Secciones
Versión 21
Versión 22
Diferencias entre las versiones 21 y 22
Formas y condiciones de pago
El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:
1. Documentos Genéricos:
- Nota de remisión;
- La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
- REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
- Certificado de Cumplimiento Tributario;
- Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
- Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).
Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:
Los documentos para la solicitud de pago deberán presentarse, en la Mesa de Entrada de la Dirección General de Administración y Finanzas - DGAF, Edificio Comuneros 2do Piso Bloque A.
La solicitud de pago deberá estar correctamente elaborada, sin enmiendas ni tachaduras, de verificarse defectos en el contenido de los mencionados documentos, estos serán devueltos para su correcta presentación y el plazo en este lapso quedará suspendido.
Otros documentos que deberán acompañar a la solicitud de pago son:
- Nota de Solicitud de Pago por parte de la empresa.
- Orden de Provisión de Bienes original emitida por la Dirección de Servicios Administrativos.
- Acta de Recepción y Nota de Remisión original conformados por la Dirección de Servicios Administrativos.
- Informe del Departamento de Transporte dependiente de la Dirección de Servicios Administrativos, sobre el funcionamiento del bien adquirido, conforme las Especificaciones Técnicas que se indican en el PBC.
- Código de Contratación emitido por la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas).
Al entregar los bienes: Ochenta y cinco por ciento (85%) del monto total del Contrato
Al entregar las documentaciones legales de los vehículos: EL quince por ciento (15%) del monto total del contrato que será abonado cuando el proveedor haga la entrega definitiva de todas las documentaciones legales de los vehículos como ser: Chapa del Registro Único del Automotor, Cédula Verde y Escritura publica.
Los pagos se harán a plazos y en guaraníes en base a la cotización que figuran en la Lista de Precios, dentro de los sesenta (60) días contados a partir de la presentación de la solicitud de Pago y después que la convocante lo haya aceptado, dicha aceptación o rechazo deberá darse a más tardar en 15 (quince) días posteriores a su presentación.
2. La Contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.
3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).
Formas y condiciones de pago
El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:
1. Documentos Genéricos:
- Nota de remisión;
- La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
- REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
- Certificado de Cumplimiento Tributario;
- Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
- Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).
Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:
Los documentos para la solicitud de pago deberán presentarse, en la Mesa de Entrada de la Dirección General de Administración y Finanzas - DGAF, Edificio Comuneros 2do Piso Bloque A.
La solicitud de pago deberá estar correctamente elaborada, sin enmiendas ni tachaduras, de verificarse defectos en el contenido de los mencionados documentos, estos serán devueltos para su correcta presentación y el plazo en este lapso quedará suspendido.
Otros documentos que deberán acompañar a la solicitud de pago son:
- Nota de la Empresa adjudicada solicitando el pago por la provisión del bien y/o servicio.
- Orden de provisión de bienes y/o servicios, original emitida por el Administrador del contrato.
- Acta de recepción y Acta de Conformidad emitido por el Administrador del Contrato.
- Código de Contratación emitido por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
- Copia del Contrato.
Al entregar los bienes: Ochenta y cinco por ciento (85%) del monto total del Contrato.
Al entregar las documentaciones legales de los vehículos: El quince por ciento (15%) del monto total del contrato que será abonado cuando el proveedor haga la entrega definitiva de todas las documentaciones legales de los vehículos como ser: Chapa del Registro Único del Automotor, Cédula Verde y Escritura pública.
Los pagos se harán a plazos y en guaraníes en base a la cotización que figuran en la Lista de Precios, dentro de los sesenta (60) días contados a partir de la presentación de la solicitud de Pago y después que la convocante lo haya aceptado, dicha aceptación o rechazo deberá darse a más tardar en 15 (quince) días posteriores a su presentación.
2. La Contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.
3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).
Formas y condiciones de pago
El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:
1. Documentos Genéricos:
- Nota de remisión;
- La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
- REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
- Certificado de Cumplimiento Tributario;
- Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
- Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).
Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:
Los documentos para la solicitud de pago deberán presentarse, en la Mesa de Entrada de la Dirección General de Administración y Finanzas - DGAF, Edificio Comuneros 2do Piso Bloque A.
La solicitud de pago deberá estar correctamente elaborada, sin enmiendas ni tachaduras, de verificarse defectos en el contenido de los mencionados documentos, estos serán devueltos para su correcta presentación y el plazo en este lapso quedará suspendido.
Otros documentos que deberán acompañar a la solicitud de pago son:
Nota de Solicitud de Pago por parte de la empresa.Orden de Provisión de Bienes original emitida por la Dirección de Servicios Administrativos.Acta de Recepción y Nota de Remisión original conformados por la Dirección de Servicios Administrativos.Informe del Departamento de Transporte dependiente de la Dirección de Servicios Administrativos, sobre el funcionamiento del bien adquirido, conforme las Especificaciones Técnicas que se indican en el PBC.- Nota de la Empresa adjudicada solicitando el pago por la provisión del bien y/o servicio.
- Orden de provisión de bienes y/o servicios, original emitida por el Administrador del contrato.
- Acta de recepción y Acta de Conformidad emitido por el Administrador del Contrato.
- Código de Contratación emitido por la
DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). - Copia del Contrato.
Al entregar los bienes:Al entregar los bienes: Ochenta y cinco por ciento (85%) del monto total del Contrato.
Al entregar las documentaciones legales de los vehículos: ELEl quince por ciento (15%) del monto total del contrato que será abonado cuando el proveedor haga la entrega definitiva de todas las documentaciones legales de los vehículos como ser: Chapa del Registro Único del Automotor, Cédula Verde y Escritura publicapública.
Los pagos se harán a plazos y en guaraníes en base a la cotización que figuran en la Lista de Precios, dentro de los sesenta (60) días contados a partir de la presentación de la solicitud de Pago y después que la convocante lo haya aceptado, dicha aceptación o rechazo deberá darse a más tardar en 15 (quince) días posteriores a su presentación.
2. La Contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.
3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).
Reajuste
El precio del contrato estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes:
Reajuste
Los precios ofertados estarán sujetos a Reajustes, siempre y cuando la variación del índice de Precios al Consumo (IPC)
publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP) haya sufrido una variación igual o mayor al 15 % (quince por ciento)
referente a la fecha de apertura de ofertas, conforme a la siguiente fórmula:
Pr = P x IPC 1
IPC 0
Donde:
Pr: Precio reajustado.
P: Precio adjudicado.
IPC 1: Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la entrega
del suministro.
IPC 0: Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la
apertura de ofertas.
No se reconocerán reajuste de precios si el suministro se encuentra atrasado respecto al Plan de entrega aprobado, lo que
será observado por el Administrador del Contrato, en su correspondiente informe.
Reajuste
El precio del contrato estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes:
Los precios ofertados estarán sujetos a Reajustes, siempre y cuando la variación del índice de Precios al Consumo (IPC) publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP) haya sufrido una variación igual o mayor al 15 % (quince por ciento) referente a la fecha de apertura de ofertas, conforme a la siguiente fórmula:
Pr = P x IPC 1
IPC 0
Dónde:
Pr: Precio reajustado.
P: Precio adjudicado.
IPC 1: Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la entrega del suministro.
IPC 0: Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la apertura de ofertas.
El reajuste solo será aplicado a solicitud del contratista/Proveedor.
El pedido de reajuste deberá ser presentado por Nota en la Mesa Central de Entradas de la Secretaría General dependiente de la Intendencia Municipal.
No se reconocerán reajustes de precios si la provisión del bien y o servicio se encuentra atrasada respecto al cronograma de entregas aprobado, lo que será observado por el Administrador del Contrato en su correspondiente informe.
Reajuste
El precio del contrato estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes:
Reajuste
Los precios ofertados estarán sujetos a Reajustes, siempre y cuando la variación del índice de Precios al Consumo (IPC)
publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP) haya sufrido una variación igual o mayor al 15 % (quince por ciento)
referente a la fecha de apertura de ofertas, conforme a la siguiente fórmula:
Pr = P x IPC 1
IPC 0
Dónde:
Donde:
Pr: Precio reajustado.
P: Precio adjudicado.
IPC 1: Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la entrega
del suministro.
IPC 0: Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la
apertura de ofertas.
El reajuste solo será aplicado a solicitud del contratista/Proveedor.
El pedido de reajuste deberá ser presentado por Nota en la Mesa Central de Entradas de la Secretaría General dependiente de la Intendencia Municipal.
No se reconocerán reajustereajustes de precios si el suministrola provisión del bien y o servicio se encuentra atrasadoatrasada respecto al Plancronograma de entregaentregas aprobado, lo que
será observado por el Administrador del Contrato, en su correspondiente informe.