Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SERVICIO DE INFRAESTRUCTURA DE DATACENTER
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas requeridas:
Servicio de Virtualización
- Las instalaciones deberán estar dentro de un espacio físico propio del oferente y (no subarrendada) (excluyente).
- Las instalaciones deberán contar con al menos 3 acometidas de conectividad independientes. La red debe ser propia no subarrendada.
- En ambos puntos se debe contar con otro enlace alternativo (Backup) para redundancia, por anillos (caminos) diferentes en caso de que el enlace principal sufra un corte del servicio. Se solicitará esquema en calidad de Declaración Jurada.
- El oferente debe poseer software de backup compatible VMWare y HyperV, ya que actualmente Instituto de Previsión Social (IPS) posee dicho software de virtualización con capacidad inicial de 50 TB ampliable según demanda.
- Provisión de espacio de almacenamiento de recursos con una capacidad inicial de 60 TB ampliable según demanda.
- Capacidad inicial de 50 TB ampliable según demanda para el servicio de contingencia.
- Diseño N + 1 en componentes de misión crítica (Circuitos eléctricos, climatización)
- Deberá estar instalado en una sala Equipada con Sistema de climatización de precisión con redundancia.
- Sistema de detección y prevención temprana de incendio y cámaras de video.
- La instalación deberá cumplir con requisitos de seguridad contra incendio, deberá contar con extintores de incendios tipo espuma química, con botón de descarga manual o descarga automática.
- Doble línea de distribución eléctrica para los componentes de misión crítica. Debe permitir realizar mantenimientos en caliente sin afectar la operativa.
- Múltiples acometidas de fibra óptica de entrada y salida a las instalaciones previendo redundancia y alta disponibilidad del sitio de contingencia.
- Sistema de UPS Paralelas para soportar autonomía en caso de cortes de suministro eléctrico, adicionalmente las instalaciones deben contar con grupos generadores que garanticen la disponibilidad de los servicios de forma ininterrumpida, con capacidad de abastecimiento de combustible en caliente.
- Sistema de acceso con tarjeta electrónica, restringida por niveles de acceso. Portería con seguridad y monitoreo 24 x 7.
- Servicio de soporte técnico garantizado las 24 hs 365 días durante el periodo de vigencia del contrato.
- Se deberá proveer y configurar la conexión del Data Center de la Casa Central del Instituto de Previsión Social (IPS), con enlaces de VPN para cada servicio al sitio del oferente adjudicado. La red de Fibra Óptica debe ser propia del oferente y no subarrendada.
- VPN de 300 Mbps para el servicio de servidores virtuales.
- VPN de 300 Mbps para el servicio de almacenamiento para imágenes médicas.
- VPN de 100 Mbps para el servicio de backup.
- VPN de 100 Mbps para el servicio de contingencia.
- Disponibilidad del 99,982% Anual comprobable. (Demostrable con certificación nacional o internacional).
- Se deberá proveer máquinas virtuales con las sgtes. Características Básicas y recursos adicionales según demanda:
- Tipo de Servidores:
Servidores |
RAM (GB) |
CPU (#) |
SSD (GB) |
Servidor Virtual - Tipo 1 |
2 |
1 |
40 |
Servidor Virtual - Tipo 2 |
4 |
2 |
80 |
Servidor Virtual - Tipo 3 |
8 |
4 |
120 |
b) Recursos Adicionales:
Recursos |
|
Procesador (CPU) |
Según Demanda |
GB Memoria (RAM) |
Según Demanda |
GB Disco SSD |
Según Demanda |
GB Disco SAS |
Según Demanda |
Licencia Microsoft RDP SAL |
Según Demanda |
Licencia Microsoft Windows |
Según Demanda |
Licencia SQL Server |
Según Demanda |
Licencia de Backup |
Según Demanda |
Factor de Replicación (Reserva de Recursos) |
Según Demanda |
IP Pública |
Según Demanda |
19-La convocante podrá designar a un representante para verificar que las instalaciones cumplan con las implementaciones mencionadas.
20-Plazo de entrega, en un plazo máximo de hasta 120 días corridos desde la emisión de la orden de compra.
21-Atención personalizada de un Centro de Soporte Integral compuesto de staff de como mínimo 3 (tres) Ingenieros Capacitados en los servicios requeridos en caso de contingencias o consultas.
22-El oferente deberá contar con al menos 2 (dos) Ingenieros Certificados Categoría Tipo I CONATEL.
23-Datacenter debe contar con certificaciones nacional o internacional que contemple los estándares de seguridad en el manejo de la información ISO27001 o equivalente.
24. El oferente deberá contemplar, debido a la naturaleza del servicio, al menos 4 (cuatro) líneas durante la duración del contrato para comunicación 24hs ante cualquier incidente o evento.
Servicio de Conectividad
- Conexión de Internet
Descripción |
Mínimo Solicitado |
Tipo de Conexión |
Fibra Óptica. Internet Full las 24 hrs. 365 días |
Instalación |
Fibra Single-mode con conectores SC, Instalación y Configuración de toda la infraestructura. La conexión de fibra óptica debe llegar hasta las instalaciones de la sede central del Instituto de Previsión Social (IPS), situado en Luis A de Herrera Nº 1144 c/ Constitución. El oferente deberá prever todos los accesorios necesarios para la conexión de FO (patch cord, Power Cord., Distribuidor Interno Óptico-DIO),etc. La solución debe ser llave en mano y totalmente funcional. |
Se debe proveer de todos los materiales y equipos necesarios para la conexión. |
|
El oferente deberá contar con equipos de red e interconexión que soporten y no generen fluctuaciones en el servicio a causa de inconvenientes en la performance del mismo. |
|
En caso de detectarse dicho evento, el oferente debe proveer de un equipo con mayores prestaciones a fin de garantizar la calidad en el servicio. |
|
Ancho de Banda Internacional |
500 Mbps + pool de 6 IP Pública |
Reporte de Utilización de ancho de banda |
Requerido. El oferente proveerá un sistema de monitoreo del uso del enlace en tiempo real para analizar el ancho de banda utilizado, tanto el tráfico de entrada como el de salida. Vía web sin costo para el oferente. |
Compresión de datos |
Sin Compresión de datos. |
Disponibilidad del Servicio |
Mínimo 99,5%. Deberá estar avalada por una declaración jurada del cumplimiento de la disponibilidad. |
Tiempo de Retardo |
Promedio de a 0,6 ms hasta el host del proveedor. |
Protección ante ataques de Denegación de Servicio Distribuido |
Protección exclusiva ante ataques del tipo volumétrico para garantizar el tráfico. La protección debe ser de 500 Mbps. |
Monitoreo permanente y continuo de los patrones y perfiles de tráfico. Generación de reporte mensuales sobre actividades relacionadas al servicio. |
|
La solución debe estar alojada en un Datacenter local con certificaciones nacional o internacional que contemple los estándares de seguridad en el manejo de la información o equivalente. |
- Conexión de VPN
Servicio de VPN |
Servicio de VPN vía Fibra Óptica con todos los materiales/equipos necesarios para su puesta en funcionamiento. |
La VPN debe realizarse en los puntos que se citan a continuación:
|
|
Todas las VPN deben conectarse a la Central.
|
|
Ancho de Banda |
Establecida en la planilla de precios según necesidad. |
Garantía del Servicio y Equipamientos. |
Soporte Técnico garantizado las 24 hs. durante el período de vigencia del Contrato. |
Atención personalizada y PRIORITARIA de un Centro de Soporte Integral compuesto de staff de ingenieros capacitados en caso de contingencias o consultas. |
|
Atención personalizada de un Ejecutivo de Cuentas. |
|
Atención Post Entrega. |
Soporte Técnico Incluido sin costo. Máximo Tiempo de asistencia no mayor a 3 (tres) horas. El oferente deberá incluir en su oferta, los nombres, los números de teléfonos de contacto, mails y el cargo de las personas que serán responsables de la asistencia. |
En caso de desperfectos en el servicio, no podrá sobrepasar las 4 (cuatro) horas. |
|
Infraestructura de Red. |
El oferente deberá contar con la Licencia expedida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), para explotar los servicios de Acceso a Internet y Transmisión de Datos, para lo cual deberá adjuntar a la oferta copia simple del documento respectivo. |
El oferente deberá brindar este servicio mediante una infraestructura de red propia a nivel nacional. |
|
El proveedor deberá certificar por medio de la presentación de una nota en carácter de Declaración Jurada que la red ofrecida tanto para el enlace principal, VPN y móvil (3G) son propios y no sub arrendados de otro proveedor. |
|
Salida Internacional Redundante |
Es requerido que el proveedor posea con al menos 5 conexiones internacionales por Fibra Óptica a 3 diferentes proveedores Internacionales (Carriers) de manera a poder contar con una redundancia en la conexión en caso de falla del principal. Especificar cada uno de los carriers. |
El proveedor deberá garantizar la redundancia de este Servicio y demostrar a través de declaraciones juradas la arquitectura de salidas internacionales de Internet de sus proveedores para una evaluación técnica por parte de la DTIC. |
ENTREGABLES
Para la primera Orden de Servicio, se estable un plazo máximo de 120 días corridos a partir de la misma.
Para los requerimientos posteriores los plazos serán acordados entre las partes.
Plazo del Servicio: 24 (veinte y cuatro) meses a partir de la emisión de la Orden de Servicio.
Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SERVICIO DE INFRAESTRUCTURA DE DATACENTER
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas requeridas:
Servicio de Virtualización
- Las instalaciones deberán estar dentro de un espacio físico propio del oferente y (no subarrendada) (excluyente).
- Las instalaciones deberán contar con al menos 3 acometidas de conectividad independientes. La red debe ser propia no subarrendada.
- En ambos puntos se debe contar con otro enlace alternativo (Backup) para redundancia, por anillos (caminos) diferentes en caso de que el enlace principal sufra un corte del servicio. Se solicitará esquema en calidad de Declaración Jurada.
- El oferente debe poseer software de backup compatible VMWare y HyperV, ya que actualmente Instituto de Previsión Social (IPS) posee dicho software de virtualización con capacidad inicial de 50 TB ampliable según demanda.
- Provisión de espacio de almacenamiento de recursos con una capacidad inicial de 60 TB ampliable según demanda.
- Capacidad inicial de 50 TB ampliable según demanda para el servicio de contingencia.
- Diseño N + 1 en componentes de misión crítica (Circuitos eléctricos, climatización)
- Deberá estar instalado en una sala Equipada con Sistema de climatización de precisión con redundancia.
- Sistema de detección y prevención temprana de incendio y cámaras de video.
- La instalación deberá cumplir con requisitos de seguridad contra incendio, deberá contar con extintores de incendios tipo espuma química, con botón de descarga manual o descarga automática.
- Doble línea de distribución eléctrica para los componentes de misión crítica. Debe permitir realizar mantenimientos en caliente sin afectar la operativa.
- Múltiples acometidas de fibra óptica de entrada y salida a las instalaciones previendo redundancia y alta disponibilidad del sitio de contingencia.
- Sistema de UPS Paralelas para soportar autonomía en caso de cortes de suministro eléctrico, adicionalmente las instalaciones deben contar con grupos generadores que garanticen la disponibilidad de los servicios de forma ininterrumpida, con capacidad de abastecimiento de combustible en caliente.
- Sistema de acceso con tarjeta electrónica, restringida por niveles de acceso. Portería con seguridad y monitoreo 24 x 7.
- Servicio de soporte técnico garantizado las 24 hs 365 días durante el periodo de vigencia del contrato.
- Se deberá proveer y configurar la conexión del Data Center de la Casa Central del Instituto de Previsión Social (IPS), con enlaces de VPN para cada servicio al sitio del oferente adjudicado. La red de Fibra Óptica debe ser propia del oferente y no subarrendada.
- VPN de 300 Mbps para el servicio de servidores virtuales.
- VPN de 300 Mbps para el servicio de almacenamiento para imágenes médicas.
- VPN de 100 Mbps para el servicio de backup.
- VPN de 100 Mbps para el servicio de contingencia.
- Disponibilidad del 99,982% Anual comprobable. (Demostrable con certificación nacional o internacional).
- Se deberá proveer máquinas virtuales con las sgtes. Características Básicas y recursos adicionales según demanda:
- Tipo de Servidores:
Servidores |
RAM (GB) |
CPU (#) |
SSD (GB) |
Servidor Virtual - Tipo 1 |
2 |
1 |
40 |
Servidor Virtual - Tipo 2 |
4 |
2 |
80 |
Servidor Virtual - Tipo 3 |
8 |
4 |
120 |
b) Recursos Adicionales:
Recursos |
|
Procesador (CPU) |
Según Demanda |
GB Memoria (RAM) |
Según Demanda |
GB Disco SSD |
Según Demanda |
GB Disco SAS |
Según Demanda |
Licencia Microsoft RDP SAL |
Según Demanda |
Licencia Microsoft Windows |
Según Demanda |
Licencia SQL Server |
Según Demanda |
Licencia de Backup |
Según Demanda |
Factor de Replicación (Reserva de Recursos) |
Según Demanda |
IP Pública |
Según Demanda |
19-La convocante podrá designar a un representante para verificar que las instalaciones cumplan con las implementaciones mencionadas.
20-Plazo de entrega, en un plazo máximo de hasta 120 días corridos desde la emisión de la orden de compra.
21-Atención personalizada de un Centro de Soporte Integral compuesto de staff de como mínimo 3 (tres) Ingenieros Capacitados en los servicios requeridos en caso de contingencias o consultas.
22-El oferente deberá contar con al menos 2 (dos) Ingenieros Certificados Categoría Tipo I CONATEL.
23-Atendiendo a lo delicado y crítico de la información del IPS que podría alojarse en el Datacenter, éste debe contar con certificación nacional o internacional que garantice el estricto cumplimiento de modelos elevados en manejo de seguridad de la información, en base a los siguientes términos:
a-Políticas y procedimientos vigentes para la gestión de la seguridad de la información. Estas políticas y procedimientos deben estar diseñadas e implementadas para mitigar los riesgos a los cuales está expuesta la información y los sistemas informáticos, siendo coherentes con las necesidades y objetivos de la institución. Las Políticas deben estar auditadas por una tercera parte, acreditada para dicho efecto, con una periodicidad mínima anual.
b-Una gestión de activos de información adecuada. El Oferente debe identificar y valorar los activos de información, clasificarlos según su importancia y riesgo, y establecer medidas para asegurar su integridad, confidencialidad y disponibilidad.
c-Demostrar una gestión adecuada de los accesos. La gestión de identidades y accesos debe ser eficiente y en línea con las políticas de seguridad de la institución. Es esencial limitar el acceso a los recursos de información solo a los usuarios acreditados para ello, establecer políticas de contraseñas seguras y establecer medidas para la autenticación y autorización de usuarios. Esta Gestión debe estar auditada por una tercera parte, acreditada para dicho efecto, con una periodicidad mínima anual.
d-Un plan de continuidad de negocio bien establecido que permita a la empresa mantener sus operaciones ante situaciones de emergencia.
e-Una evaluación periódica de los riesgos y la implementación de controles técnicos que se adapten a los objetivos y necesidades de la empresa. Esto puede incluir pero no limitarse a firewalls, sistemas de detección de intrusiones, sistemas antivirus, sistemas de prevención de pérdida de datos, sistemas de seguridad perimetral y física, y otros controles adecuados a las necesidades y objetivos de la empresa. Este procedimiento debe estar auditado por una tercera parte, acreditada para dicho efecto, con una periodicidad mínima anual.
f-Un plan de gestión de incidentes para asegurar que, en caso de un incidente cuya naturaleza pueda poner en riesgo la continuidad del servicio, la empresa pueda tomar medidas correctivas adecuadas. Este procedimiento debe estar auditado por una tercera parte, acreditada para dicho efecto, con una periodicidad mínima anual.
24. El oferente deberá contemplar, debido a la naturaleza del servicio, al menos 4 (cuatro) líneas durante la duración del contrato para comunicación 24hs ante cualquier incidente o evento.
Servicio de Conectividad
- Conexión de Internet
Descripción |
Mínimo Solicitado |
Tipo de Conexión |
Fibra Óptica. Internet Full las 24 hrs. 365 días |
Instalación |
Fibra Single-mode con conectores SC, Instalación y Configuración de toda la infraestructura. La conexión de fibra óptica debe llegar hasta las instalaciones de la sede central del Instituto de Previsión Social (IPS), situado en Luis A de Herrera Nº 1144 c/ Constitución. El oferente deberá prever todos los accesorios necesarios para la conexión de FO (patch cord, Power Cord., Distribuidor Interno Óptico-DIO),etc. La solución debe ser llave en mano y totalmente funcional. |
Se debe proveer de todos los materiales y equipos necesarios para la conexión. |
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El oferente deberá contar con equipos de red e interconexión que soporten y no generen fluctuaciones en el servicio a causa de inconvenientes en la performance del mismo. |
|
En caso de detectarse dicho evento, el oferente debe proveer de un equipo con mayores prestaciones a fin de garantizar la calidad en el servicio. |
|
Ancho de Banda Internacional |
500 Mbps + pool de 6 IP Pública |
Reporte de Utilización de ancho de banda |
Requerido. El oferente proveerá un sistema de monitoreo del uso del enlace en tiempo real para analizar el ancho de banda utilizado, tanto el tráfico de entrada como el de salida. Vía web sin costo para el oferente. |
Compresión de datos |
Sin Compresión de datos. |
Disponibilidad del Servicio |
Mínimo 99,5%. Deberá estar avalada por una declaración jurada del cumplimiento de la disponibilidad. |
Tiempo de Retardo |
Promedio de a 0,6 ms hasta el host del proveedor. |
Protección ante ataques de Denegación de Servicio Distribuido |
Protección exclusiva ante ataques del tipo volumétrico para garantizar el tráfico. La protección debe ser de 500 Mbps. |
Monitoreo permanente y continuo de los patrones y perfiles de tráfico. Generación de reporte mensuales sobre actividades relacionadas al servicio. |
|
La solución debe estar alojada en un Datacenter local con certificaciones nacional o internacional que contemple los estándares de seguridad en el manejo de la información o equivalente. |
- Conexión de VPN
Servicio de VPN |
Servicio de VPN vía Fibra Óptica con todos los materiales/equipos necesarios para su puesta en funcionamiento. |
La VPN debe realizarse en los puntos que se citan a continuación:
|
|
Todas las VPN deben conectarse a la Central.
|
|
Ancho de Banda |
Establecida en la planilla de precios según necesidad. |
Garantía del Servicio y Equipamientos. |
Soporte Técnico garantizado las 24 hs. durante el período de vigencia del Contrato. |
Atención personalizada y PRIORITARIA de un Centro de Soporte Integral compuesto de staff de ingenieros capacitados en caso de contingencias o consultas. |
|
Atención personalizada de un Ejecutivo de Cuentas. |
|
Atención Post Entrega. |
Soporte Técnico Incluido sin costo. Máximo Tiempo de asistencia no mayor a 3 (tres) horas. El oferente deberá incluir en su oferta, los nombres, los números de teléfonos de contacto, mails y el cargo de las personas que serán responsables de la asistencia. |
En caso de desperfectos en el servicio, no podrá sobrepasar las 4 (cuatro) horas. |
|
Infraestructura de Red. |
El oferente deberá contar con la Licencia expedida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), para explotar los servicios de Acceso a Internet y Transmisión de Datos, para lo cual deberá adjuntar a la oferta copia simple del documento respectivo. |
El oferente deberá brindar este servicio mediante una infraestructura de red propia a nivel nacional. |
|
El proveedor deberá certificar por medio de la presentación de una nota en carácter de Declaración Jurada que la red ofrecida tanto para el enlace principal, VPN y móvil (3G) son propios y no sub arrendados de otro proveedor. |
|
Salida Internacional Redundante |
Es requerido que el proveedor posea con al menos 5 conexiones internacionales por Fibra Óptica a 3 diferentes proveedores Internacionales (Carriers) de manera a poder contar con una redundancia en la conexión en caso de falla del principal. Especificar cada uno de los carriers. |
El proveedor deberá garantizar la redundancia de este Servicio y demostrar a través de declaraciones juradas la arquitectura de salidas internacionales de Internet de sus proveedores para una evaluación técnica por parte de la DTIC. |
ENTREGABLES
Para la primera Orden de Servicio, se estable un plazo máximo de 120 días corridos a partir de la misma.
Para los requerimientos posteriores los plazos serán acordados entre las partes.
Plazo del Servicio: 24 (veinte y cuatro) meses a partir de la emisión de la Orden de Servicio.
Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SERVICIO DE INFRAESTRUCTURA DE DATACENTER
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas requeridas:
Servicio de Virtualización
- Las instalaciones deberán estar dentro de un espacio físico propio del oferente y (no subarrendada) (excluyente).
- Las instalaciones deberán contar con al menos 3 acometidas de conectividad independientes. La red debe ser propia no subarrendada.
- En ambos puntos se debe contar con otro enlace alternativo (Backup) para redundancia, por anillos (caminos) diferentes en caso de que el enlace principal sufra un corte del servicio. Se solicitará esquema en calidad de Declaración Jurada.
- El oferente debe poseer software de backup compatible VMWare y HyperV, ya que actualmente Instituto de Previsión Social (IPS) posee dicho software de virtualización con capacidad inicial de 50 TB ampliable según demanda.
- Provisión de espacio de almacenamiento de recursos con una capacidad inicial de 60 TB ampliable según demanda.
- Capacidad inicial de 50 TB ampliable según demanda para el servicio de contingencia.
- Diseño N + 1 en componentes de misión crítica (Circuitos eléctricos, climatización)
- Deberá estar instalado en una sala Equipada con Sistema de climatización de precisión con redundancia.
- Sistema de detección y prevención temprana de incendio y cámaras de video.
- La instalación deberá cumplir con requisitos de seguridad contra incendio, deberá contar con extintores de incendios tipo espuma química, con botón de descarga manual o descarga automática.
- Doble línea de distribución eléctrica para los componentes de misión crítica. Debe permitir realizar mantenimientos en caliente sin afectar la operativa.
- Múltiples acometidas de fibra óptica de entrada y salida a las instalaciones previendo redundancia y alta disponibilidad del sitio de contingencia.
- Sistema de UPS Paralelas para soportar autonomía en caso de cortes de suministro eléctrico, adicionalmente las instalaciones deben contar con grupos generadores que garanticen la disponibilidad de los servicios de forma ininterrumpida, con capacidad de abastecimiento de combustible en caliente.
- Sistema de acceso con tarjeta electrónica, restringida por niveles de acceso. Portería con seguridad y monitoreo 24 x 7.
- Servicio de soporte técnico garantizado las 24 hs 365 días durante el periodo de vigencia del contrato.
- Se deberá proveer y configurar la conexión del Data Center de la Casa Central del Instituto de Previsión Social (IPS), con enlaces de VPN para cada servicio al sitio del oferente adjudicado. La red de Fibra Óptica debe ser propia del oferente y no subarrendada.
- VPN de 300 Mbps para el servicio de servidores virtuales.
- VPN de 300 Mbps para el servicio de almacenamiento para imágenes médicas.
- VPN de 100 Mbps para el servicio de backup.
- VPN de 100 Mbps para el servicio de contingencia.
- Disponibilidad del 99,982% Anual comprobable. (Demostrable con certificación nacional o internacional).
- Se deberá proveer máquinas virtuales con las sgtes. Características Básicas y recursos adicionales según demanda:
- Tipo de Servidores:
Servidores | RAM (GB) | CPU (#) | SSD (GB) |
Servidor Virtual - Tipo 1 | 2 | 1 | 40 |
Servidor Virtual - Tipo 2 | 4 | 2 | 80 |
Servidor Virtual - Tipo 3 | 8 | 4 | 120 |
b) Recursos Adicionales:
Recursos | |
Procesador (CPU) | Según Demanda |
GB Memoria (RAM) | Según Demanda |
GB Disco SSD | Según Demanda |
GB Disco SAS | Según Demanda |
Licencia Microsoft RDP SAL | Según Demanda |
Licencia Microsoft Windows | Según Demanda |
Licencia SQL Server | Según Demanda |
Licencia de Backup | Según Demanda |
Factor de Replicación (Reserva de Recursos) | Según Demanda |
IP Pública | Según Demanda |
19-La convocante podrá designar a un representante para verificar que las instalaciones cumplan con las implementaciones mencionadas.
20-Plazo de entrega, en un plazo máximo de hasta 120 días corridos desde la emisión de la orden de compra.
21-Atención personalizada de un Centro de Soporte Integral compuesto de staff de como mínimo 3 (tres) Ingenieros Capacitados en los servicios requeridos en caso de contingencias o consultas.
22-El oferente deberá contar con al menos 2 (dos) Ingenieros Certificados Categoría Tipo I CONATEL.
23-Datacenter debe contar con certificaciones nacional o internacional que contemple los estándares de seguridad en el manejo de la información ISO27001 o equivalente.23-Atendiendo a lo delicado y crítico de la información del IPS que podría alojarse en el Datacenter, éste debe contar con certificación nacional o internacional que garantice el estricto cumplimiento de modelos elevados en manejo de seguridad de la información, en base a los siguientes términos:
a-Políticas y procedimientos vigentes para la gestión de la seguridad de la información. Estas políticas y procedimientos deben estar diseñadas e implementadas para mitigar los riesgos a los cuales está expuesta la información y los sistemas informáticos, siendo coherentes con las necesidades y objetivos de la institución. Las Políticas deben estar auditadas por una tercera parte, acreditada para dicho efecto, con una periodicidad mínima anual.
b-Una gestión de activos de información adecuada. El Oferente debe identificar y valorar los activos de información, clasificarlos según su importancia y riesgo, y establecer medidas para asegurar su integridad, confidencialidad y disponibilidad.
c-Demostrar una gestión adecuada de los accesos. La gestión de identidades y accesos debe ser eficiente y en línea con las políticas de seguridad de la institución. Es esencial limitar el acceso a los recursos de información solo a los usuarios acreditados para ello, establecer políticas de contraseñas seguras y establecer medidas para la autenticación y autorización de usuarios. Esta Gestión debe estar auditada por una tercera parte, acreditada para dicho efecto, con una periodicidad mínima anual.
d-Un plan de continuidad de negocio bien establecido que permita a la empresa mantener sus operaciones ante situaciones de emergencia.
e-Una evaluación periódica de los riesgos y la implementación de controles técnicos que se adapten a los objetivos y necesidades de la empresa. Esto puede incluir pero no limitarse a firewalls, sistemas de detección de intrusiones, sistemas antivirus, sistemas de prevención de pérdida de datos, sistemas de seguridad perimetral y física, y otros controles adecuados a las necesidades y objetivos de la empresa. Este procedimiento debe estar auditado por una tercera parte, acreditada para dicho efecto, con una periodicidad mínima anual.
f-Un plan de gestión de incidentes para asegurar que, en caso de un incidente cuya naturaleza pueda poner en riesgo la continuidad del servicio, la empresa pueda tomar medidas correctivas adecuadas. Este procedimiento debe estar auditado por una tercera parte, acreditada para dicho efecto, con una periodicidad mínima anual.
24. El oferente deberá contemplar, debido a la naturaleza del servicio, al menos 4 (cuatro) líneas durante la duración del contrato para comunicación 24hs ante cualquier incidente o evento.
Servicio de Conectividad
- Conexión de Internet
Descripción | Mínimo Solicitado |
Tipo de Conexión | Fibra Óptica. Internet Full las 24 hrs. 365 días |
Instalación | Fibra Single-mode con conectores SC, Instalación y Configuración de toda la infraestructura. La conexión de fibra óptica debe llegar hasta las instalaciones de la sede central del Instituto de Previsión Social (IPS), situado en Luis A de Herrera Nº 1144 c/ Constitución. El oferente deberá prever todos los accesorios necesarios para la conexión de FO (patch cord, Power Cord., Distribuidor Interno Óptico-DIO),etc. La solución debe ser llave en mano y totalmente funcional. |
Se debe proveer de todos los materiales y equipos necesarios para la conexión. | |
El oferente deberá contar con equipos de red e interconexión que soporten y no generen fluctuaciones en el servicio a causa de inconvenientes en la performance del mismo. | |
En caso de detectarse dicho evento, el oferente debe proveer de un equipo con mayores prestaciones a fin de garantizar la calidad en el servicio. | |
Ancho de Banda Internacional | 500 Mbps + pool de 6 IP Pública |
Reporte de Utilización de ancho de banda | Requerido. El oferente proveerá un sistema de monitoreo del uso del enlace en tiempo real para analizar el ancho de banda utilizado, tanto el tráfico de entrada como el de salida. Vía web sin costo para el oferente. |
Compresión de datos | Sin Compresión de datos. |
Disponibilidad del Servicio | Mínimo 99,5%. Deberá estar avalada por una declaración jurada del cumplimiento de la disponibilidad. |
Tiempo de Retardo | Promedio de a 0,6 ms hasta el host del proveedor. |
Protección ante ataques de Denegación de Servicio Distribuido | Protección exclusiva ante ataques del tipo volumétrico para garantizar el tráfico. La protección debe ser de 500 Mbps. |
Monitoreo permanente y continuo de los patrones y perfiles de tráfico. Generación de reporte mensuales sobre actividades relacionadas al servicio. | |
La solución debe estar alojada en un Datacenter local con certificaciones nacional o internacional que contemple los estándares de seguridad en el manejo de la información o equivalente. |
- Conexión de VPN
Servicio de VPN | Servicio de VPN vía Fibra Óptica con todos los materiales/equipos necesarios para su puesta en funcionamiento. |
La VPN debe realizarse en los puntos que se citan a continuación:
| |
Todas las VPN deben conectarse a la Central.
| |
Ancho de Banda | Establecida en la planilla de precios según necesidad. |
Garantía del Servicio y Equipamientos. | Soporte Técnico garantizado las 24 hs. durante el período de vigencia del Contrato. |
Atención personalizada y PRIORITARIA de un Centro de Soporte Integral compuesto de staff de ingenieros capacitados en caso de contingencias o consultas. | |
Atención personalizada de un Ejecutivo de Cuentas. | |
Atención Post Entrega. | Soporte Técnico Incluido sin costo. Máximo Tiempo de asistencia no mayor a 3 (tres) horas. El oferente deberá incluir en su oferta, los nombres, los números de teléfonos de contacto, mails y el cargo de las personas que serán responsables de la asistencia. |
En caso de desperfectos en el servicio, no podrá sobrepasar las 4 (cuatro) horas. | |
Infraestructura de Red. | El oferente deberá contar con la Licencia expedida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), para explotar los servicios de Acceso a Internet y Transmisión de Datos, para lo cual deberá adjuntar a la oferta copia simple del documento respectivo. |
El oferente deberá brindar este servicio mediante una infraestructura de red propia a nivel nacional. | |
El proveedor deberá certificar por medio de la presentación de una nota en carácter de Declaración Jurada que la red ofrecida tanto para el enlace principal, VPN y móvil (3G) son propios y no sub arrendados de otro proveedor. | |
Salida Internacional Redundante | Es requerido que el proveedor posea con al menos 5 conexiones internacionales por Fibra Óptica a 3 diferentes proveedores Internacionales (Carriers) de manera a poder contar con una redundancia en la conexión en caso de falla del principal. Especificar cada uno de los carriers. |
El proveedor deberá garantizar la redundancia de este Servicio y demostrar a través de declaraciones juradas la arquitectura de salidas internacionales de Internet de sus proveedores para una evaluación técnica por parte de la DTIC. |
ENTREGABLES
Para la primera Orden de Servicio, se estable un plazo máximo de 120 días corridos a partir de la misma.
Para los requerimientos posteriores los plazos serán acordados entre las partes.
Plazo del Servicio: 24 (veinte y cuatro) meses a partir de la emisión de la Orden de Servicio.