Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE IMPRESION, FOTOCOPIADO Y ESCANEO PARA LA SND
1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
La Secretaria Nacional de Deportes (SND) requiere del servicio de fotocopiado, impresión y escaneo con provisión de insumos para varias dependencias, con equipos de tecnología digital, con monitoreo de dispositivos multifuncionales, en comodato por contrato abierto, plurianual, donde la cotización se realizará por unidad de copia/impresión/escaneo que se realice y considerando el transporte de los equipos hasta el lugar donde los mismos estarán ubicados y serán utilizados. Su instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica tanto para hardware como para el software, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles (toner) e insumos necesarios, provisión de hojas en tamaños Oficio, A3, A4 y Carta. Además de dispositivos backup o de respaldo, a fin de dar cumplimiento a todos los requerimientos institucionales de cara a los compromisos venideros, para buen desenvolvimiento y cumplimiento de las metas y objetivos.
Descripción de los servicios: los servicios deben incluir:
- Provisión de máquinas de tecnología digital exigidas.
- Traslado e instalación de los equipos y adecuación a oficinas de la institución en Asunción y área metropolitana y/o oficinas descentralizadas, cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.
- Capacitación a los usuarios y administradores de los dispositivos en cada punto de instalación.
- Asistencia técnica permanente y especializada.
- Servicio de mesa de ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.
- Servicio de monitoreo en línea a través de un portal de servicios con acceso seguro y único para la convocante con capacidad de realizar solicitudes de servicio, monitoreo de status del parque y resolución de casos.
- Ejecución de mantenimientos preventivos cada 3 meses y el mantenimiento correctivo según necesidad del cliente.
- Ejecución de tareas actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.
- Provisión de insumos (papeles, toner) y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
- Disponibilidad de equipos de respaldo o backup.
- Disponibilidad de infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos (papeles, toner) dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
- Disponibilidad de un (1) coordinador de servicios del contrato y al menos un (1) técnico certificado por el fabricante de la marca, en condiciones de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivos y/o correctivos.
- La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas; notificar apropiadamente a los responsables de la contraparte asignada al contrato para todos los mantenimientos planificados 24 horas antes de llevarse a cabo.
- Documentar los servicios proveídos a través del informe de servicio.
- Crear y mantener la documentación apropiada para resolver las incidencias en el futuro.
- Mantener entrenado al personal que asegure al cliente el cumplimiento del nivel del servicio contratado.
1.1 Característica de las máquinas: los equipos y accesorios ofertados deben ser nuevos o seminuevos, en perfecto estado de funcionamiento, para lo cual la fecha de fabricación de los modelos ofertados debe ser año 2016 en adelante, con una capacidad de vida útil del 60 % en adelante.
1.2 Características de software: la flota de equipos deberá estar controlada y monitoreada por un software de gestión de flotas de impresión (sin que esto represente costo adicional para la entidad), el mismo deberá cumplir mínimamente con los siguientes requisitos:
- Diagnóstico remoto en tiempo real de los equipos registrados en el sistema, deberán estar incluidos mínimamente todos los equipos parte del presente concurso.
- Alertas de seguridad configurables para detectar cambios de puertos o sitios de los equipos.
- Pantalla principal con visualización general del parque, con granularidad para llegar al detalle de cada equipo a ser visualizado.
- En el detalle de cada equipo poder visualizar estatus de cada consumible instalado.
- Control de acceso para creación segura de usuarios dentro de la plataforma, con PIN para cada funcionario autorizado al uso del equipo.
- Facturación; seguimiento de contadores con parámetros de facturación/uso para control paralelo por parte de la entidad.
- Seguimiento de niveles de consumibles, detección de rendimiento real y métrica de frecuencia de sustitución de tóner.
- Rendimiento de servicios; registrar para monitoreo los tiempos de servicios, tiempo operativo de cada equipo y tiempo inactivo de los mismos para optimización de recursos.
- Alertas configurables según reglas a establecer por la administración del contrato.
- Monitoreo en línea; disponibilidad de accesos para control desde fuera de la red local para usuarios designados por la entidad.
- El acceso remoto deberá ser a través de una aplicación dedicada, por seguridad de los datos.
1.3 Obligaciones y responsabilidad del contratista.
- Instalar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en los plazos establecidos conforme al plan de entrega.
- La convocante podrá solicitar la instalación de algunos de estos equipos dentro del punto del área metropolitana.
- Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de papeles, toner y de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados (las impresiones).
- Realizar la instalación, adecuación, prueba, puesta en marcha.
- Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
- Disponer de equipos de respaldo backup para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
- Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas.
- Para la realización de dicho servicio se debe habilitar un documento donde se registre todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales (fotocopias) realizadas por meses, paradas, reparaciones, y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
- En caso de desperfectos, el contratista dispondrá de un plazo no superior a ocho (8) horas para la reparación y puesta en servicio de las máquinas a partir de la recepción de la notificación.
- En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se comprometerá a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas.
1.4 Mano de obra para asistencias técnicas, mantenimientos preventivos y correctivos:
- El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios en el código laboral vigente.
- Por cada asistencia realizada, sea para mantenimiento correctivo o preventivo, así como para el suministro de insumos, el contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico asignado.
- Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la institución referente al servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.
- Las partes realizarán la verificación de contadores.
1.5 Lectura de contadores:
- La lectura de contadores serán realizados mensualmente, y de manera dual (un representante de la contratante y la contratista).
- La Dirección Administrativa de la SND, será el órgano responsable ante el contratista para la ejecución de estos servicios.
- La institución realizará las gestiones para los pagos por consumo mensual en un periodo de sesenta (60) días a partir de la presentación de la documentación por medio del cual la contratista solicita el pago correspondiente por los servicios efectivamente realizados, es decir, por cantidad de impresiones/fotocopias, estas serán aprobadas por medio de informes de uso, generados por el software de gestión de impresión y los contadores físicos de los equipos.
- En caso que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales (fotocopias) realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
1.6 Provisión de máquinas adicionales:
- Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iníciales, cuando existan necesidades y compromisos impostergables para la institución, conforme a los requerimientos y pedidos de la contratante, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
De conformidad a las disposiciones contenidas en el Art. 4º de la Resolución DNCP Nº 3575/2018, del 21/09/18, los papeles proveídos por el oferente adjudicado, deberán ajustarse a los CRITERIOS SUSTENTABLES DE RESMA DE PAPEL, A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS, ENTIDADES Y MUNICIPALIDADES EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIONES PÚBLICAS REGIDOS POR LEY Nº 2051/03 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS
Este proceso se realizará bajo la modalidad de Contrato Abierto por montos, según el siguiente detalle:
MONTO MÍNIMO: Gs. 643.490.545
MONTO MÁXIMO: Gs. 1.286.981.090
Características Técnicas de los Equipos |
|
1. Tipo I Impresora Multifuncional Monocromático |
|
Características |
Mínimo exigido |
Marca / modelo |
indicar |
Procedencia |
indicar |
Descripción |
Impresora Multifuncional Monocromática |
Tecnología |
Láser o Led |
Funciones mínimas |
Copiado, impresión, escaneo |
Velocidad |
30 ppm en negro o superior |
Resolución |
600dpi reales o superior |
Tiempo de impresión de la primera página |
Ocho (8) segundos o menos |
Ciclo mensual |
58.000 páginas por mes |
Memoria |
500Mb RAM o superior |
Procesador |
500MHz o superior |
Capacidad total de bandeja de entrada instalada |
500 hojas o superior |
Capacidad de bandeja de salida instalada |
100 hojas o superior |
Capacidad de alimentador multipropósito (de paso/by pass) |
50 hojas o superior |
Bandejas adicionales |
Una bandeja adicional de 500 hojas |
Tamaño de hojas |
Las bandejas deberán soportar Oficio, A4 y Carta |
Conectividad |
2 puerto USB 2.0 Host (1 cable incluido), 1 puerto USB 2.0 para dispositivos y puerto Ethernet 10/100/1000 compatible con IPv6 o superior. |
Capacidad de Impresión |
Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados. |
Tamaño de platina |
Hasta Oficio o superior. |
Multicopiado |
1-999 o superior. |
Alimentador automático de documentos |
50 originales o superior. |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo |
SMB / FTP: JPEG, TIFF, PDF, compacto, PDF OCR. Mail: PDF, PDF compacto, PDF OCR. |
Voltaje de fuente |
220V/50hz original de fábrica sin transformador externo. |
Accesorios |
Debe incluir mesa para soporte del equipo. |
Tiempo de calentamiento desde modo stan by o similares |
30 segundos o menos |
Software de instalación |
Windows 7, 7 x64, 8 x64, 10 x64, 2008/2012 Server. |
Lenguaje de impresión soportados estándar |
PCL, Post Script 3 |
Capacitación |
El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica y debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados. |
Garantía |
En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado. |
Año de fabricación |
Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante. |
Respaldo |
Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S. |
El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución. |
Características Técnicas de los Equipos |
|
2. Tipo II Impresora Láser Multifunción Color |
|
Características |
Mínimo exigido |
Marca / modelo |
indicar |
Procedencia |
indicar |
Descripción |
Impresora láser multifunción color |
Tecnología |
Láser o Led |
Funciones mínimas |
Copiado, impresión, escaneo |
Velocidad |
36 ppm en negro o superior. |
Memoria |
1Gb o superior. |
Panel de control |
Pantalla táctil de 3 o superior. |
Capacidad total de bandeja de entrada estándar |
Uno (1) de 550 hojas o superior + Band. Bypass de 100 hojas o superior. |
Capacidad de alimentador de originales |
50 hojas o superior. |
Tamaño soportado en platina/ADF |
Hasta Oficio o superior. |
Salida de Papel |
250 hojas o superior. |
Tamaño de hojas
|
Bandeja: A4, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración como mínimo |
Ranura de alimentación manual: A4, A5, B5, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración, Tarjeta, Sobre (DL, ISO-C5, ISO-B5) como mínimo ADF: A4, A5, B5, B6, Legal, Carta, Declaración como mínimo. |
|
Velocidad de Escaneo |
36 ipm en B&N y color (simplex a 300 dpi) o superior. |
Conectividad |
2 puertos Host USB 2.0 (1 cable incluido), 1 puerto USB 2.0 para dispositivo, Red Ethernet 10/100/1000 (1 cable incluido). |
Gramajes mínimos soportados |
|
Tiempo de calentamiento desde el stanby |
35 segundos o menos. |
Tiempo de salida de la primera impresión |
Negro: 6 segundos o menos Color: 8 segundos o menos |
Ampliación / reducción |
25% a 400% (mínimo) |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo |
JPEG, PDF (Normal, OCR y Compacto), TIFF, XPS |
Voltaje de fuente |
220V/50hz original de fábrica sin transformador externo. Cable de alimentación con toma tipo americano. |
Copias múltiples |
999 continuas o superior. |
Sistemas operativos compatibles |
Windows 10, 8.1, 8, 7 / Server 2012 R2/Server 2012/ Server 2008R2/ Server2008/ Server 2003 / Vista Mac OS X o superior / Linux o superior. |
Protocolo de Red |
|
Tipo de escáner |
- Alimentador automático de documentos y cama plana o superior. |
Garantía |
En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado. |
Año de fabricación |
Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos y usados, cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante. |
Respaldo |
Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S. |
Capacitación |
El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados. |
El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución. |
Características Técnicas de los Equipos |
|
3. Tipo III Impresora Láser Multifunción Color A3 |
|
Características |
Mínimo exigido |
Marca / modelo |
indicar |
Procedencia |
indicar |
Descripción |
Impresora láser multifunción color |
Tecnología |
Láser o Led |
Funciones mínimas |
Copiado, impresión, escaneo |
Velocidad |
30 ppm en carta Negro y Color o superior |
Memoria (Estándar/Máxima) |
2 GB o superior |
Disco Duro para almacenamiento |
80 GB estándar o superior |
Panel de Control |
Pantalla Touch a Color de 8’’ o superior |
Capacidad total de bandeja de entrada estándar |
Dos (2) Bandejas de 500 hojas o superior + Band. Bypass de 100 hojas o superior |
Capacidad de alimentador de originales (ADF) |
100 hojas o superior |
Salida de Papel |
250 hojas o superior |
Tamaño de hojas |
Bandeja: A4, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración, A3 como mínimo Ranura de Alimentación Manual: A4, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración, A3, 12’x18’’, Sobre (DL, ISO-C5, ISO-B5, 7.3/4) como mínimo ADF: A4, Legal, Carta, A3 como mínimo. |
Velocidad de Escaneo |
46 ipm en B&N y color (simplex a 600 dpi) o superior. |
Gramajes mínimos soportados |
|
Tiempo de salida de la primera copia |
Negro: 6 segundos o menos Color: 9 segundos o menos |
Resolución de Impresión |
1200 x 1200 o superior |
Alimentador automático de documentos |
100 originales o superior de una sola pasada |
Ampliación / reducción |
25% a 400% (mínimo) |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo |
JPEG, PDF(Normal, Compacto), TIFF, XPS o superior |
Voltaje de fuente |
220V/50hz original de fábrica sin transformador externo. Cable de alimentación con toma tipo americano. |
Copias múltiples |
999 continuas o superior |
Sistemas operativos compatibles |
Windows® (Windows Server 2003/Server 2008/ 7 / 8 /10 o posterior) Citrix MetaFrame, Mac OS X o superior |
Tamaño de Envío |
Mediacarta a 11’’x17’’ o superior |
Conectividad |
RED Estándar: 10/100/1000 BaseTX Estándar: 2 USB 2.0 (host), 1 USB 2.0 (dispositivo) o superior |
Tipo de escáner |
Alimentador automático de documentos y cama plana o superior. |
Tamaño soportado |
Hasta 11’’ x 17’’ o superior |
Garantía |
En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado. |
Año de fabricación |
Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados, cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante. |
Respaldo |
Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S. |
Capacitación |
El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados. |
El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución. |
Características Técnicas de los Equipos |
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4. Tipo IV Máquina con capacidad de escaneo de 60ppm o superior (blanco y negro, color) escaneo especializado |
|
Características |
Mínimo exigido |
Marca / modelo |
indicar |
Procedencia |
indicar |
Velocidad de escaneo blanco/negro/color |
Unilateral: 45 páginas por minuto o superior Bilateral (dúplex): 90 imágenes por minuto o superior. Velocidades en tamaño Carta a 200dpi como mínimo |
Tamaño del documento en alimentador |
Carta, A4, hasta tamaño Oficio o superior. Modo Documentos Largos hasta 1000mm o superior. |
Alimentador automático de documentos |
100 hojas o superior |
Sistema de arrastre recorrido del papel |
Escáner con alimentación automática de originales con ADF |
Fuente de Luz |
LED o superior |
Formato de archivos de Salida |
PDF, TIFF, JPG y OCR como mínimo |
Interface |
Hi-Speed USB 2.0 o superior |
Volumen diario |
5000 escaneos o superior |
Resolución Estándar |
600 dpi o superior |
Alimentación eléctrica |
220V/50hz original de fábrica sin transformador externo. Cable de alimentación con toma tipo americano. |
Funcionalidades mínimas |
Detección de páginas vacías, detección automática de color, detección automática de tamaño de página, eliminación automática de página en blanco, eliminación de orificios de perforación, reconocimiento de Orientación del Texto; corrección de posición inclinada de manera automática, reconocimiento de códigos de barra, OCR.
|
Garantía |
En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado. |
Año de fabricación |
Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados, cuyo año de fabricación debe ser de 2016 en adelante. |
Respaldo |
Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos. Como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S. |
Capacitación |
El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados. |
El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución. |
|
Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registraran todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales (escaneos) realizados por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas. En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 8 (ocho) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de la notificación. En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas. |
Distribución de Equipos por Dependencias, cantidades y precios Ejercicio 2023 | |||||||||
Item | Dependencia | Cantidad de Equipos | Cantidad Mínima | Cantidad Máxima | Precio Mínimo | Precio Máximo | Unidad de Medida | Presentación | Tipo de Equipo |
1 | Despacho Ministerial | 1 | 5.000 | 10.000 | 6.300.000 | 12.600.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
2 | Dirección General de Gabinete | 1 | 5.000 | 10.000 | 6.300.000 | 12.600.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
3 | Dirección General de Gabinete - Secretaría | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
4 | Dirección de Comunicación | 1 | 8.000 | 16.000 | 10.080.000 | 20.160.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
5 | Dirección de Protocolo | 1 | 8.000 | 16.000 | 10.080.000 | 20.160.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
6 | Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
7 | Dirección de Informática - TIC's | 1 | 8.000 | 16.000 | 10.080.000 | 20.160.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
8 | Dirección de Informática - TIC's | 1 | 2.000 | 4.000 | 2.520.000 | 5.040.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 3 - A3 |
9 | Secretaría Privada | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
10 | Dirección de Planificación | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
11 | Secretaría General | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
12 | Secretaría General - Jefatura | 3 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 4 |
13 | Mesa de Entrada | 1 | 20.000 | 40.000 | 25.200.000 | 50.400.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
14 | Asesoría Jurídica | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
15 | Dirección Financiera | 1 | 12.000 | 24.000 | 15.120.000 | 30.240.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
16 | Dpto. de Contabilidad | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
17 | Dpto. de Rendición de Cuentas | 1 | 25.000 | 50.000 | 31.500.000 | 63.000.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
18 | Dpto. de Rendición de Cuentas | 4 | 40.000 | 80.000 | 50.400.000 | 100.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 4 |
19 | Dpto. Educacional/Participativo - DGD | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
20 | Dirección Gral. de Deportes | 1 | 11.000 | 22.000 | 13.860.000 | 27.720.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
21 | Dpto. de Alto Rendimiento DGD | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
22 | Dirección de UOC | 1 | 20.000 | 40.000 | 25.200.000 | 50.400.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
23 | Dirección Gral. de Adm. y Finanzas | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
24 | Dirección Gral. de Adm. y Finanzas - Secretaría | 1 | 20.000 | 40.000 | 25.200.000 | 50.400.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
25 | Dirección Administrativa | 1 | 29.809 | 59.618 | 37.559.340 | 75.118.680 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
26 | Dpto. de Transporte | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
27 | Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas | 1 | 20.000 | 40.000 | 25.200.000 | 50.400.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
28 | Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas | 1 | 20.000 | 40.000 | 25.200.000 | 50.400.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
29 | Dirección General de Infraestructura | 1 | 18.000 | 36.000 | 22.680.000 | 45.360.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
30 | Dirección General de Infraestructura | 1 | 2.000 | 4.000 | 2.520.000 | 5.040.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 3 - A3 |
31 | Dpto. de Mantenimiento DGIM | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
32 | Dirección General de Auditoría Interna | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
33 | Centro Acuático Nacional CAN-BCP | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
34 | Hotel Deportista Róga | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
35 | ONAD | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
36 | Dirección de Ciencias del Deporte | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
37 | Departamento de Gestión Operacional | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
TOTAL | 523.809 | 1.047.618 | 643.490.545 | 1.286.981.680 |
TIPO 1 | 18 |
TIPO 2 | 15 |
TIPO 3 (A3) | 2 |
TIPO 4 (ESCANER) | 7 |
TOTAL DE EQUIPOS | 42 |
Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE IMPRESION, FOTOCOPIADO Y ESCANEO PARA LA SND
1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
La Secretaria Nacional de Deportes (SND) requiere del servicio de fotocopiado, impresión y escaneo con provisión de insumos para varias dependencias, con equipos de tecnología digital, con monitoreo de dispositivos multifuncionales, en comodato por contrato abierto, plurianual, donde la cotización se realizará por unidad de copia/impresión/escaneo que se realice y considerando el transporte de los equipos hasta el lugar donde los mismos estarán ubicados y serán utilizados. Su instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica tanto para hardware como para el software, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles (toner) e insumos necesarios, provisión de hojas en tamaños Oficio, A3, A4 y Carta. Además de dispositivos backup o de respaldo, a fin de dar cumplimiento a todos los requerimientos institucionales de cara a los compromisos venideros, para buen desenvolvimiento y cumplimiento de las metas y objetivos.
Descripción de los servicios: los servicios deben incluir:
- Provisión de máquinas de tecnología digital exigidas.
- Traslado e instalación de los equipos y adecuación a oficinas de la institución en Asunción y área metropolitana y/o oficinas descentralizadas, cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.
- Capacitación a los usuarios y administradores de los dispositivos en cada punto de instalación.
- Asistencia técnica permanente y especializada.
- Servicio de mesa de ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.
- Servicio de monitoreo en línea a través de un portal de servicios con acceso seguro y único para la convocante con capacidad de realizar solicitudes de servicio, monitoreo de status del parque y resolución de casos.
- Ejecución de mantenimientos preventivos cada 3 meses y el mantenimiento correctivo según necesidad del cliente.
- Ejecución de tareas actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.
- Provisión de insumos (papeles, toner) y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
- Disponibilidad de equipos de respaldo o backup.
- Disponibilidad de infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos (papeles, toner) dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
- Disponibilidad de un (1) coordinador de servicios del contrato y al menos un (1) técnico certificado por el fabricante de la marca, en condiciones de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivos y/o correctivos.
- El horario y cobertura que se deberá contemplar los servicios son de lunes a viernes en horario de 07:00 hs. a 15:00 hs. con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
- Documentar los servicios proveídos a través del informe de servicio.
- Crear y mantener la documentación apropiada para resolver las incidencias en el futuro.
- Mantener entrenado al personal que asegure al cliente el cumplimiento del nivel del servicio contratado.
1.1 Característica de las máquinas: los equipos y accesorios ofertados deben ser nuevos o seminuevos, en perfecto estado de funcionamiento, para lo cual la fecha de fabricación de los modelos ofertados debe ser año 2016 en adelante, con una capacidad de vida útil del 60 % en adelante.
1.2 Características de software: la flota de equipos deberá estar controlada y monitoreada por un software de gestión de flotas de impresión (sin que esto represente costo adicional para la entidad), el mismo deberá cumplir mínimamente con los siguientes requisitos:
- Diagnóstico remoto en tiempo real de los equipos registrados en el sistema, deberán estar incluidos mínimamente todos los equipos parte del presente concurso.
- Alertas de seguridad configurables para detectar cambios de puertos o sitios de los equipos.
- Pantalla principal con visualización general del parque, con granularidad para llegar al detalle de cada equipo a ser visualizado.
- En el detalle de cada equipo poder visualizar estatus de cada consumible instalado.
- Control de acceso para creación segura de usuarios dentro de la plataforma, con PIN para cada funcionario autorizado al uso del equipo.
- Facturación; seguimiento de contadores con parámetros de facturación/uso para control paralelo por parte de la entidad.
- Seguimiento de niveles de consumibles, detección de rendimiento real y métrica de frecuencia de sustitución de tóner.
- Rendimiento de servicios; registrar para monitoreo los tiempos de servicios, tiempo operativo de cada equipo y tiempo inactivo de los mismos para optimización de recursos.
- Alertas configurables según reglas a establecer por la administración del contrato.
- Monitoreo en línea; disponibilidad de accesos para control desde fuera de la red local para usuarios designados por la entidad.
- El acceso remoto deberá ser a través de una aplicación dedicada, por seguridad de los datos.
1.3 Obligaciones y responsabilidad del contratista.
- Instalar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en los plazos establecidos conforme al plan de entrega.
- La convocante podrá solicitar la instalación de algunos de estos equipos dentro del punto del área metropolitana.
- Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de papeles, toner y de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados (las impresiones).
- Realizar la instalación, adecuación, prueba, puesta en marcha.
- Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
- Disponer de equipos de respaldo backup para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
- Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas.
- Para la realización de dicho servicio se debe habilitar un documento donde se registre todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales (fotocopias) realizadas por meses, paradas, reparaciones, y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
- En caso de desperfectos, el contratista dispondrá de un plazo no superior a ocho (8) horas para la reparación y puesta en servicio de las máquinas a partir de la recepción de la notificación.
- En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se comprometerá a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas.
El proveedor pondrá a disposición la tecnología y soporte necesarios para el servicio, así como para el cumplimiento de los siguientes tiempos de respuesta:
- Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
- Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinado la severidad técnica de la avería sin resolución inmediata, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
- Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.
El proveedor deberá categorizar el tipo de incidencias que se presenten para el cumplimiento de los tiempos de respuesta y solución considerando estos puntos:
SEVERIDAD | DETALLE | TIEMPO DE RESPUESTA | TIEMPO DE SOLUCION |
CRITICO | Sin disponibilidad del servicio, el equipo no puede operar. El equipo no enciende | 2 HORAS | 4 HORAS |
MEDIO | El servicio continúa funcionando, pero de manera degradada; impacto medio al cliente que podría amenazar su operación. El equipo arroja mensaje de error | 2 HORAS | 4 HORAS |
BAJO | Consulta técnica y/o de uso. Las tareas se desarrollan normalmente. No se compromete la calidad del servicio. | 2 HORAS | 6 HORAS |
1.4 Mano de obra para asistencias técnicas, mantenimientos preventivos y correctivos:
- El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios en el código laboral vigente.
- Por cada asistencia realizada, sea para mantenimiento correctivo o preventivo, así como para el suministro de insumos, el contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico asignado.
- Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la institución referente al servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.
- Las partes realizarán la verificación de contadores.
1.5 Lectura de contadores:
- La lectura de contadores serán realizados mensualmente, y de manera dual (un representante de la contratante y la contratista).
- La Dirección Administrativa de la SND, será el órgano responsable ante el contratista para la ejecución de estos servicios.
- La institución realizará las gestiones para los pagos por consumo mensual en un periodo de sesenta (60) días a partir de la presentación de la documentación por medio del cual la contratista solicita el pago correspondiente por los servicios efectivamente realizados, es decir, por cantidad de impresiones/fotocopias, estas serán aprobadas por medio de informes de uso, generados por el software de gestión de impresión y los contadores físicos de los equipos.
- En caso que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales (fotocopias) realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
1.6 Provisión de máquinas adicionales:
- Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iníciales, cuando existan necesidades y compromisos impostergables para la institución, conforme a los requerimientos y pedidos de la contratante, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
De conformidad a las disposiciones contenidas en el Art. 4º de la Resolución DNCP Nº 3575/2018, del 21/09/18, los papeles proveídos por el oferente adjudicado, deberán ajustarse a los CRITERIOS SUSTENTABLES DE RESMA DE PAPEL, A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS, ENTIDADES Y MUNICIPALIDADES EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIONES PÚBLICAS REGIDOS POR LEY Nº 2051/03 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS
Este proceso se realizará bajo la modalidad de Contrato Abierto por montos, según el siguiente detalle:
MONTO MÍNIMO: Gs. 643.490.545
MONTO MÁXIMO: Gs. 1.286.981.090
Características Técnicas de los Equipos |
|
1. Tipo I Impresora Multifuncional Monocromático |
|
Características |
Mínimo exigido |
Marca / modelo |
indicar |
Procedencia |
indicar |
Descripción |
Impresora Multifuncional Monocromática |
Tecnología |
Láser o Led |
Funciones mínimas |
Copiado, impresión, escaneo |
Velocidad |
30 ppm en negro o superior |
Resolución |
600dpi reales o superior |
Tiempo de impresión de la primera página |
Ocho (8) segundos o menos |
Ciclo mensual |
58.000 páginas por mes |
Memoria |
500Mb RAM o superior |
Procesador |
500MHz o superior |
Capacidad total de bandeja de entrada instalada |
500 hojas o superior |
Capacidad de bandeja de salida instalada |
100 hojas o superior |
Capacidad de alimentador multipropósito (de paso/by pass) |
50 hojas o superior |
Bandejas adicionales |
Una bandeja adicional de 500 hojas |
Tamaño de hojas |
Las bandejas deberán soportar Oficio, A4 y Carta |
Conectividad |
2 puerto USB 2.0 Host (1 cable incluido), 1 puerto USB 2.0 para dispositivos y puerto Ethernet 10/100/1000 compatible con IPv6 o superior. |
Capacidad de Impresión |
Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados. |
Tamaño de platina |
Hasta Oficio o superior. |
Multicopiado |
1-999 o superior. |
Duración del Tóner | rendimiento mínimo de 15.000 páginas por cada unidad de tóner a una cobertura del 5%. |
Alimentador automático de documentos |
50 originales o superior. |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo |
SMB / FTP: JPEG, TIFF, PDF, compacto, PDF OCR. Mail: PDF, PDF compacto, PDF OCR. |
Voltaje de fuente |
220V/50hz original de fábrica sin transformador externo. |
Accesorios |
Debe incluir mesa para soporte del equipo. |
Tiempo de calentamiento desde modo stan by o similares |
30 segundos o menos |
Software de instalación |
Windows 7, 7 x64, 8 x64, 10 x64, 2008/2012 Server. |
Lenguaje de impresión soportados estándar |
PCL, Post Script 3 |
Capacitación |
El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica y debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados. |
Garantía |
En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado. |
Año de fabricación |
Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante. |
Respaldo |
Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S. |
El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución. |
Características Técnicas de los Equipos |
|
2. Tipo II Impresora Láser Multifunción Color |
|
Características |
Mínimo exigido |
Marca / modelo |
indicar |
Procedencia |
indicar |
Descripción |
Impresora láser multifunción color |
Tecnología |
Láser o Led |
Funciones mínimas |
Copiado, impresión, escaneo |
Velocidad |
36 ppm en negro o superior. |
Memoria |
RAM de 3.0 GB o superior |
Panel de control |
Pantalla táctil de 3 o superior. |
Capacidad total de bandeja de entrada estándar |
Uno (1) de 550 hojas o superior + Band. Bypass de 100 hojas o superior. |
Capacidad de alimentador de originales |
50 hojas o superior. |
Tamaño soportado en platina/ADF |
Hasta Oficio o superior. |
Salida de Papel |
250 hojas o superior. |
Tamaño de hojas
|
Bandeja: A4, Legal, Carta, Ejecutivo como mínimo |
Ranura de alimentación manual: A4, A5, B5, Legal, Carta, Ejecutivo, Tarjeta, Sobre (DL, ISO-C5, ISO-B5) como mínimo ADF: A4, A5, B5, B6, Legal, Carta como mínimo. |
|
Velocidad de Escaneo |
36 ipm en B&N y color (simplex a 300 dpi) o superior. |
Conectividad |
2 puertos Host USB 2.0 (1 cable incluido), 1 puerto USB 2.0 para dispositivo, Red Ethernet 10/100/1000 (1 cable incluido). |
Gramajes mínimos soportados |
|
Tiempo de calentamiento desde el stanby |
35 segundos o menos. |
Tiempo de salida de la primera impresión |
Negro: 6 segundos o menos Color: 8 segundos o menos |
Ampliación / reducción |
25% a 400% (mínimo) |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo |
JPEG, PDF (Normal, OCR y Compacto), TIFF, XPS |
Voltaje de fuente |
220V/50hz original de fábrica sin transformador externo. Cable de alimentación con toma tipo americano. |
Copias múltiples |
999 continuas o superior. |
Sistemas operativos compatibles |
Windows 10, 8.1, 8, 7 / Server 2012 R2/Server 2012/ Server 2008 R2/Server2008 / Vista Mac OS X o superior / Linux o superior. |
Duración del Toner: | rendimiento mínimo de 21.000 páginas por cada unidad de tóner negro a una cobertura del 5% y 17.000 páginas por cada unidad de tóner Magenta, Cian, Amarillo a una cobertura del 5% |
Protocolo de Red |
|
Tipo de escáner |
- Alimentador automático de documentos y cama plana o superior. |
Garantía |
En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado. |
Año de fabricación |
Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos y usados, cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante. |
Respaldo |
Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S. |
Capacitación |
El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados. |
El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución. |
Características Técnicas de los Equipos |
|
3. Tipo III Impresora Láser Multifunción Color A3 |
|
Características |
Mínimo exigido |
Marca / modelo |
indicar |
Procedencia |
indicar |
Descripción |
Impresora láser multifunción color |
Tecnología |
Láser o Led |
Funciones mínimas |
Copiado, impresión, escaneo |
Velocidad |
30 ppm en carta Negro y Color o superior |
Memoria (Estándar/Máxima) |
RAM DE 4.0 GB o superior |
Disco Duro para almacenamiento |
80 GB estándar o superior |
Panel de Control |
Pantalla Touch a Color de 8’’ o superior |
Capacidad total de bandeja de entrada estándar |
Dos (2) Bandejas de 550 hojas o superior + Band. Bypass de 100 hojas o superior |
Capacidad de alimentador de originales (ADF) |
100 hojas o superior |
Salida de Papel |
250 hojas o superior |
Tamaño de hojas |
Bandeja: A4, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración, A3 como mínimo Ranura de Alimentación Manual: A4, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración, A3, 12’x18’’, Sobre (DL, ISO-C5, ISO-B5, 7.3/4) como mínimo ADF: A4, Legal, Carta, A3 como mínimo. |
Velocidad de Escaneo |
46 ipm en B&N y color (simplex a 600 dpi) o superior. |
Gramajes mínimos soportados |
|
Tiempo de salida de la primera copia |
Negro: 6 segundos o menos Color: 9 segundos o menos |
Resolución de Impresión |
1200 x 1200 o superior |
Alimentador automático de documentos |
100 originales o superior de una sola pasada |
Ampliación / reducción |
25% a 400% (mínimo) |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo |
JPEG, PDF(Normal, Compacto), TIFF, XPS o superior |
Voltaje de fuente |
220V/50hz original de fábrica sin transformador externo. Cable de alimentación con toma tipo americano. |
Copias múltiples |
999 continuas o superior |
Duración del Tóner | rendimiento mínimo de 35.000 páginas por cada unidad de tóner Negro a una cobertura del 5% y 25.000 páginas por cada unidad de Tóner Magenta, Cian, Amarillo a una cobertura del 5% |
Sistemas operativos compatibles |
Windows® (Windows Server 2003/Server 2008/ 7 / 8 /10 o posterior) Citrix MetaFrame, Mac OS X o superior |
Tamaño de Envío |
Mediacarta a 11’’x17’’ o superior |
Conectividad |
RED Estándar: 10/100/1000 BaseTX Estándar: 2 USB 2.0 (host), 1 USB 2.0 (dispositivo) o superior |
Tipo de escáner |
Alimentador automático de documentos y cama plana o superior. |
Tamaño soportado |
Hasta 11’’ x 17’’ o superior |
Garantía |
En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado. |
Año de fabricación |
Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados, cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante. |
Respaldo |
Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S. |
Capacitación |
El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados. |
El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución. |
Características Técnicas de los Equipos |
|
4. Tipo IV Máquina con capacidad de escaneo de 60ppm o superior (blanco y negro, color) escaneo especializado |
|
Características |
Mínimo exigido |
Marca / modelo |
indicar |
Procedencia |
indicar |
Velocidad de escaneo blanco/negro/color |
Unilateral: 60 páginas por minuto o superior Bilateral (dúplex): 120 imágenes por minuto o superior. Velocidades en tamaño Carta a 200dpi como mínimo |
Tamaño del documento en alimentador |
Carta, A4, hasta tamaño Oficio o superior. Modo Documentos Largos hasta 1000mm o superior. |
Alimentador automático de documentos |
100 hojas o superior |
Sistema de arrastre recorrido del papel |
En forma de U, para papel fino o de bajo gramaje, así como para procesos masivos conservando el orden correlativo de páginas escaneadas. En Línea Recta, para papel de mayor grosor como cartulinas y/o carnets, tarjetas, documentos de identidad, entre otros. |
Fuente de Luz |
LED o superior |
Formato de archivos de Salida |
PDF, TIFF, JPG y OCR como mínimo |
Interface |
Hi-Speed USB 2.0 o superior |
Volumen diario |
7000 escaneos o superior |
Resolución Estándar |
600 dpi o superior |
Alimentación eléctrica |
220/50hz original de fábrica con o sin transformador externo. Cable de alimentación tipo americano. En caso de que sea con transformador externo, el mismo deberá ser de la misma marca y fabricante. |
Funcionalidades mínimas |
Detección de páginas vacías, detección automática de color, detección automática de tamaño de página, eliminación automática de página en blanco, eliminación de orificios de perforación, reconocimiento de Orientación del Texto; corrección de posición inclinada de manera automática, reconocimiento de códigos de barra, OCR.
|
Garantía |
En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado. |
Año de fabricación |
Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados, cuyo año de fabricación debe ser de 2016 en adelante. |
Respaldo |
Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos. Como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S. |
Capacitación |
El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados. |
El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución. |
|
Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registraran todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales (escaneos) realizados por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas. En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 8 (ocho) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de la notificación. En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas. |
Distribución de Equipos por Dependencias, cantidades y precios Ejercicio 2023 | |||||||||
Item | Dependencia | Cantidad de Equipos | Cantidad Mínima | Cantidad Máxima | Precio Mínimo | Precio Máximo | Unidad de Medida | Presentación | Tipo de Equipo |
1 | Despacho Ministerial | 1 | 5.000 | 10.000 | 6.300.000 | 12.600.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
2 | Dirección General de Gabinete | 1 | 5.000 | 10.000 | 6.300.000 | 12.600.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
3 | Dirección General de Gabinete - Secretaría | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
4 | Dirección de Comunicación | 1 | 8.000 | 16.000 | 10.080.000 | 20.160.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
5 | Dirección de Protocolo | 1 | 8.000 | 16.000 | 10.080.000 | 20.160.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
6 | Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
7 | Dirección de Informática - TIC's | 1 | 8.000 | 16.000 | 10.080.000 | 20.160.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
8 | Dirección de Informática - TIC's | 1 | 2.000 | 4.000 | 2.520.000 | 5.040.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 3 - A3 |
9 | Secretaría Privada | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
10 | Dirección de Planificación | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
11 | Secretaría General | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
12 | Secretaría General - Jefatura | 3 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 4 |
13 | Mesa de Entrada | 1 | 20.000 | 40.000 | 25.200.000 | 50.400.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
14 | Asesoría Jurídica | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
15 | Dirección Financiera | 1 | 12.000 | 24.000 | 15.120.000 | 30.240.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
16 | Dpto. de Contabilidad | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
17 | Dpto. de Rendición de Cuentas | 1 | 25.000 | 50.000 | 31.500.000 | 63.000.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
18 | Dpto. de Rendición de Cuentas | 4 | 40.000 | 80.000 | 50.400.000 | 100.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 4 |
19 | Dpto. Educacional/Participativo - DGD | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
20 | Dirección Gral. de Deportes | 1 | 11.000 | 22.000 | 13.860.000 | 27.720.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
21 | Dpto. de Alto Rendimiento DGD | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
22 | Dirección de UOC | 1 | 20.000 | 40.000 | 25.200.000 | 50.400.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
23 | Dirección Gral. de Adm. y Finanzas | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
24 | Dirección Gral. de Adm. y Finanzas - Secretaría | 1 | 20.000 | 40.000 | 25.200.000 | 50.400.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
25 | Dirección Administrativa | 1 | 29.809 | 59.618 | 37.559.340 | 75.118.680 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
26 | Dpto. de Transporte | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
27 | Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas | 1 | 20.000 | 40.000 | 25.200.000 | 50.400.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
28 | Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas | 1 | 20.000 | 40.000 | 25.200.000 | 50.400.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
29 | Dirección General de Infraestructura | 1 | 18.000 | 36.000 | 22.680.000 | 45.360.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
30 | Dirección General de Infraestructura | 1 | 2.000 | 4.000 | 2.520.000 | 5.040.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 3 - A3 |
31 | Dpto. de Mantenimiento DGIM | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
32 | Dirección General de Auditoría Interna | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
33 | Centro Acuático Nacional CAN-BCP | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
34 | Hotel Deportista Róga | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
35 | ONAD | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
36 | Dirección de Ciencias del Deporte | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
37 | Departamento de Gestión Operacional | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
TOTAL | 523.809 | 1.047.618 | 643.490.545 | 1.286.981.680 |
TIPO 1 | 18 |
TIPO 2 | 15 |
TIPO 3 (A3) | 2 |
TIPO 4 (ESCANER) | 7 |
TOTAL DE EQUIPOS | 42 |
Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE IMPRESION, FOTOCOPIADO Y ESCANEO PARA LA SND
1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
La Secretaria Nacional de Deportes (SND) requiere del servicio de fotocopiado, impresión y escaneo con provisión de insumos para varias dependencias, con equipos de tecnología digital, con monitoreo de dispositivos multifuncionales, en comodato por contrato abierto, plurianual, donde la cotización se realizará por unidad de copia/impresión/escaneo que se realice y considerando el transporte de los equipos hasta el lugar donde los mismos estarán ubicados y serán utilizados. Su instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica tanto para hardware como para el software, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles (toner) e insumos necesarios, provisión de hojas en tamaños Oficio, A3, A4 y Carta. Además de dispositivos backup o de respaldo, a fin de dar cumplimiento a todos los requerimientos institucionales de cara a los compromisos venideros, para buen desenvolvimiento y cumplimiento de las metas y objetivos.
Descripción de los servicios: los servicios deben incluir:
- Provisión de máquinas de tecnología digital exigidas.
- Traslado e instalación de los equipos y adecuación a oficinas de la institución en Asunción y área metropolitana y/o oficinas descentralizadas, cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.
- Capacitación a los usuarios y administradores de los dispositivos en cada punto de instalación.
- Asistencia técnica permanente y especializada.
- Servicio de mesa de ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.
- Servicio de monitoreo en línea a través de un portal de servicios con acceso seguro y único para la convocante con capacidad de realizar solicitudes de servicio, monitoreo de status del parque y resolución de casos.
- Ejecución de mantenimientos preventivos cada 3 meses y el mantenimiento correctivo según necesidad del cliente.
- Ejecución de tareas actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.
- Provisión de insumos (papeles, toner) y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
- Disponibilidad de equipos de respaldo o backup.
- Disponibilidad de infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos (papeles, toner) dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
- Disponibilidad de un (1) coordinador de servicios del contrato y al menos un (1) técnico certificado por el fabricante de la marca, en condiciones de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivos y/o correctivos.
La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas; notificar apropiadamente a los responsables de la contraparte asignada al contrato para todos los mantenimientos planificados 24 horas antes de llevarse a cabo.- El horario y cobertura que se deberá contemplar los servicios son de lunes a viernes en horario de 07:00 hs. a 15:00 hs. con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
- Documentar los servicios proveídos a través del informe de servicio.
- Crear y mantener la documentación apropiada para resolver las incidencias en el futuro.
- Mantener entrenado al personal que asegure al cliente el cumplimiento del nivel del servicio contratado.
1.1 Característica de las máquinas: los equipos y accesorios ofertados deben ser nuevos o seminuevos, en perfecto estado de funcionamiento, para lo cual la fecha de fabricación de los modelos ofertados debe ser año 2016 en adelante, con una capacidad de vida útil del 60 % en adelante.
1.2 Características de software: la flota de equipos deberá estar controlada y monitoreada por un software de gestión de flotas de impresión (sin que esto represente costo adicional para la entidad), el mismo deberá cumplir mínimamente con los siguientes requisitos:
- Diagnóstico remoto en tiempo real de los equipos registrados en el sistema, deberán estar incluidos mínimamente todos los equipos parte del presente concurso.
- Alertas de seguridad configurables para detectar cambios de puertos o sitios de los equipos.
- Pantalla principal con visualización general del parque, con granularidad para llegar al detalle de cada equipo a ser visualizado.
- En el detalle de cada equipo poder visualizar estatus de cada consumible instalado.
- Control de acceso para creación segura de usuarios dentro de la plataforma, con PIN para cada funcionario autorizado al uso del equipo.
- Facturación; seguimiento de contadores con parámetros de facturación/uso para control paralelo por parte de la entidad.
- Seguimiento de niveles de consumibles, detección de rendimiento real y métrica de frecuencia de sustitución de tóner.
- Rendimiento de servicios; registrar para monitoreo los tiempos de servicios, tiempo operativo de cada equipo y tiempo inactivo de los mismos para optimización de recursos.
- Alertas configurables según reglas a establecer por la administración del contrato.
- Monitoreo en línea; disponibilidad de accesos para control desde fuera de la red local para usuarios designados por la entidad.
- El acceso remoto deberá ser a través de una aplicación dedicada, por seguridad de los datos.
1.3 Obligaciones y responsabilidad del contratista.
- Instalar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en los plazos establecidos conforme al plan de entrega.
- La convocante podrá solicitar la instalación de algunos de estos equipos dentro del punto del área metropolitana.
- Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de papeles, toner y de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados (las impresiones).
- Realizar la instalación, adecuación, prueba, puesta en marcha.
- Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
- Disponer de equipos de respaldo backup para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
- Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas.
- Para la realización de dicho servicio se debe habilitar un documento donde se registre todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales (fotocopias) realizadas por meses, paradas, reparaciones, y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
- En caso de desperfectos, el contratista dispondrá de un plazo no superior a ocho (8) horas para la reparación y puesta en servicio de las máquinas a partir de la recepción de la notificación.
- En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se comprometerá a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas.
El proveedor pondrá a disposición la tecnología y soporte necesarios para el servicio, así como para el cumplimiento de los siguientes tiempos de respuesta:
- Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
- Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinado la severidad técnica de la avería sin resolución inmediata, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
- Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.
El proveedor deberá categorizar el tipo de incidencias que se presenten para el cumplimiento de los tiempos de respuesta y solución considerando estos puntos:
SEVERIDAD | DETALLE | TIEMPO DE RESPUESTA | TIEMPO DE SOLUCION |
CRITICO | Sin disponibilidad del servicio, el equipo no puede operar. El equipo no enciende | 2 HORAS | 4 HORAS |
MEDIO | El servicio continúa funcionando, pero de manera degradada; impacto medio al cliente que podría amenazar su operación. El equipo arroja mensaje de error | 2 HORAS | 4 HORAS |
BAJO | Consulta técnica y/o de uso. Las tareas se desarrollan normalmente. No se compromete la calidad del servicio. | 2 HORAS | 6 HORAS |
1.4 Mano de obra para asistencias técnicas, mantenimientos preventivos y correctivos:
- El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios en el código laboral vigente.
- Por cada asistencia realizada, sea para mantenimiento correctivo o preventivo, así como para el suministro de insumos, el contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico asignado.
- Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la institución referente al servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.
- Las partes realizarán la verificación de contadores.
1.5 Lectura de contadores:
- La lectura de contadores serán realizados mensualmente, y de manera dual (un representante de la contratante y la contratista).
- La Dirección Administrativa de la SND, será el órgano responsable ante el contratista para la ejecución de estos servicios.
- La institución realizará las gestiones para los pagos por consumo mensual en un periodo de sesenta (60) días a partir de la presentación de la documentación por medio del cual la contratista solicita el pago correspondiente por los servicios efectivamente realizados, es decir, por cantidad de impresiones/fotocopias, estas serán aprobadas por medio de informes de uso, generados por el software de gestión de impresión y los contadores físicos de los equipos.
- En caso que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales (fotocopias) realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
1.6 Provisión de máquinas adicionales:
- Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iníciales, cuando existan necesidades y compromisos impostergables para la institución, conforme a los requerimientos y pedidos de la contratante, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
De conformidad a las disposiciones contenidas en el Art. 4º de la Resolución DNCP Nº 3575/2018, del 21/09/18, los papeles proveídos por el oferente adjudicado, deberán ajustarse a los CRITERIOS SUSTENTABLES DE RESMA DE PAPEL, A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS, ENTIDADES Y MUNICIPALIDADES EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIONES PÚBLICAS REGIDOS POR LEY Nº 2051/03 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS
Este proceso se realizará bajo la modalidad de Contrato Abierto por montos, según el siguiente detalle:
MONTO MÍNIMO: Gs. 643.490.545
MONTO MÁXIMO: Gs. 1.286.981.090
Características Técnicas de los Equipos | |
1. Tipo I Impresora Multifuncional Monocromático | |
Características | Mínimo exigido |
Marca / modelo | indicar |
Procedencia | indicar |
Descripción | Impresora Multifuncional Monocromática |
Tecnología | Láser o Led |
Funciones mínimas | Copiado, impresión, escaneo |
Velocidad | 30 ppm en negro o superior |
Resolución | 600dpi reales o superior |
Tiempo de impresión de la primera página | Ocho (8) segundos o menos |
Ciclo mensual | 58.000 páginas por mes |
Memoria | 500Mb RAM o superior |
Procesador | 500MHz o superior |
Capacidad total de bandeja de entrada instalada | 500 hojas o superior |
Capacidad de bandeja de salida instalada | 100 hojas o superior |
Capacidad de alimentador multipropósito (de paso/by pass) | 50 hojas o superior |
Bandejas adicionales | Una bandeja adicional de 500 hojas |
Tamaño de hojas | Las bandejas deberán soportar Oficio, A4 y Carta |
Conectividad | 2 puerto USB 2.0 Host (1 cable incluido), 1 puerto USB 2.0 para dispositivos y puerto Ethernet 10/100/1000 compatible con IPv6 o superior. |
Capacidad de Impresión | Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados. |
Tamaño de platina | Hasta Oficio o superior. |
Multicopiado | 1-999 o superior. |
Duración del Tóner | rendimiento mínimo de 15.000 páginas por cada unidad de tóner a una cobertura del 5%. |
Alimentador automático de documentos | 50 originales o superior. |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo | SMB / FTP: JPEG, TIFF, PDF, compacto, PDF OCR. Mail: PDF, PDF compacto, PDF OCR. |
Voltaje de fuente | 220V/50hz original de fábrica sin transformador externo. |
Accesorios | Debe incluir mesa para soporte del equipo. |
Tiempo de calentamiento desde modo stan by o similares | 30 segundos o menos |
Software de instalación | Windows 7, 7 x64, 8 x64, 10 x64, 2008/2012 Server. |
Lenguaje de impresión soportados estándar | PCL, Post Script 3 |
Capacitación | El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica y debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados. |
Garantía |
En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado. |
Año de fabricación | Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante. |
Respaldo | Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S. |
El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución. |
Características Técnicas de los Equipos | |
2. Tipo II Impresora Láser Multifunción Color | |
Características | Mínimo exigido |
Marca / modelo | indicar |
Procedencia | indicar |
Descripción | Impresora láser multifunción color |
Tecnología | Láser o Led |
Funciones mínimas | Copiado, impresión, escaneo |
Velocidad | 36 ppm en negro o superior. |
|
RAM de 3.0 GB o superior |
Panel de control | Pantalla táctil de 3 o superior. |
Capacidad total de bandeja de entrada estándar | Uno (1) de 550 hojas o superior + Band. Bypass de 100 hojas o superior. |
Capacidad de alimentador de originales | 50 hojas o superior. |
Tamaño soportado en platina/ADF | Hasta Oficio o superior. |
Salida de Papel | 250 hojas o superior. |
|
|
| |
Velocidad de Escaneo | 36 ipm en B&N y color (simplex a 300 dpi) o superior. |
Conectividad | 2 puertos Host USB 2.0 (1 cable incluido), 1 puerto USB 2.0 para dispositivo, Red Ethernet 10/100/1000 (1 cable incluido). |
Gramajes mínimos soportados |
|
Tiempo de calentamiento desde el stanby | 35 segundos o menos. |
Tiempo de salida de la primera impresión | Negro: 6 segundos o menos Color: 8 segundos o menos |
Ampliación / reducción | 25% a 400% (mínimo) |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo | JPEG, PDF (Normal, OCR y Compacto), TIFF, XPS |
Voltaje de fuente | 220V/50hz original de fábrica sin transformador externo. Cable de alimentación con toma tipo americano. |
Copias múltiples | 999 continuas o superior. |
|
|
Duración del Toner: | rendimiento mínimo de 21.000 páginas por cada unidad de tóner negro a una cobertura del 5% y 17.000 páginas por cada unidad de tóner Magenta, Cian, Amarillo a una cobertura del 5% |
Protocolo de Red |
|
Tipo de escáner | - Alimentador automático de documentos y cama plana o superior. |
Garantía |
En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado. |
Año de fabricación | Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos y usados, cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante. |
Respaldo | Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S. |
Capacitación | El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados. |
El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución. |
Características Técnicas de los Equipos | |
3. Tipo III Impresora Láser Multifunción Color A3 | |
Características | Mínimo exigido |
Marca / modelo | indicar |
Procedencia | indicar |
Descripción | Impresora láser multifunción color |
Tecnología | Láser o Led |
Funciones mínimas | Copiado, impresión, escaneo |
Velocidad | 30 ppm en carta Negro y Color o superior |
|
|
Disco Duro para almacenamiento | 80 GB estándar o superior |
Panel de Control | Pantalla Touch a Color de 8’’ o superior |
|
|
Capacidad de alimentador de originales (ADF) | 100 hojas o superior |
Salida de Papel | 250 hojas o superior |
Tamaño de hojas | Bandeja: A4, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración, A3 como mínimo Ranura de Alimentación Manual: A4, Legal, Carta, Ejecutivo, Declaración, A3, 12’x18’’, Sobre (DL, ISO-C5, ISO-B5, 7.3/4) como mínimo ADF: A4, Legal, Carta, A3 como mínimo. |
Velocidad de Escaneo | 46 ipm en B&N y color (simplex a 600 dpi) o superior. |
Gramajes mínimos soportados |
|
Tiempo de salida de la primera copia | Negro: 6 segundos o menos Color: 9 segundos o menos |
Resolución de Impresión | 1200 x 1200 o superior |
Alimentador automático de documentos | 100 originales o superior de una sola pasada |
Ampliación / reducción | 25% a 400% (mínimo) |
Tipos y formatos de archivos en el escaneo | JPEG, PDF(Normal, Compacto), TIFF, XPS o superior |
Voltaje de fuente | 220V/50hz original de fábrica sin transformador externo. Cable de alimentación con toma tipo americano. |
Copias múltiples | 999 continuas o superior |
Duración del Tóner | rendimiento mínimo de 35.000 páginas por cada unidad de tóner Negro a una cobertura del 5% y 25.000 páginas por cada unidad de Tóner Magenta, Cian, Amarillo a una cobertura del 5% |
Sistemas operativos compatibles | Windows® (Windows Server 2003/Server 2008/ 7 / 8 /10 o posterior) Citrix MetaFrame, Mac OS X o superior |
Tamaño de Envío | Mediacarta a 11’’x17’’ o superior |
Conectividad | RED Estándar: 10/100/1000 BaseTX Estándar: 2 USB 2.0 (host), 1 USB 2.0 (dispositivo) o superior |
Tipo de escáner | Alimentador automático de documentos y cama plana o superior. |
Tamaño soportado | Hasta 11’’ x 17’’ o superior |
Garantía |
En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado. |
Año de fabricación | Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados, cuyo año de fabricación debe ser 2016 en adelante. |
Respaldo | Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa adjudicada a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos, como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S. |
Capacitación | El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados. |
El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución. |
Características Técnicas de los Equipos | |
4. Tipo IV Máquina con capacidad de escaneo de 60ppm o superior (blanco y negro, color) escaneo especializado | |
Características | Mínimo exigido |
Marca / modelo | indicar |
Procedencia | indicar |
|
|
Tamaño del documento en alimentador | Carta, A4, hasta tamaño Oficio o superior. Modo Documentos Largos hasta 1000mm o superior. |
Alimentador automático de documentos | 100 hojas o superior |
|
|
Fuente de Luz | LED o superior |
Formato de archivos de Salida | PDF, TIFF, JPG y OCR como mínimo |
Interface | Hi-Speed USB 2.0 o superior |
|
|
Resolución Estándar | 600 dpi o superior |
|
|
Funcionalidades mínimas | Detección de páginas vacías, detección automática de color, detección automática de tamaño de página, eliminación automática de página en blanco, eliminación de orificios de perforación, reconocimiento de Orientación del Texto; corrección de posición inclinada de manera automática, reconocimiento de códigos de barra, OCR.
|
Garantía |
En caso que el equipo no pueda ser reparado en el lugar, deberá ser reemplazado de inmediato por los equipos de backup, mientras dure la reparación del equipo dañado. |
Año de fabricación | Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos o usados, cuyo año de fabricación debe ser de 2016 en adelante. |
Respaldo | Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos. Como centro autorizado de Servicios de la marca C.A.S. |
Capacitación | El oferente deberá incluir un plan de capacitación de certificación de reparación, configuración y administración de los equipos ofertados, para 4 personas de la TIC. El mismo deberá realizarse en forma práctica debe contar con la emisión de certificados. La capacitación debe contar con la emisión de certificados. |
El equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento aunque estos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego, sin que esto implique costo adicional para la institución. | |
Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registraran todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales (escaneos) realizados por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas. En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 8 (ocho) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de la notificación. En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas. |
Distribución de Equipos por Dependencias, cantidades y precios Ejercicio 2023 | |||||||||
Item | Dependencia | Cantidad de Equipos | Cantidad Mínima | Cantidad Máxima | Precio Mínimo | Precio Máximo | Unidad de Medida | Presentación | Tipo de Equipo |
1 | Despacho Ministerial | 1 | 5.000 | 10.000 | 6.300.000 | 12.600.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
2 | Dirección General de Gabinete | 1 | 5.000 | 10.000 | 6.300.000 | 12.600.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
3 | Dirección General de Gabinete - Secretaría | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
4 | Dirección de Comunicación | 1 | 8.000 | 16.000 | 10.080.000 | 20.160.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
5 | Dirección de Protocolo | 1 | 8.000 | 16.000 | 10.080.000 | 20.160.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
6 | Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
7 | Dirección de Informática - TIC's | 1 | 8.000 | 16.000 | 10.080.000 | 20.160.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
8 | Dirección de Informática - TIC's | 1 | 2.000 | 4.000 | 2.520.000 | 5.040.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 3 - A3 |
9 | Secretaría Privada | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
10 | Dirección de Planificación | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
11 | Secretaría General | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
12 | Secretaría General - Jefatura | 3 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 4 |
13 | Mesa de Entrada | 1 | 20.000 | 40.000 | 25.200.000 | 50.400.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
14 | Asesoría Jurídica | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
15 | Dirección Financiera | 1 | 12.000 | 24.000 | 15.120.000 | 30.240.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
16 | Dpto. de Contabilidad | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
17 | Dpto. de Rendición de Cuentas | 1 | 25.000 | 50.000 | 31.500.000 | 63.000.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
18 | Dpto. de Rendición de Cuentas | 4 | 40.000 | 80.000 | 50.400.000 | 100.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 4 |
19 | Dpto. Educacional/Participativo - DGD | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
20 | Dirección Gral. de Deportes | 1 | 11.000 | 22.000 | 13.860.000 | 27.720.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
21 | Dpto. de Alto Rendimiento DGD | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
22 | Dirección de UOC | 1 | 20.000 | 40.000 | 25.200.000 | 50.400.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
23 | Dirección Gral. de Adm. y Finanzas | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
24 | Dirección Gral. de Adm. y Finanzas - Secretaría | 1 | 20.000 | 40.000 | 25.200.000 | 50.400.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
25 | Dirección Administrativa | 1 | 29.809 | 59.618 | 37.559.340 | 75.118.680 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
26 | Dpto. de Transporte | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
27 | Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas | 1 | 20.000 | 40.000 | 25.200.000 | 50.400.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
28 | Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas | 1 | 20.000 | 40.000 | 25.200.000 | 50.400.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
29 | Dirección General de Infraestructura | 1 | 18.000 | 36.000 | 22.680.000 | 45.360.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
30 | Dirección General de Infraestructura | 1 | 2.000 | 4.000 | 2.520.000 | 5.040.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 3 - A3 |
31 | Dpto. de Mantenimiento DGIM | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
32 | Dirección General de Auditoría Interna | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 2 |
33 | Centro Acuático Nacional CAN-BCP | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
34 | Hotel Deportista Róga | 1 | 10.000 | 20.000 | 12.600.000 | 25.200.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
35 | ONAD | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
36 | Dirección de Ciencias del Deporte | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
37 | Departamento de Gestión Operacional | 1 | 15.000 | 30.000 | 18.900.000 | 37.800.000 | UNIDAD | UNIDAD | TIPO 1 |
TOTAL | 523.809 | 1.047.618 | 643.490.545 | 1.286.981.680 |
TIPO 1 | 18 |
TIPO 2 | 15 |
TIPO 3 (A3) | 2 |
TIPO 4 (ESCANER) | 7 |
TOTAL DE EQUIPOS | 42 |