Secciones
Versión 4
Versión 5
Diferencias entre las versiones 4 y 5
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas
SISTEMA DE ADJUDICACIÓN: POR EL TOTAL
En el SICP, el Sistema de Adjudicación se indica POR LOTE, solo a los efectos de la correcta carga de los Ítems, PERMANECIENDO INVARIABLES LA EVALUACIÓN Y EL SISTEMA DE ADJUDICACIÓN POR EL TOTAL
Listado de bienes y servicios requeridos:
Item |
Descripción |
Cantidad |
1 |
Software de copia de seguridad y restauración |
1 |
2 |
Soporte para implementación del software de copia de seguridad y restauración |
1 |
3 |
Librería de cintas de copias de seguridad |
1 |
4 |
Cintas para limpieza para librería |
4 |
5 |
Cintas LTO 9 Ultrium RW |
60 |
6 |
Soporte técnico local |
1 |
Se aclara que los ítems 1 al 5 corresponden a contrato cerrado, y el ítem 6 es por contrato abierto, con los montos mínimo y máximo establecidos en el ítem.
Item 1 Software de copia de seguridad y restauración
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
||
Software de copia de seguridad y restauración |
Características |
Mínimo Exigido |
Identificación |
Marca. |
Especificar |
Nombre completo de la versión |
Especificar |
|
Compatibilidad |
La solución ofertada podrá estar compuesta hasta 2 software independiente, en este caso deberán estar consignados los nombres de marcas, versión y procedencia de los softwares en la planilla de oferta y en las especificaciones técnicas presentadas para la solución ofertada. El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con Red Hat OpenShift 4.13. |
Exigido |
El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con Hyper-V. Soportar la copia de seguridad de las VMs que esten on-line, off-line o en estado Saved. |
Exigido |
|
El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad de sus agentes remoto para sistemas operativos Windows server 2019 en adelante, Windows 10, Windows 11, Red Hat Enterprise Linux 6 en adelante, Debian. La instalación de los agentes debe ser remotamente desde la consola de Administración remota con el nombre del host, ip o buscando el equipo en el Directorio Activo. |
Exigido |
|
El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con las librerías ofertas en el ítem 4 del presente proceso licitatorio. La documentación puede ser el fabricante del software o del fabricante de la librería. |
Exigido |
|
Funcionalidades |
El software ofertado deberá desplegarse en 2 instancias, una en el sitio principal y el otro en el secundario. La instancia dentro del sitio principal desplegará todas las funcionalidades como un ambiente de producción, además de poder gestionar de manera centralizada las librerías del sitio principal y secundario. También, la solución deberá tener la capacidad de poder realizar pruebas de restauración de la solución del software con toda su base de datos en la instancia que se encuentra en el sitio secundario, sin afectar la operatividad diaria. La instancia desplegada en el sitio secundario deberá tener la capacidad de restaurar la solución en caso de fallas. |
Exigido |
La solución ofertada deberá tener la función de recuperación ante desastre a través de agendamientos automáticos, debiendo almacenar en la nube y en cintas. La oferta deberá incluir el correspondiente licenciamiento. |
Exigido |
|
La oferta deberá incluir mínimamente licenciamiento para:
|
Exigido |
|
Poseer la función de copia de seguridad completa (FULL), incrementales y diferenciales. |
Exigido |
|
El software debe tener la capacidad de "Verificar" y realizar "Consistencia de Base de Datos", con el fin de garantizar la integridad de los datos. |
Exigido |
|
Se debe tener la capacidad de realizar el filtrado, y el historial de alertas, y una mejor configuración para la notificación al especificar los destinatarios. |
Exigido |
|
Debe permitir, a nivel de software, el envío automático de alertas, como la falla de una copia de seguridad o procedimiento de restauración a través de mensajes de correo electrónico. |
Exigido |
|
Se debe poder dar prioridad a un trabajo sobre otro y establecer normas proactivamente para la administración de errores para automatizar el proceso. |
Exigido |
|
Debe permitir crear grupos de almacenamientos primarios y secundarios de copia, tanto a nivel de unidad de cinta LTO, como de disco local y en la nube, permitiendo gestionar la regla 3-2-1. |
Exigido |
|
Debe tener una consola de gestión central, de varios servidores de copia de seguridad, con la opción de la centralización, la distribución y la reproducción de catálogos y permitir la instalación automática del producto, las opciones y tipos de Jobs (tareas) a servidores remotos. |
Exigido |
|
Incluir en el registro, todas las cintas utilizadas en las rutinas de copia de seguridad, a través de la pantalla del historial de trabajos. |
Exigido |
|
Soporte a protocolos de red IPv4 e IPv6 para las tareas de copia de seguridad y restauración. |
Exigido |
|
Poseer módulo de cifrado nativo AES de 128 bits como mínimo. |
Exigido |
|
Poseer la funcionalidad de encriptación de las copias de seguridad en cualquier unidad de almacenamiento. |
Exigido |
|
Posibilidad de generar informes personalizados. |
Exigido |
|
Poseer características avanzadas de programación de rutinas de copia de seguridad y restauración para determinadas fechas, día semana repetidos, día del mes recurrentes, rango días e intervalos de reinicio. |
Exigido |
|
Poseer característica que permite la elección de una interfaz de red secundaria para copia de seguridad, creando así una "Backup Area Network" (BAN). |
Exigido |
|
Poseer compatibilidad "Storage Area Network" (SAN) en entornos Windows y Linux, lo que permite copias de seguridad y restauraciones de alta velocidad y compartir dispositivos de almacenamiento entre varios servidores de copia de seguridad. |
Exigido |
|
Poseer tecnología de deduplicacion nativa. |
Exigido |
|
Permitir deduplicar los datos directamente en el cliente. |
Exigido |
|
Permitir deduplicar datos en el servidor de copia de seguridad. |
Exigido |
|
Permitir deduplicar los datos directamente en el Storage. |
Exigido |
|
La deduplicación debe ser compatible también con la copia de seguridad de aplicaciones, tales como Exchange, SharePoint, Máquinas Virtuales, etc. |
Exigido |
|
La propia solución de copia de seguridad debe proporcionar protección y facilidad de recuperación de la base de datos de deduplicación, en el caso de la recuperación de desastres. |
Exigido |
|
Poseer tecnología de archivado nativo. |
Exigido |
|
Soportar File System NTFS; EXT2; EXT3; EXT4; GLUSTER; CEPH; |
Exigido |
|
Usar indexación que permite una rápida recuperación de los elementos archivados. |
Exigido |
|
Permitir configurar que los datos sean borrados en el origen inmediatamente después de archivar o después de la copia de seguridad del repositorio de archivado (destino). |
Exigido |
|
Implementar categorías de datos de retención (archivos y mensajes) y cuando expira la retención, estos datos deben ser borrados automáticamente, liberando espacio en el destino. |
Exigido |
|
El software debe tener la capacidad Nativa de realizar backups de Grupos de Alta Disponibilidad Exchange (DAG) y de Granjas de Servidores SharePoint, Active Directory, MSQL server 2016 y superiores. Debe soportar recuperación Granular de los objetos de los mismos y debe poder realizarse desde la consola de administración remota. |
Exigido |
|
Proteger archivos abiertos en Windows, incluso si se cambian durante la operación de copia de seguridad, sin la necesidad de suspender los requisitos de uso de los usuarios o la conexión de red. Una copia del archivo guardado será el mismo que el archivo que se encuentra en el disco. |
Exigido |
|
Poseer módulo de recuperación de desastres nativo para sistemas Windows y linux, en caso de fallo del equipo, puede restaurar todo el sistema y los datos incluso en hardware diferente o en una máquina virtual. |
Exigido |
|
Tener módulo de conversión de copias de seguridad de máquinas virtuales de los sistemas Windows físicos pudiendo ser realizado junto con el respaldo o programar la conversión del mismo. |
Exigido |
|
Debe Permitir a través de una única copia de seguridad restaurar objetos y atributos específicos, sin necesidad de hacer restauración autoritativa y no autoritativa completa de Windows. La restauración de objetos y atributos no deberían requerir reiniciar el servidor del controlador de dominio. |
Exigido |
|
A través de una única copia de seguridad, restaurar elementos granulares y archivos de una VM de Windows o Linux, así como la recuperación total de la máquina virtual. En el caso de restauración granular, sin necesidad de restaurar toda la máquina virtual. |
||
Soporte de fábrica y garantía: Los productos adquiridos deben incluir garantía y soporte de fabrica por un período de 12 (Doce) meses. El fabricante deberá proveer acceso a repositorio para actualizaciones y escalamiento de soporte técnico. |
Exigido |
|
Plazo de Entrega |
30 días corridos desde la firma del Contrato |
Exigido |
Item 2 - Soporte de implementación del software de copia de seguridad y restauración
Del equipo técnico encargado de la implementación, al menos uno de ellos deberá ser el que cumpla con los requisitos expresados en Capacidad Técnica, las horas necesarias para la implementación de la solución completa, deberá incluir las siguientes tareas:
- Presentación de un plan de capacitación con una duración de 20 horas como mínimo. La misma podrá ser impartida en forma paralela a los trabajos, en las instalaciones de la DNCP mientras se desarrolla la implementación exigida en el Item 2. Por cada jornada de capacitación se emitirán actas de capacitación donde conste los temas desarrollados, las horas y los asistentes, así como la firma del responsable de la capacitación o instrucción. El mismo deberá ser presentado junto con la oferta.
- Instalación del software de copia de seguridad en un servidor físico a ser provisto por la DNCP.
- Creación de agrupaciones de almacenamiento primario y secundario
- Configuración del NAS 01 y NAS 02 como agrupaciones primarias de almacenamiento.
- Instalación e integración con el Hyper-V.
- Configuración de los agendados de copias de seguridad para 3 máquinas virtuales en el entorno de Hyper-V.
- Instalación y configuración de los agentes en 6 servidores Linux, y sus respectivos agendados.
- Instalación y configuración de los agentes en 2 servidores Windows, y sus respectivos agendados.
- Instalación y configuración de los agentes para 10 computadoras de escritorio o notebooks, Windows 10 en adelante.
- Instalación e integración con un worker del Red Hat Open Shift versión 4.13.
El plazo de implementación será de 30 días corridos posterior a la Orden de servicio emitido por el Administrador del contrato y/o área requirente.
Ítem 3 Librería de cintas
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
||
Librería de cintas |
Características |
Mínimo Exigido |
Identificación |
Marca |
Especificar |
Modelo |
Especificar |
|
Procedencia |
Especificar |
|
Cantidad |
1 |
Exigido |
Características |
Número de Slot: 40 como mínimo Expandible mediante módulos a 200 como mínimo. |
Exigido |
Cantidad de Grabadores instalados: 2 mínimo. Expandible mediante módulos a 4 mínimo. |
Exigido |
|
Interface FC: 2 interfaces FC de 8 GB/s como mínimo. |
Exigido |
|
Soporte de administración: Acceso Web remoto sin instalación de Software. |
Exigido |
|
Compatibilidad |
La librería ofertada deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con al menos 1 de los softwares ofertados en el lote 1-Item 1. |
Exigido |
Soporte Tape Drive |
LTO Ultrium 9 |
Exigido |
Interfaces I/0 embebidos |
Consola de Administración REMOTA: Deberá contar con consola de administración remota que debe permitir, conectarse vía LAN a la consola de video del servido. |
Exigido |
Interface FC: 2 interfaces FC de 8 GB/s como mínimo. |
Exigido |
|
Accesorios |
Cable de fibra LC/LC Multimode 12M o superior |
Exigido |
Fuente de |
Fuentes de Poder: Alimentación redundante hot swap. Los cables de poder con terminación a la PDU deberán ser del tipo IEC-60320 C14. Voltaje: 220 a 240 Voltios a 50 Hertz |
Exigido |
Montaje |
Se deberá proveer el kit completo de montaje, cables, soportes, organizadores y demás accesorios requeridos para el montaje y funcionamiento correcto del servidor. |
Exigido |
Garantía |
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía del fabricante o representante local autorizado por el fabricante o distribuidor autorizado por el fabricante, esté firmado por uno de ellos. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país (al momento de entregar la garantia). La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. La atención del soporte técnico debe tener un nivel de soporte 8x5xNBD durante 3 (tres) años. |
Exigido |
Plazo de entrega |
50 días corridos desde la firma del contrato. |
Exigido |
Item 4 Cintas para limpieza de librería
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
||
Cintas para limpieza para librería |
Características |
Mínimo Exigido |
Características generales |
Los cartuchos deben ser originales y de la misma marca que la librería ofertada en el Item 3, deberá contar etiquetas para identificación automática con lectores de código de barras u otro mecanismo de manera automática. |
Exigido |
Marca |
Especificar |
|
Modelo o SKU |
Especificar |
|
Cantidad |
4 cartuchos de cintas para limpieza LTO9 Ultrium RW |
Exigido |
Plazo de Entrega |
50 días corridos desde la firma del contrato |
Exigido |
Item 5 Cintas LTO 9 Ultrium RW
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
||
Cintas LTO 9 Ultrium RW |
Características |
Mínimo Exigido |
Características generales |
Los cartuchos deben ser originales y de la misma marca que la librería ofertada en el Item 3, deberá contar etiquetas para identificación automática con lectores de código de barras u otro mecanismo de manera automática. |
Exigido |
Marca |
Especificar |
|
Modelo o SKU |
Especificar |
|
Cantidad |
60 cartuchos de cintas LTO9 Ultrium RW |
Exigido |
Plazo de Entrega |
50 días corridos desde la firma del contrato |
Exigido |
Item 6 - Soporte técnico local
Contrato abierto
Monto mínimo: Gs. 60.000.000
Monto máximo: Gs. 100.300.000
Se establecerá un contrato abierto, a ser abonado por hora de soporte realizado, este servicio tiene por finalidad mantener operativos la solución completa de copia de seguridad y restauración compuesta por todos los ítems del presente llamado, durante un periodo de 24 (veinticuatro) meses en la modalidad 7x24.
El servicio de soporte comprende todas las solicitudes de servicio que el administrador de contrato o el área requirente realicen y estén relacionados a uno o varios ítems del presente proceso licitatorio sean estas: actualizaciones, configuraciones, pruebas, solución de fallas o errores, acompañamiento ante el fabricante en la resolución de problemas, aclarar y responder dudas que pudieran surgir en torno a la solución completa ofertada a través de informes técnicos remitidos por correo electrónico a la cuenta del Administrador de Contrato, o del jefe/coordinador del área requirente, que será facilitado al proveedor, una vez suscrito el contrato, por alguno de los medios de comunicación (Nota, correo electrónico, etc.). Las solicitudes de servicio serán realizadas por el administrador de contrato o por jefe/coordinador del área requirente por correo electrónico, las ordenes de servicio serán firmadas en las oficinas de la DNCP.
El servicio de soporte podrá ser brindado de manera remota o presencial, definidas en cada orden de servicio.
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas
SISTEMA DE ADJUDICACIÓN: POR EL TOTAL
En el SICP, el Sistema de Adjudicación se indica POR LOTE, solo a los efectos de la correcta carga de los Ítems, PERMANECIENDO INVARIABLES LA EVALUACIÓN Y EL SISTEMA DE ADJUDICACIÓN POR EL TOTAL
Listado de bienes y servicios requeridos:
Lote |
Descripción |
Cantidad |
1 |
Software de copia de seguridad y restauración |
1 |
2 |
Soporte para implementación del software de copia de seguridad y restauración |
1 |
3 |
Librería de cintas de copias de seguridad |
1 |
4 |
Cintas para limpieza para librería |
4 |
5 |
Cintas LTO 9 Ultrium RW |
60 |
6 |
Soporte técnico local |
1 |
Se aclara que los lotes 1 al 5 corresponden a contrato cerrado, y el lote 6 es por contrato abierto, con los montos mínimo y máximo establecidos en el lote.
Lote 1 Software de copia de seguridad y restauración
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
||
Software de copia de seguridad y restauración |
Características |
Mínimo Exigido |
Identificación |
Marca. |
Especificar |
Nombre completo de la versión |
Especificar |
|
Compatibilidad |
La solución ofertada podrá estar compuesta hasta 2 software independiente, en este caso deberán estar consignados los nombres de marcas, versión y procedencia de los softwares en la planilla de oferta y en las especificaciones técnicas presentadas para la solución ofertada. El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con Red Hat OpenShift 4.13. |
Exigido |
El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con Hyper-V. Soportar la copia de seguridad de las VMs que esten on-line, off-line o en estado Saved. |
Exigido |
|
El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad de sus agentes remoto para sistemas operativos Windows server 2019 en adelante, Windows 10, Windows 11, Red Hat Enterprise Linux 6 en adelante, Debian. La instalación de los agentes debe ser remotamente desde la consola de Administración remota con el nombre del host, ip o buscando el equipo en el Directorio Activo. |
Exigido |
|
El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con las librerías ofertas en el lote 4 del presente proceso licitatorio. La documentación puede ser el fabricante del software o del fabricante de la librería. |
Exigido |
|
Funcionalidades |
El software ofertado deberá desplegarse en 2 instancias, una en el sitio principal y el otro en el secundario. La instancia dentro del sitio principal desplegará todas las funcionalidades como un ambiente de producción, además de poder gestionar de manera centralizada las librerías del sitio principal y secundario. También, la solución deberá tener la capacidad de poder realizar pruebas de restauración de la solución del software con toda su base de datos en la instancia que se encuentra en el sitio secundario, sin afectar la operatividad diaria. La instancia desplegada en el sitio secundario deberá tener la capacidad de restaurar la solución en caso de fallas. Ambas instancias deberán estar online. |
Exigido |
La solución ofertada deberá tener la funcionalidad de gerenciador u orquestador automático para la recuperación ante desastre. La oferta deberá incluir el correspondiente licenciamiento. |
Exigido |
|
La oferta deberá incluir mínimamente licenciamiento para:
El oferente deberá presentar un listado con el tipo y cantidad de licencias ofertadas para dar cumplimiento a lo exigido en el párrafo anterior |
Exigido |
|
Poseer la función de copia de seguridad completa (FULL), incrementales y diferenciales. |
Exigido |
|
El software debe tener la capacidad de "Verificar" y realizar "Consistencia de la Base de Datos de la solución ofertada", con el fin de garantizar la integridad de los datos. |
Exigido |
|
Se debe tener la capacidad de realizar el filtrado, y el historial de alertas, y una mejor configuración para la notificación al especificar los destinatarios. |
Exigido |
|
Debe permitir, a nivel de software, el envío automático de alertas, como la falla de una copia de seguridad o procedimiento de restauración a través de mensajes de correo electrónico. |
Exigido |
|
Se debe poder dar prioridad a un trabajo sobre otro y establecer normas proactivamente para la administración de errores para automatizar el proceso. |
Exigido |
|
Debe permitir crear grupos de almacenamientos primarios y secundarios de copia, tanto a nivel de unidad de cinta LTO, como de disco local y en la nube, permitiendo gestionar la regla 3-2-1. |
Exigido |
|
Debe tener una consola de gestión central, de varios servidores de copia de seguridad, con la opción de la centralización, la distribución y la reproducción de catálogos y permitir la instalación automática del producto, las opciones y tipos de Jobs (tareas) a servidores remotos. |
Exigido |
|
Incluir en el registro, todas las cintas utilizadas en las rutinas de copia de seguridad, a través de la pantalla del historial de trabajos. |
Exigido |
|
Soporte a protocolos de red IPv4 e IPv6 para las tareas de copia de seguridad y restauración. |
Exigido |
|
Poseer módulo de cifrado nativo AES de 128 bits como mínimo. |
Exigido |
|
Poseer la funcionalidad de encriptación de las copias de seguridad en cualquier unidad de almacenamiento. |
Exigido |
|
Posibilidad de generar informes personalizados. |
Exigido |
|
Poseer características avanzadas de programación de rutinas de copia de seguridad y restauración para determinadas fechas, día semana repetidos, día del mes recurrentes, rango días e intervalos de reinicio. |
Exigido |
|
Poseer característica que permite la elección de una interfaz de red secundaria para copia de seguridad, creando así una "Backup Area Network" (BAN). |
Exigido |
|
Poseer compatibilidad "Storage Area Network" (SAN) en entornos Windows y Linux, lo que permite copias de seguridad y restauraciones de alta velocidad y compartir dispositivos de almacenamiento entre varios servidores de copia de seguridad. |
Exigido |
|
Poseer tecnología de deduplicacion nativa. |
Exigido |
|
La solución de copia de seguridad debe ser compatible con grupos de almacenamiento primarios o secundarios locales del tipo inmutable. |
Exigido |
|
La deduplicación debe ser compatible también con la copia de seguridad de aplicaciones, tales como Exchange, SharePoint, Máquinas Virtuales, etc. |
Exigido |
|
Poseer tecnología de archivado nativo. |
Exigido |
|
Soportar File System NFS, NTFS; EXT2; EXT3; EXT4; GLUSTER; CEPH; |
Exigido |
|
Usar indexación que permite una rápida recuperación de los elementos archivados. |
Exigido |
|
Permitir configurar que los datos sean borrados en el origen inmediatamente después de archivar o después de la copia de seguridad del repositorio de archivado (destino). |
Exigido |
|
Implementar categorías de datos de retención (archivos y mensajes) y cuando expira la retención, estos datos deben ser borrados automáticamente, liberando espacio en el destino. |
Exigido |
|
El software debe tener la capacidad Nativa de realizar backups de Grupos de Alta Disponibilidad Exchange (DAG) y de Granjas de Servidores SharePoint, Active Directory, MSQL server 2016 y superiores. Debe soportar recuperación Granular de los objetos de los mismos y debe poder realizarse desde la consola de administración remota. |
Exigido |
|
Proteger archivos abiertos en Windows, incluso si se cambian durante la operación de copia de seguridad, sin la necesidad de suspender los requisitos de uso de los usuarios o la conexión de red. Una copia del archivo guardado será el mismo que el archivo que se encuentra en el disco. |
Exigido |
|
Tener módulo de conversión de copias de seguridad de máquinas virtuales de los sistemas Windows físicos pudiendo ser realizado junto con el respaldo o programar la conversión del mismo. |
Exigido |
|
Debe Permitir a través de una única copia de seguridad restaurar objetos y atributos específicos, sin necesidad de hacer restauración autoritativa y no autoritativa completa de Windows. La restauración de objetos y atributos no deberían requerir reiniciar el servidor del controlador de dominio. |
Exigido |
|
A través de una única copia de seguridad, restaurar elementos granulares y archivos de una VM de Windows o Linux, así como la recuperación total de la máquina virtual. En el caso de restauración granular, sin necesidad de restaurar toda la máquina virtual. |
||
Soporte de fábrica y garantía: Los productos adquiridos deben incluir garantía y soporte de fabrica por un período de 12 (Doce) meses. El fabricante deberá proveer acceso a repositorio para actualizaciones y escalamiento de soporte técnico. |
Exigido |
|
Plazo de Entrega |
90 días corridos desde la firma del Contrato |
Exigido |
Lote 2 - Soporte de implementación del software de copia de seguridad y restauración
Del equipo técnico encargado de la implementación, al menos uno de ellos deberá ser el que cumpla con los requisitos expresados en Capacidad Técnica, las horas necesarias para la implementación de la solución completa, deberá incluir las siguientes tareas:
1. Presentación de un plan de capacitación con una duración de 20 horas como mínimo. La misma podrá ser impartida en forma paralela a los trabajos, en las instalaciones de la DNCP mientras se desarrolla la implementación exigida en el Lote 2. Por cada jornada de capacitación se emitirán actas de capacitación donde conste los temas desarrollados, las horas y los asistentes, así como la firma del responsable de la capacitación o instrucción. El mismo deberá ser presentado junto con la oferta.
2. Instalación del software de copia de seguridad en un servidor físico a ser provisto por la DNCP.
3. Creación de agrupaciones de almacenamiento primario y secundario
4. Configuración del NAS 01 y NAS 02 como agrupaciones primarias de almacenamiento.
5. Instalación e integración con el Hyper-V.
6. Configuración de los agendados de copias de seguridad para 3 máquinas virtuales en el entorno de Hyper-V.
7. Instalación y configuración de los agentes en 6 servidores Linux, y sus respectivos agendados.
8. Instalación y configuración de los agentes en 2 servidores Windows, y sus respectivos agendados.
9. Instalación y configuración de los agentes para 10 computadoras de escritorio o notebooks, Windows 10 en adelante.
10. Instalación e integración con un worker del Red Hat Open Shift versión 4.13.
El plazo de implementación será de 50 días corridos posterior a la Orden de servicio emitido por el Administrador del contrato y/o área requirente.
Lote 3 Librería de cintas
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
||
Librería de cintas |
Características |
Mínimo Exigido |
Identificación |
Marca |
Especificar |
Modelo |
Especificar |
|
Procedencia |
Especificar |
|
Cantidad |
1 |
Exigido |
Características |
Número de Slot: 40 como mínimo Expandible mediante módulos a 200 como mínimo. |
Exigido |
Cantidad de Grabadores instalados: 2 mínimo. Expandible mediante módulos a 4 mínimo. |
Exigido |
|
Interface FC: 2 interfaces FC de 8 GB/s como mínimo. |
Exigido |
|
Soporte de administración: Acceso Web remoto sin instalación de Software. |
Exigido |
|
Compatibilidad |
La librería ofertada deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con al menos 1 de los softwares ofertados en el lote 1. |
Exigido |
Soporte Tape Drive |
LTO Ultrium 9 |
Exigido |
Interfaces I/0 embebidos |
Consola de Administración REMOTA: Deberá contar con consola de administración remota que debe permitir, conectarse vía LAN a la consola de video del servido. |
Exigido |
Interface FC: 2 interfaces FC de 8 GB/s como mínimo. |
Exigido |
|
Accesorios |
Cable de fibra LC/LC Multimode 12M o superior |
Exigido |
Fuente de |
Fuentes de Poder: Alimentación redundante hot swap. Los cables de poder con terminación a la PDU deberán ser del tipo IEC-60320 C14. Voltaje: 220 a 240 Voltios a 50 Hertz |
Exigido |
Montaje |
Se deberá proveer el kit completo de montaje, cables, soportes, organizadores y demás accesorios requeridos para el montaje y funcionamiento correcto del servidor. |
Exigido |
Garantía |
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía del fabricante o representante local autorizado por el fabricante o distribuidor autorizado por el fabricante, esté firmado por uno de ellos. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país (al momento de entregar la garantia). La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. La atención del soporte técnico debe tener un nivel de soporte 8x5xNBD durante 3 (tres) años. |
Exigido |
Plazo de entrega |
90 días corridos desde la firma del contrato. |
Exigido |
Lote 4 Cintas para limpieza de librería
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
||
Cintas para limpieza para librería |
Características |
Mínimo Exigido |
Características generales |
Los cartuchos deben ser originales y de la misma marca que la librería ofertada en el lote 3, deberá contar etiquetas para identificación automática con lectores de código de barras u otro mecanismo de manera automática. |
Exigido |
Marca |
Especificar |
|
Modelo o SKU |
Especificar |
|
Cantidad |
4 cartuchos de cintas para limpieza LTO9 Ultrium RW |
Exigido |
Plazo de Entrega |
90 días corridos desde la firma del contrato |
Exigido |
Lote 5 Cintas LTO 9 Ultrium RW
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
||
Cintas LTO 9 Ultrium RW |
Características |
Mínimo Exigido |
Características generales |
Los cartuchos deben ser originales y de la misma marca que la librería ofertada en el lote 3, deberá contar etiquetas para identificación automática con lectores de código de barras u otro mecanismo de manera automática. |
Exigido |
Marca |
Especificar |
|
Modelo o SKU |
Especificar |
|
Cantidad |
60 cartuchos de cintas LTO9 Ultrium RW |
Exigido |
Plazo de Entrega |
90 días corridos desde la firma del contrato |
Exigido |
Lote 6 - Soporte técnico local
Contrato abierto
Monto mínimo: Gs. 60.000.000
Monto máximo: Gs. 100.300.000
Se establecerá un contrato abierto, a ser abonado por hora de soporte realizado, este servicio tiene por finalidad mantener operativos la solución completa de copia de seguridad y restauración compuesta por todos los ítems del presente llamado, durante un periodo de 24 (veinticuatro) meses en la modalidad 7x24.
El servicio de soporte comprende todas las solicitudes de servicio que el administrador de contrato o el área requirente realicen y estén relacionados a uno o varios ítems del presente proceso licitatorio sean estas: actualizaciones, configuraciones, pruebas, solución de fallas o errores, acompañamiento ante el fabricante en la resolución de problemas, aclarar y responder dudas que pudieran surgir en torno a la solución completa ofertada a través de informes técnicos remitidos por correo electrónico a la cuenta del Administrador de Contrato, o del jefe/coordinador del área requirente, que será facilitado al proveedor, una vez suscrito el contrato, por alguno de los medios de comunicación (Nota, correo electrónico, etc.). Las solicitudes de servicio serán realizadas por el administrador de contrato o por jefe/coordinador del área requirente por correo electrónico, las ordenes de servicio serán firmadas en las oficinas de la DNCP.
El servicio de soporte podrá ser brindado de manera remota o presencial, definidas en cada orden de servicio.
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas
SISTEMA DE ADJUDICACIÓN: POR EL TOTAL
En el SICP, el Sistema de Adjudicación se indica POR LOTE, solo a los efectos de la correcta carga de los Ítems, PERMANECIENDO INVARIABLES LA EVALUACIÓN Y EL SISTEMA DE ADJUDICACIÓN POR EL TOTAL
Listado de bienes y servicios requeridos:
| Descripción | Cantidad |
1 | Software de copia de seguridad y restauración | 1 |
2 | Soporte para implementación del software de copia de seguridad y restauración | 1 |
3 | Librería de cintas de copias de seguridad | 1 |
4 | Cintas para limpieza para librería | 4 |
5 | Cintas LTO 9 Ultrium RW | 60 |
6 | Soporte técnico local | 1 |
Se aclara que los ítemslotes 1 al 5 corresponden a contrato cerrado, y el ítemlote 6 es por contrato abierto, con los montos mínimo y máximo establecidos en el ítemlote.
ItemLote 1 Software de copia de seguridad y restauración
ESPECIFICACIONES TECNICAS | ||
Software de copia de seguridad y restauración | Características | Mínimo Exigido |
Identificación | Marca. | Especificar |
Nombre completo de la versión | Especificar | |
Compatibilidad | La solución ofertada podrá estar compuesta hasta 2 software independiente, en este caso deberán estar consignados los nombres de marcas, versión y procedencia de los softwares en la planilla de oferta y en las especificaciones técnicas presentadas para la solución ofertada. El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con Red Hat OpenShift 4.13. | Exigido |
El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con Hyper-V. Soportar la copia de seguridad de las VMs que esten on-line, off-line o en estado Saved. | Exigido | |
El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad de sus agentes remoto para sistemas operativos Windows server 2019 en adelante, Windows 10, Windows 11, Red Hat Enterprise Linux 6 en adelante, Debian. La instalación de los agentes debe ser remotamente desde la consola de Administración remota con el nombre del host, ip o buscando el equipo en el Directorio Activo. | Exigido | |
El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con las librerías ofertas en el | Exigido | |
Funcionalidades | El software ofertado deberá desplegarse en 2 instancias, una en el sitio principal y el otro en el secundario. La instancia dentro del sitio principal desplegará todas las funcionalidades como un ambiente de producción, además de poder gestionar de manera centralizada las librerías del sitio principal y secundario. También, la solución deberá tener la capacidad de poder realizar pruebas de restauración de la solución del software con toda su base de datos en la instancia que se encuentra en el sitio secundario, sin afectar la operatividad diaria. La instancia desplegada en el sitio secundario deberá tener la capacidad de restaurar la solución en caso de fallas. Ambas instancias deberán estar online. | Exigido |
La solución ofertada deberá tener la | Exigido | |
La oferta deberá incluir mínimamente licenciamiento para:
El oferente deberá presentar un listado con el tipo y cantidad de licencias ofertadas para dar cumplimiento a lo exigido en el párrafo anterior | Exigido | |
Poseer la función de copia de seguridad completa (FULL), incrementales y diferenciales. | Exigido | |
El software debe tener la capacidad de "Verificar" y realizar "Consistencia de la Base de Datos de la solución ofertada", con el fin de garantizar la integridad de los datos. | Exigido | |
Se debe tener la capacidad de realizar el filtrado, y el historial de alertas, y una mejor configuración para la notificación al especificar los destinatarios. | Exigido | |
Debe permitir, a nivel de software, el envío automático de alertas, como la falla de una copia de seguridad o procedimiento de restauración a través de mensajes de correo electrónico. | Exigido | |
Se debe poder dar prioridad a un trabajo sobre otro y establecer normas proactivamente para la administración de errores para automatizar el proceso. | Exigido | |
Debe permitir crear grupos de almacenamientos primarios y secundarios de copia, tanto a nivel de unidad de cinta LTO, como de disco local y en la nube, permitiendo gestionar la regla 3-2-1. | Exigido | |
Debe tener una consola de gestión central, de varios servidores de copia de seguridad, con la opción de la centralización, la distribución y la reproducción de catálogos y permitir la instalación automática del producto, las opciones y tipos de Jobs (tareas) a servidores remotos. | Exigido | |
Incluir en el registro, todas las cintas utilizadas en las rutinas de copia de seguridad, a través de la pantalla del historial de trabajos. | Exigido | |
Soporte a protocolos de red IPv4 e IPv6 para las tareas de copia de seguridad y restauración. | Exigido | |
Poseer módulo de cifrado nativo AES de 128 bits como mínimo. | Exigido | |
Poseer la funcionalidad de encriptación de las copias de seguridad en cualquier unidad de almacenamiento. | Exigido | |
Posibilidad de generar informes personalizados. | Exigido | |
Poseer características avanzadas de programación de rutinas de copia de seguridad y restauración para determinadas fechas, día semana repetidos, día del mes recurrentes, rango días e intervalos de reinicio. | Exigido | |
Poseer característica que permite la elección de una interfaz de red secundaria para copia de seguridad, creando así una "Backup Area Network" (BAN). | Exigido | |
Poseer compatibilidad "Storage Area Network" (SAN) en entornos Windows y Linux, lo que permite copias de seguridad y restauraciones de alta velocidad y compartir dispositivos de almacenamiento entre varios servidores de copia de seguridad. | Exigido | |
Poseer tecnología de deduplicacion nativa. | Exigido | |
| Exigido | |
|
| |
|
| |
La deduplicación debe ser compatible también con la copia de seguridad de aplicaciones, tales como Exchange, SharePoint, Máquinas Virtuales, etc. | Exigido | |
|
| |
Poseer tecnología de archivado nativo. | Exigido | |
Soportar File System NFS, NTFS; EXT2; EXT3; EXT4; GLUSTER; CEPH; | Exigido | |
Usar indexación que permite una rápida recuperación de los elementos archivados. | Exigido | |
Permitir configurar que los datos sean borrados en el origen inmediatamente después de archivar o después de la copia de seguridad del repositorio de archivado (destino). | Exigido | |
Implementar categorías de datos de retención (archivos y mensajes) y cuando expira la retención, estos datos deben ser borrados automáticamente, liberando espacio en el destino. | Exigido | |
El software debe tener la capacidad Nativa de realizar backups de Grupos de Alta Disponibilidad Exchange (DAG) y de Granjas de Servidores SharePoint, Active Directory, MSQL server 2016 y superiores. Debe soportar recuperación Granular de los objetos de los mismos y debe poder realizarse desde la consola de administración remota. | Exigido | |
Proteger archivos abiertos en Windows, incluso si se cambian durante la operación de copia de seguridad, sin la necesidad de suspender los requisitos de uso de los usuarios o la conexión de red. Una copia del archivo guardado será el mismo que el archivo que se encuentra en el disco. | Exigido | |
|
| |
Tener módulo de conversión de copias de seguridad de máquinas virtuales de los sistemas Windows físicos pudiendo ser realizado junto con el respaldo o programar la conversión del mismo. | Exigido | |
Debe Permitir a través de una única copia de seguridad restaurar objetos y atributos específicos, sin necesidad de hacer restauración autoritativa y no autoritativa completa de Windows. La restauración de objetos y atributos no deberían requerir reiniciar el servidor del controlador de dominio. | Exigido | |
A través de una única copia de seguridad, restaurar elementos granulares y archivos de una VM de Windows o Linux, así como la recuperación total de la máquina virtual. En el caso de restauración granular, sin necesidad de restaurar toda la máquina virtual. | ||
Soporte de fábrica y garantía: Los productos adquiridos deben incluir garantía y soporte de fabrica por un período de 12 (Doce) meses. El fabricante deberá proveer acceso a repositorio para actualizaciones y escalamiento de soporte técnico. | Exigido | |
Plazo de Entrega |
| Exigido |
ItemLote 2 - Soporte de implementación del software de copia de seguridad y restauración
Del equipo técnico encargado de la implementación, al menos uno de ellos deberá ser el que cumpla con los requisitos expresados en Capacidad Técnica, las horas necesarias para la implementación de la solución completa, deberá incluir las siguientes tareas:
Presentación de un plan de capacitación con una duración de 20 horas como mínimo. La misma podrá ser impartida en forma paralela a los trabajos, en las instalaciones de la DNCP mientras se desarrolla la implementación exigida en el Item 2. Por cada jornada de capacitación se emitirán actas de capacitación donde conste los temas desarrollados, las horas y los asistentes, así como la firma del responsable de la capacitación o instrucción.El mismo deberáser presentadojunto con la oferta.Instalación del software de copia de seguridad en un servidor físico a ser provisto por la DNCP.Creación de agrupaciones de almacenamiento primario y secundarioConfiguración del NAS 01 y NAS 02 como agrupaciones primarias de almacenamiento.Instalación e integración con el Hyper-V.Configuración de los agendados de copias de seguridad para 3 máquinas virtuales en el entorno de Hyper-V.Instalación y configuración de los agentes en 6 servidores Linux, y sus respectivos agendados.Instalación y configuración de los agentes en 2 servidores Windows, y sus respectivos agendados.Instalación y configuración de los agentes para 10 computadoras de escritorio o notebooks, Windows 10 en adelante.Instalación e integración con un worker del Red Hat Open Shift versión 4.13.
1. Presentación de un plan de capacitación con una duración de 20 horas como mínimo. La misma podrá ser impartida en forma paralela a los trabajos, en las instalaciones de la DNCP mientras se desarrolla la implementación exigida en el Lote 2. Por cada jornada de capacitación se emitirán actas de capacitación donde conste los temas desarrollados, las horas y los asistentes, así como la firma del responsable de la capacitación o instrucción. El mismo deberá ser presentado junto con la oferta.
2. Instalación del software de copia de seguridad en un servidor físico a ser provisto por la DNCP.
3. Creación de agrupaciones de almacenamiento primario y secundario
4. Configuración del NAS 01 y NAS 02 como agrupaciones primarias de almacenamiento.
5. Instalación e integración con el Hyper-V.
6. Configuración de los agendados de copias de seguridad para 3 máquinas virtuales en el entorno de Hyper-V.
7. Instalación y configuración de los agentes en 6 servidores Linux, y sus respectivos agendados.
8. Instalación y configuración de los agentes en 2 servidores Windows, y sus respectivos agendados.
9. Instalación y configuración de los agentes para 10 computadoras de escritorio o notebooks, Windows 10 en adelante.
10. Instalación e integración con un worker del Red Hat Open Shift versión 4.13.
El plazo de implementación será de 3050 días corridos posterior a la Orden de servicio emitido por el Administrador del contrato y/o área requirente.
ÍtemLote 3 Librería de cintas
ESPECIFICACIONES TECNICAS | ||
Librería de cintas | Características | Mínimo Exigido |
Identificación | Marca | Especificar |
Modelo | Especificar | |
Procedencia | Especificar | |
Cantidad | 1 | Exigido |
Características | Número de Slot: 40 como mínimo Expandible mediante módulos a 200 como mínimo. | Exigido |
Cantidad de Grabadores instalados: 2 mínimo. Expandible mediante módulos a 4 mínimo. | Exigido | |
Interface FC: 2 interfaces FC de 8 GB/s como mínimo. | Exigido | |
Soporte de administración: Acceso Web remoto sin instalación de Software. | Exigido | |
Compatibilidad | La librería ofertada deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con al menos 1 de los softwares ofertados en el lote 1 | Exigido |
Soporte Tape Drive | LTO Ultrium 9 | Exigido |
Interfaces I/0 embebidos | Consola de Administración REMOTA: Deberá contar con consola de administración remota que debe permitir, conectarse vía LAN a la consola de video del servido. | Exigido |
Interface FC: 2 interfaces FC de 8 GB/s como mínimo. | Exigido | |
Accesorios | Cable de fibra LC/LC Multimode 12M o superior | Exigido |
Fuente de | Fuentes de Poder: Alimentación redundante hot swap. Los cables de poder con terminación a la PDU deberán ser del tipo IEC-60320 C14. Voltaje: 220 a 240 Voltios a 50 Hertz | Exigido |
Montaje | Se deberá proveer el kit completo de montaje, cables, soportes, organizadores y demás accesorios requeridos para el montaje y funcionamiento correcto del servidor. | Exigido |
Garantía | Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía del fabricante o representante local autorizado por el fabricante o distribuidor autorizado por el fabricante, esté firmado por uno de ellos. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país (al momento de entregar la garantia). La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. La atención del soporte técnico debe tener un nivel de soporte 8x5xNBD durante 3 (tres) años. | Exigido |
Plazo de entrega |
| Exigido |
ItemLote 4 Cintas para limpieza de librería
ESPECIFICACIONES TECNICAS | ||
Cintas para limpieza para librería | Características | Mínimo Exigido |
Características generales | Los cartuchos deben ser originales y de la misma marca que la librería ofertada en el | Exigido |
Marca | Especificar | |
Modelo o SKU | Especificar | |
Cantidad | 4 cartuchos de cintas para limpieza LTO9 Ultrium RW | Exigido |
Plazo de Entrega |
| Exigido |
ItemLote 5 Cintas LTO 9 Ultrium RW
ESPECIFICACIONES TECNICAS | ||
Cintas LTO 9 Ultrium RW | Características | Mínimo Exigido |
Características generales | Los cartuchos deben ser originales y de la misma marca que la librería ofertada en el | Exigido |
Marca | Especificar | |
Modelo o SKU | Especificar | |
Cantidad | 60 cartuchos de cintas LTO9 Ultrium RW | Exigido |
Plazo de Entrega |
| Exigido |
ItemLote 6 - Soporte técnico local
Contrato abierto
Monto mínimo: Gs. 60.000.000
Monto máximo: Gs. 100.300.000
Se establecerá un contrato abierto, a ser abonado por hora de soporte realizado, este servicio tiene por finalidad mantener operativos la solución completa de copia de seguridad y restauración compuesta por todos los ítems del presente llamado, durante un periodo de 24 (veinticuatro) meses en la modalidad 7x24.
El servicio de soporte comprende todas las solicitudes de servicio que el administrador de contrato o el área requirente realicen y estén relacionados a uno o varios ítems del presente proceso licitatorio sean estas: actualizaciones, configuraciones, pruebas, solución de fallas o errores, acompañamiento ante el fabricante en la resolución de problemas, aclarar y responder dudas que pudieran surgir en torno a la solución completa ofertada a través de informes técnicos remitidos por correo electrónico a la cuenta del Administrador de Contrato, o del jefe/coordinador del área requirente, que será facilitado al proveedor, una vez suscrito el contrato, por alguno de los medios de comunicación (Nota, correo electrónico, etc.). Las solicitudes de servicio serán realizadas por el administrador de contrato o por jefe/coordinador del área requirente por correo electrónico, las ordenes de servicio serán firmadas en las oficinas de la DNCP.
El servicio de soporte podrá ser brindado de manera remota o presencial, definidas en cada orden de servicio.
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Software de copia de seguridad y restauración |
1 |
Unidad |
EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP |
Conforme plazo establecido en las EETT |
3 |
Librería de cintas de copias de seguridad |
1 |
Unidad |
EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP |
Conforme plazo establecido en las EETT |
4 |
Cintas para limpieza para librería |
4 |
Unidad |
EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP |
Conforme plazo establecido en las EETT |
5 |
Cintas LTO 9 Ultrium RW |
60 |
Unidad |
EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP |
Conforme plazo establecido en las EETT |
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Lote |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Software de copia de seguridad y restauración |
1 |
Unidad |
EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP |
Conforme plazo establecido en las EETT |
3 |
Librería de cintas de copias de seguridad |
1 |
Unidad |
EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP |
Conforme plazo establecido en las EETT |
4 |
Cintas para limpieza para librería |
4 |
Unidad |
EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP |
Conforme plazo establecido en las EETT |
5 |
Cintas LTO 9 Ultrium RW |
60 |
Unidad |
EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP |
Conforme plazo establecido en las EETT |
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
| Descripción del bien | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 | Software de copia de seguridad y restauración | 1 | Unidad | EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP | Conforme plazo establecido en las EETT |
3 | Librería de cintas de copias de seguridad | 1 | Unidad | EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP | Conforme plazo establecido en las EETT |
4 | Cintas para limpieza para librería | 4 | Unidad | EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP | Conforme plazo establecido en las EETT |
5 | Cintas LTO 9 Ultrium RW | 60 | Unidad | EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP | Conforme plazo establecido en las EETT |
Plan de entrega de los servicios
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
2 |
Soporte para implementación del software de copia de seguridad y restauración |
1 |
Unidad |
EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP |
Conforme plazo establecido en las EETT |
6 |
Soporte técnico local |
1 |
Unidad |
EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP |
Conforme plazo establecido en las ordenes de servicio |
Plan de entrega de los servicios
Lote |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
2 |
Soporte para implementación del software de copia de seguridad y restauración |
1 |
Unidad |
EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP |
Conforme plazo establecido en las EETT |
6 |
Soporte técnico local |
1 |
Unidad |
EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP |
Conforme plazo establecido en las ordenes de servicio |
Plan de entrega de los servicios
| Descripción del servicio | Cantidad | Unidad de medida de los servicios | Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
2 | Soporte para implementación del software de copia de seguridad y restauración | 1 | Unidad | EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP | Conforme plazo establecido en las EETT |
6 | Soporte técnico local | 1 | Unidad | EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL DNCP | Conforme plazo establecido en las ordenes de servicio |
Indicadores de Cumplimiento
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Comprobante de licencias a nombre de la DNCP para el ítem 1 |
Comprobante de licencias a nombre de la DNCP para el ítem 1 |
Conforme lo dispuesto en el plan de entrega |
Acta de recepción de servicio para el ítem 2 |
Acta de recepción de servicio para el ítem 2 |
Conforme lo dispuesto en el plan de entrega |
Acta de recepción de bienes, nota de remisión para los items 3, 4 y 5. |
Acta de recepción de bienes, nota de remisión para los items 3, 4 y 5 |
Conforme lo dispuesto en el plan de entrega |
Informe conforme a cada orden de servicio para el ítem 6 |
Informe conforme a cada orden de servicio para ítem 6 |
Conforme lo dispuesto en el plan de entrega |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
Indicadores de Cumplimiento
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Comprobante de licencias a nombre de la DNCP para el lote 1 |
Comprobante de licencias a nombre de la DNCP para el lote 1 |
Conforme lo dispuesto en el plan de entrega |
Acta de recepción de servicio para el lote 2 |
Acta de recepción de servicio para el lote 2 |
Conforme lo dispuesto en el plan de entrega |
Acta de recepción de bienes, nota de remisión para los lotes 3, 4 y 5. |
Acta de recepción de bienes, nota de remisión para los lotes 3, 4 y 5 |
Conforme lo dispuesto en el plan de entrega |
Informe conforme a cada orden de servicio para el lote 6 |
Informe conforme a cada orden de servicio para lote 6 |
Conforme lo dispuesto en el plan de entrega |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
Indicadores de Cumplimiento
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Comprobante de licencias a nombre de la DNCP para el | Comprobante de licencias a nombre de la DNCP para el | Conforme lo dispuesto en el plan de entrega |
Acta de recepción de servicio para el | Acta de recepción de servicio para el | Conforme lo dispuesto en el plan de entrega |
Acta de recepción de bienes, nota de remisión para los | Acta de recepción de bienes, nota de remisión para los | Conforme lo dispuesto en el plan de entrega |
Informe conforme a cada orden de servicio para el | Informe conforme a cada orden de servicio para | Conforme lo dispuesto en el plan de entrega |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.