: 12 meses.
  • Tipo de garantía: provisión de todos los repuestos, partes, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para software y hardware.
  • Tipo de servicio: reposición o reparación del equipo en sitio de la convocante.

En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado.

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados, cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante.

Respaldo

Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S.

Capacitación

El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados.

El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución.

Características Técnicas de los Equipos

4. Tipo IV Máquina con capacidad de escaneo de 60ppm o superior (blanco y negro, color) escaneo especializado

Características

Mínimo exigido

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

Velocidad de escaneo blanco/negro/colorVelocidad de escaneo blanco/negro/color

Unilateral: 45 páginas por minuto o superiorUnilateral: 60 páginas por minuto o superior

Bilateral (dúplex): 90 imágenes por minuto o superior.Bilateral (dúplex): 120 imágenes por minuto o superior.

Velocidades en tamaño Carta a 200dpi como mínimoVelocidades en tamaño Carta a 200dpi como mínimo

Tamaño del documento en alimentador

Carta, A4, hasta tamaño Oficio o superior. Modo Documentos Largos hasta 1000mm o superior.

Alimentador automático de documentos

100 hojas o superior

Sistema de arrastre recorrido del papelSistema de arrastre recorrido del papel

Escáner con alimentación automática de originales con ADF

En forma de U, para papel fino o de bajo gramaje, así como para procesos masivos conservando el orden correlativo de páginas escaneadas. En Línea Recta, para papel de mayor grosor como cartulinas y/o carnets, tarjetas, documentos de identidad, entre otros.

Fuente de Luz

LED o superior

Formato de archivos de Salida

PDF, TIFF, JPG y OCR como mínimo

Interface

Hi-Speed USB 2.0 o superior

Volumen diarioVolumen diario

5000 escaneos o superior7000 escaneos o superior

Resolución Estándar

600 dpi o superior

Alimentación eléctricaAlimentación eléctrica

220V/50hz original de fábrica sin transformador externo. Cable de alimentación con toma tipo americano.

220/50hz original de fábrica con o sin transformador externo. Cable de alimentación tipo americano. En caso de que sea con transformador externo, el mismo deberá ser de la misma marca y fabricante.

Funcionalidades mínimas

Detección de páginas vacías, detección automática de color, detección automática de tamaño de página, eliminación automática de página en blanco, eliminación de orificios de perforación, reconocimiento de Orientación del Texto; corrección de posición inclinada de manera automática, reconocimiento de códigos de barra, OCR.

  • En este ítem no serán aceptados equipos multifuncionales

Garantía

  • Periodo: 12 meses
  • Tipo de garantía: provisión de todos los repuestos, partes, mano de obra y traslado incluidos, por el periodo y cobertura de la garantía para software y hardware.
  • Tipo de servicio: reposición o reparación del equipo en sitio de la convocante.

En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado.

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados, cuyo año de fabricación debe ser de 2016 en adelante.

Respaldo

Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos. Como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S.

Capacitación

El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados.

El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución.

Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registraran todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales (escaneos) realizados por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.

En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 8 (ocho) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de la notificación.

En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas.

Distribución de Equipos por Dependencias, cantidades y precios Ejercicio 2023
ItemDependenciaCantidad de EquiposCantidad MínimaCantidad MáximaPrecio MínimoPrecio MáximoUnidad de MedidaPresentaciónTipo de Equipo

1

Despacho Ministerial

1

5.000

10.000

6.300.000

12.600.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 2

2

Dirección General de Gabinete

1

5.000

10.000

6.300.000

12.600.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 2

3

Dirección General de Gabinete - Secretaría

1

10.000

20.000

12.600.000

25.200.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 2

4

Dirección de Comunicación

1

8.000

16.000

10.080.000

20.160.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 2

5

Dirección de Protocolo

1

8.000

16.000

10.080.000

20.160.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 1

6

Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo

1

10.000

20.000

12.600.000

25.200.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 1

7

Dirección de Informática - TIC's

1

8.000

16.000

10.080.000

20.160.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 2

8

Dirección de Informática - TIC's

1

2.000

4.000

2.520.000

5.040.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 3 - A3

9

Secretaría Privada

1

15.000

30.000

18.900.000

37.800.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 2

10

Dirección de Planificación

1

15.000

30.000

18.900.000

37.800.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 2

11

Secretaría General

1

10.000

20.000

12.600.000

25.200.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 2

12

Secretaría General - Jefatura

3

15.000

30.000

18.900.000

37.800.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 4

13

Mesa de Entrada

1

20.000

40.000

25.200.000

50.400.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 1

14

Asesoría Jurídica

1

15.000

30.000

18.900.000

37.800.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 1

15

Dirección Financiera

1

12.000

24.000

15.120.000

30.240.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 2

16

Dpto. de Contabilidad

1

15.000

30.000

18.900.000

37.800.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 1

17

Dpto. de Rendición de Cuentas

1

25.000

50.000

31.500.000

63.000.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 1

18

Dpto. de Rendición de Cuentas

4

40.000

80.000

50.400.000

100.800.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 4

19

Dpto. Educacional/Participativo - DGD

1

15.000

30.000

18.900.000

37.800.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 1

20

Dirección Gral. de Deportes

1

11.000

22.000

13.860.000

27.720.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 2

21

Dpto. de Alto Rendimiento DGD

1

15.000

30.000

18.900.000

37.800.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 2

22

Dirección de UOC

1

20.000

40.000

25.200.000

50.400.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 1

23

Dirección Gral. de Adm. y Finanzas

1

10.000

20.000

12.600.000

25.200.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 2

24

Dirección Gral. de Adm. y Finanzas - Secretaría

1

20.000

40.000

25.200.000

50.400.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 1

25

Dirección Administrativa

1

29.809

59.618

37.559.340

75.118.680

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 1

26

Dpto. de Transporte

1

15.000

30.000

18.900.000

37.800.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 1

27

Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas

1

20.000

40.000

25.200.000

50.400.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 1

28

Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas

1

20.000

40.000

25.200.000

50.400.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 2

29

Dirección General de Infraestructura

1

18.000

36.000

22.680.000

45.360.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 2

30

Dirección General de Infraestructura

1

2.000

4.000

2.520.000

5.040.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 3 - A3

31

Dpto. de Mantenimiento DGIM

1

10.000

20.000

12.600.000

25.200.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 1

32

Dirección General de Auditoría Interna

1

15.000

30.000

18.900.000

37.800.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 2

33

Centro Acuático Nacional CAN-BCP

1

10.000

20.000

12.600.000

25.200.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 1

34

Hotel Deportista Róga

1

10.000

20.000

12.600.000

25.200.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 1

35

ONAD

1

15.000

30.000

18.900.000

37.800.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 1

36

Dirección de Ciencias del Deporte

1

15.000

30.000

18.900.000

37.800.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 1

37

Departamento de Gestión Operacional

1

15.000

30.000

18.900.000

37.800.000

UNIDAD

UNIDAD

TIPO 1

TOTAL523.8091.047.618643.490.5451.286.981.680

TIPO 1

18

TIPO 2

15

TIPO 3 (A3)

2

TIPO 4 (ESCANER)

7

TOTAL DE EQUIPOS42