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Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técncas

 

OBJETIVO

Buscar formas prácticas para reducir costos y contar con el mejor servicio orientado a la mejora de los servicios brindados por la institución.

Existen diferentes impactos que vienen del lado de Impresión, las cuales están divididas entre el Impacto en la Productividad, el impacto económico, el Impacto Ambiental, el Impacto a nivel de IT en los cuales la institución desea optimizar todos los impactos detallado anteriormente

OBJETIVO ESPECIFICO

 

  • La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y Escaneo por medio de máquinas de tecnología digital.
  • Asistencia técnica para realizar mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos que forma parte del contrato.
  • Reducir los costos mensuales y anuales que impactan a la institución con relación al servicio solicitado. Contar con Niveles de Servicio establecidos de acuerdo a la necesidad de respuesta por parte de la institución, considerando el manejo de documentos críticos.
  • Visibilidad completa del parque de equipos (cantidad de equipos operativos, volumen de impresión por equipo, etc.)

REQUERIMIENTOS PARA REALIZAR EL SERVICIO

    1. SERVICIOS E INSFRAESTRUCTURA REQUERIDA

En base a la planilla cedida por la institución se realizarán la distribución de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución en Asunción y gran Asunción, CDE, Cnel. Oviedo, Concepción y Encarnación.

.

 

Cantidad de Bienes a proveer:

 

 

Tipo

 

Característica

 

Velocidad

 

Cantidad de Equipos

 

1

 

Multifuncional Laser Monocromática

 

55 ppm o superior

 

15

(quince) + 1 reserva

 

2

 

Scanner especializado

 

60 ppm o superior

 

1(uno)

 

Se deberá de proponer en caso de No compatibilidad de los equipos propuestos con el software existente en la Caja Bancaria, con el respectivo Licenciamiento a nombre de la caja Bancaria y el soporte/actualizaciones necesarias durante la vigencia del contrato.

 

***

 

1 (uno)

 

 

Tipo 1 - Multifunción Láser Monocromática

 

 

 

Cantidad

15 (Quince) con Base o mueble

Año de Lanzamiento

2019 o superior.

Funcionalidades

Copiado, Impresión y Escaneo

Panel español

táctil color de 9 o superior

Velocidad de  impresión en Carta

55 páginas por minuto o superior

Rendimiento mensual

190.000 páginas por mes o superior

Resolución de    impresión

1200x1200 ppp o superior

Impresión directa desde memoria USB

Formatos TIFF, JPEG, PDF como mínimo

Lenguaje de impresión

PCL, PostScript 3 o superior

Bandeja estándar de Entrada

1 (una) bandeja de 500 hojas tamaño hasta oficio o superior

1 (una) bandeja para 100 hojas o superior

Interface

Ethernet 10 base-T / 100 base-TX / 1000 base-T, etiqueta NFC, Bluetooth host USB Tipo miniB, Dispositivo USB 2.0, Ranura para Tarjeta SD.

Dúplex

Automático de una sola pasada.

Alimentador Automático de Documentos

90 hojas o superior

Tiempo de salida de la primera copia

6 segundos o menos.

Capacidad de memoria de origen

2 GB o superior.

Capacidad de disco duro de origen

320 GB o superior.

Procesador

1.2 MHz o superior.

Tiempo de calentamiento desde el modo en espera o rápido

26 segundos o menos

Multicopias

de 1 a 999 o superior

Funciones mínimas de Copia

2 en 1, rango de zoom 25 a 400% en 1%, detección de múltiples tamaños de originales, como mínimo

Velocidad de Escaneo Monocromático a

300ppp

100 imágenes por minuto o superior (Doble cara)

Funciones del Escaneo

Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB

 

Formato de Archivo generados  en

la

función de escaneo

TIFF, JPEG, PDF, PDF de Alta compresión, PDF/A

Rendimiento de tóner

inicial

25.000 páginas con cobertura al 5% o superior (para evitar reposiciones frecuentes)

Peso máximo del equipo

Inferior a 27 kg para su fácil traslado.

Seguridad

Opción de comunicación encriptada.

Aplicativos       de Software Incluidos

El oferente deberá contar con un equipo con la administración de impresión basada en la Nube (sin servidor) y/o servidor virtualizado VMWare con las licencias de Sistema Operativo y Base de Datos, cumpliendo como mínimo las siguientes funcionalidades.

Cantidad de usuarios: Ilimitado

Deberá permitir el escaneo de documentos desde el dispositivo a la nube, generando flujos de trabajo.

Debe contar mínimamente con los siguientes informes: Detalles del usuario, Detalles del dispositivo, Resumen del Usuario, Resumen del Dispositivo. Exportación de Datos en Formato CSV. Restricción de acceso a los informes.

Debe otorgar seguridad en las liberaciones de trabajos, mediante asignación de PIN (Impresión Segura) o nombre de usuario y contraseña integrándose con el Directorio Activo o LDAP

Debe permitir la configuración de perfiles de escaneo, accesibles desde la red, aplicables al presente parque de equipos.

Impresión de Marcas de Agua personalizados (requerido) incluyendo desde el sistema AS/400

Sistema Operativo compatible

Windows AS/400

 

Alimentación eléctrica

220 volts de fábrica, sin transformador interno ni externo.

Condición general del equipo

Serán aceptados solo equipos nuevos, cuyas condiciones de funcionamiento cumplan con las necesidades de funcionamientos de la institución en calidad y durabilidad.

 

Tipo 2 - Scanner especializado

 

Cantidad

 

1

 

Marca

 

Indicar

 

Modelo

 

indicar

 

Tipo:

 

Escáner de Mesa

 

Elemento de escaneo:

 

 

CMOS (Contact Image Sensor)

 

Capacidad de Alimentador

 

75 Hojas o superior

 

Modo Documentos Largos:

 

hasta 3000mm o superior.

 

Tamaños admitidos para escaneo:

 

Carta, A4, Oficio.

 

Grosor y peso del papel

 

Grosor de las tarjetas rígidas de hasta 1,2 mm; Papel de 27 a 420 g/m² 0 superior

 

Panel Táctil LCD

color:

 

LCD con pantalla táctil gráfica a color 3,5 pulg o superior

 

Velocidad de escaneo:

 

En Blanco y Negro, Escala de Grises y Color a 300dpi

 

 

Unilateral: 60 páginas por minuto a 300dpi o superior y Bilateral: 120 imágenes por minuto a 300dpi o superior

El equipo deberá contar con procesadores de imagen integrados

 

Formatos de Archivos de Salida:

 

PDF,PDF con búsqueda de texto, TIFF, JPG, Microsoft Excel, Microsoft Word, TIFF de páginas múltiples y BMP

 

Fuente de Luz:

 

Ledes dobles RGB CIS (CMOS)

 

Ciclo de Rendimiento diario:

 

8500 hojas o superior

 

Conectividad:

 

USB 3.0 o superior Compatible con USB 2.0 Red inalámbrica 802.11 b/g/n ; RED 10/100

 

Tipos de dispositivos

 

El escáner deberá contar contar con la capacidad de conectarse a diferentes dispositivos tales como Tablet como mínimo.

 

Compatibilidad con sistemas operativos

 

 

WINDOWS 7 y 10 (32 y 64 bits)

Ubuntu, Open SUSE

Software de Captura

 

Procesamiento de umbral adaptativo Agregar o eliminar borde

Recorte agresivo

Equilibrio de blanco automático

Recorte automático; Brillo/contraste automáticos; Equilibrio automático del color; Eliminación electrónica de colores; Ajuste de color mejorado; Gestión de color mejorada; Recortado fijo; Umbrales fijos; Eliminación de medios tonos; Relleno del borde de las imágenes

Relleno de orificio de imagen; Combinación de imágenes División de imagen; Detección automática del color Orientación automática; Recorte automático de fotos Suavizado de color de fondo; Lectura de códigos de barras Segmentación de imágenes en blanco y negro

Ajuste de brillo y contraste; Eliminación de páginas en blanco según el contenido; Enderezamiento; Sellado digital; Digitalización de flujo doble; El software deberá permitir la impresión desde su interfaz a una impresora.

Portal de Servicios

 

El oferente debe contar con un portal web donde pueda ofrecer a la institución de forma fácil e integrada, el acceso a solicitudes de servicios relacionados a los servicios incluidos en el marco del llamado

 

 

Funcionalidades

 

Requisitos mínimos

 

Autenticación

Mínimamente debe contar con: Usuario

Contraseña

 

Tipo de acceso

 

Mínimamente acceso Web

 

Datos para solicitar servicio

Debe contemplar mínimamente la carga de los siguientes datos: Número de Serie del equipo

Servicio Solicitado Teléfono de contacto

Horario disponible para recibir el servicio

Observación (texto libre para indicar algún comentario particular del usuario)

 

Estados

 

Se aclara que todos los servicios deben crear un número identificador único, en donde el usuario puede verificar mínimamente los siguientes estados

Estado Pendiente Estado Asignado

 

               Software de Auditoria de los dispositivos y Usuarios

 

Se deberá de proponer en caso de No compatibilidad de los equipos propuestos con el software

existente en la Caja Bancaria, con el respectivo Licenciamiento a nombre de la caja Bancaria y el soporte/actualizaciones necesarias durante la vigencia del contrato.

Licencia de Software de Auditoria de los dispositivos sin costos adicionales por Soporte Técnico o la debida transferencia de conocimientos al personal designado para el efecto durante la vigencia del contrato

Licencia para todos los dispositivos Multifuncionales sin costo adicional para la institución.

Consola Centralizada de Administración de Dispositivos de Impresión, copiado y escaneo con conexiones por medio de puertos de red únicamente y accesibles por medio de la estructura de red proporcionada y garantizada por la Convocante.

Supervisión del uso de los dispositivos mediante informes estadísticos, con la posibilidad de acceso a informes por dispositivo, grupos, o con desglose del uso de dispositivos, lectura de contadores, además de la posibilidad de establecer informes personalizados

El software debe tener la posibilidad de descargar reportes según la necesidad de la convocante.

    1. Requerimientos de Servicios
  • Provisión de máquinas de tecnología digital con funcionalidades de impresión, escaneado y copiado.
  • Provisión de Insumos y repuestos (excepto papel) que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente.
  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas
  • Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas. Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones realizadas por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico
  • Servicio de Mantenimiento Preventivo calendarizado, con un mínimo de 2 eventos por año
  • Servicio correctivo, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole; de no reestablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente
  • Servicio de capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos
  • Disponibilidad de hasta 5 (cinco) equipos de backup, la institución designará lugares en donde será entregado dichos equipos.
  • El oferente deberá tener disponible tóner, fusor y cilindro en la institución, esto de modo a dar una respuesta y reparación rápida, para el efecto la institución brindará el espacio físico necesario.
  • La Convocante requiere la demostración de compatibilidad entre el sistema operativo AS/400 y los equipos propuestos.
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que en caso de ser necesarios serán fiscalizados al momento de la evaluación.

IV.        Acuerdo de Servicio SLA

 

  • Se requerirá de cobertura integral que contempla servicios de lunes a viernes exceptuando días feriados, con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  • Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinado la complejidad técnica de la avería sin resolución inmediata, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.
  • El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque equipos multifuncionales instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática a los funcionarios definidos por parte de la institución.
  • Las alertas deberán ser específicas con los códigos de error emitidas desde los equipos y que los técnicos asignados por el oferente detecten la falla de forma remota de tal manera que no deban acudir a las oficinas de la convocante sin los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos. Con ésta implementación se busca reducir la carga de solicitudes de insumos o mantenimientos preventivos y correctivos por parte de funcionarios de ésta institución y optimizar las tareas internas propias del área asignada como administradora del contrato.

 

FISCALIZACIÓN

La convocante determinará los funcionarios o departamento, responsables de la fiscalización y control de los servicios requeridos Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios

 

RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE

El oferente es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el Código Laboral vigente.

El oferente deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato. Cualquier actividad de oferente en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizarse dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.

El oferente deberá proveer el Servidor (hardware) y todos los recursos de procesador, memoria, disco, respaldo y conectividad requeridos para la implementación del Software de Auditoria de los dispositivos y Usuarios

 

LECTURA DE CONTADORES

La lectura de los contadores será realizada mensualmente, y la Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes de uso de los dispositivos. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.

 

En caso de que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales e impresiones realizadas, y sean detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técncas

 

OBJETIVO

Buscar formas prácticas para reducir costos y contar con el mejor servicio orientado a la mejora de los servicios brindados por la institución.

Existen diferentes impactos que vienen del lado de Impresión, las cuales están divididas entre el Impacto en la Productividad, el impacto económico, el Impacto Ambiental, el Impacto a nivel de IT en los cuales la institución desea optimizar todos los impactos detallado anteriormente

OBJETIVO ESPECIFICO

 

  • La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y Escaneo por medio de máquinas de tecnología digital.
  • Asistencia técnica para realizar mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos que forma parte del contrato.
  • Reducir los costos mensuales y anuales que impactan a la institución con relación al servicio solicitado. Contar con Niveles de Servicio establecidos de acuerdo a la necesidad de respuesta por parte de la institución, considerando el manejo de documentos críticos.
  • Visibilidad completa del parque de equipos (cantidad de equipos operativos, volumen de impresión por equipo, etc.)

REQUERIMIENTOS PARA REALIZAR EL SERVICIO

    1. SERVICIOS E INSFRAESTRUCTURA REQUERIDA

En base a la planilla cedida por la institución se realizarán la distribución de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución en Asunción y gran Asunción, CDE, Cnel. Oviedo, Concepción y Encarnación.

.

Cantidad de Bienes a proveer:

Tipo

Característica

Velocidad

Cantidad de Equipos

1

Multifuncional Laser Monocromática

45 ppm o superior

15 (quince) + 1 reserva

2

Scanner especializado

45 ppm o superior

1(uno)

Se deberá de proponer en caso de No compatibilidad de los equipos propuestos con el software existente en la Caja Bancaria, con el respectivo Licenciamiento a nombre de la caja Bancaria y el soporte/actualizaciones necesarias durante la vigencia del contrato.

***

1 (uno)

 

 

    • Tipo 1 - Multifunción Láser Monocromática

 

Cantidad

15 (Quince) con Base o mueble

Año de Lanzamiento

2019 o superior

Funcionalidades

Copiado, Impresión y Escaneo

Panel español

táctil color de 5 o superior

Velocidad de impresión en Carta

45 páginas por minuto o superior

Rendimiento mensual

120.000 páginas por mes o superior

Resolución de impresión

1200x1200 ppp o superior

Impresión directa desde memoria USB

Formatos TIFF, JPEG, PDF como mínimo

Lenguaje de impresión

PCL, PostScript 3 o superior

Bandeja estándar de Entrada

1 (una) bandeja de 530 hojas tamaño hasta oficio o superior

1 (una) bandeja para 100 hojas o superior

Interface

1000Base-T/100Base-TX/10- Base-T, LAN inalámbrica (IEEE 802.11 b/g/n), NFC,1 Conexión Wi-Fi Direct o superior

Tipo de alimentador

Automático de documentos a dos caras.

Alimentador Automático de Documentos

50 hojas o superior

Tiempo de salida de la primera copia

6 segundos o menos.

Capacidad de memoria de origen

1 GB o superior

Procesador

800 MHz o superior

Tiempo de calentamiento desde el modo en espera o rápido

26 segundos o menos

Multicopias

de 1 a 999 o superior

Funciones mínimas de Copia

rango de zoom 25 a 400% en 1%, detección de múltiples tamaños de originales, como mínimo

Velocidad de Escaneo Monocromático a 300ppp

70 imágenes por minuto o superior (Doble cara)

Funciones del Escaneo

Digitalización a correo electrónico,  Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB

Formato de Archivo generados en la función de escaneo

TIFF, JPEG, PDF, PDF de Alta compresión

Rendimiento de tóner inicial

20.000 páginas con cobertura al 5% o superior (para evitar reposiciones frecuentes)

Peso máximo del equipo

Inferior a 27 kg para su fácil traslado.

Seguridad

Opción de comunicación encriptada

Aplicativos de Software Incluidos

El oferente deberá contar con un equipo con la administración de impresión basada en la Nube (sin servidor) y/o servidor virtualizado VMWare con las licencias de Sistema Operativo y Base de Datos, cumpliendo como mínimo las siguientes funcionalidades

Cantidad de usuarios: Ilimitado

Debe contar mínimamente con informes de cantidades de impresiones/copiado. Exportación de Datos en Formato CSV.

Debe permitir la configuración de perfiles de escaneo

Sistema Operativo compatible

Windows AS/400

Alimentación Eléctrica

220 volts de fábrica, sin transformador interno ni externo.

Condición general del equipo

Serán aceptados solo equipos nuevos, cuyas condiciones de funcionamiento cumplan con las necesidades de funcionamientos de la institución en calidad y durabilidad.

 

  •   Tipo 2 - Scanner especializado

 

Cantidad

1

Marca

Indicar

Modelo

Indicar

Tipo:

Escáner de Mesa

Elemento de escaneo:

CMOS (Contact Image Sensor)

Capacidad de Alimentador

60 Hojas o superior

Modo Documentos Largos:

hasta 3000mm o superior.

Tamaños admitidos para escaneo

Carta, A4, Oficio.

Panel Táctil LCD

pantalla táctil LCD o superior

Velocidad de escaneo:

En Blanco y Negro, Escala de Grises y Color a 200dpi

Unilateral: 45 páginas por minuto a 200dpi o superior y Bilateral: 90 imágenes por minuto a 200dpi o superior

Formatos de Archivos de Salida:

PDF, PDF con búsqueda de texto y JPG

Fuente de Luz:

LED RGB

Ciclo de Rendimiento diario:

4000 hojas o superior

Conectividad:

USB 3.1 o superior 10Base-T/100Base-TX/1000Base-T Ethernet, Wi-Fi

Tipos de dispositivos

El escáner deberá contar contar con la capacidad de conectarse a diferentes dispositivos tales como Tablet como mínimo.

Compatibilidad con sistemas operativos

WINDOWS 7 y 10 (32 y 64 bits)

Software de Captura

Detección automática de color, Detección automática de tamaño de página, Corrección de desviación, Liberación de alimentación doble,  Escaneo previo, Evitar sangrado/eliminar fondo, Reintento de separación, Recorte de sombra, Omisión de página en blanco, Realce de texto, Reconocimiento de la orientación del texto, Detección ultrasónica de alimentación doble

 

    1. Requerimientos de Servicios
  • Provisión de máquinas de tecnología digital con funcionalidades de impresión, escaneado y copiado.
  • Provisión de Insumos y repuestos (excepto papel) que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente.
  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas
  • Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas. Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones realizadas por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico
  • Servicio de Mantenimiento Preventivo calendarizado, con un mínimo de 2 eventos por año
  • Servicio correctivo, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole; de no reestablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente
  • Servicio de capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos
  • Disponibilidad de hasta 5 (cinco) equipos de backup, la institución designará lugares en donde será entregado dichos equipos.
  • El oferente deberá tener disponible tóner, fusor y cilindro en la institución, esto de modo a dar una respuesta y reparación rápida, para el efecto la institución brindará el espacio físico necesario.
  • La Convocante requiere la demostración de compatibilidad entre el sistema operativo AS/400 y los equipos propuestos.
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que en caso de ser necesarios serán fiscalizados al momento de la evaluación.

IV.        Acuerdo de Servicio SLA

 

  • Se requerirá de cobertura integral que contempla servicios de lunes a viernes exceptuando días feriados, con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  • Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinado la complejidad técnica de la avería sin resolución inmediata, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.
  • El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque equipos multifuncionales instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática a los funcionarios definidos por parte de la institución.
  • Las alertas deberán ser específicas con los códigos de error emitidas desde los equipos y que los técnicos asignados por el oferente detecten la falla de forma remota de tal manera que no deban acudir a las oficinas de la convocante sin los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos. Con ésta implementación se busca reducir la carga de solicitudes de insumos o mantenimientos preventivos y correctivos por parte de funcionarios de ésta institución y optimizar las tareas internas propias del área asignada como administradora del contrato.

 

FISCALIZACIÓN

La convocante determinará los funcionarios o departamento, responsables de la fiscalización y control de los servicios requeridos Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios

 

RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE

El oferente es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el Código Laboral vigente.

El oferente deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato. Cualquier actividad de oferente en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizarse dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.

El oferente deberá proveer el Servidor (hardware) y todos los recursos de procesador, memoria, disco, respaldo y conectividad requeridos para la implementación del Software de Auditoria de los dispositivos y Usuarios

 

LECTURA DE CONTADORES

La lectura de los contadores será realizada mensualmente, y la Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes de uso de los dispositivos. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.

 

En caso de que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales e impresiones realizadas, y sean detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técncas

OBJETIVO

Buscar formas prácticas para reducir costos y contar con el mejor servicio orientado a la mejora de los servicios brindados por la institución.

Existen diferentes impactos que vienen del lado de Impresión, las cuales están divididas entre el Impacto en la Productividad, el impacto económico, el Impacto Ambiental, el Impacto a nivel de IT en los cuales la institución desea optimizar todos los impactos detallado anteriormente

OBJETIVO ESPECIFICO

  • La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y Escaneo por medio de máquinas de tecnología digital.
  • Asistencia técnica para realizar mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos que forma parte del contrato.
  • Reducir los costos mensuales y anuales que impactan a la institución con relación al servicio solicitado. Contar con Niveles de Servicio establecidos de acuerdo a la necesidad de respuesta por parte de la institución, considerando el manejo de documentos críticos.
  • Visibilidad completa del parque de equipos (cantidad de equipos operativos, volumen de impresión por equipo, etc.)

REQUERIMIENTOS PARA REALIZAR EL SERVICIO

    1. SERVICIOS E INSFRAESTRUCTURA REQUERIDA

En base a la planilla cedida por la institución se realizarán la distribución de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución en Asunción y gran Asunción, CDE, Cnel. Oviedo, Concepción y Encarnación.

.

Cantidad de Bienes a proveer:

Tipo

Característica

Velocidad

Cantidad de Equipos

1

Multifuncional Laser Monocromática

45 ppm o superior

15 (quince) + 1 reserva

2

Scanner especializado

45 ppm o superior

1(uno)

Se deberá de proponer en caso de No compatibilidad de los equipos propuestos con el software existente en la Caja Bancaria, con el respectivo Licenciamiento a nombre de la caja Bancaria y el soporte/actualizaciones necesarias durante la vigencia del contrato.

***

1 (uno)

Tipo

Característica

Velocidad

Cantidad de Equipos

1

Multifuncional Laser Monocromática

55 ppm o superior

15

(quince) + 1 reserva

2

Scanner especializado

60 ppm o superior

1(uno)

Se deberá de proponer en caso de No compatibilidad de los equipos propuestos con el software existente en la Caja Bancaria, con el respectivo Licenciamiento a nombre de la caja Bancaria y el soporte/actualizaciones necesarias durante la vigencia del contrato.

***

1 (uno)

    • Tipo 1 - Multifunción Láser Monocromática

Tipo 1 - Multifunción Láser Monocromática

Cantidad

15 (Quince) con Base o mueble

Año de Lanzamiento

2019 o superior.

Funcionalidades

Copiado, Impresión y Escaneo

Panel español

táctil color de 95 o superior

Velocidad de impresión en Carta

5545 páginas por minuto o superior

Rendimiento mensual

190120.000 páginas por mes o superior

Resolución de impresión

1200x1200 ppp o superior

Impresión directa desde memoria USB

Formatos TIFF, JPEG, PDF como mínimo

Lenguaje de impresión

PCL, PostScript 3 o superior

Bandeja estándar de Entrada

1 (una) bandeja de 500530 hojas tamaño hasta oficio o superior

1 (una) bandeja para 100 hojas o superior

Interface

Ethernet 10 base1000Base-T / 100 base100Base-TX / 1000 base10- Base-T, etiquetaLAN inalámbrica (IEEE 802.11 b/g/n), NFC, Bluetooth host USB Tipo miniB, Dispositivo USB 2.0, Ranura para Tarjeta SD.1 Conexión Wi-Fi Direct o superior

DúplexTipo de alimentador

Automático de una sola pasadadocumentos a dos caras.

Alimentador Automático de Documentos

9050 hojas o superior

Tiempo de salida de la primera copia

6 segundos o menos.

Capacidad de memoria de origen

21 GB o superior.

Capacidad de disco duro de origen

320 GB o superior.

Procesador

1.2800 MHz o superior.

Tiempo de calentamiento desde el modo en espera o rápido

26 segundos o menos

Multicopias

de 1 a 999 o superior

Funciones mínimas de Copia

2 en 1, rango de zoom 25 a 400% en 1%, detección de múltiples tamaños de originales, como mínimo

Velocidad de Escaneo Monocromático a 300ppp

300ppp

10070 imágenes por minuto o superior (Doble cara)

Funciones del Escaneo

Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB

Formato de Archivo generados en

la

función de escaneo

TIFF, JPEG, PDF, PDF de Alta compresión, PDF/A

Rendimiento de tóner inicial

inicial

2520.000 páginas con cobertura al 5% o superior (para evitar reposiciones frecuentes)

Peso máximo del equipo

Inferior a 27 kg para su fácil traslado.

Seguridad

Opción de comunicación encriptada.

Aplicativos de Software Incluidos

El oferente deberá contar con un equipo con la administración de impresión basada en la Nube (sin servidor) y/o servidor virtualizado VMWare con las licencias de Sistema Operativo y Base de Datos, cumpliendo como mínimo las siguientes funcionalidades.

Cantidad de usuarios: Ilimitado

Deberá permitir el escaneo de documentos desde el dispositivo a la nube, generando flujos de trabajo.

Debe contar mínimamente con los siguientes informes: Detalles del usuario, Detalles del dispositivo, Resumen del Usuario, Resumen del Dispositivo de cantidades de impresiones/copiado. Exportación de Datos en Formato CSV. Restricción de acceso a los informes.

Debe otorgar seguridad en las liberaciones de trabajos, mediante asignación de PIN (Impresión Segura) o nombre de usuario y contraseña integrándose con el Directorio Activo o LDAP

Debe permitir la configuración de perfiles de escaneo, accesibles desde la red, aplicables al presente parque de equipos.

Impresión de Marcas de Agua personalizados (requerido) incluyendo desde el sistema AS/400

Sistema Operativo compatible

Windows AS/400

Alimentación Eléctrica

Alimentación eléctrica

220 volts de fábrica, sin transformador interno ni externo.

Condición general del equipo

Serán aceptados solo equipos nuevos, cuyas condiciones de funcionamiento cumplan con las necesidades de funcionamientos de la institución en calidad y durabilidad.

  • Tipo 2 - Scanner especializado

Tipo 2 - Scanner especializado

Cantidad

Cantidad

1

1

Marca

Marca

Indicar

Indicar

Modelo

Modelo

Indicar

indicar

Tipo:

Tipo:

Escáner de Mesa

Elemento de escaneo:

CMOS (Contact Image Sensor)

Capacidad de Alimentador

7560 Hojas o superior

Modo Documentos Largos:

hasta 3000mm o superior.

Tamaños admitidos para escaneo:

Carta, A4, Oficio.

Grosor y peso del papel

Grosor de las tarjetas rígidas de hasta 1,2 mm; Papel de 27 a 420 g/m² 0 superior

Panel Táctil LCD

color:

LCD con pantalla táctil gráfica a color 3,5 pulgLCD o superior

Velocidad de escaneo:

En Blanco y Negro, Escala de Grises y Color a 300dpi200dpi

Unilateral: 45 páginas por minuto a 200dpi o superior y Bilateral: 90 imágenes por minuto a 200dpi o superior

Unilateral: 60 páginas por minuto a 300dpi o superior y Bilateral: 120 imágenes por minuto a 300dpi o superior

El equipo deberá contar con procesadores de imagen integrados

Formatos de Archivos de Salida:

PDF, PDF con búsqueda de texto, TIFF, JPG, Microsoft Excel, Microsoft Word, TIFF de páginas múltiples y BMPJPG

Fuente de Luz:

LED RGB

Ledes dobles RGB CIS (CMOS)

Ciclo de Rendimiento diario:

85004000 hojas o superior

Conectividad:

Conectividad:

USB 3.01 o superior Compatible con USB 2.0 Red inalámbrica 802.11 b10Base-T/g100Base-TX/n ; RED 10/1001000Base-T Ethernet, Wi-Fi

Tipos de dispositivos

El escáner deberá contar contar con la capacidad de conectarse a diferentes dispositivos tales como Tablet como mínimo.

Compatibilidad con sistemas operativos

WINDOWS 7 y 10 (32 y 64 bits)

Ubuntu, Open SUSE

Software de Captura

Procesamiento de umbral adaptativo Agregar o eliminar borde

Recorte agresivo

Equilibrio de blanco automático

Recorte automático; Brillo/contraste automáticos; Equilibrio automático del color; Eliminación electrónica de colores; AjusteDetección automática de color mejorado; Gestión de color mejorada; Recortado fijo; Umbrales fijos; Eliminación de medios tonos; Relleno del borde de las imágenes

Relleno de orificio de imagen; Combinación de imágenes División de imagen;, Detección automática del color Orientación automática;de tamaño de página, Corrección de desviación, Liberación de alimentación doble, Escaneo previo, Evitar sangrado/eliminar fondo, Reintento de separación, Recorte automáticode sombra, Omisión de fotos Suavizado de color de fondo; Lectura de códigos de barras Segmentación de imágenespágina en blanco y negro

Ajuste, Realce de brillo y contraste; Eliminacióntexto, Reconocimiento de páginas en blanco según el contenido; Enderezamiento; Sellado digital; Digitalizaciónla orientación del texto, Detección ultrasónica de flujoalimentación doble; El software deberá permitir la impresión desde su interfaz a una impresora.

Portal de Servicios

El oferente debe contar con un portal web donde pueda ofrecer a la institución de forma fácil e integrada, el acceso a solicitudes de servicios relacionados a los servicios incluidos en el marco del llamado

Funcionalidades

Requisitos mínimos

Autenticación

Mínimamente debe contar con: Usuario

Contraseña

Tipo de acceso

Mínimamente acceso Web

Datos para solicitar servicio

Debe contemplar mínimamente la carga de los siguientes datos: Número de Serie del equipo

Servicio Solicitado Teléfono de contacto

Horario disponible para recibir el servicio

Observación (texto libre para indicar algún comentario particular del usuario)

Estados

Se aclara que todos los servicios deben crear un número identificador único, en donde el usuario puede verificar mínimamente los siguientes estados

Estado Pendiente Estado Asignado

Software de Auditoria de los dispositivos y Usuarios

Se deberá de proponer en caso de No compatibilidad de los equipos propuestos con el software

existente en la Caja Bancaria, con el respectivo Licenciamiento a nombre de la caja Bancaria y el soporte/actualizaciones necesarias durante la vigencia del contrato.

Licencia de Software de Auditoria de los dispositivos sin costos adicionales por Soporte Técnico o la debida transferencia de conocimientos al personal designado para el efecto durante la vigencia del contrato

Licencia para todos los dispositivos Multifuncionales sin costo adicional para la institución.

Consola Centralizada de Administración de Dispositivos de Impresión, copiado y escaneo con conexiones por medio de puertos de red únicamente y accesibles por medio de la estructura de red proporcionada y garantizada por la Convocante.

Supervisión del uso de los dispositivos mediante informes estadísticos, con la posibilidad de acceso a informes por dispositivo, grupos, o con desglose del uso de dispositivos, lectura de contadores, además de la posibilidad de establecer informes personalizados

El software debe tener la posibilidad de descargar reportes según la necesidad de la convocante.

    1. Requerimientos de Servicios
  • Provisión de máquinas de tecnología digital con funcionalidades de impresión, escaneado y copiado.
  • Provisión de Insumos y repuestos (excepto papel) que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente.
  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas
  • Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas. Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones realizadas por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico
  • Servicio de Mantenimiento Preventivo calendarizado, con un mínimo de 2 eventos por año
  • Servicio correctivo, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole; de no reestablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente
  • Servicio de capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos
  • Disponibilidad de hasta 5 (cinco) equipos de backup, la institución designará lugares en donde será entregado dichos equipos.
  • El oferente deberá tener disponible tóner, fusor y cilindro en la institución, esto de modo a dar una respuesta y reparación rápida, para el efecto la institución brindará el espacio físico necesario.
  • La Convocante requiere la demostración de compatibilidad entre el sistema operativo AS/400 y los equipos propuestos.
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que en caso de ser necesarios serán fiscalizados al momento de la evaluación.

IV. Acuerdo de Servicio SLA

  • Se requerirá de cobertura integral que contempla servicios de lunes a viernes exceptuando días feriados, con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  • Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinado la complejidad técnica de la avería sin resolución inmediata, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.
  • El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque equipos multifuncionales instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática a los funcionarios definidos por parte de la institución.
  • Las alertas deberán ser específicas con los códigos de error emitidas desde los equipos y que los técnicos asignados por el oferente detecten la falla de forma remota de tal manera que no deban acudir a las oficinas de la convocante sin los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos. Con ésta implementación se busca reducir la carga de solicitudes de insumos o mantenimientos preventivos y correctivos por parte de funcionarios de ésta institución y optimizar las tareas internas propias del área asignada como administradora del contrato.

FISCALIZACIÓN

La convocante determinará los funcionarios o departamento, responsables de la fiscalización y control de los servicios requeridos Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios

RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE

El oferente es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el Código Laboral vigente.

El oferente deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato. Cualquier actividad de oferente en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizarse dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.

El oferente deberá proveer el Servidor (hardware) y todos los recursos de procesador, memoria, disco, respaldo y conectividad requeridos para la implementación del Software de Auditoria de los dispositivos y Usuarios

LECTURA DE CONTADORES

La lectura de los contadores será realizada mensualmente, y la Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes de uso de los dispositivos. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.

En caso de que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales e impresiones realizadas, y sean detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.