Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Versión 1

Versión 2

Diferencias entre las versiones 1 y 2

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote 1

Items 1 - Actualización y/o Soporte tecnico de Licencia de Base de Datos - Licencias Ofiimaticas PROPUESTA DEL OFERENTE
Detalle Características Mínimo Exigido Cumple con las especificaciones requeridas
(sí / no)
Observaciones
Oferta adicional a especificaciones técnicas
Marca Indicar      
Origen Indicar      
Contrato Tipo de Contrato: Abierto. Exigido.    
Vigencia 24 (veinticuatro) meses. Mínimo.    
Cantidad Unidades 1 (uno).    
Aclaratoria Se requiere contar con licencias de varios tipos de herramientas ofimática de Microsoft disponibles en PC, Terminales, PDA u otros, y geoloclizacion para Tablet y PDA. Las mismas podrán ser activadas o desactivadas desde un portal de administración, según necesidad. Exigido.    
Descripción Se debe proveer usuarios súper administrador a la DTIC para la gestión y monitoreo del servicio y la posibilidad de crear otros administradores de los distintos servicios. Exigido.    
Cualquier licencia deberá poder ser asignada a los usuarios LDAP del INTN. Exigido.    
Se deberá poder administrar las licencias adquiridas a través de alguna plataforma como VLSC o similar. Exigido.    
Debe permitir acceso a Consola del Administrador para gestionar las cuentas y la configuración del servicio (El INTN ya cuenta con su consola admin.microsoft.com, se requiere acceso a Microsoft Azure).  Exigido.    
Alojado en la Nube. Exigido.    
Debe ser la última versión disponible en el mercado. Exigido.    
Se podrá administrar los privilegios de usuario y sincronizar con el servicio Active Directory alojado en el INTN. Exigido.    
Los calculos de costo deben ser prorrateados segun fecha de activacion de las mismas. Exigido.    
El proveedor debera presentar mensualmente el informe de consumo via correo electronico (el primer dia habil del mes siguiente), detallando la cantidad, nombre de licencia y costo unitario. Exigido.    
Los servicios deberán estar disponibles 24/7. Exigido.    
Ofimática Suscripciones seleccionables en el portal de administración son los siguientes: Mínimo.    
Microsoft 365 Business Basic, Premium y Standard. Exigido.    
Project Online Essentials. Exigido.    
Project Plan 1, 3 y 5. Exigido.    
Visio Online Plan 1 y 2. Exigido.    
Disponibilidad en Todos los idiomas. Exigido.    
Geolocalización con Control de Visitas Rastreo automático vía GPS parametrizable.  Exigido.    
Gestión de clientes, establecimientos y contactos.  Exigido.    
Georreferenciación de clientes y establecimientos.  Exigido.    
Envío de mensajes (con acuse de entrega).  Exigido.    
Panel de control con estado de móviles e histórico de eventos.  Exigido.    
Sincronización automática al móvil.  Exigido.    
Parametrización de motivos de visita positivos y negativos.  Exigido.    
Funcionalidad fuera de línea.  Exigido.    
Reportes automáticos.  Exigido.    
Instalable en PDA, celulares y tabletas Android.  Exigido.    
Instalación y Servicio Técnico El Oferente deberá realizar la instalación de los equipos ofertados  y capacitación correspondiente a los funcionarios del área de TI del Instituto. Exigido.    
El proveedor deberá contar con las siguientes certificaciones: MCSA para Office 365, con experiencia con la marca de al menos en los últimos 3 años (2022, 2021 y 2020). Mínimo.    
Se deberá incluir el servicio técnico de asistencia para la instalación, adiestramiento, reseteo y cualquier otra acción necesaria para el perfecto funcionamiento del servicio contratado, cuyo costo deberá estar incluido en el precio unitario cotizado o en cotización aparte si fuere necesario con la indicación de los precios unitarios y la metodología de facturación de conocimiento y aplicación públicos. Exigido.    
El proveedor deberá asumir todos los detalles para el correcto funcionamiento del servicio. Exigido.    
Garantía En caso de fallas o deficiencias en la atención de reclamos por parte de la adjudicada, de manera reiterativa y en más de 3 (tres) ocasiones, dicha situación será comunicada en forma escrita por el INTN, reservándose el derecho de la rescisión del contrato. Exigido.    
Se deberá prever un mecanismo de solución inmediata de cualquier tipo de falla o mal funcionamiento en el servicio y preverá una comunicación fluida para los reclamos del INTN al más alto nivel ejecutivo para una atención eficiente, con la indicación de las personas responsables para tal atención. Exigido.    
Durante la vigencia de la garantía se deberá incluir soporte técnico del Servicio sin costo adicional durante la duración del contrato. 24 meses.    

 

Items 2 - Provisión de Servicio VPN - SERVICIO DE TRANSMISION DE DATOS, CONECTIVIDAD Y VIRTUALIZACION PROPUESTA DEL OFERENTE
Detalle Características Mínimo Exigido Cumple con las especificaciones requeridas
(sí / no)
Observaciones
Oferta adicional a especificaciones técnicas
Marca Indicar      
Origen Indicar      
Contrato Tipo de Contrato: Abierto. Exigido.    
Vigencia 24 (veinticuatro) meses. Mínimo.    
Cantidad Unidades 1 (uno).    
Aclaratoria Interconexión a través de VPN, estable y constante, en los distintos puntos con que cuenta el INTN para la transferencia de Datos, un enlace de contingencia de Internet para la sede central en Asunción y servicio de transmisión de datos para los trabajos en campo en distintas partes del territorio nacional. Exigido.    
Los servicios deberán estar disponibles 24/7. Exigido.    
Descripción El proveedor debera presentar mensualmente el informe de consumo via correo electronico (el primer dia habil del mes siguiente), detallando la cantidad, tipo de servicio y costo unitario. Exigido.    
Virtualización Servicio de Virtualización de contingencia a los servicios esenciales del Instituto. Exigido.    
CPU 2 Núcleos. Mínimo.    
Memoria RAM 4GB. Mínimo.    
Almacenamiento de 1TB. Mínimo.    
Deberá estar dentro de un espacio físico propio del oferente, con sistema de refrigeración, detección y prevención de incendios; cámara de videovigilancia; múltiples acometidas de fibra óptica de entrada y salida con redundancia.
El datacenter debe contar con certificaciones nacional o internacional que contemple los estándares de seguridad en el manejo de la información ISO27001.
Exigido.    
Alta disponibilidad del sitio de contingencia y con UPS paralelas para soportar como mínimo 24 horas de autonomía en caso de cortes de suministro eléctrico. Exigido.    
Conectividad Móvil/ Transmisión de Datos Deberá permitir conectar una variedad de dispositivos empresariales que utilicen estándar GSM para comunicarse, obteniendo información en tiempo real y acelerando la toma de decisiones. Deberá contar con cobertura de red móvil en al menos 95% del país. Exigido.    
Debido a la naturaleza del proyecto y la necesidad de contar con la comunicación, una vez firmado el contrato con la firma prestadora del servicio, la misma deberá poner a disposición del INTN el total de las SIM Card objeto de la presente contratación en un plazo no mayor a 5 días listas para ser utilizadas. Exigido.    
Provisión de SIM Card robustas preparadas para trabajar en ambientes extremos. (polvo, humedad, calor). Exigido.    
Un mínimo de 1 Mbps de transmisión de datos con un volumen de datos mínimo mensual de 80MB a un máximo de 5GB por cada simcard. Exigido.    
Administrables a través de un portal WEB. A través de ella, permita gestionar la activación, desactivación y pasar a suspendido cualquiera de los SIM Cards disponibles; debe permitir cambiar de plan según la necesidad de la entidad; Deberá tener la capacidad de modificar la configuración para que, en tiempo real a través de este portal web, poder soportar un túnel para conexión única y exclusiva para la transferencia de datos con el servidor del INTN que forma parte de este proyecto sin salida a Internet, o soportar la comunicación exclusiva a IPs públicas determinadas por el INTN.  Exigido.    
La plataforma deberá permitir realizar un diagnóstico de cada SIM Card provista, diagnósticos a nivel de red y a nivel de aprovisionamiento. Deberá reportar el consumo de datos en tiempo real. Exigido.    
En el caso que se requiera un APN Propio, se debera proveer un enlace VPN de 5Mbps en la central para que el tráfico termine en dicha cuenta. Exigido.    
Se debe incluir una conexión vía fibra óptica de 100 Mbps simétrico con una máscara extendida de 5 unidades para la conexión entre los dispositivos y la base de datos principal.  Exigido.    
Se debe incluir el servicio de Terminales Móviles para acceso a nube y trabajo en redes VPN o redes de telefonía móvil a comodato, sin costo adicional para el INTN:
-Adaptadas para el servicio de provisión de datos o con línea con un plan de llamadas Factura Fija con 2500 minutos incluidos para hablar a otras operadoras, llamadas ilimitadas a las líneas de la misma red y comunicación gratuita con las líneas del INTN.
-Servicio de datos móviles con una capacidad de al menos 10GB mensual.
-Los terminales a ser proveídos deberán ser de la clase SMARTPHONE y deberán ser con sistema operativo del tipo ANDROID mínimo 9, a elección del usuario.
-Licencias requeridas: Todas las licencias, derechos de utilización y/o cualquier otra aplicación, software o componente de la naturaleza que sean requeridos para la utilización normal diaria deberán estar incluidos en el precio unitario cotizado.
-La empresa adjudicada será la única responsable por el buen funcionamiento de todos los servicios conexos necesarios para la utilización de la telefonía celular contratada. El INTN no contratará ni se hará cargo de ninguna otra relación de servicio de mantenimiento y/o reparación, ajustes, etc. Las actualizaciones de software operativo y/o aplicaciones básicas y/o de administración que sean necesarias para el uso normal de los celulares se realizarán sin costo adicional para el INTN.
-De ser solicitado, el servicio deberá incluir el servicio de Discado Directo Nacional (DDN) y Discado Directo Internacional (DDI).
-Las llamadas entre las líneas del grupo del INTN deberá ser libre, es decir no se deberá utilizar los minutos de los planes contratados ni ser facturados aparte. En caso que estas llamadas dentro del grupo corporativo deban ser por intervalos definidos, el tiempo mínimo será de 10 (diez) minutos, sin límite en la cantidad de llamadas.
-Los equipos pueden ser solicitados en cualquier momento durante la vigencia del contrato.
Exigido.    
Cobertura mínima 2G y/o 3,5G como mínimo en las siguientes localidades:
Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.
Exigido.    
IP Pública IP Pública Extendida. Exigido.    
5 (cinco) unidades. Mínimo.    
Conexión VPN Tecnología de Fibra Óptica Propia, no subarrendada. Exigido.    
Ancho de Banda Dedicado. Exigido.    
Sede Central INTN: 40 Mbps. Mínimo.    
Filial en Itapúa - Capitán Miranda (-27,216825, -55,7959911): 20 Mbps. Mínimo.    
Puesto Ultrapar Encarnación (-27,3635567, -55,8579417): 10Mbps Mínimo.    
Filial en Alto Paraná - Minga Guazú (-25,4919668, -54,7514153): 10Mbps Mínimo.    
Puesto OTS 3 Fronteras (-25,5849797, -54,5981903): 10Mbps. Mínimo.    
Puesto Monte Alegre Concepción (-23,458471, -57,440782): 10Mbps Mínimo.    
Puesto TLP Concepción (-23,441861, -57,432333): 10 Mbps Mínimo.    
Puesto Monte Alegre Chaco'i (-25,209917, -57,577417): 10Mbps Mínimo.    
Puesto TLP Alberdi (-25,614372, -57,605846): 10Mbps Mínimo.    
Puesto Petropar Villa Elisa (-25,384639, -57,606889): 10Mbps Mínimo.    
Puesto Petrobras Villa Elisa (-25,389778, -57,600556): 10Mbps Mínimo.    
Puesto Integral San Antonio (-25,400694, -57,584389): 10Mbps Mínimo.    
Puesto Petrosan San Antonio (-25,4382864, -57,5479742): 10Mbps Mínimo.    
Puesto Puma San Antonio (-25,430556, -57,554): 10Mbps Mínimo.    
Puesto Copetrol San Antonio (-25,4385629, -57,5486624): 10Mbps Mínimo.    
En caso de inconvenientes para la provisión de servicio de VPN por cable en alguno de los sitios mencionados, se debe disponer de Router WIFI con salidas RJ45 para el uso de los SIM Cards como backup provisorio. Exigido.    
Enlace de Contingencia Se deberá proveer un servicio de Internet de contingencia a la Sede Central  durante la vigencia del contrato. Mínimo.    
Con ancho de Banda Dedicado de 50Mbps. Minimo.    
Instalación y Servicio Técnico El Oferente deberá realizar la instalación de los equipos ofertados  y capacitación correspondiente a los funcionarios del área de TI del Instituto. Exigido.    
Se deberá incluir todos los materiales y equipamientos requeridos para la instalación de cada sitio VPN, power cord, distribuidos interno óptico (DIO) y equipos de borde con capacidad de administración Vlan en cada sitio. Exigido.    
Se deberá incluir el servicio técnico de asistencia para la instalación, adiestramiento, reseteo y cualquier otra acción necesaria para el perfecto funcionamiento del servicio contratado, cuyo costo deberá estar incluido en el precio unitario cotizado o en cotización aparte si fuere necesario con la indicación de los precios unitarios y la metodología de facturación de conocimiento y aplicación públicos. Exigido.    
El proveedor deberá asumir todos los detalles para el correcto funcionamiento del equipo. Exigido.    
Garantía En caso de fallas o deficiencias en la atención de reclamos por parte de la adjudicada, de manera reiterativa y en más de 3 (tres) ocasiones, dicha situación será comunicada en forma escrita por el INTN, reservándose el derecho de la rescisión del contrato. Exigido.    
Se deberá prever un mecanismo de solución inmediata de cualquier tipo de falla o mal funcionamiento en el servicio y preverá una comunicación fluida para los reclamos del INTN al más alto nivel ejecutivo para una atención eficiente, con la indicación de las personas responsables para tal atención. Exigido.    
Durante la vigencia de la garantía se deberá incluir soporte técnico del Servicio y del equipamiento proveído, sin costo adicional durante la duración del contrato. 24 meses.    

 

LOTE 2

Servicio de Licencia - LICENCIAS PARA COMUNICACIONES PROPUESTA DEL OFERENTE
Detalle Características Mínimo Exigido Cumple con las especificaciones requeridas
(sí / no)
Observaciones
Oferta adicional a especificaciones técnicas
Marca Indicar      
Origen Indicar      
Contrato Tipo de Contrato: Abierto. Exigido.    
Vigencia 24 (veinticuatro) meses. Mínimo.    
Cantidad Unidades 1 (uno).    
Aclaratoria Se requiere contar con licencias para el area de comunicaciones para la elaboracion de materiales graficos Intitucionales y de apoyo (Flyers, Videos, Informe de Gestion, Edicion de fotografia y otros). Exigido.    
Descripción Se debe proveer usuarios súper administrador a la DTIC para la gestión y monitoreo del servicio y la posibilidad de crear otros administradores de los distintos servicios. Exigido.    
Cualquier licencia deberá poder ser asignada a los usuarios LDAP del INTN. Exigido.    
Se deberá poder administrar las licencias adquiridas a través de alguna plataforma como VLSC o similar. Exigido.    
Debe permitir acceso a Consola del Administrador para gestionar las cuentas y la configuración del servicio (El INTN ya cuenta con su consola admin.microsoft.com, se requiere acceso a Microsoft Azure).  Exigido.    
Alojado en la Nube. Exigido.    
Debe ser la última versión disponible en el mercado. Exigido.    
Se podrá administrar los privilegios de usuario y sincronizar con el servicio Active Directory alojado en el INTN. Exigido.    
Los calculos de costo deben ser prorrateados segun fecha de activacion de las mismas. Exigido.    
El proveedor debera presentar mensualmente el informe de consumo via correo electronico (el primer dia habil del mes siguiente), detallando la cantidad, nombre de licencia y costo unitario. Exigido.    
Los servicios deberán estar disponibles 24/7. Exigido.    
Adobe Creative Cloud for teams all apps Licencia Full por 2 años a partir de la activacion del producto (Photoshop, Illustrator, Adobe Premiere Pro, Acrobat Pro, InDesign, After Effects, Lightroom, Adobe XD, Animate, Lightroom Classic, Dreamweaver, Audition, InCopy, Character Animator, Capture, Adobe Fresco, Bridge, Adobe Express, Photoshop Express, Media Encoder, Aero, Adobe Scan, Fill & Sign, Acrobat Reader y Adobe Firefly). Mínimo.    
Edición y composición de imágenes, herramientas 3D, edición de vídeo y análisis de imagen avanzados; Organización y edición de fotografías digitales; Creación de gráficos vectoriales para impresiones, sitios web, vídeos y dispositivos móviles; Diseño de maquetaciones profesionales para la publicación digital e impresa; Creación y publicación de sitios web dinámicos. Exigido.    
Edición de vídeo con herramientas de edición de alto rendimiento; Creación gráficos animados y efectos visuales estándares del sector; Diseño y desarrollo de aplicaciones y sitios web basados en estándares; Creación de contenido sofisticado e interactivo en distintos dispositivos y plataformas; Creación, protección, firma e impresión de documentos PDF; Creación, edición y mejoramiento de audio para retransmisión, vídeos y películas. Exigido.    
Manipulación de luz y color en secuencias de vídeo; Agilización en la importación y el registro de vídeo de cualquier formato; Opción de trabajar simultáneamente en el mismo documento; Búsqueda y organización de fotos y archivos de diseño; Creación de aplicaciones excepcionales para Android, BlackBerry e iOS con un código base común; Creación de prototipos de sitios web y aplicaciones, y optimización de gráficos web; Creación de contenido web animado e interactivo con HTML5; Previsualización e inspección de diseños y contenido web en dispositivos móviles; Optimización del aspecto y el rendimiento de los sitios web. Exigido.    
Almacenamiento de 100 GB en la nube para compartir archivos y colaborar en ellos. Mínimo.    
Servicios profesionales en sesiones individuales del fabricante en hasta 2 veces por año. Exigido.    
Gestión y control de las licencias de aplicación desde una consola de administración. Exigido.    
Disponibilidad en idioma Español. Exigido.    
Instalación y Capacitacion El Oferente deberá realizar la instalación de los bienes ofertados y la capacitación sobre el uso de las herramientas contemplados en el suite a los funcionarios del área de DCOM del Instituto con certificacion. Exigido.    
El proveedor deberá asumir todos los detalles para el correcto funcionamiento del servicio. Exigido.    

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEMS 1 - Actualización y/o Soporte tecnico de Licencia de Base de Datos - Licencias Ofiimaticas PROPUESTA DEL OFERENTE
Detalle Características Mínimo Exigido Cumple con las especificaciones requeridas
(sí / no)
Observaciones
Oferta adicional a especificaciones técnicas
Marca Indicar      
Origen Indicar      
Contrato Tipo de Contrato: Abierto. Exigido.    
Vigencia Plurianual. Exigido.    
Cantidad Unidades 1 (uno).    
Aclaratoria Se requiere contar con licencias de varios tipos de herramientas ofimática de Microsoft disponibles en PC, Terminales, PDA u otros. Las mismas podrán ser activadas o desactivadas desde un portal de administración, según necesidad. Exigido.    
Descripción Se debe proveer usuarios súper administrador a la DTIC para la gestión y monitoreo del servicio y la posibilidad de crear otros administradores de los distintos servicios. Exigido.    
Cualquier licencia deberá poder ser asignada a los usuarios LDAP del INTN. Exigido.    
Se deberá poder administrar las licencias adquiridas a través de alguna plataforma como VLSC o similar. Exigido.    
Debe permitir acceso a Consola del Administrador para gestionar las cuentas y la configuración del servicio (El INTN ya cuenta con su consola admin.microsoft.com, se requiere acceso a Microsoft Azure).  Exigido.    
Alojado en la Nube. Exigido.    
Debe ser la última versión disponible en el mercado. Exigido.    
Se podrá administrar los privilegios de usuario y sincronizar con el servicio Active Directory alojado en el INTN. Exigido.    
Los calculos de costo deben ser prorrateados segun fecha de activacion de las mismas. Exigido.    
El proveedor debera presentar mensualmente el informe de consumo via correo electronico (el primer dia habil del mes siguiente), detallando la cantidad, nombre de licencia y costo unitario. Exigido.    
Los servicios deberán estar disponibles 24/7. Exigido.    
Ofimática Suscripciones seleccionables en el portal de administración son los siguientes: Mínimo.    
Microsoft 365 Business Standard. Exigido.    
Visio Online Plan 1. Exigido.    
Disponibilidad en Todos los idiomas. Exigido.    
Instalación y Servicio Técnico El Oferente deberá realizar la instalación de los equipos ofertados  y capacitación correspondiente a los funcionarios del área de TI del Instituto. Exigido.    
El proveedor deberá contar con las siguientes certificaciones: MCSA para Office 365, con experiencia con la marca de al menos en los últimos 3 años (2023, 2022 y 2021). Mínimo.    
Se deberá incluir el servicio técnico de asistencia para la instalación, adiestramiento, reseteo y cualquier otra acción necesaria para el perfecto funcionamiento del servicio contratado, cuyo costo deberá estar incluido en el precio unitario cotizado.". Exigido.    
El proveedor deberá asumir todos los detalles para el correcto funcionamiento del servicio. Exigido.    
Garantía En caso de fallas o deficiencias en la atención de reclamos por parte de la adjudicada, de manera reiterativa y en más de 3 (tres) ocasiones, dicha situación será comunicada en forma escrita por el INTN, reservándose el derecho de la rescisión del contrato. Exigido.    
Se deberá prever un mecanismo de solución inmediata de cualquier tipo de falla o mal funcionamiento en el servicio y preverá una comunicación fluida para los reclamos del INTN al más alto nivel ejecutivo para una atención eficiente, con la indicación de las personas responsables para tal atención. Exigido.    
Durante la vigencia de la garantía se deberá incluir soporte técnico del Servicio sin costo adicional durante la duración del contrato. Exigido.    

 

ITEMS 2 - Provisión de Servicio VPN - SERVICIO DE TRANSMISION DE DATOS, CONECTIVIDAD Y VIRTUALIZACION PROPUESTA DEL OFERENTE
Detalle Características Mínimo Exigido Cumple con las especificaciones requeridas
(sí / no)
Observaciones
Oferta adicional a especificaciones técnicas
Marca Indicar      
Origen Indicar      
Contrato Tipo de Contrato: Abierto. Exigido.    
Vigencia Plurianual. Mínimo.    
Cantidad Unidades 1 (uno).    
Aclaratoria Interconexión a través de VPN, estable y constante, en los distintos puntos con que cuenta el INTN para la transferencia de Datos, un enlace de contingencia de Internet para la sede central en Asunción y servicio de transmisión de datos para los trabajos en campo en distintas partes del territorio nacional. Exigido.    
Los servicios deberán estar disponibles 24/7. Exigido.    
Descripción Los calculos de costo deben ser prorrateados segun fecha de activacion de las mismas. Exigido.    
El proveedor debera presentar mensualmente el informe de consumo via correo electronico (el primer dia habil del mes siguiente), detallando la cantidad, tipo de servicio y costo unitario. Exigido.    
Conectividad Móvil/ Transmisión de Datos Deberá permitir conectar una variedad de dispositivos empresariales que utilicen estándar GSM para comunicarse, obteniendo información en tiempo real y acelerando la toma de decisiones. Deberá contar con cobertura de red móvil en al menos 95% del país. Exigido.    
Debido a la naturaleza del proyecto y la necesidad de contar con la comunicación, una vez firmado el contrato con la firma prestadora del servicio, la misma deberá poner a disposición del INTN el total de las SIM Card objeto de la presente contratación en un plazo no mayor a 5 días listas para ser utilizadas. Exigido.    
Provisión de SIM Card robustas preparadas para trabajar en ambientes extremos. (polvo, humedad, calor). Exigido.    
Un mínimo de 1 Mbps de transmisión de datos con un volumen de datos mínimo mensual de 80MB a un máximo de 5GB por cada simcard. Exigido.    
Administrables a través de un portal WEB. A través de ella, permita gestionar la activación, desactivación y pasar a suspendido cualquiera de los SIM Cards disponibles; debe permitir cambiar de plan según la necesidad de la entidad; Deberá tener la capacidad de modificar la configuración para que, en tiempo real a través de este portal web, poder soportar un túnel para conexión única y exclusiva para la transferencia de datos con el servidor del INTN que forma parte de este proyecto sin salida a Internet, o soportar la comunicación exclusiva a IPs públicas determinadas por el INTN.  Exigido.    
La plataforma deberá permitir realizar un diagnóstico de cada SIM Card provista, diagnósticos a nivel de red y a nivel de aprovisionamiento. Deberá reportar el consumo de datos en tiempo real. Exigido.    
En el caso que se requiera un APN Propio, se debera proveer un enlace VPN de 5Mbps en la central para que el tráfico termine en dicha cuenta. Exigido.    
Se debe incluir una conexión vía fibra óptica de 100 Mbps simétrico con una máscara extendida de 5 unidades para la conexión entre los dispositivos y la base de datos principal.  Exigido.    
Se debe incluir el servicio de Terminales Móviles para acceso a nube y trabajo en redes VPN o redes de telefonía móvil a comodato, sin costo adicional para el INTN:
-Adaptadas para el servicio de provisión de datos o con línea con un plan de llamadas Factura Fija con 2500 minutos incluidos para hablar a otras operadoras, llamadas ilimitadas a las líneas de la misma red y comunicación gratuita con las líneas del INTN.
-Servicio de datos móviles con una capacidad de al menos 10GB mensual.
-Los terminales a ser proveídos deberán ser de la clase SMARTPHONE y deberán ser con sistema operativo del tipo ANDROID mínimo 9, a elección del usuario.
-Licencias requeridas: Todas las licencias, derechos de utilización y/o cualquier otra aplicación, software o componente de la naturaleza que sean requeridos para la utilización normal diaria deberán estar incluidos en el precio unitario cotizado.
-La empresa adjudicada será la única responsable por el buen funcionamiento de todos los servicios conexos necesarios para la utilización de la telefonía celular contratada. El INTN no contratará ni se hará cargo de ninguna otra relación de servicio de mantenimiento y/o reparación, ajustes, etc. Las actualizaciones de software operativo y/o aplicaciones básicas y/o de administración que sean necesarias para el uso normal de los celulares se realizarán sin costo adicional para el INTN.
-De ser solicitado, el servicio deberá incluir el servicio de Discado Directo Nacional (DDN) y Discado Directo Internacional (DDI).
-Las llamadas entre las líneas del grupo del INTN deberá ser libre, es decir no se deberá utilizar los minutos de los planes contratados ni ser facturados aparte. En caso que estas llamadas dentro del grupo corporativo deban ser por intervalos definidos, el tiempo mínimo será de 10 (diez) minutos, sin límite en la cantidad de llamadas.
-Los equipos pueden ser solicitados en cualquier momento durante la vigencia del contrato.
Exigido.    
Cobertura mínima 2G y/o 3,5G como mínimo en las siguientes localidades:
Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.
Exigido.    
IP Pública IP Pública Extendida. Exigido.    
5 (cinco) unidades. Mínimo.    
Conexión VPN Tecnología de Fibra Óptica Propia, no subarrendada. Exigido.    
Ancho de Banda Dedicado. Exigido.    
Sede Central INTN: 40 Mbps. Mínimo.    
Filial en Itapúa - Capitán Miranda (-27,216825, -55,7959911): 20 Mbps. Mínimo.    
Filial en Alto Paraná - Minga Guazú (-25,4919668, -54,7514153): 10Mbps Mínimo.    
Puesto Ultrapar Encarnación (-27,3635567, -55,8579417): 10Mbps Mínimo.    
Puesto OTS 3 Fronteras (-25,5849797, -54,5981903): 10Mbps. Mínimo.    
Puesto Monte Alegre Concepción (-23,458471, -57,440782): 10Mbps Mínimo.    
Puesto Monte Alegre Chaco'i (-25,209917, -57,577417): 10Mbps Mínimo.    
Puesto TLP Concepción (-23,441861, -57,432333): 10 Mbps Mínimo.    
Puesto TLP Alberdi (-25,614372, -57,605846): 10Mbps Mínimo.    
Puesto Petropar Villa Elisa (-25,384639, -57,606889): 10Mbps Mínimo.    
Puesto Petrobras Villa Elisa (-25,389778, -57,600556): 10Mbps Mínimo.    
Puesto Integral San Antonio (-25,400694, -57,584389): 10Mbps Mínimo.    
Puesto Petrosan San Antonio (-25,4382864, -57,5479742): 10Mbps Mínimo.    
Puesto Puma San Antonio (-25,430556, -57,554): 10Mbps Mínimo.    
Puesto Copetrol San Antonio (-25,4385629, -57,5486624): 10Mbps Mínimo.    
En caso de inconvenientes para la provisión de servicio de VPN por cable en alguno de los sitios mencionados, se debe disponer de Router WIFI con salidas RJ45 para el uso de los SIM Cards como backup provisorio. Exigido.    
Enlace de Contingencia Se deberá proveer un servicio de Internet de contingencia a la Sede Central  durante la vigencia del contrato. Mínimo.    
Con ancho de Banda Dedicado de 50Mbps. Minimo.    
Instalación y Servicio Técnico El Oferente deberá realizar la instalación de los equipos ofertados  y capacitación correspondiente a los funcionarios del área de TI del Instituto. Exigido.    
Se deberá incluir todos los materiales y equipamientos requeridos para la instalación de cada sitio VPN, power cord, distribuidos interno óptico (DIO) y equipos de borde con capacidad de administración Vlan en cada sitio. Exigido.    
Se deberá incluir el servicio técnico de asistencia para la instalación, adiestramiento, reseteo y cualquier otra acción necesaria para el perfecto funcionamiento del servicio contratado, cuyo costo deberá estar incluido en el precio unitario cotizado Exigido.    
El proveedor deberá asumir todos los detalles para el correcto funcionamiento del equipo. Exigido.    
Garantía En caso de fallas o deficiencias en la atención de reclamos por parte de la adjudicada, de manera reiterativa y en más de 3 (tres) ocasiones, dicha situación será comunicada en forma escrita por el INTN, reservándose el derecho de la rescisión del contrato. Exigido.    
Se deberá prever un mecanismo de solución inmediata de cualquier tipo de falla o mal funcionamiento en el servicio y preverá una comunicación fluida para los reclamos del INTN al más alto nivel ejecutivo para una atención eficiente, con la indicación de las personas responsables para tal atención. Exigido.    
Durante la vigencia de la garantía se deberá incluir soporte técnico del Servicio y del equipamiento proveído, sin costo adicional durante la duración del contrato. Exigido.    

 

ITEMS 3 - Actualización y/o Soporte tecnico de Licencia de Base de Datos - Licencia de Comunicaciones PROPUESTA DEL OFERENTE
Detalle Características Mínimo Exigido Cumple con las especificaciones requeridas
(sí / no)
Observaciones
Oferta adicional a especificaciones técnicas
Marca Indicar      
Origen Indicar      
Contrato Tipo de Contrato: Abierto. Exigido.    
Vigencia Plurianual. Mínimo.    
Cantidad Unidades 1 (uno).    
Aclaratoria Se requiere contar con licencias para el area de comunicaciones para la elaboracion de materiales graficos Intitucionales y de apoyo (Flyers, Videos, Informe de Gestion, Edicion de fotografia y otros). Exigido.    
Descripción Se debe proveer usuarios súper administrador a la DTIC para la gestión y monitoreo del servicio y la posibilidad de crear otros administradores de los distintos servicios. Exigido.    
Cualquier licencia deberá poder ser asignada a los usuarios LDAP del INTN. Exigido.    
Alojado en la Nube. Exigido.    
Debe ser la última versión disponible en el mercado. Exigido.    
Se podrá administrar los privilegios de usuario y sincronizar con el servicio Active Directory alojado en el INTN. Exigido.    
El proveedor debera presentar mensualmente el informe de consumo via correo electronico (el primer dia habil del mes siguiente), detallando la cantidad, nombre de licencia y costo unitario. Exigido.    
Los servicios deberán estar disponibles 24/7. Exigido.    
Adobe Creative Cloud for teams all apps Licencia Full por 2 años a partir de la activacion del producto (Photoshop, Illustrator, Adobe Premiere Pro, Acrobat Pro, InDesign, After Effects, Lightroom, Adobe XD, Animate, Lightroom Classic, Dreamweaver, Audition, InCopy, Character Animator, Capture, Adobe Fresco, Bridge, Adobe Express, Photoshop Express, Media Encoder, Aero, Adobe Scan, Fill & Sign, Acrobat Reader y Adobe Firefly). Mínimo.    
Edición y composición de imágenes, herramientas 3D, edición de vídeo y análisis de imagen avanzados; Organización y edición de fotografías digitales; Creación de gráficos vectoriales para impresiones, sitios web, vídeos y dispositivos móviles; Diseño de maquetaciones profesionales para la publicación digital e impresa; Creación y publicación de sitios web dinámicos. Exigido.    
Edición de vídeo con herramientas de edición de alto rendimiento; Creación gráficos animados y efectos visuales estándares del sector; Diseño y desarrollo de aplicaciones y sitios web basados en estándares; Creación de contenido sofisticado e interactivo en distintos dispositivos y plataformas; Creación, protección, firma e impresión de documentos PDF; Creación, edición y mejoramiento de audio para retransmisión, vídeos y películas. Exigido.    
Manipulación de luz y color en secuencias de vídeo; Agilización en la importación y el registro de vídeo de cualquier formato; Opción de trabajar simultáneamente en el mismo documento; Búsqueda y organización de fotos y archivos de diseño; Creación de aplicaciones excepcionales para Android, BlackBerry e iOS con un código base común; Creación de prototipos de sitios web y aplicaciones, y optimización de gráficos web; Creación de contenido web animado e interactivo con HTML5; Previsualización e inspección de diseños y contenido web en dispositivos móviles; Optimización del aspecto y el rendimiento de los sitios web. Exigido.    
Almacenamiento de 100 GB en la nube para compartir archivos y colaborar en ellos. Mínimo.    
Servicios profesionales en sesiones individuales del fabricante en hasta 2 veces por año. Exigido.    
Gestión y control de las licencias de aplicación desde una consola de administración. Exigido.    
Disponibilidad en idioma Español. Exigido.    
Instalación y Capacitacion El Oferente deberá realizar la instalación de los bienes ofertados y la capacitación sobre el uso de las herramientas contemplados en el suite a los funcionarios del área de DCOM del Instituto con certificacion. 3 (tres) Minimo.    
El proveedor deberá asumir todos los detalles para el correcto funcionamiento del servicio. Exigido.    

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote 1

ITEMS 1 - Actualización y/o Soporte tecnico de Licencia de Base de Datos - Licencias OfiimaticasPROPUESTA DEL OFERENTE
DetalleCaracterísticasMínimo ExigidoCumple con las especificaciones requeridas
(sí / no)
Observaciones
Oferta adicional a especificaciones técnicas
MarcaIndicar
OrigenIndicar
ContratoTipo de Contrato: Abierto.Exigido.
VigenciaPlurianual.Exigido.
CantidadUnidades1 (uno).
AclaratoriaSe requiere contar con licencias de varios tipos de herramientas ofimática de Microsoft disponibles en PC, Terminales, PDA u otros. Las mismas podrán ser activadas o desactivadas desde un portal de administración, según necesidad.Exigido.
DescripciónSe debe proveer usuarios súper administrador a la DTIC para la gestión y monitoreo del servicio y la posibilidad de crear otros administradores de los distintos servicios.Exigido.
Cualquier licencia deberá poder ser asignada a los usuarios LDAP del INTN.Exigido.
Se deberá poder administrar las licencias adquiridas a través de alguna plataforma como VLSC o similar.Exigido.
Debe permitir acceso a Consola del Administrador para gestionar las cuentas y la configuración del servicio (El INTN ya cuenta con su consola admin.microsoft.com, se requiere acceso a Microsoft Azure). Exigido.
Alojado en la Nube.Exigido.
Debe ser la última versión disponible en el mercado.Exigido.
Se podrá administrar los privilegios de usuario y sincronizar con el servicio Active Directory alojado en el INTN.Exigido.
Los calculos de costo deben ser prorrateados segun fecha de activacion de las mismas.Exigido.
El proveedor debera presentar mensualmente el informe de consumo via correo electronico (el primer dia habil del mes siguiente), detallando la cantidad, nombre de licencia y costo unitario.Exigido.
Los servicios deberán estar disponibles 24/7.Exigido.
OfimáticaSuscripciones seleccionables en el portal de administración son los siguientes:Mínimo.
Microsoft 365 Business Standard.Exigido.
Visio Online Plan 1.Exigido.
Disponibilidad en Todos los idiomas.Exigido.
Instalación y Servicio TécnicoEl Oferente deberá realizar la instalación de los equipos ofertados y capacitación correspondiente a los funcionarios del área de TI del Instituto.Exigido.
El proveedor deberá contar con las siguientes certificaciones: MCSA para Office 365, con experiencia con la marca de al menos en los últimos 3 años (2023, 2022 y 2021).Mínimo.
Se deberá incluir el servicio técnico de asistencia para la instalación, adiestramiento, reseteo y cualquier otra acción necesaria para el perfecto funcionamiento del servicio contratado, cuyo costo deberá estar incluido en el precio unitario cotizado.".Exigido.
El proveedor deberá asumir todos los detalles para el correcto funcionamiento del servicio.Exigido.
GarantíaEn caso de fallas o deficiencias en la atención de reclamos por parte de la adjudicada, de manera reiterativa y en más de 3 (tres) ocasiones, dicha situación será comunicada en forma escrita por el INTN, reservándose el derecho de la rescisión del contrato.Exigido.
Se deberá prever un mecanismo de solución inmediata de cualquier tipo de falla o mal funcionamiento en el servicio y preverá una comunicación fluida para los reclamos del INTN al más alto nivel ejecutivo para una atención eficiente, con la indicación de las personas responsables para tal atención.Exigido.
Durante la vigencia de la garantía se deberá incluir soporte técnico del Servicio sin costo adicional durante la duración del contrato.Exigido.

Items 1ITEMS 2 - Actualización y/o Soporte tecnicoProvisión de Licencia de Base de DatosServicio VPN - Licencias Ofiimaticas SERVICIO DE TRANSMISION DE DATOS, CONECTIVIDAD Y VIRTUALIZACION PROPUESTA DEL OFERENTE
DetalleCaracterísticasMínimo ExigidoCumple con las especificaciones requeridas
(sí / no)
Observaciones
Oferta adicional a especificaciones técnicas
MarcaIndicar
OrigenIndicar
ContratoTipo de Contrato: Abierto.Exigido.
Vigencia24 (veinticuatro) mesesPlurianual.Mínimo.
CantidadUnidades1 (uno).
AclaratoriaSe requiere contarInterconexión a través de VPN, estable y constante, en los distintos puntos con licenciasque cuenta el INTN para la transferencia de varios tiposDatos, un enlace de herramientas ofimáticacontingencia de Microsoft disponiblesInternet para la sede central en PC, Terminales, PDA u otros,Asunción y geoloclizacionservicio de transmisión de datos para Tablet y PDAlos trabajos en campo en distintas partes del territorio nacional. Las mismas podrán ser activadas o desactivadas desde un portal de administración, según necesidad. Exigido.
Los servicios deberán estar disponibles 24/7. Exigido.
DescripciónSe debe proveer usuarios súper administrador a la DTIC para la gestión y monitoreo del servicio y la posibilidadLos calculos de crear otros administradorescosto deben ser prorrateados segun fecha de los distintos serviciosactivacion de las mismas. Exigido.
Cualquier licencia deberá poder ser asignada a los usuarios LDAP del INTN. Exigido.
Se deberá poder administrar las licencias adquiridas a travésEl proveedor debera presentar mensualmente el informe de alguna plataforma como VLSC o similarconsumo via correo electronico (el primer dia habil del mes siguiente), detallando la cantidad, tipo de servicio y costo unitario. Exigido.
Debe permitir acceso a Consola del Administrador para gestionar las cuentas y la configuración del servicio (El INTN ya cuenta con su consola admin.microsoft.com, se requiere acceso a Microsoft Azure). Conectividad Móvil/ Transmisión de Datos ExigidoDeberá permitir conectar una variedad de dispositivos empresariales que utilicen estándar GSM para comunicarse, obteniendo información en tiempo real y acelerando la toma de decisiones. Deberá contar con cobertura de red móvil en al menos 95% del país. Exigido.
AlojadoDebido a la naturaleza del proyecto y la necesidad de contar con la comunicación, una vez firmado el contrato con la firma prestadora del servicio, la misma deberá poner a disposición del INTN el total de las SIM Card objeto de la presente contratación en la Nubeun plazo no mayor a 5 días listas para ser utilizadas.Exigido.
Debe ser la última versión disponibleProvisión de SIM Card robustas preparadas para trabajar en el mercadoambientes extremos. (polvo, humedad, calor).Exigido.
Se podrá administrar los privilegiosUn mínimo de usuario y sincronizar1 Mbps de transmisión de datos con el servicio Active Directory alojado en el INTNun volumen de datos mínimo mensual de 80MB a un máximo de 5GB por cada simcard.Exigido.
Administrables a través de un portal WEB. A través de ella, permita gestionar la activación, desactivación y pasar a suspendido cualquiera de los SIM Cards disponibles; debe permitir cambiar de plan según la necesidad de la entidad; Deberá tener la capacidad de modificar la configuración para que, en tiempo real a través de este portal web, poder soportar un túnel para conexión única y exclusiva para la transferencia de datos con el servidor del INTN que forma parte de este proyecto sin salida a Internet, o soportar la comunicación exclusiva a IPs públicas determinadas por el INTN. Exigido.
Los calculosLa plataforma deberá permitir realizar un diagnóstico de costo deben ser prorrateados segun fechacada SIM Card provista, diagnósticos a nivel de activacionred y a nivel de las mismasaprovisionamiento. Deberá reportar el consumo de datos en tiempo real.Exigido.
El proveedor debera presentar mensualmente el informe de consumo via correo electronico (el primer dia habil del mes siguiente), detallando la cantidad, nombre de licencia y costo unitario. Exigido.
Los servicios deberán estar disponibles 24/7En el caso que se requiera un APN Propio, se debera proveer un enlace VPN de 5Mbps en la central para que el tráfico termine en dicha cuenta.Exigido.
Ofimática Se debe incluir una conexión vía fibra óptica de 100 Mbps simétrico con una máscara extendida de 5 unidades para la conexión entre los dispositivos y la base de datos principal. Suscripciones seleccionables en el portal de administración son los siguientes:Exigido.Mínimo.
Microsoft 365 Business Basic, PremiumSe debe incluir el servicio de Terminales Móviles para acceso a nube y Standardtrabajo en redes VPN o redes de telefonía móvil a comodato, sin costo adicional para el INTN:
-Adaptadas para el servicio de provisión de datos o con línea con un plan de llamadas Factura Fija con 2500 minutos incluidos para hablar a otras operadoras, llamadas ilimitadas a las líneas de la misma red y comunicación gratuita con las líneas del INTN.
-Servicio de datos móviles con una capacidad de al menos 10GB mensual.
-Los terminales a ser proveídos deberán ser de la clase SMARTPHONE y deberán ser con sistema operativo del tipo ANDROID mínimo 9, a elección del usuario.
-Licencias requeridas: Todas las licencias, derechos de utilización y/o cualquier otra aplicación, software o componente de la naturaleza que sean requeridos para la utilización normal diaria deberán estar incluidos en el precio unitario cotizado.
-La empresa adjudicada será la única responsable por el buen funcionamiento de todos los servicios conexos necesarios para la utilización de la telefonía celular contratada. El INTN no contratará ni se hará cargo de ninguna otra relación de servicio de mantenimiento y/o reparación, ajustes, etc. Las actualizaciones de software operativo y/o aplicaciones básicas y/o de administración que sean necesarias para el uso normal de los celulares se realizarán sin costo adicional para el INTN.
-De ser solicitado, el servicio deberá incluir el servicio de Discado Directo Nacional (DDN) y Discado Directo Internacional (DDI).
-Las llamadas entre las líneas del grupo del INTN deberá ser libre, es decir no se deberá utilizar los minutos de los planes contratados ni ser facturados aparte. En caso que estas llamadas dentro del grupo corporativo deban ser por intervalos definidos, el tiempo mínimo será de 10 (diez) minutos, sin límite en la cantidad de llamadas.
-Los equipos pueden ser solicitados en cualquier momento durante la vigencia del contrato.
Exigido.
Project Online EssentialsCobertura mínima 2G y/o 3,5G como mínimo en las siguientes localidades:
Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.
Exigido.
Project Plan 1, 3 y 5. IP Pública ExigidoIP Pública Extendida. Exigido.
Visio Online Plan 1 y 25 (cinco) unidades.ExigidoMínimo.
Disponibilidad en Todos los idiomas. Exigido.
Geolocalización con Control de VisitasConexión VPNRastreo automático vía GPS parametrizableTecnología de Fibra Óptica Propia, no subarrendada. Exigido.
Ancho de Banda Dedicado. Exigido.
Gestión de clientes, establecimientos y contactosSede Central INTN: 40 Mbps. ExigidoMínimo.
Georreferenciación de clientes y establecimientosFilial en Itapúa - Capitán Miranda (-27,216825, -55,7959911): 20 Mbps. ExigidoMínimo.
Envío de mensajesFilial en Alto Paraná - Minga Guazú (con acuse de entrega-25,4919668, -54,7514153). : 10MbpsExigidoMínimo.
Panel de control con estado de móviles e histórico de eventos. Puesto Ultrapar Encarnación (-27,3635567, -55,8579417): 10MbpsExigidoMínimo.
Sincronización automática al móvilPuesto OTS 3 Fronteras (-25,5849797, -54,5981903): 10Mbps. ExigidoMínimo.
Parametrización de motivos de visita positivos y negativos. Puesto Monte Alegre Concepción (-23,458471, -57,440782): 10MbpsExigidoMínimo.
Funcionalidad fuera de línea. Puesto Monte Alegre Chaco'i (-25,209917, -57,577417): 10MbpsExigidoMínimo.
Reportes automáticos. Puesto TLP Concepción (-23,441861, -57,432333): 10 MbpsExigidoMínimo.
Instalable en PDAPuesto TLP Alberdi (-25,614372, celulares y tabletas Android. -57,605846): 10MbpsExigidoMínimo.
Puesto Petropar Villa Elisa (-25,384639, -57,606889): 10Mbps Mínimo.
Puesto Petrobras Villa Elisa (-25,389778, -57,600556): 10Mbps Mínimo.
Puesto Integral San Antonio (-25,400694, -57,584389): 10Mbps Mínimo.
Puesto Petrosan San Antonio (-25,4382864, -57,5479742): 10Mbps Mínimo.
Puesto Puma San Antonio (-25,430556, -57,554): 10Mbps Mínimo.
Puesto Copetrol San Antonio (-25,4385629, -57,5486624): 10Mbps Mínimo.
En caso de inconvenientes para la provisión de servicio de VPN por cable en alguno de los sitios mencionados, se debe disponer de Router WIFI con salidas RJ45 para el uso de los SIM Cards como backup provisorio. Exigido.
Enlace de Contingencia Se deberá proveer un servicio de Internet de contingencia a la Sede Central durante la vigencia del contrato. Mínimo.
Con ancho de Banda Dedicado de 50Mbps. Minimo.
Instalación y Servicio TécnicoEl Oferente deberá realizar la instalación de los equipos ofertados y capacitación correspondiente a los funcionarios del área de TI del Instituto.Exigido.
El proveedorSe deberá contarincluir todos los materiales y equipamientos requeridos para la instalación de cada sitio VPN, power cord, distribuidos interno óptico (DIO) y equipos de borde con las siguientes certificaciones: MCSA para Office 365, con experiencia con la marcacapacidad de al menosadministración Vlan en los últimos 3 años (2022, 2021 y 2020)cada sitio.MínimoExigido.
Se deberá incluir el servicio técnico de asistencia para la instalación, adiestramiento, reseteo y cualquier otra acción necesaria para el perfecto funcionamiento del servicio contratado, cuyo costo deberá estar incluido en el precio unitario cotizado o en cotización aparte si fuere necesario con la indicación de los precios unitarios y la metodología de facturación de conocimiento y aplicación públicos. Exigido.
El proveedor deberá asumir todos los detalles para el correcto funcionamiento del servicioequipo.Exigido.
Garantía En caso de fallas o deficiencias en la atención de reclamos por parte de la adjudicada, de manera reiterativa y en más de 3 (tres) ocasiones, dicha situación será comunicada en forma escrita por el INTN, reservándose el derecho de la rescisión del contrato.Exigido.
Se deberá prever un mecanismo de solución inmediata de cualquier tipo de falla o mal funcionamiento en el servicio y preverá una comunicación fluida para los reclamos del INTN al más alto nivel ejecutivo para una atención eficiente, con la indicación de las personas responsables para tal atención.Exigido.
Durante la vigencia de la garantía se deberá incluir soporte técnico del Servicio y del equipamiento proveído, sin costo adicional durante la duración del contrato. 24 mesesExigido.

Items 2ITEMS 3 - ProvisiónActualización y/o Soporte tecnico de Servicio VPNLicencia de Base de Datos - SERVICIO DE TRANSMISION DE DATOS, CONECTIVIDAD Y VIRTUALIZACION Licencia de Comunicaciones PROPUESTA DEL OFERENTE
DetalleCaracterísticasMínimo ExigidoCumple con las especificaciones requeridas
(sí / no)
Observaciones
Oferta adicional a especificaciones técnicas
MarcaIndicar
OrigenIndicar
ContratoTipo de Contrato: Abierto.Exigido.
Vigencia24 (veinticuatro) mesesPlurianual.Mínimo.
CantidadUnidades1 (uno).
AclaratoriaInterconexión a travésSe requiere contar con licencias para el area de VPN, estable y constante, en los distintos puntos con que cuenta el INTNcomunicaciones para la transferenciaelaboracion de Datos, un enlacemateriales graficos Intitucionales y de contingenciaapoyo (Flyers, Videos, Informe de Internet para la sede central en AsunciónGestion, Edicion de fotografia y servicio de transmisión de datos para los trabajos en campo en distintas partes del territorio nacionalotros).Exigido.
Los servicios deberán estar disponibles 24/7. Exigido.
DescripciónEl proveedor debera presentar mensualmente el informe de consumo via correo electronico (el primer dia habil del mes siguiente), detallandoSe debe proveer usuarios súper administrador a la cantidad, tipo deDTIC para la gestión y monitoreo del servicio y costo unitariola posibilidad de crear otros administradores de los distintos servicios. Exigido.
Cualquier licencia deberá poder ser asignada a los usuarios LDAP del INTN. Exigido.
Virtualización Alojado en la Nube. Servicio de Virtualización de contingencia a los servicios esenciales del InstitutoExigido.Exigido.
CPU 2 NúcleosDebe ser la última versión disponible en el mercado. MínimoExigido.
Memoria RAM 4GBSe podrá administrar los privilegios de usuario y sincronizar con el servicio Active Directory alojado en el INTN. MínimoExigido.
AlmacenamientoEl proveedor debera presentar mensualmente el informe de 1TBconsumo via correo electronico (el primer dia habil del mes siguiente), detallando la cantidad, nombre de licencia y costo unitario. MínimoExigido.
DeberáLos servicios deberán estar dentro de un espacio físico propio del oferente, con sistema de refrigeración, detección y prevención de incendios; cámara de videovigilancia; múltiples acometidas de fibra óptica de entrada y salida con redundanciadisponibles 24/7.
El datacenter debe contar con certificaciones nacional o internacional que contemple los estándares de seguridad en el manejo de la información ISO27001.
Exigido.
Alta disponibilidad del sitio de contingencia y con UPS paralelas para soportar como mínimo 24 horas de autonomía en caso de cortes de suministro eléctrico. Exigido.
Conectividad Móvil/ Transmisión de DatosAdobe Creative Cloud for teams all appsDeberá permitir conectar una variedadLicencia Full por 2 años a partir de dispositivos empresariales que utilicen estándar GSM para comunicarsela activacion del producto (Photoshop, obteniendo información en tiempo realIllustrator, Adobe Premiere Pro, Acrobat Pro, InDesign, After Effects, Lightroom, Adobe XD, Animate, Lightroom Classic, Dreamweaver, Audition, InCopy, Character Animator, Capture, Adobe Fresco, Bridge, Adobe Express, Photoshop Express, Media Encoder, Aero, Adobe Scan, Fill & Sign, Acrobat Reader y acelerando la toma de decisionesAdobe Firefly). Deberá contar con cobertura de red móvil en al menos 95% del país. ExigidoMínimo.
Edición y composición de imágenes, herramientas 3D, edición de vídeo y análisis de imagen avanzados; Organización y edición de fotografías digitales; Creación de gráficos vectoriales para impresiones, sitios web, vídeos y dispositivos móviles; Diseño de maquetaciones profesionales para la publicación digital e impresa; Creación y publicación de sitios web dinámicos. Exigido.
Debido a la naturalezaEdición de vídeo con herramientas de edición de alto rendimiento; Creación gráficos animados y efectos visuales estándares del proyectosector; Diseño y la necesidaddesarrollo de contar con la comunicaciónaplicaciones y sitios web basados en estándares; Creación de contenido sofisticado e interactivo en distintos dispositivos y plataformas; Creación, una vez firmado el contrato con laprotección, firma prestadora del servicio, la misma deberá poner a disposición del INTN el totale impresión de las SIM Card objetodocumentos PDF; Creación, edición y mejoramiento de la presente contratación en un plazo no mayor a 5 días listasaudio para ser utilizadasretransmisión, vídeos y películas. Exigido.
ProvisiónManipulación de SIM Card robustas preparadasluz y color en secuencias de vídeo; Agilización en la importación y el registro de vídeo de cualquier formato; Opción de trabajar simultáneamente en el mismo documento; Búsqueda y organización de fotos y archivos de diseño; Creación de aplicaciones excepcionales para trabajarAndroid, BlackBerry e iOS con un código base común; Creación de prototipos de sitios web y aplicaciones, y optimización de gráficos web; Creación de contenido web animado e interactivo con HTML5; Previsualización e inspección de diseños y contenido web en ambientes extremosdispositivos móviles; Optimización del aspecto y el rendimiento de los sitios web. (polvo, humedad, calor). Exigido.
Un mínimoAlmacenamiento de 1 Mbps de transmisión de datos con un volumen de datos mínimo mensual de 80MB a un máximo de 5GB por cada simcard100 GB en la nube para compartir archivos y colaborar en ellos. ExigidoMínimo.
Administrables a través de un portal WEB. A través de ella, permita gestionar la activación, desactivación y pasar a suspendido cualquiera de los SIM Cards disponibles; debe permitir cambiar de plan según la necesidad de la entidad; Deberá tener la capacidad de modificar la configuración para que,Servicios profesionales en tiempo real a través de este portal web, poder soportar un túnel para conexión única y exclusiva para la transferencia de datos con el servidorsesiones individuales del INTN que forma parte de este proyecto sin salida a Internet, o soportar la comunicación exclusiva a IPs públicas determinadasfabricante en hasta 2 veces por el INTNaño. Exigido.
La plataforma deberá permitir realizar un diagnósticoGestión y control de cada SIM Card provista, diagnósticos a nivellas licencias de red y a nivelaplicación desde una consola de aprovisionamientoadministración. Deberá reportar el consumo de datos en tiempo real. Exigido.
En el caso que se requiera un APN Propio, se debera proveer un enlace VPN de 5MbpsDisponibilidad en la central para que el tráfico termine en dicha cuentaidioma Español.Exigido.
Instalación y Capacitacion El Oferente deberá realizar la instalación de los bienes ofertados y la capacitación sobre el uso de las herramientas contemplados en el suite a los funcionarios del área de DCOM del Instituto con certificacion. 3 (tres) Minimo.
Se debe incluir una conexión vía fibra óptica de 100 Mbps simétrico con una máscara extendida de 5 unidadesEl proveedor deberá asumir todos los detalles para la conexión entre los dispositivos y la base de datos principalel correcto funcionamiento del servicio. Exigido.
Se debe incluir el servicio de Terminales Móviles para acceso a nube y trabajo en redes VPN o redes de telefonía móvil a comodato, sin costo adicional para el INTN:
-Adaptadas para el servicio de provisión de datos o con línea con un plan de llamadas Factura Fija con 2500 minutos incluidos para hablar a otras operadoras, llamadas ilimitadas a las líneas de la misma red y comunicación gratuita con las líneas del INTN.
-Servicio de datos móviles con una capacidad de al menos 10GB mensual.
-Los terminales a ser proveídos deberán ser de la clase SMARTPHONE y deberán ser con sistema operativo del tipo ANDROID mínimo 9, a elección del usuario.
-Licencias requeridas: Todas las licencias, derechos de utilización y/o cualquier otra aplicación, software o componente de la naturaleza que sean requeridos para la utilización normal diaria deberán estar incluidos en el precio unitario cotizado.
-La empresa adjudicada será la única responsable por el buen funcionamiento de todos los servicios conexos necesarios para la utilización de la telefonía celular contratada. El INTN no contratará ni se hará cargo de ninguna otra relación de servicio de mantenimiento y/o reparación, ajustes, etc. Las actualizaciones de software operativo y/o aplicaciones básicas y/o de administración que sean necesarias para el uso normal de los celulares se realizarán sin costo adicional para el INTN.
-De ser solicitado, el servicio deberá incluir el servicio de Discado Directo Nacional (DDN) y Discado Directo Internacional (DDI).
-Las llamadas entre las líneas del grupo del INTN deberá ser libre, es decir no se deberá utilizar los minutos de los planes contratados ni ser facturados aparte. En caso que estas llamadas dentro del grupo corporativo deban ser por intervalos definidos, el tiempo mínimo será de 10 (diez) minutos, sin límite en la cantidad de llamadas.
-Los equipos pueden ser solicitados en cualquier momento durante la vigencia del contrato.
Exigido.
Cobertura mínima 2G y/o 3,5G como mínimo en las siguientes localidades:
Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.
Exigido.
IP Pública IP Pública Extendida. Exigido.
5 (cinco) unidades. Mínimo.
Conexión VPN Tecnología de Fibra Óptica Propia, no subarrendada. Exigido.
Ancho de Banda Dedicado. Exigido.
Sede Central INTN: 40 Mbps. Mínimo.
Filial en Itapúa - Capitán Miranda (-27,216825, -55,7959911): 20 Mbps. Mínimo.
Puesto Ultrapar Encarnación (-27,3635567, -55,8579417): 10Mbps Mínimo.
Filial en Alto Paraná - Minga Guazú (-25,4919668, -54,7514153): 10Mbps Mínimo.
Puesto OTS 3 Fronteras (-25,5849797, -54,5981903): 10Mbps. Mínimo.
Puesto Monte Alegre Concepción (-23,458471, -57,440782): 10Mbps Mínimo.
Puesto TLP Concepción (-23,441861, -57,432333): 10 Mbps Mínimo.
Puesto Monte Alegre Chaco'i (-25,209917, -57,577417): 10Mbps Mínimo.
Puesto TLP Alberdi (-25,614372, -57,605846): 10Mbps Mínimo.
Puesto Petropar Villa Elisa (-25,384639, -57,606889): 10Mbps Mínimo.
Puesto Petrobras Villa Elisa (-25,389778, -57,600556): 10Mbps Mínimo.
Puesto Integral San Antonio (-25,400694, -57,584389): 10Mbps Mínimo.
Puesto Petrosan San Antonio (-25,4382864, -57,5479742): 10Mbps Mínimo.
Puesto Puma San Antonio (-25,430556, -57,554): 10Mbps Mínimo.
Puesto Copetrol San Antonio (-25,4385629, -57,5486624): 10Mbps Mínimo.
En caso de inconvenientes para la provisión de servicio de VPN por cable en alguno de los sitios mencionados, se debe disponer de Router WIFI con salidas RJ45 para el uso de los SIM Cards como backup provisorio. Exigido.
Enlace de Contingencia Se deberá proveer un servicio de Internet de contingencia a la Sede Central durante la vigencia del contrato. Mínimo.
Con ancho de Banda Dedicado de 50Mbps. Minimo.
Instalación y Servicio Técnico El Oferente deberá realizar la instalación de los equipos ofertados y capacitación correspondiente a los funcionarios del área de TI del Instituto. Exigido.
Se deberá incluir todos los materiales y equipamientos requeridos para la instalación de cada sitio VPN, power cord, distribuidos interno óptico (DIO) y equipos de borde con capacidad de administración Vlan en cada sitio. Exigido.
Se deberá incluir el servicio técnico de asistencia para la instalación, adiestramiento, reseteo y cualquier otra acción necesaria para el perfecto funcionamiento del servicio contratado, cuyo costo deberá estar incluido en el precio unitario cotizado o en cotización aparte si fuere necesario con la indicación de los precios unitarios y la metodología de facturación de conocimiento y aplicación públicos. Exigido.
El proveedor deberá asumir todos los detalles para el correcto funcionamiento del equipo. Exigido.
Garantía En caso de fallas o deficiencias en la atención de reclamos por parte de la adjudicada, de manera reiterativa y en más de 3 (tres) ocasiones, dicha situación será comunicada en forma escrita por el INTN, reservándose el derecho de la rescisión del contrato. Exigido.
Se deberá prever un mecanismo de solución inmediata de cualquier tipo de falla o mal funcionamiento en el servicio y preverá una comunicación fluida para los reclamos del INTN al más alto nivel ejecutivo para una atención eficiente, con la indicación de las personas responsables para tal atención. Exigido.
Durante la vigencia de la garantía se deberá incluir soporte técnico del Servicio y del equipamiento proveído, sin costo adicional durante la duración del contrato. 24 meses.

LOTE 2

Servicio de Licencia - LICENCIAS PARA COMUNICACIONESPROPUESTA DEL OFERENTE
DetalleCaracterísticasMínimo ExigidoCumple con las especificaciones requeridas
(sí / no)
Observaciones
Oferta adicional a especificaciones técnicas
MarcaIndicar
OrigenIndicar
ContratoTipo de Contrato: Abierto.Exigido.
Vigencia24 (veinticuatro) meses.Mínimo.
CantidadUnidades1 (uno).
AclaratoriaSe requiere contar con licencias para el area de comunicaciones para la elaboracion de materiales graficos Intitucionales y de apoyo (Flyers, Videos, Informe de Gestion, Edicion de fotografia y otros).Exigido.
DescripciónSe debe proveer usuarios súper administrador a la DTIC para la gestión y monitoreo del servicio y la posibilidad de crear otros administradores de los distintos servicios.Exigido.
Cualquier licencia deberá poder ser asignada a los usuarios LDAP del INTN.Exigido.
Se deberá poder administrar las licencias adquiridas a través de alguna plataforma como VLSC o similar.Exigido.
Debe permitir acceso a Consola del Administrador para gestionar las cuentas y la configuración del servicio (El INTN ya cuenta con su consola admin.microsoft.com, se requiere acceso a Microsoft Azure). Exigido.
Alojado en la Nube.Exigido.
Debe ser la última versión disponible en el mercado.Exigido.
Se podrá administrar los privilegios de usuario y sincronizar con el servicio Active Directory alojado en el INTN.Exigido.
Los calculos de costo deben ser prorrateados segun fecha de activacion de las mismas.Exigido.
El proveedor debera presentar mensualmente el informe de consumo via correo electronico (el primer dia habil del mes siguiente), detallando la cantidad, nombre de licencia y costo unitario.Exigido.
Los servicios deberán estar disponibles 24/7.Exigido.
Adobe Creative Cloud for teams all appsLicencia Full por 2 años a partir de la activacion del producto (Photoshop, Illustrator, Adobe Premiere Pro, Acrobat Pro, InDesign, After Effects, Lightroom, Adobe XD, Animate, Lightroom Classic, Dreamweaver, Audition, InCopy, Character Animator, Capture, Adobe Fresco, Bridge, Adobe Express, Photoshop Express, Media Encoder, Aero, Adobe Scan, Fill & Sign, Acrobat Reader y Adobe Firefly).Mínimo.
Edición y composición de imágenes, herramientas 3D, edición de vídeo y análisis de imagen avanzados; Organización y edición de fotografías digitales; Creación de gráficos vectoriales para impresiones, sitios web, vídeos y dispositivos móviles; Diseño de maquetaciones profesionales para la publicación digital e impresa; Creación y publicación de sitios web dinámicos.Exigido.
Edición de vídeo con herramientas de edición de alto rendimiento; Creación gráficos animados y efectos visuales estándares del sector; Diseño y desarrollo de aplicaciones y sitios web basados en estándares; Creación de contenido sofisticado e interactivo en distintos dispositivos y plataformas; Creación, protección, firma e impresión de documentos PDF; Creación, edición y mejoramiento de audio para retransmisión, vídeos y películas.Exigido.
Manipulación de luz y color en secuencias de vídeo; Agilización en la importación y el registro de vídeo de cualquier formato; Opción de trabajar simultáneamente en el mismo documento; Búsqueda y organización de fotos y archivos de diseño; Creación de aplicaciones excepcionales para Android, BlackBerry e iOS con un código base común; Creación de prototipos de sitios web y aplicaciones, y optimización de gráficos web; Creación de contenido web animado e interactivo con HTML5; Previsualización e inspección de diseños y contenido web en dispositivos móviles; Optimización del aspecto y el rendimiento de los sitios web.Exigido.
Almacenamiento de 100 GB en la nube para compartir archivos y colaborar en ellos.Mínimo.
Servicios profesionales en sesiones individuales del fabricante en hasta 2 veces por año.Exigido.
Gestión y control de las licencias de aplicación desde una consola de administración.Exigido.
Disponibilidad en idioma Español.Exigido.
Instalación y CapacitacionEl Oferente deberá realizar la instalación de los bienes ofertados y la capacitación sobre el uso de las herramientas contemplados en el suite a los funcionarios del área de DCOM del Instituto con certificacion.Exigido.
El proveedor deberá asumir todos los detalles para el correcto funcionamiento del servicio.Exigido.

Plan de entrega de los servicios

Lotes

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

1

Conforme a lo indicado en el SICP

Conforme a lo indicado en el SICP

Conforme a lo indicado en el SICP Conforme a lo indicado en el SICP

5 (cinco) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra/orden de servicio/orden de inicio por parte del  proveedor.

 
2

Conforme a lo indicado en el SICP

 

Conforme a lo indicado en el SICP

Conforme a lo indicado en el SICP

Conforme a lo indicado en el SICP

5 (cinco) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra/orden de servicio/orden de inicio por parte del  proveedor.

 

Plan de entrega de los servicios

Items

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

1

Conforme a lo indicado en el SICP

Conforme a lo indicado en el SICP

Conforme a lo indicado en el SICP Conforme a lo indicado en el SICP

5 (cinco) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra/orden de servicio/orden de inicio por parte del  proveedor.

 
2

Conforme a lo indicado en el SICP

 

Conforme a lo indicado en el SICP

Conforme a lo indicado en el SICP

Conforme a lo indicado en el SICP

5 (cinco) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra/orden de servicio/orden de inicio por parte del  proveedor.

 
3

Conforme a lo indicado en el SICP

 

Conforme a lo indicado en el SICP

 

Conforme a lo indicado en el SICP

 

Conforme a lo indicado en el SICP

 

5 (cinco) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra/orden de servicio/orden de inicio por parte del  proveedor.

 
 

Plan de entrega de los servicios

LotesItems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Conforme a lo indicado en el SICP

Conforme a lo indicado en el SICP

Conforme a lo indicado en el SICP

Conforme a lo indicado en el SICP

5 (cinco) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra/orden de servicio/orden de inicio por parte del proveedor.

2

Conforme a lo indicado en el SICP

Conforme a lo indicado en el SICP

Conforme a lo indicado en el SICP

Conforme a lo indicado en el SICP

5 (cinco) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra/orden de servicio/orden de inicio por parte del proveedor.

3

Conforme a lo indicado en el SICP

Conforme a lo indicado en el SICP

Conforme a lo indicado en el SICP

Conforme a lo indicado en el SICP

5 (cinco) días corridos, contados a partir de la recepción de la orden de compra/orden de servicio/orden de inicio por parte del proveedor.